Alan Leeds sobre Prince y el enfoque actual de su carrera

Iniciado por exocean, 03 Noviembre 2014, 10:56:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

exocean

Abro un hilo específico sobre las palabras de Alan Leeds de ayer porque me parece que marcan un antes y un después y tienen mucha tela que cortar más allá de la valoración en sí de la actuación en SNL. Aquí dejo sus declaraciones en inglés y en español y continúo con mi valoración más abajo...

"Alan Leeds: Sometimes less is more.
Prince on SNL - I fully realize I'm opening up a can of worms here, will probably regret saying this tomorrow, but I'm so disappointed by someone who has so much more to offer than mixed agendas that get in the way of his usually brilliant music.
I love his lifelong devotion to promoting women in rock but the appearance on SNL proved only that a girl band can play clichés, the talented Lianne La Havas can be under-utilized and Prince is no Alice Smith. In trivializing Smith's song has Prince embraced Alice's right to cover one of HIS songs? File this appearance under trying to do too much and ending up not doing much at all. Many, many years ago Prince asked me why he wasn't taken more seriously as a musician and I suggested he leave the bells and whistles home and tour in jeans and turtleneck, placing all the focus on the music. He sarcastically replied, "what? And look like you?". Back then he was probably right and I was naïve. BUT two decades later and two decades older, I would suggest the same thing. Leave the costumes and cartoon logos to the kids and give the music the mature respect it deserves. A shame..........a master lowering the bar is never fun to watch."


(A continuación una traducción que he hecho sobre la marcha para quienes no entiendan bien el inglés, se aceptan correcciones).

"Alan Leeds: A veces menos es más.

Prince en SNL - Soy completamente consciente de que estoy abriendo una lata de gusanos con esto, probablemente mañana me arrepienta, pero estoy muy decepcionado por alguien que tiene mucho más que ofrecer que "programas mixtos" (¿?) que se interponen en el camino de su habitualmente brillante música.

Me encanta la devoción que ha mostrado toda su vida en promocionar el rol de las mujeres en el rock, pero la actuación en SNL demuestra únicamente que una banda de chicas puede interpretar clichés, que la talentosa Lianne La Havas puede ser desperdiciada (o infrautilizada) y que Prince no es Alice Smith. ¿Al trivializar la canción de Smith ha ratificado el derecho de Alicia de versionar un de sus canciones (de Prince)? Esta aparición televisiva queda como ejemplo de cómo intentar hacer demasiado y terminar por no hacer nada en absoluto. Hace ya muchos años Prince me preguntó por qué no era tomado más en serio como músico, a lo que le sugerí que dejara las campanillas y silbatos (se puede traducir como "los lujos y comodidades") en casa y se fuera de gira en vaqueros y jersey de cuello alto, poniendo todo el énfasis en la música. Él sarcásticamente respondió: "¿Qué? ¿Y parecerme a ti? (o aparentar como tú?". Por aquel entonces él probablemente tuviera razón y yo pecaba de ingenuo. PERO 2 décadas después y con 20 años más a las espaldas volvería a proponer lo mismo: deja el vestuario y los logos de dibujos animados a los chavales y otórgale a la música el respeto y madurez que merece. Una lástima... Ver a un maestro bajar el nivel nunca es algo divertido de ver".


En mi caso me quedé muy sorprendido al leerlas, por venir de quién vienen, por la dureza y el cariño a la vez que destilan, por su honestidad y coraje al crearse un enemigo de tal calibre y cerrarse tantas puertas (todos sabemos cómo reaccionará Prince) al decir algo que tantos piensan y callan. Luego no podía dejar de pensar en estas palabras y en cómo tocaba algunos puntos que han sido discutidos hasta la saciedad en el Poblado y otros foros: la infantilización de la música de Prince (o su desplazamiento hacia un mercado más adolescente/comercial), sus gestos y concesiones a la galería para intentar mantenerse en el candelero de una música que le es ajena (American Idol, videoclip de BCW, etc.), su soberbia (en la respuesta a Alan Leeds) y, sobre todo, el reconocimiento en todo momento de Prince como un músico superdotado y al mismo tiempo perdido en una carrera en la que no sabe hacia dónde correr, dando zancadas hacia todos lados sin avanzar hacia ninguno. Me hace gracia lo de la gira en vaqueros y jersey de cuello alto porque unos minutos antes acababa de escribir yo algo muy similar (que hubiera visto mucho más honesto que aparecieran en SNL como una VERDADERA banda de rock en un local de ensayo, en vaqueros y camiseta). También pone el dedo en la llaga de su contradictoria defensa de las mujeres en el rock, cuando más bien las está haciendo quedar a la altura del betún y ni siquiera les deja la potestad de elegir su nombre ni cuándo ni cómo quieren grabar sus pistas. Pero repito, la clave es la falta de identidad y de dirección y profundidad en lo musical de alguien tan talentoso como Prince. Y es de agradecer que alguien tan versado en la música de los últimos 40 años como es Alan Leeds (la persona que presentó a Prince a Miles Davis) lo reconozca y lo ponga negro sobre blanco de una vez. Aquí muchos llevamos años diciéndolo, pero se nos dice que no somos nadie para juzgar a un artista como Prince o que somos unos resentidos, haters, trolls o lo que toque... Todo con tal de restar legitimidad a nuestro diagnóstico, compartido por muchos fans de Prince.

Cuando Prince comenzó hace ya 3 años con las 3rd Eye Girl yo fui uno de los primeros en levantar la voz de alarma, alegando la escasa preparación y alcance de estas chicas y el callejón sin salida en el que Prince se estaba metiendo, que a la larga conduciría a una banalización de su repertorio, de su ambición, de sus composiciones y de sus interpretaciones. Sólo defendí a Ida (si se le otorgaba el papel adecuado) por lo que ya había demostrado en su disco en solitario. En aquel momento se me tachó de negativo, machacón, parcial al prejuzgar las posibilidades de unas chicas que "algo tendrían si Prince se había fijado en ellas" y de muchas otras lindezas como que si les tenía manía y demás. Los conciertos de UK parece ser que llegaron a alcanzar algo nuevo, una energía distinta. En ese momento dije que Prince debía desprenderse de las chicas (o usarlas sólo esporádicamente para conciertos en salas pequeñas) y sustituirlas en estudio y giras mayores por músicos con muchas más tablas y posibilidades ahora que había definido ese nuevo sonido. Se me tachó una vez más de negar la realidad, de no aceptar que había sido todo un acierto lo de 3rd Eye Girl y que tendría que tragarme mis palabras. Cuando empezaron a filtrarse y a publicarse temas ya finales del supuesto Plectrum Electrum, como por ejemplo PretzelBodyLogic, avisé del pastiche en el que se habían instalado y de lo malo que sería lo que estaba por venir. Volvieron a arreciar las descalificaciones... Me hace gracia que Alan Leeds ponga el dedo justo en la llaga que algunos llevamos viendo y señalando años: que todo esto de 3rd Eye Girl no son más que clichés rockeros puestos unos tras otros sin ningún peso ni profundidad, picoteando aquí y allá como una banda que aún estuviera definiendo su identidad en cualquier local de ensayo de los millones que hay por el mundo.

Y bien, ahora estamos aquí e incluso a los que nos les ha disgustado tanto PE reconocen que esta banda está agotada, que no ha dado lo que se esperaba de ella (y lo que nos vendieron) y que mejor que se acabe cuanto antes. Ahora ya es oficial, después de 3 años, que estas chicas están muy por debajo del nivel musical que se esperaría en una banda de un músico como Prince, y que salvo Ida empiezan a saltar sus debilidades por todas las costuras a la primera de cambio. Y es tan evidente y tan chirriante la apuesta de Prince por este callejón sin salida (ni encanto) que gente como Alan Leeds se ven impelidos a poner los puntos sobre las íes y decir "ok, Prince, eres muy muy bueno, pero no todo vale, y el movimiento se demuestra andando".

Ya lo dije en mi primera crítica de AOA: me parece que contiene ideas y temas que podrían suponer un primer paso incipiente en una recuperación de la ambición y el estado de forma de Prince en estudio. Y eso me daría esperanza si alguna vez Prince hubiera construido piedra sobre piedra en una misma dirección, si hubiera dado 2 pasos seguidos hacia un objetivo definido. Pero eso nunca ha sido así y ahora menos que nunca. Ni siquiera él es consciente de esos aciertos, pues deposita el 75% de la actuación sobre PE y de AOA coge uno de los temas más irrelevantes del álbum y encima lo destroza por querer comprimirlo en una especie de medley absurdo. Muchas direcciones posibles y se queda dando vueltas en círculo mostrando signos de evidente fatiga (no tanta como la que lleva años extendiéndose entre sus fans).

Por aquí siempre se critica que quiénes somos los fans para decir qué dirección debe tomar un artista como Prince. Y yo siempre repito que lo importante no es la dirección que tome, siempre que tome una y llegue a profundizar mínimamente en ella. Eso es lo que viene a decir Alan Leeds, que vuelva a depositar todo el interés en la música, de forma madura y respetuosa, sin aderezos, sin tener un ojo puesto en las listas, sin decorarla con Weltons ni sucedáneos, sin cambios de dirección a mitad del proyecto, sin bandazos, sin nadar y guardar la ropa. Lo que le ha pasado a Prince en SNL es lo mismo que le ha pasado en AOA y sobre todo en PE: que es incapaz de elegir, y cree que poniéndolo todo a la vez como si fuera un mercadillo la gente dirá "Guau, qué de cosas sabe hacer"... Pero la gente termina diciendo "Qué pena, con las de cosas que podría hacer y ni siquiera sabe por dónde empezar". Prince, por muy talentoso que sea, no llega a gran cosa más allá de retazos sueltos si no es capaz de centrarse y decidir qué es lo que quiere y qué quiere comunicar. Y para eso debe estar dispuesto a renunciar a algunas cosas y a cerrar etapas. Yo, sinceramente dudo que eso vaya a pasar. Su soberbia y su ego son el mayor impedimento. Estos 4 años pensé que podrían haber servido para algún tipo de transformación al respecto, pero a la vista está que sigue siendo igual de errático y de autocomplaciente tras su silencio de estos últimos años. Ahora incluso más porque comienza a mostrar debilidades en parcelas en las que era intocable como los directos y las apariciones en TV.

Creo que declaraciones como las de Alan Leeds, donde se mezcla la más que evidente admiración y respeto con la honestidad de quien ha compartido cientos de batallas con él, deberían hacerle reflexionar. Espero que así sea y que deje su ego a un lado y se ponga a trabajar con criterio o se terminará hundiendo aferrado a él en la irrelevancia.

En fin, espero vuestras opiniones sobre estas palabras de Alan Leeds. Un saludo.

Pope

Nunca he sido un defensor de la 3rdEyeGirl. No me gustan sus habilidades musicales, ni su puesta en escena ni prácticamente nada de lo que hacen. Las he seguido sólo y exclusivamente porque Prince formaba parte de ese proyecto (líder). Aún así intento disfrutar del disco lo más posible.

Una vez ya hemos tenido una serie de mini giras, actuaciones en TV y disco en el mercado, pienso que es hora de que Prince aparque ese proyecto, las deje solas (ya han tenido suficiente tiempo para aprender) y se dedique a proyectos involucrados con otro tipo de gente. Que vuelva con la formación de mediados de la década del 2000, vuelva a hacer un álbum al estilo ''Musicology'' con gran instrumentación y musicalidad y lo acompañe de una gira seria y bien programada y estructurada. O que capte lo mejor del ''The Rainbow Children'', ''Musicology'' y ''NPG Music Club'', lo meta en una coctelera, lo mezcle y saque un álbum por esa onda.

exocean

Cita de: Pope en 03 Noviembre 2014, 12:12:09
Nunca he sido un defensor de la 3rdEyeGirl. No me gustan sus habilidades musicales, ni su puesta en escena ni prácticamente nada de lo que hacen. Las he seguido sólo y exclusivamente porque Prince formaba parte de ese proyecto (líder). Aún así intento disfrutar del disco lo más posible.

Una vez ya hemos tenido una serie de mini giras, actuaciones en TV y disco en el mercado, pienso que es hora de que Prince aparque ese proyecto, las deje solas (ya han tenido suficiente tiempo para aprender) y se dedique a proyectos involucrados con otro tipo de gente. Que vuelva con la formación de mediados de la década del 2000, vuelva a hacer un álbum al estilo ''Musicology'' con gran instrumentación y musicalidad y lo acompañe de una gira seria y bien programada y estructurada. O que capte lo mejor del ''The Rainbow Children'', ''Musicology'' y ''NPG Music Club'', lo meta en una coctelera, lo mezcle y saque un álbum por esa onda.

Yo también creo que, en mi humilde opinión, ésa sería una buena dirección a tomar. Dar un golpe de autoridad sobre la mesa con una buena banda y una buena (y extensa) gira como hizo en Musicology o como han hecho otros como D´Angelo. Y que se tome el tiempo necesario para armar un buen álbum y desechar/trabajar los temas que sean necesarios hasta dar con algo que esté verdaderamente a la altura. Aunque sea un EP con 6 temas si es necesario... Mejor eso que otro "quiero y no puedo" estirando demasiado el chicle. Y desde luego tiene que ponerse a trabajar en las reediciones de sus álbumes clásicos junto a outtakes o delegar en un equipo de colaboradores que lo hagan con una visión a medio/largo plazo... Es cierto que Prince trabaja mucho, en realidad no para. No sé exactamente cómo es su día a día ni las vacaciones que se toma, pero la sensación es de que no para. Sin embargo creo que a su edad la clave no es trabajar más o menos sino trabajar MEJOR y en eso es clave el grupo de colaboradores y profesionales de los que uno sepa rodearse y en los que delegar ciertas facetas de todo lo que hay que llevar adelante. Prince trabaja mucho pero no parece rendirle demasiado. En 4 años tenemos 2 álbumes no muy extensos, uno más acertado aunque también irregular y otro directamente malo. Algunos conciertos muy esporádicos y una minigira con muy pocas fechas en salas pequeñas, casi más para hacer el rodaje de la banda.Al margen de eso ni una sola reedición ni edición de material añadido como directos o proyectos paralelos. Una colaboración con Janelle Monae bastante intrascendente y la producción/colaboración con Andy Allo, con mucha más chicha pero tampoco nada que requiera de 4 años. Y un par de apariciones televisivas...

Ahora mirad el trabajo de los últimos 4 años y las agendas de gente como Springsteen, Van Morrison, Nick Cave, Bob Dylan, Bowie (y éste anda retirado de los directos por cuestiones de salud), Eric Clapton u otros músicos más o menos de su edad... Lo dicho, Prince trabaja mucho pero debería rodearse de personas que le permitieran y le estimularan a trabajar MEJOR, o algo está fallando.

slowlove

 :mad:Lo siento mucho pero cualquiera que diga que Prince debería otórgarle a la música el respeto y la madurez que merece, se retrata a si  mismo como un gilipollas.
Puedo o no tener razón, pero es mi opinión. Hay que ser muy gilipollas para decir eso de Prince. Ni Julián Ruiz le alcanza a ese diciendo idioteces.

exocean

Cita de: slowlove en 03 Noviembre 2014, 16:23:12
:mad:Lo siento mucho pero cualquiera que diga que Prince debería otórgarle a la música el respeto y la madurez que merece, se retrata a si  mismo como un gilipollas.
Puedo o no tener razón, pero es mi opinión. Hay que ser muy gilipollas para decir eso de Prince. Ni Julián Ruiz le alcanza a ese diciendo idioteces.

Yo lo he dicho y he secundado a Alan Leeds cuando lo ha dicho. ¿Soy un gilipollas? Porque si es así prefiero que me lo digas a la cara. Y luego vais pidiendo respeto hacia todo tipo de opiniones... Me voy a callar.

wembley

Yo coincido con Alan Leeds solo en lo referente a la actuación de ayer, no en lo que dice de la forma en ganarse el respeto como músico. Prince ya ha dado sobradas muestras de su talento y su valía como músico con parafernalia y sin ella. No creo que el problema venga por por ahí. Además, hace unos años el propio Alan Leeds contó esta misma anécdota palabra por palabra pero con diferente final. La concluyó diciendo que, en su opinión, la gira ONA de 2002 fue exactamente eso que le sugirió años atrás, como si se hubiera producido gracias a él :no:
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

exocean

Repito: ¿soy gilipollas por pensar que Prince podría adoptar una postura más madura respecto a su música, su carrera y el público al que se dirige? También podría mostrar más respeto y madurez a la hora de seleccionar a sus colaboradores y miembros de su banda. Porque sinceramente, tras el SNL creo que es evidente que sus criterios de selección podrían ser más "profesionales". Pero oye, me gustaría saber si tener esta opinión le da derecho a otro poblador a llamarme gilipollas.

box

La vida es jugar y PRINCE  de eso sabe mucho, leeds o no leds y sus opiniones solo hablan de su vision personal y de como vive su musica en vaqueros y la parrilla a cuestas y ya esta. Si PRINCE no es un musico serio por que Mails o Maceo se acercarian a el ?

Una opinion mas acerca de PRINCE  y recordar que esto forma parte del mundo PRINCE y si no a buscarse otro idolo.

exocean

Cita de: box en 03 Noviembre 2014, 17:30:26
La vida es jugar y PRINCE  de eso sabe mucho, leeds o no leds y sus opiniones solo hablan de su vision personal y de como vive su musica en vaqueros y la parrilla a cuestas y ya esta. Si PRINCE no es un musico serio por que Mails o Maceo se acercarian a el ?

Una opinion mas acerca de PRINCE  y recordar que esto forma parte del mundo PRINCE y si no a buscarse otro idolo.

Mails Davis?  :-\  Maceo? Pues sí, se acercaron a Prince... Y Prince a ellos. Ambas cosas sucedieron cuando Prince era ambicioso y hacía álbumes maduros y arriesgados. Hoy día ni Maceo se acerca a él ni Prince se rodea precisamente de Maceos...

Davidubida

#9
Las palabras de Alan Leeds no son sólo un puro alegato a favor del respeto a la música y al papel que Prince debería representar en ella cargado de buena voluntad desinteresada. La animosidad del exmanager hacia la negativa de Prince de que Fdeluxe interpreten sus composiciones ya es bien conocida. Simplemente recordar, que en esta reencarnación de The Family militan los miembros originales, incluyendo a Eric Leeds. Este sí es el antiguo saxofonista de Prince. Hermano de Alan Leeds.

Y semejante "escozor" se puede apreciar en uno de los comentarios de Alan Leeds sobre Prince. Asevera que éste no es Alice Smith (algo evidente), y se pregunta retóricamente, no sin buenas dosis de cinismo, si la versión que hace de "Another Love" le otorga derecho a la artista de interpretar una canción de Prince.

En este punto, yo considero que se desmonta la actitud de Alan Leeds de: "lo de anoche me impulsó a salir en defensa de la música, y del mejor Prince de manera desinteresada." ¿Cómo mero espectador? No lo creo.

En el negocio no hay santos (o muy pocos). Tampoco en el negocio musical. Cada cual tiene su lucha y se aprovecha la coyuntura creada para hacerla valer, o incluso, tomar vendetta del pasado.

slowlove

Si vivierais En 1780 le estarías pidiendo a Mozart que le diera mas respeto, madurez y seriedad a su música ? Si ya lo digo yo, si es más tonto no nace.

exocean

Cita de: slowlove en 03 Noviembre 2014, 18:33:47
Si vivierais En 1780 le estarías pidiendo a Mozart que le diera mas respeto, madurez y seriedad a su música ? Si ya lo digo yo, si es más tonto no nace.

Tú sigue sembrando...

goldie

Cita de: Davidubida en 03 Noviembre 2014, 18:32:17
Las palabras de Alan Leeds no son sólo un puro alegato a favor del respeto a la música y al papel que Prince debería representar en ella cargado de buena voluntad desinteresada. La animosidad del exmanager hacia la negativa de Prince de que Fdeluxe interpreten sus composiciones ya es bien conocida. Simplemente recordar, que en esta reencarnación de The Family militan los miembros originales, incluyendo a Eric Leeds. Este sí es el antiguo saxofonista de Prince. Hermano de Alan Leeds.

Y semejante "escozor" se puede apreciar en uno de los comentarios de Alan Leeds sobre Prince. Asevera que éste no es Alice Smith (algo evidente), y se pregunta retóricamente, no sin buenas dosis de cinismo, si la versión que hace de "Another Love" le otorga derecho a la artista de interpretar una canción de Prince.

En este punto, yo considero que se desmonta la actitud de Alan Leeds de: "lo de anoche me impulsó a salir en defensa de la música, y del mejor Prince de manera desinteresada." ¿Cómo mero espectador? No lo creo.

En el negocio no hay santos (o muy pocos). Tampoco en el negocio musical. Cada cual tiene su lucha y se aprovecha la coyuntura creada para hacerla valer, o incluso, tomar vendetta del pasado.

Buen dato david, no había reparado en esa clarísima referencia a su propio interés ( o el de su hermano, vamos).

Lo que no quita que la hipocresía de Prince sea igualmente notable, por supuesto.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Tutu

#13
Entre las faltas de respeto lamentables y el tal Mails Davis  :smash: el intento de hablar de algo de forma normal se vuelve imposible. Yo coincido bastante con Leeds. También creo que sea posible que quiera llamar la atención, una hipotética "venganza" como se ha dicho por aquí. Es posible y no voy a negarlo.

Ahora, lo que dice lo dice muy bien y con no poca perspicacia de la situación. En cuanto a la frase caliente sobre el respeto hacia la música, creo que Prince, en un alarde de egocentrismo importante, ha querido hacerse "el maestro" de cierta generación de músicos. Después de restar importancia y rechazar la riqueza de rodearse con gente como Monáe, La Havas o Liv Warfield, va y decide emerger con una tendencia más rock, alejándose de una escena afroamericana quizá más explotada para él.

En un intento por gustar de nuevo a las generaciones jóvenes, Prince se hace el profesor de una banda virgen y sin rodaje. Y vaya si se nota. El criterio de elección parece haber sido el siguiente: valor diferencial - canta la batería, que además es guapa -, le sigue una guitarrista perfil punk y ¿misteriosa/gótica? - qué poco carácter ha demostrado Donna - y Ida, bastante correcta, también falta de ese algo que hasta ahora habíamos visto en los amiguetes de Prince.

Me parece un producto de Mkt muy precipitado y barato, lo que me lleva a dar la razón a Alan Leeds. En estos últimos años es la primera vez que veo a Prince a merced de la gente, del qué dirán y sin poner la mayor parte de su empeño en música. Me gustaba más el Prince que pasaba de Internet pero al menos tenía algo que proteger.

Cada vez que veo directos de no hace tanto, en el que a pesar de la parafernalia de atrezzo o bailarinas, veo y sobretodo, oigo 6-10 minutos de música brutal, con una personalidad que solo él ha demostrado y cuyo fruto lo ha convertido en gloria. Ahora hay que preguntarse. ¿Vieja gloria?

International Lover

A ver si va a ser un poco veleta... Mirad lo que decía Alan en 2007, que ya deberia estar acabado ( intento de sarcasmo ), por ejemplo:

   Pregunta: The importance of Prince as musician has been the subject of countless discussions, where some fans qualified him as the Mozart of the XX century, while critics stated that he is just a tricky producer of standard (and sometime mediocre) songs. Your knowledge of modern music, and your years working with Prince, probably qualify you as one of the most entitled persons to give a fair opinion on this topic. Therefore, what is, in your opinion, the actual status of Prince among modern musicians? And besides, do you think that his consideration in the world of music fits that status?"


   Respuesta: Of his generation, I think only Prince stands next to Miles Davis, James Brown, Ray Charles, Sly Stone, Curtis Mayfield and George Clinton in the pantheon of black music. He is also the most complete pop artist of our time. There are other great pop writers, great pop musicians, great pop singers and great pop performers but no one combines all four elements as effortlessly and with the longevity, integrity and quality of Prince.

   Un poco veleta, si... O raro... Porque vamos del Olimpo a lo casi infrahumano... No creo yo que haya cambiado tanto el cuento... Lo que quiero decir es que este señor, que a mi me cae bien, tendrá su opinión y será solo eso su opinión... No creo que haya que darle tanta importancia ni en lo bueno ni en lo malo... Uno mas no? Solo...

exocean

Cita de: slowlove en 03 Noviembre 2014, 18:33:47
Si vivierais En 1780 le estarías pidiendo a Mozart que le diera mas respeto, madurez y seriedad a su música ? Si ya lo digo yo, si es más tonto no nace.

Si vivieras en 1780 no irías por ahí insultando tan alegremente a desconocidos. En aquella época la grosería y las faltas de respeto se pagaban más caras que hoy...

goldie

Cita de: International Lover en 03 Noviembre 2014, 21:21:56
A ver si va a ser un poco veleta... Mirad lo que decía Alan en 2007, que ya deberia estar acabado ( intento de sarcasmo ), por ejemplo:

   Pregunta: The importance of Prince as musician has been the subject of countless discussions, where some fans qualified him as the Mozart of the XX century, while critics stated that he is just a tricky producer of standard (and sometime mediocre) songs. Your knowledge of modern music, and your years working with Prince, probably qualify you as one of the most entitled persons to give a fair opinion on this topic. Therefore, what is, in your opinion, the actual status of Prince among modern musicians? And besides, do you think that his consideration in the world of music fits that status?"


   Respuesta: Of his generation, I think only Prince stands next to Miles Davis, James Brown, Ray Charles, Sly Stone, Curtis Mayfield and George Clinton in the pantheon of black music. He is also the most complete pop artist of our time. There are other great pop writers, great pop musicians, great pop singers and great pop performers but no one combines all four elements as effortlessly and with the longevity, integrity and quality of Prince.

   Un poco veleta, si... O raro... Porque vamos del Olimpo a lo casi infrahumano... No creo yo que haya cambiado tanto el cuento... Lo que quiero decir es que este señor, que a mi me cae bien, tendrá su opinión y será solo eso su opinión... No creo que haya que darle tanta importancia ni en lo bueno ni en lo malo... Uno mas no? Solo...

Bueno International, en este mismo texto de ayer yo veo también un grandísimo respeto y admiración por Prince. Habla de lo brillante que suele ser su música y le denomina maestro. No me cabe duda de que su valoración es sincera y que la crítica no es simplemente por despecho. No es la primera vez que leo a Leeds lamentarse de sus errores como lo pudiera hacer cualquier fan.
Lógicamente, como indica Davidubida, aquí hay también un factor personal que lo envuelve todo, pero precisamente por eso también es probable que esta opinión pese más de lo que a Prince le gustaría.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

#17
Cita de: goldie en 04 Noviembre 2014, 00:02:10
Cita de: International Lover en 03 Noviembre 2014, 21:21:56
A ver si va a ser un poco veleta... Mirad lo que decía Alan en 2007, que ya deberia estar acabado ( intento de sarcasmo ), por ejemplo:

   Pregunta: The importance of Prince as musician has been the subject of countless discussions, where some fans qualified him as the Mozart of the XX century, while critics stated that he is just a tricky producer of standard (and sometime mediocre) songs. Your knowledge of modern music, and your years working with Prince, probably qualify you as one of the most entitled persons to give a fair opinion on this topic. Therefore, what is, in your opinion, the actual status of Prince among modern musicians? And besides, do you think that his consideration in the world of music fits that status?"


   Respuesta: Of his generation, I think only Prince stands next to Miles Davis, James Brown, Ray Charles, Sly Stone, Curtis Mayfield and George Clinton in the pantheon of black music. He is also the most complete pop artist of our time. There are other great pop writers, great pop musicians, great pop singers and great pop performers but no one combines all four elements as effortlessly and with the longevity, integrity and quality of Prince.

   Un poco veleta, si... O raro... Porque vamos del Olimpo a lo casi infrahumano... No creo yo que haya cambiado tanto el cuento... Lo que quiero decir es que este señor, que a mi me cae bien, tendrá su opinión y será solo eso su opinión... No creo que haya que darle tanta importancia ni en lo bueno ni en lo malo... Uno mas no? Solo...

Bueno International, en este mismo texto yo veo también un grandísimo respeto y admiración por Prince. Habla de lo brillante que suele ser su música y le denomina maestro. No me cabe duda de que su valoración es sincera y que la crítica no es simplemente por despecho. No es la primera vez que leo a Leeds lamentarse de sus errores como lo pudiera hacer cualquier fan.
Lógicamente, como indica Davidubida, aquí hay también un factor personal que lo envuelve todo, pero precisamente por eso también es probable que esta opinión pese más de lo que a Prince le gustaría.

Pienso como Goldie que todos los halagos que Leeds haya lanzado a Prince anteriormente (con toda la razón del mundo) no se contradicen con su crítica de la otra noche. Al revés, la crítica no tendría sentido si no fuera hacia uno de los músicos más capaces de los últimos ¿36? años. Es precisamente esa capacidad más allá de toda duda y su versatilidad lo que hace tan flagrante que pierda el tiempo con proyectos medianos y distraiga su atención hacia cuestiones ajenas a lo musical. Y creo que cualquiera que lea la crítica de Leeds de forma sincera y sin andar a la defensiva verá ambas facetas de esa contradicción. Que es al fin y al cabo lo que está manifestando de forma pública quizá por primera vez: la contradicción y la pena que le produce ver a uno de los tipos más talentosos y dotados de la música popular resolviendo retos que estarían muy por debajo de sus posibilidades si se concentrase en lo verdaderamente importante: la música.

Pope

A mí lo que dice este tío me suena a pataleta por algo que le haya hecho Prince en el pasado. Ni le doy ninguna importancia.
Creo que la actuación del SNL no merece críticas tan duras. Podrá gustar más o menos, tendrá fallos o aciertos pero pienso que se está exagerando muchísimo con ella...

exocean

Cita de: Pope en 04 Noviembre 2014, 00:18:25
A mí lo que dice este tío me suena a pataleta por algo que le haya hecho Prince en el pasado. Ni le doy ninguna importancia.
Creo que la actuación del SNL no merece críticas tan duras. Podrá gustar más o menos, tendrá fallos o aciertos pero pienso que se está exagerando muchísimo con ella...

Yo creo que la actuación, tal y como está planteada, está bien resuelta. El problema radica en los errores que ya vienen desde el planteamiento en sí. Es decir, salvo matices anecdóticos nadie ha puesto reparo alguno a la ejecución. Pero el planteamiento de la actuación creo que arrastra sus propios errores de bulto y hereda otros previos. ¿Cuáles serían los errores del planteamiento?

1) la selección de temas, queriendo decir demasiado y muy dispar a la vez.
2) la secuencia y ausencia de transiciones ni puentes entre los temas, lo que aumentaba la sensación de encajar temas con calzador uno tras otro y de forma atropellada.
3) el no tocar ni un tema completo ("Marz" no cuenta porque no llega ni a 2 minutos el original).
4) el centrarse casi en su totalidad en PE en vez de en AOA.

¿Y qué errores arrastraba o heredaba por bien que planteara la actuación en sí?

1) tener 2 discos de manera que se ve obligado a elegir entre uno mejor pero más complejo de traducir al directo y otro más cómodo de tocar pero con temas más flojos.
2) una banda que no da para mucho, lo cual le obliga a tirar de manual y no salirse del A, B, C... Cosa q intenta suplir repitiéndolo de 4 maneras distintas en vez de jugárselo a 1 ó 2 cartas. Pero lo que él seguramente planificó como "riqueza de matices y enfoques" se percibió como redundancia y precipitación.
3) un estilismo y una identidad que un día es una cosa y otro día otra, sin una identidad muy definida y articulando sobre la marcha lo que quiere transmitir. Y no es algo positivo...
4) la creciente estandarización o estancamiento en sus propios clichés de la música de Prince. De hecho AOA se crece sobre los temas en los que parece tener algo nuevo que decir. Los que no cuentan nada nuevo son relleno plano y sin chispa (Breakfast can wait, por ejemplo). Esa falta de "tener algo que decir" que merezca la pena le lleva a pastiches o ejercicios de estilo sin demasiada tracción ni profundidad. Los temas que funcionan de ambos discos o tienen algo nuevo que decir o expresar o son versiones.  Esa concepción de la música como un ejercicio de estilo le lleva a adoptar esa actitud de "mirad la de cosas distintas que sé hacer" en vez de la de "mirad qué interesante lo que vengó a contaros y cómo os lo voy a contar".