Rave un2 versus Rave in2

Iniciado por JavierArcanda, 19 Enero 2004, 22:12:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Bueno, bueno, hoy me ha llegado el paquetito del retail de musictoday con mi Rave in2 the joy fantastic y el Intellipop de Rhonda Smith.
Y el tener el Rave in2 me ha llevado a varias reflexiones (no sé si ya habrá sido dicho antes, lo siento si es así).

La primera un poco de carácter lúdico. ¿Jugamos a las 7 diferencias? ¿Qué diferencias hay en la parte de diseño que es similar entre ambos discos? ¿Cuál es la diferencia psico-sociológica principal? ¿Y otras diferencias? Incluso hay una presencia que no debetría ser, siguiendo la lógica del nuevo disco, hay algo que no tendría que aparecer como aparece, ¿sabéis qué?

La info sobre créditos es más completa que la del original, así sabemos la participación del Kirk Johnson mejor. El libreto cojonudo, pero, ¿alguien sabe por qué coño otra vez dejan sin poner la letra del Pretty Man? Vale que es el tema "oculto" pero coño, que es que te sale quien toca en él, que costaría ponerla.
¿Creéis que es Mike Scott quien toca la guit solista de Beautiful Strange o toca la rítmica wah wah que se oye?

Además de todo esto. Quitando las que son iguales, y alguna remezclilla que tampoco dice mucho, y descontando el tema nuevo, hay algunas cosas realmente interesantes en las versiones extendidas, a parte que Man O War me encanta en su nueva versión.
Y esto me lleva a otra reflexión.

En una entrevista que tengo que le hicieron a Prince hace unos años, dijo que tenía en mente grabar de nuevo TODOS sus discos antiguos, ya que los masters pertenecen a  Warner, pero no los derechos de autor. Él decía que así la gente podría tener las dos versiones, la de ellos y la suya, que por supuesto sería mucho mejor.
Yo no creo que nunca lo haga, pq regrabar todo eso haciéndolo bien, es decir, sin usar samples de mierda a diestro y siniestro, y contando con la complejidad incluso orquestal de muchos de sus discos, pues vamos, que se tendría que encerrar día y noche de aquí a los próximos 6 años para terminarlo.

Pero... ¿os imagináis? ¿Os molaría que hicera algo así? ¿O virgencita déjanos como estamos a ver si el Prince nos comete algún atropello con su propia obra?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

tototote

La respuesta la tienes en el "1999 The New Master"... los experimentos y las regrabaciones con agua del grifo, plz.... que no termine de joder lo poco que le queda jodible....
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

bigjim99

Como jodible... le kedan aún bastantes webs...
 [smiley=computer.gif] [smiley=furious3.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=computer.gif] [smiley=furious3.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=computer.gif] [smiley=furious3.gif] [smiley=smash.gif]

bigjim99

Ahora más en serio: en la versión de Love Sign del Crystal Ball hay un sample de una versión regrabada de DMSR. Con lo pequeño q es el sample, ya me ha servido desde entonces xa darme cuenta de q prefiero q no regrabe lo q ya está grabado (y... en principio el Rave IN2 es otro ejemplo)

JavierArcanda

Ya, a mí no me gustaría, además pq para cambiarlas las forzaría, y para grabarlas igual no tiene sentido, seguro que siempre se sacaría alguna versión guapa de guitarra.
Pero me lo imagino versioneando "When we're dancing close and slow" y me entra un canguelo que pa qué.

Nadie se anima a atacar los párrafos de arriba? A ver si nadie me va a tener el original ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

     Pues yo pienso qué la versión de 'Undisputed' del 'Rave In2' es mucho mejor qué la del disco original. También los créditos y las fotos son mucho mejores. Y hay un pequeño detalle qué no se si mucha gente ha notado: en la foto de portada, mientras en el 'Rave Un2' mira hacia el suelo, en el 'Rave In2' mira de frente... ???

     Este disco por akí lo debe tener bastante gente... al menos los 'timados' desde el primer año como yo...  :-/

     En cuanto a la regrabación de viejos temas, en 1994 ya hubo un intento de hacerlo. Si has oido el 'Purple Medley', esta hecho a base de recortes de esas regrabaciones. Bueno, mas qué regrabaciones, eran remezclas hechas por Kirk Johnson. Algunas de esas remezclas o regrabaciones han aparecido 'por ahí'  8)
Me subí a la rejaaaa

Enric

No necesariamente tendria que regrabar los viejos discos en estudio. The Cure y Cheap Trick hicieron eso en directo y el resultado es para babear. Imaginaos su actual banda tocando de un tiron "Sign of the times", o cualquier clasico de los 80.

JavierArcanda

 ;) Premio, Mike, me refería a lo de la mirada en ambas portadas, por eso digo que es casi psico-sociológico es un "con Arista me hicieron mirar hacia abajo y ahora puedo mirar hacia arriba".
Más diferencias son el asterisco que aparece en el panfleto sobre los corderos.
Ahí aparece algo que no debería aparecer. Es decir, se hace referencia a "Rave un2 the joy fantastic" cuando en todas las demás partes del disco escriben siempre "Rave in2" aunque se diga lo otro. Cagada al canto.

Yo tb toy de acuerdo con Enric. Si va a revisar, al menos que lo hiciera en directo, ahí sí que tendría su gusanillo, pero si se mete en el estudio no quiero ni pensarlo.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Scandalous

#8
Citar;) Premio, Mike, me refería a lo de la mirada en ambas portadas, por eso digo que es casi psico-sociológico es un "con Arista me hicieron mirar hacia abajo y ahora puedo mirar hacia arriba".

Vaya! Yo que estaba mirando las diferencias en más profundidad y no me imaginaba que te referías a esa... creo que salta a la vista incluso en pequeño (deberíais de visitar la sección discografía de mi página más a menudo ;D) Por cierto, la dos fotos evidentemente pertenecen a la misma sesión fotográfica pero... ¿sabeis cual es la postura en la que está? ;)

Coincido con Mike en que la versión de "Undisputed" es mejor. Para mi lo es, y de manera notable incluso. Además, creo que el disco se enriquece con la introducción de "Beautiful Strange" aunque se haría empalagoso si no se conociera el previo Rave Un2.

Sería bonito una regrabación de todos los discos, pero sinceramente prefiero que no pierda el tiempo con eso y se dedique a componer cosas nuevas. Siempre me ha gustado escuchar los discos en versión original y he echado a un lado otras remasterizaciones -porque las hay ;D- que no hubieran sido hechas por él.

Sinceramente, prefiero que siga componiendo nueva música, y que en sus giras no rechace sus canciones de siempre. Creo que está en ese punto justo en el que escuchar un "Still Waiting" versioneada en un concierto marcaría las diferencias con respecto a muchos criterios, como hizo con "Gotta Broken Heart Again" en Las Vegas. Me explico, que deje a un lado por una temporada el "Nothing Compares 2 U" y "Take Me With U" de marras y empiece a versionear de una vez "Tamborine" ;D

Chuck Romerales

     El problema es qué ahora, con su rollito místico-religioso, no tocaria temas como 'Darling Nikki' o 'Hot Thing' ni de coña...  :-/
Me subí a la rejaaaa

glamslam

¿sabeis cual es la postura en la que está?  

de rodillas.
Mr. Voll Damm

glamslam

o cambiando letras de las canciones,kitando tacos o cambiando los titulos de las canciones (the christ,q pegote)  :-/
Mr. Voll Damm

Scandalous


glamslam

Mr. Voll Damm

gazeterro

A mí lo único q me gusta del Rave in2 es el Beautiful Strange el resto es para tirar de la cadena y no mirar... :P

purpleboy


JavierArcanda

Creo que no hace falta unirse al npgmc, hay un enlace con el que se entra a la tienda, seguro que alguien por aquí te lo dice, si no ya lo buscaré  ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Scandalous

No está todo lo del NPGMC pero casi. Si seleccionas la sección Ahdio/Visual encontrarás el Rave In2 a 15,99$ ;)

http://stores.musictoday.com/store/dept.asp?dept%5Fid=1749&band%5Fid=555&sfid=1