The Gold Experience [crítica]

Iniciado por Jackson, 16 Febrero 2005, 12:02:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Babyknows

Ah... El GOLD... PeaSO de album (tristemente descatalogado...) Uno de mis favoritos.. All that glitters ain't gold na na na nana na naaaaaa  [smiley=thumbsup.gif]

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Dorothy_Parker_319

Muy acertado ese comentario de que lo que no nos guste actua como "filtro" para todo el resto de la musica. Cierto, a mi me ocurre continuamente. Aunque hay algunos (bastantes) discos que no me gustan al completo (Gold Experience, Chaos & Disorder, Rave Un2 The Joy Fantastic, Musicology, Emancipation...), todos ellos forman parte de un conjunto.

Symbol

Por cierto, hablando de Gold, que me parece un disco estupendo y que en su dia o después consiguió muchos nuevos fans, porque fue descatalogado? no seria esa una jugada de Warner, al ver que podría venderse bien y ser un éxito para Prince?

Saludos

Ernesto

la cancion de gold me parece genial ,igual que DOLPHIN .Se que son canciones pop sin mucho riesgo ,ni son del Prince salvaje pero me encantan

ALL THE GLITTERS AIN'T GOLD se escribia asi ANABEL ::)

Jas

CitarYo no hare ninguna critica musical al disco, simplemente digo esto: Suena horribleeeeeeeeee, es el disco de prince "era moderna" que peor mezcla tiene, el sonido de los agudos es extremadamente chillona, y el volumen es altisimo! Nunca escuche a nadie hablar sobre este tema, que se yo .....
Y eso que tengo la version U.S.A del Gold! No es una edicion argentina ni nada por el estilo!

  Estare loco, o a alguien le llamo la atencion esto?????


salu2 pablo
Cierto. De echo, si tienes los agudos un poco altos en el equipo, puede llegar a distorsionar. Yo creo que el problema es que está excesivamente comprimido, como parece ser la moda desde principios de los 90. De echo, a pesar de ser más interesante la versión que aparece en el Gold, TMBGITW, suena mucho mejor en el single, porque no está tan comprimido, se pasaron 3 pueblos. Y lo de los agudos es uno de los defectos de los masters en EE.UU., no es el único disco (especialmente de los 90) que tiene demasiados agudos para mi gusto.

Aquí en España, a veces los discos (extranjeros, se entienden) tienen un master tan horrible, que piden los originales para remasterizarlo antes de editarlo. Así que es posible que en la edición americana, sea más grave aún. No lo sé, solo son suposiciones.

Aún así, es un disco que me encanta, aunque no sé si será por lo que es o por lo que debería haber sido. Ahora que lo recuerdo, aunque me encantó (a excepción de We March y 319, que no me dieron ni frío ni calor) tuve una gran decepción porque no incluía mi queridísima "Days Of Wild" o "Acknoledge Me".
Bringing up the background noise

Wanna

Es cierto lo de los bajos, a mi también me sorprendió en su momento (y mira que a mi me gustan los graves, pero son horribles en este disco), y creo que en EP TMBGITW también estaban un poco exagerados, sobre todo recuerdo una versión que se basaba mucho en los graves.

jasfunk, tambien estoy de acuerdo contigo, fue una gran decepción no encontrar Days of Wild y Acknoledge me, y en cambio encontrar otros cortes para mi gusto malísimos como los que tu dices.

En general es un disco que de muy de vez en cuando pongo pero con mucho cuidado, es decir, saltandome las canciones que no soporto (solo con leer el titulo se me revuelve el estomago).

Jas

CitarEs cierto lo de los bajos, a mi también me sorprendió en su momento...
No, si a lo que Pablo y yo nos referíamos eran los agudos, no los graves. Pero si encima tú dices que están mal los graves, entonces ya es evidente, que todo se debe a una compresión excesiva.

CitarEn general es un disco que de muy de vez en cuando pongo pero con mucho cuidado, es decir, saltandome las canciones que no soporto (solo con leer el titulo se me revuelve el estomago).
¡¡¡Que exagerao!!! ;D
Bringing up the background noise

voyager-3

Citarexacto, si miras tu texto creo que te lo has escrito a ti mismo Dr. Slum


bueno, a ver si empezamos a respetar un poquito, de acuerdo? Tengamos la fiesta en paz. Las susceptibilidades se guardan para otra ocasión, que aquí nadie ha dicho nada en contra de nadie.

A ver si nos aclaramos un poquito, que no es la primera vez que se ha movido un tema a otro ya abierto, para ver todo lo que se ha comentado de antes.

Y lo de "novatos"? pero a ver, esto que es? "La Revancha de los Novatos III? Aquí no hay novatos ni nada. Aquí se habla de todo lo que se venga en gana como siempre y punto. Y si alguien aconseja algo, como ha hecho Dorothy Parker sin ofender a nadie ni nada, se le respeta esa opinión, máxime cuando seguramente tenga razón. Se debería de rescatar el antiguo post del Gold, para que viérais que hay opiniones muy acertadas de él, y seguir escribiendo allí. Así sería mucho más completo el comentario, o no? Que las cosas no se dicen por joder a nadie  :P

voyager-3

volviendo al tema, lo que decís de los agudos y tal, a mí por lo menos me gusta, ya que suena más distorsionado y le da un aire más "rockero setentero". Vamos, supongo que a alguien que le guste más el rock como yo le gustará más este álbum. Creo que se hizo a posta así por ello.

Rulng

Citarbueno, a ver si empezamos a respetar un poquito, de acuerdo? Tengamos la fiesta en paz. Las susceptibilidades se guardan para otra ocasión, que aquí nadie ha dicho nada en contra de nadie.

A ver si nos aclaramos un poquito, que no es la primera vez que se ha movido un tema a otro ya abierto, para ver todo lo que se ha comentado de antes.

Y lo de "novatos"? pero a ver, esto que es? "La Revancha de los Novatos III? Aquí no hay novatos ni nada. Aquí se habla de todo lo que se venga en gana como siempre y punto. Y si alguien aconseja algo, como ha hecho Dorothy Parker sin ofender a nadie ni nada, se le respeta esa opinión, máxime cuando seguramente tenga razón. Se debería de rescatar el antiguo post del Gold, para que viérais que hay opiniones muy acertadas de él, y seguir escribiendo allí. Así sería mucho más completo el comentario, o no? Que las cosas no se dicen por joder a nadie  :P


¿¿¿La revancha de los novatos???  [smiley=freak.gif]
Je, je, me mola.

¡¡Novatos del poblado, unámonos y luchemos contra la opresión!!  ;D ;D

Jas

#50
Precisamente los discos "rockeros setenteros", tenían un sonido muchísimo menos agudo que el Gold Experience. Es decir un sonido más cálido. Que tenga un sonido "distorsionado" no es porque se hayan pasado en la ecualización de los agudos. Precisamente aumentarlos hace que suene más frío y el efecto es el contrario. Un ejemplo de ese sonido cálido y más parecido a aquella época es el Rainbow Children.

Pasarse de agudos fue una moda comenzada en los 80, con el nacimiento de la era digital. Afortunadamente últimamente se está volviendo a utilizar equipos de "la vieja escuela" para compartir las virtudes de lo digital con la calidez del sonido analógico de válvulas, típico de los años 70.

Bringing up the background noise

voyager-3

Vale jusfunk, entendido. Vosotros que sois entendidos en materia.....  ;)  Pero vamos, yo pensaba que el subir los agudos hacía que las guitarras sonaran más estridentes, como en los 70.

Anabel

Creo que es un buen disco, mis preferidas:

319, aunque después de escucharla 319 veces ya me ha cansado  :P

Shy


Gold,
 all that glitters ain't gold. Es así Erniefunk, ayer me puse esta frase en el msn y he conseguido que se ofrezcan a traerme un libro de refranes en inglés. La gente es curiosa y me preguntaba el por qué de esta frase y cuando expliqué el significado pues parecía que me interesaban los refranes.

Hasta luego!

Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

purpleguy

Les voy a confesar algo, cuando escuche por primera vez Gold Experience me paso lo mismo que con Come, dije "No me gusta", pero el tiempo hizo que al igual que con Come, fuera asimilando el album y hoy por hoy es uno de mis favoritos y pienso que es uno de sus mejores albumes editados en los 90. Mis preferidos son: Shy, Gold, Billy Jack Bitch, We March y Endorphinmachine.

JLO

a mi me pasò lo mismo, luego de la casi indiferencia, le pego de vez en cuando una vuelta... aunque esa primera impresiòn -como me pasò con otros como Come, NPSOUL y rave...- hace que nunca lleguen a ser de mis favoritos...

Xenevra

A mí me enganchó desde el principio, y me sigue encantando este disco. Sobre todo gold, dolphin, shhh, endorphinemachine, pussy control. Creo que quitaría el tmbgitw porque me parece un tema bastante aburrido, aunque en su época me gustaba, cosas de la edad  ;)

Pablo

 Bueno Jas, me has tranquilizado, no estoy loco! jejejeje


  Saludetes!
pablo

PD: La legion Argenta del poblado el 12 de marzo pisara el cesped de la Gloriosa Bombonera! Objetivo???? Lenny Kravitz esta entre nosotros!
Ya les contaremos .............

 PD2: A falta del Genio, bueno son sus alumnos! jejejeje