Una idea

Iniciado por carol6, 01 Enero 2003, 23:48:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

carol6

Hola, se me ha ocurrido que si existe la posibilidad de que se pueda crear algo parecido a lo que era Napster o DC pero con una finalidad casi privada para la gente de esta página y asi poder intercambiar cosas, no se si técnicamente podeis hacerlo pero seria ideal, chao.

Ezer Melchsedek

Hace unas semanas se habló sobre esto en otro post, pero la cosa no estaba muy clara porque no sé sabía muy bien cómo hacerlo (si a través de FTM o por otro método) y por el rollo de los abogados de Prince (cerrando todo lo que pillan), por lo que se abandonó un poco la idea... aunque surgieron algunas ideas y todo es cuestión de intentar ponerse y centralizar un poco el tema para al menos intercambiar... los que recuerden ese post, quizás recuerden que Kike dijo que era unn idea a explotar, y desde entonces he estado pensando cómo se podría hacer, así que... sigo pensando :-/

tototote

Lo suyo sería hacer un servidor de Direct Connect privado sólo para miembros del Poblado... se puede hacer, porque he sido miembro de uno durante algún tiempo, aunque sinceramente no sé cómo se hace....
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Ezer Melchsedek

Hombre, yo de eso no tengo ni idea... :-[, pero yo estaba pensando más bien en una gran base de datos con lo que tiene la gente para facilitar el trade entre los miembros que quieran  :-/

tototote

Eso si, Kyke tenia planteado hacer una sección de "trades" donde se pudieran subir los listados de cada uno y ponernos de acuerdo pa los negossiosss.... sería un punto  ;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Ezer Melchsedek

Pues lo dicho, yo estoy dispuesto a coordinar un poco el tema, aunque la parte técnica no la controlo mucho, así que a ver si quedamos un diíta y todo es cuestión de hablarlo y plantearlo  ;D

KyKe

Respecto al servidor tipo Napster, dependiendo de lo privado o no que se quiera hacer, es más o menos fácil de montar. El principal obstaculo a salvar sería el encontrar un "buen sitio" para alojarlo, y me refiero a que sería prefererible disponer de una máquina funcionando las 24 horas con conexión a Internet... ¿algún ADSLero?

Pero lo primero que hay que valorar es si merece la pena montarlo. Por ejemplo, de DC ya existe un hub, y bastante concurrido, con varios operadores 'vigilando', y creo que montar otro paralelo sería un error. El éxito de esos servidores sólo es posible si:
a) son un grupo cerrado de gente, sin problemas para compartir con los demás
o b) tienen mucha gente, cuanta más mejor, de forma que hay más posibilidades de que se comparta material

Yo optaría por usar un servidor eDonkey, por varios motivos, pero sobre todo porque permite "de serie" bajarse un fichero grande de varios usuarios a la vez, y eso es muy util para la rapida propagación de los ficheros. Aunque no sé hasta que punto se puede hacer uno de esos "privados"...

De cualquier forma, ni tengo ADSL ni puedo hospedar ninguno de ellos, así que necesitamos alguien interesado en esta parte. Yo ofrezco mis conocimientos técnicos para montarlo, y tendríamos que concretar qué servidor se monta, las "reglas" de acceso, etc...

KyKe

Y respecto a la "base de datos" de material de cada uno, para los trades, bueno eso es otra historia que nada tiene que ver...
¿Lo más sencillo? Crear un foro nuevo para temas de trading, y que la gente pudiera postear sus listados (como si fuese un atacheo, en formato Word, Excel o como los tengan) y yastá.

Algo más currado estaría mejor, que pudieras buscar por los listados de toda la gente, o "puntuar" a los traderos, ...  pero ahora mismo me parece algo útopico. ¿Algún webmaster se anima a programarlo, o a buscarse uno que ya esté hecho? Perl o PHP, lo que prefierais ;D

Ezer Melchsedek

Mi opinión: no merece la pena montarlo porque ya está el DC  :-/
Lo de los listados sería algo más directo entre los miembros y nos permitiría un mayor contacto y conocimiento entre nosotros  ;)

Mayte2

y si hacemos un ftp en el q cada uno suba loq  tenga y los que suban cosas tengan la contraseña? eso es más facil

SEXYWEAPON

las 2 ideas estan bien mezclandolas, un ftp pero con intercambio atraves de una base de datos... yo tengo bastantes cds y cuando digo bastantes son bastantes... no podria subirlos todos a un ftp por q en principio no tendriamos ni espacio ni yo tendria suficiente tiempo. La idea seria hacer un listado de material y hacer el intercambio atraves de ftp.Cada uno q diga lo que tiene y lo que busca y nos ofreceremos soluciones...


creo q es mas facil

lo que no se es montar un ftp, pero tampoco creo que sea muy complicao

Ezer Melchsedek

No tengo mi idea de lo que es un ftp, pero si es más fácil, pues adelante... sólo que de ese modo sólo se pueden intercambiar cosas en mp3 o vcd, y no todo el mundo tiene los medios y los conocimientos para pasar sus CD o VHS, por lo que este tipo de material quedaría excluido, de ahí que yo opte más por una base de datos y el intercambio más personal entre los miembros  :)

Ezer Melchsedek

Pero ¿qué es un ftp?  ???

purplicia

Hello everybody,
Estoy con Ezer, creo q teniendo el DC no merece la pena, lo de los listados esta bien pero quizá esto sea un poco complicado. Como inicio, podríamos hacer kedadas virtuales, es decir, decidir un hub (en el DC por ejemplo) y un dia y ver q pasa. Si funciona se podria hacer a la larga un hub propio. Qué os parece??

Saludos Varios

carol6

Hola, gracias por vuestras respuestas,yo es que no se como funciona el Diret Connet, me he bajado el programa e intuyo que es como el Napster, he visto que hay sitio públicos pero del tema de Prince pues no se como va ni donde puedo buscar, por favor decirme que pongo para buscar. Yo creo que si el DC está funcionando pues podriamos crear una dirección para la gente de aqui y ya está, espero la respuesta de los expertos, chao.

Mayte2

un ftp es como subir las cosas a un servidor, lo q pasa es q tendra q ser uno gratuito claro, y no se si habrá alguno que nos den mucho espacio. Bueno pues eso q subes las cosas y accedes a el con un nombre de usuario y una contraseña y en vez de http://etc es ftp://tal
no se si me explique bien... pero kyke explica tu q sabes :-[

Letradillo

Citarpor favor decirme que pongo para buscar.


La direccion del Royal Hub en DC es siempre una de estas dos:

213.84.181.176
213.84.11.144


Busca por los mensajes de hace un par de meses (quizás tres) de este foro. Se habló largo y tendido sobre DC, Edonkey ...

Un saludo, y feliz año nuevo a tod@s.
Letradillo ha muerto ...
Pues va a ser que no, oye, que ha vuelto.