Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

exocean

Cita de: RBFunk en 07 Septiembre 2015, 10:33:34
Los cachondos de funku.fr que son muy fanáticos de Prince ya han renombrado el disco como HitNRun (fase terminal)

http://www.funku.fr/2015/prince-hitnrun/

Ojo a la crónica del disco....le dan 1 estrella sobre 5

:laugh4: :lipsrsealed2: :sick: :skull:

Davidubida

#401
"¿Pero por que? , ¿por que?" , se lamentan los de funku. Fr. ¿Quien sabe si  habran escuchado el disco? ¿Una o dos veces a lo sumo? Si son como se dice fanaticos de Prince, a buen seguro tambien son de esos que sienten una animosidad incontrolada hacia el coproductor del disco. En lo personal y en lo profesional. Recalcitrante. De esos que entran en la cuenta social de su mujer, que los hay, para expresarse libremente: "Su marido no vale nada", "Su marido no es nadie", "Nuestro idolo no necesita a su marido", ... (Mas aun tras saber que en algunas canciones Prince solo pone la voz y la firma).

Por cierto, yo no he escuchado aun el disco. Lo prefiero asi. Demasiado ruido, y no me refiero a la musica que contiene.

jorgelatina

Ya llevo 3 escuchas enteras desde que salió y es un producto dificil de digerir, no apto para todos los públicos. Desde luego, el que no sea amante de Prince no le dará una segunda oportunidad.

PERO, aqui que somos todos principitos, me atrevo a decir que será un disco que va a gustar a medida que se escuche. Creo que Prince arriesga y lo sabe, creo que es un tío con 2 pelotas. Podría haber hecho un AOA2 y va el tío y saca un disco desconcertante.

Lo dicho, le van a caer palos por todos lados y con el tiempo se comentará que es un buen disco y atrevido.
Los que ya han criticado el disco antes de salir, seguirán en su mundo.........

exocean

Cita de: Davidubida en 07 Septiembre 2015, 11:09:47
"¿Pero por que? , ¿por que?" , se lamentan los de funku. Fr. ¿Quien sabe si  habran escuchado el disco? ¿Una o dos veces a lo sumo? Si son como se dice fanaticos de Prince, a buen seguro tambien son de esos que sienten una animosidad incontrolada hacia el coproductor del disco. En lo personal y en lo profesional. Recalcitrante. De esos que entran en la cuenta social de su mujer, que los hay, para expresarse libremente: "Su marido no vale nada", "Su marido no es nadie", "Nuestro idolo no necesita a su marido", ... (Mas aun tras saber que en algunas canciones Prince solo pone la voz y la firma).

Por cierto, yo no he escuchado aun el disco. Lo prefiero asi. Demasiado ruido.

Pues si crees que hay demasiado ruido mejor sigue sin escucharlo...  ;) :uhoh:

Yo he escuchado el disco ya 4 veces (sí, en Alta Fidelidad y con los cascos adecuados, no os preocupéis) y te aseguro que no hay que escucharlo mucho más para formarse una opinión. Si uno quiere escucharlo 20 veces me parece estupendo, pero me parece absurdo criticar a una web por emitir una crítica desfavorable del disco (ni siquiera una crítica, sencillamente una impresión) cuando si miras las reacciones que está provocando se decantan más por esta línea que por la contraria (mira en el .org, por ejemplo).

Cuando alguien expone su trabajo en las redes sociales y lo vende como la octava maravilla y a Josh Welton como el próximo productor de Beyoncé es normal que reciba un feedback al respecto. En unos casos será positivo y en otros no tan favorable. Para eso están las redes sociales, para opinar y contrastar pareceres respecto a lo que se comparte en ellas, es como una gran conversación en la que habrá opiniones para todos los gustos. Si uno no está dispuesto a aceptar esto que no entre o que no comparta su trabajo en ellas. También hay fanáticos de esos que están todo el día "I Love U... God Bless U... U R the Best!!!" y mandándoles todo el día acuarelas e ilustraciones...

Que yo sepa desde esa web han hecho un gran trabajo reseñando y difundiendo cada paso que ha dado Prince incluso cuando a nadie parecía importarle, han estado ahí poniendo en valor el trabajo de Prince, también es normal que opinen al respecto, ¿no? Cuando les gusta y cuando no, y no creo que para valorar HITNRUN haya que hacer un doctorado ni retirarse a un monasterio a escucharlo 100 veces. Lo escucho, si me gusta lo manifiesto y si no me gusta también lo hago. Así funciona...

P.D: Prince y Joshua Welton han difundido en todos los medios que muchas canciones se han hecho (y grabado) a lo largo de una noche, de un día para otro, vamos... En total reconocen que como mucho le han dedicado 90 días a todo esto. Pero ahora los de Funku.fr no pueden valorarlo en una mañana... ¿Hay que dedicarle a una canción más de lo que les ha llevado a sus autores elaborarla y grabarla desde 0? Si uno quiere hacerlo estupendo, pero igual no es necesario, ¿no?

goose

 Ese link como mola se merece una ola!!   ...y el link??!!  :wall:

Davidubida

#405
Para mi una reseña critica de una publicacion no es un lamento estupido y de una a cinco estrellas iluminadas.

¿Que debo hacer ahora? Llenar de animosidad las cuentas sociales de los que emitieron esta critica chorra. Y de paso las de sus allegados. No es mi estilo.

Me resulta ridiculo llenar de comentarios las redes sociales soltando pestes, incluso en lo personal, contra alguien al que no se conoce. Probablemente sea muy habitual, pero por habitual no deja de avidenciar una educacion bastante cuestionable.

Davidubida

Y si tras cuatro escuchas condensadas en unas pocas horas, incluyendo la opinion rotunda que se viene arrastrando, se puede tener una valoracion acertada de un disco, no puedo mas que ofrecer mi mas sincera enhorabuena.

exocean

Cita de: Davidubida en 07 Septiembre 2015, 11:42:28
Para mi una reseña critica de una publicacion no es un lamento estupido y de una a cinco estrellas iluminadas.

¿Que debo hacer ahora? Llenar de animosidad las cuentas sociales de los que emitieron esta critica chorra. Y de paso las de sus allegados. No es mi estilo.

Me resulta ridiculo llenar de comentarios las redes sociales soltando pestes, incluso en lo personal, contra alguien al que no se conoce. Probablemente sea muy habitual, pero por habitual no deja de avidenciar una educacion bastante cuestinable.

Yo no he hablado en ningún momento de soltar pestes hacia la persona, sino de criticar el trabajo. Una cosa es la persona y otra cosa es su trabajo, su trabajo sí está sujeto a valoración y discusión, y a mí tan absurdo me puede parecer una valoración tipo "Genial!!!" como "Apesta!!!", ambas son igual de simplistas y superficiales, pero las redes sociales propician esa superficialidad y es algo con lo que se cuenta si están en ellas.

Sigo sin ver nada cuestionable en manifestar en una red social "No me gusta lo que habéis hecho y estáis compartiendo, creo que se puede hacer mucho mejor"... Otra cosa sería estar todo el día machacando con lo mismo, pero cuando se comparte algo es para que la gente opine al respecto, si no no lo compartes. Siempre con educación eso sí. Pero equiparar una crítica desfavorable con una falta de educación me parece ya ir muy lejos...

toninpg

Gracias por todos por la información "al minuto"
Como no podía ser de otra manera,  Prince generando debate con su nueva obra, para bien y para mal.


Es bastante desalentador lo que se lee en general.  A simple vista son mas las criticas negativas que positivas. Pero como todo en la vida es cuestión de gustos y nadie tiene la verdad absoluta cuando se enfrentan opiniones.

Por cierto segun la web Funku.fr el formato fisico saldrá el 25 de este mes, ¿alguien sabe si esto es 100% fiable? Soy de la vieja escuela y prefiero el CD a la descarga.
Gracias por ser parte de mi

Davidubida

La clave es el respeto que ha brillado por su ausencia en foros y redes sociales. Es muy duficil encontrar una critica negativa respetuosa. Practicamente todas se centran en lo mismo: "este tio es un inutil", ""un enchufado", "un fanatico religioso", ...

Entre esto, que viene a ser la tonica habitual de las criticas destructivas irracionales, y el envio sistematico de dedicatorias, agradecimiento y acuarelas, lo tengo claro. Opto por esto ultimo, pues aunque no aporte mucho mas que aquello, la energia que transmite es bien diferente.


exocean

#410
Cita de: Davidubida en 07 Septiembre 2015, 11:45:41
Y si tras cuatro escuchas condensadas en unas pocas horas, incluyendo la opinion rotunda que se viene arrastrando, se puede tener una valoracion acertada de un disco, no puedo mas que ofrecer mi mas sincera enhorabuena.

Mira, David, relájate porque yo ni siquiera he manifestado mi opinión al respecto. Estáis poniendo la venda antes de la herida, a mí todo esto me parece ridículo. Déjate de enhorabuenas y de sarcasmos, cada uno decide el tiempo y la atención que decide invertir en el trabajo de alguien y somos mayorcitos ya para formarnos una opinión sin que nadie tenga que venir a homologarla en base al número de escuchas. Esto no es una cuestión de esfuerzo... Hay gente que escucha ese disco y dice "¿Pero qué coño?" y no es un "¿Pero qué coño? Esto no se parece a nada que haya oído antes", sino un "¿Pero qué coño? Esto suena como todo lo que oigo en cualquier radio para adolescentes". ¿Por qué esa gente va a tener que martirizándose escuchando repetidas veces algo que le produce rechazo y aburrimiento habiendo tanta música y tantos artistas? Y si eso es así por qué no pueden manifestar su opinión diciendo "Esto me produce aburrimiento y rechazo, no me gusta". Esa opinión está tan formada o poco formada como la que dice "Me parece genial y atrevido. Me gusta".

ya estamos con lo de siempre. Vamos a ver, cada uno que escuche el disco cómo, cuándo y cuánto considere oportuno y que manifieste su opinión libremente (para eso estamos aquí, ¿no?). Dejemos ya de calificar las opiniones, los comentarios o la legitimidad para hacerlos de los otros porque no coincidan con los nuestros. Ya empezó esa historia ayer por la noche antes siquiera de salir el disco y parece que vamos a seguir con la rutina habitual. Tranquilos, pensaba dar mi opinión sobre el disco, pero ya veo venir la dinámica habitual así que mejor me lo ahorro, hago caso a Prince y me voy a escuchar "To pimp a butterfly" de Kendrick Lamar.

Parafraseando a Danny Glover, "estoy demasiado viejo para esta mierda"... ;)

Love 2 The 9s

Cita de: Pope en 07 Septiembre 2015, 08:16:19
Yo paso de dar los datos de mi tarjeta de crédito


Yo también paso de dar la tarjeta de crédito cuando en principio es gratis el primer mes, eso quiere decir que estarás obligado a pagar los próximos meses....y no me la juego a descubrir que darse de baja será dificil, se requerirá enviar un fax a la casa blanca para darse de baja jaja

Love 2 The 9s

He hecho una escucha de 30 segundos cada canción, Shut this Down suena muy bien

tiene tela que empiece disco con 1999 y Let's go Crazy....luego en Mr Nelson mete el sample de "Clouds".... bueno yo espero que el disco valdrá la pena...veamos

:thumbsup:

JLO

y todavía ningún link decente??

Davidubida

Cita de: exocean en 07 Septiembre 2015, 12:05:31
Cita de: Davidubida en 07 Septiembre 2015, 11:45:41
Y si tras cuatro escuchas condensadas en unas pocas horas, incluyendo la opinion rotunda que se viene arrastrando, se puede tener una valoracion acertada de un disco, no puedo mas que ofrecer mi mas sincera enhorabuena.

Mira, David, relájate porque yo ni siquiera he manifestado mi opinión al respecto. Estáis poniendo la venda antes de la herida, a mí todo esto me parece ridículo. Déjate de enhorabuenas y de sarcasmos, cada uno decide el tiempo y la atención que decide invertir en el trabajo de alguien y somos mayorcitos ya para formarnos una opinión sin que nadie tenga que venir a homologarla en base al número de escuchas. Esto no es una cuestión de esfuerzo... Hay gente que escucha ese disco y dice "¿Pero qué coño?" y no es un "¿Pero qué coño? Esto no se parece a nada que haya oído antes", sino un "¿Pero qué coño? Esto suena como todo lo que oigo en cualquier radio para adolescentes". ¿Por qué esa gente va a tener que martirizándose escuchando repetidas veces algo que le produce rechazo y aburrimiento habiendo tanta música y tantos artistas? Y si eso es así por qué no pueden manifestar su opinión diciendo "Esto me produce aburrimiento y rechazo, no me gusta". Esa opinión está tan formada o poco formada como la que dice "Me parece genial y atrevido. Me gusta".

ya estamos con lo de siempre. Vamos a ver, cada uno que escuche el disco cómo, cuándo y cuánto considere oportuno y que manifieste su opinión libremente (para eso estamos aquí, ¿no?). Dejemos ya de calificar las opiniones, los comentarios o la legitimidad para hacerlos de los otros porque no coincidan con los nuestros. Ya empezó esa historia ayer por la noche antes siquiera de salir el disco y parece que vamos a seguir con la rutina habitual. Tranquilos, pensaba dar mi opinión sobre el disco, pero ya veo venir la dinámica habitual así que mejor me lo ahorro, hago caso a Prince y me voy a escuchar "To pimp a butterfly" de Kendrick Lamar.

Parafraseando a Danny Glover, "estoy demasiado viejo para esta mierda"... ;)

Libremente expresamos nuestra opinion. Libres todos. Claro que si. No pretendo cuestionar tus habitos de valoracion y escucha. Solo subrayo que la ansiada objetividad es dificil de encontrar en cualquier caso. Arnold Shoenberg dijo algo muy acertado. La musica dice mas de quien la escucha que de si misma.

ILIKEITTHERE

Coincido con jorgelatina. Aviso para navegantes, esto no es apto para todos los oídos púrpuras (quizá a eso se referían con que era un disco para sus fans más acérrimos). Si te gustó la onda AOA, con temas tipo "Art Official Cage" o la remezcla de "FunkNRoll", probablemente no tendrás ningún problema con el álbum y apostaría a que te gustará. Por el contrario si la producción Joshua no te mola, y todavía peor,si odias su presencia escénica, entonces te llevarás un chasco de cojones porque aquí el amigo Welton multiplica su aportación x5  :deal2:

Dicho esto, el álbum me parece muy arriesgado... hay tramos que escuchas y dices, esto es Prince? En serio?. Siempre he defendido su eclecticismo y no tengo problema en absoluto con el álbum. Me gusta y con la primera escucha he sido consciente de ello  :rolleyes3:

"1000 X´s & O´s" clásico absoluto  :yes:


exocean

Cita de: Love 2 The 9s en 07 Septiembre 2015, 12:06:10
Cita de: Pope en 07 Septiembre 2015, 08:16:19
Yo paso de dar los datos de mi tarjeta de crédito


Yo también paso de dar la tarjeta de crédito cuando en principio es gratis el primer mes, eso quiere decir que estarás obligado a pagar los próximos meses....y no me la juego a descubrir que darse de baja será dificil, se requerirá enviar un fax a la casa blanca para darse de baja jaja

Yo me he dado de baja con tan sólo un clic... No creo que Jay Z y Tidal estén para más escándalos y críticas negativas, así que dudo que jueguen con eso. En cuanto a Tidal, no está mal, pero no le auguro mucho futuro... Si hubieran llegado hace unos años igual hubieran ocupado el lugar de Spotify, pero ahora les va a costar mucho hacerse con cuota de mercado en la música en streaming teniendo el monopolio (merecido) de Spotify y la competencia directa de Apple Music (ni aún con la herramiento para migrar playlists de las otras plataformas a Tidal).

Lo que ofrece para diferenciarse frente a Spotify es el vídeo y el audio sin pérdida. La gente está acostumbrada a Youtube para lo primero, y lo 2º, aún estando bien,  no justifica un aumento del 100% de la tarifa para la mayoría de la gente que escucha la música en el móvil o con auriculares genéricos. Sinceramente, en esos casos no se va a apreciar la diferencia por la que estás pagando. La gente que aprecia esos matices también son los que prefieren el formato físico o como mínimo comprar el álbum en iTunes y tenerlo en "propiedad" en vez de "alquilarlo" mensualmente vía streaming.

Sólo vería algo estimulante para cambiarse desde Spotify si abundaran los contenidos exclusivos por parte de esos artistas que supuestamente son los artífices tras Tidal y a los que aluden todo el rato como si fuera una ONG más que un negocio. Me refiero a conciertos en exclusiva para Tidal y cosas así. Pero incluso la información de los artistas es bastante genérica (tanto vender que Prince podría decidir personalmente cómo aparecer ante sus fans y qué influencias y artistas similares mostrar y resulta que no están activos ninguno de estos dos apartados. Y la bio es bastante "genérica"... por ser suaves). Lo bueno en el caso de Prince es poder escuchar en HiFi sus álbumes anteriores (no todos, extrañamente, pero sí bastantes, especialmente los de NPG Music Club y otros igualmente "raros").

En fin, hola y adiós, Tidal...

Stesia

Después de una primera escucha:

HitNRun es un LP pequeño, y es un LP descomunal.

Davidubida

Cita de: ILIKEITTHERE en 07 Septiembre 2015, 12:22:42
Coincido con jorgelatina. Aviso para navegantes, esto no es apto para todos los oídos púrpuras (quizá a eso se referían con que era un disco para sus fans más acérrimos). Si te gustó la onda AOA, con temas tipo "Art Official Cage" o la remezcla de "FunkNRoll", probablemente no tendrás ningún problema con el álbum y apostaría a que te gustará. Por el contrario si la producción Joshua no te mola, y todavía peor,si odias su presencia escénica, entonces te llevarás un chasco de cojones porque aquí el amigo Welton multiplica su aportación x5  :deal2:

Dicho esto, el álbum me parece muy arriesgado... hay tramos que escuchas y dices, esto es Prince? En serio?. Siempre he defendido su eclecticismo y no tengo problema en absoluto con el álbum. Me gusta y con la primera escucha he sido consciente de ello  :rolleyes3:

"1000 X´s & O´s" clásico absoluto  :yes:



Aun no lo he escuchado. Pero estos comentarios me invitan a hacer una exploracion de ese sonido que comentas.

Pope

#419
Lo que he escuchado hasta ahora (canciones completas) de las que no conocíamos... sinceramente no sé si dar mi opinión aún...
''Shut This Down'' con tres escuchas me parece una basura de las que marcan época.

Seguiré dándole caña y luego quizás haga una reseña dando mi opinión tema a tema.

Pero de momento no sé si estoy escuchando un disco de Prince o de David Guetta con la colaboración de Rihanna y Lady Gaga.

''Ain't About To Stop'' es una paranoia comercial de muchos cuidado. No le pillo una de momento...