Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pope

Cita de: bobby_z en 19 Diciembre 2013, 13:20:23
Cita de: Pope en 19 Diciembre 2013, 13:07:54
De hecho una cosa está clara. Prince en 2007 se vendió como nadie! Regaló el ''Planet Earth'' con un periódico en Inglaterra. Curiosamente al año siguiente hizo 21 conciertos en Londres en 21 noches. Llenó todos.

En vez de ir el ciudad por ciudad, fue la gente quien fue a Londres a verle y encima se promocionó a sí mismo un año antes regalando su disco en el lugar donde daría la gira. A eso hay que sumarle que Prince venía de un súper exitoso 2004 (artista que más dinero recaudó ese año en giras) y regalar el disco le hizo ocupar muchas portadas en webs y revistas musicales.

Idiota no fue y le salió redondo el negocio. Incluso le dijo que no a Michael Jackson para hacer una gira juntos.

Los 21 conciertos y el Planet Earth fueron el mismo año:

http://www.princevault.com/index.php/21_Nights_In_London_:_The_Earth_Tour

http://www.princevault.com/index.php/Album:_Planet_Earth



Error de cálculo. Me confundí porque el ''Indigo Nights'' salió en otoño de 2008.

Pope

Yo tengo varios colegas de mi edad que les gusta algún tema de Prince (''When Doves Cry'', ''Raspberry Beret''o ''Purple Rain''... las típicas) Eso sí, no hay comparación con Dylan, Springsteen, Michael Jackson o The Beatles. Y Yo soy un buen indicador porque tengo 22 años y sé lo que le gusta a la gente joven con la que me rodeo.

Es curioso que en el instituto yo escuchaba a Michael Jackson (dado que era mi artista favorito) en el mp3 y todo el mundo me decía que como podía escuchar eso. ''Se cambio el color de la piel'', ''Es un pederasta'', ''Es música vieja''.... la palmó y ahora a todo el mundo le gusta y a mí cada día menos...

Quizás cuando Prince fallezca y la gente joven como yo tengamos 40 tacos se convierte en una leyenda... cosas más raras se han visto...

cesary

Cita de: Pope en 19 Diciembre 2013, 13:46:25
Yo tengo varios colegas de mi edad que les gusta algún tema de Prince (''When Doves Cry'', ''Raspberry Beret''o ''Purple Rain''... las típicas) Eso sí, no hay comparación con Dylan, Springsteen, Michael Jackson o The Beatles. Y Yo soy un buen indicador porque tengo 22 años y sé lo que le gusta a la gente joven con la que me rodeo.

Es curioso que en el instituto yo escuchaba a Michael Jackson (dado que era mi artista favorito) en el mp3 y todo el mundo me decía que como podía escuchar eso. ''Se cambio el color de la piel'', ''Es un pederasta'', ''Es música vieja''.... la palmó y ahora a todo el mundo le gusta y a mí cada día menos...

Quizás cuando Prince fallezca y la gente joven como yo tengamos 40 tacos se convierte en una leyenda... cosas más raras se han visto...
Primero Pope felicitarte pues con 22 años tienes la cabeza más amueblada que muchos de 40 algunos de ellos estamos por esa edad,ajajaj.
Segundo el tema de la popularidad y el digamos estar bien visto es normalmente cosas de modas e impulsos sociales,ejemplos Dylan en los 60,Leed Zepeeling en los 70,Spreesting en los 80,etc,esto normalmente iba y va ligado a ser blanco,pinta machote,aire medio cultureta y a poder ser guapeton,etc,etc,me refiero a la mezcla misteriosa que ha hecho que The Beatles o Dylan sean dos de los artistas-grupos mejor valorados musicalmente en la historia.(ahora me preparo a que me caigan varios palos,ajajaj).

cesary

Hostias se me olvido el rey Elvis Preasly,sin prácticamente conocimientos musicales y después de haberle robado a los negros el estilo y el ritmo de manera sorprendente se convirtió en el mayor icono musical de la historia..,me pregunto si fuese negro y feo lo hubiese conseguido?

intelinside

#424
Cita de: cesary en 19 Diciembre 2013, 15:35:15
Hostias se me olvido el rey Elvis Preasly,sin prácticamente conocimientos musicales y después de haberle robado a los negros el estilo y el ritmo de manera sorprendente se convirtió en el mayor icono musical de la historia..,me pregunto si fuese negro y feo lo hubiese conseguido?

Con esa voz, ese carisma y ese nivel de interpretación seguro que lo hubiese conseguido. Decir otra cosa es quitarle mérito y talento a uno de los mayores genios de la música.

Además, Elvis no hizo sólo R&B robado como dices tu a los negros (por esa regla de tres,a todos los que han cantado un estilo que no han inventado o que no fuese de su raza deberían llamarles ladrones, Prince incluido) sino que cantó Gospel, Country (blanco), Baladas, Folk (blanco), canción latina (napolitana, italiana, española), etc y muchos otros estilos.

A Elvis no sólo le gustaban la música negra y el R&B, su estilo bebe (y mucho) de los estilos que le gustaban de pequeño (todos), desde la ópera de Mario Lanza, al Country de Hank Williams, etc. Elvis no sólo fue música negra, vaya.


intelinside

#425
Cita de: Sací en 19 Diciembre 2013, 16:21:06
^De Elvis se pueden decir muchas cosas y muchas de ellas buenas, pero llamarle 'uno de los mayores genios de la música' me parece absolutamente improcedente. No veo NINGUNA razón para ello.

Me refiero en esos aspectos que he comentado....voz, carisma e interpretación de los temas. En eso es un genio y nadie lo puede negar. Ahora, si me pones a Elvis en otros aspectos pues no. Pero recuerda que ningún artista es perfecto, o crees que si?

Y dudas que a nivel vocal o interpretativo no fuese un genio? Me parece que no es ninguna exageración si nos ceñimos, repito, a esos parámetros a los que me refiero, quizás me he expresado mal.....


jballester19

Cita de: intelinside en 19 Diciembre 2013, 16:29:26
Cita de: Sací en 19 Diciembre 2013, 16:21:06
^De Elvis se pueden decir muchas cosas y muchas de ellas buenas, pero llamarle 'uno de los mayores genios de la música' me parece absolutamente improcedente. No veo NINGUNA razón para ello.

Me refiero en esos aspectos que he comentado....voz, carisma e interpretación de los temas. En eso es un genio y nadie lo puede negar. Ahora, si me pones a Elvis en otros aspectos pues no. Pero recuerda que ningún artista es perfecto, o crees que si?

Y dudas que a nivel vocal o interpretativo no fuese un genio? Me parece que no es ninguna exageración si nos ceñimos, repito, a esos parámetros a los que me refiero, quizás me he expresado mal.....

Elvis es un genio con mayúsculas


Antiguo

Cita de: jballester19 en 19 Diciembre 2013, 16:52:40
https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/1469760_233025343539837_1825485239_n.jpg

:thumbsup:

Y coincido en la genialidad de Elvis Presley pero quitandole las mayusculas. Simplemente un GENIO.  :laugh4:

----------------

Lastima que en esa pagina que aportó Pope no salgan figuras indiscutibles como James Brown, Johnny Cash o Frank Sinatra que tambien vendieron lo suyo).

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Antiguo

#429
Cita de: cesary en 19 Diciembre 2013, 15:32:31
Segundo el tema de la popularidad y el digamos estar bien visto es normalmente cosas de modas e impulsos sociales,ejemplos Dylan en los 60,Leed Zepeeling en los 70,Spreesting en los 80,etc,esto normalmente iba y va ligado a ser blanco,pinta machote,aire medio cultureta y a poder ser guapeton,etc,etc,me refiero a la mezcla misteriosa que ha hecho que The Beatles o Dylan sean dos de los artistas-grupos mejor valorados musicalmente en la historia.(ahora me preparo a que me caigan varios palos,ajajaj).

La popularidad forzada, artificial o planeada es efimera. Rick Astley fué muy popular en los 80 y ahora no se acuerda de el ni sus familiares. La verdadera popularidad y respeto no son impulsos ni demas cosas de modas. Dylan no tenia voz ni un fisico agradable y ahi lo tienes que sigue siendo una figura emblematica y de prestigio tanto musical como popularmente; Johnny Cash es sinonimo de buen gusto musical y compositivo o a Frank Sinatra se le conoce como la voz. Lo que le pasa a Prince es que causa rechazo su personalidad de divo y varios de sus movimientos discograficos le hicieron un daño irreparable.

Sera que Steven Tyler, Mick Jagger, David Bowie, Robert Smith (The Cure), Jimmi Hendrix o Mark Knopfler eran guaperas...  :laugh4: No hace falta tener la elegancia de Bryan Ferry (dejando a un lado su etapa con Roxy Music) para tener reconocimiento o popularidad.


Bryan Ferry - Slave To Love

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

cesary

Cita de: intelinside en 19 Diciembre 2013, 16:29:26
Cita de: Sací en 19 Diciembre 2013, 16:21:06
^De Elvis se pueden decir muchas cosas y muchas de ellas buenas, pero llamarle 'uno de los mayores genios de la música' me parece absolutamente improcedente. No veo NINGUNA razón para ello.

Me refiero en esos aspectos que he comentado....voz, carisma e interpretación de los temas. En eso es un genio y nadie lo puede negar. Ahora, si me pones a Elvis en otros aspectos pues no. Pero recuerda que ningún artista es perfecto, o crees que si?

Y dudas que a nivel vocal o interpretativo no fuese un genio? Me parece que no es ninguna exageración si nos ceñimos, repito, a esos parámetros a los que me refiero, quizás me he expresado mal.....


Sabía que mis comentarios traerían cola,jajjaj,eso está bien así de paso nos animamos mientras esperamos o más bien desesperamos en la llegada de nueva música de Prince.
Vamos a ver Elvis es un icono en la historia de la música e incluso podemos ir más allá y considerarlo un icono cultural del siglo pasado pero genio de la música lo siento pero para mi no lo es,Cierto es que su voz era excelente(como la de Rick Asley por ejemplo,estoy hablando sólo de la voz no me matéis por esto),luego vino el famoso contoneo de caderas que seamos sinceros fue lo que lo llevo a la cima(las mujeres se volvían locas con él),luego adoptó un tipo de música que desde luego no era nuevo pero si lo era que un chico blanco en esa época cojiera ese roll rompiendo los moldes arcaicos de la época.
Elvis como músico era menos cero,como compositor normalito,tenía una gran voz si...,pero para llegar a donde llego hacía falta algo más y sigo pensando que si fuera negro y feo jamás lo hubiese conseguido,ningún negro en su época consiguió ni una décima parte de su reconocimiento ante el gran público que al fin y a la postre es la que se gasta el dinero comprando los discos y por lo tanto decide quien llega y quien se queda tocando en bares de mala muerte.

cesary

Cita de: Antiguo en 19 Diciembre 2013, 19:48:19
Cita de: cesary en 19 Diciembre 2013, 15:32:31
Segundo el tema de la popularidad y el digamos estar bien visto es normalmente cosas de modas e impulsos sociales,ejemplos Dylan en los 60,Leed Zepeeling en los 70,Spreesting en los 80,etc,esto normalmente iba y va ligado a ser blanco,pinta machote,aire medio cultureta y a poder ser guapeton,etc,etc,me refiero a la mezcla misteriosa que ha hecho que The Beatles o Dylan sean dos de los artistas-grupos mejor valorados musicalmente en la historia.(ahora me preparo a que me caigan varios palos,ajajaj).

La popularidad forzada, artificial o planeada es efimera. Rick Astley fué muy popular en los 80 y ahora no se acuerda de el ni sus familiares. La verdadera popularidad y respeto no son impulsos ni demas cosas de modas. Dylan no tenia voz ni un fisico agradable y ahi lo tienes que sigue siendo una figura emblematica y de prestigio tanto musical como popularmente; Johnny Cash es sinonimo de buen gusto musical y compositivo o a Frank Sinatra se le conoce como la voz. Lo que le pasa a Prince es que causa rechazo su personalidad de divo y varios de sus movimientos discograficos le hicieron un daño irreparable.

Sera que Steven Tyler, Mick Jagger, David Bowie, Robert Smith (The Cure), Jimmi Hendrix o Mark Knopfler eran guaperas...  :laugh4: No hace falta tener la elegancia de Bryan Ferry (dejando a un lado su etapa con Roxy Music) para tener reconocimiento o popularidad.


Bryan Ferry - Slave To Love
Cierto Dylan ni era guapo ni tenía una gran voz pero tenía una personalidad arrolladora y supo abanderar un movimiento de ruptura con el pasado,The Times are changing o mismamente Blowing in the wind fueron himnos a los que cuales se agarró toda una generación para romper con una sociedad que estaba podrida...a parte claro esta que este si es un puto genio musical(Like a Rolling Stone es probablemente la mejor canción escrita jamás).
Styven Tyler y Jagger aunque no sean adonis fueron dos casos de fuerte magnetismo sexual que las féminas agradecían mucho,aparte el plan machote yo me las ligo a todas no creo que tenga mucho que ver con un enano con pinta marica vestido con medias y tacones de aguja.
Bowie,Hendrix o Knopler son o fueron grandes músicos pero ninguno alcanzó la trascendencia y comercialidad de un Jackson,Elvis,Beatles,aunque si tuviese que elegir me quedaría con Hendrix,revolucionó totalmente la música con su estilo con la guitarra eléctrica y a día de hoy sigue siendo un referente para todos los amantes de ese instrumento.

intelinside

#432
Madre del amor hermoso.....sólo comparar la voz de Elvis con la de Rick Astley se me han puesto los vellos de punta, me da una ligera idea de tu gusto musical (ojo, respetable) y dejo la conversación porque no vale la pena.

Cuando uno compara a una medianía como Rick Astley con el vocalista más versátil de la música popular, deberían meterlo en chirona musical....pero allá cada uno con ello.

Ten, te dejo unos vídeos de Elvis (míralos integros) y me dices dónde ves la comparación con el otro en voz y en interpretación....cantando de cuatro formas distintas, un Gospel, un Blues, una canción de corte napolitano operístico y Soul. Venga, hasta luego......lo que se tiene que escuchar....



http://youtu.be/vshr9cWXyV8


http://youtu.be/UzKkwBKcIOo


http://youtu.be/562wLna11zU


http://youtu.be/FfKPoHb6pJ8


Sin talento dice.....


http://youtu.be/FzyEmEJicSo


http://youtu.be/TWLAQ8Jk4ys

Antiguo

Cita de: intelinside en 20 Diciembre 2013, 00:11:34
Cuando uno compara a una medianía como Rick Astley con el vocalista más versátil de la música popular, deberían meterlo en chirona musical....pero allá cada uno con ello.

Me parece un tanto exagerado decir "el vocalista mas versatil de la musica popular". Cantaba muy bien, excelentemente, pero dentro de sus registros que no eran pocos, por cierto.

El tema de las voces tambien es peliagudo. Quien canta mejor Michael Jackson o Prince? Freddie Mercury o Prince? Academicamante los primeros superan a Prince por bastante pero la versatibilidad de Prince para cantar un soul, un rock, un funky, un rap y todo ello de manera mas que correcta o baladas sensuales no la tienen aquellos.

Y cesary, interesantes tus apreciaciones y en otro momento hare mis replicas.  :laugh4:


Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

#434
Yo tampoco comparto que Elvis fuera el vocalista más versátil de la música popular. Era buenísmo?, lo era. A mí particularmente nunca me ha llamado la atención.

Pero Sinatra en cuanto a voz lo destruía. No hay más que ver éste vídeo juntos de 1961.

Elvis Presley, Frank Sinatra (Live) - Witchcraft/Love Me Tender

Y aquí pongo un vídeo de Sinatra interpretando ''Ol' Man River'' de 1967 en directo. Aconsejo que lo vean porque en calidad vocal es algo espectacular.


Frank Sinatra.Ol' Man River.

irresistible bitch

No MJ y Prince nunca estuvieron cerca de hacer una giran conjunta-en los 80 por rivalidad total mas adelante, mas relajada tal confrontación en lo musical porque seguían sin encajar en las formas y maneras de concebir un show musical y la forma de interpretarla supongo.

En cuanto a lo de si Presley hubiese conseguido ser un icono siendo feo y negro, pues vaya lo primero (en lo segundo desde luego que no pues tenía un indudable sex-appeal) procede recordar que lo tenemos en la gran figura de Jackie  Wilson que de hecho fue llamado e incluso conocido en su momento como el "Elvis negro".
Para mí al menos mejor que el propio Elvis que en interpretación no le tenía nada que envidiar y en cuanto a músico/compositor pues mejor sin duda por no hablar de sus dotes de presencia escénica que iban mas allá del consabido y cansino "Elvis mueve la pelvis".
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

intelinside

#436
Elvis en esa actuación respetó a Sinatra y no cantó como podía......sin apenas darle potencia a su voz, debido a que fue invitado por Frank a su programa y era un tipo muy educado . Pero el que destruía a alguien si le daba la gana era Elvis a Sinatra y no al revés.

Para muestra, la versión de ambos de What Now My Love. La de Sinatra es mas plana, sin el terrible y soberbio subidón final de Elvis, inalcanzable no sólo para él, sino para casi todos.....NO PARECEN NI LA MISMA CANCIÓN. Sobretodo el final de ambas, que Sinatra no podría hacer jamás. Si quiere, Elvis se lo pule en potencia e interpretación, pero no va a hacer el canelo de dejar mal a alguien delante de el


http://youtu.be/YDlhohHQRTo

A partir del minuto 2.10  :alien: de otro planeta....


http://youtu.be/LrrP8TiGNfc


Y aquí como en este tema se destaca en la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/What_Now_My_Love_(song) la versión del Rey, que consigue en directo TRES OCTAVAS a la conclusión de la misma. Y mira que el tema lo ha cantado gente ilustre.....

Venga, hasta luego......


jballester19

Elvis es un GENIO. Hay que hacer el ejercicio de trasladarse a su tiempo para entender lo que supuso a nivel innovación y tendencias. Eso se puede leer en muchos libros.

Todas esta frases son de John Lennon
"Antes de Elvis no había nada."
"Nada me afectó hasta que llegó Elvis."
"Soy como un camaleón, influenciado por lo que está pasando. Si Elvis puede hacerlo, yo puedo hacerlo. Si los Everly Brothers pueden hacerlo, Paul y yo podemos. Lo mismo con Dylan."
"Soy fan de Elvis porque fue Elvis quien me sacó de Liverpool."


Yo, personalmente, el que me parece el MÁS GRANDE DE LOS GRANDES DE LOS GRANDES es Sam Cooke. The Master, ¡Qué voz! es lo mejor.

Por otro lado Frank Sinatra es impresionante. En la autobiografía de Miles Davis (realmente escrita por la mujer de Quincy Jones) es el único blanco al que no le llama hijo de perra cabrón y dice que le admira y respeta. De hecho dice que el escucahaba la voz de FS como si fuera un perfecto instrumento.

Ha habido muchas voces impresionantes, pero las mejores no se juzgan porque te gusten más o menos sino por su técnica. Yo no tengo ni idea de técnica, pero mi hermano que lleva estudiando canto 10 años si que te explica cómo Sam Cooke, por ejemplo, llega a notas que no llegan el 99% de los mejores cantantes.

intelinside

Llegar a notas o no tampoco lo es todo. Gente como el propio Prince tienen un rango vocal superior (muy superior) a Sinatra, otra cosa es que en ese rango se incluya falsetto o incluso no te sirva de mucho al cantar o uno saque más partido de ello (o el tipo de voz). Paul Mc Cartney dicen que tiene un rango vocal amplísimo, entre los mayores de la música popular y no destaca sobremanera al cantar, nadie diría que es su fuerte.

En el cantar, también es importante la potencia, el vibrato, el timbre (que sea bonito), la cuadratura, el fraseo, etc.....influyen tantos factores que se tienen que valorar muchas cosas.......

jballester19

Los matices que dices son muy importantes pero la técnica precisamente es lo que te ayuda a llegar a ellos.
Eso si, con buena voz se nace y luego se perfecciona.
Yo ví en MAdrid a Sir Paul hace ya bastantes años y su voz es IMPRESIONANTE, si que se percibe claramente que su voz es única.

Que me gusta el tío Sam


Sam Cooke - Wonderful World (lyrics)

A Change Is Gonna Come -- Sam Cooke (Original Version in HD)