Prince en UK 15,16,22 y 23 de Mayo

Iniciado por Love 2 The 9s, 01 Mayo 2014, 03:06:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VanessaBet

Si Patricio... Opine y expuse antes de leerlo con atención... Son las ganas, desde luego.

Teniendo en cuenta que hay mas de un mes de diferencia entre la última fecha de Bélgica y la siguiente en New Orleans, ¿habéis pensado en la posibilidad de que toque en Francia antes de volver a EEUU? O siguen siendo mis ganas las que me impulsan a pensar esto??
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Davidubida

Yo he pensado en la posibilidad de que toque en España. Incluso.

VanessaBet

Por posibilidades, que no sea!!
Imagino que lo habéis leído ya: es la reflexión de Diego Manrique al respecto en el Pais.
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/09/08/actualidad/1378664576_791822.html
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Davidubida

Sí, este artículo se dejó leer por aquí hace un tiempo. Gracias por rescatarlo nuevamente por las cuestiones calamitosas que aborda en lo que a cultura en España se refiere.

Davidubida

Gracias por los enlaces a los videos. Tengo la impresión de que Prince ahora se presenta más como artísta en solitario con músicos de apoyo en directo que con la imagen explotada de hace meses de cabeza de una banda cohesionada.

Lo que fuisteis a ver sus actuaciones tendréis una idea más formada al respecto. ¿Qué opináis al respecto? ¿Cómo fue la experiencia en general?


Aida


tatocorcu

Al final el sábado no escribí nada sobre el concierto de Manchester, y no fue porque me decepcionara ni nada parecido, sino por falta de tiempo. El concierto en sí fue espectacular.
Tuve la suerte de ver a Prince en febrero en Manchester Academy, y por un lado ambos shows fueron muy parecidos, pero por otro muy diferentes. Como cabía esperar, en un recinto más grande y con un público más variado (muchísimos españoles y muchos jóvenes donde yo estaba), el repertorio se centró más en los éxitos que en canciones oscuras, pero a diferencia de otros no tengo ningún problema con esto. De hecho fue la primera vez que oía 1999 en directo, el nuevo arreglo de Kiss es bárbaro y Little Red Corvette, más lenta y guitarrera, me puso la piel de gallina... Y cuando oyes a Prince decir "me encanta esta canción" cuando empieza a tocar Purple Rain... No se cómo explicarlo: no es mi canción favorita y la he escuchado muchísimas veces. Pero es Purple Rain!!
El concierto fue más corto que en febrero pero duró unas dos horas y media, que no está mal, y fue canción tras canción, la mayoría en versión completa. Empezó con esa versión increíble que tocan últimamente de Let's Go Crazy, Take Me with You, You Got the Look... Y así todas las canciones más conocidas (salvo Alphabet St y Cream). También hubo sitio para canciones menos conocidas como The Love We Make y The Ride.
Para mi los mejores momentos fueron Kiss, Controversy (FUNKY!) y Funknroll. Me encanta esta canción, pero es que cuando una vez acabada la canción la retoman y van acelerando el tempo... Había a mi lado una chica muy joven que estaba con su padre que se volvía loca, la verdad.
En el lado negativo, los borrachos en la audiencia y que a Prince se le fuera un poco la olla durante el Sampler Set (he leído que le entro maquillaje en el ojo y por eso se escondió y se fue un momento del escenario; no sé, pero fue raro).
La mayoría del tiempo fue sólo Prince con las tres chicas, pero también había una chica joven preciosa que cantaba la parte femenina de U Got the Look, Take me with You y fue la principal voz en Paisley Park (con Prince haciendo los coros). Para alguna canción salieron dos teclistas, Josh (el marido de Hannah, que tuvo un papel mucho más pequeño que en febrero) y Cassandra O'Neal, cuyo nombre me suena mucho pero ahora mismo no se de qué...
Sé que 3rdEyeGirl han tenido algunos comentarios nada positivos en este foro ('putitas' creo que las han llamado). El anonimato de internet es lo que tiene. Por mi parte, espero que sigan con Prince una buena temporada. La energía que tienen y lo bien que parecen conectar con Prince para mí hacen de los conciertos una experiencia irrepetible. Además, cada vez suenan mejor. Screwdriver en directo,,por ejemplo, es una orgía de guitarra, batería y bajo que nos dejó a todos en la audiencia encantados.
La última vez que había visto a Prince antes de este año fue en el O2 en 2007: un montón de músicos excelentes, un espectáculo bárbaro pero, en mi opinión, mucho menos memorable.
El viernes vuelvo a Leeds, esta vez con amigos y con asientos, así que no estaré tan cerca del escenario como las dos últimas veces. Será nuevamente una experiencia diferente y aunque a veces piense que me he gastado demasiado dinero y que quizá lo mío sea una obsesión, me da igual. A saber cuando podré volver a ver un espectáculo así otra vez.
Os dejo el repertorio, copiado de Prince.org, que mi memoria no da para tanto:

LGC
Take me with u
Raspberry beret
U got the look
Musicology
Kiss
The love we make
Funk n roll
The ride
Guitar
Plectrum electrum
WDC
SOTT
777-9311 (sólo bajo)
Hot thing
House quake
I would die 4 u
Love bizarre
Forever in my life snippet
Pop life snippet
Mr goodnight snippet
Extraloveable snippet
17 days snippet
Purple rain
Controversy
1999
LRC
Nothing compares to u
How come u don't call me anymore
Diamonds and pearls
I wanna be ur lover
Do me baby
Beautiful ones
Paisley park
The max (instrumental)
Let's work
Screwdriver
She's always in my hair
Play that funky music
Live it up
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Davidubida

Me alegra leer tu crónica del concierto.

slowlove

Gracias Tatocorcu. En cuanto al momento de lo del maquillaje, pudo ser que le desbordase la emoción y se tuviera que ir para luego volver. En el sampler set que yo vi en 2007 en el O2 de Londres me dio la impresión de que se emocionaba tanto que estuvo a punto de ponerse a llorar ?

Extraloveable

Gracias Tatocorcu por la crónica!

cesary

Gracias amigo,excelente cronica.

toninpg

Gran cronica, gracias.
Yo tambien he hecho "locuras" por verlo, de hecho en mi ciudad (BCN) solo lo he visto una vez, en 1998, el resto de las veces siempre viajando. Tambien me he preguntado si era demasiado esfuerzo (en todos los conceptos) pero al final siempre llego a la misma conclusión: estas cosas son lo que nos dan la  vida, si no para que estamos aqui, disfrutemos mientras podamos.
Gracias por ser parte de mi

Davidubida

Según cuenta Tatocorsu, que asistió al concierto, Prince dijo en Manchester que le encantaba tocar Purple Rain.
Resulta curiosa esa revelación, porque hace unos años, en torno a la época Musicology, en el programa de Tonite Show de Jay Leno, admitió que Purple Rain era la canción de la que más cansado estaba de tocar en directo. Que lo hacía porque era casi una obligación para con la audiencia. Consideremos que era una época en la que se resistía a renunciar a sacar y tocar en directo nuevas composiciones originales.

Prince puede que haya cambiado de parecer. Temporalmente incluso.Tiene derecho. Además, seguro que esa frase fue un guiño al tan anunciado lanzamiento de la reedición especial del álbum Purple Rain.

elephantsenflowers

Genial la crónica Tatocorcu, siempre es un placer leer algo tan bien escrito y que transmite. Me gusta mucho ver como valoras la etapa de 3rdeye, que yo creo que le está dando unos grandísimos directos
la única nota negativa.. las ganas de haber estado allí....
;D
mantennos informados

Aida


Jose

 ;) ;)Muchas gracias por la crónica.

The maX

Muy buena esa crónica, además es un gusto como escribes tatocorcu, que paz!

irresistible bitch

¡Jey, arriba esa crónica de moda que se nos ha marcado el payo tatocorcu! :thumbsup: :tongue3:

Hablando de la lista de la gira ideal de la muerte que nos ha puesto Vanessa Bet con ese recorrido tan amplio y completo el remate de ello sería que nos viniese a hacer un concert en nuestras casas ya "poníos"; y oye, que la rueda de prensa de febrero la dió en el salón de su amiga asi es que el precedente ya está ahí  ¿no? ::) :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Gran crónica la que nos ha brindado Tatocorcu. ¡Mil gracias!

Yo también les tengo una gran fe a las 3rdEyeGirl. Un par de usuarios las llamaron de todo, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar.