Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

slowlove

Ex- oceanis, Hollymierdón, haceos   fans de MIley Cyrus. Lo pasareis mejor!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Antiguo en 08 Enero 2014, 11:32:35
Tampoco es para tanto. No le doy ninguna importancia entre otras cosas porque no esperaba gran cosa de ese disco. Hipotesis podemos tener muchas: que si se espera a que su publicacion coincida con el capitulo ese de "New Girl" (que no se si seria suficiente reclamo), a cerrar fechas para sus conciertos en Londres, que sea un simple retraso, que se lo haya pensado mejor y haya decidido no sacarlo por el motivo que sea, firma con alguna discografica a ultima hora, etc...

En cualquier caso, de momento casi agradezco su NO aparicion. No tenia buenas sensaciones con su direccion actual con lo que otro "mierdon" de disco creo que seria ya demasiado. Quiza ha visto que sus intentos comerciales ("Breakfast Can Wait", por ejemplo) no han dado los frutos que esperaba y no quiere darse el tortazo con este disco.

P.D.: holyriver1999, gracias por lo de machote pero no te me insinues.

Independientemente de la calidad (o ausencia de la misma) del material que vaya a ir en el disco... Aún poniéndonos en todos los casos posibles que barajas, ¿qué costaba twittear algo así como "Gracias por vuestro interés en el nuevo álbum, sentimos no poder comunicar aún una fecha de lanzamiento definitiva debido a... Sea como sea, estamos trabajando en ello y confiamos en que sea en los próximos meses. Pronto os comunicaremos la fecha de lanzamiento definitivo. Gracias por vuestra paciencia"? Tampoco es algo tan descabellado, ¿no? Pasa en las mejores familias. Lo ideal es cumplir con las fechas y no tener que posponer nada, pero no es tan extraño que haya modificaciones, cambios o imprevistos de última hora. En caso de que así sea, se explican, se agradece la paciencia y el interés y se comunican los próximos pasos a seguir o la nueva fecha. Y todos tan contentos... Pero no, eso sería demasiado prosaico y vulgar para Prince. Ni que fuera él Bowie o Springsteen para andar dando explicaciones a sus fans, eso es de artistas menores. Las divinidades como él no hablan con sus fans, sencillamente se aparecen o se dan a entender mediante Revelaciones.

Tanto que presumió de que mediante su libertad de las discográficas ganaría un contacto directo con su público sin la burocracia propia de las majors y al final resulta que es incapaz de dirigirse directamente a su público para comunicarle en qué estado se encuentra el disco que él mismo anunció para el 7 de enero. Y eso que hoy hay más herramientas que nunca para hacerlo. Podría hacerlo desde su mismo móvil sin esfuerzo, pero nada... Donde no hay mata, no hay patata.

Antiguo

Cita de: holyriver1999 en 08 Enero 2014, 12:05:33
Machote? Te pusístes cachondo? más a un ke.... cuando ves la portada del lovesexy? XD

Tu eres gay, no? Pierdes mas aceite que la furgoneta de los Village People... y eres mas marica que un violin.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

oceanistheultimatesolutio

#543
Cita de: jballester19 en 08 Enero 2014, 11:34:32
Ex-Ocean,

Todos estamos un poco cabreados pero estás meando fuera del tiesto. Eres un genio a la hora de exagerar las cosas. Concluyes que es mejor que se retire, toma ya!!!

Prince, siempre ha sido un artista impredecible y caprichoso y él es así. Yo creo que no hay que darle más vueltas.
Prince no firma un contrato con sus fans para sacar un disco, es libre de hacer lo que quiere y los fans son libres de reaccionar como tú o como les dé la gana.
Pero tiene algo especial y es que aunque estés muy cabreado con él, cunado salga el disco te entrará la impaciencia por escucharlo y no podrás obviarlo. Otra cosa es que te guste más o menos, pero lo escucharás aunque se a escondidas.

Peace and be Wild


Hola jballester, a pesar de que tengo cierto reparo en dialogar con alguien que me dijo que me "pirara" de este foro con malas formas, voy a contestarte por esta vez, porque veo que has suavizado bastante tu actitud a la hora de discrepar de otros pobladores.

No he exagerado nada. Ni he dicho que Prince deba retirarse. Lo único que he dicho es que si alguien se dedica a algo (y ese algo es vender discos, royalties y entradas de conciertos) en cierto modo se establece un pacto tácito con su audiencia, que es al fin y al cabo el público que paga de forma directa por esos discos, esas entradas e indirectamente por esos royalties. En ese pacto se estipulan unas mínimas normas de reciprocidad y convivencia básicas, como por ejemplo, que el artista mantiene informado a ese público de sus próximos movimientos (lo cual redunda finalmente en beneficio del propio artista) y que si el artista anuncia una fecha de lanzamiento se compromete a ceñirse a ella o bien comunicar cualquier cambio al respecto. Es algo de sentido común pero que además no es nada altruista, pues repercute en un buen entendimiento y respeto mutuo entre un artista y su audiencia, de forma que finalmente se traduzca en una mayor difusión y un mayor beneficio. Lo que he dicho tras aclarar esto es que si alguien no quiere sentirse "demandado" o comprometido hacia ese público siempre puede anunciar su retirada y así automáticamente nadie puede esperar ni exigirle nada.

Claro que escucharé lo que publique cuando lo haga, como he escuchado TODO lo que ha publicado de una u otra manera. Nunca he negado el hecho de que vaya a hacerlo. Lo único que he negado es que vaya a pagar por ello. Lo más seguro es que lo descargue, lo escuche y probablemente, tras un par de meses, lo borre como he hecho con la mayoría de su material reciente. Pero claro que lo escucharé, aunque sólo sea por curiosidad. Y si me gusta hasta me plantearé pagar por su siguiente álbum siempre que lo anuncie y publique de forma respetuosa hacia sus fans. Incluso si me gustara mucho y me pareciese un gran álbum me lo compraría tras haberlo descargado porque me parecería justo corresponder de alguna manera a semejante esfuerzo. Pero dudo que se dé ese caso en vista de su historial reciente.

Así que fíjate si lo escucharé, y de "a escondidas" nada, porque nada tengo que esconder. Lo escucharé igual que he escuchado el nuevo de los Arctic Monkeys y lo he borrado tras varias escuchas. Igual que escucho decenas de discos nuevos cada mes, completamente desprejuiciado (en la medida de lo posible).

Pero aquí no estamos discutiendo aún sobre la calidad del disco o si merece la pena conservarlo o borrarlo, o incluso pagar por él. No, ya habrá tiempo para eso (espero). Lo que estamos discutiendo aquí es:

1º.- Si habrá o no habrá disco. Y si es así, ¿cuándo?
2º.- Si es de recibo que Prince (y cualquier artista) anuncie a sus fans de forma directa una fecha de lanzamiento (o al menos de lanzamiento de información acerca del disco) y pasada la fecha no haya ni la más mínima alusión oficial por su parte al mismo ni explicaciones sobre posibles cambios o retrasos.

A mí personalmente me parece que sus fans hemos llegado a un nivel de negación extremo si tras un desplante semejante lo zanjamos sencillamente con un "Prince es así. Yo no esperaba nada. El problema es de quien esperase algo"... ¿Se podrá aplicar también eso mismo cuando lo haga con algún directo como ya ha ocurrido otras veces? Y así hasta el infinito, porque ¿quiénes somos nosotros para cuestionar o exigir responsabilidades a Prince? Él es así y nosotros sólo podemos aceptarlo o dejarlo.

No, eso no va conmigo.

Y sobre todo, lo que discutíamos en diciembre (y ahora parece que ya nadie se acuerda) es si resultaba "exagerado" o "negativo" el aventurar que esto pasaría exactamente como ha ocurrido. Pero ahora resulta que nadie esperaba nada y todo el mundo estaba de acuerdo en que el 7 de enero nos quedaríamos exactamente como estábamos...

Pues vale.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: holyriver1999 en 08 Enero 2014, 12:07:15
Cita de: ex-ocean en 08 Enero 2014, 10:27:44
Bueno, pues ya es oficial y con todas las letras: yo tenía razón cuando el 10 de diciembre ya dije que el 7 de enero no habría más que humo y mensajes crípticos, algún vídeo de un concierto del 2013 y poco más. Del disco no tenemos ninguna noticia, ni siquiera una explicación oficial de qué ha pasado o una fecha de lanzamiento. Una gran mayoría de sus fans cabreados por lo que interpretan como el enésimo menosprecio de Prince hacia sus fans y los fans restantes exculpándolo de cualquier responsabilidad en este bluff diciendo que Prince "es así" y que el problema lo tiene el fan que espere algo. Pero el problema no es que esperáramos algo porque sí. Los fans esperaban algo porque él mismo había dicho que el 7 de enero habría disco (o novedades acerca del mismo).

Cuando en diciembre dije que esto del 7 de enero iba a acabar siendo otra gilipollez críptica sin sentido y que nos quedaríamos igual que estábamos se me tachó de exagerado, pesimista, cansino y precipitado. Al final resulta que el pesimista sólo era un optimista bien informado. En Kobalt Music siguen sin noticias de Prince ni de 3rd Eye Girl, ni se les espera...

Todos entendemos que en el lanzamiento de un álbum o de cualquier producto pueden intervenir cientos de factores e imprevistos que retrasen su lanzamiento en la fecha prevista, y no creo que nadie se molestase si Prince o alguien autorizado oficialmente diera una explicación clara acerca de los motivos que han podido provocar que este 7 de enero no haya ni siquiera información acerca del "disco". Lo que no es de recibo es que tras haberlo anunciado llegue el 7 de enero y no haya ni una sola comunicación oficial sobre el disco. No sólo eso sino que hay más gilipolleces crípticas, sin sentido y pretendidamente misteriosas que no hacen sino ofuscar aún más al personal. Veamos lo que nos ha traído este anunciado 7 de enero:

- La frasecita misteriosa del twitter de las 3rd Eye Girl sobre las "oportunidades perdidas"...

- Un tweet del videoclip de Liv Warfield "Why do U lie?"...

- Un vídeo de un concierto de agosto de 2013 con un tema más que conocido...

Mal asunto. Si esa información pretendía transmitir la sensación de que la cosa está en marcha y se avecina algo inminente han logrado todo lo contrario: despertar la sospecha de que Prince ha vuelto a recular y cancela la publicación del álbum. Da la sensación de que las Princettes están comprobando cómo se las gasta Prince a la hora de la verdad y se les están empezando a inflar los ovarios. Parece que le estuvieran dando una ración de su propia medicina, lanzándole mensajes crípticos diciendo mucho sin decir nada. Sea como sea, a sus fans todo eso nos es irrelevante y, en todo caso, preocupante.

En cuanto a la argumentación de que Prince siempre ha sido así y que el problema radica en los fans que esperaban algo, me parece una vez más culpabilizar o responsabilizar a los fans de los errores o carencias más que evidentes de Prince. Prince asumió un pacto tácito con sus fans en el momento en que hizo una entrevista con ellos mismos a través de Twitter y anunció la fecha del 7 de enero. Esto es de parvulario. Si no quiere sentirse obligado a dar explicaciones o cumplir con el calendario que él mismo ha anunciado en completa libertad que no lo hubiera hecho. O que se retire y así nadie esperará nada de él ni tendrá que justificarse ante nadie. Pero si anuncias información sobre tu disco nuevo para el 7 de enero (tras un año de retraso y promesas incumplidas) lo mínimo que se espera de ti es al menos una explicación oficial, clara y honesta sobre el estado del mismo y los próximos pasos a seguir. De lo contrario el pacto tácito con los fans queda roto.

Y sí, es cierto que con Prince siempre ha sido imposible saber lo que iba a hacer o qué iba a ocurrir. Parecía una cosa y luego era otra. Iba a sacar el Black Album y de repente cancelaba todo y se sacaba de la manga Lovesexy... Lo que nunca ha pasado con Prince es precisamente que no pasara absolutamente nada, que es lo que sucede ahora y lo que sucedió ayer (y lo que ha sucedido prácticamente durante el Gran 2013).

Los fans están muy mosqueados y decepcionados. Y con razón, porque ya llueve sobre mojado. Yo personalmente sabía que lo único que nos encontraríamos ayer sería otro mensaje críptico adolescente y como mucho alguna otra maqueta inconexa subida a su web o a Youtube que no condujera a nada concluyente. Hasta yo en mi "pesimismo" me he quedado corto esta vez...

Lo mejor de todo es que estoy seguro de que si Prince está reculando es porque en el fondo sabe que el material que tiene entre manos es igual de irrelevante e inconexo como al que nos ha acostumbrado en los últimos años. Y eso para mí sería una buena noticia, pues implicaría que ha recuperado el criterio y que no está dispuesto a publicar un material claramente insuficiente. El problema es que eso ya debía saberlo en diciembre cuando anunciaba que estaba en los últimos días de "mezclas" en el estudio finalizando el ¨álbum"... Así al menos nos habría ahorrado la enésima decepción. Porque ser fan de Prince hoy día es sencillamente saber gestionar la decepción. Unos la gestionan mejor que otros, pero todos estamos en lo mismo. Los que quedamos, claro, porque muchísimos ya se fueron... Y su última genialidad en comunicación de ayer seguro que termina por cansar a otro buen puñado de fans.

Para darte igual...........menudo discurso a lo Fidel Castro XD

Es que no me da igual, nunca he dicho eso... El hecho de que albergue muy pocas esperanzas sobre la calidad del disco no quiere decir que me dé igual que Prince anuncie algo y llegado el momento ni se dé por aludido para dar una mínima explicación al respecto.

oceanistheultimatesolutio

Antiguo, te digo lo mismo que le dije al imbécil de George: ya está bien de insultar a otros pobladores usando términos como "marica" o "gay"... De esta manera el único que queda a la altura del betún eres tú. ¿Qué coño os pasa? ¿Os habéis quedado atascados en el siglo pasado o qué? No deja de sorprenderme que en un foro llamado El Poblado de Prince se use la palabra "marica" o "gay" como insulto. Joder, que os gusta Prince, cojones, un tipo maquillado como una puerta que viste lentejuelas, plataformas y va con el culo al aire mientras canta en falsete. Cuando os entren esos ataques de homofobia ¿por qué no os dais una vuelta por El Poblado de Metallica y desfogáis allí vuestra testosterona? Es un consejo...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: slowlove en 08 Enero 2014, 11:49:20
Ex- oceanis, Hollymierdón, haceos   fans de MIley Cyrus. Lo pasareis mejor!

Gracias por el consejo, pero si de verdad quiero ver lenguas desbocadas chupando de lo lindo y perreando en actitud post-adolescente creo que veré más entre los fans de Prince que en un foro de Miley Cyrus... De momento seguiré por aquí, pero gracias por tu interés.

PatricioRey

Creo que nadie con un poco de sentido comun y que conozca como es Prince podia estar esperando que algo pasara ayer, ni tampoco darle status de "anuncio oficial" a una entrevista por twitter con un supuesto Prince, en la que lo unico que hizo (quien haya sido) fue tirar frases sin sentido y burlarse de las preguntas que le hacian.
El post de exagerianis(?) creo que lo venia preparando desde diciembre (?)
Do you promise the funk?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: PatricioRey en 08 Enero 2014, 13:50:05
Creo que nadie con un poco de sentido comun y que conozca como es Prince podia estar esperando que algo pasara ayer, ni tampoco darle status de "anuncio oficial" a una entrevista por twitter con un supuesto Prince, en la que lo unico que hizo (quien haya sido) fue tirar frases sin sentido y burlarse de las preguntas que le hacian.
El post de exagerianis(?) creo que lo venia preparando desde diciembre (?)

Cuando en diciembre dije que el 7 de enero Prince volvería a decepcionar y burlarse de sus fans me tachasteis de exagerado diciendo que habría que esperar al 7 de enero. Ahora que ha llegado esa fecha y no ha ocurrido absolutamente nada (justo como yo predije) me tildáis de exagerado por señalar lo evidente, diciendo que todos sabíais que ocurriría exactamente así. Pues no entiendo nada, ¿entonces por qué protestabais tanto en diciembre diciendo que era una exageración aventurar que el 7 de enero ni habría disco ni nada? De verdad es que no hay quién os entienda. Y digo yo... Si nada de lo que diga Prince tiene la más mínima validez o credibilidad (y el que se lo cree es poco más que un idiota que se merece el consiguiente desengaño)... Si no podemos creer ninguna de las informaciones que circulan o twittean, si nadie sabe lo que hará Prince y ni siquiera importa... ¡¡¡¿Qué coño hacemos en un foro sobre Prince en el que la mayoría de los posts se dedican a compartir y discutir sobre las informaciones más recientes acerca de Prince?!!! Si no hay ninguna credibilidad en ello y cuando se demuestra el engaño ni siquiera nos inmutamos ni exigimos responsabilidades, mejor cerramos esto y ya está, porque total, ¿qué importa? ¿Quién espera algo? Nadie espera nada. Lo que será, será, cuando Él así lo disponga. Amén.

intelinside

Cita de: ex-ocean en 08 Enero 2014, 14:11:31
Cita de: PatricioRey en 08 Enero 2014, 13:50:05
Creo que nadie con un poco de sentido comun y que conozca como es Prince podia estar esperando que algo pasara ayer, ni tampoco darle status de "anuncio oficial" a una entrevista por twitter con un supuesto Prince, en la que lo unico que hizo (quien haya sido) fue tirar frases sin sentido y burlarse de las preguntas que le hacian.
El post de exagerianis(?) creo que lo venia preparando desde diciembre (?)

Cuando en diciembre dije que el 7 de enero Prince volvería a decepcionar y burlarse de sus fans me tachasteis de exagerado diciendo que habría que esperar al 7 de enero. Ahora que ha llegado esa fecha y no ha ocurrido absolutamente nada (justo como yo predije) me tildáis de exagerado por señalar lo evidente, diciendo que todos sabíais que ocurriría exactamente así. Pues no entiendo nada, ¿entonces por qué protestabais tanto en diciembre diciendo que era una exageración aventurar que el 7 de enero ni habría disco ni nada? De verdad es que no hay quién os entienda. Y digo yo... Si nada de lo que diga Prince tiene la más mínima validez o credibilidad (y el que se lo cree es poco más que un idiota que se merece el consiguiente desengaño)... Si no podemos creer ninguna de las informaciones que circulan o twittean, si nadie sabe lo que hará Prince y ni siquiera importa... ¡¡¡¿Qué coño hacemos en un foro sobre Prince en el que la mayoría de los posts se dedican a compartir y discutir sobre las informaciones más recientes acerca de Prince?!!! Si no hay ninguna credibilidad en ello y cuando se demuestra el engaño ni siquiera nos inmutamos ni exigimos responsabilidades, mejor cerramos esto y ya está, porque total, ¿qué importa? ¿Quién espera algo? Nadie espera nada. Lo que será, será, cuando Él así lo disponga. Amén.

Toda la razón del mundo....pero no esperes en este foro nada de todo eso. Es como predicar en el desierto. Por eso lo mejor es dar nuestra opinión pero sin esperar nada.....

Prince es capaz de decir que maten a sus hijos y algunos por aquí lo harían, cuál santo job.....

oceanistheultimatesolutio

La frase del día es "no esperar nada", ése es el mantra del poblado para este nuevo 2014. Lástima que por decir lo mismo hace un mes (que no esperaba absolutamente nada para ese anunciado 7 de enero) a uno le tacharan de pesado, cansino, negativo y exagerado... Hace un mes era "de sentido común" especular sobre si el 7 de enero nos encontraríamos con un disco funk, un disco rock o incluso uno doble. Sin embargo ahora lo que es "de sentido común" es hacer como si nada hubiera pasado y "no esperar nada, porque Prince es así"... Yo flipo. Vivir para ver...

P4RTYM4N

Tampoco hay que radicalizar el tema. Los fans esperábamos "algo" para el 7 de enero y creo que es normal sentirse decepcionado ante la falta de material y en su ausencia una explicación o pista de por dónde va la cosa.

Pero de ahí a volver con la campaña de acoso y derribo, o de endiosamiento... yo no lo veo así. Ya conocemos como es Prince y lo que está pasando entra dentro de lo previsible en él. Su falta de formalidad no es nueva, lo que siempre ha ocurrido es que lo ha compensado con su calidad. Si a día de hoy no compensa a muchos fans tampoco me sorprende, pero allá cada cual.
This is the dawning of a new spiritual revolution.

Davidubida

Yo, personalmente, esperaba la publicación de un álbum de Prince. Más allá de la salida de un disco de Liv con video incorporado. Lo esperaba, pero de no de un modo desesperado. Soy consciente que la fecha aportada no estaba asociada a ningún movimiento concreto. Simplemente fue un "algo pasará para esa fecha". Nada más. Lo lógico hubiese sido aclararlo desde el inicio. De no querer decirlo claramente, prefiriendo el "misterio de la palabra", resulta igualmente lógico que muchos de sus seguidores pensaran en el álbum prometido. Yo, repito, así lo hice. ¿Me ha decepcionado? Cierta desazón pasajera pues claro. Pero nada más allá como para afectarme. Su proceder ha sido ciertamente cuestionable a mi entender.

Davidubida

Mirad como os saludan emocionadas las chicas de 3dreyegirl desde mi avatar. 

jballester19

Cita de: ex-ocean en 08 Enero 2014, 12:15:55
Cita de: jballester19 en 08 Enero 2014, 11:34:32
Ex-Ocean,

Todos estamos un poco cabreados pero estás meando fuera del tiesto. Eres un genio a la hora de exagerar las cosas. Concluyes que es mejor que se retire, toma ya!!!

Prince, siempre ha sido un artista impredecible y caprichoso y él es así. Yo creo que no hay que darle más vueltas.
Prince no firma un contrato con sus fans para sacar un disco, es libre de hacer lo que quiere y los fans son libres de reaccionar como tú o como les dé la gana.
Pero tiene algo especial y es que aunque estés muy cabreado con él, cunado salga el disco te entrará la impaciencia por escucharlo y no podrás obviarlo. Otra cosa es que te guste más o menos, pero lo escucharás aunque se a escondidas.

Peace and be Wild


Hola jballester, a pesar de que tengo cierto reparo en dialogar con alguien que me dijo que me "pirara" de este foro con malas formas, voy a contestarte por esta vez, porque veo que has suavizado bastante tu actitud a la hora de discrepar de otros pobladores.

No he exagerado nada. Ni he dicho que Prince deba retirarse. Lo único que he dicho es que si alguien se dedica a algo (y ese algo es vender discos, royalties y entradas de conciertos) en cierto modo se establece un pacto tácito con su audiencia, que es al fin y al cabo el público que paga de forma directa por esos discos, esas entradas e indirectamente por esos royalties. En ese pacto se estipulan unas mínimas normas de reciprocidad y convivencia básicas, como por ejemplo, que el artista mantiene informado a ese público de sus próximos movimientos (lo cual redunda finalmente en beneficio del propio artista) y que si el artista anuncia una fecha de lanzamiento se compromete a ceñirse a ella o bien comunicar cualquier cambio al respecto. Es algo de sentido común pero que además no es nada altruista, pues repercute en un buen entendimiento y respeto mutuo entre un artista y su audiencia, de forma que finalmente se traduzca en una mayor difusión y un mayor beneficio. Lo que he dicho tras aclarar esto es que si alguien no quiere sentirse "demandado" o comprometido hacia ese público siempre puede anunciar su retirada y así automáticamente nadie puede esperar ni exigirle nada.

Claro que escucharé lo que publique cuando lo haga, como he escuchado TODO lo que ha publicado de una u otra manera. Nunca he negado el hecho de que vaya a hacerlo. Lo único que he negado es que vaya a pagar por ello. Lo más seguro es que lo descargue, lo escuche y probablemente, tras un par de meses, lo borre como he hecho con la mayoría de su material reciente. Pero claro que lo escucharé, aunque sólo sea por curiosidad. Y si me gusta hasta me plantearé pagar por su siguiente álbum siempre que lo anuncie y publique de forma respetuosa hacia sus fans. Incluso si me gustara mucho y me pareciese un gran álbum me lo compraría tras haberlo descargado porque me parecería justo corresponder de alguna manera a semejante esfuerzo. Pero dudo que se dé ese caso en vista de su historial reciente.

Así que fíjate si lo escucharé, y de "a escondidas" nada, porque nada tengo que esconder. Lo escucharé igual que he escuchado el nuevo de los Arctic Monkeys y lo he borrado tras varias escuchas. Igual que escucho decenas de discos nuevos cada mes, completamente desprejuiciado (en la medida de lo posible).

Pero aquí no estamos discutiendo aún sobre la calidad del disco o si merece la pena conservarlo o borrarlo, o incluso pagar por él. No, ya habrá tiempo para eso (espero). Lo que estamos discutiendo aquí es:

1º.- Si habrá o no habrá disco. Y si es así, ¿cuándo?
2º.- Si es de recibo que Prince (y cualquier artista) anuncie a sus fans de forma directa una fecha de lanzamiento (o al menos de lanzamiento de información acerca del disco) y pasada la fecha no haya ni la más mínima alusión oficial por su parte al mismo ni explicaciones sobre posibles cambios o retrasos.

A mí personalmente me parece que sus fans hemos llegado a un nivel de negación extremo si tras un desplante semejante lo zanjamos sencillamente con un "Prince es así. Yo no esperaba nada. El problema es de quien esperase algo"... ¿Se podrá aplicar también eso mismo cuando lo haga con algún directo como ya ha ocurrido otras veces? Y así hasta el infinito, porque ¿quiénes somos nosotros para cuestionar o exigir responsabilidades a Prince? Él es así y nosotros sólo podemos aceptarlo o dejarlo.

No, eso no va conmigo.

Y sobre todo, lo que discutíamos en diciembre (y ahora parece que ya nadie se acuerda) es si resultaba "exagerado" o "negativo" el aventurar que esto pasaría exactamente como ha ocurrido. Pero ahora resulta que nadie esperaba nada y todo el mundo estaba de acuerdo en que el 7 de enero nos quedaríamos exactamente como estábamos...

Pues vale.

Estás totalmente equivocado Ex-Ocean, totalmente.
Ni Prince ni ningún artista tiene ningún tipo de acuerdo, pacto, convenio, contrato de ningún tipo con la gente que compra sus discos.
Un músico hace canciones o discos y lo vende, si quieres lo compras y si no quieres pues no. Punto final.
Lo demás es romanticismo o folclorico.
Es mejor artista Bisbal porque responde a todas su groupies las cartas de amor que recibe??....., eso es una actividad comercial.
Y esa frase típica de las tonadilleras: "Yo me debo a mi público!!!"
Que cojones, lo dicho, esto es oferta y demanda y ya está.

Otro tema es que la creación de un artista se considere arte o no, eso depende de la calidad de su obra.
Era Picaso simpático?, Dickens?, Baroja?..... a mi que cojones me importa, me importa su obra y no el cotilleo de su vida.
Me interesa leer biografías pero no por ser cotilla sino por poder contextualizar mejor la obra de un artista.

Viva el liberalismo!!!!!!!!!!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: jballester19 en 08 Enero 2014, 17:58:18
Cita de: ex-ocean en 08 Enero 2014, 12:15:55
Cita de: jballester19 en 08 Enero 2014, 11:34:32
Ex-Ocean,

Todos estamos un poco cabreados pero estás meando fuera del tiesto. Eres un genio a la hora de exagerar las cosas. Concluyes que es mejor que se retire, toma ya!!!

Prince, siempre ha sido un artista impredecible y caprichoso y él es así. Yo creo que no hay que darle más vueltas.
Prince no firma un contrato con sus fans para sacar un disco, es libre de hacer lo que quiere y los fans son libres de reaccionar como tú o como les dé la gana.
Pero tiene algo especial y es que aunque estés muy cabreado con él, cunado salga el disco te entrará la impaciencia por escucharlo y no podrás obviarlo. Otra cosa es que te guste más o menos, pero lo escucharás aunque se a escondidas.

Peace and be Wild


Hola jballester, a pesar de que tengo cierto reparo en dialogar con alguien que me dijo que me "pirara" de este foro con malas formas, voy a contestarte por esta vez, porque veo que has suavizado bastante tu actitud a la hora de discrepar de otros pobladores.

No he exagerado nada. Ni he dicho que Prince deba retirarse. Lo único que he dicho es que si alguien se dedica a algo (y ese algo es vender discos, royalties y entradas de conciertos) en cierto modo se establece un pacto tácito con su audiencia, que es al fin y al cabo el público que paga de forma directa por esos discos, esas entradas e indirectamente por esos royalties. En ese pacto se estipulan unas mínimas normas de reciprocidad y convivencia básicas, como por ejemplo, que el artista mantiene informado a ese público de sus próximos movimientos (lo cual redunda finalmente en beneficio del propio artista) y que si el artista anuncia una fecha de lanzamiento se compromete a ceñirse a ella o bien comunicar cualquier cambio al respecto. Es algo de sentido común pero que además no es nada altruista, pues repercute en un buen entendimiento y respeto mutuo entre un artista y su audiencia, de forma que finalmente se traduzca en una mayor difusión y un mayor beneficio. Lo que he dicho tras aclarar esto es que si alguien no quiere sentirse "demandado" o comprometido hacia ese público siempre puede anunciar su retirada y así automáticamente nadie puede esperar ni exigirle nada.

Claro que escucharé lo que publique cuando lo haga, como he escuchado TODO lo que ha publicado de una u otra manera. Nunca he negado el hecho de que vaya a hacerlo. Lo único que he negado es que vaya a pagar por ello. Lo más seguro es que lo descargue, lo escuche y probablemente, tras un par de meses, lo borre como he hecho con la mayoría de su material reciente. Pero claro que lo escucharé, aunque sólo sea por curiosidad. Y si me gusta hasta me plantearé pagar por su siguiente álbum siempre que lo anuncie y publique de forma respetuosa hacia sus fans. Incluso si me gustara mucho y me pareciese un gran álbum me lo compraría tras haberlo descargado porque me parecería justo corresponder de alguna manera a semejante esfuerzo. Pero dudo que se dé ese caso en vista de su historial reciente.

Así que fíjate si lo escucharé, y de "a escondidas" nada, porque nada tengo que esconder. Lo escucharé igual que he escuchado el nuevo de los Arctic Monkeys y lo he borrado tras varias escuchas. Igual que escucho decenas de discos nuevos cada mes, completamente desprejuiciado (en la medida de lo posible).

Pero aquí no estamos discutiendo aún sobre la calidad del disco o si merece la pena conservarlo o borrarlo, o incluso pagar por él. No, ya habrá tiempo para eso (espero). Lo que estamos discutiendo aquí es:

1º.- Si habrá o no habrá disco. Y si es así, ¿cuándo?
2º.- Si es de recibo que Prince (y cualquier artista) anuncie a sus fans de forma directa una fecha de lanzamiento (o al menos de lanzamiento de información acerca del disco) y pasada la fecha no haya ni la más mínima alusión oficial por su parte al mismo ni explicaciones sobre posibles cambios o retrasos.

A mí personalmente me parece que sus fans hemos llegado a un nivel de negación extremo si tras un desplante semejante lo zanjamos sencillamente con un "Prince es así. Yo no esperaba nada. El problema es de quien esperase algo"... ¿Se podrá aplicar también eso mismo cuando lo haga con algún directo como ya ha ocurrido otras veces? Y así hasta el infinito, porque ¿quiénes somos nosotros para cuestionar o exigir responsabilidades a Prince? Él es así y nosotros sólo podemos aceptarlo o dejarlo.

No, eso no va conmigo.

Y sobre todo, lo que discutíamos en diciembre (y ahora parece que ya nadie se acuerda) es si resultaba "exagerado" o "negativo" el aventurar que esto pasaría exactamente como ha ocurrido. Pero ahora resulta que nadie esperaba nada y todo el mundo estaba de acuerdo en que el 7 de enero nos quedaríamos exactamente como estábamos...

Pues vale.

Estás totalmente equivocado Ex-Ocean, totalmente.
Ni Prince ni ningún artista tiene ningún tipo de acuerdo, pacto, convenio, contrato de ningún tipo con la gente que compra sus discos.
Un músico hace canciones o discos y lo vende, si quieres lo compras y si no quieres pues no. Punto final.
Lo demás es romanticismo o folclorico.
Es mejor artista Bisbal porque responde a todas su groupies las cartas de amor que recibe??....., eso es una actividad comercial.
Y esa frase típica de las tonadilleras: "Yo me debo a mi público!!!"
Que cojones, lo dicho, esto es oferta y demanda y ya está.

Otro tema es que la creación de un artista se considere arte o no, eso depende de la calidad de su obra.
Era Picaso simpático?, Dickens?, Baroja?..... a mi que cojones me importa, me importa su obra y no el cotilleo de su vida.
Me interesa leer biografías pero no por ser cotilla sino por poder contextualizar mejor la obra de un artista.

Viva el liberalismo!!!!!!!!!!!!

Hola JBallester, no deja de sorprenderme que para ser alguien que "no soporta a quienes hablan sentando cátedra" (refiriéndote a mí) uses un tono tan categórico en tus intervenciones. Es sólo una observación. Por aquí muchos critican mis intervenciones pero luego se arrogan la potestad de hablar en nombre del "sentido común" (Patricio Rey) o de sentenciar quién está equivocado, "totalmente equivocado" y cerrar sus intervenciones con coletillas como "punto final", "qué cojones" o "y ya está". Mis opiniones pueden ser compartidas o no, extensas (sí, lo reconozco) e incluso reiterativas, pero al menos me limito a exponer mi opinión y los argumentos en que se sustentan. No pretendo hablar en nombre de nada más allá de mí mismo. Y consciente de que mi opinión se basta por sí misma no necesito invalidar otras opiniones diciendo quién está equivocado y quién no. Rara forma la tuya de manifestar tu rechazo a los que hablan "sentando cátedra"...

En cuanto a tu opinión en sí misma, siento comunicarte que no puedo estar más en desacuerdo. Sinceramente, no he entendido muy bien la mezcolanza de conceptos tan diversos como la ética del artista, la ley de oferta y demanda, el folclore o el liberalismo. Y luego me tachan a mí de "exagerado"...

Veamos, cuando digo que entre un artista y su público se establece un pacto tácito en el que hay una cierta correspondencia entre ambos me refiero a algo tan básico como a contemplar unas mínimas normas de convivencia mutuas propias de cualquier actividad humana que implique a más de 2 personas. Si el artista tiene un contrato con una discográfica entonces puede ser que se deba exclusivamente a su pagador (la discográfica) entregándole los álbumes acordados en el plazo estipulado y será la discográfica la que se encargue de comercializarlos de cara al público. Aún así, existe cierto pacto tácito entre el artista y su público. Y esto no quiere decir que el artista componga "para su público" ni nada de eso. La integridad del artista es única y exclusivamente del artista. El artista compone y trabaja para sí mismo. Pero una vez que su trabajo en el estudio ha terminado y pretende comercializar el resultado de su trabajo ahí sí que se establece un pacto o acuerdo no escrito con el público al que se dirige. Un pacto que rige cuestiones tan aceptadas como que si el artista establece una serie de fechas en una gira se compromete a cumplir con ellas salvo causa de fuerza mayor. Ese mismo pacto establece que en caso de que se cancele o modifique a posteriori deberá (él o una persona autorizada) exponer los motivos del cambio y compensar de algún modo al público que hace posible que pueda continuar con su trabajo.

Del mismo modo, el público se compromete a hacer su papel: a desconectar los teléfonos móviles al presenciar la actuación del artista, a asumir que en un teatro existe una cuarta pared invisible, a no levantarse o boicotear una representación salvo causa de fuerza mayor, a adquirir las entradas y los productos por medio de los cauces oficiales provistos por el artista. En fin, cuestiones casi básicas de civismo y convivencia. Es cierto que ese pacto tácito en ocasiones se materializa en un contrato real, como es el caso de una entrada para un concierto, en el que el público adquiere unos derechos y el artista unos compromisos vinculantes desde el momento en que vende la primera entrada. En ese caso ya depende del marco legal y del contrato establecido, pero yo no hablo de eso, sino de algo mucho más básico.

En el caso de Prince, no trabaja para una discográfica, sino que se enfoca directamente hacia su público, sin intermediarios. Razón de más para contemplar unos mínimos de cordialidad y correspondencia hacia ese público que paga por su trabajo. ¿Puede romperlo como hizo el 7 de enero y ha hecho en otras ocasiones? Claro que sí, pues no se trata de un contrato legal, sino de un acuerdo no escrito. Ahora bien, eso no quiere decir que no tenga consecuencias, sobre todo si insiste en ese comportamiento o se repite. Del mismo modo que el artista desprecia a la otra parte el público termina desvinculándose del propio artista y de su trabajo. Es una relación simbiótica (y hoy día más que nunca, con las redes sociales) que no funciona si ambas partes no quieren.

Si el artista no desea estar pendiente de esas cuestiones lo que suele hacer es delegar esa parte en otras personas. Es lo que hacen el 90% de los artistas, y para eso están los relaciones públicas, community managers y demás perfiles. Pero Prince es demasiado auténtico y divino para eso.

En cuanto a tu defensa del liberalismo, como buen neoliberal pretendes reducirlo todo a una pretendida simetría entre oferta y demanda, y como buen neoliberal te equivocas al no contemplar muchísimas otras cuestiones y marcos que afectan y distorsionan a la ley de la oferta y la demanda. Especialmente en el arte y la cultura, donde se introduce un valor simbólico en la ecuación, la ley de la oferta y la demanda no es tan sencilla como pretendes hacer ver. Sobre esto hay mucha literatura al respecto que no voy a citar por no ser cansino.

En cuanto al carácter del artista como persona no tiene nada que ver con eso que digo. Un ejemplo: Van Morrison. El hombre es antipático como él solo. ¿Eso lo convierte en peor artista? No. ¿Eso quiere decir que no contemple el pacto tácito con su público al que aludíamos? En absoluto. Van Morrison siempre ha sido un profesional que ha respetado a su público, y desde que va absolutamente por libre y se dirige sin intermediarios a su público más aún. En persona podrá ser un malas pulgas de cuidado, pero a su público lo mantiene informado de forma religiosa a través de Facebook y Twitter de todos sus movimientos. Incluso publica en Facebook el setlist de cada concierto tras terminar el mismo. ¿Lo hace él? No lo sé, lo dudo. Pero se ha preocupado de delegar en alguien que lo haga.

Picasso era muyyyyyy simpático y halagador. Lo que era es un cabrón con sus mujeres y con sus hijos (algunos), pero te aseguro que con sus marchantes, coleccionistas, admiradores y críticos (el público de su trabajo) era un auténtico embaucador que no escatimaba en atenciones y cuidados. Aún así es una comparación difícil pues en el arte su trabajo sólo podía tener un destinatario, al no ser una obra seriada o performativa como sí sucede en la música.

En el caso de Dickens, es precisamente el vivo ejemplo de una relación simbiótica y fructífera con su público. De hecho es uno de los primeros ejemplos en literatura en el que se da una especie de feedback entre público y autor muy semejante al que se pueda dar hoy por medio de las redes sociales. Dickens publicó toda su obra por medio de entregas o bien en revistas mensuales, lo que hacía que tuviera muy en cuenta la recepción de la misma por el público mediante avanzaba en su escritura. Siempre tuvo un trato exquisito hacia su público y fue consciente del lugar que ocupaba. Te aseguro que Dickens no habría permitido que en la fecha en la que había anunciado una próxima entrega ésta no se produjera. No al menos sin una explicación coherente por su parte.

Lo de Bisbal no pienso ni contestarlo, pues creo que hasta tú sabes que no estamos hablando de eso...

En fin, atenta y totalmente equivocado... ex-ocean. Un saludo.


Davidubida

Yo creo que Prince actua como si no necesitara nada del público, incluso de su público base. Ha mantenido una dinámica constante de búsqueda de su propia liberación artística que no sólo le ha alejado de los grandes compromisos discográficos, sino también de los compromisos explícitos e implícitos con su público. Sabe que es una institución musical, un mito viviente. A sus seguidores les es muy difícil hacer un seguimiento lógico del artista, porque ya no es que tengan que jugar siempre con sus reglas, sino que sencillamente hoy día parecen no existir reglas. Y si no hay reglas, mínimas, ni comunicacion comprensible, ni información certera, resulta casi imposible anticipar nada con ciertas garantías. Eso si, esta situación invita a hacer todo tipo de juegos cabalísticos. Los seguidores de Prince tienen que "esperar lo inesperado", que tampoco es decir mucho, pero es una frase con tirón.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 09 Enero 2014, 11:16:40
Yo creo que Prince actua como si no necesitara nada del público, incluso de su público base. Ha mantenido una dinámica constante de búsqueda de su propia liberación artística que no sólo le ha alejado de los grandes compromisos discográficos, sino también de los compromisos explícitos e implícitos con su público. Sabe que es una institución musical, un mito viviente. A sus seguidores les es muy difícil hacer un seguimiento lógico del artista, porque ya no es que tengan que jugar siempre con sus reglas, sino que sencillamente hoy día parecen no existir reglas. Y si no hay reglas, mínimas, ni comunicacion comprensible, ni información certera, resulta casi imposible anticipar nada con ciertas garantías. Eso si, esta situación invita a hacer todo tipo de juegos cabalísticos. Los seguidores de Prince tienen que "esperar lo inesperado", que tampoco es decir mucho, pero es una frase con tirón.

Creo que ése es un buen análisis, David. La emancipación de Prince le ha llevado a alejarse del circuito establecido en primer lugar y tras varios desencuentros se ha emancipado hasta de sus fans. En los últimos discos hasta se intuye una emancipación de sí mismo, al renunciar a sus propias señas de identidad. ¿Esto es algo bueno? Pues no lo sabemos. Personalmente opino que no, que la emancipación se ha tornado en alienación y que lo que necesita este hombre actualmente es todo lo contrario, salir de su agujero y rodearse de gente y de artistas con ideas y opiniones frescas. Quizá es lo que ha querido hacer con las 3rd Eye Girl, aunque siempre he pensado que para dejar lugar a que sucedan cosas nuevas primero hay que vaciar lo que había, y en el caso de Prince su ego y sus viejos tics ocupan todo el lugar disponible, por lo que es difícil que enraíce algo nuevo más allá de lo cosmético y superficial.

Es cierto que hay otros artistas que juegan esa baza de Prince, la de "espera lo inesperado". Artistas muy herméticos y de difícil escucha que no ponen las cosas precisamente fáciles para su público. Y no me importaría como fan entrar en ese juego, es un tipo de "pacto" distinto, más abierto, pero también más exigente. El caso es que si juegas la baza de "esperar lo inesperado" y lo que termina apareciendo es 20ten o MPLSound o el material de este año que más radiofórmula no puede ser, pues... Como que el chiringuito se nos viene abajo. Yo puedo esperar lo inesperado, pero lo inesperado sólo se refiere a lo cutre que va a ser la nueva web, cuánto tiempo va a estar activa o si va a faltar a la fecha de lanzamiento que él mismo anunció, porque en lo musical de "inesperado" más bien poco. Uno espera "lo inesperado" y se atraganta con RNRLoveAffair, FixUrLifeUp o Groovy Potential, canciones muy "esperables" y que suenan a otras miles de canciones. Si él quiere jugar con su público a "espera lo inesperado" creo que no está cumpliendo en lo musical y que debería redoblar esfuerzos para ofrecer algo que realmente descoloque y que pueda calificarse de "inesperado".

Lo fácil es jugar a "esperar lo inesperado" no presentándose el día del lanzamiento de su nuevo disco, lo difícil es hacerlo con un disco que realmente rompa las expectativas.

Yo creo que hasta la "ausencia de reglas" es una regla en sí misma y como tal implica una serie de cosas. Lo único que no implica nada como dije ayer sería una retirada. Eso sería verdaderamente un "no juego", ni bajo estas reglas ni bajo ninguna otra. Pero si juega, juega, y en mi opinión va perdiendo la partida.

slowlove

Prince nunca pierde la partida. Perdemos nosotros que nos quedamos sin sus magníficos regalos musicales!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: slowlove en 09 Enero 2014, 12:14:42
Prince nunca pierde la partida. Perdemos nosotros que nos quedamos sin sus magníficos regalos musicales!

A eso me refiero, cuando en una relación como la que decía entre un artista y su público una de las partes (en este caso el artista) rompe la baraja yo creo que ambos salen perdiendo. Prince no cosecha los resultados que tanto le gustan (no nos engañemos) y su legado se resiente seriamente, mientras que su público nos quedamos a medias, confundidos y con un goteo discontinuo e irrelevante de lo que debería ser un caudal musical y consistente. Pero allá él... Pensándolo desde el punto de vista del público, hay muchos otros artistas que pueden suplir ese lugar. Sin embargo Prince no puede optar de un día para otro a otro público nuevo o distinto.