The Gold Experience [crítica]

Iniciado por Jackson, 16 Febrero 2005, 12:02:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Electrico

Buenísimo artículo, Jackson. De lo mejor que he leído últimamente. ( A incluir en esa futura recopilación que parece que está algo olvidada)
En lo único que discrepo es en tu valoración de Dolphin, pero bueno como el tema está....caduco...  ;D

Anabel

Citar¿Qué no sabéis que pasó en Séptimo con los tacones de Prince?

Pues según cuentan, el Bosé, protagonista de "Tacones Lejanos" hizo una broma a propósito de los tacones del nano, y éste se pillo un rebote que no veas y dijo que no tocaba ni de coña, a no ser que Bosé le hiciera la entrevista asumiendo el rol de juez travestido que intepreta en la peli de Almodovar...  :o  :o


¿Era algo así, no?  8)

Nunca lo hubiera adivinado  ;D ;D ;D
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

DMSR

Como estoy algo espeso estos días no sé si estoy metiendo la pata, pero, si no me equivoco, el artículo no es de Jackson salvo que "DaIllest" sea otro apodo suyo en esa página. Personalmente, me ha agradado mucho leerlo y celebro su 'publicación' en este foro.

En todo caso, ya que aquí se ha debatido también la cuestión de novatos/no novatos (en su acepción de participativos/no participativos) me animo a decir en mi condición de no novato-participativo que me parece estupendo que TODOS escribamos, preguntemos, comentemos lo que nos venga en gana. Siempre nos queda la posibilidad de ignorar los temas que no sean de nuestro agrado o, mucho más constructivo, aportar el enlace que lleve al novato al lugar en que ya se abordó ese tema, como más de una vez hemos hecho algunos veteranos.

Y como yo NUNCA HE OPINADO sobre "The Gold Experience", esta me parece una buena ocasión para decir unas palabrillas. Van dedicadas a todos los novatos y a quienes se fijaran en la música de Prince de 1996 en adelante...

A quienes nos tocó vivir de cerca todas las movidas de Prince vs. Warner del 93-95 este disco nos dejó muy indiferentes (bueno, hablo por mí, pero conozco más casos)  Me explico: el disco es estupendo, contiene canciones extraordinarias y el planteamiento de la obra es muy pretencioso (en el buen sentido), peeeeeeeero... cuando este disco llegó A LAS TIENDAS estaba ya más sobado que el coño de la Bernarda. Casi todos los temas llevaban dando vueltas dos años por la discografía pirata, por los conciertos, por la película "Welcome 2 The Beautiful Experience", yo qué sé, quienes estábamos muy metidos en el ajo nos lo sabíamos casi de memoria. Cuando llegó a mis manos, la única canción que no había escuchado era "We March", un tema que ni me gustó entonces ni me gusta ahora. Ahora no es fácil situar esta cuestión en aquel espacio/tiempo, pero creedme que, acostumbrados como estábamos a la maravillosa "fórmula" de "un año = +-un disco oficial de Prince", la aparición de la caja "Hits" fue una PUTADA, pues tuvimos que conformarnos con "Peach" y "The Pope" (otro tema 'menor') sabiendo que Prince tenía sobre la mesa de Warner un montonazo de material exquisito.

Si para sus seguidores aquello supuso una 'travesía por el desierto' no quiero ni imaginar las vueltas que Prince le daría a su cabezón para salir adelante. La aparición de "Come" en el 94 fue casi una broma por muy bueno que pueda parecernos el álbum, y en lo que a mí respecta, fue gracias al inesperado "Exodus" como yo aguanté toda aquella época de la que ahora podemos escribir tres líneas pero que entonces fueron tres largos años.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

purpleguy

Jackson, a mi me encanto tu critica de Gold Experience, yo tambien opino que NINGUN tema esta caduco, cada uno podemos escribir una y mil veces sobre un tema y no creo que eso haga que el foro salga de contexto, para nada.

Jackson

Efectivamente, el artículo no es mio. Navegando me lo encontré, me gustó bastante y decidí compartirla con todos vosotros.

voyager-3

Vaaaaamos a ver, que nadie está censurando naaaada  ;D  Todo el mundo que escriba lo que le salga de las bowlings, pero procurar seguir el hilo de los temas ya abiertos, porque hace que se haga un tanto machacón el tema y el foro.

Deberíamos hacer una especie de "temas favoritos" o algo así con los posts más interesantes del foro a juicio del alcalde si quiere, como consulta o recuerdo para los usuarios, no? En el foro de Guitarramanía lo tienen hecho así y funciona de maravilla, tanto para novatos como para veteranos y así no se repiten tanto los temas.

victor666

CitarEfectivamente, el artículo no es mio. Navegando me lo encontré, me gustó bastante y decidí compartirla con todos vosotros.

Y muy bien que hiciste, Jackson, gracias  ;)
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

Jas

#27
No está mal la crítica del disco (uno de mis favoritos, dicho sea de paso). Pero como decía Eléctrico, en lo que no coincido con ella es en la crítica que hace de "Dolphin", para mi es una de las estrellas del disco no un punto débil. Gracias Jackson.  :)

Respecto a la polémica Caduco sí, caduco no,.... no me parece tan grave compartir la crítica de un disco, quizá el error haya estado en no haberla presentado como tal y eso haya dado lugar a más de una confusión. Coincido al 100 % con D.M.S.R., que además ya me ha echado una mano con algún otro tema que yo he abierto "caducado".

Bringing up the background noise

Dr.Slum

Algunos aquí deben de creerse que sus palabras están siempre respaldadas por no sé quien, o que son semidioses y que en su club solo bailan sus amigos, vamos, como una secta. Alguno incluso se ha atrevido con propuestas para que su valioso tiempo no se vea perdido en medio de tanta letra caduca. Los propongo para moderadores, administradores, alcaldes, vicepresidentes, teniente-alcalde y todo lo que haga falta. Hay que ver, para ser un tema caduco ya han participado de cojones.
Que yo sepa, lo que se suele poner en otros foros es:
Busca antes de PREGUNTAR, porque tu pregunta puede ya estar respondida. Que yo sepa el tema iniciado por Jackson no se parece en nada a una pregunta, y  además la crítica es cojonuda.
Lo que también ponen en otros foros es:
No resucitar mensajes que lleven meses muertos, sobre todo para las noticias, no sea que alguno se crea que prince viene a españa.
Cualquier criterio es bueno, con lo cual, el trato que se está dando por aquí a los nuevos por parte de los viejos es bochornosa, queriendo dar lecciones de no sé qué. lo mejor es que todo siga como hasta ahora, que de entre más de 700 ususarios registrados solo hablen los 10 de siempre, porque resulta que ahora antes de poner una crítica de un álbum hay que buscar, no sea que hace año y medio ya hubieran hablado del tema, es cojonudo, lo han dicho los entendidos.

Jas

No hables en plural Dr. Slum, please, que el cabreado solo ha sido uno
Bringing up the background noise

voyager-3

#30
exacto, si miras tu texto creo que te lo has escrito a ti mismo Dr. Slum

Jas

No lo decía en ese sentido  :-/
Bringing up the background noise

Dr.Slum

Citarexacto, si miras tu texto creo que te lo has escrito a ti mismo Dr. Slum

Y tú si miraras los mensajes que pones por aquí te darías cuenta de que mi texto también iba dedicado a tí. ¿vamos captando lo del plural no? bieeeeeenn.

Dorothy_Parker_319

#33
Por favor!!! Ya esta bien... Veeeeeeenga, el unico culpable y cabreado soy yo, pero dejad este tema ya (no el inicial)!!!

Shockadelica

Por mi parte, agradezco a Jackson que haya abierto este post, y animo a los que casi nunca escriben a que lo hagan más, y que no se achanten por nada. Aquí hay muchos entendidos pero siempre es enriquecedor conocer opiniones del resto, aunque no sepamos tanto...
Se pueden retomar temas las veces que se quiera,en mi opinión, y lo cierto es que yo entiendo la postura de los "novatos" porque yo hace poco que lo fuí, y a veces me he sentido ninguneada simplemente porque no he tenido la suerte de comprarme tantos b**ts o por no saber tanto de música funky como el resto.
No me parece bien que se eche en cara que el tema ya estaba hablado, ¿y qué?, ¿es que ahora solo los que "vivís en el foro" tenéis derecho a hablar del SOTT o del Parade, aunque se haya hablado cientos de veces ??

Al que no le apetezca retomar el tema que no opine en él, o sencillamente, que no lo lea. Dejadnos a los demás aprender y compartir opiniones.

He dicho.  ;) ;D

En cuanto al Gold Experience, no es de mis favoritos, aunque reconozco que tiene TEMAZOS como PControl, Endorphinemachine, Shhh, Shy, Now y mi favorita Billy Jack Bitch. La pena es que así como tiene temas buenísimos también tiene algún temita que me produce dolor de tripa como (sorry Jasfunk  ;)) DOLPHIN o TMBGITW.

Y oye, que aunque lo parezca,  lo de antes no era una bronca, que lo sepáis  ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Pablo

 Yo no hare ninguna critica musical al disco, simplemente digo esto: Suena horribleeeeeeeeee, es el disco de prince "era moderna" que peor mezcla tiene, el sonido de los agudos es extremadamente chillona, y el volumen es altisimo! Nunca escuche a nadie hablar sobre este tema, que se yo .....
Y eso que tengo la version U.S.A del Gold! No es una edicion argentina ni nada por el estilo!

  Estare loco, o a alguien le llamo la atencion esto?????


salu2 pablo

capitanaHook

como NOVATA q soy el comentario de DP me ha parecido muy fuera de lugar. Primero q nadie nace aprendido, y otra q eso de "Buscar" con la de mensajes y cosas q se han hablado aki puede ser como la obra del Escorial, y es un botón que yo creo q ni siquiera sé usar bien del todo... empecé en este foro cuando nació y desaparecí AÑOS, evidentemente no me he leido todo lo q se escribió aki durante esos años, sólo fragmentos y a veces un vistazo a lo anterior, pero me pasé todo el verano pasado (aprovechando q casi nadie escribía pq todo el mundo estaba de vacaciones) leyendo y poniéndome al día... muuuchas horas que soy consciente no todo el mundo tiene para dedicarle a esto.  Por mi parte, todo novato es bienvenido y que reabra los temas q quiera, tal y como hicimos todos en su día.

capitanaHook

pablo estoy contigo xDD a mi el gold ni me va ni me viene... en su día lo acribillé como disco nuevo q fue... pero hace mucho q no se ni dónde está metido...

Rulng

Suscribo todo lo dicho en los últimos mensajes. Creo que la pequeña polémica ya ha sido aclarada y es hora de aportar algo sobre el tema en cuestión.

Ayer noche escuché The Gold Experience para refrescar sensaciones y creo que mi veridicto final va muy en la línea de lo que comentaba Shocka: se hace a ratos un pelín cargante, eso sí, tiene momentazos brutales (Shhh y Billy Jack Bitch me ponen a cien, cada una de diferente manera... obviamente ;))

De todas formas, siempre he pensado que de alguna manera TODOS las obras de Prince son imprescindibles. ¿Por qué? Porque creo que incluso lo que no nos gusta de él actúa como "filtro" para todo el resto de su música; no solo no abandonamos nuestra admiración por el nano al escuchar canciones que no nos gustan (como pasa con otros músicos, que a la primera que no nos va lo que escuchamos lo mandamos al carajo y punto), si no que nuestra capacidad de crítica y exigencia crece y crece... Siempre queremos más y mejor.

Vamos que, resumiendo, aquellos a los que nos gusta P somos unos privilegiados por ello y, además, entendemos un huevo de música  ;D ;D
(en esto último creo que se me ha ido un poco la bola... je, je, ya sabéis, la vena fanática)

Babyknows

2 whomever it may concern
U must come 2 your senses
There are no kings on this earth, only princes
(My name is PRINCE and I am funky)


Desde aquí suplico (;D) a los miembros "ocultos" del foro que sigan participando, que TODO lo que aporten, es interesante para la mayoría, y que lo que no interese, es tan fácil como no hacer "click".

Open your heart, open your mind
A train is leaving all day
A wonderful trip through our time
And laughter is all U pay
[/b]


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes