Tuomo " My Thing"

Iniciado por maxwell91, 14 Agosto 2007, 01:57:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxwell91

Buenas.

Estamos posiblemente ante uno de los discos del los últimos años en lo que a soul/funk se refiere. Hablo del disco del finés Tuomo, componente de la banda de deep funk "Quintassence".



Cada vez que lo escucho más de piedra me quedo. Es un disco muy, muy bien compuesto, arreglado y producido. El amigo Tuomo tiene una voz bestial, muy soul y funk, y canta con un estilo y groove que pocos tienen en la actualidad. Se encarga de todos los teclados del disco y de arreglos y producción. También toca guitarra y percusión en algunos temas del disco.

El disco tiene claras influencias de Curtis Mayfield y Isaac Hayes (sobre todo en el corte que da título al disco, con mucha percusión blaxplotation, guitarras wah-wah al más puro estílo de Charles Pitts y un groove de Hammond bestial). En ocasiones se adivinan influencias de Suggie Otis/Sly Stone (Ballroom Girl), melodías contagiosas a los Stevie Wonder (So Surreal) y Deep Funk de mucha calidad (Don´t take it too hard) cercano a los Dap Kings. Por supuesto también hay influencias principescas, como la preciosa "Puddle Of Love".

Creo que este disco debe estar en toda discoteca de música negra que se precie. De verdad que no os vais a arrepentir de lo que os digo.

Un saludo.

Por cierto, es increible los que está saliendo de Finlandia. Nicole Willis & Soul Investigators, Tuomo, etc...
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

JavierArcanda

gracias por la recomendación, ahora tocará investigar ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

ShockadelicQuake

Gracias de mi parte tambien. Reconozco no conocer a muchos de los artistas que nombras, pero mis inquietudes musicales actuales se centran en la musica negra, asi que tambien investigare.

wembley

doy fe de todo lo que ha dicho rbfunk, gran recomendacion, como todas ;)
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"