Estados, estatutos, realidades nacionales y demás

Iniciado por victor666, 21 Abril 2006, 11:39:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ibiza

 eso que has escrito...¿puedes decir la fuente?
..siento no tener tu misma ideologia, afortunadamente hitler paso a la historia como algo que no queremos que ocurra jamas.. tal vez te equivoques con la mesilla de noche del que ha escrito esa gran MENTIRA.

Madriles

#61
Ibiza y Moloco, creo que ninguno de los 2 os considerais franquista, ¿verdad? Entonces qué leches os estais recriminando, capulletes?  ;)

Moloko puso esas fotos precisamente como denuncia, o al menos es el sentido que yo le he visto.

--moloko--

si madriles :)  lo puse como denuncia claro, no voy a hacer apologia de eso despues de lo que he puesto por aqui no?

las fuentes ibiza, ahora diras como con el otro lik que todo es mentira y bla bla bla pero no voy a contestar esta claro que cada uno cree lo que quiere o lo que le han enseñado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano
http://www.scgenealogia.org/catalunya/lengua.htm


berarma

#64
Bueno, siento mucho que el catalanismo esté entrando a saco en el foro de la mano de Ametlla y Moloko. En el caso de ametlla, no creo que lo hagas con conocimiento de causa, siendo andaluza, sino por oidas de lo que dicen los catalanistas. Los catalanistas llevan 100 años tergiversando la historia, y es eso de lo que habeis y estais mamando.

No discutais de catalán ni valenciano porque no creo que sepais ni la mitad de la historia. Para empezar, lo que decís sería cierto si catalán y valenciano fueran la misma lengua, que nunca lo han sido. De esa forma, el catalán se puede atribuir la antiguedad, la historia y los clásicos del valenciano. Por ejemplo, en la exposición de la cultura catalana en Madrid se podía encontrar a Ausias March, nacido en Gandia, a 7km de mi casa en valencia. Por cada falacia que os han contado han miles de verdades que desconoceis, seguramente porque si veis una edición del "Tirant Lo blanch" (¿lo habeis visto?), le habrán quitado la "ch" por ser demasiado valenciana y española, y también habrán quitado la parte del prólogo donde el autor dice que lo escribe en su querida lengua vulgar valenciana para que la nación de donde es se pueda alegrar. Su nación es el "Reino de Valencia".

Moloko, controla tu verborrea. La lengua a la que haces referencia es el lemosín, o latín vulgar de donde procede también el castellano. ¿Sabías que el catalán es un dialecto del Occitano? No, supongo que no te habrán hablado del occitano, provenzal o lengua d'oc. Sólo te hablan de lo que les interesa.

La wikipedia sabreis que está hecha por usuarios de internet, sin pasar ningún examen de capacidad intelectual ni psíquica. No sabreis que está apestada de catalanistas obsesionados en cambiar la historia, semejante oportunidad no se encuentra todos los días. ¿Dónde está vuestra capacidad de contrastar información?

AHORA es cuando realmente estamos viendo la España oscura a la que hacíamos referencia en otro tema. La que se cree todo lo que le cuentan y lo defiende como la más absoluta de las verdades. La que no escucha las razones de los demás, sino que impone las suyas.

--moloko--


--moloko--

prince_ era una ironia referente a lo que ha puesto berarma lo siento si no se entendia

goku

Tiene razon Madriles cuando dice que el estatuto que salio de catalunya fue cepillado por el connsttiucional porque era demasiado ambicioso. Es por eso que ERC no apoya el estatuto. No es verdad que Pujol redactase un nuevo estatuto porque entre otras cosas hay competencias que no se traspasaron hasta el final de sus dias (politicamente hablando).

Pero como veo que todo es culpa de los catalanistas me gustaria saber que diferencia hay entre catalan y catalanista?

Y porque los catalanistas tienen toda la culpa de todo lo que pasa en todo el mundo?

Lo digo porque ser catalanista es ser el diablo y no entiendo el porque. O es ser catalan ser el diablo.

O mejor esta: si eres catalan odias a los valencianos? O a todo el mundo?

Y si hablamos el catalan como el valenciano como el aranes como el mallorquin y nos entendemos, porque pegarnos de ostias?

Lo siento por ser catalan y no saber la diferencia entre catalan y catalanista?

Javi, torna

NoFace319

Bien... con todos mis respetos como fans de Prince, colegas de Kedadas, cenas y demás... y de muy buen rollo

IBIZA y BERARMA

QUERÉIS DEJAR DE DECIR TONTERÍAS DE UNA PUTA VEZ? (y perdón por el vocablo... pero está en el diccionario)

PARA IBIZA:

Evito copiar el texto así que te invito a que leas un link maravilloso y OFICIAL sobre el Catalán y el Valenciano.

http://www.proel.org/mundo/valenciano.htm

Espero saques tus propias conclusiones.

PD: Si quieres que devolvamos todos los duros que España nos ha dado, devolvednos vosotros todos los duros que no hemos percibido. Sé que es una frase estúpida pero igualmente lo es la tuya... no? De buen rollo Ibiza
:thumbsup:


PARA BERARMA:

Una cosa colega... tu votas al PP verdad? Me costaría tanto replicarte a las sandeces dichas a través de tus dedos que de verdad tío... con un par de birras te lo cuento en plan didáctico vale?
:afro:

Pero te diré una cosa... aquí en catalunya no atamos a los perros con longaniza


Se que mi post es una mierda pero que cojones!!! Yo también quiero gastar espacio en el server.

PD: Creo que ahora es el momento de que vosotros os subáis al carro de los estatuts no? O no mola?


Ah y para SERGIO... weno tío, todos sabemos qué pie calzas pero me alegro que no te hayas enmierdado mucho en el post... somos amigos no?

Besos para todos...


Colofón: Ahhhhh que mala es la envidia tú!

hundalasiliah

Cita de: NoFace319 en 07 Junio 2006, 18:29:07Bien... con todos mis respetos como fans de Prince, colegas de Kedadas, cenas y demás... y de muy buen rollo

IBIZA y BERARMA

QUERÉIS DEJAR DE DECIR TONTERÍAS DE UNA PUTA VEZ? (y perdón por el vocablo... pero está en el diccionario)

No creo yo que cunda el buen rollo con mensajes como éste, ¿eh? Ya puestos, también podrías haber usado los términos "gilipollez" o "chorrada", que también están en el diccionario. O llamarles "zolochos", una palabra poco usada en ciudades (más usada en ciertos pueblos castellanos) y que también está en el diccionario.

Gran gesto también el de disculparte antes de dar el hachazo  :thumbsdown:

Y que conste que no me posicionaré hacia un lado o hacia otro de la balanza en el tema que estáis tratando. Pero creo que llegar al insulto no es el camino. Paz.  :daisy:

fighterc

No sé qué tiene que ver el tocino con la velocidad (a menos que pises uno en la calle y salgas disparao).
Pero mezclar Estatuto, lengua, cultura... y fabricar un cóctel con todo eso...hostia es mol fort.
Algunos como Moloko ese te empiezan a hablar de lengua, que si es dialecto del occitano. Vamos, es que cuando oigo ese tipo de excusas baratas, me descojono de risa. O sea, cataluña no puede tener un estatuto porque lo que se habla salió de uno gruñidos occitanos. Entonces por regla de tres, el español tampoco puede ser un país porque su idioma procede de un mejunge vulgar (puesto que las demás eran en la época, lenguas cultas que procedían de otras que a su vez, fueron tambíén cultas)del griego, latín, germánico, árabe, inglés... Eso sí es un gazpacho lingüístico.
¿Qué más da de donde provenga?
Vosotros que defendéis lo hispano y sois fans de un yankie, os gusta el funk, el soul, el jazz y el rock. Vestís con marcas que van desde Adidas, pasando por Tommy hilfiger hasta llegar a Versace o Burberry (o como coño se pronuncie). Navegais por la "web", estacionais el cohe en el "parking", os meteis en un "blog", no dejais de mandar "e-mails", bebeis cubatas con la "chispa de la vida" y vuestro ordenador es un Compac o HP. Utilizais Microsoft o Linux en vuestro PC o Apple. Conducís Renault, Peugeot o BMW. Vivís en "chalets" y cuando viajais os vais a los "resorts".
¿Qué tiene esto de malo? pues nada. Nada de malo. Cada uno es libre de defender sus intereses, ya sea a nivel personal o colectivo.
España se fundó como pueblo y evolucionó a través de guerras, tratados, colonias y negociaciones. Cuando no le interesó, se deshizo de algún que otro territorio, ya fuera por permitir su independencia, ya fuera a través de su venta.
Que Catalunya quiera ser diferente no es nada nuevo. Pero recordad una cosa. El presidente de la Comunitat Valenciana Francisco Camps, estableció para su Estatut una cláusula que bautizó con su nombre. En ella se refleja que todo lo que consiga Catalunya o cualquier comunidad a través de su Estatut será aplicada a la Comunidad Valenciana. Pero parece ser que aquí sólo interesa Catalunya.
He vivido seis años en Madrid y llevo cerca de 5 meses en Barcelona. Os puedo asegurar que la gente está muy harta de pagar tantos impuestos para recibir tan poco. El agua se paga a precio de oro, la energía otro tanto. Los niños pagan los libros de texto. El transporte no está como para tirar cohetes... la mayor parte de las autopistas son de peaje y aún encima les piden que sean solidarios con los demás. Lo que hay es mucha envidia. Porque aquí se siente tan catalán en pagés como el inmigrante que vino a hacer el Metro de Barcelona, por ejemplo. Lo curioso es que la mayoría votará SI al Estatut, tanto gallegos (como yo), murcianos, andaluces, senegaleses, hindúes, bengalíes... Y eso es lo que más les va a joder a los "ehpanolijtah". Porque ya estoy hasta los cojones de que pronuncien "Ehpaña". Es "ES-PA-ÑA", COJONES!!!!!!!! :whip:

voyager-3

Bueno bueno, ya veo la que me he "perdido". No voy a entrar a saco como dice el amigo Jaume, pero creedme que podría hacerlo y decir barbaridades justificadas pero no quiero. Ahora bien, las diré pero eso sí, moderadamente.

En primer lugar Moloko, me parece a mí que te has pasado 3 pueblos con Elia, así que por favor, respeta un poquito simplemente. Yo también podría llamar "rojo" a todo el que piense diferente a mí haciendo demagogia, y no lo hago, porque simplemente no es cierto. Así que por favor, ahorrémonos palabrería barata e injurios por doquier. 

Luego Tritón, comos siempre, haciendo oídos sordos a todo lo que le escribo y haciendo su monólogo particular. Siempre carga las tintas hacia un bando, olvidando todo lo que ese gobierno tan "guay" de la II República hizo por los ciudadanos. Mira, ahora mismo me estoy asomando por mi ventana y puedo ver a lo lejos el cementerio de Paracuellos, donde se produjo EL UNICO asesinato en masa de la Europa Occidental. 5000 personas murieron solo allí fusilados, con la connivencia de la II República, el PSOE, el PCE y Santiago Carrillo. Creo que es la tercera vez ya que te lo digo, pero venga, sigue a tu bola hombre, como siempre.

De Cataluña....pues ya sabéis mi opinión. Afortunadamente yo en Barcelona me he sentido fenomenal, aunque haya tenido que ver cosas que no me gustaron, pero al igual que puedo verlas en Madrid. De su gobierno....en fin....más patético no puede ser el asunto. Al final, estaba cantado que iba a haber adelanto de las elecciones. Y del estatuto no hace falta que diga más de lo que ya he dicho: Separador, injusto, falso, hipócrita e insolidario. Por cierto a raiz de esto último quiero decir a esos "oprimidos" catalanes que sin ellos no estaríamos comiendo en el resto de España, que me gustaría saber de donde sacaron los dineros para las olimpiadas, el aeropuerto, etc. porque del dinero de los españoles salió desde luego. Ya está bien de ser aquí los gilipollas de turno, que aquí pagamos más impuestos, más hipoteca y contribuímos más a la nación, para que nos vengan con tonterías de que nos mantenga nadie. Venga hombre, hasta ahí podríamos llegar. Y encima no nos quejamos, que es lo más cojonudo, sabéis por qué oh! pobres oprimidos del estado español? porque si algo hemos aprendido muchos, es que si tenemos que ayudar a cualquier región de España, lo hacemos de la manera que sea, ya sea monetaria o humanamente posible, como ha quedado demostrado en muchas ocasiones.

Pero la culpa de todo esto no es de la población en sí, sino de los gobernantes separatistas de siempre, que han inculcado des´de muy jóvenes a la población, a echar la culpa de todos los males a España. No saben hacer otra cosa oye, todo, la educación, los impuestos, la electricidad, las autopistas, todo....si falla o es más caro, es por culpa del estado español. Claro está, cagadas como la del Carmel, movida a la que no se le puede echar ya la culpa a España porque ya huele, mira como se ha tapado. Ya casi nadie se acuerda. En fin lo de siempre. Yo ante todo, celebro que por fin, los catalanes sus problemas de vivienda, educación, sanidad, etc. lo vaya a arreglar el estatuto, porque me imagino que se hará para eso digo yo....Lo que pasa es que claro, cuando todo siga igual y los ciudadanos vean que ni baja la vivienda, que la educación es una mierda, que pagan los mismos impuestos y que los peajes siguen ahí, me gustaría saber a quien le van a echar la culpa entonces. Ah, perdonad, como no, al estado Español, qué ingenuo soy, solo que esta vez lo justificarán pidiendo directamente ya la independencia.

Por último, algunos que tanto se quejan de la opresión española y haciendo el "bis" a "bis" a Berarma, Prince y nuestro mañico Javier Alcalde. Que por favor, miren lo que hacen con Valencia, Aragón y las Islas Baleares que está siendo ya de risa total.

ibiza

Bueno..a quien le interese la verdad que indague, que busque mas alla de lo que le dice el vecino y que escuchen, el que da unos pasos hacia atras se encontrara con una perspectiva mucho mas amplia de la que tiene.

berarma

#73
Cita de: NoFace319 en 07 Junio 2006, 18:29:07
Bien... con todos mis respetos como fans de Prince, colegas de Kedadas, cenas y demás... y de muy buen rollo

IBIZA y BERARMA

QUERÉIS DEJAR DE DECIR TONTERÍAS DE UNA PUTA VEZ? (y perdón por el vocablo... pero está en el diccionario)

PARA IBIZA:

Evito copiar el texto así que te invito a que leas un link maravilloso y OFICIAL sobre el Catalán y el Valenciano.

http://www.proel.org/mundo/valenciano.htm

Espero saques tus propias conclusiones.

PD: Si quieres que devolvamos todos los duros que España nos ha dado, devolvednos vosotros todos los duros que no hemos percibido. Sé que es una frase estúpida pero igualmente lo es la tuya... no? De buen rollo Ibiza
:thumbsup:


PARA BERARMA:

Una cosa colega... tu votas al PP verdad? Me costaría tanto replicarte a las sandeces dichas a través de tus dedos que de verdad tío... con un par de birras te lo cuento en plan didáctico vale?
:afro:

Pero te diré una cosa... aquí en catalunya no atamos a los perros con longaniza


Se que mi post es una mierda pero que cojones!!! Yo también quiero gastar espacio en el server.

PD: Creo que ahora es el momento de que vosotros os subáis al carro de los estatuts no? O no mola?


Ah y para SERGIO... weno tío, todos sabemos qué pie calzas pero me alegro que no te hayas enmierdado mucho en el post... somos amigos no?

Besos para todos...


Colofón: Ahhhhh que mala es la envidia tú!

Está bien que me contestes así, sirve como ejemplo de un catalanista típico, entre otras cosas porque algunos podrán entender que es lo que padecemos los que opinamos diferente a vosotros. También espero que goku entienda la diferencia entre un catalán, al que considero una persona educada, y un catalanista.

Y voy a contestarte, cosa que no mereces, pero lo haré por el que quiera saber. El enlace que has puesto se basa en investigaciones catalanas, hechas a partir de un resumen manipulado malintencionadamente, como demuestra el historiador Antonio Ubieto, del "llibre de repartiments", documentos valencianos que están ilegalmente retenidos en Barcelona. ¿Alguien recuerda el archivo de Salamanca? Y en las manipulaciones que sobre la lengua se han hecho en estos ultimos años. Hace 100 años nadie dudaba que la lengua valenciana era una lengua con un pasado glorioso, en la RAE había un filólogo en representación de la lengua valenciana junto al de la catalana. El mismo Pompeu-Fabra, el que diseño el catalán que se usa ahora, tampoco tenía ningún problema en reconocer que el valenciano es una lengua diferente al catalán.

Además, no soy del PP ni siquiera de derechas, pero eso no significa que vaya a insultar a los que sean o a mentir solo por ir contra ellos.

Nada, ahora ve a que te de el aire y toma unas lecciones de modales. Pero con buen rollo, eh? No te lo vayas a tomar a mal. No te jode...

Tritón

#74
Bueno, yo para acabar por mi parte con este plomazo de hilo, diré que comparto 100% la frase de Sergio. "Teneís el País que os mereceis" y digo bien teneís, porque no seré yo quien me sienta Español con mayúsculas, Vasco con mayúsculas, Catalán o Andaluz con mayúsculas.

Sergio: "Luego Tritón, comos siempre, haciendo oídos sordos a todo"

Haciendo oídos sordos? Cargando las tintas hacia un bando? De nuevo lamento escribir tan mal como para que no se me entienda nada porque, o está claro que o no se me entiende nunca nada, o no interesa entenderme.

Precisamente, he hecho alusión a una causa y un efecto histórico, probado "tras la guerra". A mi que un bando justifique la guerra a causa de la República satánica o que otro bando justifique la defensa de la República, ni hablaba sobre esto, ni en ningún momento me he referido a ello.

Como este hilo se titula de "estatutos y no se qué", precisamente, lo que he preguntado es que alguien me explique (que no se va a hacer porque no tiene explicación) la actitud incoherente que se toleró con Navarra en los 40 años transcurridos "después de la guerra" por quien lo consintió, y que es el embrión, cual Alien en el estómago incubado, de todas estas exigencias de financiaciones estatutarias. En ningún momento me he referido a guerra alguna ni a bandos. Aunque no me creaís deseo mucho otra derecha para este país. Lo deseo de corazón. Pienso que nos daría talla como País.

Por lo demás, empezar a leer que si se subvenciona una revista, que si se desvían los fondos, que si el acento es abierto o cerrado, son chorradillas como siempre que no dejan ver el bosque, o que lo que pretenden es "no dejar ver el bosque".

Como ya he preguntado anteriormente lo que aún no se me ha respondido, porque mi pregunta sólo puede provocar el sonrojo de algunos "no separatistas" (por eso me refería a éstos y no a los otros) , y como sé por donde volverán a ir los tiros: que si la lengua, que si el vecino, que si la generalitat, que si el abuelo de Carod y demás chorradillas, me limitaré en caso de próxima alusión a mi persona a hacer un "copiar y pegar" simpaticón de mi intervención de esta tarde. Para repetirme también. :)

Uys... Gol de Croacia!!!!  ;D  Venga muchachos, que no se diga! Arriba esa bandera que os da la vida con dos collons!!!! Veis, la diferencia entre vosotros y yo, es que en mi caso siempre deseo que pierda Euskadi... por si acaso!

Por lo menos, ahora en una cosa estamos de acuerdo... En esperar 4 añitos, aguantando a regañadientes, y todos a votar bien educados! Con un Smile! With Love entre hermanos!

He corregido el nick. Perdón a Sergio.

berarma

#75
El artículo que ha puesto bambino aclarará cosas a los incrédulos. Y para más referencias pongo yo un enlace a un artículo interesante y corto pero bien documentado. Si quereis saber más, para eso están los libros, no hay que abusar de internet.
Los valencianos ¿hablan valenciano o catalán?

La cuestión de la lengua es solo una más de las falacias sobre la que se intenta sostener el catalanismo. Sin ir más lejos, en el estatuto se utiliza para meternos a aragoneses, baleares y valencianos todos en el mismo cajón con los catalanes, pero de manera muy sutil. A ver si lo encontrais.

No tengo nada en contra de que los catalanes creen una nación, pero sí en la forma de hacerlo. Una nación no se puede basar en la mentira y el totalitarismo.

fighterc

Querido Berarma:

No crees que muchos de los países que hoy en día son democráticos, no fueron hecho a base de mentiras y totalitarismos.
De acuerdo que eran otros tiempos, pero a lo largo de la historia, eran los únicos procedimientos.
Me disgusta por ejemplo, que al oir hablar a gobernantes, pongan como "orgullo del pasado", tradiciones instauradas por sátrapas y reyes absolutistas.
Me cuesta defender algunas ideas de forma tan tajante, cuando en la mayoría hay puntos negros que nadie quiere recordar.
¿Podemos estar orgullosos de nuestro colonialismo y la evangelización de América? ¿De la Semana Trágica de Barcelona? ¿De la "doma y castración del Reino de Galicia" impulsada por Isabel la Católica? ¿Del alzamiento militar contra una República Democrática votada por el pueblo?
¿Del exilio de Carrillo y Pasionaria en la URSS de Stalin o en la Rumanía de Ceaucescu? ¿de las sentencias de muerte firmadas por Fraga Iribarne? ¿De la promesa durante cuarenta años de los republicanos de instaurar de nuevo la República a la muerte del Caudillo?
Hemos visto a lo largo de nuestra historia que no hemos podido, sabido o querido resolver los problemas juntos. Seguimos a la cola en Investigación, Paro, SIDA, educación, vivienda, salarios, comunicaciones... así que ¿por qué no probar otra cosa? Una federación, por ejemplo. Por probar, no perdemos nada.
¿Qué hacemos? ¿dónde situarse?
??? ??? ??? ???

Ametlla

#77
catalanismo yo?? jajajaja
q bueno Ber, muy bueno! y lo tuyo y lo de Elia.... q es? Valencianismo no?? porq yo como española no me identifico con lo q decis...

bueno mi opinion esta ya bien aclarada y suficientemente argmentada. No voy a dar lecciones de Linguistica a nadie, ((aunque aprecio mucho las q yo he recibido en mi formacion academica, por lo menos me permite hablar en publico al menos de determinados temas sin meter la pata....))  y menos de algo q ha sido votado como lengua en un parlamento autonomico hace un año. Parece q esta de moda eso de ser diferentes de los demas, diferenciarse y renegar de lo q se ha sido o de incluso tener lazos en comun con otros... no se...parece la busqueda de lo Ario!! q miedo me dan estas posturitas....

De todas formas, os pongais como os pongais, cataluña vota el referendum el 18 de este mes, y si sale el SI, os aseguro q al dia siguiente españa seguira donde hasta ahora, q nuestra vida seguira igual, que no se resquebrajara nada, ni españa se partira en dos ni nada de eso, trankilos todos, ... y q en todo caso, q se pongan las pilas las demas comunidades autonomas, y q no esperen a q otros abran camino, ni a esperar chupar del bote...

me alegro mucho de q el mardito Chavez haya abierto por fin los ojos, y haga de una buena vez los benditos cambios q hacen falta, y q cobremos lo q tenemos q cobrar de una buena vez, y a ver si alguno se atreve a dudar de q  SOMOS ESPAÑOLES!

ibiza

Todavia estoy esperando que alguien de argumentos como ha dado Berarma y no palabreria y demagogias que eso se os da muy bien  :zzz:
Podeis rebatir con argumentos de verdad lo que ha dicho berarma? no lo digo por chuleria, es que quiero poder tener documentacion "valida" para poder contrastar una cosa y otra.
Carmen...¿valencianista yo? ..tendrias que ver la caña que les meto  ;D yo en todo caso Madridista que como mi Madrid no hay nada   ;)
De todas formas en lo sucesivo os rogaria que no pusierais en mi boca cosas que no he dicho y que ni siquiera pienso, yo no lo he hecho, no me hace falta recurrir al insulto, ni al ataque personal, ni dar disparos al aire, y procuro no convertir esto en algo personal

--moloko--

ametlla no te esfuerces dejalos que se queden los 3 de siempre hablando de lo mismo no ves que no merece la pena? si le das argumentos te dicen que es todo mentira que ellos tienen la razon absoluta y ya esta, que los libros estan catalanizados y demas tonterias, no hay que hacer caso. pero bueno todas sus argumentaciones estan sacadas de la web llenguavalencianasi.com que por supuesto voy a poner en conocimiento de la policia y demas estamentos oficiales a ver si se puede cerrar porque esta llena de calumnias infundadas, es vergonzoso y humillante que haya gente que piense asi y que encima lo publiquen para que alguna mente debil se lo crea. igualmente esta gente pensara que se cierra porque dice la unica verdad pero... tendran que demostrarlo.