Ojo al dato

Iniciado por Chuck Romerales, 29 Octubre 2003, 04:20:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuck Romerales

     Iba a haber puesto esto ayer pero se me fué el panchito ( ??? )

     Resulta qué nuestro amigo P se desmarcó en el ensayo de Brisbane con una versión de... BILLIE JEAN (Si, la de MJ). Pero lo mas gracioso fué qué sacó a un 'espontáneo' del público para qué la cantase porqué NO SE SABIA LA LETRA (Espero qué algún alma 'caritativa' tuviese encendido un chacharrito y lo podamos oir, porqué PUEDE SER LA REOS...) 8)

     P.D.: Los fans de MJ pueden empezar a despotricar, gracias  ;D
Me subí a la rejaaaa

Scandalous

¿No dijo Prince en su última entrevista que a veces para sacar un set-list J.Blackwell tarareaba algo que le gustaba y lo tocaban?

¿No dijo Blackwell en la última Celebration que le había prometido a su madre ser el batería de Prince o Michael Jackson?

Pues ya está.

Mendres

a mi es q no me sorpernde para nada...a estas alturas, era ams que evidente que tanto MJ como Prince han tenido q "tararear" muchas veces los temas de uno y otro...hasta en la ducha ;)

dust

curiosisimo . . . .    
Si me lo cuentan por ahi no me le creo

tototote

Acordaos del "The Way You Make Me Feel" de la gira Lovesexy.....  :D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Crissaor


Un pregunta que nunca llegué a saber. Los temas de Michael Jackson los compuso él? Quiero decir, tengo idea de que Quincy Jones colaboró con él en "Thriller" (me refiero al disco entero), pero no sé si como productor, o compositor también.

Posteriormente, con los dos o tres que sacó luego, (Bad, etc)en los créditos figura él exclusivamente? Nunca he tenido ocasión de curiosear un libreto de Jackson. Aclararme por favor esta duda. Pero decidme si figura él con alguien más siempre, estilo (Lennon-McCartney), o si figura él sólo, y si es así, si esto se produce en la mayoría de sus canciones, o por el contrario, siempre le "ayuda" alguien. Es que a estas alturas, todavía no sé si Jackson compone o no, mucho o poco, etc... Yo le doy importancia a esto. Como diría Alejandrito... "No es lo mismo" sólo que acompañado. Chas Gracias.


Enric

M.J. ha compuesto muchas de sus canciones (incluyendo hits), pero acepta muchas composiciones ajenas en sus discos. Eso es algo habitual en muchas bandas (Aerosmith y Kiss, por citar dos ejemplos populares), que si bien suelen componer gran parte de sus trabajos, no le hacen ascos a alguna ayudita de los muchos hit-makers que corren por los states.
A principio de los 90 lei varios articulos que le recriminaban a Prince que no aceptara composiciones ajenas, viendo la caida en picado de la calidad de sus ultimas grabaciones.

Symbol

#7
Temas EDITADOS, escritos y compuestos por Michael Jackson.

OFF THE WALL
- Don´t stop 'til you get enough
- Workin' day and night
- Get on the floor

THRILLER
- Wanna be startin' somethin'
- The girl is mine
- Beat it
- Billie Jean

BAD
- Bad
- The way you make me feel
- Speed demon
- Liberian Girl
- Another part of me
- I just can't stop loving you
- Dirty Diana
- Smooth Criminal
- Leave me alone

DANGEROUS
- Jam
- In the closet
- Heal the world
- Black or white
- Who is it
- Will you be there

HISTORY
- They don't care about us
- Stranger in moscow
- This time around
- Earth song
- D.S
- Money
- Childhood
- Tabloid Junkie
- 2 bad (utiliza el lenguaje de Prince, ya que Bad era un dueto para MJ y Prince)
- Little Susie

BLOOD ON THE DANCE FLOOR
- Blood on the dance floor
- Morphine
- Superfly sister
- Ghosts
- Is it scary

INVINCIBLE
- Speechless
- The lost children

En los demás temas de sus respectivos discos Michael aparece como primer compositor...

Quincy Jones tan solo era el productor de Off The Wall, Thriller y Bad. Michael el co-productor...

voyager-3

no creo que MJ sea un gran trabajador del estudio. Supongo que lo que él hace es tener una idea y sus ingenieros y productores se la hacen. Que le gusta, bien, que no le gusta pues se hace otra, pero de ahí a que coja un instrumento y lo grabe en estudio......me parece que no. Yo no lo veo mal eh? pero que vamos, de ahí a ser Prince pues como que le queda mucho  ;D

Symbol

Pues Michael compone los temas el solito, su fase de grabación es, primero crea la melodia con sonidos emitidos de su boca, luego va añadiendo ritmos e instrumentos, luego canta la letra y finalmente los coros, añadiendo adlibs finales y se construye la canción. No se si os habeis fijado de los trozos que incluyen su voz en la base rítimica, más que voz, los ruiditod que hace, recordar que Michael es bentrilocuo o como se escriba...

berarma

#10
[smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]
¿Hablas en serio?

Yo solo sé que toca un poco el piano y es en lo que se apoya para componer. No dudo que quincy jones entre otros le han ayudado bastante a la hora de hacerlo, que para eso siempre se ha rodeado profesionalmente de lo mejor y más caro.

CitarEn los demás temas de sus respectivos discos Michael aparece como primer compositor...
No es de extrañar lo de "primer compositor", si la canción aparece en un disco suyo es normal que aparezca el primero.

No es por criticar, no me parece necesario que componga todos y cada uno de sus temas, pero compáralo con prince que siempre ha grabado por su cuenta o en plan grupo de amiguetes. El chico ha buscado siempre buena sombra, a prince lo han buscado por su buena sombra, artísticamente hablando. [smiley=laugh4.gif]

voyager-3

CitarPues Michael compone los temas el solito....


no te lo crees ni tu colega  ;D

Symbol

#12
Si no creeis lo que digo, preguntarselo a RBFunk o Billie, ellos podrán informaros tambien  8)

Saludos!

Symbol

Citarno te lo crees ni tu colega  ;D

En primer lugar, no me gusta que me llamen "colega". Me parece un poco triste que opines sobre algo que desconoces y con tanta seguridad además, siempre es lo mismo, no solo los fans de MJ tienen que aguantar a la prensa, sinó que tambien tienen que soportar a personas que hablan de el sin apenas conocer nada, ni sobre su obra, ni sobre sus métodos... Por algo dicen que es el mayor artista de todos los tiempos, supongo yo que ya deducirás que es capaz de componer y no solo componer, sinó tocar una canción y combertirla en número 1 en todo el mundo, Prince es un genio y eso no te lo discuto, pero sobre el papel MJ es el más grande.

Saludos!

RBFunk

#14
Citarno te lo crees ni tu colega  ;D

Vamos a ver, ¿tu has estado en el estudio con MJ? ¿Y con Prince? Supongo que NO, por tanto, no puedes afirmar que Michael NO compone temas.

Algunos parecen que van de listos por aquí y creen saberlo todo...esos son los más ignorantes  ;)

Respecto al tema en sí, pues no me sorprende, creo que Prince admira a MJ y viceversa. Lo músicos de MJ tocaban en el Bad Tour "It´s Gonna Be a Beautiful Night" del Times. Prince ya dijo en una ocasión que Billie Jean era una buena canción para tocar. Y lo que sí sé seguro, es que en la oficina de MJ en su casa, tiene varios vinilos de P, como el Purple Rain o el D&P.

Gracias por la info Mike T. (Por cierto, lo de no saberse la letra le pasa hasta a MJ, asín que  ;D ;D)

Babyknows

Pues si me saca a mí a cantar el Princhi, vamos... aunque sea me invento la letra!![smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] De Billie Jean creo que, como mínimo, el estribillo me hubiera salido de coña... es un hit mundial ;)

But this child it's not my son auaaaaaaa ;) (o algo así) ;D

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

voyager-3

vamos a ver, como diría el amigo Sexyweapo ;), vosotros los del "vela" os creís que MJ es Dios o algo así y vamos, no os quepa duda que si MJ es Dios, Prince es el requetedios, eso para empezar   ;)

Despues decirle al que me llama listo, que para su información sé leer, así que en los libretos de MJ cuando venga algo así como "Composed, writed, arranged and edit by MJ" (no se exactamente si es así pero todos sabemos a qué me refiero  :)) ó "all instruments and vocals played by MJ" entonces podrás decirme "listo mira que no tienes ni idea", pero si no viene como es el caso, te cierras la boquita y así no se te llena la boquita de palabras sin fundamento. Listo  ;)

Crissaor

Bueno, gracias por la aclaración, aunque por el debate, no sé si me he quedado igual... Entiendo que por ejemplo Bilie Jean, figura exclusivamente "Michael Jackson" en los créditos, como ha puesto Symbol en esa lista.

Yo confieso que siempre he sospechado que Jackson, no compone él , pero lo desconozco en absoluto, así que me vale con leer las respuestas que surjan en este debate.

Mi pregunta iba un poco enfocada en el sentido de si en lugar de poner "Michael Jackson", exclusivamente, (cuando sea exclusivamente) figurase algo así como "Controversy Music" (aunque en el caso de Prince es claro que él cuando quiere lo hace todo), pero en este caso, que esa "firma" englobase los derechos para Jackson, y que igualmente tuviera en la sombra la gente que le hace las canciones.

De todos modos, yo creo que esto, en el registro de autores que sea, estará bien claro, en cada canción...


Scandalous

CitarPor algo dicen que es el mayor artista de todos los tiempos, supongo yo que ya deducirás que es capaz de componer y no solo componer, sinó tocar una canción y combertirla en número 1 en todo el mundo, Prince es un genio y eso no te lo discuto, pero sobre el papel MJ es el más grande.

Calificar a un artista como el mejor de todos los tiempos me parece una cosa complicada en sí, pero ya puestos, el prototipo ideal de "mayor artista de todos los tiempos" tal vez sea aquel que es capaz de tocar más de 30 instrumentos, siendo en algunos de ellos un gran virtuoso. También aquel que es capaz de componer, arreglar, producir e interpretar muchos de sus álbumes. Entiéndase interpretar como tocar todos los instrumentos y poner todas sus voces. También podría ser aquel que además de ser capaz de hacer todas esas barbaridades sea también capaz de hacerlas a gran escala, capaz de editar más de un álbum al año como media en su carrera, capaz de crear otros grupos para que sus composiciones tengan salida debido a que su compañía no le dejase "saturar el mercado". Ya el colmo de los colmos sería que gran cantidad de sus composiciones sean auténticas joyas, comerciales unas y musicales otras. Sería la leche encontrar alguno así ¿lo hay? ¿lo hubo? ¿lo habrá?

Que sí, que Michael Jackson saca unos discos estupendos con 12 singles muy bailongos cada uno (que alguien calcule la media de discos que saca por década), que vende que es una maravilla, que tiene unos videos y hace unos macroconciertos que son una pasada... ¿y? ¿Se aproxima acaso al prototipo de "mayor artista de todos los tiempos"?

Ahora bien, si ser el "mayor artista de todos los tiempos" es acudir y ser cabecilla de todos los actos benéficos para niños u otros asuntos y enriquecerse a sí mismo y su compañía con un gran volumen de ventas, está claro que Prince no tiene nada que hacer, porque él siempre ha hecho ese tipo de cosas sin que sonaran a bombo y platillo.

Que yo también fui fan de Michael Jackson, y si hay que marcarse unos pasos con alguno de sus temas se hace, que además se prestan macanudamente para ello, pero vamos, ¿qué sobre el papel MJ es el más grande? pues como que depende de que papel. Claro, cuando yo leí por primera vez algo de Prince allá por 1988 ponía algo así como que era el rival de MJ al lado de una fotito de la portada del album Lovesexy. Yo pensé, menuda portada y menudo título para un álbum, ¿rival de MJ con esa actitud? Ja! Era un chavalín, como cambian los tiempos...  :-[

dust

Voyager-3 eres una persona maleducada y con muy poco respeto.