VH1 "100 greatest artists of all time"

Iniciado por PatricioRey, 26 Agosto 2010, 05:50:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

On Sept. 6 VH1 will begin airing what's bound to become another addictive countdown special: VH1's 100 Greatest Artists of All Time. The list was determined by hundreds of musicians and music experts, many of whom appear on the show.

Below is an exclusive peek at the top 20. Nos. 6-20 are in ranked order, but the top five are alphabetical. Place your bets on the No. 1 choice:


20. Marvin Gaye
19. U2
18. Pink Floyd
17. Queen
16. Madonna
15. The Beach Boys
14. Nirvana
13. The Who
12. David Bowie
11. Bob Marley
10. Stevie Wonder
9. James Brown
8. Elvis Presley
7. Prince
6. Jimi Hendrix

The top five (in alphabetical order):

The Beatles
Bob Dylan
Michael Jackson
Led Zeppelin
Rolling Stones


http://content.usatoday.com/communities/popcandy/post/2010/08/exclusive-vh1-names-the-100-greatest-artists-of-all-time-see-the-top-20/1

Ya sé que estas listas son completamente subjetivas y a esta altura del partido completamente aburridas (?), pero ésta en particular tiene un dato interesante, y es que en la misma lista del mismo canal, pero del año 1998, Prince figuraba en el puesto 18. ¿Qué pasó para que 12 años después haya ascendido 11 posiciones?

Para pensarlo ;D
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Y si la encuesta se hace en 2004 hubiera estado en el Top 5 en el sitio de Michael Jackson. Es lo que tiene ser noticia o no serlo.
2 datos estremecedores, que Nirvana se cuelen este Top20 y que se pueda considerar a los Rolling los mejores de todos los tiempos. Lo de Madonna (y yo soy madonnista) también es para hacerselo mirar.

goldie

Pues me imagino que el puesto de Madonna y la ascensión de Prince es en consideración a la influencia que han ejercido sobre otros artístas...... y sin duda a la muerte de Michael Jackson.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Jamie Star

#3
Cita de: eldoctorjota en 26 Agosto 2010, 08:38:55
Y si la encuesta se hace en 2004 hubiera estado en el Top 5 en el sitio de Michael Jackson. Es lo que tiene ser noticia o no serlo.
2 datos estremecedores, que Nirvana se cuelen este Top20 y que se pueda considerar a los Rolling los mejores de todos los tiempos. Lo de Madonna (y yo soy madonnista) también es para hacerselo mirar.
De esa lista a mí también me parece que sobra Nirvana, y tal vez me parece que falta Elthon John, y algún otro

No dice que ños Rolling sea el mejor, si no que está en el Top 5 (está ordenado alfabéticamente)

bobby_z

Cita de: Jamie Star en 26 Agosto 2010, 13:22:32
Cita de: eldoctorjota en 26 Agosto 2010, 08:38:55
Y si la encuesta se hace en 2004 hubiera estado en el Top 5 en el sitio de Michael Jackson. Es lo que tiene ser noticia o no serlo.
2 datos estremecedores, que Nirvana se cuelen este Top20 y que se pueda considerar a los Rolling los mejores de todos los tiempos. Lo de Madonna (y yo soy madonnista) también es para hacerselo mirar.
De esa lista a mí también me parece que sobra Nirvana, y tal vez me parece que falta Elthon John, y algún otro

No dice que ños Rolling sea el mejor, si no que está en el Top 5 (está ordenado alfabéticamente)


Bravo, y totalmente de acuerdo.

eldoctorjota

#5
Cita de: Jamie Star en 26 Agosto 2010, 13:22:32
Cita de: eldoctorjota en 26 Agosto 2010, 08:38:55
Y si la encuesta se hace en 2004 hubiera estado en el Top 5 en el sitio de Michael Jackson. Es lo que tiene ser noticia o no serlo.
2 datos estremecedores, que Nirvana se cuelen este Top20 y que se pueda considerar a los Rolling los mejores de todos los tiempos. Lo de Madonna (y yo soy madonnista) también es para hacerselo mirar.
De esa lista a mí también me parece que sobra Nirvana, y tal vez me parece que falta Elthon John, y algún otro

No dice que ños Rolling sea el mejor, si no que está en el Top 5 (está ordenado alfabéticamente)
:wall: :wall: :wall:

Cita de: bobby_z en 26 Agosto 2010, 13:56:19
Cita de: Jamie Star en 26 Agosto 2010, 13:22:32
Cita de: eldoctorjota en 26 Agosto 2010, 08:38:55
Y si la encuesta se hace en 2004 hubiera estado en el Top 5 en el sitio de Michael Jackson. Es lo que tiene ser noticia o no serlo.
2 datos estremecedores, que Nirvana se cuelen este Top20 y que se pueda considerar a los Rolling los mejores de todos los tiempos. Lo de Madonna (y yo soy madonnista) también es para hacerselo mirar.
De esa lista a mí también me parece que sobra Nirvana, y tal vez me parece que falta Elthon John, y algún otro

No dice que ños Rolling sea el mejor, si no que está en el Top 5 (está ordenado alfabéticamente)


Bravo, y totalmente de acuerdo.
:thumbsup:
Por cierto Elton vuelve por sus fueros este año  ;D
https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=5880.new#new

goldie

Venga! Sacamos a Nirvana para que entre Elton. ¿A quién quitamos para poner a Sly?  :wink3:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

bobby_z

Cita de: goldie en 26 Agosto 2010, 15:13:30
Venga! Sacamos a Nirvana para que entre Elton. ¿A quién quitamos para poner a Sly?  :wink3:

A U2 ;D

Pope

Yo la verdad no entiendo como Madonna está tan abajo siendo siempre una influencia y estando a la moda durante muchas generaciones por su trabajo casi siempre acertado (aunque como eldoctorjota no soy muy ''madonnista'' aunque tengo par de discos de ella como el ''Like a Prayer''... Prince influyo en que me lo acabara comprando jaja) Como tampoco estoy de acuerdo con que Pink Floyd esté tan abajo siendo la banda que es... aunque supongo que habrá que tener en cuenta que desde el 94 no sacan album de estudio... y Nirvana y U2 no me gustan nada, más que par de temas sueltos.

eldoctorjota

#9
Cita de: pope en 26 Agosto 2010, 16:06:58
Yo la verdad no entiendo como Madonna está tan abajo siendo siempre una influencia y estando a la moda durante muchas generaciones por su trabajo casi siempre acertado (aunque como eldoctorjota no soy muy ''madonnista'' aunque tengo par de discos de ella como el ''Like a Prayer''... Prince influyo en que me lo acabara comprando jaja) Como tampoco estoy de acuerdo con que Pink Floyd esté tan abajo siendo la banda que es... aunque supongo que habrá que tener en cuenta que desde el 94 no sacan album de estudio... y Nirvana y U2 no me gustan nada, más que par de temas sueltos.
No pope, yo SÍ soy "madonnista" ("Like a prayer" no es ni de mis 5 discos favoritos de Madonna, por cierto) pero de los 20 mejores de toda la historia  ::) Quizás sí de mis 20 preferidos (que no mejores) pero a mí no me gustan ni U2, ni Nirvana, ni The Who, ni Pink Floyd, ni los Rolling, ni Bob Dylan, ni los Zeppelin. Aunque varios de esos no me incordian en esta lista, no me gustan pero entiendo su importancia músical.
Yo tengo mis reservas con Madonna (por mucha Lady Gaga que le copie) o  con Queen (irrepetibles, ¿ pero de los 20 mejores?) o Nirvana (sí que Kurt Cobain se mató y le quitaron el #1 al Dangerous pero ... ) o U2 (en mi opinión Radiohead los ha adelantado hace tiempo) o incluso The Who (que sí, que tocaron en la Superbowl y vuelven a estar de moda gracias a una serie). Enfín, mucha mercadotecnia. Lo interesante sería comparar con la anterior.
¿Y dónde están los músicos de jazz, de country, de blues, los inclasificables, ...? Miles, Coltrane, Armstrong, Parker, Cash, Willie, Hank Williams, John Lee Hooker, B.B. King, Robert Johnson, Zappa, ...