Sobre el Garmmy a FutureBabyMama

Iniciado por luis_prince, 04 Febrero 2009, 01:38:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luis_prince

Hola gente! tengo una duda sobre estas candidaturas y de por que fue FutureBabyMama quien gano el premio,es decir,me resulta raro que un tema que no ha tenido "gran repercusion" y no ha sido single siquiera puede ganar un grammy.Ojo que no quiero decir que no lo merezca en !!jaja pero como Guitar o Chelsea Rodgers si fueron singles y nada de nada por ningun lado me extraña.

Ademas alguien sabe si con Musicology o 3121 recibio Grammys (nominaciones creo que si)

Espero que vuestras aclaraciones me ayuden...GRACIAS
...do u want him? or do u want me?

eldoctorjota

#1
Los 7 grammys que ha ganado Prince son:
- Prince, artist.  R&B Best Male R&B Vocal Performance 2007 - Future Baby Mama 
- Prince, artist.  R&B Best Male R&B Vocal Performance 2004 - Call My Name
- Prince, artist.  R&B Best Traditional R&B Vocal Performance 2004 - Musicology 
- Prince And The Revolution (Matt Blistan, Mark Brown, Lisa Coleman, Matt Fink, Eric Leeds, Wendy Melvoin, Prince, Bobby Z.), artist.  R&B Best R&B Performance By A Duo Or Group With Vocal 1986 - Kiss
- Prince And The Revolution (Mark Brown, Lisa Coleman, Matt Fink, Wendy Melvoin, Prince, Bobby Z.), artist.  Rock Best Rock Performance By A Duo Or Group With Vocal 1984 - Purple Rain: Music From The Motion Picture
- Prince, songwriter.  R&B Best Rhythm & Blues Song 1984 - I Feel For You
- John L. Nelson, Lisa Coleman, Prince & Wendy Melvoin, composers.  Film/TV/Media Best Album Of Original Score Written For A Motion Picture Or A Television Special 1984 - Purple Rain

Tratar de entender las razones y/o motivos por los que se nomina y/o premia en los grammys necesitaría años de estudio por varias generaciones. Probablemente quede como uno más de los misterios de la humanidad.
Para mí una de las claves (sino la principal) es que son premios de la industria discográfica y ya se sabe que es lo que mueve en la mayor parte de los casos a la industria (cosa lógica, no estoy criticándola). De todas formas, como pasa con los Oscars (otros premios de la industria), si uno ve la lista de premiados histórica no suele haber grandes sorpresas ni grandes olvidos (algunos hay, claro). Otra cosa es que el año en el que reciban el premio sea precisamente el año que lo merezcan.

http://www.grammy.com/GRAMMY_Awards/Voting/
http://www.grammy.com/GRAMMY_Awards/Voting/FAQs/

En general Prince no parece haber sido excesivamente bien considerado (aún así se ha llevado 7 a casa, peores casos hay) pero nunca ha recibido el premio gordo (Record Of The Year / Album Of the Year / Song Of the Year) y si no lo recibió en 1984 (se los repartieron Tina Truner y Lionel Ritchie)  será complicado que lo pueda recibir alguna vez. Es uno de los pocos lunares que le quedan al de Mineapolis.

mecky

Cita de: eldoctorjota en 04 Febrero 2009, 08:53:26
es que son premios de la industria discográfica y ya se sabe que es lo que mueve en la mayor parte de los casos a la industria (cosa lógica, no estoy criticándola). De todas formas, como pasa con los Oscars (otros premios de la industria), si uno ve la lista de premiados histórica no suele haber grandes sorpresas ni grandes olvidos (algunos hay, claro). Otra cosa es que el año en el que reciban el premio sea precisamente el año que lo merezcan.


Gracias, Dr. J.
totalmente de acuerdo con lo que expones.
U + me, what a ride