Ranking de genios...

Iniciado por PatricioRey, 04 Noviembre 2007, 06:39:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

en estos tiempos en q los periódicos, revistas, programas de televisión, etc. no tiene nada mejor q hacer q confeccionar rankings, el Telegraph de Londres tuvo la ocurrencia de hacer un top100 de genios (vivos)...

nuestro Prince figura 32, en mi opinión hay vari@s muchach@ x encima de él q no le llegan ni a los tobillos, q se le va a hacer, pero 32 está bastante bien...

acá la página

algunos q inexplicablemente integran la lista: Henry Kissinger, Osama Bin Laden, Rupert Murdoch, Meril Streep, Morrisei, etc...

otro dato alarmante es la gran cantidad de empresarios q figuran, parece q formar parte del oligopolio es sinónimo de genialidad

hay uno q imperdonablemente no figura en la lista: el Diego  ;D

dato curioso: parece q el Telegraph conoce las nacionalidades de todos sus genios favoritos, menos la de Daniel Baremboim, músico, q figura en el puesto 19 :anxious: y parece haber nacido en un extraño pasís llamado N/A... (es argentino)  :P
Do you promise the funk?

Chuck Romerales

     Hombre, la lista no está tan mal. Al menos, Matt Groening está en cuarta posición. Lo destacable es, como siempre en este tipo de listas hechas por anglosajones (de lo que sea) de la escasa presencia de hispanos en la lista. Daniel Barenboim (que, aunque nacido en Argentina, creo que se nacionalizó israelí hace años), el español Plácido Domingo, y... paren de contar. En cuanto al resto de latinos (es decir, AQUELLOS NACIDOS Y/O PROVENIENTES DE PAISES CUYA LENGUA ES DERIVADA DEL LATÍN, su acepción correcta, y no la analfabeta impuesta desde Estados Unidos porque allí la palabra 'hispano' es poco menos que un insulto equivalente al 'nigger' de los negros) poco mas: El dramaturgo italiano Dario Fo y el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer (de origen alemán, por cierto). Tampoco hay mucha gente de raza negra. Aparte de Prince, el político surafricano Nelson Mandela, el boxeador Muhammad Alí, los músicos Stevie Wonder, Aretha Franklin y Nile Rodgers (penosamente escrito como 'Niles Rogers'). La presencia de Dolly Parton (con todos mis respetos para quien le guste su música) parece una broma inocente, pero la presencia del inventor del fusil Kalashnikov me parece una broma de pésimo gusto. Y de Osama Bin Laden que se puede decir. ;D
Me subí a la rejaaaa

Guybrush Threepwood

Imperdonable que, aparte de todo lo que ha dicho Mike T (que no es poco), pongan a Bill Gates pero no a Linus Torvalds, creador del núcleo (la parte que realmente es sistema operativo) de Linux.

Ah, espera, que leo que lo de "genio" es por businessman, no por genio informático o por clown (ver imagen adjunta, jeje).

Y aún así tampoco me cuadra: decir que un tipo que pretende imponer su producto (y aplastar a la competencia amenazando incluso a quien no use Windows en sus ordenadores) es un genio de los negocios es tanto como decir que son genios de la política Hitler, Mussolini, Fidel Castro, Pinochet, Franco o el Gran Hermano de Orwell.
1

JavierArcanda

prince estará mirándose al espejo y diciendo "lo soy y les encanto" ;D


por lo demás, suscribo palabras dichas anteriormente. ¿Cuál es el criterio, les han hecho un examen? ¿Por qué casi todos son de cultura anglosajona?


En fin, una más de esas listas. Coño qué manía tenemos con las listas...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

goldnida

¿Y qué pasa con nuestra Anita Obregón? Una de las mujeres más inteligentes y geniales de la España profunda...
...luego vino el cartero, y el recaudador de palmas y de oles, y el ciego de la parroquia y el mirlo...

Shake!

Menuda ensalada. Desde luego, en el caso de Kissinger, hay que ser un genio para promover un golpe de Estado en Chile y que de ten el Nobel de la Paz. ¿Paul McCartney? Toda la puñetera vida viviendo del cuento de los Beatles, acomplejado por Lennon. Si aún fuera George Harrison, tendría un pase. Lo de Dolly Parton, en fin, sin comentarios. De todas formas, no está mal.

goldnida, te olvidas del Pozí y Cañita Brava.

llachinarabina

                                 hay que ver qué lista más tonta. hoy en día a cualquiera le llaman genio. al final habrá que inventar una palabra nueva porque ésta a fuerza de usarla sin tino se está abaratando mogollón.

Pablo

 jeje tal cual Llachinarabina! (por cierto, que nick complicado) yo hace años que digo que la palabra genia reservada para unos pocos 1 decada atras, ahora se la usa para adjetivar a cualquiera. Los genios eran los 4 de Liverpool, Prince y ese target, ahora, por ejemplo en mi pais, la gente le dice genio a por lo menos 50 artistas que jamas trascendieron la frontera de su ciudad.
  Los genios en el mundo son muy pocos y apenas aparece alguno el mundo entero lo reconoce y lo compra como personaje, seria irrisorio pensar que un ronaldinho, un maradona, los beatles y claro, como no, un prince se hubieran quedado en pubs de sus ciudades sin que nadie jamas los hubiera descubierto no? A la larga todos hubieran llegado a ser conocidos!

  Y sino estan esas leyendas populares incomprobables que a la gente le encanta comentar, sabes que el hermano de aimar era mil veces mejor   

Pablo

Por cierto Mike, hola primero, Barenboim vive desde los 7 años en Grecia y es ciudadano de ese pais! Por lo menos eso escuche siempre por estas pampas!

Genio: (definicion de diccionario) : Capacidad superior para crear
Superior a que o a quien?, ahi esta la clave ... por ejemplo Chavez tiene una capacidad superior para irritar gente. entonces es un GENIO de la irritacion humana! jeje

  U know! ...

Chuck Romerales

Cita de: Pablo en 13 Noviembre 2007, 13:41:33
Por cierto Mike, hola primero, Barenboim vive desde los 7 años en Grecia y es ciudadano de ese pais! Por lo menos eso escuche siempre por estas pampas!

Genio: (definicion de diccionario) : Capacidad superior para crear
Superior a que o a quien?, ahi esta la clave ... por ejemplo Chavez tiene una capacidad superior para irritar gente. entonces es un GENIO de la irritacion humana! jeje

  U know! ...


     Gracias por la corrección ;D
Me subí a la rejaaaa