Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pope

#440
Yo discrepo en que Elvis pueda ganar a Sinatra en lo vocal. El vídeo de ''What Now My Love'' es del mismo programa del que puse el vídeo ''Ol' Man River''. La versión de estudio del disco ''That's Life'' es muy superior a ese directo.

Podría poner cientos de vídeos de Sinatra donde tiene una calidad vocal incontestable. También hay que sacar la diferencia de edad entre años. Sinatra con más edad de la que tuvo jamás Elvis canta temas de una forma inalcanzable. No olvidar que entre Elvis y Sinatra hay 20 años exactos de diferencia. Ambos fumaban, bebían como cosacos y ambos consumían todo tipo de drogas sin influenciarles en su voz durante muchísimos años.

El estilo de Elvis encaja mucho más en este poblado que el de Sinatra, por lo tanto sé que estaré solo si defiendo más a Sinatra. Yo por ejemplo soy seguidor de Sinatra desde los 12 años y tengo su discografía completa en original (más de 60 álbumes) y hay material en la red suficiente para resaltar que en cualidad vocal es superior a Elvis.

Ambos son genios interpretativos. No como compositores o músicos. Elvis no lo sé, pero Sinatra jamás escribió o compuso una canción. Eso sí elegía minuciosamente cuales debían formar parte de un álbum.

En cuanto a que Elvis no quiere dejar en ridículo poco menos a Sinatra difiero muchísimo. Un artista cuando está delante de un público da lo mejor que tiene y si tiene a un artista de altísimo nivel no va a ser menos. Por lo tanto ese argumento no me vale demasiado. Cada cual considera que uno es mejor que el otro. Para mí la voz, canciones, discografía de Sinatra me parece muy superior a la de Elvis del que destacaría un puñado de grandes temas.

En este tema Sinatra cambia de rango (atención especial al final)

Frank Sinatra - Thats Life

Con 56 años

Frank Sinatra Live in London 1971 My Way

Con casi 60 años

Frank Sinatra - Let Me Try Again

eldoctorjota

A ver cesary, al rincón de pensar ;D

Por cierto Elvis no era un compositor normalito, no era compositor, no compuso una sola canción en su vida. Él era intérprete de canciones y como tal, un genio. Cantó todos los estilos que se cantaban en aquella época, no tiene temas de hip-hop pero sí de Rock, Rhythm and Blues, Country, Gospel, Soul, Pop e incluso tiene toques funk de sus grabaciones en Stax e incluso algún tema con toques disco.

Para mí es el mejor cantante de todos los tiempos (Ray Charles y Sam Cooke formarían mi podium, como puro cantantes me refiero).
Y sí era blanco, guapo y con carisma para dar y repartir y sí era el año 56 y la gente de color estaba discriminada y también tenía pene lo que le ayudó (seguro) porque en aquella época las mujeres también lo tenían muy difícil en gran medida pero no creo que se justo echarle en cara eso. Y ahora parece imposible pero en aquella época la gente escuchaba sus discos y no sabía que ese tipo era blanco, al principio de todo el color no fue determinante.

Y si hubiera sido negro y feo igual hubiera triunfado en la medida que lo hizo gente como Louis Amstrong (no una belleza precisamente) o Chuck Berry. En aquella época y posteriormente durante unos años, se triunfaba por talento también (en 2013 parece imposible) y no sólo por imagen.

Pope

Sin querer cambiar de tema. Da gusto como llevamos unos días participando en este tema bastantes pobladores de forma activa y sin ningún mal royo. Hacía falta la verdad.

Antiguo

Me congratula que haya gente joven (poca mas bien) que tenga inquietudes musicales sin prejuicios con la "musica antigua" (lo que hace pensar que no todo esta perdido  :laugh4: :thumbsup:) aunque imagino que tambien te gustara o al menos escucharas musica actual como el House o derivados.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

Cita de: Antiguo en 20 Diciembre 2013, 12:26:15
Me congratula que haya gente joven (poca mas bien) que tenga inquietudes musicales sin prejuicios con la "musica antigua" (lo que hace pensar que no todo esta perdido  :laugh4: :thumbsup:) aunque imagino que tambien te gustara o al menos escucharas musica actual como el House o derivados.

Nada de nada. La única música que me gusta de la que se hace ahora es aquella que ''homenajea'' o incluso ''plagia'' a los artistas que me gustan de los 60-70 y 80.

No me gusta ni el techo, ni el house, ni nada por el estilo. La única música electrónica que escucho que se haga a día de hoy es el electrofunk y el chillwave.

Y del hip-hop tan de moda, sólo me gusta un grupo (y simplemente par de canciones sin más) que es OutKast, los cuales dicen que Prince es su ídolo musical y en bastantes de sus temas se puede ver una clara influencia.

Por lo demás lo que más escucho a día de hoy es (en orden): Santana, Prince, Pink Floyd, Camel, Led Zeppelin, Hendrix, The Electric Light Orchestra y Barry White.

Antiguo

ELO y Barry White. Que sorpresa!!!  :thumbsup:

Yo ultimamente estoy escuchando mucho a Al Green.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Antiguo

Y no te gusta "Massive Attack" o "The Chemical Brothers"? Por cierto, y ya que nombrabas el rap, que te parece el hip hop ochentero-noventero americano?

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

Cita de: Antiguo en 20 Diciembre 2013, 12:51:52
Y no te gusta "Massive Attack" o "The Chemical Brothers"? Por cierto, y ya que nombrabas el rap, que te parece el hip hop ochentero-noventero americano?

De Massive Attack sólo controlo muy por encima un disco llamado ''Mezzanine'' o algo así que salió en los 90.
The Chemical Brother jamás lo he oido.
Y el hip-hop 80'-90' lo poco que he escuchado a sido en colaboraciones tanto con Prince como con Michael Jackson. Nunca ha sido un estilo que me entusiasme aunque algún tema no me desagrada. Recuerdo que cuando sacaron la película ''Men In Black'' me flipaba el tema de la B.S.O. que puso Will Smith, pero sinceramente no controlo casi nada de hip-hop de ninguna época.

Y de Al Green me entró curiosidad después de ver la peli ''Pulp Fiction'' ya que sale su tema ''Let's Stay Together'' y la verdad es que ese sonido soul me agradó bastante, pero lo sigo teniendo verde.

Últimamente estoy metido de lleno en descubrir nuevas bandas de Rock sinfónico/progresivo y apenas escucho otra cosa quitando lo que cité arriba.

intelinside

#448
Cita de: eldoctorjota en 20 Diciembre 2013, 11:46:16
A ver cesary, al rincón de pensar ;D

Por cierto Elvis no era un compositor normalito, no era compositor, no compuso una sola canción en su vida. Él era intérprete de canciones y como tal, un genio. Cantó todos los estilos que se cantaban en aquella época, no tiene temas de hip-hop pero sí de Rock, Rhythm and Blues, Country, Gospel, Soul, Pop e incluso tiene toques funk de sus grabaciones en Stax e incluso algún tema con toques disco.

Para mí es el mejor cantante de todos los tiempos (Ray Charles y Sam Cooke formarían mi podium, como puro cantantes me refiero).
Y sí era blanco, guapo y con carisma para dar y repartir y sí era el año 56 y la gente de color estaba discriminada y también tenía pene lo que le ayudó (seguro) porque en aquella época las mujeres también lo tenían muy difícil en gran medida pero no creo que se justo echarle en cara eso. Y ahora parece imposible pero en aquella época la gente escuchaba sus discos y no sabía que ese tipo era blanco, al principio de todo el color no fue determinante.

Y si hubiera sido negro y feo igual hubiera triunfado en la medida que lo hizo gente como Louis Amstrong (no una belleza precisamente) o Chuck Berry. En aquella época y posteriormente durante unos años, se triunfaba por talento también (en 2013 parece imposible) y no sólo por imagen.

Tal como dices, Elvis a nivel vocal es el mejor que ha existido. Lo corrobora mucha gente y críticos musicales, o cuanto menos lo dejan en el Top 3 seguro.

Eso que dice Pope de que Elvis no tiene nada mas que un puñado de grandes temas........si dejamos de banda las BSO (en las que hay de todo, también grandes temas de sus primeras películas) en su discografía, completísima en cuanto a estilos, puedes encontrar seguramente al artista, junto a The Beatles, con mayor número de grandes temas.

A eso ayudó también el echo de que no compusiese los temas, por lo cuál escogía temazos uno tras otro, bien sea Covers o canciones "propias" de los mejores escritores. Es difícil y esto me lo puede corroborar el Doctor Jota, encontrar un tema flojo o de relleno dentro de los álbumes que no sean bandas sonoras, muy difícil (alguno habrá, pero son muy, muy pocos), con lo cuál tu argumento creo que es más por desconocimiento de la carrera del Rey que otra cosa.

Y si, tiene temas de todo tipo y todos geniales en su ámbito.....mucho más completo que Sinatra, del cuál también conozco bastante su obra y es mucho menos versátil, pero mucho menos. No niego la buena voz de Sinatra, pero Elvis es muuuuucho más versátil, lo cantaba todo tal como se tenía que cantar, mientras que la voz de Frank es muy buena pero más limitada, eso creo que lo ve todo el mundo.

Y Elvis no tiene un puñado de buenos temas sólo......escucha los CD's de Gospel (tres), el Elvis, el Elvis Presley, Elvis Is Back, Something For Everybody, From Elvis In Memphis, Back In Memphis, sus discos en directo (esenciales) El That's The Way It Is, Elvis Country, Promised Land, Today.....etc y fliparás mucho. Temazos a cascoporro...... ;D

intelinside

Por cierto Pope, sólo te dejo un álbum...en este tiene casi ya 20 (19 en concreto) temazos, que son todos  ;D y esta considerado uno de los mejores álbumes de la historia, así que cuesta creer que sólo tenga un puñado de buenos temas  ;)


http://youtu.be/IVjI8FuP5pk

Pope

Me pondré a ello para ver que tal. Lo mismo me acaba gustando bastante más que ahora.
Que no sea por desconocimiento.

Antiguo

Y como paunte extramusical, tambien parece ser que Sinatra relanzó a Elvis invitandolo a su programa (incluso financiandolo) cuando este ultimo interrumpió su carrera durante varios años y necesita un empuje.

Yo no podria decantarme por ninguno de los dos. Me encantan los dos.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

Por lo que leí hace unos años, Sinatra tuvo que pagar un pastizal para que Elvis actuara en su programa.

intelinside

Cita de: Antiguo en 20 Diciembre 2013, 14:13:45
Y como paunte extramusical, tambien parece ser que Sinatra relanzó a Elvis invitandolo a su programa (incluso financiandolo) cuando este ultimo interrumpió su carrera durante varios años y necesita un empuje.

Yo no podria decantarme por ninguno de los dos. Me encantan los dos.

Fue más bien al revés, como dice Pope, Sinatra pagó una pasta para tener al Rey en ese momento, que volvía de la mili y seguía en lo más alto de la fama y a punto de sacar su superventas (y excelente) Elvis Is Back. Digamos que al final ambos ganaron, Frank tenía en su programa a la supernova que había petado la segunda parte de los 50 y Elvis volvía a un programa de máxima audiencia y con el beneplácito de la anterior estrella que partía el bacalao...

Extraloveable

Cita de: Antiguo en 20 Diciembre 2013, 12:26:15
Me congratula que haya gente joven (poca mas bien) que tenga inquietudes musicales sin prejuicios con la "musica antigua" (lo que hace pensar que no todo esta perdido  :laugh4: :thumbsup:) aunque imagino que tambien te gustara o al menos escucharas musica actual como el House o derivados.

Sí, qué bien!

intelinside

Por cierto, para el poblado, dejo alguno de los temas con toques mas disco/funk de Elvis !!


http://youtu.be/fpW4sEpPp9E


http://youtu.be/nb_H6oLBtco


http://youtu.be/inGF6jqNknQ

irresistible bitch

#456
Cita de: Pope en 20 Diciembre 2013, 12:35:28

Nada de nada. La única música que me gusta de la que se hace ahora es aquella que ''homenajea'' o incluso ''plagia'' a los artistas que me gustan de los 60-70 y 80.

No me gusta ni el techo, ni el house, ni nada por el estilo. La única música electrónica que escucho que se haga a día de hoy es el electrofunk y el chillwave.

Y del hip-hop tan de moda, sólo me gusta un grupo (y simplemente par de canciones sin más) que es OutKast, los cuales dicen que Prince es su ídolo musical y en bastantes de sus temas se puede ver una clara influencia.

A mi me mola cantidubi (como decís los jóvenes y jóvenas ¿verdad? x2!!) que en cuanto a la música de baile actual te decantes por esos dos estilos que dices (el electro-funk sobre todo, imagino que en esa línea te pueda atraer también el drum&bass o breakbeat ¿o no?( la poliritmia y síncopa a mí particularmente me entusiasma sobre todo si es old school funk)

Y la escena rap/hip-hop (excepto por sus contenidos realmente reivindicativos y concienciados cuando no se deriva por el tema de alarde fantoche: big cars&women ("it will save ur face but it won't save ur soul" Prince dixit, u know)) no me gusta nada como suelo decir a mí me gusta que me canten y por otro lado el consabido flow característico del género aunque no le niego su valía ni mucho menos pero oye, pa' quién le guste que no es mi caso, no.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

#457
No voy a hacer una gran aportación, porque no conozco bien la música ni de Sinatra ni de Elvis. Pero no me quedo a gusto si no hago al menos una apreciación totalmente subjetiva: Elvis me parece que tiene un encanto y un magnetismo bestiales, con una voz seductora y profunda, mientras que Sinatra no me transmite nada salvo asco. Su voz me deja igual, pero solo ver su cara y sus gestos me lleva a alejarme todo lo posible de él. Son manías, lo sé, pero cada uno tiene las suyas. Dicho esto, parafraseando al gran eldoctorjota, me voy al rincón de pensar. 

Antiguo

Cita de: amebaboy en 21 Diciembre 2013, 08:35:19
mientras que Sinatra no me transmite nada salvo asco. Su voz me deja igual, pero solo ver su cara y sus gestos me lleva a alejarme todo lo posible de él.

Lo mas interesante que se ha dicho en todos estos dias. A partir de ahora el tema cobra una dinamica instructiva.

Ya vuelve el poblado a sus cauces normales.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

intelinside

Bueno, para acabar ya con el tema Elvis-Sinatra (y si queréis pasamos a comentar otros artistas mientras llega lo nuevo de Prince, que los debates están interesantes), dejo el último par de temas, ambos diferentes y que nos dan una idea de cuan versátil es la voz de Elvis (y su talento). Hacía lo que quería con su voz......

Un tema de clara orientación Soul tremendo en su ejecución (atención al final y los estribillos) y otro en plan Rock, con una voz más aguda y rasgada......


http://youtu.be/1Z7lCAw_fhQ


http://youtu.be/PpsUOOfb-vE

Lo de este hombre no es ni medio normal.....versión de Hurt, con notas operísticas aún medio moribundo


http://youtu.be/viq1PXiGDIQ