Black Album: el album amorfo

Iniciado por THE POWER OF JACKO, 09 Marzo 2009, 17:58:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luis_prince

ese magnifico album re-editado si ke seria perfecto sonando como debe ser....soñemos pues...xke ni Wb ni Prince stan x la labor
...do u want him? or do u want me?

PatricioRey

Cita de: THE POWER OF JACKO en 10 Marzo 2009, 18:29:48
Michael Jackson ha sido igual de hiperactivo que Prince en cuanto a grabaciones, lo que pasa es que Jacko no sentia esa necesidad de publicar tanto. Preferia escoger más sus estrategias y la selección para sus discos.

Creo que también por eso Jacko tuvo más impacto, porque comercialmente acertó de lleno. Mientras que Prince prácticamente se suicidó comercialmente con el disco que siguió a Purple Rain.
bastante.

Prince se "suicidó" comercialmente pero se reinventó artísticamente. Cosa que MJ nunca hizo. El Prince "para todo el mundo" de PR duró poco: 1984/85. Después se dedicó, habiendo ganado ya todo el dinero que se pueda imaginar, a seguir el camino de su visión artística, y sus seguidores se fueron "depurando". Prince mismo dijo en una entrevista algo así como (y esto lo escribo de memoria): "Yo sabía que muchas de las personas que fueron al Purple Rain Tour no iban a volver nunca más a uno de mis conciertos". No es fácil ser fan de Prince si uno no está dispuesto a que lo paseen por casi todos los estilos musicales imaginables... mucha gente se quedó con MJ, con Madonna... y aquellos con más inquietudes musicales entraron de lleno al mundo Prince 8)

Cita de: Enric en 10 Marzo 2009, 19:15:13
Por supuesto que le perjudicaron, pero SOLO comercialmente. Prince se suicidó comercialmente al pisotear la historia de la música popular moderna y decidir "recuperar" un modo de enfocar una carrera artistica: que mi obra diga que-y-quien soy en cada momento. La evolucion de Prince se puede seguir al milimetro a lo largo de su carrera (al igual que las de Dylan, Neil Young, Van Morrison, Beatles, Rolling Stones, Miles Davis, David Bowie,... en su mejor momento) porque decidió mostrarle al mundo lo que pasaba por su cabeza en cada momento. ¡Cada decena de meses un nuevo disco!, ¿demuestra eso que el proceso de seleccion de temas era bastante mejorable? supongo que la respuesta es muy subjetiva, pero sea cual sea la vuestra, a mi nadie me podrá demostrar que si hubiera optado por seleccionar más su produccion su carrera sería perfecta. Las discografias de los totems de la industria estan llenas de altibajos (lease U2, Springsteen, Madonna, M. Jackson,...) a pesar de publicar 3 discos por década, asi que el problema no debe ser el tiempo que te tomas para seleccionar los temas que incluyes en tu nuevo cd.
Y esto me lleva al Black Album; despues de conquistar los patios de todos los institutos con Purple Rain nuestro hombre se da cuenta de que en sus conciertos solo se escuchan chillidos de niñas, asi que decide llevar a cabo un ejercicio de madurez y durante un periodo de 3 años cambia su forma de entender la música (no solo como interprete y compositor, tambien como oyente), y se arranca de las entrañas sin tiempo para digerirlas cosas como Around the world in a day, Parade, Madhouse 8, Sign of the times, Madhouse 16 y Black album.
Y eso señores es historia. (Y es justo ahora cuando yo me pongo de rodillas -una vez más-).  :smoking:

:o

Me leiste la mente ;D
Do you promise the funk?

THE POWER OF JACKO

Bueno, creo que la compración Jackson y Prince es ya muy vieja. Pero yo no quiero comprarlos para decir que uno es mejor que el otro. Michael Jackson revolucionó el mercado con tres discos: thriller, bad y dangerous. Tres obras maestras que marcaron época.

Prince también fue revolucionario pero no tuvo el mismo éxito comercial, entre otras cosas porque tomó decisiones un poco absurdas.

Yo disfruto por igual con Prince que con Jacko, son los dos grandes genios de los 80's y sería un debate infinito dilucidar quien está por encima de quien. Michael Jackson fue el artista más impactante de la historia, pero sin embargo Prince ha aguantado mejor el paso del tiempo. Aunque actualmente los dos solo son sombras de lo que fueron.

Cada uno revolucionó la música a su manera. Uno haciendo siempre lo que le daba la gana y experimentando mucho, el otro componiendo himnos para la humanidad y sacando albums de produccion perfecta e impactante que marcaban modas.

Cada uno fue un genio, cada uno por su camino, cada uno tiene sus méritos.

PatricioRey

Do you promise the funk?

luis_prince

Jackson vs Prince...tu lo has dixo :COMPRACION YA MUY VIEJUNA.Me encantan los 2 x igual ,de hecho yo staba con Jackson ke ni cagaba y de ahi conoci a Prince y su musica...el tiempo,supongo,me ha exo ser mas objetivo con mis idolos y despues de todo el tiempo he comprendido que en realidad no tiene naiiiita ke ver,solo comparten epoca y el hecho de ser pop.

Para mi jackson es un gran performer,baila como nadie...pero si tan buen cantante es porque le copia las giras llenas d playback a britney spears¿?¿? Ademas Jackson sabe de kien rodearse(productores,directores,...)para que toda su obra haya sido lo ke ha sido

Y Prince ke decir...es mucho mas versatil,canta,es musico....en resumen y pa no marear muxo la perdiz "JUAN PALOMO ,YO ME LO GUISO YO ME LO COMO"

Conclusion,cada uno en lo suyo es el rey
...do u want him? or do u want me?

THE POWER OF JACKO

Cita de: luys_prince en 10 Marzo 2009, 19:44:04
Jackson vs Prince...tu lo has dixo :COMPRACION YA MUY VIEJUNA.Me encantan los 2 x igual ,de hecho yo staba con Jackson ke ni cagaba y de ahi conoci a Prince y su musica...el tiempo,supongo,me ha exo ser mas objetivo con mis idolos y despues de todo el tiempo he comprendido que en realidad no tiene naiiiita ke ver,solo comparten epoca y el hecho de ser pop.

Para mi jackson es un gran performer,baila como nadie...pero si tan buen cantante es porque le copia las giras llenas d playback a britney spears¿?¿? Ademas Jackson sabe de kien rodearse(productores,directores,...)para que toda su obra haya sido lo ke ha sido

Y Prince ke decir...es mucho mas versatil,canta,es musico....en resumen y pa no marear muxo la perdiz "JUAN PALOMO ,YO ME LO GUISO YO ME LO COMO"

Conclusion,cada uno en lo suyo es el rey

Bueno, Michael Jackson y Prince si tienen en comun algo muy importante: sus raices funks y soul son las mismas. De hecho ambos practicaron el electrofunk en los 80's como nadie. Ambos bebieron de gente como James Brown y Rick James. Eso está clarísimo. Pero claro, luego cada uno tiene una personalidad y unas actitudes muy distintas. Prince es un multiinstrumentista genial, Jackson tiene una voz con una potencia que deja a Prince tirado en el suelo...jejeje.

Nuria1999

#26
Cita de: THE POWER OF JACKO en 10 Marzo 2009, 20:03:21
Jackson tiene una voz con una potencia que deja a Prince tirado en el suelo...jejeje.


uy si, tiene una potencia para hacer playback desde hace unos 20 años que lo flipas!


y ya vamos a entrar en la "polemica" con los fans de m.j... que si tal es mejor que si pascual es peor...  desde que vi el nick de "the power of jacko" sabia que se acercaban estos dias

seven

EL Lagarto potencia de voz? jajajajajajajaa

Eso mas o menos es como decir que el lagarto tiene potencia en................................

luis_prince

lagarto?¿? tampoco es plan de decirle eso...pero vaya ke si:EL PLAYBACK es lo ke mejor se le da y encima sus fans mas acerrimos(si,si de esos kedan susto)con dos Ilove u too ke les mande y un hi hi! Auhhh! ke diga x el micro ya creen ke han amortizao la entrada ke les ha costao cerca de 100euros...pobres

Aunq ahora ke lo pienso yo tb tiren un poco el dinero con Madonna jejej,su voz no era playback pero lo hubiera preferido jajaj
...do u want him? or do u want me?

THE POWER OF JACKO

jajaja...bueno, comparemos el DVD de Sign of the times de Prince y el Live in Yokohoma del Bad Tour de Michael Jackson. Ahi veremos las diferencias y las semejanzas de ambos. Y ambos DVD's son de 1987 la mejor época de ambos artistas.

Prince apabulla con su guitarra y todos los instrumentos que toca, Jackson apabulla con su voz (y eso que además baila todo el rato). Yo creo que cada uno en su especialidad no tenía rival.

Y bueno, es que en cuanto a voz Prince ya se sabe tiene un tono muy bajo y tiene que usar falsete para subir un poco. Yo creo que eso esta claro ¿no? Prince tiene una buena voz pero muy limitada. Su fuerte está en otros aspectos.

Enric

No olvideis que en el dvd del SOTT hay bastante playback.

PatricioRey

^ Es prácticamente todo playback, pero la música (y la voz) q suena es en vivo, grabada en el Ahoy de Rotterdam. Sucede q a Prince no le gustaron las tomas hechas en Holanda y decidió filmar todo de nuevo en Paisley Park, pero con el audio del Ahoy.

Y me parece q los comentarios de Nuria y seven no son de los más afortunados, por el momento y a mi parecer no hay ninguna polémica sino un debate sano y con respeto :yes:
Do you promise the funk?

PRiNCe_

#32
.

Chuck Romerales

     Obviando la soplapollez de las comparaciones P/MJ, para amorfo hoy el Real Madrid en Anfield... ;D
Me subí a la rejaaaa

PRiNCe_

#34
.

PatricioRey

#35
Cita de: PRiNCe_ en 11 Marzo 2009, 00:04:56
PatricioRey, con todo el respeto del mundo y con una gran dosis de cariño (el que merecs y te tengo, llevas ya mucho tiempo entre nosotros y eres por derecho propio uno mas), va siendo hora de que dejes de jugar a moderador de debates y mediador de trifulcas. No soy el primero que se te dirige por este tipo de actuaciones, así que creo que deberías meditarlo.

En este caso particular estoy convencido que tanto Nuria1999 como seven, han sospesado sus palabras y tienen muy buenas razones para poner en blanco y negro sus comentarios, yo también atisbo lo que ellos ven en el horizonte y comprendo lo que subyace a sus palabras,  tú con el tiempo (si te lo concedes), lo comprobaras.

Un saludo amigo.

Discrepo. Este es un foro para expresar opiniones y debatir en torno a ellas, creo que todos estaremos de acuerdo en eso, asíque no veo motivo por el cual no pueda expresar mi opinión contraria a las de seven, Nuria1999 o cualquier otro Poblador. No trato de actuar como moderador sino de dar a conocer mi opinión. Tal vez me exprese mal (suele sucederme) pero no es esa mi intención.

Yo también atisbo lo que Nuria y seven ven en el horizonte y comprendo lo que subyace a sus palabras, pero sucede que no estoy de acuerdo, ni con lo que dicen ni con como lo dicen, y me siento libre para decírselos, siempre desde el respeto.

Sin embargo, supongo que las repetidas quejas me indican que efectivamente algo estaré haciendo mal (suele sucederme), asíque tomaré tu consejo y meditaré sobre el asunto, pero eso sí, no esperes que deje de meterme en problemas ;)

Salu2


pd: hoy puse el partido del Real Madrid esperando ver algo de emoción, pero los de blanco no aguantaron ni 15 minutos y tuve q cambiar a Juventus-Chelsea. Para equipos sin alma en campo ajeno tengo a mi querido San Lorenzo ;D
Do you promise the funk?

hades

A mí The Black Album me parece un buen disco. No conozco al dedillo su historia ni tampoco me importa mucho cuando lo pincho.
Si es cierto que no se parece en nada a esos discazos que sacó entre el 87 y el 88, pero es un disco de funk muy interesante.
Yo todavía flipo con Cindy C., con Superfunkycalifragisexy, y con 2 Nigs United 4 West Compton, que alguien me recomendó no hace mucho en este foro y decidí darle una nueva escucha.
No creo que el adjetivo que deba asociarse a este disco sea el de "amorfo", creo que es una vuelta a sus raices y que lo hizo pensando en la pista de baile sin preocuparse de más.
A mí se me van los pies al escucharlo....., yo no soy un erudito en música, por eso no le voy a poner calificativos, pero a mí me gusta y eso me vale.

Ya me gustaría a mí lograr hacer un disco como ese, jajaja.

mecky

Yo tampoco creo que se le deba calificar de "amorfo", respecto al resto estoy de acuerdo con hades.
Melódico? toda música es melódica, en eso consiste. Otra cosa es que sea más o menos dulce o suave para el oído.
A mi es un disco que me encanta.
U + me, what a ride

DMSR

Para mí el "Black Album" es otro de esos escasos discos perfectos, desde que le das al play hasta que sales del trance. Y enmarco el post de Enric y firmo todas sus palabras.


Cita de: Enric en 10 Marzo 2009, 19:15:13
Por supuesto que le perjudicaron, pero SOLO comercialmente. Prince se suicidó comercialmente al pisotear la historia de la música popular moderna y decidir "recuperar" un modo de enfocar una carrera artistica: que mi obra diga que-y-quien soy en cada momento. La evolucion de Prince se puede seguir al milimetro a lo largo de su carrera (al igual que las de Dylan, Neil Young, Van Morrison, Beatles, Rolling Stones, Miles Davis, David Bowie,... en su mejor momento) porque decidió mostrarle al mundo lo que pasaba por su cabeza en cada momento. ¡Cada decena de meses un nuevo disco!, ¿demuestra eso que el proceso de seleccion de temas era bastante mejorable? supongo que la respuesta es muy subjetiva, pero sea cual sea la vuestra, a mi nadie me podrá demostrar que si hubiera optado por seleccionar más su produccion su carrera sería perfecta. Las discografias de los totems de la industria estan llenas de altibajos (lease U2, Springsteen, Madonna, M. Jackson,...) a pesar de publicar 3 discos por década, asi que el problema no debe ser el tiempo que te tomas para seleccionar los temas que incluyes en tu nuevo cd.
Y esto me lleva al Black Album; despues de conquistar los patios de todos los institutos con Purple Rain nuestro hombre se da cuenta de que en sus conciertos solo se escuchan chillidos de niñas, asi que decide llevar a cabo un ejercicio de madurez y durante un periodo de 3 años cambia su forma de entender la música (no solo como interprete y compositor, tambien como oyente), y se arranca de las entrañas sin tiempo para digerirlas cosas como Around the world in a day, Parade, Madhouse 8, Sign of the times, Madhouse 16 y Black album.
Y eso señores es historia. (Y es justo ahora cuando yo me pongo de rodillas -una vez más-).  :smoking:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

ShockadelicQuake

Cita de: DMSR en 11 Marzo 2009, 12:19:02
Para mí el "Black Album" es otro de esos escasos discos perfectos, desde que le das al play hasta que sales del trance. Y enmarco el post de Enric y firmo todas sus palabras.


Cita de: Enric en 10 Marzo 2009, 19:15:13
Por supuesto que le perjudicaron, pero SOLO comercialmente. Prince se suicidó comercialmente al pisotear la historia de la música popular moderna y decidir "recuperar" un modo de enfocar una carrera artistica: que mi obra diga que-y-quien soy en cada momento. La evolucion de Prince se puede seguir al milimetro a lo largo de su carrera (al igual que las de Dylan, Neil Young, Van Morrison, Beatles, Rolling Stones, Miles Davis, David Bowie,... en su mejor momento) porque decidió mostrarle al mundo lo que pasaba por su cabeza en cada momento. ¡Cada decena de meses un nuevo disco!, ¿demuestra eso que el proceso de seleccion de temas era bastante mejorable? supongo que la respuesta es muy subjetiva, pero sea cual sea la vuestra, a mi nadie me podrá demostrar que si hubiera optado por seleccionar más su produccion su carrera sería perfecta. Las discografias de los totems de la industria estan llenas de altibajos (lease U2, Springsteen, Madonna, M. Jackson,...) a pesar de publicar 3 discos por década, asi que el problema no debe ser el tiempo que te tomas para seleccionar los temas que incluyes en tu nuevo cd.
Y esto me lleva al Black Album; despues de conquistar los patios de todos los institutos con Purple Rain nuestro hombre se da cuenta de que en sus conciertos solo se escuchan chillidos de niñas, asi que decide llevar a cabo un ejercicio de madurez y durante un periodo de 3 años cambia su forma de entender la música (no solo como interprete y compositor, tambien como oyente), y se arranca de las entrañas sin tiempo para digerirlas cosas como Around the world in a day, Parade, Madhouse 8, Sign of the times, Madhouse 16 y Black album.
Y eso señores es historia. (Y es justo ahora cuando yo me pongo de rodillas -una vez más-).  :smoking:

:yes: :yes: :yes: :yes:

Sin olvidar las de Panicoescenico, que por breves, dos veces buenas:

Cita de: panicoescenico en 10 Marzo 2009, 18:15:59
Menos mal que Prince nunca hace lo que a los fans o admiradores nos gustaría. Menos mal.

;)