Estados, estatutos, realidades nacionales y demás

Iniciado por victor666, 21 Abril 2006, 11:39:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ibiza

Moloko vas a denunciar? si es verdad lo que dices yo sere la primera en hacerlo, no se a donde tengo que acudir para denunciar los casos en que ponen como escritores catalanes a escritores valencianos..por poner solo un ejemplo. No hay mas ciego que el que no quiere ver y sere la primera en rectificar si me argumentais "de verdad" vuestra postura, de momento Javier, Antonio y Berarma  merecen mis respetos  por no comportarse como lo estais haciendo vosotros a parte de argumentar lo que piensan con datos sacados de libros de historia que a Dios gracias no han quemado ..todavia.
Aun asi creo que cualquiera que lea lo que hay aqui escrito se dara cuenta de quien es el hitleriano y quien el democrata, lo escrito escrito esta y lo habeis defendido  francamente mal, lo cierto es que la mejor defensa que hay es dejaros hablar.

--moloko--


Blackbean

En este tema va haciendo una falta horrible la MODERACIÓN.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Kyke, vuelve!!!!!!!!!

voyager-3

Cita de: --moloko-- en 08 Junio 2006, 13:30:48
que te acuestes


en fin....quien me conozca sabe lo que se me está pasando por la cabeza ahora mismo. Me voy a callar mejor.


Quisiera contestar a Tritón una vez más y a Fight de nuevo. A ver Tritón, no tires la piedra y luego escondas la mano. Deja de hablar de gobiernos legítimos que un gobierno que permite el asesinato y el genocidio no es un gobierno, es un desastre.

Y Fight, yo y muchos más estamos muy orgullosos de la historia de nuestro país, y de que no callera nunca en manos de asesinos hijosdeputa como Carrillo y la Pasionaria. Tenían que haber corrido la misma suerte de Caucescu por lo menos, asesinados a manos del pueblo. No voy a pasar a comentarte todas las mentiras que comentas, pero desde luego, ya una vez nos dijeron que "no pasarán", y pasamos.

fighterc

Bueno, bueno. Ya veo que es imposible ser razonable. El insulto a salido a la palestra. El defensor del totalitarismo se ha descubierto nosotros ¿verdad,  Míster SS?. En fin, eso era lo que buscaba. Lo que no entiendo es como uno de ultraderecha como tú puede admirar a un mestizo como Prince. Seguro que eres otro niño de papá al que le han consentido todo ¿a qué sí?.
Hay que ver, en cuando tiras de la lengua, salen como moscas.
Qué suerte poder expresar lo que querais, incluso en democracia, mientras otros murieron por no poder hacerlo. La gente a la que admiráis deberían estar perseguidos. Todos vuestros hijos de puta están, curiosamente en la izquierda. El resto, es mentira. Joder, vaya razonamiento. Lo que justifica de qué pie cojeas. Qué suerte que aquí no se ha hecho un juicio de Nuremberg con gentuza como Fraga, Aznar, Acebes, Zaplana (joder, si es que no se acaba la lista)
Yo no trato con defensores de terrorismo de Estado.
Parece que los de este bando siempre tenemos que disculpar vuestros insultos. Pues yo también sé insultar, GILIPOLLLAS.
y sí, soy ROJO.
A ver si los demás también enseñan sus cartas. Aparentemente todos pasan de la política, pero si tiras un poco del hilo, salen las verdades como puños (y pistolas también, como en el 36 ¿verdad?). Seguro que, a tu modo de ver, los campos de exterminio eran Portaventura y creaban puestos de trabajo.
Si estás orgulloso de ese pasado, debes de ser marciano, o algo así.
PD. Los fachas me tenéis hasta el escroto. :zz_stop:

voyager-3

Pero qué dices "inkurto". He aquí el claro ejemplo del que si se sale del pensamiento "guay", o eres un facha, o eres de derechas, o un Nazi. Pues mira rojillo de 3 al cuarto, no soy nada de eso, es más, quizás sea más de izquierdas que tú. A mí, me dan más asco que a tí, los derechosos de Fraga, Zaplana o Acebes.

Te dejo una cita: "Prefiero la bala marxista a la palmadita derechoide, pues es cien veces mejor morir de bala que morir de náuseas "

Y no señor, no estoy en contra de las izquierdas, como tampoco estoy a favor de las derechas. Me gusta la idea de superar esa lucha fraticida, que solo conduce a la desintegración. Pero sí estoy en contra del comunismo y todas sus expresiones, ya sea la de los abertzales, las de ERC, o las de IU, que solo han traido guerra, torturas, asesinatos, extorsiones y terrorismo.

Y sí, estoy orgulloso de nuestro pasado, sí. Y también de mi idioma, de mi país, de sus tierras, de su cultura y de su historia. Qué pasa? Que no te gusta? pues ya sabes, a China o Cuba.

Ah por cierto una cancioncilla dedicada a tí:

Era en aquel Madrid de hace dos años
donde mandaban Prieto y don Lenin
Eran en aquel Madrid de la cochambre, de Largo Caballero y de Negrin.
Era en aquel Madrid de milicianos, de hoces y de martillos y soviet.
Era en aquel Madrid de puño en alto, donde gritaban ¡No pasarán!.
¡No pasarán! decian los marxistas.
¡No pasarán! gritaban por las calles.
¡No pasarán!, se oia a todas por plazas y plazuelas con voces miserables.
Ya hemos pasao y estamos en las cavas
Ya hemos pasao con alma y corazón
Ya hemos pasao y estamos esperando pa ver caer la porra de la gobernación.
Este Madrid es hoy de Yugo y flechas, es sonriente, alegre y juvenil.
Este Madrid es hoy brazos en alto, sin sigos de flaqueza, cual nuevo Abríl.
Este Madrid es hoy de la Falange, siempre garboso, alegre y lleno de cuplés.
A este Madrid que cree en la paloma,
ya hemos pasao, decimos los facciosos
ya hemos pasao gritamos los rebeldes
ya hemos pasao, y estamos en el prado mirando frente a frente a la señá Cibeles.
No pasarán, la burla cruel y el reto
No pasarán, pasquines en las paredes
No pasarán, gritaban por el micro, chillaban en la prensa y en todos los papeles.
¡ Ya hemos pasao!.



Xenevra

Y digo yo, ¿con qué derecho podemos exigir a nuestros "representantes" políticos que no se peleen entre sí, si nosotros no podemos tener una conversación dentro del respeto y la comprensión? Creo que muchas veces nos sobra pasión y nos falta perspectiva y empatía, pero bueno, somos humanos  ;)
Paz, por favor  :snore:

berarma

#87
Penseis lo que penseis, la política no me interesa, y las eternas batallitas entre la izquierda y la derecha aún menos, me tienen cansado.

Volviendo al tema por el que se me insulta, es curioso que se use como argumento este artículo al que llamais "oficial": http://www.proel.org/mundo/valenciano.htm

Parece que no lo hayais ni siquiera leido. Si lo leeis, comprobareis que el autor no se moja demasiado, simplemente deja caer las distintas versiones de la historia sin aportar NADA. Solo comentaré la parte donde dice: "[catalanes, baleares y valencianos] .. reconocen la unidad de la lengua, si bien disienten en la denominación para nombrarla y, lo que es más importante, en el desarrollo histórico que las diversas modalidades de la lengua ha tenido". Esto es falso como podeis comprobar, lo que supongo que quería decir el autor es que los políticos que gobiernan sí la reconocen, pero no los ciudadanos. Os puedo pasar fotocopia de una encuesta del 1995 en la que solo el 4,5% cree que valenciano y catalán son la misma lengua, y cientos de opiniones de filólogos que opinan que no es la misma lengua.

Cita de: Ametlla en 08 Junio 2006, 09:32:07
catalanismo yo?? jajajaja
q bueno Ber, muy bueno! y lo tuyo y lo de Elia.... q es? Valencianismo no?? porq yo como española no me identifico con lo q decis...

¿Qué soy? Para vosotros todos son franquistas o anti-franquistas, no hay otra posibilidad. Aún así yo lo intento.

Soy simplemente una persona que cree tener el derecho a conocer sus origines y su historia, sin manipulaciones y sin tener que ser insultado por ello. Que apoya su cultura, con la que ha crecido, que respeta la lengua que su madre le ha hablado desde que nació, que quiere seguir usándola con dignidad, y que si algún día tuviera que olvidarla y usar otra lengua, quiere poder eligir si quiere usar, por ejemplo, el español, mi segunda lengua, y no el catalán, una lengua que respeto, pero para mí extranjera.

Os podrá parecer que voy de víctima, simplemente defiendo algo de una forma justa y honesta, y denuncio a los que me agredan por ello.

Cita de: --moloko-- en 08 Junio 2006, 11:34:50
ametlla no te esfuerces dejalos que se queden los 3 de siempre hablando de lo mismo no ves que no merece la pena? si le das argumentos te dicen que es todo mentira que ellos tienen la razon absoluta y ya esta, que los libros estan catalanizados y demas tonterias, no hay que hacer caso. pero bueno todas sus argumentaciones estan sacadas de la web llenguavalencianasi.com que por supuesto voy a poner en conocimiento de la policia y demas estamentos oficiales a ver si se puede cerrar porque esta llena de calumnias infundadas, es vergonzoso y humillante que haya gente que piense asi y que encima lo publiquen para que alguna mente debil se lo crea. igualmente esta gente pensara que se cierra porque dice la unica verdad pero... tendran que demostrarlo.

Venga pues, a cerrar webs. Te paso unas cuantas más para que las vayas cerrando. Mira, la de la Real Academia de la Cultura Valenciana, por ejemplo. Una entidad con casi 100 años de historia, fundada por la diputación de Valencia, que sobrevive al ataque catalanista con pequeñas subvenciones de la diputación y la ayuda de asociaciones culturales valencianas. Y más webs de asociaciones culturales que puedes cerrar:

http://www.racv.es/
http://www.colectiuaitana.com/
http://www.cardonavives.com/
http://www.aellva.org/
http://www.loratpenat.org/
http://www.cfullana.org/
http://www.galeon.com/fcecrv/
http://www.centenardelaploma-manises.com/
http://perso.wanadoo.es/valenciadelig/

Ale, tio, ya tienes trabajo cerrándolas. Y cuando termines con estas me lo dices que te digo de donde sacar más. Y las cierras todas por decir cosas que no te gustan.

Es alucinante hasta donde puede llegar el fanatismo.

fighterc

Poesía. Vamos, yo te daba ahora la Cruz de Hierro, macho. Te la mereces.

Lástima. Porque con la democracia, SÍ HEMOS PASADO. Y SOIS VOSOTROS LOS QUE OS HABEIS QUEDADO EN LA TRINCHERA DEL OLVIDO.
LOS CUATRO O CINCO QUE VAIS AL VALLE DE LOS CAIDOS  A VER SI EL VIEJO SE DESPIERTA, PERO CREO QUE CON LA PEASO LOSA QUE LE PUSIERON DEBIO MORIR EN EL INTENTO DE LEVANTARLA. EL ENANO GORDO CABRÓN. JA, JA, JA, JA. MIRA COMO ME TRONCHO.
Eso como el Hitler, otro bigotón que cuando se acojonó se quitó del medio. Qué detalle de gallardía!. Manda a miles de soldados a morir por él, y a la primera que se caga por la patilla, se pega un tiro. Eso sí son héroes. Menos mal que Carrero Blanco, voló, voló. Toda la puta vida en la Marina y en el último momento se cambia al Ejército del Aire. Endebé, Endebé.

voyager-3

Que con la democracia habéis pasado? Pero si sois los menos demócratas que ha habido en la historia mundial. Habéis sido todos unos genocidas. Entre Stalin, Pol-Pot, Caucescu, Lenin, Mao, etc...os habéis cargado media humanidad.

Y a mi no me hables del "patas cortas" que me da lo mismo ese tío. Es más, para mí es un Okupa en el Valle de los Caídos, verdadero santuario donde sí muerieron en la guerra unos cuantos por España. Por no hablar de Hitler, que a mi me da exactamente lo mismo, tampoco es nada santo de mi devoción. Así que métete a todos esos donde te quepan, que a mí me resbalan totalmente.

Los españoles estamos ahí, donde tenemos que estar. Tú sigue así con el NO PASARAN, que luego vendrá el YA HEMOS PASAO.

Anda "inkurto" que no das pie con bola.

JavierArcanda

Buff, qué pasada, cuánto ladrillo hay por aquí, eso quiere decir que de alguna manera es un tema que nos pega fuerte.
Yo es que tengo la manía de dar siempre mal y sólo escribiré dos deseos:

1) Quiero que salga el SÍ en el Estatut, aunque no comparta todo lo que sale, me parece bien.

2) Quiero que la Generalitat de Catalunya deje de poner trabas a que los bienes aragoneses de la mal llamada franja de ponent sean devueltos porque los consideran patrimonio de la nación catalana.


Luego dejaré dos reflexiones, para que veais que me preocupo por todos:

- A nadie se le puede obligar a estar donde no está.
- Franco era gallego.

Y en fin, que yo me siento en casa en todas partes, vaya, que Madrid es la hostia, que Barcelona también, que Zaragoza incluso un poquito más, y que no me gustan los extremos de ningún lado.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Xenevra

Cita de: Javier en 08 Junio 2006, 20:39:49
- Franco era gallego.
no me lo recuerdes Javier, que menuda vergüenza me da  :-[ :-[ :'(
menos mal que tenemos cosas buenas para compensar  ;)

fighterc

Ya. Es que a algunos la Licenciatura en Historia y el doctorado nos ha tocado en una tómbola, "curto". Pero en tu caso, "curto" de mente. Analfabeto. Como todos los nazis. :yes:
A ver si antes de hablar, te molestas en conocer a la gente.
Todavía no me he puesto en plan técnico porque con especímenes como tú no tengo ni para empezar.
Lee un poco más.
Y si puede ser algo serio, mejor.
Has quedado como el culo. Qué digo. Ojalá el culo estuviera a tu altura.



berarma

Pues eso es lo que tenemos en España.

Intento explicar la realidad nacional valenciana, y como la cultura y la identidad valencianas son atacadas en un pais supuestamente democrático y constitucional por los supuestos abanderados de la libertad pero no interesa. Aún así, algunos nos demuestran lo poco que les importa con insultos y amenazas. :(

ibiza

Como algunos  no tienen argumentos se refugian en los tipicos chascarrillos de hace 40 años pasados de moda pero que recurren una y otra vez para tapar su incultura y alguna que otra cosa mas que se les ve a la legua  :-\ me da pena que despues de tantos años sigamos asi, que gente joven siga peleandose por lo que pasaron sus abuelos, por que con las intervenciones que han tenido algunos por aqui tengo la seguridad de que en cuanto tengan la oportunidad del anonimato y las circunstancias se lo pongan en bandeja machacarian la cabeza del vecino y de todo aquel que no es de su "linaje"
...sigo esperando argumentos "documentados" y que por favor alguien me diga donde puedo denunciar para que rectifiquen los fallos "adrede o no" de la desinformacion que se da a algunos cuidadanos.

Tritón


Lamento no entrar en el tema de la lengua, porque a decir verdad, como no tengo ni idea sobre como se estructura el asunto del catalán-valenciano, poco puedo aportar. Y en lo que respecta a Izdas y Dchas, quedo persuadido de que en mi caso, nunca se me entiende nada de nada.  ;D

Yo diría que hablar de Izdas y Dchas es una perdida de tiempo, sino se procura "avanzar" dentro del terreno de la razón y la filosofía  ;D (dentro de nuestras limitaciones, que sin duda serán muchas). Es decir, esto os lo teneis que tomar como "algo bonito" sobre lo que debatir, porque es "bonito" el discutir sobre cómo puede prosperar una sociedad, en lo que respecta a la gestión de la cosa pública.

Que yo haya "criticado" perfiles y maneras de entender la política de "nuestra derecha", no significa que no pueda disfrutar de una amena conversación con un liberal convencido, en las distintas maneras de lograr hacer más prospera una sociedad. Siempre habra una visión más liberal de la gestión pública y una visión más intervencionista de la gestión pública. Y esas dos visiones juntas, conforman la sintesis de la filosofía política en cada país. Esta claro que conservadores y liberales americanos, componen una cosa muy distinta a lo que aquí son liberales y socialdemocratas en España, por ejemplo, etc, etc...

Una cosa son los fachas y otra cosa es el centro derecha. Del mismo modo, una cosa son los bolcheviques y otra cosa es la socialdemocracia. Si alguno se quiere quedar en el 36, ese es su problema. Nuestro problema, o el del resto de los españoles, es que vivimos en el 2006, así que a ver si dejamos al abuelo porreta comerse la sopa en paz, y así entre todos, conseguimos avanzar en la conversación.

En el caso que nos ocupa, hablamos de estatutos y no sé qué. Pues bien, para que veaís que yo no hago distingos entre Izda y Dcha, pondré aquí lo que a mi juició es un ejemplo de incoherencia "filosofica" de las dos partes. Y así, divagando entre incoherencias, y procurando acercarnos sabiamente a una conclusión que nos ilustre, crecerá el debate, y con suerte, aprendemos todos un poquillo.

En el caso de la Izda, es una incoherencia por ejemplo, que ERC, desee más financiación o se moleste porque no se le reconozca a Cataluña como nación. Por qué? Porque la Izquierda histórica, es esencialmente "internacional", busca la unión de los pueblos, la solidaridad entre pueblos. Alguien que dice, "esto quiero manejarlo yo para mí y además quiero separarme", no es de izquierdas. No busca ni la cohesión, ni la solidaridad, ni la unión de los pueblos. Porque no se está preocupando por el bien general. (Ellos alegarán lógicamente, que harán una política de izdas, cuando sean independientes; una política para ellos) Pero eso ya les define :) La "independencia" siempre la desea el que "tiene", las provincias ricas, por eso Ibarra no es independentista ni habrá nunca movimientos independentistas allí.

Los sociatas en este caso, se salvan, porque ellos dicen que con el 50% hay margen, tanto para que Cataluña redistribuya y gestione ese 50% como ellos desean, y que el otro 50% (que también revierte en Cataluña) ha de ser no obstante invertido con criterios de solidaridad por el estado. Pero vamos, esta es la idea y la crítica que yo haría, para que uno de "derechas" abundara sobre esto.

Sergio: "Quisiera contestar a Tritón una vez más y a Fight de nuevo. A ver Tritón, no tires la piedra y luego escondas la mano. Deja de hablar de gobiernos legítimos que un gobierno que permite el asesinato y el genocidio no es un gobierno, es un desastre"

Y dicho esto, reitero mi pregunta a los que consideran el Statut la quiebra de españa, como "crítica constructiva", para ver qué coño alegan ahora, que todavía no lo sé! :) Pero antes, porque ya veo que sino, aquí la cosa esta muy mala, añadiré (y pido perdón al foro): Sergio, menos mal que nos librasteis de rojos, separatistas, asesinos e hijos de P... como los de ahora o peores!!. Gracias!!!! Dicho esto, que te parece que los "españolistas por la unidad de la patría" consintieran tras 40 años de dictadura y consagraran luego en la constitución, la autofinanciación y separación fiscal 100% de Navarra del resto del país,  como regimen a todas luces anticonstitucional, irresponsable, mezquino, egoista, e insolidario para con el resto de los españoles?

Dejo aquí, la pregunta formulada que aún no se contestó: :)

Ahora como el concurso, "La pregunta es": "Por qué Franco tras una guerra civil y en 40 años de dictadura, no tiene lo que hay que tener para decirle a las "privilegiadas Navarra y Alava forales": "Oye, no os confundais! Vosotros habeís luchado por España! No por Navarra ni por Alava! Y yo os mantuve este fuero por fachas, contra las "republicanas". Ahora que el peligro ha pasado, este regimen de autofinanciación no es aceptable para España!!, puesto que si Navarra dispone de autofinanciación propia 100%, otras comunidades desearán lo mismo!... y eso provocará desigualdades.

A ver si tiene cojones ahora de no contestar.... :) Es más si no contesta a la pregunta, qué mayor prueba de que "tenemos el país que nos merecemos!!!!" :)

Blaugrana al veeent / Un grit valeeent / tenim un nom; lo sab tothom!!!!!...  ;D




voyager-3

Te voy a contestar a eso que dices sobre el régimen de Franco con unos nombres para que te vayas enterando de qué va la cosa. A ver si tu amigo el "inkurto" licenciado en historia la coge al vuelo tanto que dice y te ayuda un poco.

Jose Antonio Primo de Rivera, Manuel Hedilla, Narciso Perales, decreto de unificación, la 3ª Falange.....

fighterc

Sergio, paso de tí. PRINGAO!!
La tercera falange? LA TERCERA MIERDA AL SOL. (CON LA CAMISA NUEVA)
Y NO ME BUSQUES, QUE ME ENCUENTRAS.

SI ME RESPETAS, TE RESPETARÉ. SI NO, LO LAMENTARÁS. CAPULLO!!

FIN.

.

Tritón

#98
Ahora me vienes con eso? Pues vaya novedad. A ver si te crees que me caigo de un guindo. Por qué crees que he empleado, estas palabras en negrita, sin hacer alusión a nadie en concreto, simplemente aludiendo a los que desean e interpretan una "españa grande" aún, de la que tú si eres participe. Pues pa que no me vengas, yo no soy de estos, yo no soy de los otros!

Vas a contestar o no?  ;D

Reitero mi pregunta a los que consideran el Statut la quiebra de españa como "crítica constructiva", para ver qué coño alegan ahora, que todavía no lo sé!  Pero antes, porque ya veo que sino, aquí la cosa esta muy mala, añadiré (y pido perdón al foro): Sergio, menos mal que nos librasteis de rojos, separatistas, asesinos e hijos de P... como los de ahora o peores!!. Gracias!!!! Dicho esto, que te parece que los "españolistas" por la unidad de la patría" consintieran tras 40 años de dictadura y consagraran luego en la constitución, la autofinanciación y separación fiscal 100% de Navarra del resto del país,  como regimen a todas luces anticonstitucional, irresponsable, mezquino, egoista, e insolidario para con el resto de los españoles?

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?