SOUL VIGILANTES!!!

Iniciado por bigjim99, 01 Septiembre 2005, 19:00:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

greetfunky

Una entrevista muy, muy interesante... y las fotillos tampoco están nada mal.

Por cierto, que rulen esas copias piratas del futuro show de debut... luego ya se las pasaremos a 4DaFunk para que hagan un trabajito de esos que ellos ya saben  ;D

Bueno, ahora en serio, comentas en la entrevista que con anterioridad a este disco habías publicado dos temas: "The Beat Of Luck" y "Shy". Son estos los únicos dos temas publicados oficialmente antes del nuevo disco o ha habido alguno más? Y, a riesgo de ser pesado, podrías decirme donde puedo descargar estas canciones? (las tuyas, no me interesan las remezclas). Lo digo porque cuando tenga tu cd, a la copia que haga para el coche me gustaría ponerle estos temas de Bonus Tracks :wink3:

JavierArcanda

he vuelto hoy a la fnac. Me han dicho que el jueves...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jas

Cita de: greetfunky en 11 Marzo 2008, 17:58:59
Una entrevista muy, muy interesante... y las fotillos tampoco están nada mal.

Por cierto, que rulen esas copias piratas del futuro show de debut... luego ya se las pasaremos a 4DaFunk para que hagan un trabajito de esos que ellos ya saben  ;D

Bueno, ahora en serio, comentas en la entrevista que con anterioridad a este disco habías publicado dos temas: "The Beat Of Luck" y "Shy". Son estos los únicos dos temas publicados oficialmente antes del nuevo disco o ha habido alguno más? Y, a riesgo de ser pesado, podrías decirme donde puedo descargar estas canciones? (las tuyas, no me interesan las remezclas). Lo digo porque cuando tenga tu cd, a la copia que haga para el coche me gustaría ponerle estos temas de Bonus Tracks :wink3:

Esos temas están incluídos en el album, así que no te falta nada. Si acaso las versiones originales sin batería real y algo más largas y farragosas, pero estar, están y mejor ;)
Bringing up the background noise

JavierArcanda

¡¡ya lo tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


aprovechando mi día libre de la semana me he acercado a la fnac y esta vez SÍ. He ido a la sección de soul/funk, pero ahí no estaba y ya me iba a mosquear. He preguntado al chico de la fnac y me ha dicho que estaba en pop/rock nacional, supongo que por rollos internos suyos. Y el caso es que ahí estaba, 4 copias en la s, lo primero que se veía, así que al menos unos días quien pase por ahí verá tu disco, Jas.

Y encima está de oferta, a 10,50 euros, así que ya no tenemos excusa en comprarnos el mejor disco de soul/funk del año en España ;)


Os enseño unas fotos, la primera es en plan "tengo secuestrado el disco de Soul Vigilantes", jeje, antes de abrirlo. Luego el digipack y la contraportada.
Sonando en mi equipo de música "The beat of luck" :)








______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

#104
¡Mañana  pasaré por la FNAC a por él!  :thumbsup:

Edit: ¡Esta noche ya hemos cenado mientras sonaba el cd!  :afro:

greetfunky

Qué chulo el diseño! :D y qué envidia que ya lo tienes JA... en la web, sin embargo, nada de nada :veryangry2: :wall:

tototote

Comprado hoy en la FNAC de Sevilla. Mismo precio que Zaragoza.

;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Babyknows

POR FIN!!! hoy mismito antes de trabajar me paso x el fnac d al lado de mi curro, espero q lo tengan!!! Pero Jas, yo lo quiero firmadito eh??   ;D Enhorabuena, ahora, a recoger los frutos d tu trabajo y a disfrutar!!!!!  :guitarist:   :-* :-*

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

tototote

Tras la primera escucha completa del disco se confirma lo que ya se suponia: esto es un discazo como una catedral.

Felicidades, maestro!
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

greetfunky

Lo mismo digo. FANTÁSTICO.

This is funky music, baby! :earmuffs: :2thumbsup: :guitarist: :drummer: :rolleyes3: :rolleyes4: :tongue3: ;D



Pablo

 Bueno Jas, no se si es una buena o una mala noticia para ti, pero cualquier disco que esta compartido por 101 personas en E-mule es porque es un exito!


  Abrazo Brotha! Pablo

Jas

^
Hombre siempre que todavía haya gente (sobre todo amiguetes y conocidos, ein, ein...... :smash:) que se compren el disco físicamente, es una buena noticia.

Siempre preferiré que haya gente que tenga mi disco copiado o descargado ilegalmente (que también se puede hacer legalmente y por poca pasta, ojo) a que no lo conozcan en absoluto.

Lo que pasa es que a mi no me gusta descargarme música, yo soy un freak de tener todo original o en su defecto copias de audio de primera generación, a ser posible  :2thumbsup:

Bringing up the background noise

Shockadelica

Recién comprado y escuchado. Suscribo las palabras de otros pobladores: un discazo de calité :).

Enhorabuena, Jas. Nos vemos el 17 de abril ;).

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

maxwell91

Yo también lo tengo y es tremendo. La verdad es que (por fin) se está moviendo el tema en la escena soul/funk española. Hay otros artistas interesantes como Casbah 73 (que por cierto, hay una entrevista con él y Jasfunk muy interesante en la revista "Enlace Funk"), Aqueel, Sweet Vandals, Guateque All Stars, Chocadelia Internacional, etc.

Enhorabuena Jas, ese homenaje a Zapp tiene mucho valor, como el resto del album.

Saludos.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Jas

Bringing up the background noise

JavierArcanda

yo no puedo ir Jas, pero espero vuestro concierto en Zaragoza ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

(advertencia: viene ladrillo al canto)


bueno, tras múltiples escucha por fin me atrevo a lanzar mi crítica al disco de Jasfunk. Hacer una crítica de un disco de alguien que es un compi del poblado es complejo, ya que por un lado es muy tentador caer en la alabanza fácil y por otro para compensar se corre el peligro de hacer la crítica típica de listillo.
Y como no, en un poblado de fans de Prince, habrá que hacer referencias abundantes a la obra de Prince para que la gente que no haya escuchado este cd pueda entenderlo mejor y le apetezca más hacerse con él.
En fin, me lanzo ;)



En primer lugar este CD ha pasado para mí dos pruebas fundamentales: la primera es su calidad profesional, al margen de que te guste la música o no, todo suena y es absolutamente profesional, por eso, más allá de quién o cómo se haya publicado, es un DISCO con mayúsculas y no una maqueta, es la labor de alguien que vive de esto. En segundo lugar, ha pasado el factor que yo considero más importante: el paso del momento inicial. El mismo criterio que uso con los discos de Prince: ¿sigo escuchándolos o me interesan pasada la semana inicial? Y en este caso la respuesta es un rotundo SÍ. Han pasado ya 3 semanas y cuando lo pongo me sigue sonando fresco y me apetece escucharlo.


¿Qué decir del disco para los que no lo habéis escuchado? Es una coctelera de sonidos orientada sobre todo al funk y al soul, no detenida en un momento concreto, sino con sabores que te llevan al funky bailongo de los 70, al funk electrónico de los 80, al soul a lo Stevie Wonder o al urban más moderno.
Aunque esté cantado por diferentes artistas, tiene una gran sensación de unidad, como ha pasado con discos como el Supernatural de Santana.

El nivel musical es altísimo. Que una canción me guste o no, me parece casi irrelevante cuando pienso en términos musicales, el Chiqui chiqui tb se te puede pegar y cantarlo todo el día. Lo fundamental aquí es el altísimo nivel de arreglos, producción e interpretación que destilan las canciones.
En ese sentido, como arreglista y productor: Jas eres un crack.

Y ahora las canciones.


1. Travelling Together. Es un tema alegre que me recuerda a los temas soul/funky de los 70, un poco estilo The Jacksons. El juego de las guitarras del final me gusta mucho, y la verdad es que te pone de buen humor esucharlo. Aunque he de reconocer que no es de las canciones que más me gustan del disco. Los arreglos vocales, como en todos los temas, son estupendos.

2. Background Noise. Es una canción que podría haber salido tranquilamente en el Exodus de Prince.  Tiene un ritmo que realmente te atrapa, con la programación que le has puesto de base, las guitarras y los metales. Es oscura, es sexy, es funky, es de discoteca y de bailar hasta ponerte en trance. El juego de los metales y las voces, como respondiendo unos a otros. Los teclados y guitarras mantienen la fuerza de la canción y hacen que sea de lo más groove del disco. Y de los temas que más me gusta que empiecen a sonar. En que aparece subo el volumen del mando del coche.

3. The Best Of Luck. En fin... ¡¡TEMAZO!! De lo que más me gusta. Tiene una línea de bajo y una batería que realmente me atrapan. La melodía es chulísima y la voz de Concha Buika es ESPECTACULAR y los coros fantásticos. Es un funky bailongo estilo 70 como el que ha recuperado Jamiroquai en los últimos años. El solo de bajo es chulísimo, acompañado una vez más por unos arreglos vocales buenísimos y con un solo de teclado de nuestro amigo Jasfunk, que como en otro momento del cd, me hace reencontrarme con el Dr. Fink cara a cara.  El final con toques swing es la guinda perfecta para una canción de 10.

4. Under Water. En este tema volvemos al groove potente de "Background noise". Con un bajo y una batería tremendos, una voz muy sugerente, y una guitarra, teclados y metales que entran junto a los coros para reforzar los estribillos. Toda la canción está llena de pequeños arreglos, voces que aparecen, una guitarra que hace unas notas, etc., que te van arrastrando. El "break" con el solo de trombón, los cortes y progresiones hacen que sea uno de los temas con más sabor a directo del disco y me hacen pensar que en los conciertos de Jas serán de los que más harán interrelacionar al público con la banda.

5. Do It Like Roger. Si no me equivoco, es el tema en el que Jasfunk  homenajea abiertamente a nuestro querido Prince. El syntbass, los sonidos de cuerda, los jueguecillos de programación, los handclaps, una guitarra sonando un tanto flanger que repite el groove hasta la obsesión mientras los teclados van creando muros que recuerdan al sonido mineapolis, la batería electrónica o alterada a posteriori, la canción que se detiene para sonar sólo la batería y la guitarra, entra el syntbass, las voces y entonces el "doctor JasFink" nos deleita una vez más con unos de sus solos legendarios ;), Y es que al final todo queda más o menos claro, hacerlo como Roger (imagino que como Prince Roger Nelson) tiene que ser algo así como party like it's 1982 (la última frase que Jas canta antes del "do it like Roger"), la fecha de publicación de "1999", el año mágico en el que Prince asentó el sonido que Jasfunk tan magistralmente homenajea en esta canción.

6. Four-Leaf Clover. Otra de mis canciones fetiche del disco. Es un tema soul superpotente, con la maravillosa voz una vez más de Xan Blacq. Una vez más Jasfunk muestra sus puntos fuertes: crear unidades rítmicas superpotentes dando protagonismo a la voz, con pinceladas de metales, teclados y guitarras, con pequeñas paradas que te dejan en suspenso, y una progresión que lleva a un estribillo brillante lleno de juegos de voces y fuerza. Los metales cobran protagonismo poco a poco y al final casi puedes ver a Maceo (aunque por los toques jazzeros casi me recuerda más a Candy Dulfer) haciéndose un solo secundado por Greg Boyer, Mike Philips y demás metales que han tocado con Prince.

7. When I Go To Bed. Casi te apetece decir "bass" al iniciar. Otra vez un inicio rítmico perfecto, con Jas al hammond, y una voz que entra con un juego melódico precioso. Para bailar y no parar. Las voces se convierten en un instrumento más, haciendo la parte que quizá hubieras esperado en los metales, parte que luego estos mismos metales la hagan, jugando además con la progresión armónica para darle realce a la canción (el tipo de progresión que en su día hizo Prince en TRC para que me entendáis), volviendo con un turn around funkero funkero. Por cierto Jas, cuando los metales hacen su parte, me viene a la cabeza los conciertos donde rodeaban a Prince y daban vueltas tocando y el en medio con el micrófono, jeje.

8. Shy. Como Jas ha contado varias veces es el tema más antiguo o de los más antiguos que componen este cd. Yo es de lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo en España. Es un tema que casi me atrevería a decir que suena perfecto. Los arreglos son majestuosos. Jocelyn se sale cantando, tanto cuando canta la canción como cuando al final hace las "improvisaciones" de voz, los coros suenan conjuntadísimos, la guitarra tiene un groove tremendo, y la base de bajo y batería le dan el toque latino a la canción. La melodía que hacen en su arreglo los metales y que acompañan las voces se convierte en una especie de tono hipnótico que luego no te puedes quitar de la cabeza. El solo al rhodes de Jasfunk es chulísimo y da paso a los solos de voz, y de los diferentes metales después, con especialmente el solo de saxo que acaba con los cortes de batería, la ralentización de la canción, las acentuaciones de los metales y ¡¡vuelta a la fiesta!! Solo por este tema ya merecería la pena gastarse el dinero en este disco o en cualquier otro disco que lo contuviera.

9. 4 Hours 3:00 El tema empieza con un rhodes misterioso y unos metales funk, y deriva en una línea más urban y moderna. Si siguiéramos con el símil de Prince, más en una línea del Prince de los 90. Jas juega con los teclados para dar un toque más divertido, basa el tema en otro syntbass muy potente, y crea una de las melodías que yo diría más "comerciales" del disco. Para bailongos, para sábados de discoteca. Pero no olvida sus puntos fuertes, con grandes arreglos vocales y la presencia de muy buenos arreglos de metales.

10. Close The Door. La puerta se cierra, desgraciadamente se acaba el disco ya. Empieza el tema con juegos de metales y vocales que me vuelven a recordar al Prince más divertido. Y como no, de nuevo una voz buenísima como la de Marka Edjole canta uno de los temas de Jas. El órgano que de fondo mantiene la melodía, los arreglos de metales y las voces crean de nuevo un estribillo hipnótico. El teclado, el syntbass y la programación de batería le dan ese toque a funk moderno y potente. Para no perderse el puente musical con los teclados y los metales creando la línea rítmica, y la batería que se queda sola con los metales, el syntbass da alguna nota aislada y volvemos al inicio de la voz, que me suena muy Prince. Vuelven todos los instrumentos y nos despedimos del disco de Jasfunk. Con ganas de volverlo a escuchar, de verle en directo y de tener nuevo material lo antes posible. Que ese "c'est fini" sea un "á tout à l'heure", un "hasta luego".

Enhorabuena, maestro.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jas

Muchas gracias Javier, muy buena la crítica, casi me han dado ganas de comprarme el disco :D

Solo una matización

Citar5. Do It Like Roger. Si no me equivoco, es el tema en el que Jasfunk  homenajea abiertamente a nuestro querido Prince. El syntbass, los sonidos de cuerda, los jueguecillos de programación, los handclaps, una guitarra sonando un tanto flanger que repite el groove hasta la obsesión mientras los teclados van creando muros que recuerdan al sonido mineapolis, la batería electrónica o alterada a posteriori, la canción que se detiene para sonar sólo la batería y la guitarra, entra el syntbass, las voces y entonces el "doctor JasFink" nos deleita una vez más con unos de sus solos legendarios , Y es que al final todo queda más o menos claro, hacerlo como Roger (imagino que como Prince Roger Nelson) tiene que ser algo así como party like it's 1982 (la última frase que Jas canta antes del "do it like Roger"), la fecha de publicación de "1999", el año mágico en el que Prince asentó el sonido que Jasfunk tan magistralmente homenajea en esta canción.

Bien pudiera ser, pero en realidad es un homenaje a Roger Troutman, fallecido líder de la banda Zapp y maestro del Talk Box funk (de él son la mayoría de los temas que homenajea Mike Phillips cuando toca el talk box en los conciertos de Prince)

<object width="425" height="373"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/J8CKxbC5UIk&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&border=1&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/J8CKxbC5UIk&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&border=1&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="373"></embed></object>
Bringing up the background noise

JavierArcanda

vaya..., pues me equivoqué. Aunque la frase "party like it's 1982" sí la dices, ¿no? y eso es un guiño al amigo Prince. En realidad lo de Roger sólo lo pensé hoy y me venía rondando la cabeza precisamente por esa frase...

Y ahora una duda que me asalta: ¿por qué no hay ningún tema que tenga una guitarra solista potente en plan eléctrico? ¿es porque ninguna canción te lo requirió, porque preferías que no la hubiera?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

amebaboy

A mí, lo que he escuchado del disco en myspace, me encanta. Seguramente cuando vuelva a España me compraré el álbum. Las críticas de JavierArcanda animan aún más a comprarlo.

La canción más increíble para mí, que me pone los pelos de punta, es "Background noise".