Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: bobgeorge en 15 Enero 2014, 18:46:57
Sobre el nuevo disco, Donna Grantis ha dicho en una entrevista a Uncut que "Fixurlifeup" es una buena muestra de lo que podemos esperar del disco... no hace falta decir mucho más (aclaro que ella lo dice en positivo, claro)
Oh, y esperen, que deja otra buena para la posteridad: compara el nuevo disco con... Purple Rain!

"Donna Grantis Uncut magazine :
3rd Eye Girl is Prince, Hannah Ford (drums), Ida Neilsen (bass) and myself. The process of how songs are arranged is very organic, and often comes out of us jamming together. Mostly we're at Paisley Park, but we did spend some time in the studio in London. Sometimes we'll go in at two in the afternoon and stay 'til six in the morning. We're usually six days a week, 10 to 16 hours a day. At Paisley, I'm to Hannah's right, Ida is to Hannah's left, and Prince is in front of Hannah. We're set up to record the same way we play live. There is a song out called "Fix Ur Life Up", and that is a good indicator of what the rest of the album will be like: very guitar-heavy, very edgy, sounds huge. There's a very interesting message behind all of the songs as well. Musically, it's influenced by classic rock bands, and an older sound, although still combined with a fresh perspective. What really appealed to us was the idea of how bands would record back in the day. Like Led Zeppelin or Fleetwood Mac or Hendrix, where everyone's in the studio, everyone's playing together, and it's about the feel and the performance, rather than the digital sound that's popular now. We're definitely a lot more analogue, and it's about the way the musicians performed a piece, rather than just lighting things up and going through a ton of takes. When 3rd Eye Girl perform live we improvise all the time, so what's being heard on the record is just one interpretation of the songs. This album is a different style and direction from Purple Rain. But, in terms of how guitar-heavy it is, if you like Purple Rain, then this album is rockin'."
(fuente: prince.org)

"if you like Purple Rain, then this album is rockin'..."

En serio, esta entrevista es la mayor parida y más grandilocuente que he leído en algún tiempo. Quizá surtiría el efecto deseado (vender la moto) si no hubiera soltado la perla de "FixUrLifeUp", pero después de eso... Sólo se me ocurren tres opciones:

A) Esta chica no ha escuchado realmente el álbum "Purple Rain".
B) Esta chica no ha escuchado realmente el tema "FixUrLifeUp".
C) Ha escuchado ambos y nos toma por gilipollas.

¿Y lo de "mejor que los sonidos digitales que están de moda ahora"?!!! ¿Qué sonidos digitales? ¿Los de "MPLSound"? ¿Los de "20ten"? ¿Los de "3121"? ¿Los de "Emancipation"? Qué prepotencia o qué ignorancia destila esta entrevista. Lo de las improvisaciones en vez de grabar "un montón de tomas"... ¡¿?! Ahora entiendo por qué todos los temas de 2013 de Prince suenan como suenan: sin peso, planos, con baterías, bajos y guitarras torpes y sin ideas. Y lo de Led Zeppelin, Fleetwood Mac y Jimi Hendrix?!!! ¿Realmente esta tipa o Prince creen que si Led Zeppelin o Jimi Hendrix grabaran hoy día intentarían siquiera algo tan manido (en todos los aspectos) como "FixUrLifeUp"? Más bien les han copiado a esos tipos 4 trucos que ya eran viejos cuando Prince sacó su primer disco, ¿y qué han hecho con ellos? Un refrito que ni siquiera sirve como homenaje. Hay que ser muy prepotente para decir algo así y quedarse tan pancha, se ve que ha pasado demasiado tiempo con Prince.

Lo que ha terminado de matarme es lo del "mensaje tras las canciones"... ¿En serio? FixUrLifeUp?!!! Su mensaje está al nivel de cualquier anuncio de IKEA.

En fin, que luego dirán que el problema es nuestro que exigimos demasiado a un disco de Prince, pero aquí la rubia se ha despachado a gusto comparándolo con "Purple Rain" y con Led Zeppelin, Jimi Hendrix o Fleetwood Mac. Si eso no es ser grandilocuente que alguien me diga lo que es...

Como bien ha dicho alguien más arriba, si se trataba de buscar un álbum de Prince muy guitarrero para fijar una referencia bien podría haberlo hecho con "Chaos&Disorder" o con el propio "Lotusflow3r" dada su cercanía en el tiempo... Pero no, ha tenido que hacerlo con "Purple Rain"... Queda oficialmente inaugurado el autobombo de este álbum!!!

Pope

Yo no sé si la tía es idiota o si nos toma por idiotas como dicen ustedes, la verdad no lo sé.

Lo único que sé es que ''FixUrLifeUp'' no se parece ni a Led Zeppelin, ni a The Jimi Hendrix Experience/ Band Of Gypsys, ni a Fleetwood Mac y tampoco se parece a nada del ''Purple Rain''.

Quizás sea un buen disco, pero el tema que conocemos no tiene nada que ver con las referencias citadas.

Extraloveable

O sea que será una mezcla de Purple Rain y NewPowerSoul  ::)

jballester19

Si realmente es un buen disco de Prince, será diferente como lo son sus buenos discos.
Tal vez comparar todo el rato lo que va a hacer con lo que ha hecho no sea lo mejor. Comparar es inevitable pero el pasado hay que respetarlo y dejarlo donde está que está muy bien.

oceanistheultimatesolutio

Esta tipa podrá decir lo que quiera pero "FixUrLifeUp" y sus punteos atropellados y romos hablan por sí solos. Si quiere convencernos de que el nuevo disco es la hostia comparándolo con Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Fleetwood Mac y el Purple Rain, por mí perfecto, pero me temo que va a ser como escupir hacia arriba. Una vez el disco se haga público todas estas tonterías le caerán de vuelta como piedras en su propio tejado. Con lo fácil que sería decir "Prince tenía ganas de hacer un disco más relajado, más directo y con un sonido más orgánico, propio de una banda improvisando en el estudio. Y eso es lo que hemos hecho, esperamos que os guste". Pero no, tenía que vestirlo de obra maestra. Pues como tal lo juzgaremos, y no hemos sido nosotros esta vez los que hemos establecido ese marco de referencias, sino ellas mismas. En fin, Sonny Thompson y Levi Seacer Jr. tocaban bastante mejor y no decían tantas tonterías.

Ésta es la última de una serie de paridas grandilocuentes tipo "un año grande", "esperar lo inesperado" o ahora esto. Pero luego uno vuelve a poner "FixUrLifeUp" y siente que le toman por idiota. 

Davidubida

Yo creo que lo que hace Donna Grantis poniendo como referencia Purple Rain del disco que esta por llegar es depositar sobre el mismo grandes expectativas, tanto personales, recordemos que se trata de su primer gran proyecto musical, como hacia los seguidores de Prince, que por otro lado ya lo llavan comparando antes de que salga con otros tranajos de Prince y de otros artistas.

Me resulta lógico que ella, en su entusiamo como parte integrante del proyecto, piense que su
disco,musicalmente, este a una gran altura. También creo que debiera estar más comedida en sus apreciaciones públicas, pues este tipo de declaraciones van a levantar polvareda con total seguridad. O tal vez sea perfectamente consciente de lo que va a generar. En cualquier caso, ahí pronto estará la nueva música y Grantis apuesta alto.

Davidubida

Por cierto, yo esperaria un disco con más guitarras que Purple Rain. Este disco, salvó detalles, no encuentro gran presencia sonora a la guitarra. No deja de tener una producción pop bastante ligera.

jballester19

Pues a mi FixUrLifeUp me gusta, me parec un buen tema. Así soy de raro.
Lo que dice Donna son las mismas tonterías que dicen todos los artistas para vender un disco, no creo que diga nada extraño. Todos dicen los mismo.
Lo que ya me hace un poco de gracia no es que se critique lo que dice sino que se dice lo que tendría que decir. Muy fuerte!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 16 Enero 2014, 11:12:37
Por cierto, yo esperaria un disco con más guitarras que Purple Rain. Este disco, salvó detalles, no encuentro gran presencia sonora a la guitarra. No deja de tener una producción pop bastante ligera.

Yo tampoco lo veo acertado ni como referencia a la hora de establecer un disco de Prince "con guitarras". Sobre todo no entiendo que pudiendo haber mencionado "Lotusflow3r", que es mucho más guitarrero, más similar a lo que hemos podido oír y más actual, se haya ido hasta Purple Rain... Está claro que lo que quería no era dar pistas de por donde irá el disco sino decir que el disco será la hostia y se queda corta. Parece tonta, pero no tanto como para saber que si lo compara con Lotusflow3r la gente se quedará igual que estaba, y también sabe que decir "es su mejor disco desde Sign´O´The Times" ya está demasiado trillado, así que ahora sale con la parida de Purple Rain y por si quedaban dudas los compara con el olimpo de los dioses musicales. La chica modesta no es, eso está claro. Empiezo a entender por qué han congeniado tan bien con Prince. Dime de qué presumes y te diré de qué careces... Da la sensación de que sabe que hay que crear hype previo pues el disco por sí solo (como ya hemos visto con FixUrLifeUp) no tiene pinta de llegar muy lejos por sí solo.  :sick:

Por cierto, no debería tomarse a la ligera lo de copiar los trucos de Led Zeppelin o Jimi Hendrix, lo dice así como en plan desinteresada, en plan "ah, preferimos grabar lo que salga en el estudio, así, improvisando (somos así de buenas), y no grabar un montón de tomas como hacen otros (pringados)..." Los resultados saltan a la vista. Y deberían darse cuenta que copiar a esos tipos es toda una ciencia que exige dedicación plena como ha demostrado Lenny Kravitz a lo largo de su carrera.  ;)

Davidubida

A mi lo que no me convence de FixUrlifeup es que tiene un formato single innecesario que la limita mucho. Sus partes se desarrollan sin respiro y muy deprisa. Tres minutos y parece que no te enteras de nada. La solución que yo veo, desde mi humilde opinion claro: o amplias el metraje o recortas las ideas, porque si no estas quedan embutidas en un marco que no le va.

oceanistheultimatesolutio

#690
Cita de: jballester19 en 16 Enero 2014, 11:13:41
Pues a mi FixUrLifeUp me gusta, me parec un buen tema. Así soy de raro.
Lo que dice Donna son las mismas tonterías que dicen todos los artistas para vender un disco, no creo que diga nada extraño. Todos dicen los mismo.
Lo que ya me hace un poco de gracia no es que se critique lo que dice sino que se dice lo que tendría que decir. Muy fuerte!

Nadie dice lo que tendría que decir, tan sólo se comenta que había infinitas formas de promocionar el álbum de forma positiva sin mearse fuera del tiesto como para compararse con Led Zeppelin y Jimi Hendrix. Es como si un novelista presenta su (primera) novela y en la promoción habla de Borges, Cortázar y Philip Roth. Te aseguro que las críticas serían inmisericordes y le caerían collejas incluso antes de que saliera el libro. Si encima ya ha filtrado el primer capítulo y resulta que ni se acerca a un refrito de tan excelsas referencias, pues te aseguro que lo pondrían de vuelta y media. Y lo que yo digo es ¿qué necesidad había? Como si Prince no tuviera ya suficientemente difícil cumplir con unas expectativas más bajas que nunca por parte de sus fans, ahora cogen y suben el listón a la altura de Purple Rain y de Led Zeppelin y Jimi Hendrix. Lo dicho, piedras en su propio tejado... Y cualquier persona (fan o no fan) que lea esto y que escuche "FixUrLifeUp" no podrá tomarse en serio este álbum... ¿Te gusta el tema? Pues yo me alegro, a mí me gusta lo último de Janelle Monae (ése que decías que "era una CACA") y ni de lejos lo compararía ni con Led Zeppelin ni con Funkadelic ni con Prince (ese tipo que en los 80 hizo obras maestras).

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 16 Enero 2014, 11:31:47
A mi lo que no me convence de FixUrlifeup es que tiene un formato single innecesario que la limita mucho. Sus partes se desarrollan sin respiro y muy deprisa. Tres minutos y parece que no te enteras de nada. La solución que yo veo, desde mi humilde opinion claro: o amplias el metraje o recortas las ideas, porque si no estas quedan embutidas en un marco que no le va.

Yo creo que en una cosa sí ha estado acertada Donna Grantis: es muy descriptiva. Si uno coge todo lo que dice y en vez de leerlo de forma positiva como presumo que ella lo dice, lo enfoca como una crítica, el resultado es ni más ni menos que "FixUrLifeUp". Una obra que coge un poco de Led Zeppelin y un poco de Hendrix, que pretende transmitir un "mensaje profundo" y que está grabada de forma improvisada y sin pulir ni repetir apenas las tomas; que no responde a una composición o arreglos previos, sino al calor de la improvisación en el estudio (salvo que los intérpretes no son ni Jimmy Page, ni John Paul Jones, ni John Bonham).

Por cierto, que John Paul Jones (bajista y teclista de Led Zeppelin) acaba de anunciar disco nuevo. Y creo que incluye "sonidos digitales de esos que están de moda ahora"... ;D

http://www.theguardian.com/music/2014/jan/15/led-zeppelin-jones-minibus-pimps-debut-album

Davidubida

La verdad que esa predilección de los procedimientos analógicos, identificandolos como lo genuino, la forma correcta de hacer las cosas, lo que emplean los musicos de verdad, la forma única de hacer buena música.... frente a los procedimientos digitales es un mensaje que vienen reiterando Prince y sus protegidas, por ejemplo Andy Allo, desde hace mucho tiempo. De nuevo se cuela en estas ultimas declaraciones de Donna Grantis.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 16 Enero 2014, 11:54:38
La verdad que esa predilección de los procedimientos analógicos, identificandolos como lo genuino, la forma correcta de hacer las cosas, lo que emplean los musicos de verdad, la forma única de hacer buena música.... frente a los procedimientos digitales es un mensaje que vienen reiterando Prince y sus protegidas, por ejemplo Andy Allo, desde hace mucho tiempo. De nuevo se cuela en estas ultimas declaraciones de Donna Grantis.

Claro, David, pero lo viene haciendo cuando le parece, y de boquilla, porque tú me dirás qué hay de analógico y qué hay de digital en "Breakfast can wait", por ejemplo, o en todo 20ten y MPLSound, incluso su disco más orgánico reciente, Lotusflow3r peca de exceso de efectitos y compresiones digitales. Uno oye el disco nuevo de Pearl Jam o cualquiera de Van Morrison o Bob Dylan y entonces entiende lo que es verdaderamente "sonar analógico". Prince siempre se ha movido en un terreno intermedio entre los analógico y lo digital o procesado. Si ahora quiere sonar más analógico me parece perfecto (de hecho, en vista de cómo ha perdido el toque tras una mesa de mezclas, lo prefiero mil veces así), pero de ahí a menospreciar "los sonidos digitales" que hasta hace 6 meses ha estado utilizando y venderse como el paladín de lo analógico y lo verdadero, hay un trecho. Parece que no hubiera publicado digitaladas como "Dance 4 me", MLPSound o la mayoría de 20ten hace nada...

Davidubida

Pues yo creo que Fixurlifeup, lo que hemos escuchado, no es frutó de la improvisacion, sino que su resultado esta bastante pulido y maquillado. Otra cosa es como se ha generado la canción, improvisando juntos en el estudio. Pero el resultado final tiene más de 4 pistas segurísimo.  Quizás, y este es un recurso habitual, las pistas básicas si se han grabado simultáneamente, intuyo por ejemplo la batería. Sobre eso se han ido apilando más pistas y efectos con posterioridad. En especial, voces. Y por supuesto , la canción ha sido editada para ajustarla a 3 minutos. En conclusión: mitad y mitad.

jballester19

Cita de: ex-ocean en 16 Enero 2014, 11:35:51
Cita de: jballester19 en 16 Enero 2014, 11:13:41
Pues a mi FixUrLifeUp me gusta, me parec un buen tema. Así soy de raro.
Lo que dice Donna son las mismas tonterías que dicen todos los artistas para vender un disco, no creo que diga nada extraño. Todos dicen los mismo.
Lo que ya me hace un poco de gracia no es que se critique lo que dice sino que se dice lo que tendría que decir. Muy fuerte!

Nadie dice lo que tendría que decir, tan sólo se comenta que había infinitas formas de promocionar el álbum de forma positiva sin mearse fuera del tiesto como para compararse con Led Zeppelin y Jimi Hendrix. Es como si un novelista presenta su (primera) novela y en la promoción habla de Borges, Cortázar y Philip Roth. Te aseguro que las críticas serían inmisericordes y le caerían collejas incluso antes de que saliera el libro. Si encima ya ha filtrado el primer capítulo y resulta que ni se acerca a un refrito de tan excelsas referencias, pues te aseguro que lo pondrían de vuelta y media. Y lo que yo digo es ¿qué necesidad había? Como si Prince no tuviera ya suficientemente difícil cumplir con unas expectativas más bajas que nunca por parte de sus fans, ahora cogen y suben el listón a la altura de Purple Rain y de Led Zeppelin y Jimi Hendrix. Lo dicho, piedras en su propio tejado... Y cualquier persona (fan o no fan) que lea esto y que escuche "FixUrLifeUp" no podrá tomarse en serio este álbum... ¿Te gusta el tema? Pues yo me alegro, a mí me gusta lo último de Janelle Monae (ése que decías que "era una CACA") y ni de lejos lo compararía ni con Led Zeppelin ni con Funkadelic ni con Prince (ese tipo que en los 80 hizo obras maestras).

No creo que nos pongamos nunca de acuerdo. Me gusta que la gente sea como es y acierte y se equivoque.
En todo caso, preferencias particulares aparte, Prince está por mérito propio en el top musical de todos los tiempos, al mismo nivel que los más grandes como Led Zepellin.
"Ese de los 80"..., creo que Prince ha hecho  discos cojonudos en los 90 también y alguno en el siglo 21.
De los más grandes, pocos muy pocos han estado tanto tiempo sacando tantos discos. Led Zepellin duraron unos 12 años si la memoria no me falla, Prince lleva 35 años sacando discos y haciendo conciertos

oceanistheultimatesolutio

Y otra cosa: sonar analógico es una cosa, pero sonar "como si Led Zeppelin o Jimi Hendrix grabaran hoy día" es otra muuuuuy distinta. Una cosa es la herramienta y otra el que la usa.

jballester19

A Prince se le critica mucho, a veces con mucha razón por supuesto, pero se le critica tanto porque es un artista que lleva en el candelero 35 años. Lo que quiero decir es que lleva "trabajando" full time, discos, conciertos...... la hostia.

Mi pregunta es, y esto es un caso hipotético, que sería de Led Zepellin si hubieran seguido 20 años más......... yo creo que les estarían dando paolos por todos los lados y pensad en Hendrix...
Lo que quiero decir es que la exposición de Prince al éxito o al fracaso es mayor que la media

Davidubida

#698
Cita de: ex-ocean en 16 Enero 2014, 12:06:17
Cita de: Davidubida en 16 Enero 2014, 11:54:38
La verdad que esa predilección de los procedimientos analógicos, identificandolos como lo genuino, la forma correcta de hacer las cosas, lo que emplean los musicos de verdad, la forma única de hacer buena música.... frente a los procedimientos digitales es un mensaje que vienen reiterando Prince y sus protegidas, por ejemplo Andy Allo, desde hace mucho tiempo. De nuevo se cuela en estas ultimas declaraciones de Donna Grantis.

Claro, David, pero lo viene haciendo cuando le parece, y de boquilla, porque tú me dirás qué hay de analógico y qué hay de digital en "Breakfast can wait", por ejemplo, o en todo 20ten y MPLSound, incluso su disco más orgánico reciente, Lotusflow3r peca de exceso de efectitos y compresiones digitales. Uno oye el disco nuevo de Pearl Jam o cualquiera de Van Morrison o Bob Dylan y entonces entiende lo que es verdaderamente "sonar analógico". Prince siempre se ha movido en un terreno intermedio entre los analógico y lo digital o procesado. Si ahora quiere sonar más analógico me parece perfecto (de hecho, en vista de cómo ha perdido el toque tras una mesa de mezclas, lo prefiero mil veces así), pero de ahí a menospreciar "los sonidos digitales" que hasta hace 6 meses ha estado utilizando y venderse como el paladín de lo analógico y lo verdadero, hay un trecho. Parece que no hubiera publicado digitaladas como "Dance 4 me", MLPSound o la mayoría de 20ten hace nada...

Lo que pasa es que en la actualidad la frontera entre lo analógico y digital es tan fina que resulta casi imposible, por no decir en muchos casos imposible directamente, diferenciar entre un proceso musical analógico y otro digital. Con esto quiero decir, que Pearl Jam puede usar más procesos digitales que Depeche Mode y no darnos cuenta. Realmente analogico o digital hace referencia a como se transmite el flujo de información. Por tanto, un "sonido natural" de un instrumento puede ser digital y un "sonido artificial" de sintetizador puede ser transmitido analógicamente. Esto es algo que muchas veces "por logica" no terminamos de verlo. Hoy en los estudios conviven sintetizadores analógicos y digitales a la perfección. En conclusión, que MPLSound, pese a su sonido artificial puede haber empleado procesos analógicos. Digo puede porque no lo se. Prince nunca revela que equipo usa en el estudio para cada álbum.

The maX

Cita de: jballester19 en 16 Enero 2014, 12:19:08
A Prince se le critica mucho, a veces con mucha razón por supuesto, pero se le critica tanto porque es un artista que lleva en el candelero 35 años. Lo que quiero decir es que lleva "trabajando" full time, discos, conciertos...... la hostia.

Mi pregunta es, y esto es un caso hipotético, que sería de Led Zepellin si hubieran seguido 20 años más......... yo creo que les estarían dando paolos por todos los lados y pensad en Hendrix...
Lo que quiero decir es que la exposición de Prince al éxito o al fracaso es mayor que la media

Tienes razón, y tal hecho reafirma la teoría de que debería cuidar más lo que saca al mercado. Está claro que su evolución como músico a pie de cañón es de lo mejor que hay hoy en día y que ha habido, y a mi me da la impresión que muchos temas nuevos que salen a la luz parecen ser algo repentino y rápido que ha creado. Vamos, que lo único que le importa es que se escuchen y ya está, pero eso no significa que sea buen material y que a la gente le guste (supongo que a él le da igual).

Yo echo de menos una revolución artística tipo Dream Factory... :)