One Song, una joya

Iniciado por Scandalous, 23 Marzo 2004, 22:27:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Scandalous

Lo siento, pero tengo que abrir un nuevo tema. Quiero hacer público mi cariño hacia esta canción "One Song", publicada en el 2000 a traves de love4oneanother.com

Para mi, indiscutiblemente una composición digna de incluir en cualquier álbum. Una canción de gran nivel, que tal vez, cuajaría muy bien en "The Rainbow Children". Lo dicho, para mi es un temazo que la gente puede tener olvidado de manera injusta, es más, incluso el video-clip me parece bueno :D

Chuck Romerales

     Si... lástima del insoportable rollo qué suelta P antes de la canción...  ;D
Me subí a la rejaaaa

dust

#2
La veo una cancion bastante buena si. De ese tipo de canciones "no oidas" pero en realidad oidas por todos, me gustan muchiiiisimo Electric Intercourse (le debo a BigJim que me introdujera en la magia de este tema) y Journey 2 the center of ur heart, que me enamora la ostia, canciones de estas q te traen amor y recuerdos de la persona q te gusta o amas, como por ejemplo 'More Than a Feeling' de Boston o 'Heart of Stone' de Europe.
Hay veces q cuando oyes una "joya" como dice Scandalous, no se si os pasa, pero me hace llamar por telefono a alguna persona q no espera mi llamada solo para decirle te quiero o demostrarle mi amistad, darle ostias a mi armario empotrado sintiendo como la musica "me posee" o ponerme a recoger  mi habitacion contento a toda marcha y salir por ahi a beber.
Una vez le pregunte al amigo de un amigo q que musica le gustaba, la respuesta me dejo totalmente gilipuertas, me dijo.... es q no me gusta ningun tipo de musica; yo le dije q kizas no habia encontrado su estilo de musica favorito aun... me re-respondio q no, que nada. Yo me quede pensando q espiritu tan poco "cultivado" de sensaciones, olores, amores y libertades psiquicas tendria esa persona. Ahora que le iba a comentar yo porque coño no soy capaz de dejar de cantar "Soul Sanctuary" cuando estoy en la ducha...
Que grande la musica, que grande lo q nos hace sentir!.
Saludos a todos


Ezer Melchsedek

Dust, yo tampoco entiendo a la gente que vive sin la música, que pasa los días oyendo música en las radio fórmulas sin detenerse si quiera a escuchar un minuto... y lo malo es que hay mucha gente así, sin cultura musical, sin gustos musicales, sin nada  :-/

Chuck Romerales

CitarDust, yo tampoco entiendo a la gente que vive sin la música, que pasa los días oyendo música en las radio fórmulas sin detenerse si quiera a escuchar un minuto... y lo malo es que hay mucha gente así, sin cultura musical, sin gustos musicales, sin nada  :-/

     Pues por eso se venden los Bisbales y Alejandros Sanz de turno en vez de música de verdad...  >:(
Me subí a la rejaaaa

Pablo

Hola poblado, me colgue leyendo lo que escribieron, estoy totalmente de acuerdo: Me ha pasado eso de "me gusta toda la musica" y escuchan la radio de moda con los Sanz y los Ricky's martin y esas cosillas. Yo tampoco entiendo a la gente que vive sin ningun tipo de criterio con respecto a la musica, y lo peor es que tampoco quiero entenderlas, alla ellos.
No les paso que ponen Let's have a baby y se largan a reir solos en su cuarto de como un tipo puede tener tanto feeling y cantar tan espectacularmente?????????????????? A mi me pasa todos los dias con este Enano genial, con Los Beatles o con algun solo de Eric Clapton que te pone los pelos de punta.
 Si tengo esta charla por la calle nadie me entenderia, pero se que en el poblado sabran hacerlo!
Un abrazo a la distancia y estamos escribiendonos!!!!
PD: Scandalous, no tengo esa cancion. Solo conozco Underneath the cream de esa zaga de temas para los socios pero ya la escuchare someday ............
Salu2 pablo

hundalasiliah

CitarHay veces q cuando oyes una "joya" como dice Scandalous, no se si os pasa, pero me hace llamar por telefono a alguna persona q no espera mi llamada solo para decirle te quiero o demostrarle mi amistad, darle ostias a mi armario empotrado sintiendo como la musica "me posee" o ponerme a recoger  mi habitacion contento a toda marcha y salir por ahi a beber.

A mí me paso al oir, tras muchos años sin hacerlo, la balada "Rock & Roll Dreams Come Through" de Meat Loaf. Tuve que llamar a mi novia y decirla cúanto la quería.

Si no conocéis este tema, hacer x escucharlo, es un imprescindible!


Crissaor


No había leido este post y la verdad, me ha encantado el debate que se ha suscitado aquí y las intervenciones de Dust y Ezer.

Siempre me ha llamado la atención la gente que se "alimenta", que se "llena" con radio formulas, como decíais. Yo recuerdo que pase media vida hasta descubrir que me gustaba.

Con aprox. 11 años mi tío me regalo un doble con los éxitos de Elvis. Es el primer recuerdo que tengo de disfrutar de música "privadamente" (esa aventura fascinante que tú descubres sin ser compartida en una radio). Un mocoso contento de ser un "experto" en Elvis.

Luego llego el "it's been a hard day's night" de los beatles. Aún recuerdo aquella cinta azulada con las cuatro caras. Lo flipé igual y decidí hacerme experto de los Beatles, hasta que agoté la discografía entre pagas y cumpleaños.

Entre los 12 y 14 descubrí el "middle of the road" de Pretenders y decidí que eso era lo que buscaba y apenas descubierto, descubrí el "éxitos" aquel negro de Quenn y me volví a cambiar de chaqueta!! Todo muy voluble. Descubría algo nuevo y de nuevo decía: "esto es lo que busco".

Bueno, luego llego el reggae, luego U2, luego Peter Gabriel que me fascinó, supongo que cien mil más que no recuerdo,  en fin, hasta que descubrí quien era el amo del barracón con Kiss, U got The Look y I could never take de un tirón en las radios, y me vine a casa la nochevieja del 87-88 porque emitian por tve Sing O the times a las 5.00 de la mañana.

Allí estaba procurando no despertar a nadie delante de la tele y entre la guitarra de I could (que conocía por la radio y que flipe en escena) y el pase a Cat por debajo del tanguita, aquello me cambió la existencia. El 2 de enero estaba en la tienda buscando en la P de Prince para llevarmelo todo con las pelillas que me habían dado por navidad.

Bueno, a lo que iba, que creo que se me ha ido la cabeza, es que hay media humanidad que anhela encontrar aquello que desea, aquello que siente que "le pone" (musicalmente), aquello que él desearía componer si fuera músico... y otra media humanidad que le da igual blanco o negro, Bisbalin que Nana Mouskouri y que lo tararea todo porque todo le entretiene. Siempre me he preguntado el por qué de ello. Cuales son los sentimientos, percepciones que hace que una persona disfrute con algo y otra no...

Y ahora viene la pregunta del millón que es una chorrada mía de toda la vida que la calificaría incluso de especulación nazi y vergonzante, pero siempre me la he preguntado:

Existe relación entre la "capacidad" racional del hombre y la música que le gusta? En fin yo conozco gente valiosísima y tremendamente competente que musicalmente son unos negados absolutos, y viceversa, así que está claro que no.

Pero si hubiera un descubrimiento que resolviera el porqué de esa relación mental entre gustos, músicas y personas, yo pagaría por ello. Bueno, esto quizás no tenía respuesta, pero viendo el post, me apetecía escribirlo.

interactive

CitarA mí me paso al oir, tras muchos años sin hacerlo, la balada "Rock & Roll Dreams Come Through" de Meat Loaf. Tuve que llamar a mi novia y decirla cúanto la quería.

Si no conocéis este tema, hacer x escucharlo, es un imprescindible!




Me encanta esa canción! de hecho me mola todo el Bat out of hell II

Ummm me acabo de dar cuenta de que  éste es mi primer post.....y no hablo de prince! mala manera de empezar......

hundalasiliah

CitarMe encanta esa canción! de hecho me mola todo el Bat out of hell II

Ummm me acabo de dar cuenta de que  éste es mi primer post.....y no hablo de prince! mala manera de empezar......


Pues bienvenido al foro. Y que conste que aquí no solo se habla de Prince, aunque evidentemente sea el principal tema de conversación  ;)

interactive


Goldenboy

Volviendo al tema en cuestión, hace teimpo me baje de un tio japonés One Song [Album Version], es una version que no contiene el diálogo incial y empieza directamente con la canción tras un sonido similar al que termina.

Tengo otras versiones en el que se nota que la canción ha sido editada "caseramente" quintando dicho diálogo, pero esta version me parece original, es más, da la sensación que es a esta versión a la que luego prince añadió su discursito para la web

Alguien puede constatarlo???

bigjim99


tototote

En un The Work o refrito similar aparece esta "Album Version" que no es más que la del discursito pero sin él. La pausa final del discurso, cuando Prince dice por ultima vez "One Song" y empieza a cantar te permite un corte fantastico  ;D ;D ;D

Los más viejos del lugar recordaréis el videoclip de esta canción, en el que tenias que tragarte por huevos el discurso si querias oir el tema. De todas formas, no existe otra versión.
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Goldenboy

Sigo indicando que no es un refrito puro y duro en el que se ha quitado simplemente el discursito, ya que acabo de oir nuevamente ese "album version", tal como indicaba empieza según he oido nuevamente con el sonido que ternina la canción, como con una especie de golpe, sólo que ese golpe de sonido está al reves puesto al principio de la canción, prince además tarda 20 segundo en cantar "i´m the universe...", en el refrito en cuestión que se pudira hacer en tre "one song" y "i´m the universe..." a penas hay un segundo y es más, en esos 20 segundos se oye un coro de voces de prince, el mismo que se oye al final.....

No se, en caso de que fuera un refrito sería muy currado y difícil de hacer....

tototote

Mmmmmm.....  ::)

¿Hay alguna posibilidad de que puedas ponerla online, a ver qué es eso? O si no puedes, mandame un mptres a gom1@eresmas.com (no te importe el tamaño) y la cuelgo yo  :)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Goldenboy

Toto te la envío ahora...

tototote

Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Goldenboy

Ya te la he enviado, esperamos tu opinión

tototote

Hasta el momento, nada recibido... seguiremos esperando a ver si llega.
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com