Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Davidubida

Cuanto menos curioso que Kobalt Music no haya mencionado en ninguno de sus medios ninguna referencia a la gira secreta londinense de Prince and the 3EG.

Su últimas referencias sobre el grupo fueron la promoción del episodio especial de la serie New Girl y la salida del single Plezelbodylogic. 

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 06 Febrero 2014, 11:46:56
Cuanto menos curioso que Kobalt Music no haya mencionado en ninguno de sus medios ninguna referencia a la gira secreta londinense de Prince and the 3EG.

Su últimas referencias sobre el grupo fueron la promoción del episodio especial de la serie New Girl y la salida del single Plezelbodylogic. 

Es que yo lo del disco cada vez lo veo más dudoso. Probablemente termine usándolo como moneda de cambio en conciertos, o regalándolo con otro periódico o esas cosas que le gusta hacer cuando viene a Europa y se pone espléndido. Y claro, eso a Kobalt no creo que le apasione. Regalar discos no es bueno para el negocio.

Si cuando Prince da una fecha concreta ya hay que ponerla en cuarentena, imagínate si ni siquiera quiere hablar del disco o de fecha alguna... Me da que al final el disco saldrá a cuentagotas como PretzelBodyLogic e igual en verano o a finales de año saque una "recopilación"... Es todo muy raro respecto a lo del dichoso disco.

Davidubida

Cita de: ex-ocean en 06 Febrero 2014, 11:56:07
Cita de: Davidubida en 06 Febrero 2014, 11:46:56
Cuanto menos curioso que Kobalt Music no haya mencionado en ninguno de sus medios ninguna referencia a la gira secreta londinense de Prince and the 3EG.

Su últimas referencias sobre el grupo fueron la promoción del episodio especial de la serie New Girl y la salida del single Plezelbodylogic. 

Es que yo lo del disco cada vez lo veo más dudoso. Probablemente termine usándolo como moneda de cambio en conciertos, o regalándolo con otro periódico o esas cosas que le gusta hacer cuando viene a Europa y se pone espléndido. Y claro, eso a Kobalt no creo que le apasione. Regalar discos no es bueno para el negocio.

Si cuando Prince da una fecha concreta ya hay que ponerla en cuarentena, imagínate si ni siquiera quiere hablar del disco o de fecha alguna... Me da que al final el disco saldrá a cuentagotas como PretzelBodyLogic e igual en verano o a finales de año saque una "recopilación"... Es todo muy raro respecto a lo del dichoso disco.

Es evidente que hay algo que desconocemos.

Si la intención de la gira secreta por Londres es, como ha declarado Prince (directa o indirectamente, no recuerdo), dar apoyo promocional al próximo disco que está por llegar, no habría inconveniente alguno por parte de Kobalt. Es más, y partiendo de condiciones normales, ¿a qué compañía no le interesaría que uno de sus artistas decidiera promocionar su próximo album con conciertos medio improvisados de 10 libras? Es una gran promoción cara un lanzamiento discográfico.

Pero me da a mí que existe algún tipo de recelo mutuo. Creo haber leído recientemente a Prince (o a un periodista poniendo en boca de Prince de forma indirecta) , en uno de los muchos artículos que circulan al respecto estos días, afirmando que son libres, tienen disco, y no tienen compromisos con ninguna compañia. Que viven el presente.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 06 Febrero 2014, 12:10:45
Cita de: ex-ocean en 06 Febrero 2014, 11:56:07
Cita de: Davidubida en 06 Febrero 2014, 11:46:56
Cuanto menos curioso que Kobalt Music no haya mencionado en ninguno de sus medios ninguna referencia a la gira secreta londinense de Prince and the 3EG.

Su últimas referencias sobre el grupo fueron la promoción del episodio especial de la serie New Girl y la salida del single Plezelbodylogic. 

Es que yo lo del disco cada vez lo veo más dudoso. Probablemente termine usándolo como moneda de cambio en conciertos, o regalándolo con otro periódico o esas cosas que le gusta hacer cuando viene a Europa y se pone espléndido. Y claro, eso a Kobalt no creo que le apasione. Regalar discos no es bueno para el negocio.

Si cuando Prince da una fecha concreta ya hay que ponerla en cuarentena, imagínate si ni siquiera quiere hablar del disco o de fecha alguna... Me da que al final el disco saldrá a cuentagotas como PretzelBodyLogic e igual en verano o a finales de año saque una "recopilación"... Es todo muy raro respecto a lo del dichoso disco.

Es evidente que hay algo que desconocemos.

Si la intención de la gira secreta por Londres es, como ha declarado Prince (directa o indirectamente, no recuerdo), dar apoyo promocional al próximo disco que está por llegar, no habría inconveniente alguno por parte de Kobalt. Es más, y partiendo de condiciones normales, ¿a qué compañía no le interesaría que uno de sus artistas decidiera promocionar su próximo album con conciertos medio improvisados de 10 libras? Es una gran promoción cara un lanzamiento discográfico.

Pero me da a mí que existe algún tipo de recelo mutuo. Creo haber leído recientemente a Prince (o a un periodista poniendo en boca de Prince de forma indirecta) , en uno de los muchos artículos que circulan al respecto estos días, afirmando que son libres, tienen disco, y no tienen compromisos con ninguna compañia. Que viven el presente.

Sí, decía algo así como que las chicas estaban con él pero que ni había contrato que las ligara con él ni a la inversa, "justo como debería ser siempre"... Ahí le salió otra vez la contratofobia y me temo que algo de eso hay en la difusa relación con Kobalt. Lo que no entiendo es: si ya tienen el disco, tan sólo necesitan a alguien que lo publique/distribuya/promocione... ¿Por que no lo hacen ya? Lo único que puedo pensar es que no existe aún el disco como tal. Y me da que Prince de algún modo es consciente de que le gusta mucho la nueva dirección que está tomando y la forma de trabajar con estas chicas pero al mismo tiempo ve que los resultados aún están verdes. Quizá espera regrabar algunos temas nuevos en esta temporada en Londres o esperar a que surjan ideas mas interesantes para rehacer el disco de aquí a verano.

Por otro lado es lo que tú dices: un tipo como Prince tocando para menos de 2.000 personas por 10€ sólo puede ser para promocionar algo, y ese algo sería el disco. Pero en ese caso sería absurdo que no se tomase en serio la fecha de lanzamiento y la información al respecto. Algo no cuadra en absoluto.

oceanistheultimatesolutio

El asunto del disco "fantasma" está alimentando unas expectativas y un estatus de "disco de culto" que ni el "Smile" de The Beach Boys... Pero eso, que podría ser positivo si tuviera realmente un as en la manga, se puede volver en su contra si publica finalmente (y cuanto más tarde, peor) algo en la línea de "PretzelBodyLogic" o "FixUrLifeUp"... Todo ese hype que está generando al hablar del disco y soltar maravillas de él (sus influencias, la comparación con Purple Rain, el sistema analógico de grabación, etc.) sin dar información concreta de su publicación puede tornarse en decepción y frustración cuando ponga finalmente las cartas sobre la mesa y éstas sean "PretzelBodyLogic" y otros ejercicios de "quiero y no puedo". Yo creo que él lo sabe y está aún componiendo, probando y grabando algunas cosas a la espera de que al menos surjan un par de temazos incontestables que salven el disco. Aunque lamentablemente las cosas nunca funcionan así.

Davidubida

Puestos a buscar la pureza en hacer música, quizás aprovechen las anunciadas grabaciones en vivo que pretende realizar en Londres (lo cual no es novedad, porque siempre graba sus actuaciones para consumo particular), para incluirlas en el disco.

Es una mera conjetura. Poco probable seguramente. Pero ahí, la lanzo.


oceanistheultimatesolutio

#887
Cita de: Davidubida en 06 Febrero 2014, 12:36:45
Puestos a buscar la pureza en hacer música, quizás aprovechen las anunciadas grabaciones en vivo que pretende realizar en Londres (lo cual no es novedad, porque siempre graba sus actuaciones para consumo particular), para incluirlas en el disco.

Es una mera conjetura. Poco probable seguramente. Pero ahí, la lanzo.



No lo sé, probablemente piense usar algo de eso y por eso lo grabe, aunque como él "vive el presente", probablemente cuando se levante al día siguiente decida otra cosa distinta... Dudo que algún día veamos algo de ese material que piensa grabar en directo.

Por otro lado, en general y sin atender a la calidad de los resultados, este giro de Prince me parece mucho más interesante que el muro contra el que ha estado chocando prácticamente desde Emancipation. Sus mejores álbumes desde entonces han sido los dos en los que ha abandonado esa obsesión por medirse en el estudio con los Timbaland, los Timberlakes y los André3000 que manejaban todos sus trucazos mejor que él mismo ya. En "Rainbow Children" y en "Lotusflow3r" (y en momentos de "3121") se olvidó por un momento de sus maquinitas y sus secuencias y se dedicó a tocar y colgarse una guitarra, y ahí tenemos 2 de sus mejores álbumes (salvando las diferencias entre ambos). Por eso creo que este enfoque "underground" y en directo, más "de banda", le puede ayudar a escapar del punto muerto al que había llegado con "Planet Earth" y que había llegado al extremo en MPLSound y 20ten.

Lo que está por ver es que ahora en esta nueva encarnación sea capaz de armar algo consistente y sacar partido a este nuevo "vocabulario" que se abre ante él. De momento no creo que haya sido así, pero al menos está haciendo algo que echaba en falta desde hace años y que deseé cuando publicó Lotusflow3r: profundizar en una línea determinada en vez de revolotear entre estilos cada vez más difusos. Veremos, esperemos que no se diluya dentro de un par de meses y que esta vez sea capaz de profundizar de verdad hasta dar con algo que merezca la pena.

P.D: Paradojas de la vida, de momento el tema con más gancho que ha dado a conocer últimamente es el tema en la dirección opuesta con el que acaba el capítulo de New Girl, el de "Don´t you wanna fall in love tonight"... Mejor que el single que ha sacado, pero no tiene nada que ver con la dirección que ha tomado con lo de Londres... Jajaja, el mundo al revés.

Extraloveable

El autor de la entrevista de MOJO afirma que Prince le dijo que el disco sale en marzo. Hablamos de un disco que existe, y que él escuchó.

Extraloveable

Algo de información de la entrevista en Mojo acerca de PlectrumElectrum. Traducido de Prince.org

El artículo habla de ahora y de diferentes partes de su carrera, así como del nuevo álbum que escucharon en su totalidad, pero parece que no hacen referencia a cada pista . En pocas palabras:

WOW - Led Zepelinesca, descrita como la instrumental más heavy que jamás haya hecho.

Whitecaps - elegante balada con una cualidad trascendental.

A continuación describe como el álbum va pasando por un pop dulce de grupo de chicas, puro funk conducido por el bajo, baladas sentidas y un montón de chillidos de guitarra llenos de soul a la manera de Hendrix. Es considerado y cohesionado, con un espíritu alegre que corre a través de cada canción... y se siente gloriosamente en vivo, porque así es exactamente cómose formó  3RDEYEGIRL.

FIXURLIFEUP - himno de empoderamiento con letra de resaca lírica de moralidad apocalíptica al estilo de Sign'O' The Times.

TICTACTOE - balada suave con capas brumosas de sonidos superponiéndose, Prince dice que se inspiró en los Cocteau Twins .

FUNKNROLL - enérgico groove que fluye libre, captura el espíritu de Prince en 2014 - virtuoso pero espontáneo, divertido pero serio.

Pope

''Wow'' Un instrumental¿?
''TicTacToe'' La descripción de ésta no es muy parecida al tema ''Groovy Potential''?

Curioso que de ''Pretzebodylogic'' no diga nada...

irresistible bitch

Cita de: Pope en 22 Febrero 2014, 12:42:34
''Wow'' Un instrumental¿?
''TicTacToe'' La descripción de ésta no es muy parecida al tema ''Groovy Potential''?

Curioso que de ''Pretzebodylogic'' no diga nada...

Ya ves pope, un enigma tras otro, o peor: incertidumbre de lo mas innecasaria que se estira y estira de forma absurda además. :uhoh: :no:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

ILIKEITTHERE

Atención porque parece cobrar fuerza una fecha: el 31 de marzo  :cowboy:

Crucemos los dedos!

elephantsenflowers

Cita de: ILIKEITTHERE en 23 Febrero 2014, 19:42:25
Atención porque parece cobrar fuerza una fecha: el 31 de marzo  :cowboy:

Crucemos los dedos!

31 de marzo??? por qué???
Menos mal que marzo no tiene 54 días, que sino... el 54 de marzo... Si sale...

(ojalá)

ILIKEITTHERE

Cita de: elephantsenflowers en 23 Febrero 2014, 20:02:38
Cita de: ILIKEITTHERE en 23 Febrero 2014, 19:42:25
Atención porque parece cobrar fuerza una fecha: el 31 de marzo  :cowboy:

Crucemos los dedos!

31 de marzo??? por qué???
Menos mal que marzo no tiene 54 días, que sino... el 54 de marzo... Si sale...

(ojalá)

Yo lo firmo ahora mismo  :deal2:

elephantsenflowers

Cita de: ILIKEITTHERE en 23 Febrero 2014, 20:11:57
Cita de: elephantsenflowers en 23 Febrero 2014, 20:02:38
Cita de: ILIKEITTHERE en 23 Febrero 2014, 19:42:25
Atención porque parece cobrar fuerza una fecha: el 31 de marzo  :cowboy:

Crucemos los dedos!

31 de marzo??? por qué???
Menos mal que marzo no tiene 54 días, que sino... el 54 de marzo... Si sale...

(ojalá)

Yo lo firmo ahora mismo  :deal2:


Jajaja, y yo. Lo que pasa es que me da RABIA que lo deje para el último día

ILIKEITTHERE

Cita de: elephantsenflowers en 23 Febrero 2014, 20:15:40
Cita de: ILIKEITTHERE en 23 Febrero 2014, 20:11:57
Cita de: elephantsenflowers en 23 Febrero 2014, 20:02:38
Cita de: ILIKEITTHERE en 23 Febrero 2014, 19:42:25
Atención porque parece cobrar fuerza una fecha: el 31 de marzo  :cowboy:

Crucemos los dedos!

31 de marzo??? por qué???
Menos mal que marzo no tiene 54 días, que sino... el 54 de marzo... Si sale...

(ojalá)

Yo lo firmo ahora mismo  :deal2:


Jajaja, y yo. Lo que pasa es que me da RABIA que lo deje para el último día

Rabia? no, hombre, hay que disfrutar estos momentos previos... que bonito sería ese lunes 31  :angel:

Extraloveable

A mí también me da rabia que lo deje para el último día. Pero bueno, al menos es una fecha.

irresistible bitch

¡Qué optimistas "sus" veo, payos, xp!
Después del 5 febrero-y antes el 7 de enero- que se decía de fecha de publicación y después "rián de rián", a mi nada me hace pensar que vaya a ver nada nuevo, mas allá y como mucho de otro tema suelto (otra vez, de nuevo :thinking:)

¿¡Qué pasa!?, tengo que nivelar la balanza de optimismo tan desaforado. ::)

pd: yo cruzo los deos de los "pieses" ahora. :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Extraloveable