PRINCE Y CONSCIENCIA - CAMBIO DE AFINACIÓN 432Hz / 440 Hz

Iniciado por 18 & over, 10 Agosto 2018, 16:30:23

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Mar

Cita de: amebaboy en 23 Agosto 2018, 13:23:02
Sin querer entrar en ninguna polémica, tan solo quiero preguntar si se sabe con total seguridad que Prince prefería la afinación de 432 Hz a la de 440. De ser esto así, para mí ya se trataría de una decisión significativa en algún sentido (aunque se restringiera al campo estético o artístico).

Ameba.......voy a intentar enterarme en Minne. A ver si puedo hablar con alguno de los músicos de NPG y soy capaz de obtener una respuesta clara.

Esto yo le he leído y oido en varias ocasiones, pero la verdad es que no recuerdo donde. Sí recuerdo que alguno de nosotros subió hace tiempo un vídeo de una señora que era aficionada a la música y lo comentaba, pero no se si seré capaz de recuperar ese vídeo porque posiblemente ya ni tan siquiera esté activo.


Davidubida

Cita de: box en 23 Agosto 2018, 15:07:08
Cita de: Davidubida en 23 Agosto 2018, 14:35:19
^^^^^^

Un comentario fue escrito desde la cuenta oficial de 3EG en un contexto extraño. Se anunció con días de antelación que Prince y 3EG iban a charlar con sus seguidores a través de la red social Facebook. Pues bien, cuando llegó el momento, todos los fans ilusionados y ... Escasa o nula interactuación de Prince. Tan solo intervenciones de las chicas de la banda hablando de la ilusión que sentían de esto y de lo otro. Una pregunta parece que captó la atención de Prince: ¿afinas a 432hz? Respuesta: el Gold Standard y un enlace a sus maravillas. Nada más. Por cierto , según parece, del usuario que la formuló no se ha vuelto a saber nada, lo que podría avalar la idea de que la pregunta y la respuesta bien podieran estar pactadas de ante mano.

¿Prince abrazó plenamente la afinación de 432 hz? Pues no lo sé. De ser así, ¿desde cuándo?  Abría que preguntar a su equipo de músicos y técnicos.


DAvidubida creo q esta respuesta es sencilla, en que formato estan recogidos los archivos de PP en digital o analogico? Creo que prince todo lo registraba en analogico y si te lees el hilo encontraras la repuesta . Por otro lado  cuando las personas que cantan Mantras hacen una meditacion y afinacion para cantarlos suenan monotonos, pero si entras en ellos veras como tu cuerpo musculos cerebro se van relajando. El  unico disco que fue grabado en otro formato fue LOTUSF que fue con protools.

Por cierto Patricio  por mi parte me documento de la forma que mejor me llegue  por que son vivenciales y como Argentino que eres supongo que has escuchado acerca de las luminarias del cerro del Uritorco en capilla del monte,o se vive o no se vive pero te aseguro que estan hay, pero te aseguro que esta pamplinada de los 432 hz es tirar por tierra culturas que llevan sobreviviendo y llevando a la  practica sus beneficios desde hace muchisimos siglos.

¿Qué relación tiene el patrón de afinación con si la música se graba en cinta analógica o en formato digital?

box

Ameba el analogico registra todos los armonicos como el vinilo. Los mp3 no registran todos los armonicos.

Davidubida

#43
Cita de: box en 23 Agosto 2018, 18:51:10
Ameba el analogico registra todos los armonicos como el vinilo. Los mp3 no registran todos los armonicos.

Por una parte, las grabaciones profesionales en formato digital se registran en formatos pesados sin compresión ni pérdidas. WAV y AIFF son los más comunes. El mp3 es un formato de consumo que jamás se emplea para conservar los másters originales. Por tanto, que se grabe en digital no quiere decir que se grabe directamente sobre mp3. Se puede hacer, pero no es habitual ni recomendable pues de lo que se trata es de conservar la máxima fidelidad posible del material grabado.

Por otro lado, también cabe indicar que el vinilo no es un formato sobre el que se registra la grabación de forma directa, ni indica si la grabación se ha realizado en analógico, ni en digital. Además,  el vinilo podrá preservar buena parte de fidelidad de la grabación siempre y cuando se den ciertas circunstancias que a menudo no se presentan. De entrada, un disco ligero de vinilo que albergue una hora de música será mucho menos fiel que otro más pesado que albergue media hora. Y esto sin contar con la inevitable degradación progresiva ejercida por el polvo, luz, aire, fricción de la aguja de lectura cuya calidad también es trascendentaEn cualquier caso, grabar en analógico o en digital es independiente del patrón de afinación seleccionado.

box

#44
Un master analógico es aquella mezcla de audio que está lista para transferirse a cualquier formato como CD, DVD, vinilo, formatos digitales etc. Se denomina analógico ya que ha sido almacenado en cinta por lo que no hay pérdida de ninguna frecuencia.

Esto lo dice una revista especializada del tema y tampoco dice que un formato digital no los  registre pero tampoco dice  y especifica la palbra frecuencia, pero si comprimimos el formato se pierden y si le añadimos la frecuencia etc etc hay lo que hay.

PatricioRey

#45
Cita de: Davidubida en 23 Agosto 2018, 04:21:36
¿432 hz es más natural que 440 hz? ¿440 no entra tan bien como 432 en la cóclea y se siente poco natural? ¿432 es una frecuencia natural? ¿440 es artificial?

El umbral de escucha humana se sitúa aproximadamente entre los 20 hz y 20 Khz (20000hz). 440 es tan natural como lo puedan ser 432, 550, 415, ...

Incluso en la propia naturaleza no se dan sonidos puros, entendidos éstos como formados por una única frecuencia, para ello deberíamos recurrir a la emisión sintética de una onda senoidal, sino que un mismo sonido está conformado por una frecuencia fundamental a la que se suma toda una serie de armónicos (múltiplos de la primera) a mayor o menor altura y amplitud, definiendo así los timbres característicos de cada fuente emisora. ¿En qué se diferencia la nota de "la bemol" emitida por un piano, por una guitarra o por una gaita? Precisamente en su timbre. ¿Y de qué depende el timbre? De las características físicas de la fuente sonora, que a su vez definen una serie armónica concreta que nuestro oído es capaz de interpretar. Ventajas de la evolución del aparato auditivo humano.

¿la afinación a 440 hz establecida a mediados del XX corrompió la música al apartar la de 432 hz?

440 hz se trata de un patrón establecido, una convención. No es obligatoria, ni mucho menos absoluta, como ninguna otra afinación. En la actualidad existen formaciones instrumentales en Europa que optan por otros estándares.

440 hz no desplazó ningún otro patrón de afinación anterior (si acaso el francés de 435 hz) porque la constante histórico-musical fue la ausencia de patrón alguno, la ausencia de norma general y la vasta diversidad. Por ejemplo, en el siglo XVIII el órgano de una iglesia bien podía estar afinado a 480 hz, como el de Bach en la iglesia de Santo Tomás en Leipzig, y el de Wittenberg a 420 hz. ¿De qué dependía entoncés? Fundamentalmente de las características constructivas de los órganos propias de cada lugar. Si un compositor se mudaba podía pasar de tener que manejar una afinación de 520 herzios a otra de 377 hz.

¿Por qué se alcanzan estándares de afinación?

En el siglo XIX y primera mitad del XX, se registraron importantes novedades técnicas en la construcción de instrumentos y de salas de conciertos que permitieron proyectar de forma más óptima y controlada sonidos cada vez más agudos y brillantes. Se produjo una fulgurante carrera entre las orquestas por obtener el sonido más brillante y atractivo para las audiencias del período. Así las cosas, se fue incrementando sostenidamente la afinación hasta el punto en el que se desataron las protestas de los cantantes que veían dañada su voz por las desbocadas exigencias. Por tanto, la presión de los vocalistas, junto con el incremento de la movilidad espacial de músicos, compositores y orquestas, y la expansión de la radiodifusión derivaron en el establecimiento de diferentes recomendaciones sobre afinación hasta alzanzar el estandar actual de 440 hz, que repito, no es prescriptivo, y se vulnera bastante más de lo que en principio se pudiera creer.

A esto me refería cuando dije "cualquiera con un mínimo conocimiento del asunto nos tira abajo la "teoría" en dos renglones". Gracias davidubida por venir a ejemplificar tan contundentemente lo que yo pude apenas esbozar.

Box, no conozco, pero me encantaría ir al Uritorco a fumar un porro y ver luces de colores. Ahora, no pretendas que eleve eso a la categoría de cultura.
Do you promise the funk?

box

LA LEYENDA DEL URITORCO    destacado
Publicado por Ariel Irizarri 9 de septiembre de 2012 - 15.541 visitas - Archivado en Historia y Leyendas
CERRO URITORCO 
Cuenta la leyenda, que vivía, hace muchos siglos, una tribu de los comechingones, llamada Timbres. Su cacique, pacifico pero temido por su fuerza, desposase con un india, con quien se profesaban un entrañable amor. De ellos nacieron dos niñas mellizas, y luego otros hijos que vinieron a dar más felicidad a su vida de paz y trabajo. Envidioso de tanta felicidad, un cacique de otra tribu vecina pretendió robar la esposa del Thimbu. Enterado éste, se trabó en ruda lucha; pero quiso el destino que el demonio se posase sobre el brazo del indio ladrón y diese muerte al jefe Thimbu. Lucho luego con la amante esposa para poseerla, pero ésta para no traicionar a su marido muerto, se transformó en agua y comenzó a correr entre cerros y valles.

El cacique Thimbu, muerto, es Utiroco, y quedó tendido mirando al cielo para siempre. Observando el cerro, veremos su semejanza con el perfil de un hombre yaciente. Y su compañera transformada en agua cristalina, entre cerro y quebradas, es el Río Calabalumba. Las hijas mellizas de este fiel matrimonio son Las Gemelas que nunca se alejaron de sus padres muertos. Uritorco, transformado en el actual cerro, siguió protegiendo a su pueblo; y a la verdad que su mole granítica, protege a la zona de tempestades y ventiscas. Calabalumba sirvió para refresco y alegría de su tribu, que siguió viviendo en sus riberas. Todo el Uritorco derrama sus aguas en él; tempestuoso en épocas de lluvias, oradó la piedra formando cavernas y refugios para su gente y, manso en épocas de sequía, trajo fecundidad para sus cultivos.  Dicen los turistas que en él se bañan, que notan que sus aguas acarician y producen una sensación de infinita paz. 



Cerro Uritorco



CERRO URITORCO 2 
Nos cuenta que viril Cerro fue un joven indio enamorado de la bella hija de un hechicero, que se convirtió en una satánica figura para perseguir el amor maldecido de Uritorco y Calabalumba.  Huyeron, fugitivos y acosados por el negro demonio de muerte, hasta que alcanzados por el Uturunco, se transformaron ambos... El, en el magnifico Cerro y Ella, en ese río de lagrimas que brota de su pecho de piedra. Pero el hechizo de ese amor perduró en conjuro para siempre. Por eso es que, el que contempla el Cerro queda embuido de ese halito de amor que irradia, hermoso y raro, sus camaleónicas tonalidades embriagan los sentidos y mareados de sensaciones, solo deseamos su presencia eterna en nuestra retina y el nunca acabar de mirarlo. Los que nacimos bajo la protección de su magnética influencia o aquellos que como turistas se plantaron asombrados por primera vez a la vista de su secular figura pétrea, jamás retrotraerse a su atracción que emana bienestar. Al Uritorco lo serpentea un camino que posibilita una vibrante emoción sobre los precipicios. 



EL COMIENZO 
Antes de la conquista de América, que concluyó con la muerte de casi todos los aborígenes y el robo de sus pertenencias, el Cerro Uritorco era considerado sagrado por los indígenas de la época.  La tradición oral que llega a nosotros a través de las creencias populares de los ancianos lugareños, nos dice que estas tribus contemplaban extasiados las luces o entidades cósmicas que surcaban los cielos, atribuyendo ente fenómeno a los espíritus de los muertos milenarios que emergían de sus tumbas, cuanto mas grande era la luz, mayor energía demostraba tener el espíritu visitante. Los grupos aborígenes consideraron al Cerro Uritorco un centro de convocatoria energético y religioso donde se tuvieron lugar los rituales de acuerdo a sus calendarios, como la mayoría de las civilizaciones indígenas de todo el continente Americano. En cuanto a los indígenas de la zona, en este punto destacamos que realizaban bailes tomados de las manos y entonaban cantos llamados mantras (cantos especiales para llamar a entidades astrales).  De acuerdo a estudios de expertos se puede determinar que los morteros que están en diferentes zonas cercanas al Uritorco, fabricados por los indígenas, eran empleados en rituales mágicos y sagrados, y con el uso de estos pozos en las piedras podían ver diferentes constelaciones, se ha determinado que en la parte inferior de los morteros estaba representado el cosmos con sus campos de fuerza.  De acuerdo a la historia narrativa es posible afirmar que los indígenas de esas zonas podían ver hombres que caminaban, algunos sin tocar el suelo, por las sierras y desaparecer de forma imprevista, seres que tal vez venían de la profundidad del planeta o de planetas vecinos, es mas aceptada la versión que estos entes divinos provenían del interior de la tierra, tal vez desde una población intraterrena llamada ERKS.


Mar

Cita de: Mar en 23 Agosto 2018, 14:20:46
Efectivamente DAviduvida, la afinación instrumental no ha sido siempre la misma a lo largo de la historia. Por diversas razones ha ido cambiando a través de los siglos , adaptándose a gustos, instrumentos y maneras de interpretar.

En la actualidad existe una tendencia por parte de muchos directores a subir la frecuencia de afianción, tanto de los instrumentos como par los cantantes, para conferir " mayor brillantez" al sonido. Esto tiene como consecuencia que los instrumentos musicales tienen que soportar mayor tensión, al igual que las voces de los cantantes ( especialmente para los cantantes de Opera ).

Por este motivo, existe un movimiento que promueve la vuelta a la afincación de la época de Verdi, la época llamada " edad de oro del canto", para recuperar el sonido de entonces, una forma de cantar y tocar instrumentos no forzada, e incluso desde un punto de vista científico " una mayor aproximación a las leyes naturales que gobiernan el universo físico, de acuerdo con algunas investigaciones realizadas en los últimos tiempos.

El resultado, por ejemplo, cuando se toca un violín a frecuencia de afianción de 432 Hz, es un sonido mas tranquilo, menos brillante, pero también más claro y sencillo, sin contar lo que agradece el instrumento ( sobre todo los instrumentos de cuerda ), una menor tensión de las cuerdas.

En los últimos tiempos el Instituto Schiller ha organizado conciertos en muchos países, con la nota DO= 256, es decir la afinación utilizada por Guisepe Verdi.

A partir de 1988, en Italia, la tierra del " Bel Canto" , se ha iniciado una auténtica revolución con este asunto de la baja frecuencia de interpretación, qu ese ha extendido rápidamente por las principales escuelas de canto del mundo ( Viena, Berlín, Paris e incluso en el Metropolitan Opera House de NY ).

Por 1rª vez desde hace casi un siglo, los amantes de la música pueden escuchar el repertorio clásico interpretado en la forma y afinación que los grandes compositores como Mozart, Beethoven y Verdi deseaban.

Todo este movimiento empezó en 1988, en una conferencia en Milán, cuando los cantantes de ópera Renata Tebaldi y Piero Capuccilli apoyaron la iniciativa del Instituto Schiller para restablecer la afinación basada  en la frecuencia de la nota La = 432 Hz, usada en el tiempo de Verdi.

Muchos e importantes concertistas, cantantes y directores  de orquesta dieron de inmediato su apoyo a la propuesta del Instituto Schiller para bajar la afianción de 440 Hz a 432 Hz, entre ellos cabe destacar figuras de reconocido prestigio como : Plácido Domingo, Bergonzi, Mirella Freni,Brigit Nilson, Christa Ludwig o Gianandrea Gavazzeni ( director de orquesta ), entre otros.

Añadiendo datos puedo decir que Verdi sabía que el sonido noble y redondo de la afinación natural es mucho mas bello que el sonido forzado de la afianción superior. Él también decía que las frecuencias de los tonos no obedece a un asunto de arbitrario o de elección personal, sino que corresponde a valores universales. En su tiempo, Verdi escribió nenúfar carta a la Comisión Gubernamental de la Música de Italia : " Es absurdo que una nota  sea llamada LA en Roma y SI BEMOL en París, dado que la música es y debe ser un lenguaje universal."

En colaboración con los mas destacados científicos de su tiempo, Verdi fijó él LA en 432 Hz ( ciclos por segundo ), como el Diapasón científico correspondiente a la voz humana natural. Esta iniciativa hizo que el Gobierno Italiano emitiera en 1884 un decreto que establecía este tono como base de afinación para la interpretación musical.

Actualmente, científicos destacados en esta materia han fundamentado de nuevo la coherencia del LA=432 Hz ( que se corresponde a un DO5=256 ) con las leyes que gobiernan el universo físico, desde la organización de nuestro sistema solar, hasta la producción de la voz humana. Desde una visión científica avanzada, ellos han demostrado que cualquier otra afinación basada en LA= 440,443 ó 450 Hz no solo no refleja la ley natural sino que dado que la viola, produce daños reales en la voz humana.

La cantante de ópera Renata Tebaldi, entre otros han expresado que  otras afinaciones distintas y superiores  a LA=432 HZ, es la razón por la que ciertos tipos de voz como la auténtica " contralto" y el verdadero " Barítono", han desaparecido prácticamente de los escenarios. Los cantantes que intentan seguir el camino ascendente de la afinación terminan sacrificando sus voces.

También los instrumentos musicales de ven irreparablemente dañados pro la afinación alta. Sergio Renzi, director del Instituto de Construción de violines de Cremona ha documentado lo siguiente : " cada incremento de 5 Hz en la afinación, es equivalente a un incremento de mas de 5 kg de peso sobre la estructura del violín......esto significa que dado que en tiempos de Stradivarius, cuando la base de afinación no era superior a 432 Hz, todos los antiguos instrumentos de Cremona han tenido que soportar un incremento de tensión de aprox 10 kg, por lo que el sonido brillante no lo es sino solamente poderoso, además de que el timbre es destruido.


Disculpad la " filipica", pero me ha parecido interesante y creo que nos puede ayudar a aclarar muchas dudas.

Patricio vuelvo a dejar aquí mi " pequeña" aportación por si se te ha pasado leerla. No es un copia-pega  de Wikipedia, sino que son testimonios muy bien documentados por personas que se dedican y se han dedicado de verdad a la composición musical. No vale quedarse exclusivamente con los testimonios que nos interesan.....al menos no aqui. Esto es un foro para compartir, aprender, aceptar, discutir y sobretodo respetar.

Mar

Cita de: box en 23 Agosto 2018, 22:19:05
LA LEYENDA DEL URITORCO    destacado
Publicado por Ariel Irizarri 9 de septiembre de 2012 - 15.541 visitas - Archivado en Historia y Leyendas
CERRO URITORCO 
Cuenta la leyenda, que vivía, hace muchos siglos, una tribu de los comechingones, llamada Timbres. Su cacique, pacifico pero temido por su fuerza, desposase con un india, con quien se profesaban un entrañable amor. De ellos nacieron dos niñas mellizas, y luego otros hijos que vinieron a dar más felicidad a su vida de paz y trabajo. Envidioso de tanta felicidad, un cacique de otra tribu vecina pretendió robar la esposa del Thimbu. Enterado éste, se trabó en ruda lucha; pero quiso el destino que el demonio se posase sobre el brazo del indio ladrón y diese muerte al jefe Thimbu. Lucho luego con la amante esposa para poseerla, pero ésta para no traicionar a su marido muerto, se transformó en agua y comenzó a correr entre cerros y valles.

El cacique Thimbu, muerto, es Utiroco, y quedó tendido mirando al cielo para siempre. Observando el cerro, veremos su semejanza con el perfil de un hombre yaciente. Y su compañera transformada en agua cristalina, entre cerro y quebradas, es el Río Calabalumba. Las hijas mellizas de este fiel matrimonio son Las Gemelas que nunca se alejaron de sus padres muertos. Uritorco, transformado en el actual cerro, siguió protegiendo a su pueblo; y a la verdad que su mole granítica, protege a la zona de tempestades y ventiscas. Calabalumba sirvió para refresco y alegría de su tribu, que siguió viviendo en sus riberas. Todo el Uritorco derrama sus aguas en él; tempestuoso en épocas de lluvias, oradó la piedra formando cavernas y refugios para su gente y, manso en épocas de sequía, trajo fecundidad para sus cultivos.  Dicen los turistas que en él se bañan, que notan que sus aguas acarician y producen una sensación de infinita paz. 



Cerro Uritorco



CERRO URITORCO 2 
Nos cuenta que viril Cerro fue un joven indio enamorado de la bella hija de un hechicero, que se convirtió en una satánica figura para perseguir el amor maldecido de Uritorco y Calabalumba.  Huyeron, fugitivos y acosados por el negro demonio de muerte, hasta que alcanzados por el Uturunco, se transformaron ambos... El, en el magnifico Cerro y Ella, en ese río de lagrimas que brota de su pecho de piedra. Pero el hechizo de ese amor perduró en conjuro para siempre. Por eso es que, el que contempla el Cerro queda embuido de ese halito de amor que irradia, hermoso y raro, sus camaleónicas tonalidades embriagan los sentidos y mareados de sensaciones, solo deseamos su presencia eterna en nuestra retina y el nunca acabar de mirarlo. Los que nacimos bajo la protección de su magnética influencia o aquellos que como turistas se plantaron asombrados por primera vez a la vista de su secular figura pétrea, jamás retrotraerse a su atracción que emana bienestar. Al Uritorco lo serpentea un camino que posibilita una vibrante emoción sobre los precipicios. 



EL COMIENZO 
Antes de la conquista de América, que concluyó con la muerte de casi todos los aborígenes y el robo de sus pertenencias, el Cerro Uritorco era considerado sagrado por los indígenas de la época.  La tradición oral que llega a nosotros a través de las creencias populares de los ancianos lugareños, nos dice que estas tribus contemplaban extasiados las luces o entidades cósmicas que surcaban los cielos, atribuyendo ente fenómeno a los espíritus de los muertos milenarios que emergían de sus tumbas, cuanto mas grande era la luz, mayor energía demostraba tener el espíritu visitante. Los grupos aborígenes consideraron al Cerro Uritorco un centro de convocatoria energético y religioso donde se tuvieron lugar los rituales de acuerdo a sus calendarios, como la mayoría de las civilizaciones indígenas de todo el continente Americano. En cuanto a los indígenas de la zona, en este punto destacamos que realizaban bailes tomados de las manos y entonaban cantos llamados mantras (cantos especiales para llamar a entidades astrales).  De acuerdo a estudios de expertos se puede determinar que los morteros que están en diferentes zonas cercanas al Uritorco, fabricados por los indígenas, eran empleados en rituales mágicos y sagrados, y con el uso de estos pozos en las piedras podían ver diferentes constelaciones, se ha determinado que en la parte inferior de los morteros estaba representado el cosmos con sus campos de fuerza.  De acuerdo a la historia narrativa es posible afirmar que los indígenas de esas zonas podían ver hombres que caminaban, algunos sin tocar el suelo, por las sierras y desaparecer de forma imprevista, seres que tal vez venían de la profundidad del planeta o de planetas vecinos, es mas aceptada la versión que estos entes divinos provenían del interior de la tierra, tal vez desde una población intraterrena llamada ERKS.

Gracias Box, maravilloso relato y maravillosa CULTURA.

Disculpad el atrevimiento pero dado todo lo que estoy leyendo por aquí me gustaría precisar y definir el término CULTURA:

CULTURA es todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, LAS CREENCIAS, la ley, la moral, LAS COSTUMBRES y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre, no sólo en familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es "

La Cultura también se puede definir como un conjunto de ideas, comportamientos, símbolos y prácitocas sociales aprendidos de generación en generación a través de la vida en sociedad. Sería el PATRIMONIO SOCIAL DE LA HUMANIDAD.

Ante esto no creo que nadie pueda negar que la maravillosa Leyenda del Uritorco que Box acaba de publicar sea cultura......ninguno de nosotros tenemos capacidad moral para elevar o no esta leyenda a la categoría de CULTURA, porque hace siglos que pertenece a esta categoría debido al derecho y reconocimiento que los indígenas y pobladores de esas tierras le han otorgado.


Davidubida

Cita de: box en 23 Agosto 2018, 21:20:20
Un master analógico es aquella mezcla de audio que está lista para transferirse a cualquier formato como CD, DVD, vinilo, formatos digitales etc. Se denomina analógico ya que ha sido almacenado en cinta por lo que no hay pérdida de ninguna frecuencia.

Esto lo dice una revista especializada del tema y tampoco dice que un formato digital no los  registre pero tampoco dice  y especifica la palbra frecuencia, pero si comprimimos el formato se pierden y si le añadimos la frecuencia etc etc hay lo que hay.

Lo siento. No comprendo lo que expones. Un saludo.

amebaboy

Cita de: Mar en 23 Agosto 2018, 15:22:58
Cita de: amebaboy en 23 Agosto 2018, 13:23:02
Sin querer entrar en ninguna polémica, tan solo quiero preguntar si se sabe con total seguridad que Prince prefería la afinación de 432 Hz a la de 440. De ser esto así, para mí ya se trataría de una decisión significativa en algún sentido (aunque se restringiera al campo estético o artístico).

Ameba.......voy a intentar enterarme en Minne. A ver si puedo hablar con alguno de los músicos de NPG y soy capaz de obtener una respuesta clara.

Esto yo le he leído y oido en varias ocasiones, pero la verdad es que no recuerdo donde. Sí recuerdo que alguno de nosotros subió hace tiempo un vídeo de una señora que era aficionada a la música y lo comentaba, pero no se si seré capaz de recuperar ese vídeo porque posiblemente ya ni tan siquiera esté activo.


Muchísimas gracias por tus atenciones, Mar. Con tu respuesta es suficiente para mí. Parece que, si bien no es seguro que Prince siempre eligiera la afinación 432Hz, para él sí tenía algún tipo de significado hacerlo.

18 & over

Cita de: PatricioRey en 18 Agosto 2018, 15:58:52
Pura sugestión y teorías conspiranoicas baratas. Para notar alguna diferencia entre 432Hz y 440Hz (además de tener un gran oído) hay que escuchar el track original a 44100Hz de frecuencia de muestreo, y no un video de youtube en mp3 de 128kbps...
La afinación a 440Hz, que no es absoluta ni obligatoria, es una simple convención de la industria musical norteamericana, no el resultado de reuniones secretas ni de decretos nazis(!). Toda gran industria necesita sus estándares de producción, así de simple.
Ah, Prince murió por sobredosis de analgésicos opioides, solo en su casa. Era un ser humano y tenía sus problemas. Inventar teorías absurdas sobre su muerte es una falta de respeto.
La maquinaria de dominación cultural a la que estamos sometidos no apela a métodos bizarros, actúa a la vista de todo el mundo y de manera muy simple: la burda repetición de mentiras y simplificaciones de la realidad a escala demencial. Prendemos la tele y lo vemos, ponemos la radio y lo oímos, compramos un periódico y lo leemos, vamos a la escuela y lo aprendemos. Inventarse teorías conspirativas no nos hace más despiertos, al contrario, es totalmente funcional al sistema en tanto nos distrae de lo fundamental.
Saludos.

Bueno,

voy a ir por partes que he estado un tiempecillo sin entrar por aquí y hay mucho contenido. Me parece de muy mal gusto no haber podido antes prestar la atención que merece el hilo. Perdonar.

Patricio Rey: Sé en que estadio estas. Yo llevo así toda mi vida. En mi ha imperado un sistema de creencias brutal, como buen ingeniero que soy que me ha llevado a lo largo de mi vida a denostar, y no sabes en que medida, todo lo relacionado con:

- Espiritualidad.
- Teorías conspiranoicas.

Y ya no te cuento si nos vamos a:

- Milagros.
- Ovnis.
- Etc...

Mi percepción hoy en día, que no es una verdad absoluta, sino mi verdad (y la de mucha gente), es que es el propio sistema es el que se ha encargado de que esto así sea. Es decir, el que se ha encargado de que nada más oir "espiritualidad", ovnis, tu mente chirríe y automaticamente digas NO, esto es caca.

Y así he sido yo siempre.

Pero lo cierto es que por circunstancias de la vida, se han ido posicionando ante mi experiencias que han modificado mi percepción. Un vídeo de alguien muy muy muy muy bueno y muy cabal en un tema, como por ejemplo la economía, que de repente tiene otra ponencia hablando de unas élites, y sabiendo su conocimiento, su sabiduría, su entereza y cabalidad por lo que lo conoces en ese otro ámbito no puede ser que este contando patrañas y que esté loco. Pero ahí está, está hablando de eso a lo que tú de manera automática (no desde tu interior) llamas patraña (teoría conspiranoica). Esto te descoloca y te abre alguna puerta y por ahí empieza poco a poco el proceso. Como es posible que un tio con ese conocimiento en este otro campo simplemente se preste a caer en hablar de algo tan cristalino para mi como que esto es mentira y no se de cuenta de que todas las teorias conspiranoicas son mentira....

Una chica de la que te enamoras, como me pasó hace algún año, la cual es una maestra con su oposición, la persona más normal del mundo pero que te cuenta que tiene un problema, que cada cierto tiempo tiene episodios en los que ve desencarnados. En aquel momento actué como actuarías tu por lo que veo: es una sugestión, tu no estas bien, una esotérica más, tu madre cree en todo y eso y lo has mamado desde pequeña y por eso ahora tu mente ve esas ilusiones pero no son reales... pero en el fondo hay algo en tí que sabe por lo que sentiste cuando te lo estaba contando que para ella no era una sugestión, que para ella era muy real. Pero ahí estas tú, con tu respuesta automática que no has pensado dos segundos. Simplemente ha brotado de ti espontaneamente (como el sistema quiere y trabaja a través de los medios de comunicación, como muy bien tu te hueles).

Empiezas a descubrir que para ser teorías conspiranoicas, hay una increíble e impresionante sincronización entre muchas, pero que muchismas informaciones. No entre dos youtubers de tres al cuarto que hacen tres vídeos de los rockefeller. No, va más allá. Empiezas a ver muchas coincidencias entre gente muchos libros, de diferentes países, que apunten en direcciones idénticas.

Hablas de los illuminati de una manera que con todo el respeto del mundo, expone tu ignorancia en el asunto. Los illuminati existen. Para tu mayor tranquilidad, esto ya está hasta aceptado por la versión oficial, lo cual intuyo que automaticamente provocará una sensación de alivio y predisposición en tí a creer. Lo que se discute es que si de verdad esas asociaciones ocultistas y luciferinas son los titiriteros del mundo, pero ya nadie un poquito informado duda de la masonería, los illuminados de baviera etc... porque hay hasta constancia de multitud de asociaciones registradas y reconocidas, gente que ya no está dentro y ha hablado, grabaciones de rituales que se han difundido etc... O sea que existir existen (hay hasta registros de estas logias, entre ellas las illuminati). Hay hasta una estatua de Albert Pike en EEUU, uno de los illuminati más famosos de la historia, la cual se ha intentado quitar cientos de veces, por la gente que está algo enterada de estos temas, y JAMÄS ha encontrado un atisbo de apoyo entre los politicos vigentes para su retiro. Dato curioso. Allí está la estatua.

No es fácil, pero alomejor, igual que yo tuve mis pistas para empezar a estudiar todo este asunto, tu estas teniendo ahora la tuya.

SI no, coge todo esta información y tírala a la basura.

18 & over

Cita de: box en 16 Agosto 2018, 16:10:46


Gracias por explicarlo  18 and over tan maravillosamente, por desgracia no hablo ni entiendo el ingles y me suelo buscar la vida con traductores y si conoceis algun traductor de audio que merezca la pena seria genial, se q no son de fiar pero algo es algo. En mi opinion Prince no era reservado ni nada por el estilo simplemente era hipersensible y a lo largo de su vida eso fue a mas.

El otro dia escuche en un programa, que la mejor forma de desprestigiar una noticia era dejarlo  en manos de conspiranoicos extremistas y asi desacreditar el origen de la noticia o la esencia de la misma.

Es evidente que soy de los que piensa que nada fue casual y que todo estaba mas que orquestado y que tal vez su silencio, misterio, rarezas  fuera sin mas un acto de proteger. Para que exponer algo que solo tiene sentido para uno mismo y que la unico que podia hacer era el mejor uso que puidera hacer de ello, que era lo que ya todos bien sabemos. Sus letras con doble sentido o mas depende de donde se mire, quien dice no hablar de el cuando constantemente lo hacia por medio de sus canciones, en el tema espiritual que realmente es el acto que hacemos millones de veces desde el primer aliento al ultimo antes de morir, realmente espiritual es todo aquello q tiene vida en este plano.

Hablariamos de ALMA que es lo que realmente tiene todas nuestras memorias ya sea de vidas pasadas o para la cual hemos venido a aprender pero llegar a el ya es otro asunto.


Referente al tema de los chemtrails dire que es algo tan grave que no doy credito al silencio de los gobiernos, simplemente os dire que en españa se manipula para las cosechas disipando las nubes con avionetas para evitar el granizo, estoy hablando en Aragon mismo o en la costa del mediterraneo para tener el clima mas controlado.

En cosechas de Aragon hay chimeneas emitiendo al cielo humos o vapores que no son nada buenos para la salud y que se recojen al cosecharlas, esto lo han denunciado en 4 milenio y dicen recibir amenazas los reporteros mientras rodaban en la zona.

La laguna de Gallocanta esta casi seca y es un espacio protegido y los alcaldes de la zona llevan tiempo denunciando estas fumigaciones en el cielo. Por otro lado no  paro de ver lineas emitidas por aviones y que cuando sobrevuelan tierra emiten y cuando ya llegan al mar dejan de emitir, en su dia tuve la oportunidad de preguntar a un piloto de avion comercial negando no haber visto nada ni oido.

No por ello soy un paranoico si no una persona que se hace preguntas de que cojones va todo esto, por que cada vez mas afecciones, alergias , intolerancias en niños y os dire que esto cada vez va en aumento por no hablar del agua , pero ya paro por que.

Dreamer



https://vimeo.com/193450905





prince ha sido el hombre que vivio en la dualidad y uno de los que unio en una sola y unica verdad.

De nada box, es un placer leer todo lo que expones.

18 & over

Cita de: Mar en 18 Agosto 2018, 23:20:32

Ah, Prince murió por sobredosis de analgésicos opioides, solo en su casa. Era un ser humano y tenía sus problemas. Inventar teorías absurdas sobre su muerte es una falta de respeto.
La maquinaria de dominación cultural a la que estamos sometidos no apela a métodos bizarros, actúa a la vista de todo el mundo y de manera muy simple: la burda repetición de mentiras y simplificaciones de la realidad a escala demencial. Prendemos la tele y lo vemos, ponemos la radio y lo oímos, compramos un periódico y lo leemos, vamos a la escuela y lo aprendemos. Inventarse teorías conspirativas no nos hace más despiertos, al contrario, es totalmente funcional al sistema en tanto nos distrae de lo fundamental.
Saludos.

Patricio he leído y releído tus párrafos y o bien no entiendo lo que dices, o bien me parecen algo contradictorios.

Precisamente creo que lo que la dominación cultural ha dicho hasta la saciedad respecto al fallecimiento de Prince es que la causa fue la ingesta de opiaceos. Luego según lo que dices esto puede ser " burda repetición de mentiras y repeticiones ", verdad ??

Respecto a definir cualquier otra opinión o manera de ver la realidad que nos quieren hacer ver como teoría conspirativa, no solo me parece una falta de respeto, sino una falta de observación histórica tremenda.

Gracias a las dudas y al trabajo de muchos profesionales para desmontar las teorías oficiales interesadas que a lo largo del s. XX se han vertido sobre ciertos hechos de gran relevancia histórica, hoy hay muchos ciudadanos que se oponen a que sus países entren en guerra contra otros. Digamos que gracias a lo que tu llamarías teorías conspiranoicas se ha llegado a un cierto despertar de las sociedades que son bastantes escépticos con las teorías oficiales y se dedican a pensar y observar, en lugar de tragarse todas las noticias y teorías que les quieren imponer.

Por favor, seamos al menos respetuosos entre nosotros y abramos nuestra mente a todo tipo de opiniones. Seguramente ninguno estamos en posesión de la verdad, pero las versiones oficiales tampoco lo están.

En una ocasión lo dije aquí y lo voy a repetir. El término " teorías conspiranoicas"  lo impuso y divulgó la CIA tras el asesinato de JFK, precisamente para desprestigiar a los profesionales que no se creyeron la versión de la CIA y se dedicaron a estudiar e investigar en profundidad el " asesinato " de este político.

A partir de ese momento, cualquier investigación que pueda poner en duda las versiones oficiales interesadas,  es tildado con este término, y lo que a mi me parece que es una autentica conspiración es premeditar el proceso para que algo que no tiene porque ocurrir ocurra. Investigar sobre esto y querer desmontar esa conspiración no obedece a " conspiraciones llevadas a cabo por conspiranoicos", sino a personas que piensan y observan.
[/quote]


https://www.youtube.com/watch?v=DguBcLpWBS0

18 & over

Cita de: PatricioRey en 18 Agosto 2018, 15:58:52
Pura sugestión y teorías conspiranoicas baratas. Para notar alguna diferencia entre 432Hz y 440Hz (además de tener un gran oído) hay que escuchar el track original a 44100Hz de frecuencia de muestreo, y no un video de youtube en mp3 de 128kbps...
La afinación a 440Hz, que no es absoluta ni obligatoria, es una simple convención de la industria musical norteamericana, no el resultado de reuniones secretas ni de decretos nazis(!). Toda gran industria necesita sus estándares de producción, así de simple.
Ah, Prince murió por sobredosis de analgésicos opioides, solo en su casa. Era un ser humano y tenía sus problemas. Inventar teorías absurdas sobre su muerte es una falta de respeto.
La maquinaria de dominación cultural a la que estamos sometidos no apela a métodos bizarros, actúa a la vista de todo el mundo y de manera muy simple: la burda repetición de mentiras y simplificaciones de la realidad a escala demencial. Prendemos la tele y lo vemos, ponemos la radio y lo oímos, compramos un periódico y lo leemos, vamos a la escuela y lo aprendemos. Inventarse teorías conspirativas no nos hace más despiertos, al contrario, es totalmente funcional al sistema en tanto nos distrae de lo fundamental.
Saludos.

Perdona Patricio, lo de los illuminati creo que lo he leido en un comentario de Daviduba.

Respecto a lo del standard, porque no valía 432 hz con ohabía sido el standard toda la vida. ¿Que pasa que afinar siempre a 432 hz no era un standard?

18 & over

Cita de: Davidubida en 19 Agosto 2018, 04:45:48
¿Qué prueban los acrobáticos ejercicios de numerología que con tanto fulgor se muestran en la red para tratar de explicar la muerte de Prince? En los que he podido ver se recurre a aleatorias operaciones aritméticas con dígitos y fechas para alcanzar resultados apriorísticos sugerentes entre los seguidores de Prince. ¿Por qué ahora se suma cuando se podría restar? ¿Por qué ahora restan cuando podrían sumar? ¿Por qué no ahora dividir o multiplicar? ¿Y qué hay de la raiz cuadrada o incluso de la cúbica? ¿Por qué justo ahora descomponemos un número en sus dígitos y operamos con los mismos? De existir alguna norma o cadencia organizadora, sinceramente no la encuentro. Toda razón parece resumirse en un "porque así resulta el número que buscaba".

Vale, de acuerdo, tras las peripecias convenientes (que no convenidas) ya tenemos los números de poder que ansiábamos encontrar. El 21, el 3121, el 57, el 7, el 666 ... ¿Qué prueban? ¿Que Prince fue asesinado como consecuencia de un plan secreto de orden cósmico promovido por una organización ominosa que controla en la sombra los hilos del sistema mundial?

Honestamente, creo que los que promueven explicaciones alternativas sobre la muerte de Prince se lo tienen que trabajar bastante más si quieren tan siquiera aproximarse en algo al revisionismo explicativo del magnicidio de JFK.

Con todo y pese a todo, he de decir que no descarto que existan fenómenos que, al menos por el momento, escapen al entendimiento racional  o se sitúen al margen de la realidad sensible.

Buenas Daviduba,

Como tú, no tengo ni idea de numerología, así que a mi esa parte no me dice nada. Ahora bien, te aseguro que hay personas que son de mi confianza que estudian muy en profundidad la numerología y por su conociemiento en muchos otros temas sé que no puede ser que la numerología sea simplemente una tontería, solo porque yo no la entienda.

18 & over

Cita de: Davidubida en 19 Agosto 2018, 04:45:48
¿Qué prueban los acrobáticos ejercicios de numerología que con tanto fulgor se muestran en la red para tratar de explicar la muerte de Prince? En los que he podido ver se recurre a aleatorias operaciones aritméticas con dígitos y fechas para alcanzar resultados apriorísticos sugerentes entre los seguidores de Prince. ¿Por qué ahora se suma cuando se podría restar? ¿Por qué ahora restan cuando podrían sumar? ¿Por qué no ahora dividir o multiplicar? ¿Y qué hay de la raiz cuadrada o incluso de la cúbica? ¿Por qué justo ahora descomponemos un número en sus dígitos y operamos con los mismos? De existir alguna norma o cadencia organizadora, sinceramente no la encuentro. Toda razón parece resumirse en un "porque así resulta el número que buscaba".

Vale, de acuerdo, tras las peripecias convenientes (que no convenidas) ya tenemos los números de poder que ansiábamos encontrar. El 21, el 3121, el 57, el 7, el 666 ... ¿Qué prueban? ¿Que Prince fue asesinado como consecuencia de un plan secreto de orden cósmico promovido por una organización ominosa que controla en la sombra los hilos del sistema mundial?

Honestamente, creo que los que promueven explicaciones alternativas sobre la muerte de Prince se lo tienen que trabajar bastante más si quieren tan siquiera aproximarse en algo al revisionismo explicativo del magnicidio de JFK.

Con todo y pese a todo, he de decir que no descarto que existan fenómenos que, al menos por el momento, escapen al entendimiento racional  o se sitúen al margen de la realidad sensible.

Tu última frase es la clave de mucho, del trasfondo. Hay dos tipos de personas, los que su realidad solo es la captada por los sentidos corporeomentales, y otros que se han abierto al mundo de esos fenómenos de los que hablas, de lo espiritual.

La masonería, por ejemplo, son personas que se han abierto a esta sabiduría, a la espiritualidad. Lo basan todo  en el conocmiento ocultista de informaciones determinadas que solo manejan ellos, en su caso, relacionado con lucifer. Y por lo que parece, tienen bastante poder.

En el rock and roll hay mucho de esto. Como es posible que KISS, Los rolling stones, Ozzy Osborne, ACDC, siempre ahí está, ese culto al diablo. SOn gente que se abre, que decide ir más allá de los sentido corporeo mentales a ese otro plano, al espiritual, y hay mucha gente que parece que llega bastante lejos con todos estos temas. Algunos grupos adoptaran ese culto a satán de manera casual, puede ser, ¿pero tantos?. Es cuanto menos curioso. Por ejemplo Gene Simonsha hablado alguna vez de estos temas. DIce que ha estudiado la carrera de teología, y sus pinturas son las mismas que las de la Church of Satan.

Despues está el billete de un dolar. ¿Que pinta ahí el ojo y la piramide ahí? Alguna vez os habeis parado a pensar? Yo busqué la versión oficial, porque es tan heavy que el hecho de que un simbolo reconocidisimamente masónico esté ahí tiene que tener una explicación oficial detras, y vamos, es un poco patraña. Que si representa no se que de america... es imposible que bajo un pensamiento crítico, habiendo visto ese simbolo y habiendolo estudiado te creas eso. Despues haced una cosa: contar las tiras de ladrillo de la piramide: 13. Las flechas que lleva el águila en la garra en el mismo billete: 13. Las hojas del laurel de la otra pata:13. las plumas de las alas:13. Resulta que el 13 es el numero ampliamente relacionado y reconocido de este tipo de logias. ¿De verdad creeis que es casualidad?.

18 & over

Cita de: PatricioRey en 22 Agosto 2018, 22:50:52
^ Por ejemplo, si hablamos de música, antes de subirse al carro de teorías disparatadas, convendría primero conocer un poco la historia de la música, un poco de teoría musical o un poco del funcionamiento de la industria musical en las últimas décadas. Cosas al alcance de todo el mundo. Sino, cualquiera con un mínimo conocimiento del asunto nos tira abajo la "teoría" en dos renglones. Francamente, el asunto de este post no se sostiene ni 10 segundos ante alguien con los conceptos básicos musicales bien aprendidos. Y conste que digo esto desde la ignorancia casi absoluta que me caracteriza.

El mejor músico que conozco, con 7 años de estyudios musicales, productor, guitarra de multiples orquestas, es ferviente defensor de que el cambio de 432 hz a 440 hz fue deliverado y en post de hacer la música disonante con nuestro interior.

Yo me he tomado la molestia de escuchar muchas canciones en las dos frecuencias y percibo esa disonancia.

No se cuales han sido tus dos renglones que han tirado todo esto abajo, pero si lo tienes me gustaría que lso expuesieras, que me quitas un peso de encima. Desde luego nada de lo que has dicho tira abajo nada.

18 & over

Cita de: amebaboy en 23 Agosto 2018, 13:23:02
Sin querer entrar en ninguna polémica, tan solo quiero preguntar si se sabe con total seguridad que Prince prefería la afinación de 432 Hz a la de 440. De ser esto así, para mí ya se trataría de una decisión significativa en algún sentido (aunque se restringiera al campo estético o artístico).

Prince contestó en Instagram, a un comentario que preguntaba precisamente esto, que piensas de la música a 432 hz. Fué la única respuesta que dió ese día, el cual había organizado un coloquio, pero solo se dignó a responder esa preguntá. Compartió un vídeo que se puede buscar por youtube de la diferencia entre 432 y 440 que defendía precisamente lo que aqui estamos comentando, que es una frecuencia que resuena mejor en el ser humano. Claro que para creer en esto tienes que creer en que tenemos una frecuencia vibracional, y esto se relaciona con la espiritualidad.

A mi me da a entender esta respuesta, ademas de manera bastante clara y rotunda, que prince sí estaba al corriente de este cambio. De hecho, en esta repsuesta también hizo mención a su canción The gold standard. Yo he visto la letra y exactamente, habla de la resonancia, que sana al cuerpo humano tal como exponemos. Te recomiendo que te pongas The gold standard y veas la letra.

PatricioRey

#59
Cita de: Mar en 23 Agosto 2018, 22:44:34
Cita de: box en 23 Agosto 2018, 22:19:05
LA LEYENDA DEL URITORCO    destacado
Publicado por Ariel Irizarri 9 de septiembre de 2012 - 15.541 visitas - Archivado en Historia y Leyendas
CERRO URITORCO 
Cuenta la leyenda, que vivía, hace muchos siglos, una tribu de los comechingones, llamada Timbres. Su cacique, pacifico pero temido por su fuerza, desposase con un india, con quien se profesaban un entrañable amor. De ellos nacieron dos niñas mellizas, y luego otros hijos que vinieron a dar más felicidad a su vida de paz y trabajo. Envidioso de tanta felicidad, un cacique de otra tribu vecina pretendió robar la esposa del Thimbu. Enterado éste, se trabó en ruda lucha; pero quiso el destino que el demonio se posase sobre el brazo del indio ladrón y diese muerte al jefe Thimbu. Lucho luego con la amante esposa para poseerla, pero ésta para no traicionar a su marido muerto, se transformó en agua y comenzó a correr entre cerros y valles.

El cacique Thimbu, muerto, es Utiroco, y quedó tendido mirando al cielo para siempre. Observando el cerro, veremos su semejanza con el perfil de un hombre yaciente. Y su compañera transformada en agua cristalina, entre cerro y quebradas, es el Río Calabalumba. Las hijas mellizas de este fiel matrimonio son Las Gemelas que nunca se alejaron de sus padres muertos. Uritorco, transformado en el actual cerro, siguió protegiendo a su pueblo; y a la verdad que su mole granítica, protege a la zona de tempestades y ventiscas. Calabalumba sirvió para refresco y alegría de su tribu, que siguió viviendo en sus riberas. Todo el Uritorco derrama sus aguas en él; tempestuoso en épocas de lluvias, oradó la piedra formando cavernas y refugios para su gente y, manso en épocas de sequía, trajo fecundidad para sus cultivos.  Dicen los turistas que en él se bañan, que notan que sus aguas acarician y producen una sensación de infinita paz. 



Cerro Uritorco



CERRO URITORCO 2 
Nos cuenta que viril Cerro fue un joven indio enamorado de la bella hija de un hechicero, que se convirtió en una satánica figura para perseguir el amor maldecido de Uritorco y Calabalumba.  Huyeron, fugitivos y acosados por el negro demonio de muerte, hasta que alcanzados por el Uturunco, se transformaron ambos… El, en el magnifico Cerro y Ella, en ese río de lagrimas que brota de su pecho de piedra. Pero el hechizo de ese amor perduró en conjuro para siempre. Por eso es que, el que contempla el Cerro queda embuido de ese halito de amor que irradia, hermoso y raro, sus camaleónicas tonalidades embriagan los sentidos y mareados de sensaciones, solo deseamos su presencia eterna en nuestra retina y el nunca acabar de mirarlo. Los que nacimos bajo la protección de su magnética influencia o aquellos que como turistas se plantaron asombrados por primera vez a la vista de su secular figura pétrea, jamás retrotraerse a su atracción que emana bienestar. Al Uritorco lo serpentea un camino que posibilita una vibrante emoción sobre los precipicios. 



EL COMIENZO 
Antes de la conquista de América, que concluyó con la muerte de casi todos los aborígenes y el robo de sus pertenencias, el Cerro Uritorco era considerado sagrado por los indígenas de la época.  La tradición oral que llega a nosotros a través de las creencias populares de los ancianos lugareños, nos dice que estas tribus contemplaban extasiados las luces o entidades cósmicas que surcaban los cielos, atribuyendo ente fenómeno a los espíritus de los muertos milenarios que emergían de sus tumbas, cuanto mas grande era la luz, mayor energía demostraba tener el espíritu visitante. Los grupos aborígenes consideraron al Cerro Uritorco un centro de convocatoria energético y religioso donde se tuvieron lugar los rituales de acuerdo a sus calendarios, como la mayoría de las civilizaciones indígenas de todo el continente Americano. En cuanto a los indígenas de la zona, en este punto destacamos que realizaban bailes tomados de las manos y entonaban cantos llamados mantras (cantos especiales para llamar a entidades astrales).  De acuerdo a estudios de expertos se puede determinar que los morteros que están en diferentes zonas cercanas al Uritorco, fabricados por los indígenas, eran empleados en rituales mágicos y sagrados, y con el uso de estos pozos en las piedras podían ver diferentes constelaciones, se ha determinado que en la parte inferior de los morteros estaba representado el cosmos con sus campos de fuerza.  De acuerdo a la historia narrativa es posible afirmar que los indígenas de esas zonas podían ver hombres que caminaban, algunos sin tocar el suelo, por las sierras y desaparecer de forma imprevista, seres que tal vez venían de la profundidad del planeta o de planetas vecinos, es mas aceptada la versión que estos entes divinos provenían del interior de la tierra, tal vez desde una población intraterrena llamada ERKS.

Gracias Box, maravilloso relato y maravillosa CULTURA.

Disculpad el atrevimiento pero dado todo lo que estoy leyendo por aquí me gustaría precisar y definir el término CULTURA:

CULTURA es todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, LAS CREENCIAS, la ley, la moral, LAS COSTUMBRES y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre, no sólo en familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es “

La Cultura también se puede definir como un conjunto de ideas, comportamientos, símbolos y prácitocas sociales aprendidos de generación en generación a través de la vida en sociedad. Sería el PATRIMONIO SOCIAL DE LA HUMANIDAD.

Ante esto no creo que nadie pueda negar que la maravillosa Leyenda del Uritorco que Box acaba de publicar sea cultura......ninguno de nosotros tenemos capacidad moral para elevar o no esta leyenda a la categoría de CULTURA, porque hace siglos que pertenece a esta categoría debido al derecho y reconocimiento que los indígenas y pobladores de esas tierras le han otorgado.

Bueno, vos hacés una definición de "cultura" en un sentido antropológico. Según esa definición, "todo es cultura". Así, por ejemplo, tres tipos tomándose unas birras y hablando de fútbol serían protagonistas de un hecho cultural. Y está bien, es una forma de definir la cultura. Pero yo hablo de la cultura en el sentido clásico de la palabra, o sea lo que refiere a la ciencia, el arte y la filosofía en una comunidad. Ambas definiciones son válidas, pero el problema surge cuando se reclama para la primera el prestigio de la segunda. Cosa que sucede mucho últimamente.
La leyenda del Uritorco puede ser cultura, en tanto al valor literario que contiene. Ahora, veinte hippies buscando ovnis no son cultura. He allí la diferencia.

18&Over, los Illuminati existen, sí. Y los masones y cientos de organizaciones secretas más. Eso ya lo sé. El problema está en pensar que el mundo se rige por lo que decidan esos tipos en sus reuniones secretas. Eso es una simplificación burda de la realidad. Así como la idea de un Dios creador tranquiliza mucho ante la noción de una nada infinita, la idea de una organización secreta que domina el mundo resulta muy cómoda ante la vastedad y complejidad del sistema de relaciones sociales, políticas y económicas que componen a la sociedad humana actual. Yo prefiero perderme en la inmensa obra del pensamiento humano y asomarme penosamente al umbral del conocimiento antes que caer en la tentación de abrazarme a teorías simplificadoras y totalizantes.
Do you promise the funk?