Black Album: el album amorfo

Iniciado por THE POWER OF JACKO, 09 Marzo 2009, 17:58:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

THE POWER OF JACKO

Cita de: mecky en 11 Marzo 2009, 10:19:59
Yo tampoco creo que se le deba calificar de "amorfo", respecto al resto estoy de acuerdo con hades.
Melódico? toda música es melódica, en eso consiste. Otra cosa es que sea más o menos dulce o suave para el oído.
A mi es un disco que me encanta.

Hay música que se basa más en la melodia y otra que se basa más en el ritmo. El estilo grindcore tiene poco de melódico ¿no?

Muchas veces el funk simplemente es un ritmo, dar caña, sin obligación de presentar una melodia o un estribillo.

goldie

Cita de: THE POWER OF JACKO en 09 Marzo 2009, 17:58:28
Mucho funk pero poca melodia. Parece una serie de jams privadas sin estribillos ni posibilidades de terminar como singles.

Cita de: THE POWER OF JACKO en 11 Marzo 2009, 16:04:38
Muchas veces el funk simplemente es un ritmo, dar caña, sin obligación de presentar una melodia o un estribillo.

:whip:  ;D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

mecky

Cita de: THE POWER OF JACKO en 11 Marzo 2009, 16:04:38
Cita de: mecky en 11 Marzo 2009, 10:19:59
Yo tampoco creo que se le deba calificar de "amorfo", respecto al resto estoy de acuerdo con hades.
Melódico? toda música es melódica, en eso consiste. Otra cosa es que sea más o menos dulce o suave para el oído.
A mi es un disco que me encanta.

Hay música que se basa más en la melodia y otra que se basa más en el ritmo. El estilo grindcore tiene poco de melódico ¿no?

Muchas veces el funk simplemente es un ritmo, dar caña, sin obligación de presentar una melodia o un estribillo.

es que melodía y ritmo son dos cosas diferentes, y el estribillo otra, al menos yo tengo ese concepto, cuidado, que tal vez la que esté errada sea yo, para empezar yo no he estudiado música.
Si creo que hay música más melódica que otra, pero al fin y al cabo todas tienen melodía. Y me vas a disculpar, pero no sé cómo suena el grindcore, como el hardcore? si es así, para mi eso no es música, y que me perdonen a los que les guste.

Esto está sacado de Wikipedia:
Una melodía es una sucesión coherente de sonidos y silencios que se desenvuelve en una secuencia lineal y que tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular. La melodía parte de una base conceptualmente horizontal, con eventos sucesivos en el tiempo y no vertical, como sería en un acorde donde los sonidos son simultáneos. Sin embargo, dicha sucesión puede contener cierto tipo de cambios y aún ser percibida como una sola entidad. Concretamente, incluye cambios de alturas y duraciones, y en general incluye patrones interactivos de cambio y calidad. La palabra llego al castellano proveniente del bajo latín "melodia", que a su vez proviene del griego "moloidia" ([canto], canto coral), formada por "melos" (canción, tonada, música, miembro de una tonada) y el griego "oidía" (canto), de aeídein (canción).


U + me, what a ride

ShockadelicQuake

Me imagino que para un musico todo esto tendra mucho sentido. Pero para los que no lo somos (ni queremos serlo) me quedo con la descripcion de DMSR: "....hasta que sales del trance....". La musica tiene MAGIA, y esa magia no se describe tan bien con palabras ya que simplemente se siente.... o no.

No tengo ni idea de porque, pero de siempre he comprobado que cuando no sentimos esa magia, queremos emperrarnos en que esa magia no existe y que los demas no la sienten tampoco. Esto, que serviria con otro tipo de musicos mas homogeneos (osea, la mayoria), no tiene sentido con Prince, ya que normalmente (o eso creo), el fan de Prince esta acostumbrado a ir contra corriente, a ser el bicho raro al que le gusta ese bicho mas raro todavia que se llama Prince, y acaba por darse cuenta que al final, el unico criterio que le sirve para saber si un tema (o disco) le gusta o no es el suyo propio, y que las opiniones de los demas son solo eso, opiniones, a las que cada vez les da menos importancia.

Vamos, aun cuando todos los fans y no fans de Prince me dijeran que el Black Album es amorfo, todas estas opiniones serian insignificantes ante la realidad del Trance que (yo tambien) alcanzo cuando lo escucho  ;)

Enric

Hay una frase del propio Prince que resume ese trance al que te refieres, y la podeis escuchar en el aftershow de la caja "ONA live", cuando excita/amenaza a sus fans con un "...podriamos estar con este groove durante 20 mintos...", y muchos pensamos en nuestro interior "¡Pues anda que yo!".

P.D.: Es posible que no diga eso exactamente, pero me da igual, en mi cutre-english eso es lo que yo entiendo y me gusta.

3121

Joder, para mi el Black Album supuso un antes y un despues.

Yo era muy fan pero a nivel mas comercial. Este disco exploto en mi cerebro y la sensación de adrenalina cuando lo escuchaba, nunca me ha abandonado. EStoy muy de acuerdo con Shocadelicquake: "La musica tiene MAGIA, y esa magia no se describe tan bien con palabras ya que simplemente se siente.... o no." Yo con el Black Album la siento, y como! jajaja  :rolleyes3:

mecky

bueno, ya he descubierto lo que es grindcore, según wikipedia:

El grindcore es una evolución de las características más crudas del hardcore y el crust punk: ritmos rápidos, voces fuertes y simples, y guitarras distorsionadas, enérgicas y sencillas. Este género es una de las variantes más crudas y rápidas del hardcore punk, ya que usa el ritmo de la batería thrascore y las voces guturales y chillidos y guitarras distorsionadas y bajo a veces alterado del crustcore. El grindcore retoma todos esos elementos pero los enfoca con más fuerza.

ufffff.......lo que me temía, esto para mi no es música  :rolleyes4:
U + me, what a ride

Billyjack1966

El black es , efectivamente, un album amorfo: Guitarras distorsionadas, muchos graves, y modificadores de voz , además su carátula no es muy indicativa. Es un malísimo album COMERCIALMENTE HABLANDO.

Nunca he creído que la decisión de retirarlo partiera de Prince porque fuese  producto de una especie de "diabólico alter ego influido por la toma de sustancias extrañas"..No creo esa "leyenda urbana". Sobre todo en lo referente a bob george. De hecho la interpretó en Holanda y algún sitio más.

Es claro que se sentía orgulloso de las canciones y del album.

Album que fue "aplastado" en su época por que no era "comercial" en absoluto.

Particularmente me gusta mucho todo el album y sí creo que tiene canciones susceptibles de singles Cindy C , Bob George o super...entre otras

bobgeorge

jeje, pues para mi el black album es genial...
por supuesto, nada comercial, pero en fin, a quien le importa eso (aparte de a la Warner)?
psicodélico, bailable, variado, con fantásticas jams... ya querrían algunos tener en su currículum un disco así... y vete tu a saber cuantos como este guarda en su vault...

purpleguy

Hola a todos, hace tiempo que no escribo, pero aqui estoy nuevamente. Yo hacia tiempo que no escuchaba el Black Album, es mas, siempre fue uno de los albumes que menos escuche, pero hace poco, aqui en Buenos Aires, dieron un especial de Prince por radio y pasaron "Le Grind" y quede hipnotizado y volvi a escucharlo. Debo reconocer que las canciones que mas me gustan son "Le Grind" y "2 Nigs United 4 West Compton". Una pregunta para los que mas saben, es Prince el que esta tocando todos los instrumentos o es la banda que tenia en ese momento (la de SOTT Tour y Lovesexy)?




puvaen

En su día ya di mi opinión sobre este disco [url]https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=4554.msg76171#msg76171/url].
Para resumir, rescato una cita de Enric;
Cita de: Enric en 30 Diciembre 2007, 15:16:03
Musicalmente me parece un bombazo lleno de funk del sucio (es decir, del bueno) que esta un peldaño por debajo de sus grandes obras.
Pero vayamos por partes como decía Jack el Destripador;
¿Comercial? Personalmente me da igual que haya sido comercial o no. Pero, por supuesto, que no sea comercial no quiere decir que sea un disco malo. De los grupos que a ti te gustan, Power of Jacko, creo que en sus principios no fueron conocidos por las ventas de sus discos (The Cure, The Smiths, Police, Pink Floyd) sino por la originalidad de su música, porque rompieron moldes.  ¿El BAD ha sido comercial? Pues la única canción que yo conozco es la que le da titulo al disco. Es decir, la comercialidad de este disco no me ha llamado la atención, y que haya sido muy comercial no ha hecho que me entraran unas ganas enormes de escucharlo. Simplemente no lo he escuchado porque la canción BAD no me ha llegado, y me imagino que en su tiempo radiarían otras canciones y tampoco me dijeron nada. Del disco BAD no voy a opinar porque no lo he escuchado.

¿"Singles"? Yo creo que cualquier compañía de discos te saca un single de cualquier disco si así lo quiere. Volvamos a los Pink con su Dark Side of the Moon, disco conceptual donde los haya, ¿y cual fue el single? Money ¿pero no es conceptual, que para apreciarlo en su justa medida hay que escucharlo de un tirón? Pues ahí tienes un single, muy bueno por cierto. "El hecho de que "Money" sea el tema más conocido, se debe al hecho de que el álbum no consiguió en Estados Unidos el éxito que tuvo en Europa, por lo tanto se decidió lanzarlo como un sencillo para radio, logrando al fin la popularidad" cita sacada de Wikipedia. Pero los Beatles sacaron su conceptual Sgt. Pepper, y de este no hay singles, ¿y no había canciones para sacar singles? Pienso que un puñado. Creo que todo esto de los singles depende un poco del artista y de la compañía, se reunirán, hablaran, la compañía dirá "este se venderá más..." etc.

Yo no entiendo de música, por lo tanto no sé si una canción tiene más melodía que ritmo o viceversa. Pero sí se cuando una canción me cautiva, y mi cuerpo me pide que la escuche otra vez. A mi me pasa esto con el Black Album, que vuelvo a escucharlo.

Y, por último, creo que no debemos entrar en polémicas de si este canta mejor que el otro o el otro baila mejor que este, porque al fin y al cabo eso va en el gusto de cada cual y es algo personal. Creo que es más correcto decir; a mí me gusta mucho tal y cual porque esto y lo otro. Por ejemplo, me encanta la canción TEMPTATION del ATWIAD, discazo donde los haya (en mi opinión), porque la manera de cantar que tiene en esta canción, la manera de interpretarla,  me hace que me lo crea absolutamente.

Saludos