Lenny Kravitz, influencias o (foto)copias

Iniciado por eldoctorjota, 17 Febrero 2010, 13:37:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

Hola, abro este hilo para evitar que nuestras disquisiciones mareen en u hilo de encuestas.

Previously on this Lost, digo en el foro:

Cita de: mecky en 17 Febrero 2010, 13:07:08
Cita de: eldoctorjota en 17 Febrero 2010, 11:35:28
Cita de: mecky en 17 Febrero 2010, 11:06:53
Opino lo mismo que tú, pope. Es un disco que no me desagrada nada. Yo voto por "I Like It There".

Sigo esperando que alguien me diga qué es lo que pasa con Lenny Kravitz, creo que desde otra encuesta (no se me olvida, no) ... :P  ;D
Para mí, le pasa lo mismo que a Coldplay, que no hacen más que fotocopiar lo que otros hacen mucho mejor. A diferencia de Prince, que recogió diferentes influnecias, las mezcló y aportó su propia personalidad parea crear algo nuevo mientras que L.K. sólo repite sin aportar nada a lo que otros ya han hecho antes y mejor.
No hablaré del gafe que además arrastra L.K. por ese es otro tema  ;D

Más difícil todavía, y de quién o a quién ha copiado L.K.? Es que no se me ocurre nadie. Creo que sus comienzos fueron muy buenos, no? Tan malo es tomar de referencia a otros? No me refiero a copiar, eh.
Es que Prince es diferente a todos (para mí), por eso estamos aquí y hacemos acopio de lo inimaginable. Yo al menos, no pertenezco a ningún otro foro que no sea de Prince.  ;)
Una cosa es tener influnencias y otras fusilar.
Como Prince hay más, todos los grandes han recogido influencias pero a esas influencias les han añadido su propia personalidad y de ahí han creado algo nuevo. Tú escuchas un disco de Prince y se le notan influencias y guiños a Sly o a James Brown o Stevie pero con esos ingredientes ha creado algo nuevo, no se limita reproducir lo que otros ya hicieron.
Cuando escuchas un disco de Kravitz, sólo escuhas sus referencias, un tema suena Hendrix, la siguiente balada es puro Lennon, y así vas recorriendo sus discos en el que cada canción podría ser de otro pero ninguna es "suya".

mecky

Qué tremendo eres, tanto como fusilar.... ;D ;D
Vale, que Lenny nunca inventó nada no se le escapa a nadie, lo suyo fue recuperar el rock, la psicodelia, el funk, el soul y algún otro sonido de los '60 y '70 de forma "asequible". Eso no quita para que firmase dos primeros álbumes, "Let Love Rule" y "Mamma Said", plagados de canciones memorables. Y también mantuvo el tipo en el notable "Are you gonna go my way", no? y si nos trasladamos al "5", no me digas que no se nota el cambio, una evolución comercial, vale, pero en la cual no me parece que esté fusilando a nadie.
Yo le considero no solo músico y productor, sino también compositor, de su puño y letra salieron temas como "Justify my love" de Madonna, e incluso discos enteros como el homónimo de Vanessa Paradis. Creo que siempre ha demostrado buen olfato para los hits. Tal vez le falte originalidad, pero es talentoso y se ha ganado el llegar donde ha llegado. Y es muy sexy  :laugh4: :laugh4:  ;)
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 17 Febrero 2010, 15:01:45
Qué tremendo eres, tanto como fusilar.... ;D ;D
Vale, que Lenny nunca inventó nada no se le escapa a nadie, lo suyo fue recuperar el rock, la psicodelia, el funk, el soul y algún otro sonido de los '60 y '70 de forma "asequible".

Y es muy sexy  :laugh4: :laugh4:  ;)
No sé que es eso de recuperar porque creo que todas esas tendencias han vendido puñados y puñados de discos toda la vida. Esa música ha sido y es asequible con o sin Mr Cab Driver. El disco de Vanessa Paradis era bastante truño. A esa no pudo sacarla a flote ni Serge Gainsbourg (que ese sí tenía talento a capazos) así que tampoco se lo podemos poner en el debe al pobre de Lenny. Respecto a lo de sexy ... ¡que se haga modelo y nos deje los oídos tranquilos!.
Para mí, lo mejor que ha hecho Kravitz es tener una niña con "Denise Huxtable-Kendall".

Hendrix revisited:
Lenny Kravitz - Are you Gonna go my way

Pope

Pues yo reconosco que Lenny toma influencias de muchos y las ejecuta sin añadirles casi nada original de el (quitando las letras) pero aun asi me encanta aunque reconosco que no es el mejor ni mucho menos.

mecky

#4
^^
Para el Sr.  :devil:
Es que no todo es blanco o negro como tú lo ves.  :laugh4: :laugh4: me pones nerviosa.... :laugh4: :laugh4: No será tan malo cuando ha colaborado con artistas de la talla de Mick Jagger, Stevie Wonder o Michael Jackson.

Lenny Kravitz - Straight Cold Player

Lenny Kravitz-Black Velveteen

y no quiero seguir añadiendo vídeos ..... :P


De Albert Einstein se dijo que era lerdo, y mira el lerdo... :laugh4: :laugh4:
U + me, what a ride

LRC


Cita de: mecky en 17 Febrero 2010, 17:00:07
De Albert Einstein se dijo que era lerdo, y mira el lerdo... :laugh4: :laugh4:

Perdona que te lo diga, pero ahi te estas colando un poco. Se dijo que era ''lerdo'', porque lo era. El que fuera el mejor fisico de su epoca no quiere decir que fuera bueno. ¿Un gran físico es aquel que deriva la ecuación 'E=emc2 de las investigaciones de Hendrik Antoon Lorentz y George Francis FitzGerald... Un tipo que no tiembla al firmar la construcción de la bomba 'A' y que pensaba que el universo estaba en estado estático con un montón de ecuaciones que luego resultaron ser falsas... ¿Sabes gracias a quien se ha construído el LHC? Sin duda no a los postulados de Einstein, quien negaba la teoría cuántica desde el principio porque no encajaba con su famosa teoría especial de la relatividad... ¿Sabes qué es el principio de incertidumbre de Werner Heisenberg? ¿Sabes por qué es totalmente incompatible con la teoría especial de la relatividad? Estoy un poco cansado ya e incluso llega a molestar, que la gente cuando ve una foto de Einstein diga con toda la admiración y seguridad del mundo ''Joder, eso sí que es un físico...'' dandoselas de enterado. No, no era un buen fisico, ni mucho menos. Que quede claro que esto te lo digo de buen rollo. ::) ;)
U sexy MF

mecky

Cita de: LRC en 17 Febrero 2010, 17:24:11

Cita de: mecky en 17 Febrero 2010, 17:00:07
De Albert Einstein se dijo que era lerdo, y mira el lerdo... :laugh4: :laugh4:

Perdona que te lo diga, pero ahi te estas colando un poco. Se dijo que era ''lerdo'', porque lo era. El que fuera el mejor fisico de su epoca no quiere decir que fuera bueno. ¿Un gran físico es aquel que deriva la ecuación 'E=emc2 de las investigaciones de Hendrik Antoon Lorentz y George Francis FitzGerald... Un tipo que no tiembla al firmar la construcción de la bomba 'A' y que pensaba que el universo estaba en estado estático con un montón de ecuaciones que luego resultaron ser falsas... ¿Sabes gracias a quien se ha construído el LHC? Sin duda no a los postulados de Einstein, quien negaba la teoría cuántica desde el principio porque no encajaba con su famosa teoría especial de la relatividad... ¿Sabes qué es el principio de incertidumbre de Werner Heisenberg? ¿Sabes por qué es totalmente incompatible con la teoría especial de la relatividad? Estoy un poco cansado ya e incluso llega a molestar, que la gente cuando ve una foto de Einstein diga con toda la admiración y seguridad del mundo ''Joder, eso sí que es un físico...'' dandoselas de enterado. No, no era un buen fisico, ni mucho menos. Que quede claro que esto te lo digo de buen rollo. ::) ;)

Si, claro, de buen rollo, yo siempre :)

Con tu permiso  :zz_toilet:  ;D
Vamos a ver, yo no hablo de bombas atómicas. No entiendo de física ni del sistema algebraico hasta ese punto.
Pero......no es cierto que Albert Einstein fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1921? Por sus investigaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus grandes aportaciones en el terreno de la física teórica?  A ver si ahora tooooodos van a ser malos malísimos, pues hablemos de los buenos, buenísimos... ;D ;D
Oye, y que no te lo digo de mala forma, en serio y tampoco me importa poder estar equivocada.  ;)
U + me, what a ride

eldoctorjota

#7
Cita de: mecky en 17 Febrero 2010, 17:00:07
^^
Para el Sr.  :devil:
Es que no todo es blanco o negro como tú lo ves.  :laugh4: :laugh4: me pones nerviosa.... :laugh4: :laugh4: No será tan malo cuando ha colaborado con artistas de la talla de Mick Jagger, Stevie Wonder o Michael Jackson.
Cita de: pope en 17 Febrero 2010, 16:46:42
Pues yo reconosco que Lenny toma influencias de muchos y las ejecuta sin añadirles casi nada original de el (quitando las letras) pero aun asi me encanta aunque reconosco que no es el mejor ni mucho menos.
Respecto a lo blanco o negro, es que si nos ponemos a verlo todo gris, no habría discusión alguna.
A mí no me gusta L.K., para mí en sus discos no hay una sola novedad respecto a lo que otros ya han hecho antes. Veo que repite fórmulas pero no aporta nada nuevo a ellas. A mí (casi9 todo lo que hace me suena a refrito. Eso no significa que piense que L.K. sea mal músico técnicamente. Seguro que sabe mucho de tocar la guitarra y está claro que es capaz de copiar cualquier arreglo de cualquier tema que escuche.  
Pero ya conoces mi teoría, la (débil) frontera entre influencia/homenaje y copia/plagio es que si te gusta el resultado final es influencia/homenaje y si no te gusta es copia/plagio. A tí o a pope os gusta el resultado final, a mí no. Pero hay otros que seguro que vosotros pensaís que son un truño y no aportan nada y que yo considero que homenajean a sus predecesores porque el resultado final sí me gusta. ¿Te parece suficientemente gris este último parráfo?  >:D

LRC

#8

Cita de: mecky en 17 Febrero 2010, 17:41:00
Cita de: LRC en 17 Febrero 2010, 17:24:11

Cita de: mecky en 17 Febrero 2010, 17:00:07
De Albert Einstein se dijo que era lerdo, y mira el lerdo... :laugh4: :laugh4:

Perdona que te lo diga, pero ahi te estas colando un poco. Se dijo que era ''lerdo'', porque lo era. El que fuera el mejor fisico de su epoca no quiere decir que fuera bueno. ¿Un gran físico es aquel que deriva la ecuación 'E=emc2 de las investigaciones de Hendrik Antoon Lorentz y George Francis FitzGerald... Un tipo que no tiembla al firmar la construcción de la bomba 'A' y que pensaba que el universo estaba en estado estático con un montón de ecuaciones que luego resultaron ser falsas... ¿Sabes gracias a quien se ha construído el LHC? Sin duda no a los postulados de Einstein, quien negaba la teoría cuántica desde el principio porque no encajaba con su famosa teoría especial de la relatividad... ¿Sabes qué es el principio de incertidumbre de Werner Heisenberg? ¿Sabes por qué es totalmente incompatible con la teoría especial de la relatividad? Estoy un poco cansado ya e incluso llega a molestar, que la gente cuando ve una foto de Einstein diga con toda la admiración y seguridad del mundo ''Joder, eso sí que es un físico...'' dandoselas de enterado. No, no era un buen fisico, ni mucho menos. Que quede claro que esto te lo digo de buen rollo. ::) ;)

Si, claro, de buen rollo, yo siempre :)

Con tu permiso  :zz_toilet:  ;D
Vamos a ver, yo no hablo de bombas atómicas. No entiendo de física ni del sistema algebraico hasta ese punto.
Pero......no es cierto que Albert Einstein fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1921? Por sus investigaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus grandes aportaciones en el terreno de la física teórica?  A ver si ahora tooooodos van a ser malos malísimos, pues hablemos de los buenos, buenísimos... ;D ;D
Oye, y que no te lo digo de mala forma, en serio y tampoco me importa poder estar equivocada.  ;)

Si, fue galardonado, pero porque habia que galardonear a alguien. Vuelvo a repetir, fue el mejor de su época, pero esto no quiere decir que fuera un gran físico. Albert Einstein no tuvo tanta relevancia dentro de la física como piensa la gente.

Por otra parte, si lo que querias era hacer una comparación equivalente de lo que es Einstein dentro de la fisica con lo que es Lenny Kravitz dentro de la música (que creo que no es asi... ;D ;)) en ese caso, estoy de acuerdo.
U sexy MF

Madriles

Yo creo que Lenny Kravitz es un buen músico, pero que no es brillante. No es un innovador. Es simplemente alguien que canta bien, que toca bien, que hace buenas canciones -me cuesta mucho decir que hace buenos discos, no creo que tenga ninguno que mantenga la misma calidad de principio a fin- y que ha tenido la oportunidad de hacer lo que le gusta.

Talento tiene, pero esta a mucha distancia de los grandes, en mi opinión.

Y si, fotocopia a muchos de los grandes.....pero benditas sean algunas de sus fotocopias.

Sexual Suicide

Well... maybe not the ride.

mecky

#11
Cita de: LRC en 17 Febrero 2010, 17:56:35

Cita de: mecky en 17 Febrero 2010, 17:41:00
Cita de: LRC en 17 Febrero 2010, 17:24:11

Cita de: mecky en 17 Febrero 2010, 17:00:07
De Albert Einstein se dijo que era lerdo, y mira el lerdo... :laugh4: :laugh4:

Perdona que te lo diga, pero ahi te estas colando un poco. Se dijo que era ''lerdo'', porque lo era. El que fuera el mejor fisico de su epoca no quiere decir que fuera bueno. ¿Un gran físico es aquel que deriva la ecuación 'E=emc2 de las investigaciones de Hendrik Antoon Lorentz y George Francis FitzGerald... Un tipo que no tiembla al firmar la construcción de la bomba 'A' y que pensaba que el universo estaba en estado estático con un montón de ecuaciones que luego resultaron ser falsas... ¿Sabes gracias a quien se ha construído el LHC? Sin duda no a los postulados de Einstein, quien negaba la teoría cuántica desde el principio porque no encajaba con su famosa teoría especial de la relatividad... ¿Sabes qué es el principio de incertidumbre de Werner Heisenberg? ¿Sabes por qué es totalmente incompatible con la teoría especial de la relatividad? Estoy un poco cansado ya e incluso llega a molestar, que la gente cuando ve una foto de Einstein diga con toda la admiración y seguridad del mundo ''Joder, eso sí que es un físico...'' dandoselas de enterado. No, no era un buen fisico, ni mucho menos. Que quede claro que esto te lo digo de buen rollo. ::) ;)

Si, claro, de buen rollo, yo siempre :)

Con tu permiso  :zz_toilet:  ;D
Vamos a ver, yo no hablo de bombas atómicas. No entiendo de física ni del sistema algebraico hasta ese punto.
Pero......no es cierto que Albert Einstein fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1921? Por sus investigaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus grandes aportaciones en el terreno de la física teórica?  A ver si ahora tooooodos van a ser malos malísimos, pues hablemos de los buenos, buenísimos... ;D ;D
Oye, y que no te lo digo de mala forma, en serio y tampoco me importa poder estar equivocada.  ;)

Si, fue galardonado, pero porque habia que galardonear a alguien. Vuelvo a repetir, fue el mejor de su época, pero esto no quiere decir que fuera un gran físico. Albert Einstein no tuvo tanta relevancia dentro de la física como piensa la gente.

Por otra parte, si lo que querias era hacer una comparación equivalente de lo que es Einstein dentro de la fisica con lo que es Lenny Kravitz dentro de la música (que creo que no es asi... ;D ;)) en ese caso, estoy de acuerdo.

Tuvo la relevancia que se merecía en aquél momento, tú lo has dicho, como tantos otros en épocas diferentes, pero soy de la opinión que gracias a ellos, a sus pequeñas o grandes aportaciones (estuvieran erradas o no), posteriormente se han hecho grandes hallazgos. Y no voy a hacer una disertación sobre el tema, ya que lo que nos ocupa es la música.

Y no, no estaba haciendo una comparativa, ni mucho menos. Lo que quería dar a entender, es que muchas veces infravaloramos las aptitudes de las personas.
A pesar de todo, sigo admirando a Einstein por muchas razones y no creo que fuese un lerdo, más bien todo lo contrario. Respecto a L.K., no es un fuera de serie, pero si creo que tiene talento.  ;)
U + me, what a ride

mecky

Cita de: eldoctorjota en 17 Febrero 2010, 17:50:38
Cita de: mecky en 17 Febrero 2010, 17:00:07
^^
Para el Sr.  :devil:
Es que no todo es blanco o negro como tú lo ves.  :laugh4: :laugh4: me pones nerviosa.... :laugh4: :laugh4: No será tan malo cuando ha colaborado con artistas de la talla de Mick Jagger, Stevie Wonder o Michael Jackson.
Cita de: pope en 17 Febrero 2010, 16:46:42
Pues yo reconosco que Lenny toma influencias de muchos y las ejecuta sin añadirles casi nada original de el (quitando las letras) pero aun asi me encanta aunque reconosco que no es el mejor ni mucho menos.
Respecto a lo blanco o negro, es que si nos ponemos a verlo todo gris, no habría discusión alguna.
A mí no me gusta L.K., para mí en sus discos no hay una sola novedad respecto a lo que otros ya han hecho antes. Veo que repite fórmulas pero no aporta nada nuevo a ellas. A mí (casi9 todo lo que hace me suena a refrito. Eso no significa que piense que L.K. sea mal músico técnicamente. Seguro que sabe mucho de tocar la guitarra y está claro que es capaz de copiar cualquier arreglo de cualquier tema que escuche. 
Pero ya conoces mi teoría, la (débil) frontera entre influencia/homenaje y copia/plagio es que si te gusta el resultado final es influencia/homenaje y si no te gusta es copia/plagio. A tí o a pope os gusta el resultado final, a mí no. Pero hay otros que seguro que vosotros pensaís que son un truño y no aportan nada y que yo considero que homenajean a sus predecesores porque el resultado final sí me gusta. ¿Te parece suficientemente gris este último parráfo?  >:D

Sí, me gusta que hayas añadido un color más, así que, me quedo con el gris...jajajajaja. ;) ;D

Acabo de leer lo que ha escrito Madriles y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho, parece que me ha leído la mente...pues, eso mismo, benditas sean algunas de sus fotocopias  :)
U + me, what a ride

Pope

Pues yo que tengo absolutamente todos sus discos puedo decir desde la humildad que como Madriles dijo, los discos en algunos momentos pierden, pero para mi de 12 knciones que pueda tener un album de este hombre entre 6-8 m gustan y eso hace que para mi (reitero de nuevo) sean discos buenos, por supuesto unos mejores que otros.

PRiNCe_

El arte fluye e influye, la interacción entre artistas es una de las múltiples consecuencias del arte. Nadie interprete mis palabras como un "capote" a Lenny Kravitz, es solo el preludio para darle mi más sentido y sincero calificativo; TOSTONERO.