Como y por qué llegamos a ser fans de Prince?

Iniciado por Pope, 22 Julio 2010, 12:53:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Hola a todos!!! En este nuevo tema que abro (espero que no esté repetido) me gustaría que quien quiera (cuantos más mejor) cuente la historia mediante la cual pasaron de no ser fans de Prince a si serlo. Seguro que hay por ahí alguna que otra anecdota o historia interesante, o algún impacto por alguna canción en concreto aparte de muchas fechas distintas...
un saludo a todos!!

Baudolino

Corría el año 1992 yo tenía 16 años, había ingresado en un seminario sin saber muy bien lo que era. Uno de mis compañeros tenía un hermano al que le gustaba mucho Prince, y le dejaba algún que otro casette con las mejores canciones. A mi Prince en aquel momento, ni fu ni fa.

Cogi una gripe del copón, y a falta de nada mejor que hacer durante los tres días que estube en cama, me escuche y reescuche una cassete que mi compañero tenía grabada con una recopilacion de Batman y Purle Rain. Cuando sané ya era un fan de Prince para toda la vida. La mezcla de religión y sexo cuadraba perfectamente con mi situación de seminarista y adolescente salido.

Al cumplir años me regalaron el Lovesexy en vinilo mis compañeros de seminario (imaginaros el cuadro ante la autoridad).

Desde entonces, me hice con todos sus discos pasados y los que estaban por llegar ¡¡ Excepto el NEWS !! que no lo encuentro por ningún sitio. Aprovecho la ocasión para pedir ayuda en este sentido, por si un alma caritativa sabe donde puedo conseguirlo.

P.D: Ahora soy agnóstico, adolescente salido creo que nunca he dejado de serlo del todo. Pero soy un hombre felizmente casado, con hijos y totalmente fiel (para que no haya malinterpretaciónes).

Un saludo.

PatricioRey

Hola pope, mi 'historia' ya la he contado más de una vez, pero bueno, ahí va una vez más para las nuevas generaciones (?)

Corría el año 2003, yo tenía 15 añitos y mi mundo musical era más que reducido, ni idea de lo que era el funk ni mucho menos Prince. Sin embargo creo que ya tenía instalado el sensor púrpura (?) en mis oídos.

Una tarde después de la escuela estaba en mi casa pasando canales (creo que había terminado un partido de Champions League), y en un canal de música me topé con el video de Gett Off. Quedé alucinado con la canción, con Prince y por sobre todas las cosas con Diamond & Pearl ;D ;D ;D

Ese mismo día le pedí a mi santo padre que me comprara el D&P, cosa que finalmente hizo unos días después, para bien mío y de su salud (?)

Una vez que puse mis manos en el disco, lo destrocé de tanto escucharlo, literalmente. Curiosamente la fiebre se limitó solamente a ese disco, y no me dediqué a extender mi colección (de internet ni noticias).

Para que la fiebre se desatara con toda su furia habría que esperar hasta el año 2005, pero esa ya es otra historia ;D
Do you promise the funk?

luis_prince

- Como? Al ver el video Betcha by Golly Wow!
- Por que? A raiz de ser fan acerrimo de Michael Jackson,al ver a Prince en el video de Betcha... me llamo la atencion su estetica,la cual asimile a Michael Jackson,no me pregunteis porque solo tenia 8 o 9 años!,pero aun asi conforme salia en la tele o en fotos promocionales,le veia cierto parecido a Michael,esteticamente hablando, y eso me llamo la atencion y me engancho al carro de su musica.

Una vez enganchado a los video Betcha by golly Wow y The holy River que no paraban de salir en del 40 al 1 (del canal+) pues para mi comunion pedi el Emancipation,mis padres los pobres pensaron que el niño queria otra tonteria mas de Michael Jackson y me regalaron el HIStory de Michael (igual se confundieron con eso de que era la caja tipica de disco doble).Para arreglar mi desilusion un amigo de mi hermano mayor me grabo en un cassete el Diamonds and Pearls y me lo regalo con motivo de mi comunion y ahi quede ya me enamore completamente de su musica,aunque el primer cd que me pude comprar de el fue el THE VERY BEST OF cuando tenia 13 pero ese es otro tema.
...do u want him? or do u want me?

Blue And Red

Uff, que pregunta ¿cómo y por qué? La respuesta puede ser larga, os lo advierto.

Pues a Prince los conocía (más bien sabia de su existencia) desde 2003, gracias a la edición especial de BAD de Michael Jackson, yo siempre creí que Prince era el eterno rival de MJ, la verdad es que tampoco hacía mucho caso a la "rivalidad" porque me la sudaba un poco.
Un buen día, a finales de 2006, estaba hablando con un amigo sobre MJ y no sé como salió en la conversación el tema de Prince, el me dijo que tenía su mejor disco, Purple Rain, y también me dijo que si quería me lo dejaría, yo accedí de mala gana, la vedad es que yo era y soy bastante cerrado en cuanto a gustos musicales y en ese Momento Prince no entraba en mi Circulo de grandes artistas y showmans, en el que en ese momento estaban: MJ, Janet Jackson y Freddy Mercury.

Escuche Purple Rain y os juro que no me gusto nada os lo juro, eso puede ser debido a que  la "semilla purpura" se había plantado una semana antes cuando vi por la tele el video "Black Sweat", tengo que admitir que el video no me gusto nada y en Prince solo vi a un garulo que cantaba en falsete y hacia grititos, pero mi conciencia me dijo al oido, no es tan malo. Asi que en PR esperaba oir los grititos que habían salido en Black Sweat, solo escuche al disco 1 vez y por encima, no tarde en devolvérselo a mi amigo.

Una semana después volvi a ver por casualidad el video Black Sweat y ahí es cuando pensé: "este Prince tiene su gracia". Poco después ya me enganche, salió Planet Earth, y me intereso mucho, lástima que costara 23€ en el Carrefour y mi madre no quisiera comprarlo, pero en el periodo entre finales de verano de 2007 y principios de invierno de 2008, vi actuaciones y escuche canciones  por internet y me dije un día "este tío es un genio, mejor me estudio toda su discografía" y así lo hice, me baje todo desde 1978 hasta 2007, cuanto más escuchaba, más me gustaba. Creo que lo que más me gusto es que Prince hablaba sin tapujos del sexo y lo hacía desde una perspectiva de un tío "ligon pero que sabía lo que hacía y respetaba a la mujer"

A finales de 2008 me dije, ya es hora de tener cosas en original, así que me compre el disco que más me gusta, 3121.

Y  bueno, no hay mucho más que contar, a finales de 2009 o principios de 2010 descubrí el Fnac en Valencia y la cantidad de  cosas que se encuentran allí y me compre el SOTT y One Man Jam, y tengo toda la intención de volver a Valencia a hacerme con la Gran discografía del de Minneapolis.

Pope

Cita de: Blue And Red en 23 Julio 2010, 10:54:26
Uff, que pregunta ¿cómo y por qué? La respuesta puede ser larga, os lo advierto.


De eso se trata ;D

Pope

Contare la mia pues... es algo larga...
Estamos hablando de 2007 yo tenía un colega que le encanta la música de los 80 como a mi y por el messenger nos ibamos pasando los temas que conciderábamos buenos... un buen día me paso tres de Prince: ''Kiss'', ''Little Red Corvette'' y ''Cream'' las escuché y automáticamente fueron a la papelera de reciclaje ajaja...
Yo era/soy un fanático de Michael Jackson y estaba acostumbrado a su música y me parecía el comienzo y final, siempre lo comparaba con otros artistas y siempre él estaba muy por encima... A medida que pasaba algún que otro mes, después de leer en muchos sitios de críticas músicales, foros (mjhideout), y revistas especializadas en musica... ponían a un tal Prince como un genio musical, que tuvo gran fama en los años 80 (como la mi música predilecta) y sobre todo según decían lo único que le quedaba a Jackson en vida por hacer era un dueto con Prince.
Todo eso me hizo pensar... este tio bueno tendrá que ser... volví a hablar con mi colega y le dije que me volviese a pasar esas tres canciones, lo hizo y las escuche 4 ó 5 veces seguidas cada una... ''Kiss'' me sonaba pero no me encantaba (será por la versión de Tom Jones), ''Little Red Corvette'' me encantó y ''Cream'' me resultó curiosa...
Yo en mi ordenador tengo una carpeta que se llama música y dentro de ella una carpeta con el nombre de cada artista. Pues cree la carpeta Prince y metí esas tres canciones. Y me dije vamos a bajarnos más canciones he hize el ''queme'' de irme a wikipedia y poner todos los tracklist de sus discos en un documento de Excel y me fui descargando canciones salteadas de distintos discos (error grave... ya que Prince trata de Albumes conceptuales y una obra no son canciones sueltas, es difícil que te encajen muchas canciones sueltas de Prince sin tener en cuenta su album, no como MJ que descargas ''Butterflies'', ''Billie Jean'', ''Earth Song'', ''Jam'' y ''Smooth Criminal'' y te gustan aunque no estén en los mismos discos).
Cree tres carpetas: Canciones de Prince que SI me gustan, Canciones de Prince que NO me gustan y Canciones de Prince que ni me gustan ni me disgustan...
Después de descargar muuuuuuchas canciones vi que en la carpeta que SI me gustaban habrían unas 20-25, en la que NO me gustaban unas 100... y las que me gustaban a medias unas 70... destacar que canciones que me gustaron desde la Primera escucha fueron algunas como ''In Love'' (del For You), ''We Can Funk'', ''Purple Rain'', ''The Max'', ''Do Me Baby'' y ''Gold'' y canciones que no me gustaban: el ''Sign O the Times'' entero me parecían canciones raras y hechas con mal gusto (tranquilos... no he terminado) Después de ver el videoclip Black Sweat muuchas veces debido a la canción lo rara que era y me gustaba bastante (fue el primer videoclip que vi de él) y la peli Purple Rain que hizo que todas las canciones del disco (que no me gustaba ninguna salvo Purple Rain) pasaran a encantarme...
Un día me decidí a comprarme un disco de Prince, sin saber cual, fui a la tienda y se me metió por los ojos el Emancipation, lo compre y me encantó. Al día siguiente me compré Prince y Lovesexy (que me dio algo de verguenza comprarlo por la portada jaja) asi seguí hasta el día de hoy que tengo todos sus discos a exepción del Crystal Ball/ The Truth, ONA Live, ONA y Rave In2 (el de remixes)... el resto los tengo en originales menos el Chocolate Invasion y Slaughterhouse que los hice yo ya que eran descargables en la web.
Hoy por Hoy (y desde hace bastante) es mi cantante preferido, pero no lo concidero un cantante como a MJ, sino lo concidero como música dado que un solo de guitarra es para mi como su segunda voz... y asi con los instrumentos que toca...
Por cierto el Sign O the Times pasó a encantarme!!!! aunque no está entre mis 5 discos preferidos de Prince ya que tiene par de canciones que nunca me han gustado, aun asi es una barbaridad de disco...no me mateis, ''Forever in my Life'', ''Hot Thing'' no me gustan absolutamente nada...
Espero que quien lea este ladrillazo se entretenga y le guste! un saludo!

Blue And Red

Pope, tu y yo somos casi iguales. nos gusta desde la misma epoca,el primer video que vimos fue Black Sweat, a los dos Purple Rain nos parecio una mierda Hasta que Vimos la peli, los 2 lo descubrimos directa o indirectamente por MJ y ahora queremos toda la discografia en original

P.D: los discos For You y Prince estan a la venta en CD?

hello01

A mi me gustaba desde el 84, era mi preferido  :sweetheart:...................pero la culpa de todo esto la tienen mis amigas, estábamos en Londres y un dia 9 del mes de Julio del año 1990, me llevaron a verle en concierto, primera fila  :o :o, desde ese día estoy metida en este fregao..............


             :bow:

JavierArcanda

Cita de: Blue And Red en 23 Julio 2010, 13:31:41
Pope, tu y yo somos casi iguales. nos gusta desde la misma epoca,el primer video que vimos fue Black Sweat, a los dos Purple Rain nos parecio una mierda Hasta que Vimos la peli, los 2 lo descubrimos directa o indirectamente por MJ y ahora queremos toda la discografia en original

P.D: los discos For You y Prince estan a la venta en CD?

estar estaban, así que imagino que todavía se podrán conseguir :-)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Pope

Cita de: Blue And Red en 23 Julio 2010, 13:31:41
Pope, tu y yo somos casi iguales. nos gusta desde la misma epoca,el primer video que vimos fue Black Sweat, a los dos Purple Rain nos parecio una mierda Hasta que Vimos la peli, los 2 lo descubrimos directa o indirectamente por MJ y ahora queremos toda la discografia en original

P.D: los discos For You y Prince estan a la venta en CD?

la verdad esque si nos ha pasado practicamente lo mismo. Los discos en Las Palmas que es donde yo vivo si están a la venta y si no en Daily Price de segunda mano por 4-5 euros consigues todos

goldie

Cita de: pope en 23 Julio 2010, 13:17:03
...no me mateis, ''Forever in my Life'', ''Hot Thing'' no me gustan absolutamente nada...

¿Has visto la película "Sign o the times"?


Prince - hot thing 1987



Prince - forever in my life - um video do canal Música.avi
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Cita de: goldie en 23 Julio 2010, 14:25:42
Cita de: pope en 23 Julio 2010, 13:17:03
...no me mateis, ''Forever in my Life'', ''Hot Thing'' no me gustan absolutamente nada...

Si, la tengo descargada, y gracias a ella me gusta la canción Slow Love. Si Hot Thing tuviera ls teclados que toca Prince al principio si me gustaría bastante
¿Has visto la película "Sign o the times"?


Prince - hot thing 1987



Prince - forever in my life - um video do canal Música.avi

amebaboy

#13
Como muchos de mi generación (nací en 1977), me hice fan de Prince al escuchar "Batdance". En 1989, para todo fan de los cómics de superhéroes en España, era casi imposible no estar al día con cualquier aspecto relacionado con la película "Batman". Me encantó la canción, el video de la misma y la imagen elegante y misteriosa de Prince. De hecho, el primer disco que compré de Prince fue "Batman" (aunque creo que lo compré cinco años después de su publicación).

La primera imagen que tengo de Prince creo que data del video de "Purple rain"; recuerdo que me gustó la canción y me inquietó su imagen, pero supongo que no volvería a tener noticias suyas hasta 1988, cuando quizá vi el video de "Alphabet St.". Quiero decir que no relacioné el nombre de Prince con su música hasta "Batdance", pero de alguna manera había escuchado, disfrutado y visto obras suyas sin ser consciente de quién se trataba.

En el período 1991-1992 ya era fan de Prince, aunque no había adquirido aún ninguno de sus discos, porque me encantaron los singles de "Diamonds and pearls" y "O(+>". En 1994 recuerdo con cariño el programa de radio de Julian Ruiz, que aunque ahora no me cae bien y reconozco que ha soltado demasiadas conjeturas y directamente engaños para hacerse el interesante, en su momento supuso mucho a la hora de presentar la música de Prince en España. Gracias a "Plásticos y decibelios" escuché por primera vez, allá por 1994-95, la versión al saxo de "Crucial", descartes como "Schoolyard" y adelantos como "Days of wild".

En la época de "The most beautiful girl in the world" ya tenía claro que Prince era mi músico favorito y no paré hasta hacerme con todos los discos que había publicado hasta esa fecha. Claro, que con Prince hay que hacerse a la idea de "no parar nunca", porque su obra prácticamente no tiene límites.

Recuerdo que tenía una profesora particular de inglés, prima de unos amigos y también amiga mía con el tiempo, que me grabó "Purple rain" y "Sign O the times", indicándome que se trataban de los mejores discos de Prince. Fueron discos que me costaron asimilar, pero que para mí son insuperables por lo que significan en mi vida y por el nivel de emotividad al que me han llevado.

Por lo tanto, llevo más de veinte años con Prince y no creo que nadie ni nada vaya a superarlo en lo que supuso de influencia artística en mi vida. Es decir, que sé que no voy a tener tantas sensaciones y descubrimientos como los que tuve con él, aunque se topen en mi vida artistas de calidad mucho mayor, porque Prince me llegó en el momento en que lo necesitaba y en una edad clave (adolescencia).

Hoy por hoy, sigo muy pendiente de la obra de Prince y éste continúa siendo mi músico favorito. He tenido muchas crisis, de tal modo que en el período 2000-2005 prácticamente me desconecté de su música.

Ahora no me interesa prácticamente nada su vida, aunque sí los discos que publica. No espero otro "Sign O the times", pero sí alguna sorpresa como la que me produjo "The rainbow children". "20ten" cada vez me gusta más, aunque estoy casi seguro de que el próximo año casi no lo escucharé. Así me ha pasado con los discos nuevos desde "3121", que me entusiasman durante un año y al siguiente prácticamente los olvido, eclipsados por su obra anterior o por la expectativa del nuevo álbum. Como ha señalado JavierArcanda, cada disco te asegura como mínimo una o dos canciones de un nivel altísimo. Aunque sólo fuera por esto, merece la pena ser fan de Prince.    

Chuck Romerales

     A mi me lo recomendó Paco Porras. ;D
Me subí a la rejaaaa

Blue And Red


[/quote]

la verdad esque si nos ha pasado practicamente lo mismo. Los discos en Las Palmas que es donde yo vivo si están a la venta y si no en Daily Price de segunda mano por 4-5 euros consigues todos
[/quote]

Una cosa que me gustaria preguntarte, la tienda daily price es de fiar, es decir, los discos estan en perfectas condiciones con sus bookets y todo eso, por que el lunes voy a pasarme por el Daily Price de Valencia a ver si encuentro material de Prince y si esta el Emancipation mejor, jaja.

Pope

Cita de: Blue And Red en 28 Julio 2010, 19:41:40


la verdad esque si nos ha pasado practicamente lo mismo. Los discos en Las Palmas que es donde yo vivo si están a la venta y si no en Daily Price de segunda mano por 4-5 euros consigues todos
[/quote]

Una cosa que me gustaria preguntarte, la tienda daily price es de fiar, es decir, los discos estan en perfectas condiciones con sus bookets y todo eso, por que el lunes voy a pasarme por el Daily Price de Valencia a ver si encuentro material de Prince y si esta el Emancipation mejor, jaja.
[/quote]

La verdad que por lo menos aqui está todo muy cuidado (siempre hay exepciones...) pero yo que soy muy maniático de los folletos de los discos etc... lo veo bastante bien, y se encuentran cosas complicadas: Chaos and Disorder, Come, The Gold Experience, Rave un2 the Joy Fantastic etc... seguro que encuentras bastantes y a no mas de 5,45

Blue And Red

muchisimas gracias por recomendarme el Daily Price, compre 5 discos por solo 22 €(emancipation, come, diamonds and pearls, the beautiful experience y Lovesexy), todos ellos en muy buen estado, menos el de Diamonds que se nota que tiene 19 añitos y estaba un poco descuidado, pero los de la tienda lo habian limpiado bastante bien.

Aqui pongo  la calidad en que se encuentran, (numerado del 0 al 10)

-Lovesexy: un 10 porque parece que ni siquiera habian sido usado.
-Diamonds & Pearls: un 6,5 porque el disco se notaba que tenia su tiempo y que lo habian traido sucio, aunque hicieron muy bien al limpiarlo, no tiene ni una raya.
-the beautiful experience: 9 muy buen estado, se notaba que lo habian usado pocas veces.
-come: 9 por los mismos motivos que el anterior.
-Emancipation: 9,5. genial, apenas estaba usado.

solo le encuentro un pero a todos los discos que me compre, y es que ponen una pegatina para indicar el precio y que son de 2ª mano y xuando la quitas se queda un poco sucio, yo lo he quitado con alcohol, pero no se queda al 100% bien. ¿alguien sabe como quitarlo bien?

no descarto ir más veces al daily price porque tambien tienen discos de 1ª mano.

Pope

yo en el daily price aqui en las palmas consegui los siguientes con el tiempo....
For You
Lovesexy
Diamonds and Pearls
O(+>
Come
The Gold Experience
Girl 6
Chaos and Disorder
Rave Un2 the Joy Fantastic
The Rainbow Children
Musicology
3121
El resto los he conseguido de 1ª mano, aunque muchos de los que he conseguido en 1ª mano también están en el Daily Price