Crónicas The Earth Tour: 11 de agosto

Iniciado por goldie, 12 Agosto 2007, 00:36:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goldie

Otra vuelta más al repertorio y gran sorpresa final:

Purple rain
Cream
U got the look
Shhh
Musicology
Pass the peas
Play that funky music
what a wonderful world
Lolita
Black sweat
Kiss
I feel 4 u
Controversy
Lets go crazy
If I was your girlfriend
Nothing compares 2 u
Little red corvette
Sometimes it snows in april


Militant (de housequake) describe el final  :o

"The OMFG OMFG!!!!!
Prince goes to the synth which had loadsa drum patterns programmed in and did hit after hit!! I forget in my excitemet but he did alphabet st, a bit of sott, bit of nasty girl, he sang dmsr, wanna b ur lover, diamonds and pearls, the beautiful ones!!! when doves cry, aaahhhhh I was screamin so hard!! That is completely in the wrong order but fuck I was screaming so loud!!! Pop life!! He did that too!! OMG!!!!! Argghhh I'm freakin out here! He asked what he should play and mentioned loads of song names....he said scandalous!!!! Fuckkkkk!!!!! I'm beside myself right now!!
Then the band did sexydancer le freak mashup and a love bizarre!!
He's gone....enough ppl hav left for that 2 be it.....I'm bouncin 2 the aftashow yall!! Hope I didn't forget anything but I'm sure other folks will clarify
Fuck somethings happening...is he comin back??? Surely not..... no...the "hope u had a plesant stay at the o2 voice came on...he aint comin back now...I'm stayin 10 more mins here just 2 b sure lol!!!!"


Madre mía! Nuestros pobladores van a volver volando sin necesidad de subirse al avión.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

IWishUHeaven


Ni que lo digas Goldie. Menudo final!

Red Bull dará alas pero un concierto con Prince entonado y haciendo cosas en plan especial te hace volar sin necesidad de ellas.

Enhorabuena para todos los amig@s que hoy lo hayan disfrutado y seguir mandando suerte para los que aún están por disfrutarlo.

Saiber


Weeeeeeeeeeeeeno....

Que siga la fiesta!!!

Y que dure!!! para que lo veamos todos en plena forma !

Buenas noches y gracia por las good vibes

Saiber
:alien:

PatricioRey

no puede ser, no puede ser que no esté ahí!!!
si no estuviera a 11500 kilometros...
y si fuera millonario...
en fin, voy a suicidarme y vuelvo  :wall: :bigcry: :argue: :sick: :thumbsdown: :rifle: :furious3:
Do you promise the funk?

Ametlla

q pasada, mañana mismo me lo estaran contando en primera persona un buen numero de pobladores.... mañanaaaa estare ya en Londres por fin!!!!!  ;D

por cierto, hubo after???

wembley

"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Ametlla

ostras!....
SI ESO ES ASI... lo sentire mucho por unos buenos amigos! :(

goldie

Es una pena. Aunque creo que el del viernes fue grandioso. Yo me conformo con un gran after para el 24-25 aunque tengo entradas para los dos. Supongo que van a volver más que satisfechos. El concierto de ayer parece que fue impresionante.

A ver que nos cuentan!!!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JavierArcanda

en breve os cuento...


Pero resumiendo:


concierto día 10: regular
after día 10: APOTEÓSICO, INCREÍBLE, MARAVILLOSO

concierto día 11: MUY BUENO


;)



más en breve ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Ametlla


JavierArcanda

Bueno, voy a intentar sintetizar mi experiencia de dos días viendo a Prince en Londres, y más que soltar rollos sobre listados de canciones, que ya los tenéis por mil sitios, voy a intentar hablar de mis sensaciones y de cómo ha sido para mí esta experiencia...

En primer lugar, y para que no quede duda: MERECE LA PENA ir y ver a Prince. Yo lo he disfrutado a tope y sólo siento no pode quedarme a ver algún concierto más.

El viernes tenía entrada vip. Respecto a esas entradas, sí he de decir que creo que son una estafa. Al ser el escenario bastante alto, al estar en una vip no puedes tener una visión global y además depende de dónde esté, ni siquiera puedes verlo. El sitio donde te pasan a tomar los canapés y las bebidas está bastante bien, pero bueno, tras haber pagado 237 libras pues tampoco es algo fuera de lo normal. Es una experiencia interesante estar abajo y verlo realmente cerquita, pero en mi opinión muchísimos sitios de la grada están mejor.

El concierto del día 10 a mí me dejó un poco frío. Me pareció una actuación muy correcta de Prince y me lo pasé bien. Básicamente el concierto son sus grandes éxitos y si hay un disco que parece presentar no es Planet Earth sino 3121 (del que tocó 3121, Satisfied y Get On The Boat, además de que Renato tocó como instrumental The Dance; en el del 11 fueron Blacksweat y Lolita.
Lo malo es que casi todos los "chistes", giros, palabras al público ya se han visto en giras anteriores y para los que lo conocemos más te da la sensación de que todo está "automatizado".
Otra de las cosas que me dejó un poco triste fue constatar que cuando Prince toca la guitarra sin la banda, en el "set acústico", en ninguno de los 2 días lo hizo con una guitarra acústica, sino con la eléctrica, lo cual me parece un paso atrás, pq la sonoridad es diferente y además tocar la eléctrica es más fácil, así que parece que se ha perdido la magia que tenía ese momento. La guitarra acústica la tiene ahí, pero al menos estos 2 días no la sacó y fue una pena.
Entre las cosas que sí me fliparon de ese día fue la actuación de 3121, que me pareció potentísima, y como no la banda y la energía que el propio Prince transmite en el escenario. Me gustó verlo en el suelo cantando Nothing compares 2 U y que tocara como hizo al día siguien If I Was Ur Girlfirend. Y por cierto, Cora se columpió al inicio de Shhh y Prince le echó una mirada fina, jeje.


Tras esa sensación de que había visto un concierto correcto, pero que no acababa de haber visto al Prince que yo quería ver, me uní a los pobladores y nos fuimos para el Indigo. Nos decían que Prince hoy no tocaba, pero bueno, por si acaso nos pegamos a la parte izquierda del escenario, donde se veía la pedalera de Prince. Tuvimos que esperar bastante hasta que a las doce muy pasadas, casi la 1, salió la chica que había sido la telonera en el concierto (como dijo Tototote, parece que cuando toca telonero, es cuando sí sale en el Indigo).
No recuerdo cómo se llamaba esta chica, pero tenía una voz buenísima y una banda funk/soul de lujo, y la verdad es que se disfrutó el concierto.

De repente Prince salió por un lateral y se unió con su guitarra a una de las canciones y se fue. Entonces ella dijo que Prince le había pedido que repitiera una canción de las que ya había hecho. La tocaron y Prince volvió a salir para hacerse un solo, pero algo debía pasar con los pedales de la guitarra que el hombre no acababa de sacar el sonido, cuando por fin lo consiguió, LA CANCIÓN HABÍA TERMINADO. Así que puso una cara de niño resignado y sonriente como diciéndonos "lo siento, chicos, es que no he podido" y se retiró.
Yo no sé si eso le dejó con ganas de dar guerra, pero ese fue el inciio de una noche INOLVIDABLE. La banda de Prince salió para unirse a la banda de la chica esta (hubo "doble banda" en el escenario de todo durante unos 20-30 minutos) y el propio Prince volvió a salir.
A partir de ahí todo fueron jams interminables, solos a tutiplén... A diferencia de en el concierto, todos los músicos, incluido Prince, dándolo todo, dejándose el alma en el escenario.
Joder, teníamos a Prince ni a dos metros. Lo digo sinceramente, le vi hacer cosas a al guitarra que no le había visto hacer ni oír en mi puta vida. Ese hombre está a un nivel estratosférico. Verlo hacer escalas de flipar con los ojos cerrados y la mano moviéndose a velocidad vertiginosa por la guitarra era de éxtasis.
Las canciones se iban enlazando una tras otra. Prince sacó a la chica telonera a seguir haciendo coros y la tía es que no se lo podía creer. Yo con el "A love bizarre" estaba ya en trance... Prince llegó a tirarse "encima" del público. Se le veía que se lo estaba pasando genial y que no quería parar.
Alguien de la primera fila le dio una nota, la cogió, hizo cómo que la leía, se la pasó por el trasero y se la devolvió, jeje, eso fue bastante gracioso.
Y tras estar entre una hora y cuarto / hora y media, cuando eran ya las 3 de la mañana pasadas, y al hombre se le veía ya agotado, se quitó la guitarra, se despidió de la gente chocando manos, y se marchó.


Todos los allí presentes (Campanilla, Blackbean, Al Jerome, Micelf, Shockadelica, DMSR, PRiNCe_, Openbook, Cat, Teacher Teacher, Lover, Babyknows, Lospig, Tototote...) nos quedamos alucinados y maravillados por lo que habíamos vivido. Funk a tope, un sala pequeña pero llena vibrando, saltando, bailando y cantando y totalmente entregada al mejor músico que hay en este planeta. Bufffff.... Este after a mí al menos ya me hizo justificar todo el viaje, el dinero, el cansancio, lo que haga falta...


El concierto del día 11 empezó de una manera apoteósica, enlazando Purple Rain al estilo de como la hizo en la Superbowl, Cream y U got the look. La diferencia para mí con el día anterior fue que en este concierto se vio a la banda dándolo todo, mucho más entregada, y así Purple Rain por ejemplo realmente emocinó, a mí me emociónó el inicio y me consta que a otros pobladores también.
Las canciones se alargaron y escuchamos jams que acercaban al concierto más a lo vivido en el after del día anterior que al concierto del 10. Maceo estuvo tocando de lo lindo y Prince muy pero que muy inspirado a la guitarra, con unos solos demoledores.

Como lunar que tocara Lolita y que otra vez el supuesto "set guitarra acústico" volvió a ser Prince con la guitarra eléctrica, con sonido limpio. No sé, pero "Sometimes it snows in april" para mí no es lo mismo así. En fin...

Cuando el concierto parecía terminado apareció el teclado en el escenario. Y Prince se dispuso a tocar su set al piano. Empezó a tocar, y de repente empezó con una cosa rara. Debía llevar un sampler conectado al teclado, y empezaba a "pinchar" temas clásicos. Como lo definió DMSR era básicamente un coitus interruptus, pq sonaban a lo mejor 5 ó 10 segundos, Prince hacía alguna cosa rara, lo empezaba a cantar y se paraba diciendo cosas en plan "no, este no", o "este no es el que queréis" o cosas así. Se hacía raro oír la música enlatada de esas canciones y a Prince haciendo eso. Para mí el único sentido que tenía era algo así como "fijaos cuántas canciones tengo", pq si no, no tiene mucho sentido.
Finalmente tocó al piano "Do me baby" con la banda uniéndose (y a mí me encantó y además comprobé que está tb en plena forma como pianista) y el concierto terminó con una gran jam otra vez y con la sensación de haber vuelto a ver al mejor Prince otra vez, al que hace que 20 mil personas boten y muevan sus manos y se sientan las personas más felices del mundo durante las 2 horas que duró el concierto...

Pq como reflexión final, ha sido realmente emocionante ver lo importante que es Prince para tanta gente. Gente de todas las edades, hombres y mujeres rozando los 60 que iban vestidos  para su Prince party, y adolescentes que hacían lo propio con símbolos enormes y la cara del pequeño músico. Gentes de todas las razas, de todos los países, todos disfrutando con un espectáculo inolvidable.

Ayer no hubo aftershow con Prince. Nos lo avisaron al entrar, que sólo habría dj. Pero aunque era un poco faena, a nadie nos importó. Hicimos nuestra propia kdd en el Indigo, bailando nosotros, terminando el fin de fiesta del fin de semana mágico que habíamos vivido, y joder, es que Prince nos había dado tanto que ni nos importaba. Pudimos así pasar un genial rato todos juntos...

A los que iréis proximamente, preparaos para vivir la magia. A los que aún estáis allí, gozadlo por los que ya no podremos estar este martes.


:) Un par de fotis para que veáis el ambiente, en breve...



______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jose

Gracias por tus impreiones. Se me ponen los dientes largos.:thumbsup: :thumbsup: :rolleyes4:

wembley

muchas gracias javier :thumbsup: buff, me ha emocionado tu cronica, que ganas de irme para londres ya
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

JavierArcanda

pues ahí van unas fotis, para que veáis cómo es el escenario, el inicio con Purple Rain, el llenazo hasta la bandera, el indigo y algunos pobladores de marcha ;)











______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

wembley

javier, una pregunta, en que bloque tenias tu asiento vip?o cuales son para ti los bloque de floor en los que se ve mal?
gracias
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

JavierArcanda

si no me equivoco en el E3, yo creo que donde mejor se tiene que ver en las vips es en el A y el E 2, que es el del lateral. Pero el tema es que el escenario es alto, así que cuando se acerca a tu lado, cojonudo, pero cuando se va a otra parte, pues depende de la parte ni se ve...

Tb me dijerno los de las filas 400, es decir, lo más arriba de todo, que desde arriba es donde mejor se ve los juegos de luces del escenario.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

panicoescenico

Señor Arcanda, olé por esa crónica que consigue transportarme en el tiempo y el espacio. Yo no fuí, pero tras leer esto... yo también estaba allí.

Gracias.

Que nerviosssssss!!!!

ibiza

Muchas gracias Javier por tu crónica ,pero sobre todo por tu sinceridad. Me alegro que el aftershow te quitara de sobra el sinsabor vivido unas horas antes. ..Y es que Prince, cuando está en un after..puff es un antes y un después, son tantas emociones que te quedas casi sin palabras....Bueno también influye en esas sensaciones las horas que llevas esperando con sus correspondientes nervios y demás.. ;D

En cualquier caso me alegro que te mereciera la pena  ;)


JavierArcanda

tras elconcierto me quedé con esa sensación de que me había gustado ver a Prince, que a ratos lo había pasado genial, pero que Prince lo podía hacer mucho mejor... Por eso en el after literalmente me "destrozó". Fue tremendo tremendo, yo creo que Prince está ya casi más allá del bien y del mal en esto de la música, es un mundo aparte. De todos los solos que se hizo, como he comentado, el que me dejó impactadísimo fue ese en el que tocando escalas tipo frigias (que son las escalas que se usan en flamenco o en la música oriental), él tío estaba con los ojos cerrados tocando a toda velocidad por la guitarra, arriba y abajo, con una facilidad pasmosa, como si no hubiera nadie en la sala y estuviera en su cuarto reflexionando a través de su guitarra...

Lo dicho, muy fuerte...

Y entre los solos memorables, el de Shhh del día 11 tampoco se quedó manco. Como los de Maceo en Play that funky music y Pass the peas, vaya otro monstruo.

Y por cierto, las Twinz me transmitieron muy buen rollo. NO sé si serán así, pero en el escenario se las ve supersimpáticas y alegres, así que la verdad es que al final hasta se agradece que estén por allí.
Lo de Mike Philly tb, en fin, que se hizo su famoso supersolo en el What a wonderful dream con nota mantenida durante un minuto incluida...
Shelby J y Marva King están FANTÁSTICAS, y tienen una marcha tremenda. Y al que veo un poco marginado es a Lee Hogans, que yo recuerde no le "dejaron" hacerse ni un solo.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Ametlla

wow.. me piued imaginar todas emociones, por eso esoty tn nerviosa, siempre me ha merecido verlo, es ua sensacion unica!! me alegro de q lo pasarais tan bien!!!!

no he podido evitar pensar en TOTO!!! lo q habra flipado, por finnnnnnnnnnnnnn lo ha visto en directo y de esa forma!!, como me alegro de q el nano se haya lucido y lo haya podido ver! seguro  q ya no se pierde otro! jajajaja


Javier, una pregunta, el dia q fuiste de vip, cuando recogiste la entrada??  y cuando supiste cual era tu asiento?

me encantan las fotos, sobre todo en la qse ve a los pobladores!!!,  juanca y barbara.... q bonitoooooooooooooo. :)