DAVID BOWIE

Iniciado por jorgelatina, 11 Enero 2016, 09:24:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica

#80
Me encantaría ver a Prince cantando Stay y Fashion. Y Win del Young Americans también. Justo la estoy escuchando ahora y podría ser una buena versión (además dice It Ain't Over ;D).

Me encantaría haber visto a Bowie cantando Peach y Girl.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Tutu

Cita de: Shockadelica en 20 Enero 2016, 20:42:48
Me encantaría ver a Prince cantando Stay y Fashion. Y Win del Young Americans también. Justo la estoy escuchando ahora y podría ser una buena versión (además dice It Ain't Over ;D).

Me encantaría haber visto a Bowie cantando Peach y Girl.

Sí!! Y muy bien visto ese Peach, ni lo hubiera barajado y la verdad es que está hecha a medida!

exocean

Hablando de elegir canciones de Bowie, The Guardian publica un artículo en el que pide a otros músicos y artistas que elijan SU canción de Bowie y expliquen por qué. Una de ellas es Janelle Monae, que dice lo siguiente:

Janelle Monáe – Moonage Daydream

When I toured with Of Montreal, Kevin Barnes and I would sing Moonage Daydream every night together. The amount of conviction he has when he opens with "I'm an alligator, I'm a mama papa coming for you/I'm a space invader/I'll be a rock 'n' rollin' bitch for you" always makes me feel confident and proud to be different. The chord change and chorale singing in the background over "keep your 'lectric eye" hug me and take me to my most peaceful state of mind. For artists like us, David Bowie is like a B-52 bomber that roamed our minds making sure that we weren't afraid to be our wonderfully odd selves. He is our Starman waiting in the sky. Our fearless protector of big ideas. Our truth invader.


http://www.theguardian.com/music/musicblog/2016/jan/12/my-favourite-bowie-song-florence-welch-marianne-faithfull-corey-taylor-matty-healy-and-more

PatricioRey

Ocean, Prince vendió el Crystal Ball por internet en 1997. Lo curioso es que la web sigue existiendo (!)
http://www.crystalballcd.com

Yo no estoy para nada de acuerdo en que Prince le deba tanto a Bowie ni que este haya abierto caminos para Prince. En todo caso, su influencia sobre lo que Prince fue y es no es ni el 1% de la de otros muchos artistas.
Do you promise the funk?

bobby_z

Ya que estamos, creo que "Fame" con Prince a la guitarra y Mono Neon al bajo podría ser la leche, pero creo que el asunto va de piano...

exocean

Cita de: PatricioRey en 21 Enero 2016, 02:47:29
Ocean, Prince vendió el Crystal Ball por internet en 1997. Lo curioso es que la web sigue existiendo (!)
http://www.crystalballcd.com

Yo no estoy para nada de acuerdo en que Prince le deba tanto a Bowie ni que este haya abierto caminos para Prince. En todo caso, su influencia sobre lo que Prince fue y es no es ni el 1% de la de otros muchos artistas.

Querrás decir que Prince INTENTÓ vender una copia física del cd de Crystal Ball sin libreto ni portada (que había que imprimir en casa) a través de esa web en 1997. Aún estando en lo cierto, ningún fan recibió su Crystal Ball hasta 1998. Y poco tiene eso que ver con un servicio de suscripción online con música, directos, entrevistas, vídeos y más como fue Bowienet en el 98 (estuvo activo hasta 2006).

Por si aún hay dudas de quién fue primero, si Prince o Bowie, el segundo ya vendió en el verano de 1996 su single "Telling Lies" exclusivamente online (por descarga, vamos, siendo el primer artista en hacerlo) y logrando 300.000 ventas. Así que antes del fiasco de Crystal Ball ya estaba "Telling Lies" de Bowie y ejecutado con pleno éxito y profesionalidad. Quizá fuera esto lo que llevara a Prince a interesarse por la venta un año después a través de internet de su Crystal Ball, pero no creo porque Prince seguramente ni sabía quién era ese tal Bowie, ¿verdad?

Spooky Electric

Cita de: PatricioRey en 21 Enero 2016, 02:47:29
Yo no estoy para nada de acuerdo en que Prince le deba tanto a Bowie ni que este haya abierto caminos para Prince. En todo caso, su influencia sobre lo que Prince fue y es no es ni el 1% de la de otros muchos artistas.

De acuerdo. Y si mal no recuerdo, Prince nunca ha tocado nada de Bowie.


jorgelatina

Muy chulo


https://www.facebook.com/HuffPostAustralia/videos/1732872473600545/

PatricioRey

Cita de: exocean en 21 Enero 2016, 10:26:40
Cita de: PatricioRey en 21 Enero 2016, 02:47:29
Ocean, Prince vendió el Crystal Ball por internet en 1997. Lo curioso es que la web sigue existiendo (!)
http://www.crystalballcd.com

Yo no estoy para nada de acuerdo en que Prince le deba tanto a Bowie ni que este haya abierto caminos para Prince. En todo caso, su influencia sobre lo que Prince fue y es no es ni el 1% de la de otros muchos artistas.

Querrás decir que Prince INTENTÓ vender una copia física del cd de Crystal Ball sin libreto ni portada (que había que imprimir en casa) a través de esa web en 1997. Aún estando en lo cierto, ningún fan recibió su Crystal Ball hasta 1998. Y poco tiene eso que ver con un servicio de suscripción online con música, directos, entrevistas, vídeos y más como fue Bowienet en el 98 (estuvo activo hasta 2006).

Por si aún hay dudas de quién fue primero, si Prince o Bowie, el segundo ya vendió en el verano de 1996 su single "Telling Lies" exclusivamente online (por descarga, vamos, siendo el primer artista en hacerlo) y logrando 300.000 ventas. Así que antes del fiasco de Crystal Ball ya estaba "Telling Lies" de Bowie y ejecutado con pleno éxito y profesionalidad. Quizá fuera esto lo que llevara a Prince a interesarse por la venta un año después a través de internet de su Crystal Ball, pero no creo porque Prince seguramente ni sabía quién era ese tal Bowie, ¿verdad?

No estoy ninguneando a Bowie, sería necio de mi parte, pero hace días que en tus comentarios intentás instalar la idea de que es prácticamente un padre musical para Prince. Y la realidad es que dista muchísimo de serlo, vienen de tradiciones muy diferentes, sus universos discurren separados el uno del otro y raramente se tocan (no hay prácticamente artistas o colaboradores en común) y podría nombrarte decenas y decenas de artistas que han influido de gran manera en Prince antes de llegar a Bowie. Prince siempre fue muy abierto a revelar sus influencias, sobre todo en sus conciertos, ha versionado a cientos de artistas, y nunca lo hizo con Bowie. Tampoco me consta que Bowie lo haya hecho con Prince.
Repito: no ninguneo ni menosprecio a Bowie, sólo digo que intentar víncularlo a tal punto con Prince es algo que no se sostiene en los hechos.
Do you promise the funk?

exocean

Yo no he dicho que Bowie sea un padre musical PARA PRINCE. Yo digo que Bowie es un padre musical. A secas. Para todos. Lo versionen o no. Lo reconozcan o no. Del mismo modo que Little Richard es un evidente referente para Prince (y para Bowie) y nunca lo han versionado. La influencia de Bowie llega a Prince a través de los delirios afroespaciales y teatrales de Parliament y Funkadelic, donde Eddie Hazel era el Mick Ronson negro. Pero ni esto ni la construcción del maravilloso freak que es Prince en sus primeros años habría sido posible sin el Ziggy Stardust de Bowie. La novedad del personaje de Prince frente a otros igual de estrafalarios que ya había antes y durante (James Brown, Rick James, George Clinton) es precisamente su ambigüedad sexual y su componente espiritual litúrgico que llega a su máxima expresión en las letras de PR y el concepto de Lovesexy. Es como decir que Chuck Berry o Bob Dylan no son padres musicales de todo artista que haga rock hoy día sencillamente porque no los versionen. Es más seguirían siendo sus padres (o abuelos) musicales aunque ni los conocieran.

Spooky Electric

Tampoco hay que ser categoricos. No creo que musicalmente Prince haya bebido de Bowie (ni al reves tampoco). No creo ni que haya escuchado su discografia.

Ha citado antes a George Michael y a Elton John.

Stesia

Cita de: exocean en 21 Enero 2016, 10:26:40
Cita de: PatricioRey en 21 Enero 2016, 02:47:29
Ocean, Prince vendió el Crystal Ball por internet en 1997. Lo curioso es que la web sigue existiendo (!)
http://www.crystalballcd.com

Yo no estoy para nada de acuerdo en que Prince le deba tanto a Bowie ni que este haya abierto caminos para Prince. En todo caso, su influencia sobre lo que Prince fue y es no es ni el 1% de la de otros muchos artistas.

Querrás decir que Prince INTENTÓ vender una copia física del cd de Crystal Ball sin libreto ni portada (que había que imprimir en casa) a través de esa web en 1997. Aún estando en lo cierto, ningún fan recibió su Crystal Ball hasta 1998. Y poco tiene eso que ver con un servicio de suscripción online con música, directos, entrevistas, vídeos y más como fue Bowienet en el 98 (estuvo activo hasta 2006).

Por si aún hay dudas de quién fue primero, si Prince o Bowie, el segundo ya vendió en el verano de 1996 su single "Telling Lies" exclusivamente online (por descarga, vamos, siendo el primer artista en hacerlo) y logrando 300.000 ventas. Así que antes del fiasco de Crystal Ball ya estaba "Telling Lies" de Bowie y ejecutado con pleno éxito y profesionalidad. Quizá fuera esto lo que llevara a Prince a interesarse por la venta un año después a través de internet de su Crystal Ball, pero no creo porque Prince seguramente ni sabía quién era ese tal Bowie, ¿verdad?

Yo, a golpe vertiginoso de módem, me descargué en 1995 (o principios del 96) una preview de "New World" (y de otro tema de Emancipation que ya ni recuerdo) que el enano tenía dispuestas en niputaidea de la red.
Algún otro abuelo cebolleta con menos alzheimer que recuerde con más exactitud cómo fue aquello?? :)

Y bueno, hacedme un breve resumen... que me he perdido un poco! Cómo va el asunto? :)

Prince ha hecho muy muy mal en no escribir en RRSS sus condolencias a pesar de que le debe tantísimo en tantísimos aspectos a David Bowie? David Bowie ha hecho más y mejores discos que Prince (incluso consecutivamente!)? Y también es multiinstrumentista -sólo que sin darse tanto bombo, porque también es más humilde que Prince- y además, evidentemente, es mucho mejor artista que Prince porque ha sabido llevar su carrera mucho más inteligentemente que él? Y también -qué coño!- se zumbó a gente con más criterio (Lou Reed, Madonna, etc)? Y todo lo que ha hecho Prince -música on line, transformismo, androginia, LPs de estilos variados, producción de grupos "satélites"- ya lo hizo por supuesto antes y mejor David Bowie (y no sólo David Bowie; si no Zappa y Miles Davis y etc. etc.)??

Bueeeneo, entonces todo en orden, amigos! :D

Sea o no cierto toooOOOooodo eso y algunas otras afirmaciones del estilo que seguro se me habrán olvidado (cosa que me da un poquitito igual)... a que puesto así todo junto -ojo, no deja de ser un resumen de lo que he ido viendo escrito aquí estos días- a que suena un poco... como a ridículo forofismo??

A ver, también he leído cosas que, personalmente, me han parecido más ecuánimes.
Sí, este es El Poblado De Prince, y pareciera lógico que a la gente en el tonto -pero tal vez inevitable- juego de las comparaciones considere que Prince la tiene un poco más larga.
Y sí, es un poco absurdo comparar a dos artistas y genios musicales de esta magnitud. Pero este es un foro, así que algunas interpretaciones al respecto seguro que se van a compartir; y eso me parece bien, incluso enriquecedor.

Ahora bien, el por qué algunos NO pueden dejar de hacerlo de una manera tan machaconamente autodesacreditadora en el 90% de sus comentarios, bueno... lo respeto, claro. Pero os puedo asegurar que particularmente me resulta muy cansino, como cualquier otro tipo de forofismo.

Un saludo!



Spooky Electric

Es como el rollo de que todos los musicos han de estar influenciados por The Beatles. Parece que antes de estos no hubo musica.

exocean

 :vulcan:
Cita de: Mr. Nelson en 21 Enero 2016, 14:09:04
Tampoco hay que ser categoricos. No creo que musicalmente Prince haya bebido de Bowie (ni al reves tampoco). No creo ni que haya escuchado su discografia.

Ha citado antes a George Michael y a Elton John.

Yo sí creo que Bowie se fijó en Prince en determinados momentos de los 80 e incluso en el 93 hay algunas remezclas del disco "Black Tie White Noise" que suenan por momentos al Prince de esa época. Habría sido muy obtuso por parte de un músico de su talla ignorar la irrupción y el sonido de un torbellino musical como Prince. Si Prince ha preferido incluso ni escuchar el legado musical de un artista como Bowie allá él, pero me parecería bastante increíble y hasta cierto punto un pelín obtuso. Pero bueno, será como decís que Prince no ha escuchado a David Bowie más allá de Let's Dance por la radio. Quizá éste fuera un buen momento para que se acerque al legado de un artista como Bowie del que seguro que puede aprender un par de cosas, si no dentro del estudio, seguro que fuera del mismo sí, igual que Bowie aprendió seguro un par de cosas de Prince en los 80. En eso se basa la música y el arte. Un genio no lo es más por ser un compartimento estanco, sino por ser capaz de aglutinar y enriquecer su obra con influencias muy dispares.

exocean

Cita de: Mr. Nelson en 21 Enero 2016, 14:38:56
Es como el rollo de que todos los musicos han de estar influenciados por The Beatles. Parece que antes de estos no hubo musica.

Claro, porque ahora Prince tampoco ha recibido influencias de The Beatles, no? Habré soñado el ATWIAD...

Tutu

Cita de: Stesia en 21 Enero 2016, 14:14:22
Yo, a golpe vertiginoso de módem, me descargué en 1995 (o principios del 96) una preview de "New World" (y de otro tema de Emancipation que ya ni recuerdo) que el enano tenía dispuestas en niputaidea de la red.
Algún otro abuelo cebolleta con menos alzheimer que recuerde con más exactitud cómo fue aquello?? :)

Y bueno, hacedme un breve resumen... que me he perdido un poco! Cómo va el asunto? :)

Prince ha hecho muy muy mal en no escribir en RRSS sus condolencias a pesar de que le debe tantísimo en tantísimos aspectos a David Bowie? David Bowie ha hecho más y mejores discos que Prince (incluso consecutivamente!)? Y también es multiinstrumentista -sólo que sin darse tanto bombo, porque también es más humilde que Prince- y además, evidentemente, es mucho mejor artista que Prince porque ha sabido llevar su carrera mucho más inteligentemente que él? Y también -qué coño!- se zumbó a gente con más criterio (Lou Reed, Madonna, etc)? Y todo lo que ha hecho Prince -música on line, transformismo, androginia, LPs de estilos variados, producción de grupos "satélites"- ya lo hizo por supuesto antes y mejor David Bowie (y no sólo David Bowie; si no Zappa y Miles Davis y etc. etc.)??

Bueeeneo, entonces todo en orden, amigos! :D

Sea o no cierto toooOOOooodo eso y algunas otras afirmaciones del estilo que seguro se me habrán olvidado (cosa que me da un poquitito igual)... a que puesto así todo junto -ojo, no deja de ser un resumen de lo que he ido viendo escrito aquí estos días- a que suena un poco... como a ridículo forofismo??

A ver, también he leído cosas que, personalmente, me han parecido más ecuánimes.
Sí, este es El Poblado De Prince, y pareciera lógico que a la gente en el tonto -pero tal vez inevitable- juego de las comparaciones considere que Prince la tiene un poco más larga.
Y sí, es un poco absurdo comparar a dos artistas y genios musicales de esta magnitud. Pero este es un foro, así que algunas interpretaciones al respecto seguro que se van a compartir; y eso me parece bien, incluso enriquecedor.

Ahora bien, el por qué algunos NO pueden dejar de hacerlo de una manera tan machaconamente autodesacreditadora en el 90% de sus comentarios, bueno... lo respeto, claro. Pero os puedo asegurar que particularmente me resulta muy cansino, como cualquier otro tipo de forofismo.

Un saludo!

Amén Stesia, como siempre. Menudo homenaje!! Un saludo!

Spooky Electric

#97
Cita de: exocean en 21 Enero 2016, 14:49:58
Cita de: Mr. Nelson en 21 Enero 2016, 14:38:56
Es como el rollo de que todos los musicos han de estar influenciados por The Beatles. Parece que antes de estos no hubo musica.

Claro, porque ahora Prince tampoco ha recibido influencias de The Beatles, no? Habré soñado el ATWIAD...

Pero no creo que los Beatles hayan influenciado en su manera de sentir la musica. No me suena que Prince los haya citado como una (entre sus muchas) influencia.

exocean

Cita de: Mr. Nelson en 21 Enero 2016, 15:14:54
Cita de: exocean en 21 Enero 2016, 14:49:58
Cita de: Mr. Nelson en 21 Enero 2016, 14:38:56
Es como el rollo de que todos los musicos han de estar influenciados por The Beatles. Parece que antes de estos no hubo musica.

Claro, porque ahora Prince tampoco ha recibido influencias de The Beatles, no? Habré soñado el ATWIAD...

Pero no creo que los Beatles hayan influenciado en su manera de sentir la musica. No me suena que Prince los haya citado como una (entre sus muchas) influencia.

A mí personalmente, desde el momento en que Prince nunca ha reconocido la influencia de Little Richard e incluso le hizo un feo cuando éste ya mayor se acercó a saludarle como un relevo natural, tomo con mucha precaución lo que Prince afirma y niega entre sus influencias. También hay muchos tipos de influencias. Prince por ejemplo se ve como precursor de gente como Kendrick Lamar y otros a pesar de que musicalmente no hay apenas conexión. Sin embargo quizá la carrera de estos jóvenes no hubiera sido posible (o no en los términos que la han desarrollado) sin la labor previa y el éxito al romper moldes de gente como Prince. No todas las influencias son estrictamente musicales y reconocibles.

jorgelatina

Por cierto, acabo de escuchar el LP Never Let me Down de Bowie (hacia años y alos que no lo escuchaba) y menudo disco mas malo, del verbo malo.