Opiniones sobre 3121

Iniciado por berarma, 17 Febrero 2006, 18:10:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raspberry

No he podido resistirme. Acabo de escuchar "3121" (canción), desde luego la fuerza de voluntad no existe en mi, esta mas que comprobado.
Me ha encantado, llevo escuchandola todo el tiempo y cada vez me gusta mas  :D
Quiero aguantar hasta el 21 para escuchar el resto, pero...   :sweatdrop:
Es que incitais al pecado con todos esos comentarios!
Me alegra que la mayoria esteis disfrutando con este album  ;D

goldie

Cita de: theartist en 08 Marzo 2006, 22:18:45
No se si opinaran lo mismo, pero the dance ya era un tema de puta madre cuando lo edito en Chocolate, es una cancion con mucho sentimiento, y con los nuevos arreglos mas aun. Impresionante

Has caido tu también theartist? O sólo has escuchado the dance?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

P.Y.T.

Pues chicos !

Ustedes se lo pierden! Yo me he bajado el album y es un gran disco.

Mis favoritas por ahora: Lolita, Love , Fury y 3121. Un disco muy prince, estoy segura que le irà bien  ;)

Muy bien por Prince !!   :guitarist:

MORRIS

A MI ME TIENE LOCO "THE WORD" LA TENGO METIDA EN LA CABEZA.

EL DISCO MUY BUENO EN GENERAL!!!!!! :yes: :earmuffs:

Jas

Cita de: theartist en 08 Marzo 2006, 22:18:45
No se si opinaran lo mismo, pero the dance ya era un tema de puta madre cuando lo edito en Chocolate, es una cancion con mucho sentimiento, y con los nuevos arreglos mas aun. Impresionante
¡Qué gran verdad eso de que para gustos hay colores! A mi particularmente jamás me gustó 'The Dance', me parece un poco "pastelín comercialote". Mucho tendrá que haberla cambiado para que me guste.

En fin, nunca llueve a gusto de todos  ;)
Bringing up the background noise

capitanaHook

yo no he caido... aun...  :wall: :wall:

openbook

#66
Cita de: hundalasiliah en 08 Marzo 2006, 22:21:03
Cita de: theartist en 08 Marzo 2006, 22:18:45
No se si opinaran lo mismo, pero the dance ya era un tema de puta madre cuando lo edito en Chocolate, es una cancion con mucho sentimiento, y con los nuevos arreglos mas aun. Impresionante

Corroboro lo que que la versión del Chocolate Invasion es de puta madre. Tanto, que dudo mucho que con los nuevos arreglos me vaya a gustar más :shifty:

No lo dudes tanto....  :wink3:

The word es una joyita. Escucharla con unos buenos cascos es una gozada, tiene detalles muy currados, además de ser muy original - y por cierto, ¿no os parece que Prince estaba constipado al grabar la letra? sobre todo la estrofa del medio ;D     :sick2:-

3121 cada vez me gusta más y Love me da un buen rollito genial,  me encanta la melodía del estribillo.
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

bigjim99

Cita de: Jas en 09 Marzo 2006, 01:34:03

¡Qué gran verdad eso de que para gustos hay colores! A mi particularmente jamás me gustó 'The Dance', me parece un poco "pastelín comercialote". Mucho tendrá que haberla cambiado para que me guste.

En fin, nunca llueve a gusto de todos ;)

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que respecta a la 'primera' versión de The Dance: como casi todas las baladas de Emancipation (época a la que en principio pertenece) me resulta exactamente eso : 'pastelín comercialote'.

Lo curioso es que esta primera versión hace que NO me guste tampoco la segunda. No me gusta cómo quedan los acordes que le ha cambiado. Si no conociésemos la versión de TCI, a lo mejor tendría otra opinión distinta sobre esta nueva versión, pero es que se trata de coger una canción que ya no me gustaba y cambiarla de una forma que tampoco me gusta. Es decir, que por culpa de una tampoco me gusta la otra (no sé si me he explicado, como de costumbre...  :-\).

Me gusta el ritmo que le ha metido ahora y -sobre todo- la percusión. En este aspecto me recuerda a cosas que ha hecho Sakamoto según en qué álbumes, pero en general la canción no me llena.

Ticonenko

Espero que Lolita sea single

Ametlla

el solo de piano de The dance..es magnifico... y recuerda a una melodia de los musicales de los años 30 o 40...justamente a un baile de salon..me encanta! Es una balada, pero nada ñoña, sino triste, seria...y no me parece tan comercial vaya.

theartist

Cita de: goldie en 08 Marzo 2006, 23:32:15
Cita de: theartist en 08 Marzo 2006, 22:18:45
No se si opinaran lo mismo, pero the dance ya era un tema de puta madre cuando lo edito en Chocolate, es una cancion con mucho sentimiento, y con los nuevos arreglos mas aun. Impresionante

Has caido tu también theartist? O sólo has escuchado the dance?

Ja ja, todabia no he caido, solamente  quise escuchar The dance, ya que la primera version me habia gustado mucho y queria ver los cambios, ya que a recibido tan buenos comentarios.
Pero sigo firme, aunque desesperado esperando el !!! 21  !!!

NoFace319

Mis apuntes...

El disco en general es muy bueno, quizás mal ordenado pq cuando llevas el subidon de Lolita te da por el culo con Te amo corazón... y luego te machaca con el Black Sweat.

Pienso que el disco entraría mejor y ganaría si el orden fuera más correcto. Para mi debería haber sido:

3121
Lolita
Incese and Candles
Love
Fury
BlackSweat
The word
Te amo corazón
The Dance
Beautiful Love and Blessed
Get on the Boat

Pienso también que Prince ha trabajado 2 líneas de grooves. Una primera más actual con innovaciones y más latosa. Y otra más clasica y más armónica.

Sabemos que cuando prince hace un disco siguiendo la misma línea y reduce el número de temas a 9 o 10 además de algún segue cortito la cosa se convierte en una obra maestra.

Imaginaros si le quitamos los segues al TRC... quizás perdería su redondez.

Imaginaros si le quitáramos los empalmes del Purple Rain.

Imaginaros si le quitáramos los segues al Gold.

Creo a este disco le faltan segues que te permitan digerir y prepararte para el siguiente tema. Eso prince sabe hacerlo (cuando quiere) y no cuando se pasa como en el Exodus.

Prince una vez más DEMUESTRA que sabe hacer musica con banda y con sintes y patters de batería.

Quizás a veces abusa de coros y replicas de su voz... a mi personalmente me gusta más cuando se le oye a el solito y en todo caso en los estribillos se replica a si mismo ochocientasmilveces.

Pienso que prince aún tiene ideas.

Y como bien dije, el tema Illusion Coma Pimp... era el tema que indicaba la línea del proximo trabajo. Prince siempre lo hace. te deja un tema que será lo próximo. Sino observad su discografía.


Saludos PIPOL!

PD: El musicology no es tan malo... lo que pasa es que le falta coherencia musical, toca muchos estilos y parece un refrito de todo lo que sabe hacer. Todos los temas te recuerdan a otros... pienso que fue un disco para atraer a nuevos fans.

Recordad que en el musicology emplea de nuevo la LINN en "what you want me 2 do" :):)

hundalasiliah

Curioso, NoFace319, que comentes lo de los segues, porque iba escuchando el Pandemonium de The Time en el coche y venía pensando que, en ese aspecto, el Exodus se le parece bastante. Me gustarían mucho más ambos discos sin tanta tontería, como me ocurre con muchos álbumes de Janet Jackson (a su vez, producidos por las fuerzas vivas de The Time).

A mí, la verdad, me parecen bien los segues cuando son cortitos y no se abusa de ellos (The Gold Experience, 0(+>, Come...) pero me dan por saco cuando hay más segues que canciones (Exodus), cuando resultan chirriantes (la maldita voz del Rainbow Children) o son comerciales (Rave).

Madriles

Sin haber oído nada del disco, creo que voy a estar estas dos semanas a base de Manolo Escobar exclusivamente para llegar virgen al momento de escuchar el CD sin opiniones ya hechas...

Lo mejor va a ser cuando escuche Lolita, que para algunos es una mierda y para otros una joya.... :P

No lo hago pq soy muy perro, pero estaría bien buscar los post de cuando salió Musicology para comparar los arrebatos y las pasiones desbocadas jeje  >:D

Extraloveable

El final de The Word es un poco basto y divertido a la vez. Me hace reir.

Me cuesta entender que termine The Dance tan de golpe... el cuerpo me pide un final laargo tipo Purple Rain o Gold.

Es cierto que sorprende que no hay segues en el disco ni temas empalmados.

Blackbean

#75
Tened en cuenta que lo que tenemos es el CD-R y no la versión definitiva, no vaya a ser que nos llevemos un sorpresón. El día 21 veremos si hay segues, empalmes, etc...  :smash:
¡Por mi parte desearía con toda mi alma que el "GlassCutter" estuviera por ahí metido! Aunque fuera como track oculto en la pista cero, como en algún CD de Maxwel, de Public Enemy o de Blur...  :stars:

Daos cuen del nuevo link alemán: www.3121.cd

Saludos  :afro:

goldie

Nada de segues, para mi está estupendo así. Nunca me han gustado los segues, los odio!!!

Para mi son relleno sin fundamento. Los discos que más me gustan de Prince no llevan nada más que buena música. Es uno de las cosas que detesto de TRC, la puñetera voz grave y los temas de relleno como el digital garden que sólo sirve para introducir the work o la odiosa wedding feast. Siempre me molesta tener que andar pasándolos. Si no fuera por eso para mí sería un disco perfecto. Como me parece el 3121 hasta ahora (sigo sin escuchar The dance ni Get on the boat... tempus fugit, que llegue el 21!!!!).
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Rulng

Yo también deseaba mantenerme "virgen" hasta el 21... pero mi novia, buscando sorprenderme, creo que me va a regalar este sábado un cd  que "...creo que te va a encantar porque es algo que te gusta mucho..."  :wink3:

Je, je... me temo que sé de qué se trata  :smash:

¿Seré capaz de aguantarme? Siendo sincero... NO  ::)

JavierArcanda

;D Yo aún soy de los que resisten...  :-\ (no sé si es bueno o es malo).

Por lo visto vuelve a haber opinones dispares y resumiendo todo lo leído hasta ahora, deduzco que el disco está bien, mejor que Musicology, pero no tanto como para llegar a la categoría de clásico. Vaya, que mis expectativas ya están alteradas.
Una cosa en la que tengo mucha curiosidad, y más tras leer los comentarios sobre los temas, es en los músicos que han participado en el disco y la implicación del propio Prince.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

emale

La verdad es que todo esto es muy interesante. Esta forma de estrenar discos por internet, habiendo gente que no lo ha escuchado y otros que sí me parece de los más gracioso y divertido la verdad.
Yo sigo habiendo escuchado solo los 4 primeros temas, fury y BL&B y hay varios temas que queria comentar.
Creo que no se ha dicho pero el final funky de Beautiful love and blessed es más largo que en el single y mejora en mi opinión el tema.
También habria sido interesante conocer nuestras opiniones sobre fury si no hubiera existido la versión previa del Saturday night live.
Y por último "3121" es un temazo pero...si hubiera alargado el solo de guitarra....pufff.
Que opiniones teneis acerca de todo esto.

Saludos