Websheriff: ojito

Iniciado por Chuck Romerales, 23 Agosto 2007, 11:51:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ernesto

interesante reportaje en la pagina web del país que os pongo para que leáis


La nómina de artistas de diferente pelaje que achacan a Internet poco menos que haberse convertido en el anticristo de la cultura y la creación aumenta. Sir Elton John exigió este verano "el cierre de Internet durante cinco años", J.K. Rowling denunció a eBay por piratería y su editorial pensó en encarcelar a un niño de 16 años por traducir, de forma "semi-profesional", la última entrega de Harry Potter y colgarla en Internet.





En España también tenemos casos, como el reciente juicio (ya visto para sentencia) en el que el cantante Ramoncín exige a la web Alasbarricadas.com 6.000 euros por un atentado contra su honor, derivado de unos comentarios anónimos aparecidos en dicha web. El ex 'Rey del pollo frito' fue hasta hace poco un miembro destacado de la SGAE, cuyo presidente aseguró en una entrevista con EL PAÍS que al canon digital "lo critican porque grava una 'teórica utilización', y es cierto, pero es un mal menor hasta que se dé con un método más milimétrico".

Pero quizá uno de los casos más extraños sea el del cantante Prince. El artista conocido anteriormente como El Artista Conocido Anteriormente como Prince fue galardonado por un 'óscar de Internet' en 2006 por distribuir su música por la Red; en julio de este año el estadounidense enfureció a la industria discográfica por regalar con un periódico su último disco.

Parece que Prince se ha reconducido y ahora arremete contra el 'pandemonium' de la industria, YouTube, al que exige que retire cientos de vídeos que supuestamente atentan contra sus derechos de autor. El problema, reconocen los propios abogados el músico, es que al día siguiente, aparecerán otros 100, 200 o 500 nuevos vídeos. ¿En serio?.


http://www.elpais.com/articulo/internet/Prince/Internet/amor/odio/elpeputec/20070914elpepunet_2/Tes

Madriles

Pues parece que la cosa va en serio. La página www.dailymotion.com, que parecía ser el gran reducto en la red de videos y actuaciones de Prince, ha sufrido una desaparición repentina de la inmensa totalidad de los videos que habia.

Hay que joderse con el puto enano de la voz de pito.

Funkadelica

Habrán quitado muchas cosas mientras se resuelve el pleito, no te creas, puede ser prudencia legal más que otra cosa...

ibiza


Dogame

Saca la pistola, forastero :D

Menuda payasada de idea, la lástima es que está funcionando... Será porque la discográfica le metió un buen paquete con el Planet Earth.

El Pantera

Ya que el hilo está derivando en una discusión moral y de opiniones más que sobre el propio "websheriff" ofrezco mi opinión:

Creo que el problema es que el modelo de distribución de la música que se sigue utilizando está totalmente obsoleto. Es algo lógico que, hace cuarenta años mi padre comprara la música en vinilos que llegaban a la tienda de su pueblo ¿qué opción había? Claro que valían caros (había que traerlos desde vetetúasaberdónde) y se le podían rayar o estropear. Pero era eso o nada.

También es lógico que yo comprara CDs hace diez o quince años: ni tenía Internet de alta velocidad ni grabadora de CDs (y aunque la tuviera los CDs vírgenes eran muy caros).

Pero actualmente Internet y los ordenadores que casi todos tenemos en casa permiten muchas más posibilidades que los CDs que nos venden no nos permiten. Sólo por listar algunas de ellas:

* No puedo escuchar un CD en mi reproductor MP3 ultra-ligero mientras hago deporte
* No puedo escuchar una selección de temas de varios de mis CDs si no los copio yo "a mano" (y si los CDs traen anticopia me lo dificultan).
* Si sólo tengo una copia de un CD no pueda escucharlo en el coche, en el trabajo y en casa (o tengo que llevar todos los CDs que puede que me interese escuchar siempre encima).
* No puedo escuchar más de 74 minutos de música (es el límite de un CD) sin mi intervención a menos que tenga un equipo con varias bandejas.
* Quiero escuchar una canción suelta pero tengo que comprar el CD entero (si es que todavía lo venden y no está descatalogado).

Y así montones de situaciones más.

No sé exactamente cuál puede ser el mejor modelo alternativo pero hay ejemplos claros de que las cosas se pueden hacer de otra forma: Prince ha decido regalar su último álbum a los que fuimos a su concierto e incluso regalarlo con un dominical (y no está arruinado precisamente), Depeche Mode dio preferencia a los compradores de su disco para obtener entradas para sus conciertos, iTunes a demostrado un éxito enorme, etc.

Además me gustaría hacer una reflexión sobre los "tipos de artistas". Comprendo que esos artístas que se saben flor de un día tengan que ponerse en manos de una discográfica y venderles su alma si es necesario para lo que promocionen. Seguro que a todos nosotros nos viene a la mente montones de casos de artistas que tu piensas "anda que si no fuera porque tu canción está todo el santo día en la tele y en la radio no te iba a comprar un CD ni la madre que te parió" o "si no fuera por el maquillaje que te ponen en la tele y las revistas para que encandiles a quinceañeras con las hormonas revueltas no iba a verte a tu concierto ni tu santo padre".

Pero creo que hay otros artistas (entre los que se encuentra Prince) que no necesitan dicha promoción para poder vender sus discos, dar sus conciertos y jartarse de ganar dinero. Y ellos pueden buscar otros métodos alternativos de negocio que nos favorezcan más a los seguidores y a ellos.

Bueno, y corto el rollo ya comentando que en este otro hilo del foro también discutimos un poco sobre lo que es legal o no según la legislación española (resumiendo, en España la Ley de Propiedad Intelectual, permite explicitamente hacer copias de obras artísticas para uso privado). Otra cosa es la moral de cada uno ...
?

Rocio Jackson

Flipo en colores, osea que va distribuyendo gratis su ultimo disco, y de buenas a primeras le da la neura y ala se acabo esa idea de querer llegar a todo el mundo , ganandose  la pasta con los conciertos.

Menuda contradiccion , la verdad es que no creo que tenga mucho exito con las medidas que esta tomando . Es una tonteria lo que pretende ,pero en fin alla el mismo con sus circunstancias.

Por cierto no creo que el tio este que parece salido de la serie del "Equipo A"con ese nik  encuentre este sitio, ademas  que perderian  el tiempo en dar con alguien que sepa español , para enterarse de lo que estamos poniendo .

Incluso en el peor de los casos , si el nota llegara a este sitio no podria hacernos nada porque las leyes de aqui no tienen nada que ver con las estadounidenses ,digamos que  hablando mal y pronto estan haciendo el gilipollas.

Chuck Romerales

     Nuevas nius: WS (se supone) ha obligado a Princefams no solo a quitar la galería de fotos (incluyendo la de fotos personales de los miembros) sino también a quitar el apartado de letras, en el que, con mucho trabajo (incluyendo un poco de este servidor) se habían incluido las letras disco a disco con críticas de miembros del sitio... HQJ (que puede significar 'hay que joderse' o 'hostias que jodienda', según el caso) ;D
Me subí a la rejaaaa

Lucas

CitarPrince ha decido regalar su último álbum a los que fuimos a su concierto e incluso regalarlo con un dominical (y no está arruinado precisamente),

No veo donde está el regalo, ¡Si Prince no regala ni los mocos!
El regalo iba con el precio de la entrada, y el dinerito que iba a ingresar con su venta, simplemente se lo dió el periódico a cambio de aumentar ingresos por publicidad y sin ningún riesgo.
Creo que el único mensaje de Prince no iba para los slaves (perdón quiero decir fans) sino más bien para las companías musicales sección distribuidoras: "Ya no es suficiente lo que me dais por disco, cualquier kiosquero (llámese también cadena de distribución a pie de calle) me lo dá también y con menos riesgo"

Mientras tanto el mundillo de fans presumiendo de gratuidades,... en fin... :-\ hasta va a ser que es cierto.
Sí nos lo hacen llegar gratis pero no por nosotros que somos unos malos fans sino por via indirecta y encima se lo agradecemos.
Si es que somos asín, unos agradecidos muy sufridos!!! :rolleyes4:

panicoescenico

Perdona Lucas, a mí una entrada de un concierto de Björk me costó 48 euros en Bilbao y no me dieron ni las buenas noches... y no se cómo está el precio de sabina, de heroes....   por 31,21 libras llevarte el CD además del concierto, siendo en Londres (solo hay que ver los precios deconciertos en el mismo lugar que llegan al doble y triple facilmente...) creo que sí es un regalo. Lo podrás valorar más o menos, pero es un regalo.

Guybrush Threepwood

Cita de: panicoescenico en 30 Octubre 2007, 15:40:24
Perdona Lucas, a mí una entrada de un concierto de Björk me costó 48 euros en Bilbao y no me dieron ni las buenas noches... y no se cómo está el precio de sabina, de heroes....

Sabina + Serrat = 37,50€ por más de dos horas y media de concierto.

Ésta sí ha sido una gira, y el título "Dos Pájaros De Un Tiro", muy bien puesto.
1

Shake!

#51
Pues qué suerte, porque en el festival del Castillo de Peralada las cobraron a 100 euritos de nada, entradas populares, vaya, como sólo corresponde a gente progre. Y después hicieron aftershow. Porque esta claro que esta gira la hicieron por puro altruismo. El dinero no lo es todo. Estoy seguro de que, cuando salga el DVD, lo regalarán, no se podría esperar menos.  :sneaky:
Y que conste que a Serrat le tengo un gran respeto. Sabina, en fin, a veces sí, a veces no. Pero bueno, a estas alturas no vamos a comparar la carrera de Serrat y Sabina con la de Prince. Sólo de pensarlo, me sonrojo. Y paso por alto colaboraciones, creatividad y demás cosas. Más que nada, porque las comparaciones son odiosas.  :confused:


Enric

Cita de: Guybrush Threepwood en 30 Octubre 2007, 15:50:45

Sabina + Serrat = 37,50€ por más de dos horas y media de concierto.

Ésta sí ha sido una gira, [...]
Al exclamar "Esta si que ha sido una gira", ¿la estas comparando con los conciertos de Prince en Londres?  :o
En caso afirmativo, supongo que llegarias al orgasmo cuando esta gente compartia cartel con Ana Belen, Miguel Rios, Victor Manuel,... ¡¡¡y apariciones estelares de Juan Echanove!!!.  Eso si que fue una gira.  :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Lucas

Cita de: panicoescenico en 30 Octubre 2007, 15:40:24
Perdona Lucas, a mí una entrada de un concierto de Björk me costó 48 euros en Bilbao y no me dieron ni las buenas noches... y no se cómo está el precio de sabina, de heroes....   por 31,21 libras llevarte el CD además del concierto, siendo en Londres (solo hay que ver los precios deconciertos en el mismo lugar que llegan al doble y triple facilmente...) creo que sí es un regalo. Lo podrás valorar más o menos, pero es un regalo.

Está claro PE, siempre hay más de un punto de vista y espero que todos muy respetables.
Quizás reciba más vibraciones negativas cuando Prince "dice que regala" y a la vez "abre frentes para atacar".

Ante un concierto de Björk por poner tu ejemplo, no me planteo tantas cosas "aunque sea más caro", simplemente voy y lo disfruto o no voy.
Pero con el Enano, pués... es mucho tiempo ya con él y se le va viendo venir. 8)
Pero vamos... que también voy y aparte si el cd de regalo no lleva librillo, pués me lo vuelvo a comprar con librillo en la tienda (que para caprichos me pinto solo) :)
Pero esto no quita que piense lo que pienso  :juggle:

Guybrush Threepwood

Cita de: Shake! en 30 Octubre 2007, 18:53:57Pues qué suerte, porque en el festival del Castillo de Peralada las cobraron a 100 euritos de nada, entradas populares, vaya, como sólo corresponde a gente progre.

Lo de 37,50€ fue en el Palacio de los Deportes de Madrid, entrada de grada "barata". Creo que las más caras rondaban los 60€, pero no llegó a 100 ni de coña.

Me pregunto qué diferencia entre dos conciertos del mismo artista y en la misma gira puede haber para que en un caso valga 37,50 y en otro 100. ¿Será que el permiso para tocar en un castillo del siglo X no vale lo mismo que para tocar en un Palacio de los Deportes nuevecito tras su reconstrucción? ¿O que en Gerona nadie garantiza el lleno hasta la bandera a Sabina y Serrat, cosa que sí tienen garantizada en Madrid (de hecho, yo fui en la segunda fecha, inicialmente no prevista, ya que para la primera las entradas se agotaron en un decir "amén")? ¿O que, al ser un festival el precio incluía la entrada a más conciertos?

¿O que en Gerona los vicios son más caros que en Madrid?  >:D

Cita de: Enric en 30 Octubre 2007, 19:08:15
Cita de: Guybrush Threepwood en 30 Octubre 2007, 15:50:45

Sabina + Serrat = 37,50€ por más de dos horas y media de concierto.

Ésta sí ha sido una gira, [...]
Al exclamar "Esta si que ha sido una gira", ¿la estas comparando con los conciertos de Prince en Londres?  :o

Sí y no: has pillado el significado de mi frase, pero NO se pueden comparar ambos acontecimientos. Hay que ser realistas: este año, Prince se ha movido menos que los ojos de Espinete, y todos los artistas a los que he ido a ver este año, y no son pocos, se han recorrido toda España (los españoles, claro) o medio mundo (los extranjeros). Y en eso, Prince empieza a perder puntos. Y por si fuera poco, persigue a sus fans cerrando sus páginas web.

En fin que tendrá más talento que nadie, tocará más instrumentos que nadie, será muy amigo de Pe, etc. Pero no se hace querer por su público. Se hacía querer más Kaka de Luxe cantando aquello de "Pero qué público más tonto tengo"  :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Cita de: Enric en 30 Octubre 2007, 19:08:15En caso afirmativo, supongo que llegarias al orgasmo cuando esta gente compartia cartel con Ana Belen, Miguel Rios, Victor Manuel,... ¡¡¡y apariciones estelares de Juan Echanove!!!.  Eso si que fue una gira.  :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Al menos esta gente no dio 21 conciertos exclusivos en la isla de La Toja  :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:
1

PatricioRey

Cita de: Enric en 30 Octubre 2007, 19:08:15
Al exclamar "Esta si que ha sido una gira", ¿la estas comparando con los conciertos de Prince en Londres?  :o
En caso afirmativo, supongo que llegarias al orgasmo cuando esta gente compartia cartel con Ana Belen, Miguel Rios, Victor Manuel,... ¡¡¡y apariciones estelares de Juan Echanove!!!.  Eso si que fue una gira.  :laugh4: :laugh4: :laugh4:

si yo fuera español no hablaría así de Serrat y Sabina... son lo mejor (lejos) de lo poco bueno q tienen... (musicalmente hablando)

pero bueno, pasa en todos lados... (sin ir + lejos, en mi país se suele hablar mierda de gente como Charly, Spinetta y cia....)

x cierto, ya tengo las entradas para la cancha de Boca  ;D q no fueron un regalo precisamente... (150 pesos el campo, o 35 euros, o el 15% de un sueldo promedio en la Argentina...) (x no hablar de las plateas...  :knife:)
Do you promise the funk?

Chuck Romerales

     Retomo este tema porque de fuentes bien informadas llega la noticia de que Güeboscheriff ya no trabaja para P, mas que nada porque... el enano no les ha pagado el trabajo realizado durante el año pasado todavía. Parece que de momento la demanda contra The Pirate Bay y otras zarandajas legales en las que andaba metido el señorito están paralizadas. Seguiremos informando ;D
Me subí a la rejaaaa

Rocio Jackson

Por cierto si quereis subir material a photobucket de el susodicho en cuestion , nada mas que teneis que cambiar el nombre de Prince por otro , yo en plan coña puse el enano y subio sin problems . Es lo que tiene ignorar por completo a la comunidad hispana XDDD a aa¡¡¡se me olvidada el genio de Mineapolis tampoco sirve , tambien esta puesta en el filtro.

Un saludo

ShockadelicQuake

Cita de: Mike T. en 18 Marzo 2008, 23:08:28
     Retomo este tema porque de fuentes bien informadas llega la noticia de que Güeboscheriff ya no trabaja para P, mas que nada porque... el enano no les ha pagado el trabajo realizado durante el año pasado todavía. Parece que de momento la demanda contra The Pirate Bay y otras zarandajas legales en las que andaba metido el señorito están paralizadas. Seguiremos informando ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A ver si al final va a ser verdad aquel chisme que salio hace unos meses de que Prince se dedicaba a robar ordenadores en los supermercados

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

JavierArcanda

prince ya tiene episodios anteriores de no pagar los trabajos que pide, jeje ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda