Sobre Prince, Camille y Stevie Wonder

Iniciado por Shake!, 31 Diciembre 2007, 16:21:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shake!

No sé si se ha hablado alguna vez en el Poblado de este tema.
Vereis, el otro día estaba escuchando el "Maybe your baby" de Stevie Wonder. Era la primera que la escuchaba en su versión original. Y algo me llamó la atención: La distorsión de voz que utiliza Stevie en la segunda parte de la canción es... ¿CAMILLE?
Y ahora las preguntas: ¿Se inspiró Prince en este tema para crear su Camille? ¿Es una casualidad que Stevie Wonder apareciera en el Club GlamSlam de L.A. (creo que en el 91) para hacer el dueto con Prince de este mismo tema, con dedicatoria especial incluida del genio a uno de sus mentores?

¿Qué opinais?  :afro:

Guybrush Threepwood

Que será casualidad, porque hasta donde yo llego, la voz de Camille no fue más que un error de grabación de Susan Rodgers. A Prince le gustó, vio que podía funcionar y sacó las canciones con la voz distorsionada bajo el pseudónimo Camille.
1

Enric

Yo no creo en las casualidades. Prince conocía esa cancion y esa voz .Desde luego no hablaria de plagio, pero desde luego si de influencia. El 75% de lo que suena en sus discos (y nos gusta) ya aparece en los clasicos del soul y el funk (desde Sly a Stevie, pasando -y mucho- por los Ohio Players), y eso, lejos de avergonzarme por la posible sombra del plagio, lo que hace es enorgullecerme por la fantastica calidad de sus idolos/influencias.
¿Detalles? Muchisimos. Hay cosas que solo se pueden contar en años-luz (como estos detallitos, o las notas que se le escapan a Sting en la última gira de Police). :laugh4:

Feliz año nuevo a todos.  :thumbsup:

wembley

joer, que casualidad, hoy, en 10 minutos que tenia para escuchar algo de musica he ido a mis cds y despues de un minuto decidiendome que poner, he elegido el talking book de stevie porque hacia mucho tiempo que no lo esuchaba, pero tampoco tenia mucho tiempo, asi que tenia que decidirme por 1 tema y ese a sido, curiosamente, el maybe your baby, y no os lo vais a creer pero cuando he llegado a la parte del "little sally walker, sittin in a saucer" me ha recordado a eso mismo que comenta shake.
y es que hay muchos elementos en esta cancion y en esta parte en concreto, que recuerdan mucho a ese funk sucio que hacia prince hacia mediados y finales de los 80.
no creo que se basara expreamente en este tema para crear camille, pero como dice enric, si fue una influencia. yo me imagino a prince en el 72 esuchando en su cuarto este tipo de discos y flipando, y diciendo que ese es el sonido que quiero hacer cuando sea mayor.
y estan claras sus influencias, ademas de que no las esconde, si no todo lo contrario, se enorgullece al igual que nosotros, de haber mamado de la musica de esos grandes artistas, y en cuanto puede lo demuestra, no hay mas que ver cualquier tracklist de un aftershow o de algun concierto, que seguro que encuentras a JB, sly , stevie, george clinton o cualquier tema de la movida funk de los 70.
sobre la creacion de camille, creo que george clinton ya utilizo en varios temas esta tecnica de acelerar el tono de la voz o cosas similares, puede venir de aqui tambien, pero vete a saber, yo creo que es mas el resultado de coger un poco de aqui y otro poco de alli, o de la casualidad como dice Guybrush Threepwood.

por cierto, donde se puede encontrar esa actuacion entre stevie y prince? me imagino que en algun bootleg pero no me suena haberlo visto en ninguno.
gracias
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Dogame

Camille viene de mezclar el aspecto de alter ego de Bowie de Ziggy Stardust (música blanca) y la alteración de voz típica de los grandes del funk tipo Stevie Wonder (música negra).
Y la influencia de Stevie no sólo se queda ahí. Quien escuche Lovesexy sabrá lo que digo.

Shake!

Cita de: wembley en 31 Diciembre 2007, 20:02:00
por cierto, donde se puede encontrar esa actuacion entre stevie y prince? me imagino que en algun bootleg pero no me suena haberlo visto en ninguno.
gracias

http://www.megaupload.com/es/?d=BHR3U67D

Un saludo. ;)

wembley

"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"