Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

intelinside

#720
Cita de: Antiguo en 16 Enero 2014, 14:18:34
Cita de: intelinside en 16 Enero 2014, 14:05:27
Por cierto, y mira que no es de mi agrado ni me gusta, pero aquí tenéis el primer tema del nuevo disco de Springsteen (otro artista anterior a Prince y que trabaja bastante creo yo). Ya me gustaría que algo de Prince sonase como mínimo así.....

Me gusta. Ha salido ya el disco o es un adelanto?

Creo que ya ha salido. Ya te digo que no me gusta el Boss, lo he visto por un amigo en facebook, pero tira por tierra eso de que solo Prince es auténtico o que todos están en baja forma. En fin.......

jballester19

Cita de: ex-ocean en 16 Enero 2014, 13:52:40
Cita de: jballester19 en 16 Enero 2014, 13:48:58
Cita de: Sací en 16 Enero 2014, 13:38:43
Cita de: jballester19 en 16 Enero 2014, 11:13:41
se dice lo que tendría que decir. Muy fuerte!

¿Y no es mucho más fuerte que tú hayas dicho lo que otros tendrían que hacer ('pirarse' del foro)?

No critiques a los demás cuando las cosas que tú haces son MUCHO peores.

Aparte de todo lo demás, sólo te faltaba ser incoherente.
EN UN CONCURSO DE TONTOS QUEDARÍAS EL SEGUNDO POR TONTO.
Eres muy pesado, no mires hacia atrás que ya te hemos adelantado todos.

Está claro que aunque la mona se vista de seda, mona se queda... Vuelta a los insultos.
Ex-ocean, no te equivoques, el único que quiere gresca es el tal Sací que ha interrumpido una charla. Creo que decir tonto no es algo muy duro.
Sací, hacer bromas sobre las bromas de otros es muy patético (a ver si tienes más imaginación), que poca gracia tienes. Si tú no me aguantas, guay,  no te dirijas a mi y todos tan feliz.
Ciao.

intelinside

Por cierto, una pregunta a raíz de mi última intervención en el foro......realmente créeis que Prince sacará nuevo disco en febrero ? No seré yo el que lo niegue totalmente, pero es que tampoco es 100 % seguro por lo que yo he visto, vamos. Qué opináis ? Esta vez será la definitiva ?

cesary

La canción del boss un diez perfectamente podría ir incluida en el Born in the USA,me parece imposible que haya alguien a quien no le guste...pero arriesga menos que Rajóy en un debate de la nación...y luego nos quejamos de Prince...telita.

cesary

Cita de: intelinside en 16 Enero 2014, 16:19:51
Por cierto, una pregunta a raíz de mi última intervención en el foro......realmente créeis que Prince sacará nuevo disco en febrero ? No seré yo el que lo niegue totalmente, pero es que tampoco es 100 % seguro por lo que yo he visto, vamos. Qué opináis ? Esta vez será la definitiva ?
Yo estoy como tu,no me creo absolutamente nada de nada,quiero hechos no palabras que se lleva el viento.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: cesary en 16 Enero 2014, 16:24:04
Cita de: intelinside en 16 Enero 2014, 16:19:51
Por cierto, una pregunta a raíz de mi última intervención en el foro......realmente créeis que Prince sacará nuevo disco en febrero ? No seré yo el que lo niegue totalmente, pero es que tampoco es 100 % seguro por lo que yo he visto, vamos. Qué opináis ? Esta vez será la definitiva ?
Yo estoy como tu,no me creo absolutamente nada de nada,quiero hechos no palabras que se lleva el viento.

Yo tampoco lo creo. Puede que pase como el 7 de enero... Nada de nada. De hecho, ¿por qué íbamos a esperar un nuevo disco de Prince en febrero? ¿Hay alguna información oficial y fiable al respecto? Pues eso...

Cuando he visto la nota de prensa del nuevo lanzamiento de John Paul Jones casi me echo a llorar, era tan bonita y funcional, con su fecha del 3 de marzo, su sello distribuidor, su explicación clara y concisa de lo que podremos encontrar en el disco, sin aspavientos, sin cábalas, sin misterios, sin frases rimbombantes ni moralinas. Sencillamente información útil de un artista a sus fans, y los experimentos ya están en el propio disco que es donde deben estar y los fans dirán si son acertados o no. Qué fácil podría ser todo...

Davidubida

Esto es como el cuento de " Pedro y el lobo" en versión " Prince y su Plectrum Electrum".

Davidubida

Cuando quiera que salga, lo escuchare.

cesary

Cita de: Sací en 16 Enero 2014, 16:49:19
La situación es tan lamentable que lo ÚNICO que permite suponer que va a haber un 'disco' nuevo 'pronto' es que, una vez más, esté cerrando webs y blogs de fans dedicados a promocionar gratuitamente su obra y sin afán de lucro.

Sólo un auténtico retrasado mental haría una cosa así, y ya sabemos que Prince la ha hecho en los últimos años cada vez que ha sacado un disco.  Lo curioso es que esto ocurre solo desde que sus discos son una puñetera mierda que no hay por dónde coger.

O sea que -desgraciadamente- yo sí que me espero otra de sus basuras pronto. Y, además, me espero que este disco sea aún peor que todos los anteriores desde Musicology.

Ojalá no volviera a sacar nada nunca más a no ser que fueran remasters o temas/discos antiguos inéditos, porque creativamente y en estudio está totalmente acabado y no hay nada que nos pueda ofrecer el otrora gran Prince.
Joder Saci lo tuyo es optimismo a lo bestia,jajajaja,hombre yo también lo veo todo bastante negro pero en el 2001 yo tampoco me esperaba nada bueno ya y saco el Rainbow Children...y bueno hacer musica me imagino no se le habrá olvidado?,así que un rayo de esperanza aun me queda.

Pope

Cita de: ex-ocean en 16 Enero 2014, 16:40:53
Cita de: cesary en 16 Enero 2014, 16:24:04
Cita de: intelinside en 16 Enero 2014, 16:19:51
Por cierto, una pregunta a raíz de mi última intervención en el foro......realmente créeis que Prince sacará nuevo disco en febrero ? No seré yo el que lo niegue totalmente, pero es que tampoco es 100 % seguro por lo que yo he visto, vamos. Qué opináis ? Esta vez será la definitiva ?
Yo estoy como tu,no me creo absolutamente nada de nada,quiero hechos no palabras que se lleva el viento.

Yo tampoco lo creo. Puede que pase como el 7 de enero... Nada de nada. De hecho, ¿por qué íbamos a esperar un nuevo disco de Prince en febrero? ¿Hay alguna información oficial y fiable al respecto? Pues eso...


Alguien confirmó en algún momento que la fecha sería en febrero, aunque sea un rumor??
Yo como ustedes, dudo mucho que el disco salga en febrero, queda menos de un mes y de momento hay cero promoción.

Que alguien me corrija si me equivoco pero, jamás había visto alguien que fuera a sacar un disco completamente nuevo y su forma de ''promoción'' fuera sacar bastantes canciones (desde su web) que al final no iban a tener cabida en el disco. Y encima malas...

No es una crítica, es una observación. Pero aún así no creo que sea la mejor manera de promocionarse.

Pope

Y ésto que voy a poner ahora es una duda razonable que me gustaría que algún experto en el tema me pudiera explicar.

Prince rompió con la Warner debido a que no le dejaban sacar todo el material que quería, aún así sacaba 1 álbum al año y en algunas ocasiones hasta 2 y 3.

Una vez Prince tuvo libertad sacó el ''Emancipation'' (triple cd) y el ''Crystal Ball'' (triple cd también), a partir de ahí que fue lo que pasó?

''The Vault... Old Friends 4 Sale'' es con la Warner, ''Rave Un2 The Joy Fantastic'' es con Arista...
¿No se supone que debía de haber sacado mucho más material del que sacó?

Y a día de hoy llevamos desde el 2010 sin disco (4 años) el período más grande sin sacar álbum en toda su carrera.

Antiguo

No hace falta ser ningun experto (cosa que ni por asomo lo soy) pero mi impresion es:

- Cuando se vió solo ante el toro se dió cuenta de que la realidad no era como él creia.
- La muerte de su hijo a los pocos dias de nacer tambien influyo en muchos aspectos.
- Las expectativas de ventas no se reflejaron.
- Los tiempos cambian y no ha sabido adaptarse.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Davidubida

Y el estudio de la Biblia requiere gran dedicación.

PatricioRey

Necesito un favor, que alguien relea la entrevista de Grantis (el disparador de esta interesante charla) y que me señale dónde es que se compara con Led Zeppelin y Hendrix, y dónde dice que el nuevo disco es tan bueno como Purple Rain. Gracias. Temo tener problemas de comprensión de texto.
Do you promise the funk?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: PatricioRey en 17 Enero 2014, 00:23:19
Necesito un favor, que alguien relea la entrevista de Grantis (el disparador de esta interesante charla) y que me señale dónde es que se compara con Led Zeppelin y Hendrix, y dónde dice que el nuevo disco es tan bueno como Purple Rain. Gracias. Temo tener problemas de comprensión de texto.

"[...] Musically, it's influenced by classic rock bands, and an older sound, although still combined with a fresh perspective. What really appealed to us was the idea of how bands would record back in the day. Like Led Zeppelin or Fleetwood Mac or Hendrix, where everyone's in the studio, everyone's playing together, and it's about the feel and the performance, rather than the digital sound that's popular now".

Ahí dice claramente que está influenciado por bandas de rock clásicas. Si lo que quería era sencillamente remarcar que han grabado el disco "a la vieja escuela", ¿no bastaba con decirlo de forma genérica o especificar los años o la década? Haced la prueba: quitad la línea donde menciona a esas 3 bandas en concreto y sustituidla por un genérico "en aquella época...", "en los 70..." o "en aquellas bandas...". Se entendería igual, es más, se entendería mejor, pues no desviaría la atención del método que han adoptado para la grabación. Con aquel método de grabación (como con cualquiera) se crearon obras maestras irrepetibles y también un montón de bazofia infumable y cansina (como en cualquier época). Que nos explique que han usado ese método es una información cualitativa sin más. Sin embargo hace 2 cosas más allá de eso: por un lado establece una especie de superioridad (o mayor autenticidad) de esos sonidos analógicos sobre "los sonidos digitales de moda ahora", por otro lado nombra explícitamente a 3 de los más grandes grupos/solistas de rock de todos los tiempos. Ahí es donde apunta a lo más alto, y teniendo en cuenta que es una entrevista sobre el disco y que está hablando del mismo, es evidente que traza una conexión entre Led Zeppelin/Jimi Hendrix/Fleetwood Mac y el nuevo disco.

Pero lo que más me llama la atención es lo de que les llamaba la atención cómo grabarían esas bandas en aquellos días. Pues si realmente quieren saberlo de primera mano sólo tienen que llamar a cualquiera de los productores o músicos protagonistas de aquella época. Se me ocurre por ejemplo a Glyn Johns (como hizo Satriani). No tienen que adivinar nada, tienen a un tipo que grabó desde la mesa de mezclas los mejores álbumes de los 70, pero para qué llamarle? Si lo pueden averiguar ellas junto a Prince, total, no puede ser tan complicado. Y eso nos lleva a su lección de historia musical...

"We're definitely a lot more analogue, and it's about the way the musicians performed a piece, rather than just lighting things up and going through a ton of takes. When 3rd Eye Girl perform live we improvise all the time, so what's being heard on the record is just one interpretation of the songs".

¿Esta chica no ha leído nada acerca de la grabación del "Pet Sounds" de The Beach Boys? ¿Qué es eso de "improvisar y no repetir montones de tomas"? Si ellos se lo pasan bien haciéndolo así a lo que les salga (como su punteo en FixUrLifeUp) por mí perfecto, pero que no nos venda la moto de que en los 70 los discos se grababan así porque es falso. Si acaso se grabarían así en los 50 y primeros 60, pero en adelante ni de coña. De hecho se improvisa en los estudios más ahora que antes, pues en aquella época los estudios eran tan sumamente caros que se iba allí a grabar lo que ya estaba más que ensayado o compuesto. Por ejemplo, uno de los discos que siempre se ponen como ejemplo de disco "analógico" y "orgánico" de finales de los 60 es "Astral Week" (1968), de Van Morrison. Pues bien, en contra de lo que piensa la mayoría de la gente el disco se grabó en tan solo 3 sesiones completas, y entre Van Morrison y lis músicos no hubo el más mínimo "buen rollo", hasta el punto de que a veces ni siquiera estaba presente Van Morrison cuando los músicos grababan sus tomas (y se repitieron muchísimas, algunas se añadieron después). Donna Grantis se llevaría una sorpresa si conociera cómo se grabaron muchos de esos discos que menciona, desde luego no es como dice.



This album is a different style and direction from Purple Rain. But, in terms of how guitar-heavy it is, if you like Purple Rain, then this album is rockin'."

Si esa última frase no es compararlo o ponerlo a la altura de "Purple Rain", apaga y vámonos... Ya lo he dicho antes, ¿no es más guitarrero Chaos&Disorder o Lotusflow3r que Purple Rain? Se le ve el plumero...

Davidubida

El texto bien a decir que el disco esta influenciado por el sonido antiguo de las bandas clásicas de rock desde una perspectiva moderna. Que lo que les atrajo fue la idea de como estas bandas grababan en estudio. Y cita a Led Zeppelin, Hendrix, y Fleetwood Mad como formaciones que trabajaban todos a la vez, como banda, tocando a la vez en el estudio. Y añade que esta forma de hacer las cosas le dota de un sentimiento, feeling, a la interpretación que no puede reemplazar el sonido digital que se estila en la actualidad.
En cuanto a la alusión de Purple Rain, dice que este es un álbum diferente en estilo y dirección al que saldrá, pero que en términos de las guitarras pesadas, heavy, si te gusta Purple Rain, Plectrum Electrum "te la pondrá como una roca" (esto último es una licencia mia).

irresistible bitch

La verdad disfruto como un nanín ( el propio Prince sin ir mas lejos) leyendo vuestras grandes aportaciones, argumentaciones que me revelan- a mí, eterno aprendiz se puede decir-una visión mas que completa y panorámica de los entresijos de la creación musical. Feliz de que así sea, de veras. :D

Por otro lado, aprecio que Prince en sus últimos movimientos musicales, mas con lo sacado el pasado año y especialmente con Breakfast can wait  estaría haciendo un camino inverso al natural, lógico incluso, siendo encima un artista de su calibre y reconocida/probada trayectoria (al menos en los 89 y 90 que luego ya se ve que no al menos por aquí ::)) quiero decir reclamando la atención el bando de aficiona2  a la música mas juvenil y "de paso" en el sentido mas teen (y peor) del término rodeándose de una banda de chicuelas con, como comentáis, muy pocas tablas (en todos los sentidos) y pa' remate, en alguien como él, esas composiciones mas descaradamente mainstream y tan del montón con su presunta querencia además por intentar enganchar a una audiencia joven de masas, en general en condición de  tal, menos atenta a lo que significa la "gran música" mas adulta ergo de prestigio dentro del rock/pop del pasado.

En definitiva no creo que Prince vaya a dejar esta nueva senda que ha tomado que intuyo va camino de consolidar con las princettes al mando como otrora hizo primero con The Revolution y NPG despuésn
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

jballester19

Cita de: Sací en 16 Enero 2014, 19:38:30
Cita de: jballester19 en 16 Enero 2014, 16:15:17

Ex-ocean, no te equivoques, el único que quiere gresca es el tal Sací que ha interrumpido una charla. Creo que decir tonto no es algo muy duro.
Sací, hacer bromas sobre las bromas de otros es muy patético (a ver si tienes más imaginación), que poca gracia tienes. Si tú no me aguantas, guay,  no te dirijas a mi y todos tan feliz.
Ciao.

¿O sea que 'he interrumpido una charla'?
¿O sea que cuando se está hablando aquí hay que pedir turno y permiso para cambiar de tema o hacer un inciso?
¿O sea que tú nunca has 'interrumpido' nada en este foro?
¿O sea que a tí te 'han autorizado' para erigirte en decisor de lo que son insultos graves o menos graves?

Por supuesto que no te aguanto. No aguanto a alguien que llega a un sitio con la prepotencia de poder decidir quién puede quedarse y quién debe 'pirarse', quién puede continuar con las 'conversaciones' y quién está 'interrumpiendo', qué es un insulto 'duro' o menos 'duro',  quién puede hacer 'bromas' con las 'bromas' de otros, etcétera.

Pero por supuesto que me dirigiré a tí cada vez que lo considere necesario.

Faltaría más...

¡Cómo te gusta dar la caca!
En realidad, uno no sabe qué pensar de ti. Si eres idiota en serio, o si te tomas a pecho la burda comedia que representas.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: irresistible bitch en 17 Enero 2014, 05:21:59

Por otro lado, aprecio que Prince en sus últimos movimientos musicales, mas con lo sacado el pasado año y especialmente con Breakfast can wait  estaría haciendo un camino inverso al natural, lógico incluso, siendo encima un artista de su calibre y reconocida/probada trayectoria (al menos en los 89 y 90 que luego ya se ve que no al menos por aquí ::)) quiero decir reclamando la atención el bando de aficiona2  a la música mas juvenil y "de paso" en el sentido mas teen (y peor) del término rodeándose de una banda de chicuelas con, como comentáis, muy pocas tablas (en todos los sentidos) y pa' remate, en alguien como él, esas composiciones mas descaradamente mainstream y tan del montón con su presunta querencia además por intentar enganchar a una audiencia joven de masas, en general en condición de  tal, menos atenta a lo que significa la "gran música" mas adulta ergo de prestigio dentro del rock/pop del pasado.


En serio, Irresistible, si te soy sincero no he entendido casi nada. Escribir todo el párrafo de arriba sin poner un sólo punto debe suponer algún récord a la oración subordinada más larga del mundo. Lástima que sea casi imposible de leer o de entender. Si a eso le añadimos latinajos, spanglish, emoticonos y errores de verdad que se me hace imposible. Pon puntos, por dios, si no lo haces por ti, hazlo por el Poblado. Gracias.

oceanistheultimatesolutio

"We're definitely a lot more analogue, and it's about the way the musicians performed a piece, rather than just lighting things up and going through a ton of takes. When 3rd Eye Girl perform live we improvise all the time, so what's being heard on the record is just one interpretation of the songs".

("[...] lo que se va a oír en el disco es sólo una interpretación de las canciones". (y ni de lejos la mejor de las posibles me atrevería a añadir).

Espero que los 6 días a la semana de 10 a 16 horas de estudio diarias entre Paisley Park y Londres hayan dado para llegar a buenas composiciones (lo dudo) y para grabar material para los próximos 3 años a 1 disco por mes, porque si todo ese tiempo lo han invertido en un disco del cual "FixUrLifeUp" es representativo, son más malas (y Prince está en más baja forma) de lo que pensaba. Hasta ahora era de la opinión de que el bajísimo nivel de las composiciones y producciones de Prince en su material reciente se debía a una falta de interés y compromiso real, que no echaba las suficientes horas, para entendernos. Pensaba que la diferencia entre Lovesexy y 20ten era la falta de horas de trabajo e intensidad en este último, ya que la persona que estaba detrás es la misma. Sin embargo tras leer que han pasado un mínimo de 60 horas semanales en el estudio semana tras semana y escuchar FixUrLifeUp empiezo a pensar que Prince realmente ha perdido todo rastro del talento que atesoraba. Prefería el pensamiento de antes, en el que Prince seguía siendo un tipo con talento que se había acomodado. La alternativa es aún más demoledora... Veremos cuando salga el disco si es que sale algo.