Noticias relacionadas con el nuevo album 20ten

Iniciado por Pope, 26 Mayo 2010, 18:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blue And Red


oceanistheultimatesolutio

Cita de: mookie en 03 Agosto 2010, 20:34:31
Cita de: Blue And Red en 03 Agosto 2010, 16:01:56
fijaos en esto, a lo mejor son alucinaciones mias, pero el principio de "future soul song" se parece un monton al de "I wish U heaven"

Pues, si, la verdad es que se asemejan bastante.Con esos auriculares de última generación cualquiera.

Otra inspiranción del Príncipe, ¿a qué os recuerda esta canción?


Yarbrough & Peoples - Don't stop the music 1980

Ay, ¿Cuál es? El principio es igual que un tema del Rave o de esa época ¿no? Aaaargh!!! Necesito saberlooooo!!!!  :bigcry:

luis_prince

Yo tambien pense en Beginning Endlessly pero muy leve,no creo que vayan por ahi los tiros,no se parecen tanto
...do u want him? or do u want me?

eldoctorjota

#663
Me recuerda más a Stevie Wonder (el teclado del principo es "You have Done Nothin'" y luego suena el "Happy Birthday", aparte de ese sonido de bajo tan característico del Stevie de principios de los 70s) que a Prince pero seguiré pensando

panicoescenico

#664
jo, pues a mi el bajo me recuerda mucho a una de Jamiroquai pero no consigo localizarla! (Jamiroquai suena muchas veces a Stivie Wonder)





Jamiroquai - Alright - Live In Verona


Alright - Jamiroquai


zucris65


eldoctorjota

#666
Yo no quiero llevarle la contraria al crítico de allaboutjazz, seguramente será que no tengo oído, pero el tema "Don' t stop the music" me sigue sonando a éste (vamos el teclado del principio está fusilado sin verguenza alguna):


Stevie Wonder - You Haven't Done Nothin'

Y ninguno de los dos me lleva a "Beginning Endessly" aunque supongo que uno siempre puede encontrar un momento en una canción que pueda recordad a otro.

eldoctorjota


goldie

^^ Creo que se refiere a las similitudes entre "You haven't done nothin" y "Superstition"  :yes:

Y estoy de acuerdo, la receta del "Talking book" era tan buena que usó los mismos ingredientes en el "Innervisions" y el "Fulfillingness". Son discos con una estructura parecidísima.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

#669
Cita de: goldie en 04 Agosto 2010, 23:56:28
^^ Creo que se refiere a las similitudes entre "You haven't done nothin" y "Superstition"  :yes:
:wall:
¿Qué haría yo en este foro sin Goldie? Gracias one more time  ;)

Cita de: goldie en 04 Agosto 2010, 23:56:28
Y estoy de acuerdo, la receta del "Talking book" era tan buena que usó los mismos ingredientes en el "Innervisions" y el "Fulfillingness". Son discos con una estructura parecidísima.
Junto con "Music of my mind" se grabaron a la vez con el mismo equipo (Robert Margouleff y Malcolm Cecil). Solo se hicieron algunas tomas extras en algunos cortes incluido en el "Fulfillingness" despues del accidente. En cierta manera fue un "Crystall Ball" publicado en 4 volúmenes.


goldie

Cita de: eldoctorjota en 05 Agosto 2010, 00:12:18
Junto con "Music of my mind" se grabaron a la vez con el mismo equipo (Robert Margouleff y Malcolm Cecil). Solo se hicieron algunas tomas extras en algunos cortes incluido en el "Fulfillingness" despues del accidente. En cierta manera fue un "Crystall Ball" publicado en 4 volúmenes.



No tenía ni idea! Pues que nivelón de sesiones!!
Lo que no entiendo entonces como el más flojo de los cuatro es el primero que publicaron...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

wembley

#671
yo tampoco tenia ni idea, de todas formas, si no recuerdo mal el accidente fue pocos dias despues del lanzamiento del innervisions, con lo cual solo el fulfillingness contendria material de años anteriores, no?
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

eldoctorjota

#672
Cita de: goldie en 05 Agosto 2010, 01:13:17
No tenía ni idea! Pues que nivelón de sesiones!!
Lo que no entiendo entonces como el más flojo de los cuatro es el primero que publicaron...
Cita de: wembley en 05 Agosto 2010, 02:41:36
yo tampoco tenia ni idea, de todas formas, si no recuerdo mal el accidente fue pocos dias despues del lanzamiento del innervisions, con lo cual solo el fulfillingness contendria material de años anteriores, no?
A ver, Stevie y la gente de TONTO se reunen en N.Y. antes del MOMM y trabajaron juntos hasta el FFF (a mitad de esas sesiones, se acabó la historia). O sea que no pararon de trabajar y mejorar durante esos años, por eso MOMM, TB e Inner son cada vez más buenos. Partieron de un gran número de temas que grabaron en ese primer año, pero siguieron grabando y mejorando técnicas, por ejemplo, Cecil y Malcom "picaban" a Stevie" para que mejorara en las letras. Esos 3 primeros discos sí que salen casi en su totalidad de las bases que grabaron en ese primer encuentro pero claro cuando llegan a Inner, tiene mucha más experiencia y madurez y eso se nota. El parto de FFF es más complicado. Stevie incluye influencias más "poppys" en su música y además después del accidente, Cecil asegura que Stevie cambia (antes la música era la prioridad, ahora se rodea de amigos, vividores y famosos) y llega el desencuentro. También, como siempre, hay problemas de pasta entre ellos. Cecil y Malcom se ponen a trabajar juntos sin firmar nada ni cerrar las condiciones y aseguran que Stevie no cumplío lo pactado. Según Cecil, Stevie se quedo con cerca de 250 temas grabados (eso no significa que todos fueran temas terminados, habría ideas, esbozos,tec ...) y las ha ido utilizando estos años ("I Wish" podría ser un ejemplo).
Curiosidad, Stevie se reunió de nuevo con ellos en la grabación de "Jungle Fever" (para tener ese sonido retro) pero Cecil admite que esta vez la relación fue puramente profesional (ellos fueron grandes amigos hasta su ruptura) y que no fue una colaboración bidireccional sino que se limitaron a ejecutar lo que Stevie decía. Se nota.

Esta noche pondré una cita (no la recuerdo de memoria) en la que Malconm analiza a Stevie como músico, cantante, compositor y productor  letrista a ver qué os parece.

Ojalá no se hubiera roto el equipo de colaboradores

Stevie Wonder - I Wish (the original version)

Se pasó la fiebre

mcv(Stevie Wonder)Jungle Fever

eldoctorjota

Cita de: eldoctorjota en 05 Agosto 2010, 09:06:53
Esta noche pondré una cita (no la recuerdo de memoria) en la que Malconm analiza a Stevie como músico, cantante, compositor y productor  letrista a ver qué os parece.

Edito:
Según Cecil a Stevie, que es cantante y compositor, se le puede juzgar por sus virtudes líricas/vocales y las musicales/instrumentales respectivamente. Su lista de virtudes por orden de mejor a peor sería:
1 -Cantante
2- Músico
3- Compositor
4 -Letrista
En general estoy bastante de acuerdo aunque para mí es mejor compositor que músico, pero creo que se infravalora lo buen cantante que es. Mi lista (añadiendo productor) sería:

1 -Cantante
2- Compositor
3- Músico
4 -Productor
5 -Letrista

LRC


Cita de: goldie en 02 Agosto 2010, 16:33:22
^^ Eso es lo que digo ¿Cómo puede decir Brian Eno que le gusta lo que está pasando? Alguien que defienda la música no como negocio sino como arte no se puede alegrar de la caida de la industria, porque desgraciadamente va asociado. El arte siempre ha ido de la mano del dinero, es así.

Eso es falso. De hecho, el mundo de la música no fue un negocio hasta antes de ayer. Y antes de eso hubo música. Unos pocos siglos. Y la gran mayoría de esos músicos no vivían de la música. Y eso no repercutió en absoluto en sus ganas de crear. Por el contrario, probablemente fue un estímulo, una via de escape para olvidarse de las miserias de la vida cotidiana.
U sexy MF

wembley

ostras, dificil ordenar esa lista. yo creo que en primer lugar pondria la faceta de compositor, por la creatividad, imaginacion y capacidad de innovacion que demostro a lo largo y ancho de la decada de los 70. eso si nos ceñimos a esta parte de su historia, o incluso a la de finales de los 60, porque lo que es despues del hotter than july...
y en el segundo puesto le pondria como musico, muy cerquita de la primera, vamos, igual que la lista de Cecil pero al reves ;D
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Pope

escuchando I wish de Stevie Wonder... esa música no la utilizó Will Smith para su Wild Wild West??

eldoctorjota

Cita de: pope en 05 Agosto 2010, 17:09:20
escuchando I wish de Stevie Wonder... esa música no la utilizó Will Smith para su Wild Wild West??
Exacto. De hecho se podria hacer un post sólo con los samples y versiones del SITKOL

I Wish

Wild Wild West - Will Smith


Pastime Paradise

Coolio Featuring L.V. - Gangsta's Paradise

As

George Michael & MJB - "As"

goldie

#678
Cita de: LRC en 05 Agosto 2010, 16:58:06

Cita de: goldie en 02 Agosto 2010, 16:33:22
^^ Eso es lo que digo ¿Cómo puede decir Brian Eno que le gusta lo que está pasando? Alguien que defienda la música no como negocio sino como arte no se puede alegrar de la caida de la industria, porque desgraciadamente va asociado. El arte siempre ha ido de la mano del dinero, es así.

Eso es falso. De hecho, el mundo de la música no fue un negocio hasta antes de ayer. Y antes de eso hubo música. Unos pocos siglos. Y la gran mayoría de esos músicos no vivían de la música. Y eso no repercutió en absoluto en sus ganas de crear. Por el contrario, probablemente fue un estímulo, una via de escape para olvidarse de las miserias de la vida cotidiana.

No entiendo el argumento ni el tono.  :no: ¿De qué músicos estás hablando?


Edito: No me acordaba de tus intervenciones anteriores en el foro. Ahora ya entiendo el tono.  :yes:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Una curiosidad.  :D

Al final de "Cause & effect", después del solo, se cintan algunos títulos del 20ten:


CAUSE AND EFFECT


"I am here. where are you?
Haha!!

Don't let them say your paper's worth more than gold
I see a generation lay down before they get old
beginning endlessly sold                     

(You need compassion) for one another
(compassion) righter than wrong
that's what needs to be at the heart of every past
and future soul song"


¿Habrá algún outtake en el resto de texto?  ;D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!