Mi primer disco de Prince

Iniciado por amebaboy, 21 Mayo 2008, 16:38:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál fue el primer disco de Prince que te compraste?

For you
0 (0%)
Prince
0 (0%)
Dirty mind
0 (0%)
Controversy
2 (3.9%)
1999
1 (2%)
Purple rain
9 (17.6%)
Around the world in a day
3 (5.9%)
Parade
1 (2%)
Sign "O" the times
0 (0%)
Black album
0 (0%)
Lovesexy
8 (15.7%)
Batman
10 (19.6%)
Graffiti bridge
1 (2%)
Diamonds and pearls
7 (13.7%)
O(+>
0 (0%)
The hits/ the B-sides
2 (3.9%)
Come
0 (0%)
The gold experience
2 (3.9%)
Chaos and disorder
0 (0%)
Emancipation
2 (3.9%)
Crystal ball
0 (0%)
Newpower soul
0 (0%)
The vault... old friends 4 sale
0 (0%)
Rave un2 the joy fantastic
0 (0%)
The rainbow children
0 (0%)
One nite alone...
0 (0%)
One nite alone... live!
0 (0%)
Xpectation
0 (0%)
N-E-W-S
0 (0%)
Musicology
1 (2%)
3121
1 (2%)
Planet Earth
0 (0%)
Otro (especificar)
1 (2%)

Total de votos: 49

IF I WAS

Tengo entendido que ese era el control de aduana, pero no me hagas mucho caso

greetfunky

Mi primer disco (en vinilo) fue también "Lovesexy" allá por el año 1989.

amebaboy

#42
Por mi parte, cierro esta encuesta. Aunque, por supuesto, los foreros podéis seguir el post y quizá alguien quiera llevar a cabo la contabilización. El resultado contabilizado hasta hoy queda así:

PRINCE (1): PRINCe_
CONTROVERSY (1): bobby_z
1999 (1): come
PURPLE RAIN (7): cesary, hello01, Lucas, Raspberry, Mo_Onw4lk3r, prinkafk, come
AROUND THE WORLD IN A DAY (2): the max, IF I WAS
PARADE (1): Mike T.
LOVESEXY (7): eldoctorjota, IwishUheaven, Jamie Star, Jose, Shake!, Ticonenko, greetfunky
BATMAN (4): amebaboy, Blackbean, panicoescenico, hades
DIAMONDS AND PEARLS (3): goldie, mecky, Shockadelica
THE HITS/ THE B-SIDES (1): JavierArcanda
THE HITS 2 (1): yeleworld
THE GOLD EXPERIENCE (1): llachinarabina
THE VERY BEST OF PRINCE (1): luys_prince
MUSICOLOGY (1): mrwonderful
3121 (2): PatricioRey, sgm
PLANET EARTH (1): zucris65

La época 1988/1991 es, sin duda, la que generó más pobladores. Mención especial para "Purple rain" y "Lovesexy", con siete votos cada uno; y sorprendente que nadie se haya iniciado con "Sign "O" the times". Muchas gracias a todos por la participación.

MORRIS

Yo el primero que escuche fue LOVESEXY y poco despues PURPLE RAIN y AROUND THE WORLD IN A DAY. Pero comprar yo con mi dinerito fueron juntos los vinilos de FOR YOU y PRINCE en el Carrefour en la sección de saldos, todo esto fue el mismo año 88 (es que me dio muy fuerte)

Blue And Red

mi primer disco fue... 3121, tarde horas enencontrarlo en el carrefour.
se momento solo tengo 3 oringinales:
3121, Sign O The Times y one man jam.

dentro de un par de semanas voy a Valencia a comprarme 2 o 3 más.

Pope

cual es el one man jam?? es una recopilación de temas inéditos de sus primeros años?

bobby_z


laublamo

Fue "Prince", tenía unos 12 años y no dejaba de escucharlo, una y otra vez, una y otra vez ...

JAVIER LOPEZ

Tenía 15-16 años (hablamos del años 83-84) y escuché WHEN DOVES CRY en la radio, creo que eran LOS 40 y si mal no recuerdo era JOSE ANTONIO ABELLAN el que la pusó y me volvió loco y me compré la CASSETTE grabada de PURPLE RAIN en El Rastro... me gustó tanto, que desde ahi ya fui comprando todo lo anterior y desde ese momento disfrute de todas sus novedades... el primero que me compré original (CASSETTE) y recien sacada fue AROUND THE WORLD IN A DAY y aluciné... que cambio de PURPLE RAIN a ATWIAD y después de eso ya el primer vinilo PARADE (otro cambio increible y cada vez me gustaba más!!!

JAVIER LOPEZ

Esas muescas has hacen en los USA cuando un LP o CD (tambien lo hacen) deja de ser novedad y lo venden como SERIE MEDIA para que ninguna tienda lo pudiera vender como novedad.
Yo compré el vinilo de THE FAMILY cuando salíó, tengo la edición de USA, de CANADA y lo que es más alucinante la edición ESPAÑOLA (es alucinante que en esos años se fabricara este vinilo en ESPAÑA!!
El CD original, con la pegatina rosa diciendo que incluye NOTHING COMPARES 2 U lo acabo de comprar en EBAY, me ha salido carito, pero eran muchos años buscandolo!!!!
Cita de: goldie en 14 Agosto 2008, 15:34:50
Eso del bocao significa que es importado?? Mi vinilo de The Family viene con la puñetera muesca también... La odio!!!

eldoctorjota

Cita de: JAVIER LOPEZ en 22 Julio 2010, 20:35:29
Tenía 15-16 años (hablamos del años 83-84) y escuché WHEN DOVES CRY en la radio, creo que eran LOS 40 y si mal no recuerdo era JOSE ANTONIO ABELLAN el que la pusó y me volvió loco y me compré la CASSETTE grabada de PURPLE RAIN en El Rastro... me gustó tanto, que desde ahi ya fui comprando todo lo anterior y desde ese momento disfrute de todas sus novedades... el primero que me compré original (CASSETTE) y recien sacada fue AROUND THE WORLD IN A DAY y aluciné... que cambio de PURPLE RAIN a ATWIAD y después de eso ya el primer vinilo PARADE (otro cambio increible y cada vez me gustaba más!!!
Creía que era el único al que Abellán había introducido en el mundo Prince (no es algo de lo que estar orgulloso precisamente) pero se me olvida que los de nuestra generación veíamos y escuchábamos lo mismo sí o sí.

JAVIER LOPEZ


Es verdad los años se notan, pero en esos años escuchabas al ABELLAN o VINILO (95.1), había poco más donde elegir... yo tengo 42 y llevo más de media vida escuchando a PRINCE, pero lo de las giras ahora es más dificil (casado y con 3 niñas, una mia y otras 2 de mi mujer de su anterior matrimonio) no queda mucho tiempo para ir como antes a muchos conciertos...
He ido al de LISBOA porque escribí un e-mail de coña en la web de la revista ROLLING STONE y el jueves me llamaron y me dijeron que en el concurso solo había 2 bonos para repartir y los gané yo... tuve que hacer arreglos para dejar a las niñas, coger un hotel (me daban bono para el camping, pero dije que no.... no estoy yo con cuerpo de camping) y menos mal que no, porque las tiendas estaban montadas sobre montones de palos, ramas, nadie habia limpiado nada.... era horrible!!
SALUDOS!!

Shockadelica

Mi primer vinilo (comprado con mis ahorros) fue "Diamonds and Pearls", con 16 años. "Gett Off" fue el tema que me enganchó.

Mi primer contacto con Prince fue cuando mi tía me llevó a ver "Purple Rain" en el cine en el 85, en un festival de música de Logroño (Iberpop, ahora Actual). Gracias a ella soy ahora fan de Prince. Recuerdo lo mal que se sintió cuando Prince y Apollonia hacían sus cosillas en la pantalla. Yo intentaba disimular pero estaba en plan  ::) y ella  :-\.

Después de la película vi el vídeo "Kiss" en la tele, y después otros vídeos como "Thieves in the Temple" o "Batdance". En 1990 recuerdo discutir con mi padre sobre quién era mejor en directo, si Prince o Michael Jackson. Paradójicamente él apoyaba a Prince y yo a Michael. :wacko:

El mismo mes que compré "Diamonds and Pearls" murió mi abuelo, así que el disco guarda un especial recuerdo para mí. Ese mismo año mi tía, la que me llevó a ver "Purple Rain", me regaló el disco "Purple Rain" y mi padre me regaló "O(+>", disco que significó un antes y un después en mi vida.

Por tanto tengo que reconocer que mi familia, como siempre, ha estado presente incluso en temas de Prince. Y se lo agradezco infinito. :)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JAVIER LOPEZ


Aprovecho para preguntar ,a los q vivian en madrid en aquellos años, ¿¿es verdad q gracias a la colonia de estadounidensedelnortedeamerica de la base de torrejon, a los españolitos de cualquier sitio nos llamo la atencion la black music funk y tal???
[/quote]

Por lo menos yo, vivi el exito de PURPLE RAIN en su momento, pero eso era aproximadamente 83-84, para esa fecha la presencia de yankees en Torrejón ya no era lo que había sido en los 60, 70.
En esos años (por lo que he leido) la mejor musica se escuchaba en los alrededores de TORREJON DE ARDOS (discotecas, pubs,...) porque ellos traian discos de SOUL-FUNK-R&B que aqui no se publicaban...


entrecalacypolanco

Mi primer disco de Prince fue "Sign of the times" en vinilo. Me lo compré en un Carrefour con dinero "trabajado" una tarde que unos cuantos quisimos ganar unas pesetas descargando un camión de productos de limpieza en un almacén. Desde entonces Prince fue la referencia. Aún me horroriza pensar cómo bailaba delante del espejo "I'ts gonna be a beautiful night". Desde entonces he sido un incomprendido. Un día en un pub pusieron la canción "Now" y como ya estaba con el puntazo me la puse a bailar como un loco... Uno no estaba acostumbrado a escuchar a Prince donde suelen poner a Oasis, Blur, The Beatles... Uno se siente un marginado en gusto musical. Sólo con Prince y todo lo que suena a Prince me produce satisfacción (Maceo Parker, Sly and the family Stone, Lenny Kravitz, Chaka khan...) y también muchos dolores de cabeza para qué negarlo (hay tb mucho que no me entra ni con calzador) Confieso que no he ido nunca a un concierto de Prince. Tiene que ser lo MÁXIMO. No hay nada más hoy en día que lo supere. Muchos de los aquí presentes lo habéis experimentado. Os envidio. Mi mujer no comparte mis gustos musicales.... Oh my god!!!! (odia su música) y tenemos una niñita maravillosa de dos añitos que espero sepa comprender mis gustos. Lo dicho: Soy de los que opina que Prince ha sido un adelantado a su tiempo y ha sabido beber de los más grandes musicalmente hablando. El lado empresarial lo domina igual o mejor. Tenemos Prince para rato.

Urgirlfriend

Mi primer disco fue "LOVESEXY"... me volvi loca...
me pareció bestialmente bestial...
UrGirlfriend

Chuck Romerales

Cita de: IF I WAS en 14 Agosto 2008, 20:19:07
Tengo entendido que ese era el control de aduana, pero no me hagas mucho caso

     Esa muesca indica que el disco está descatalogado, para que no te lo puedan vender como nuevo.
Me subí a la rejaaaa

IF I WAS

El disco venía precintado y esto fue en 1987. Yo desde luego lo compré como nuevo.

Chuck Romerales

     Muchos (o casi todos) de esos discos eran importaciones de Estados Unidos. A principios de los 90 el CD se estaba imponiendo en USA y las compañías locales descatalogaron muchísimas ediciones en vinilo, que después de hacerles el correspondiente corte se revendieron a distribuidoras que a su vez las volvieron a vender en todo el mundo. Ota cosa es que algún desaprensivo aprovechase la ignorancia del público en estos temas para vender a precio de nuevo un disco descatalogado que a el le ha costado una miseria. En Madrid Rock (y en tiendas mas o menos decentes) estos discos se vendían a 400 o 500 pesetas de las de entonces, la mitad de lo que costaba un disco 'nuevo'.
Me subí a la rejaaaa

box

Jode creo que me perdi la botacion, pero mi primer disco fue parade realmente.