Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

amebaboy

Cita de: Davidubida en 17 Enero 2014, 02:09:52
El texto bien a decir que el disco esta influenciado por el sonido antiguo de las bandas clásicas de rock desde una perspectiva moderna. Que lo que les atrajo fue la idea de como estas bandas grababan en estudio. Y cita a Led Zeppelin, Hendrix, y Fleetwood Mad como formaciones que trabajaban todos a la vez, como banda, tocando a la vez en el estudio. Y añade que esta forma de hacer las cosas le dota de un sentimiento, feeling, a la interpretación que no puede reemplazar el sonido digital que se estila en la actualidad.
En cuanto a la alusión de Purple Rain, dice que este es un álbum diferente en estilo y dirección al que saldrá, pero que en términos de las guitarras pesadas, heavy, si te gusta Purple Rain, Plectrum Electrum "te la pondrá como una roca" (esto último es una licencia mia).

En mi opinión has hecho una excelente traducción y una fiel interpretación, Davidubida. Creo que es tan sencillo como eso. Lo que tú dices es lo que yo he entendido y creo que lo que ha entendido también PatricioRey. De todas formas, me parece también interesante que las palabras de Donna Grantis se interpreten de otra manera, pues cada uno tiene su contexto, sus intenciones y sus ideas previas.

oceanistheultimatesolutio

#741
Cita de: Antiguo en 16 Enero 2014, 19:12:05
No hace falta ser ningun experto (cosa que ni por asomo lo soy) pero mi impresion es:

- Cuando se vió solo ante el toro se dió cuenta de que la realidad no era como él creia.
- La muerte de su hijo a los pocos dias de nacer tambien influyo en muchos aspectos.
- Las expectativas de ventas no se reflejaron.
- Los tiempos cambian y no ha sabido adaptarse.

Las expectativas de ventas sí se reflejaron. El que falló fue Prince, no el respaldo de sus fans. Con Crystal Ball los fans pagaron por adelantado y fue él el que les hizo arrepentirse de aquella decisión llevando a cabo una distribución pésima, tardía e insultante. Las ventas sí se reflejaron. De hecho mirando sus cifras de ventas desde el 97 aproximadamente y teniendo en cuenta la nula o incluso contraproducente promoción y marketing que ha llevado a cabo de sus lanzamientos es casi sorprendente que haya vendido lo que ha vendido. El que falla una y otra vez a la hora de lanzar material nuevo es él, como se está demostrando una vez más con el dichoso Plectrum Electrum y la peor campaña de promoción que se ha visto jamás.

El problema yo creo es que Prince no quiere sencillamente publicar su nuevo material y darlo a conocer en todos los rincones esperando el máximo de ventas como haría cualquier otro. No, él es mucho más genial que todo eso. Y es el típico cateto que se ha visto cuatro películas de Beethoven, Van Gogh y Mozart e identifica que la "genialidad" siempre va asociada con comportamientos extraños, arrebatadores e inexplicables. Por tanto, como él es un genio tan grande, debe comportarse de manera extraña como hacen los genios. Las campañas de marketing y la puntualidad son para los meros artesanos que no alcanzan esas cotas de genialidad. Él, como buen genio, se rige por números misteriosos (aunque sean el de su chalet alquilado), por impulsos arrebatadores en pleno frenesí creativo y por revelaciones de las musas. ¿Quién puede reducir todo eso en una estrategia de marketing y un planning a un año?

Y por otro lado (o fruto de su misma concepción genial de sí mismo) se intuye cierta necesidad de aprobación un poco enfermiza de cara a sus fans. Mantiene una relación amor/odio con los mismos. Esas frases tipo "no estáis preparados aún", "bienvenidos al Nuevo Amanecer" o "esperad lo inesperado" dejan entrever que él no ve su música como un trabajo disponible a cualquiera que quiera acercarse a él. Para Prince, en cierto modo, hay que "ganarse" ese acceso a su Arte. Hay que merecerlo. Hay que superar las pruebas y desafíos que el Dios de la Música (Él) dispone a los meros mortales (nosotros) para poder acceder al Nuevo Amanecer. De ahí los aftershows sin anunciarse, la información con goteo, los cambios de parecer, la legión de abogados para retirar sus "dones" de las manos de la plebe, los números misteriosos y las cuentas atrás que conducen a otro misterio, los mensajes crípticos y proféticos en redes sociales. Todo eso se reduce a que él no quiere sencillamente que su disco se venda como resultado de una buena planificación y una campaña que lo dé a conocer a la mayor cantidad de público posible. Si así fuera le quedaría la duda de si lo ha logrado él con su genialidad o ha sido resultado de su equipo de marketing. No, él necesita usar eso como aprobación, por lo que no promociona nada, o se limita a actuaciones sin sentido y que dificultan más que otra cosa el acceso a su música. Porque lo que él desea es que el mundo se rinda a sus pies A PESAR de las pruebas y desafíos que él le ha tendido, como sucede con los grandes genios como Mozart o Van Gogh (piensa él, aunque esté muy equivocado, pero es lo que tiene leer todo el día la Biblia en vez de libros de Historia).

Y por eso cuando edita sus discos desde webs malas, sin garantía ninguna y sin más promoción que una cuenta atrás absurda, y no recibe de forma inmediata el clamor popular, entonces se disgusta y culpa a esa plebe por no entender la verdadera genialidad. Porque "no estamos preparados aún" (la frase más prepotente y paternalista del mundo), o porque "internet está muerto". Entonces se vuelve a encerrar en su torre de marfil (todos los genios tienen una) lejos de esos burdos mortales que aún no están preparados para que él, cual Prometeo, les entregue el sagrado fuego de su creación.

Es normal que un tipo así haya encontrado en la Biblia su libro de cabecera: un libro donde un dios caprichoso e incoherente se dedica durante miles de páginas a juzgar quién es digno y quién no y les impone pruebas tan absurdas como "ve y mata a tu único hijo por mí". Acto seguido ese dios caprichoso y vengativo se convierte en un Dios de Amor que da su más preciado don al mundo (su Hijo) para ver cómo lo desprecian y lo juzgan cruelmente. Prince debe de pasar grandes noches leyendo una y otra vez ese libro, sintiéndose identificado con ese dios y su hijo y disfrutando de sus inexplicables cambios de parecer y de sus irracionales arrebatos de cólera y amor a partes iguales.

Toda esta enajenación dio lugar en los 80 a verdaderas obras maestras, e incluso ya en el siglo XXI a otro grandísimo álbum como "Rainbow Children". Desgraciadamente ahora sólo nos queda la enajenación, y es mas absurda que nunca cuando su Arte y sus "dones" no se distinguen ya mucho de los de cualquier otro músico con los pies en la tierra. Pero quién sabe? Los caminos de la genialidad y de la enajenación son inescrutables.

Antiguo

Cita de: amebaboy en 17 Enero 2014, 10:23:55
En mi opinión has hecho una excelente traducción y una fiel interpretación, Davidubida. Creo que es tan sencillo como eso. Lo que tú dices es lo que yo he entendido y creo que lo que ha entendido también PatricioRey. De todas formas, me parece también interesante que las palabras de Donna Grantis se interpreten de otra manera, pues cada uno tiene su contexto, sus intenciones y sus ideas previas.

No es una cuestion de interpretacion. Estas palabras de Donna Grantis van en la linea de la grandilocuencia de Prince.  Meter en un mismo parrafo en el anuncio de un nuevo disco de Prince a gente como Zeppelin, Hendrix o Mac y obras como "Purple Rain" es una manera de asociarlos aunque sea indirectamente.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: amebaboy en 17 Enero 2014, 10:23:55
Cita de: Davidubida en 17 Enero 2014, 02:09:52
El texto bien a decir que el disco esta influenciado por el sonido antiguo de las bandas clásicas de rock desde una perspectiva moderna. Que lo que les atrajo fue la idea de como estas bandas grababan en estudio. Y cita a Led Zeppelin, Hendrix, y Fleetwood Mad como formaciones que trabajaban todos a la vez, como banda, tocando a la vez en el estudio. Y añade que esta forma de hacer las cosas le dota de un sentimiento, feeling, a la interpretación que no puede reemplazar el sonido digital que se estila en la actualidad.
En cuanto a la alusión de Purple Rain, dice que este es un álbum diferente en estilo y dirección al que saldrá, pero que en términos de las guitarras pesadas, heavy, si te gusta Purple Rain, Plectrum Electrum "te la pondrá como una roca" (esto último es una licencia mia).

En mi opinión has hecho una excelente traducción y una fiel interpretación, Davidubida. Creo que es tan sencillo como eso. Lo que tú dices es lo que yo he entendido y creo que lo que ha entendido también PatricioRey. De todas formas, me parece también interesante que las palabras de Donna Grantis se interpreten de otra manera, pues cada uno tiene su contexto, sus intenciones y sus ideas previas.

Sí, pero a David se le ha olvidado la parte más importante de las declaraciones de Donna Grantis: que todo eso que dice se supone que se ve reflejado en FixUrLifeUp, un tema muy representativo del disco y por tanto de "esa forma de hacer las cosas que le dota de un sentimiento, feeling, a la interpretación que no puede reemplazar el sonido digital que se estila en la actualidad".

Ahora escuchad nuevamente "FixUrLifeUp" y entenderéis por qué ha provocado el revuelo que ha provocado con estas declaraciones...

oceanistheultimatesolutio

Y ya si oímos cualquier tema de Led Zeppelin o de Jimi Hendrix y acto seguido volvemos a escuchar "FixUrLifeUp" es directamente para echarse a reír... O a llorar.si la intención era la que describe la Grantis en esa entrevista me parece muy loable y una intención muy acertada (¿cómo no va a ser acertado dejarse influenciar por una cima musical como Led Zeppelin o Jimi Hendrix?), pero es evidente que el resultado dista mucho de su declaración de intenciones, y eso es lo que ha provocado la risa o la indignación.

Antiguo

Cita de: ex-ocean en 17 Enero 2014, 10:48:25
Las expectativas de ventas sí se reflejaron. El que falló fue Prince, no el respaldo de sus fans. Con Crystal Ball los fans pagaron por adelantado y fue él el que les hizo arrepentirse de aquella decisión llevando a cabo una distribución pésima, tardía e insultante. Las ventas sí se reflejaron. De hecho mirando sus cifras de ventas desde el 97 aproximadamente y teniendo en cuenta la nula o incluso contraproducente promoción y marketing que ha llevado a cabo de sus lanzamientos es casi sorprendente que haya vendido lo que ha vendido. El que falla una y otra vez a la hora de lanzar material nuevo es él, como se está demostrando una vez más con el dichoso Plectrum Electrum y la peor campaña de promoción que se ha visto jamás.

Porque por entonces aun tenia una buena base de fans. O los ecos de la que tuvo. Aun era una figura popular que tanto el publico como la prensa especializada tenia en consideracion aunque ya empezaba a mirarlo con sospecha. Esa "emancipacion" de la que tanto presumia deberia haberse traducido en todo un boom. Uno de los primeros artistas mainstream (junto a Gerge Michael) que le plantaba cara al sistema era imposible que no llamara la atencion y mas con el rollo ese "slave", el cambio de nombre y todas aquellas extravancias como "Tora Tora", etc. Tanto "Emancipation" como "The Beautiful Experience" eran obras que iban a ser miradas con lupa por lo que se esperaba de ellas a tenor de lo que el autor promocionaba. Fueron discos discretos en el mejor de los casos. Por eso a partir de ahi la gente dejó de tomarlo en serio y paso al ostracismo.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

oceanistheultimatesolutio

A pesar de todo creo que el nuevo álbum de Prince, con esa orientación guitarrera " a lo Purple Rain"¡¿?! va a traer algo muy positivo cuando decida publicarlo: va a lograr que Lotusflow3r nos parezca mejor disco de lo que creíamos. Otros vendrán que bueno te harán...

Davidubida

#747
Sobre FixUrlifeup apunta que es un buen indicador del resto del álbum, definiendolo con muchas guitarras duras, y con un sonido muy afilado y enorme.

Duro, afilado y enorme ...  :kiss2:



Davidubida

Y señala que las letras de las canciones tienen mensaje.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 17 Enero 2014, 11:41:22
Sobre FixUrlifeup apunta que es un buen indicador del resto del álbum, definiendolo con muchas guitarras duras, y con un sonido muy afilado y enorme.

Duro, afilado y enorme ...  ::)  >:D






"sonido muy afilado y enorme"... Dios mío, cada día dudo más que esta chica haya escuchado realmente a esas bandas que cita, quizá en su MP3 a 64kbps, porque si no no entiendo cómo puede calificar FixUrLifeUp de "afilado y enorme". Yo precisamente lo había descrito antes de esta entrevista con las palabras opuestas: una producción roma y de radioformula.

Davidubida

Y ya por último, para completar el cuadro, revela que grababan del mismo modo que interpretan en directo. Ford en posición central, Grantis a la derecha de Ford, Nielsen a la izquierda de Ford, y Prince, faltaría más, en frente de Ford.

Una disposición típica en rock, pero como vemos todo gira en torno a Ford.

Davidubida

Como vemos en muchas de las fotos de las tres chicas, Ford siempre ocupa el centro. Es la leader of the band. Las otras dos la flaquean. ¡Siempre en posición de combate!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 17 Enero 2014, 11:54:14
Como vemos en muchas de las fotos de las tres chicas, Ford siempre ocupa el centro. Es la leader of the band. Las otras dos la flaquean. ¡Siempre en posición de combate!

Pues lo siento pero en mi opinión no tiene ni media ostia. No se puede grabar "al estilo de Jimi Hendrix, Led Zeppelin o Fleetwood Mac" si no cuentas con un batería con las tablas y la visión de Mitch Mitchell, John Bonham o Mick Fleetwood, si el proyecto y la grabación depositan su peso en Hanna Ford eso no hace sino prepararme para lo peor. No llega ni de lejos a ser un John Blackwell (uno de los éxitos del brillante Rainbow Children).

Davidubida

Bromeaba al decir que todo gira en torno a Hanna Ford. Es una disposición en rock típica. Todo el que ha visto un concierto lo sabe.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 17 Enero 2014, 13:09:58
Bromeaba al decir que todo gira en torno a Hanna Ford. Es una disposición en rock típica. Todo el que ha visto un concierto lo sabe.

Sí, por eso es tan absurdo que esta tipa hable de cómo estaban colocados mientras grababan el disco cuando ni siquiera ofrece la información básica que todo el mundo está esperando:

- Fecha de lanzamiento, sello, distribución, formatos, etc.
- Número de temas que incluye el disco nuevo.
- En qué estado se encuentra actualmente: están grabando aún? mezclando? seleccionando? Está acabado? Lo sabe al menos?

Incluso entrando en información que no sea de primera relevancia se me ocurren muchísimas otras cosas de las que hablar más interesantes de cara a los fans que las tonterías que dice. Por ejemplo:

- Qué porcentaje de material grabado quedará fuera del disco? Qué tipo de selección han hecho y si eso también ha sido un trabajo "colectivo"?
- Quién más ha participado en las sesiones de grabación? Dudo que Prince se limite a guitarra, bajo y batería...
- Ha habido un productor? Ha desempeñado Prince ese papel?
- Qué equipo han usado y por qué? Qué sonido buscaban? (ya que se va a poner a citar a los grandes, que lo haga debidamente y especifique más, hablando de sonidos concretos, álbumes específicos o temas concretos). A lo mejor no es capaz porque oye a Jimi Hendrix y Fleetwood Mac todo en un batiburrillo en su iPod y no sabe ni a qué álbum pertenece cada tema.

En fin, pero sobre todo, no es de recibo soltar tantas tonterías y delirios de grandeza sobre un disco del que ni siquiera hay confirmación oficial ni fecha de lanzamiento. Esto esta empezando a parecer el legendario "SMiLE" de The Beach Boys, sólo que con FixUrLifeUp destrozando cualquier esperanza al respecto.

Davidubida

Son preguntas interesantes. Pero en muchos casos, la calidad de la respuesta viene determinada por la de la pregunta. No obstante, si quieres decir algo importante, tambien puedas aprovechar una pregunta aburrida, para hablar de "tu libro".

jballester19

Que aburridos los sermones de siempre y la negatividad de los de siempre. Y sobre todo la práctica abusiva del name-dropping.
Como es una hipótesis lo que voy a lanzar es indemostrable pero la lanzo:
¿Cuantos dirían de Fixurlifeup que es una pedazo (o simplemente buena) de canción si fuese de otro cantante que veneráis?
ummmm, yo creo que nos sorprenderíamos.

A mi me parece una buena canción, soy el único??? venga, salid del armario !!!!!!!!

Me voy a escuchar Positivity!!!!!

cesary

Pues yo sigo soñando con un buen álbum de Prince....y si puede ser superando al caos y desorden,que en mi opinión es uno de los álbumnes mas flojos de toda su carrera musical.

cesary

A estas alturas las expectativas están de rebajas,jajaja.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: jballester19 en 17 Enero 2014, 16:32:19
Que aburridos los sermones de siempre y la negatividad de los de siempre. Y sobre todo la práctica abusiva del name-dropping.
Como es una hipótesis lo que voy a lanzar es indemostrable pero la lanzo:
¿Cuantos dirían de Fixurlifeup que es una pedazo (o simplemente buena) de canción si fuese de otro cantante que veneráis?
ummmm, yo creo que nos sorprenderíamos.

A mi me parece una buena canción, soy el único??? venga, salid del armario !!!!!!!!

Me voy a escuchar Positivity!!!!!

¿De verdad quieres abrir otra vez ese melón? Cada determinado tiempo volvéis a lanzar esa pregunta al aire quienes defendéis el material reciente de Prince. Y luego os quejáis de lo que denomináis "name-dropping" ¡¿?!

¿Realmente queréis que comparemos FixUrLifeUp con cualquier otro single reciente de "uno de esos cantantes que veneramos"? Lo dudo, no me creo que vosotros seáis tan crueles hacia vuestro ídolo ni que nosotros seamos tan infatigables para hacerlo por enésima vez. Compáralos tú, majo, ponte los últimos singles de Bowie, de Clapton, de Dylan, de Nick Cave, de Springsteen, de Van Morrison, de Robert Plant o de John Scofield. Si no ves la diferencia nada de lo que aquí te digamos podrá cambiar eso. Suerte...