Papel de la selección española de baloncesto en Beijing

Iniciado por amebaboy, 29 Marzo 2008, 06:26:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cómo crees que quedará el baloncesto español en los Juegos Olímpicos?

Oro
2 (22.2%)
Plata
2 (22.2%)
Bronce
5 (55.6%)
Semifinales
0 (0%)
Cuartos de final
0 (0%)
No llega a cuartos
0 (0%)

Total de votos: 9

Jamie Star

Yo creo que el partido ante Croacia se ha ganado, en parte, en el arrollador comienzo de 10-1.

Respecto a la semifinal EEUU-Argentina, no creo que sea un partido fácil para Estados Unidos. Argentina me parece una selección capaz de lo mejor y de lo peor. Su punto flojo, por la parte que la he visto, es el base suplente, no entiendo cómo no está Manu Sánchez.


Ernesto

El problema que  le veo a España es un poco el nivel de los jugadores exteriores ,Navarro esta clavado y Calderon y Rudy pues no acaba de jugar bien con continuidad .Me sorprende gratamente el nivel de Felipe Reyes ,creo que superior al de Marc Gasol .Por lo demás el equipo esta muy serio defendiendo y creo que el tiro de 3 es un problema que no acabamos de arreglar .Los porcentajes son bajos .
Para semifinales Lituania ,al final no me he enterado de la hora ,pues se presenta un partido complicado.El maravilloso Saras (nunca entendí porque lo dejamos escapar en el Barça) si esta fino crea una cantidad de juego alucinante asi como en anotacion.haber si hay suerte ;)

JavierArcanda

¡¡¡¡ya estamos en la final!!!!!!!!!!!!!!!!

la plata no nos la quita nadie. Veremos si Argentina es capaz de frenar el huracán americano y si son ellos nuestro rival en la final.

suerte para los pobladores argentinos.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

The maX


PatricioRey

Cita de: JavierArcanda en 22 Agosto 2008, 16:00:53
¡¡¡¡ya estamos en la final!!!!!!!!!!!!!!!!

la plata no nos la quita nadie. Veremos si Argentina es capaz de frenar el huracán americano y si son ellos nuestro rival en la final.

suerte para los pobladores argentinos.

Gracias, Javier. Hoy la tv argentina se dignó a pasar el partido de España, la verdad q fue un partidazo. Felicitaciones por el pase a la final.

En este momento Argentina pierde por 9, tras ir abajo por 21, con un enorme segundo cuarto, sin Ginóbili en cancha y con Nocioni lesionado. A ver si se nos da el milagro...
Do you promise the funk?

PatricioRey

^ Nada, no hubo milagro :( . Al final perdimos por 20, aunq el resultado justo hubiera sido por 10-12 puntos de diferencia. Lo de Scola fue genial, con 28 puntos y 11 rebotes.

Lo más preocupante fue lo de Ginóbili: salió lesionado en el 1er cuarto y no volvió a entrar, ni siquiera regresó al banco. Parece q es de nuevo ese bendito tobillo izquierdo. Ojalá se recupere para el partido por el bronce...


pd: suerte en la final con los yankis, y cuidado con los árbitros ;D
Do you promise the funk?

The maX

Es una pena, me habría encantado una final con Argentina  :(

Ernesto

Es curiosa la interpretación del partido de España,en los 3 primeros cuartos hemos estado muy atascado en ataque y los lituanos tenian un punto más de acierto y agresividad (luego les pasaría factura).Cogían mas rebotes y se les veían mas sueltos .Las ayudas de nuestros pivots a fuera de la zona provocaban demasiados desajustes defensivos que aprovechaban los tiradores lituanos.
En cambio en el último cuarto la defensa paso a zona ,y un equipo de tiradores como lo es Lituania se atascó .Algo curioso...

Sigo echando en falta mejor porcentaje de tiros de 3 (somos los peores) a Navarro y espero que se recupere Calderon.Eso si el equipo esta maravilloso defendiendo y muy curtido sabe manejar los partidos duros e igualados.

Sobre la otra semifinal ,pues la victoria de EEUU era más que lógica ante una Argentina voluntariosa ,sin complejos y con un Scola estelar .Lástima de lo de Ginobilli y espero que se recupere para que 2 de las tres medallas hablen español.

Sobre el tema arbitral ,una cosa es que seas el mejor equipo de largo y otra es que hagas lo que te de la gana .Veo que los arbitros deberían ser más valientes y pitar más pasos ,dobles y más faltas .Además la pedanteria de algunos jugadores americanos me hace que me aleje de esta constelación de estrellas .....

JavierArcanda

ya queda menos para la final, Raúl López y Ricky Rubio tendrán que tirar del carro en ausencia de Calderón. En otras circunstancias me parecería una baja catastrófica, pero la verdad es que Calderón no ha jugado ni de lejos a su nivel normal en estos juegos. La putada es que es el que mejor conoce los tiempos de los americanos y su experiencia sí que podría haber sido clave.
Como ya he dicho otras veces, creo que Ricky no está para jugar con los americanos y Raúl es un base correcto pero no tiene la fuerza de antaño como para liderar una victoria ante los americanos.
¿Podremos?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

Bronce para Argentina!!!!!!

De pie, señores, ante el equipo con los huevos más grandes del planeta Tierra y alrededores. Tengo q admitir q hoy se me escapó un lagrimón viendo al Chapu Nocioni, lesionado, tirarse de cabeza a pelear una pelota. Nunca vi un equipo así, absolutamente irrepetible  :smug: :smug: :smug:

Ahora estoy viendo la final, y tras el 1er cuarto me parece q España está equivocando el camino. Es imposible ganarle a USA jugando un estilo NBA frenético con un goleo tan alto. Si España se serena y juega básquet FIBA lo puede ganar, los yankis están bastante cagados.
Do you promise the funk?

JavierArcanda

a falta de 6 minutos para el final del tercer cuarto perdemos de...

¡¡CUATRO PUNTOS!!


luego nos macharán, pero haber llegado a este momento es increíble, lástima que nos estamos cargando de demasiadas personales...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

final del tercer cuarto, perdemos de...

¡¡NUEVE PUNTOS!!


España está jugando un partidazo, seguro que no habrá milagro, pero hasta el último suspiro estamos luchando por el oro, ver para creer...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

quedan 8 minutos y estamos...


¡¡¡¡¡A DOS PUNTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



¡¡a por ellos!!
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

1:58 y siete puntos abajo...


:( ahora sí que es imposible, pero ya podríamos debatir, pq por primera vez los "favores" arbitrales han dado el partido a los americanos, sin la permisividad...

¿otro resultado podría ser posible?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

dos técnicas seguidas a españa por protestar que una vez más los americanos han hecho pasos de salida...

lo dicho, hoy ha quedado claro: con un arbitraje justo España podría haber realmente ganado el oro, pq hasta sin él, hemos estado muy muy cerca...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

finalmente de 11..., qué pena, pero han demostrado que la ñba está casi a la altura de ellos.
E insisto: a poco del final perdíamos de 4, si se hubieran pitado todas las faltas, pasos y 3 segundos en la zona que hacen, creo que el resultado hubiera sido bien distinto...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

Javier, lo de España ha sido enorme. El resultado es lo de menos. Quedó muy claro en la cancha quien jugó al básquet y quien fue un rejunte de individualidades. La imagen de USA fue patética.

El único error de España fue haber jugado con demasiado vértigo. Tal vez con un juego más sereno lo podría haber ganado. Igual fue una actuación histórica, peleando el partido hasta el último segundo.

Nos vemos en el podio ;D .
Do you promise the funk?

eldoctorjota



greetfunky

HISTÓRICO partido de España. Dudo mucho que algún día podamos volver a ver a nuestra selección jugar de tú a tú a una USA plagada de estrellas NBA. Debo confesar que el estilo de Aíto me planteaba muchas dudas y que no me esperaba semejante exhibición. Inolvidable. Para siempre en nuestros corazones.