Rock and Roll Hall Of Fame  

Iniciado por toratora, 25 Septiembre 2003, 22:46:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toratora

 ::) Prince y George Harrison candidatos al  
 
Como todos los años por estas fechas ya se han dado a conocer los nombres de los artistas que pueden entrar en el conocido Rock and Roll Hall Of Fame, en el que están presentes los artistas y las bandas más importantes dentro de este estilo.

En esta ocasión George Harrison, Prince, John Mellencamp y Jackson Browne son algunos de los nuevos artistas que optan a este galardón aunque competirán con algunos "veteranos" que ya han presentado su candidatura en otras ocasiones como los Sex Pistols, Patti Smith, Black Sabbath, Lynyrd Skynyrdy Gram Parsons.

Además, otros nuevos nominados son The Dells, The "5" Royales, Bob Seger, The Stooges, Traffic y ZZ Top. Harrison, que murió de cáncer en noviembre de 2001, ya es parte de este museo pero como componente de The Beatles, y aún no ha sido reconocida su carrera en solitario.

Por el momento muchos ya han comenzado a hacer sus apuestas sobre quién será el que finalmente entre en el Rock and Roll Hall of Fame pero hasta el próximo mes de diciembre no se conocerá el resultado final de las votaciones.

Las papeletas para la elección del artista premiado de este año ya han sido enviadas a los componentes de esta fundación y serán ellos los encargados de elegir al ganador.

Para ser un candidato a entrar a este museo, que se encuentra en Cleveland, es un requisito indispensable haber publicado tu primer disco hace 25 años, algo de lo que pocos artistas en la actualidad pueden presumir.





 

dust

se lo merece, por supuesto, si no lo consigue en esta ocasion no es problema, pienso como greetfunky, tarde o temprano lo conseguira.

Enric

Yo creo que le costara entrar. Prince no es el tipo de artista que se suele ver en esas ceremonias. Le doy mas opciones a Gram Parsons o George Harrison; ambos fallecidos y con la posibilidad de poder montar una gran jam en el escenario con artistas cercanos a ellos, ya sean los Stones o los Beatles supervivientes en cada uno de los casos. Recordad los shows que han montado anteriormente (Fogerty con Springsteen, Led Zeppelin con Aerosmith y Neil Young,...) y vereis que Prince no encaja hoy dia en ese mundillo, estaria fuera de lugar.

bigjim99

Lo curioso (y vergonzoso) es ver el nombre de Prince mezclado con semejante chusma....

¿Carrera EN SOLITARIO de George Harrison...?
 [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] Uf, q matragantooooo... [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif]

dust

#4
Bigjim99 hasta ahora nos llevabamos bien pero . . .  aajajajaj  es coña ;)
A ver, tu crees de verdad q sex pistols son chusma, has tenido la suerte de vivir la epoka del never mind the bollocks, por dios, ellos han creado hasta un estilo de vida, tu lo sabes mejor q yo, seran buenos o malos, seran un grupo de un disco o no, si, pero han marcado algo q siempre estara ahi.
En cuanto a la carrera en solitario de George Harrison . . .   no tiene carrera en solitario?! Pero si a mi me mola mas el q los Beatles . . .
ZZTop y Black Sabbath no son lo mio, pero manterse durante mas de 25 años no es facil, no se. Creo q de ahi se lo merece Prince antes q los demas, porsupuestisimo, pero no le kito merito a alguno de la lista q creo han marcado en la historia de la musica.

bigjim99

Ooops, lo siento. Se me habían escapado los Pistols.
Por supuesto ya no me molesto en oír su disco, xo lo sigo conservando y recordando con el mismo cariño q cuando salió.
Con ellos se acabó todo lo q se tenía q acabar y empezó todo lo q tenía q empezar.
Fue francamente fuerte el hecho de q unos tíos q ni sikiera sabían tocar (a Vicious cuando iba muy puesto le desenchufaban el bajo en directo) hicieran temblar a los dinosaurios.
De la noche a la mañana CUALKIERA podía montar un grupo y no solo los superpages, superclaptons o los superblackmores.
Lo q pasa es q cuando los grupos punk empezaron a aprender a tocar un pokito más en seguida dio origen a la new wave, el tecnopop, la onda jazzy q empezaba en el 83 con Everything but the girl y The Style Council y... en fin, q les debemos demasiado.....

Lo de los Beatles tengo q decir q ya es manía personal. No me gustan ellos (excepto kizá el Sgt Pepper y Strawberry fields..) y menos aún sus cenizas. No me keda más remedio q reconocer q McCartney es un gran compositor xo no puedo con él.No me ha gustado nunca.

De Black Sabbath y esas 'cosas' la verdad ya ni pensé q alguien pudiera acordarse de ellos ... y, bueno, ZZTop..... (lo siento, no puedo seguir pq me da otra vez el atake de risa).
 ;)

princesar

Hola por primera vez a todos.
Nunca he creido necesario que cualquier  grupo o cantante viera difundidas sus canciones en los medios de comunicacion, para que se apreciase su valor o calidad. Si no, que nos lo digan a los fans de Prince, que no podemos mas que escuchar en la radio las mismas pocas canciones de turno de el: Purple..., Cream, When doves... y Kiss. Pareceria que solo tiene esos 4 temas. Y no por ello hablamos de si tiene "carrera" o no. Digo todo esto, por la INgrata sorpresa que me estoy llevando al leer cosas como "carrera en solitario de Harrison...", que si Sex Pistols, etc. Por favor, por favor...
Si se desconoce la HISTORIA DEL ROCK, mejor no opinar de ese modo.
Harrison tiene un sonido de guitarra particularisimo, que es al fin y al cabo lo que muchisimos otros "virtuosos" desean. Lo importante no es lo rapido que se sea, sino que con muy pocas notas, se sepa que quien toca es Harrison, o Townsend, o Hendrix, o B.B.King, etc. Harrison tiene una extensa y muy buena lista de discos, con canciones que YA han pasado a la historia. Si se ignora de el todo lo que no sea "My sweet Lord",  (por ser la unica cancion "emitida" por los medios), seria recomendable no tirar a la basura una vida entera dedicada a la mejor musica con la que hemos disfrutado generaciones enteras de melomanos, con comentarios como los anteriormente mencionados.
Lo mismo, aplicadlo a ZZtop, Traffic, Lynyrd Skynyrd, y por supuestisimo, John Cougar Mellencamp, que aunque con una carrera muy prolifica, aqui no escuchamos mas que las , otra vez, mismas canciones siempre. En su caso en concreto, en España, para hablar de "musica americana de raices", "country-rock", "folk-rock", "americana", o como lo quieran llamar los "entendidos", parece que solo existe Springsteen, olvidando a Tom Petty, Steve Earle, Mellencamp, etc.
Conclusion: si un profano en las materias del "enano de Minneapolis", se preguntara por que extraña razon incluyen a Prince en esta lista de candidatos al R'n'R Hall of Fame, cuando de el solo conoce los 4 temas de marras, supongo que los que SI conocemos la trayectoria del Artista, nos ofenderiamos mucho y achacariamos su comentario tambien a su IGNORANCIA.
B.s.o.s. y a seguir intentado ser Superfunkycalifragisexys.
PrinCesar.

Babyknows

CitarHola por primera vez a todos.
 
Bienvenido a los Foros. :)

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

bigjim99

Tengo q disentir absolutamente con la mayoría de las cosas q has dicho.
En lo referente a q es mejor no hablar 'si se desconoce la historia del 'rock', t diré q si eso lo decías por mis habitualmente mordaces comentarios tengo q decirte q sí la conozco, por desgracia.
Y hablando de si es mejor hablar o no hablar de desconocimiento, te recuerdo q de los guitarristas q has nombrado sólo Hendrix en todo caso tiene 'derecho' a estar ahí. Harrison, BB King o Townshend (me volvieron muy loco The Who cuando tenía 13-14 años) no saben lo q es una guitarra.
Y........ por lo demás,
Bienvenid@ a los foros!!

Babyknows


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Enric

Yo habia escuchado que eran Black Sabbath. ???

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

ibiza

 :o :oQue camiseta....tan discreta ;D ;D..casi no se ve la cara del nano