Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

cesary

Impresionante trabajo Pope,realmente muy interesantes todos estos datos,en mi opinión la conclusión es que Prince tenía(ya no sé si sigue teniendo) una base de fans muy fieles,eso significa que en las primeras semanas de ventas entraba muy arriba en las listas,realmente ser el segundo o tercer disco más vendido en el mundo aunque sólo sea una semana tiene un mérito muy grande para un artista que como Prince está muy lejos de ser un artista comercial en los tiempos que corren,de ahí que a partir de la tercera cuarta semana desaparezca de las listas pues sus fans ya han comprado el disco.Creo sinceramente que si se propusiese sacar un disco realmente serio con un par de canciones realmente buenas con una parte de comercialidad conseguiría de nuevo unas muy buenas ventas...la pregunta es lo volverá a conseguir?

Pope

Cita de: cesary en 18 Diciembre 2013, 23:49:43
Impresionante trabajo Pope,realmente muy interesantes todos estos datos,en mi opinión la conclusión es que Prince tenía(ya no sé si sigue teniendo) una base de fans muy fieles,eso significa que en las primeras semanas de ventas entraba muy arriba en las listas,realmente ser el segundo o tercer disco más vendido en el mundo aunque sólo sea una semana tiene un mérito muy grande para un artista que como Prince está muy lejos de ser un artista comercial en los tiempos que corren,de ahí que a partir de la tercera cuarta semana desaparezca de las listas pues sus fans ya han comprado el disco.Creo sinceramente que si se propusiese sacar un disco realmente serio con un par de canciones realmente buenas con una parte de comercialidad conseguiría de nuevo unas muy buenas ventas...la pregunta es lo volverá a conseguir?

Muchas gracias cesary. La verdad es que si quisiera podría hacerlo. Yo lo he comentado muchas veces, artistas como Santana o Alicia Keys han dicho abiertamente que quieren trabajar con él y de hacerlo habría una mayor cantidad de ventas a pesar de que el resultado pudiera gustar más o menos a los fans. Pero vender, vendería mas. Un poco de promoción, singles decentes, gira asequible, una web en condiciones, fechas con antelación para material y conciertos y vendería muchísimo más de lo que hace ahora.

La pregunta no es si lo podrá conseguir sino ¿Querrá hacerlo?

Antiguo

#402
Yo no estoy tan seguro que Prince pueda llegar a esos niveles de ventas. Si en su mejor epoca no lo consiguió, mucho menos lo va a conseguir ahora. George Michael con tan solo siete discos ha vendido cerca de 70 millones. Depeche Mode tambien ha vendido lo suyo.

"Purple Rain" se ha comparado muchas veces al "Born In The Usa" por ser dos de los grandes pelotazos de ese año (y casi de la decada junto a otros como el Thriller, Bad, Faith, Back In Black o Van Halen por nombrar unos pocos) y porque el primero desbancó al segundo en el #1 pero las ventas acumuladas ascienden a 29.000.000 del disco de Bruce Springsteen a fecha de la pagina que indica Pope.

Si era algo que ya se apreciaba, observando la relacion "cantidad de discos/ventas", Prince esta muy, pero que muy por debajo de lo que se podia esperar. Incluso los recopilatorios (que suelen tener mucho tiron comercial), en el caso de Prince han tenido unas ventas discretas.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

#403
Cita de: Antiguo en 19 Diciembre 2013, 00:23:01
Yo no estoy tan seguro que Prince pueda llegar a esos niveles de ventas. Si en su mejor epoca no lo consiguió, mucho menos lo va a conseguir ahora. George Michael con tan solo siete discos ha vendido cerca de 70 millones. Depeche Mode tambien ha vendido lo suyo.

"Purple Rain" se ha comparado muchas veces al "Born In Usa" por ser dos de los grandes pelotazos de ese año (y casi de la decada junto a otros como el Thriller, Bad, Faith o Back In Black, Van Halen por nombrar unos pocos) y porque el primero desbancó al segundo en el #1 pero las ventas acumuladas ascienden a 29.000.000 del disco de Bruce Springsteen a fecha de la pagina que indica Pope.

Si era algo que ya se apreciaba, observando la relacion "cantidad de discos/ventas", Prince esta muy, pero que muy por debajo de lo que se podia esperar. Incluso los recopilatorios (que suelen tener mucho tiron comercial), en el caso de Prince han tenido unas ventas discretas.

Busca Bob Marley, seguro que te llevas una sorpresa.
A día de hoy nadie no conoce a Bob Marley, pues bien su disco más vendido fue su último ''Uprising'' de 1981 y si no me equivoco vendió 5 millones nada más.

Curiosamente un par de años después de su muerte se lanzó un recopilatorio ''Legend'' con sus mejores canciones. Ese recopilatorio vendió mas de 30 millones. Curioso...

Suma las ventas de discos de estudio de Bob Marley y no llegan ni a 40... y hoy en día está considerado un Dios de la música para muchos y es rarísimo encontrar a alguien que no le guste al menos un par de canciones (gente joven incluida)

Antiguo

#404
Hay excepciones, claro, pero el caso de Bob Marley es aparte. Todos sabemos que la iconicidad de Marley va mas alla de la musica. Es un figura de la cultura popular. No se si ocurriria lo mismo con Prince. Quiero pensar que si pero, y esto ya se ha hablado hasta la saciedad, esta autoboicoteando su pasado. Creo que deberia empezar (hace tiempo) mas a pensar en retener.

Divertida esa pagina, Pope  :thumbsup:.

Datos curiosos: el Unplugged de Eric Clapton 24 millones, Bon Jovi un superventas, Led Zeppelin una exageracion lo que vende cada uno de sus discos, Garth Brooks arrasa (muchos de sus discos pasan de los 10 millones) y que el Country tiene muy buena aceptacion. Creia que los Rolling Stones habian vendido mucho mas; no tienen malas ventas en absoluto pero me las esperaba mayores. Ningun disco suyo ha vendido mas que el "Purple Rain".

Y anda que no ha vendido el calvorota de Phil Collins...  :o

Lo dicho, las ventas de Prince salvo el "Purple Rain" son pauperrimas. No eran para tirar cohetes pero fue a partir del 96 la cuesta abajo y sin frenos con un breve repunte con el Musicology.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

Exacto!! Hay datos más que interesantes y sorprendentes. Phil Collins (el cual es un artista que me gusta) tuvo un ritmo de entre 10 y 20 millones por disco de forma consecutiva durante unos años. Led Zeppelin otra barbarie y Pink Floyd ha llegado a vender 6 millones de copias con un disco en directo cuando la banda estaba ya prácticamente desmantelada (''Pulse'' de 1995, concierto de la gira ''The Division Bell'')

El ''Unplugged'' de Eric Clapton es el más vendido de la historia con diferencia.

jballester19

Cita de: Antiguo en 19 Diciembre 2013, 00:48:14
Hay excepciones, claro, pero el caso de Bob Marley es aparte. Todos sabemos que la iconicidad de Marley va mas alla de la musica. Es un figura de la cultura popular. No se si ocurriria lo mismo con Prince. Quiero pensar que si pero, y esto ya se ha hablado hasta la saciedad, esta autoboicoteando su pasado. Creo que deberia empezar (hace tiempo) mas a pensar en retener.

Divertida esa pagina, Pope  :thumbsup:.

Datos curiosos: el Unplugged de Eric Clapton 24 millones, Bon Jovi un superventas, Led Zeppelin una exageracion lo que vende cada uno de sus discos, Garth Brooks arrasa (muchos de sus discos pasan de los 10 millones) y que el Country tiene muy buena aceptacion. Creia que los Rolling Stones habian vendido mucho mas; no tienen malas ventas en absoluto pero me las esperaba mayores. Ningun disco suyo ha vendido mas que el "Purple Rain".

Y anda que no ha vendido el calvorota de Phil Collins...  :o

Lo dicho, las ventas de Prince salvo el "Purple Rain" son pauperrimas. No eran para tirar cohetes pero fue a partir del 96 la cuesta abajo y sin frenos con un breve repunte con el Musicology.
[/quote

Efectivamente las ventas de Prince, estando en la premier league, son solo correctas o digamos discretas. Eso no es ni bueno ni malo, bueno, es malo para su bolsillo.
Vosotros dáis muchos datos que yo desconozco y son válidos para hacer una composición de cómo es la foto.
Yo que no tengo tanta info, me muevo por lo que sé y por las sensaciones y recuerdos.
Este Poblado de Prince, en el fondo, es un reflejo de cómo se ha percibido a Prince siempre. CONTROVERSIA.
Yo siempre recuerdo en mi época moza 80´s....., que en las radios y en la tele Prince siempre era tratado diferente, nunca llegó a ser realmente comercial (quitando la época fundamentalmente de Batman). Siempre ha sido como el chico malo, el que jodía a los "críticos", mas bien locutores de la radio. MJ siempre fue tratado a otro nivel (por ejemplo en los 40). No sé, MJ era más previsible y el buen chico de showbusiness y Prince era raro, caprichoso....
No participar en We are the world le hizo daño a nivel de aprecio por parte del mundillo de los medios.
Sus decisiones fueron decisiones muy Prince, a veces para lo bueno y en muchas ocasiones para lo malo. Pero yo creo que además de su buena música en estas 4 décadas, ese punto canalla y cabroncete es una de las cosas que me han gustado de él.
A Prince o lo amas o lo odias (Eric Clapton) y es así. Por ejemplo, nos podrá gustar más o menos Bruce, pero a todos nos cae bien, es un representante del sueño americano.
Prince desde que sacó su primer disco ha jugado a no ser indiferente y eso a veces sale bien y otras no tan bien.
Es un personaje complejo, oscuro, feo, enano, con tacones de aguja, y aún así hay muchas mujeres que se volverían locas por pasar una noche en su mansión.

Me gusta este enano cabroncete

cesary

Pues si Prince siempre ha ido a contracorriente en un momento donde digamos estaba en la cresta de la ola en cuanto a comercialidad,popularidad y ventas(época Purple Rain) decidió romper con todo lo que había hecho hasta ese momento y sacó ATHWIAD,ya sé que otros también lo hicieron pero creo que ni Waitts,ni Morrison,ni siquiera Dylan o Bowie llegaron al nivel de popularidad y éxito comercial al que llego Prince en el año 84.A partir de ahí cada disco fue más complejo y difícil de digerir por el gran público Parade(excepto kiss),Lovesexy,Sign of de Tiimes,eras grandes discos pero no eran discos para ser superventas y ahora vistas las cifras se confirma mi opinión.

Extraloveable

Cita de: cesary en 19 Diciembre 2013, 10:39:01
Pues si Prince siempre ha ido a contracorriente en un momento donde digamos estaba en la cresta de la ola en cuanto a comercialidad,popularidad y ventas(época Purple Rain) decidió romper con todo lo que había hecho hasta ese momento y sacó ATHWIAD,ya sé que otros también lo hicieron pero creo que ni Waitts,ni Morrison,ni siquiera Dylan o Bowie llegaron al nivel de popularidad y éxito comercial al que llego Prince en el año 84.A partir de ahí cada disco fue más complejo y difícil de digerir por el gran público Parade(excepto kiss),Lovesexy,Sign of de Tiimes,eras grandes discos pero no eran discos para ser superventas y ahora vistas las cifras se confirma mi opinión.

Es cierto, cesary, pero luego hizo el trayecto contrario, y a partir de Diamonds and pearls cada nuevo disco y su promoción parecían más mainstream, culminando con Prince en los teleñecos para la promo de Emancipation.

Antiguo

Y con el "Rave" se cansó de hacer entrevistas y actuaciones en TV. Un descarado intento de tratar de vender y mas con singles tan comerciales como "The Greatest Romance Ever Sold" o "Baby Knows".

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

#410
Cita de: Antiguo en 19 Diciembre 2013, 11:22:22
Y con el "Rave" se cansó de hacer entrevistas y actuaciones en TV. Un descarado intento de tratar de vender y mas con singles tan comerciales como "The Greatest Romance Ever Sold" o "Baby Knows".

A mi el ''Rave Un2 The Joy Fantastic'' siempre me ha parecido su ''Supernatural'' personal.
Ambos salieron a la venta con la misma compañía (Arista), ambos con artistas invitados, ambos buscan ser comerciales (uno lo consigue y el otro ni por asomo), ambos salieron en 1999.

La diferencia es que uno vendió 26 millones de copias, ganó 10 Grammys y pasó de ser un Guitar Hero a una Leyenda y el otro vendió 1 millón y el disco fue vapuleado por todo el mundo. Osea jugada penosa.

Y lo he dicho muchas veces, pienso que el ''Rave'' no es una obra maestra pero tampoco es una basura. Tiene temas diferentes a lo que  había hecho hasta entonces (''Undisputed''), algún tema experimental (''Strange But True'' y la propia ''Rave'' que según se he leído es de la época ''Lovesexy'') y el temazo ''Prettyman''.

jballester19

Cita de: Extraloveable en 19 Diciembre 2013, 11:05:14
Cita de: cesary en 19 Diciembre 2013, 10:39:01
Pues si Prince siempre ha ido a contracorriente en un momento donde digamos estaba en la cresta de la ola en cuanto a comercialidad,popularidad y ventas(época Purple Rain) decidió romper con todo lo que había hecho hasta ese momento y sacó ATHWIAD,ya sé que otros también lo hicieron pero creo que ni Waitts,ni Morrison,ni siquiera Dylan o Bowie llegaron al nivel de popularidad y éxito comercial al que llego Prince en el año 84.A partir de ahí cada disco fue más complejo y difícil de digerir por el gran público Parade(excepto kiss),Lovesexy,Sign of de Tiimes,eras grandes discos pero no eran discos para ser superventas y ahora vistas las cifras se confirma mi opinión.

Es cierto, cesary, pero luego hizo el trayecto contrario, y a partir de Diamonds and pearls cada nuevo disco y su promoción parecían más mainstream, culminando con Prince en los teleñecos para la promo de Emancipation.

Si , pero es lo hizo ya siendo un veterano (aunque fuera joven). En su años dorados de los 80´s fue poco proclive a entrevistas y muy distanciado de fans , radios, Tv....
Efectivamente, con el tiempo todo el mundo evoluciona.
Por cierto, comporar RAVE con Supernatural es muy aventurado.

Pope

Cita de: jballester19 en 19 Diciembre 2013, 12:07:14
Cita de: Extraloveable en 19 Diciembre 2013, 11:05:14
Cita de: cesary en 19 Diciembre 2013, 10:39:01
Pues si Prince siempre ha ido a contracorriente en un momento donde digamos estaba en la cresta de la ola en cuanto a comercialidad,popularidad y ventas(época Purple Rain) decidió romper con todo lo que había hecho hasta ese momento y sacó ATHWIAD,ya sé que otros también lo hicieron pero creo que ni Waitts,ni Morrison,ni siquiera Dylan o Bowie llegaron al nivel de popularidad y éxito comercial al que llego Prince en el año 84.A partir de ahí cada disco fue más complejo y difícil de digerir por el gran público Parade(excepto kiss),Lovesexy,Sign of de Tiimes,eras grandes discos pero no eran discos para ser superventas y ahora vistas las cifras se confirma mi opinión.

Es cierto, cesary, pero luego hizo el trayecto contrario, y a partir de Diamonds and pearls cada nuevo disco y su promoción parecían más mainstream, culminando con Prince en los teleñecos para la promo de Emancipation.

Si , pero es lo hizo ya siendo un veterano (aunque fuera joven). En su años dorados de los 80´s fue poco proclive a entrevistas y muy distanciado de fans , radios, Tv....
Efectivamente, con el tiempo todo el mundo evoluciona.
Por cierto, comporar RAVE con Supernatural es muy aventurado.

Es aventurado. No tienen nada que ver en cuanto a estilos pero tienen unas coincidencias que cantan un poco. Y si a eso le sumamos que Prince siempre ha tenido a Santana como influencia... da que pensar

eldoctorjota

Yo creo que Prince nunca ha querido ser un artista super vendedor. Jugó a eso con "1999" y "Purple Rain" pero algo no debió gustarle  y preferió sacar "ATWIAD" y cargarse su base de fans mayoritaria y quedarse con los "auténticos" por así decirlo. Aún así, vendió discos en los 80s, no de forma comparable a los más comerciales pero vendió. Luego llegó el momentazo "slave" y ahí acabó toda su popularidad.
George Michael hizo algo parecido pero en su regreso renunció a los principios por los que había comenzado la pelea y unido a su vena comercial, la petó a su vuelta. Prince trató de hacer una jugada parecida a la Santana (como bien decís)y trató de vender su "alma al diablo" pero todo se hizo a medias (¿por qué no se publicaron sus coqueteos con Sheryl Crow como sencillos?, ¿por qué seguía el dichoso simbolito presente en la espantosa portada?).
Cuando en 2004 "regresó" realmente (disco comercial con guiños a lo que la gente recordaba de él, hall of fame, homenajes, ...) la industria había cambiado (las ventas no eran lo que eran) y descubrió que la pasta estaba ya sólo en el directo y no en el estudio. Su aparición en la superbowl le dió más popularidad que cualquier disco que pudiera haber sacado esos años y cierra este período de "regreso" (rentabilizado de sobras con su stage en Las Vegas y Londres). 

eldoctorjota

Cita de: jballester19 en 19 Diciembre 2013, 12:07:14
Por cierto, comporar RAVE con Supernatural es muy aventurado.
Yo sí los compararía, sobre todo porque detrás de ellos está Clive Davis y porque el concepto de ambos es parecido (salvando las lógicas diferencias que hay entre ambos).

jballester19

Cita de: eldoctorjota en 19 Diciembre 2013, 12:20:51
Yo creo que Prince nunca ha querido ser un artista super vendedor. Jugó a eso con "1999" y "Purple Rain" pero algo no debió gustarle  y preferió sacar "ATWIAD" y cargarse su base de fans mayoritaria y quedarse con los "auténticos" por así decirlo. Aún así, vendió discos en los 80s, no de forma comparable a los más comerciales pero vendió. Luego llegó el momentazo "slave" y ahí acabó toda su popularidad.
George Michael hizo algo parecido pero en su regreso renunció a los principios por los que había comenzado la pelea y unido a su vena comercial, la petó a su vuelta. Prince trató de hacer una jugada parecida a la Santana (como bien decís)y trató de vender su "alma al diablo" pero todo se hizo a medias (¿por qué no se publicaron sus coqueteos con Sheryl Crow como sencillos?, ¿por qué seguía el dichoso simbolito presente en la espantosa portada?).
Cuando en 2004 "regresó" realmente (disco comercial con guiños a lo que la gente recordaba de él, hall of fame, homenajes, ...) la industria había cambiado (las ventas no eran lo que eran) y descubrió que la pasta estaba ya sólo en el directo y no en el estudio. Su aparición en la superbowl le dió más popularidad que cualquier disco que pudiera haber sacado esos años y cierra este período de "regreso" (rentabilizado de sobras con su stage en Las Vegas y Londres).

Amén a lo que dices.
Solo reforzar que yo creo que estos 2 discos se parecen como un huevo  una castaña.  Solo coenciden en que los 2 invitan a maigos a colaborar. En todo caso en Rave hay una pocas colaboraciones y en Supernatural es más rollo "duetos".

Pope

De hecho una cosa está clara. Prince en 2007 se vendió como nadie! Regaló el ''Planet Earth'' con un periódico en Inglaterra. Curiosamente al año siguiente hizo 21 conciertos en Londres en 21 noches. Llenó todos.

En vez de ir el ciudad por ciudad, fue la gente quien fue a Londres a verle y encima se promocionó a sí mismo un año antes regalando su disco en el lugar donde daría la gira. A eso hay que sumarle que Prince venía de un súper exitoso 2004 (artista que más dinero recaudó ese año en giras) y regalar el disco le hizo ocupar muchas portadas en webs y revistas musicales.

Idiota no fue y le salió redondo el negocio. Incluso le dijo que no a Michael Jackson para hacer una gira juntos.

Antiguo

Lo de la gira conjunta creo que fue un invento de la prensa sensacionalista. Ninguno iba a ser el "telonero" del otro y compartir un concierto integro a duo en un escenario musicalmente no encajarian.

Cita de: eldoctorjota en 19 Diciembre 2013, 12:20:51
Yo creo que Prince nunca ha querido ser un artista super vendedor. Jugó a eso con "1999" y "Purple Rain" pero algo no debió gustarle  y preferió sacar "ATWIAD" y cargarse su base de fans mayoritaria y quedarse con los "auténticos" por así decirlo.

Esto es ser muy condescendiente. Prince siempre, SIEMPRE ha querido vender. Un estilo peculiar de vendedor pero de vendedor al fin y al cabo. Le gusta mas el dinero, la fama y el baño de multitudes que a un tonto un lapiz. Singles arriesgados ha tenido muy pocos y siempre ha hecho equilibrios en lo comercial. Dentro de unos parametros pero siempre dentro del mainstream o con intencion de serlo. De hecho, gran parte de su "inaccesibilidad" musical es su atractivo y principal reclamo. Yo siempre he pensado que el problema de Prince ha sido el propio Prince. En los 80 y principios de los 90 podria haber cimentado su status al doble de lo que fue a todos los niveles. Potencial tenia (notese el tiempo pasado) para haber logrado mucho mas. La critica lo ensalzaba, los musicos lo admiraban y tenia una base de seguidores pero lo tiro todo por la borda por no dejarse asesorar, por ser tan autocomplaciente y creerse estar por encima del bien y del mal. Claro que entonces no seria Prince (el de los 80 y principios de los 90).

Por otra parte, desde mediados de los 90 hasta ahora en muchas facetas de su "personaje" se advierte una manera de reclamar lo que no se le ha concedido en muchos aspectos (reconocimiento popular, prestigio, ventas...) y si se empeña en seguir la linea de "Breakfast Can Wait" el palo puede ser tremendo.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Antiguo

Cita de: Pope en 19 Diciembre 2013, 13:07:54
De hecho una cosa está clara. Prince en 2007 se vendió como nadie! Regaló el ''Planet Earth'' con un periódico en Inglaterra. Curiosamente al año siguiente hizo 21 conciertos en Londres en 21 noches. Llenó todos.

En vez de ir el ciudad por ciudad, fue la gente quien fue a Londres a verle y encima se promocionó a sí mismo un año antes regalando su disco en el lugar donde daría la gira. A eso hay que sumarle que Prince venía de un súper exitoso 2004 (artista que más dinero recaudó ese año en giras) y regalar el disco le hizo ocupar muchas portadas en webs y revistas musicales.

Si. Pero este "exito" no ha trascendido mas alla de su mundillo. Pese a la actuacion de la Superbowl y su aventura en Londres mucha gente sigue pensando que esta retirado o semiretirado. Los adolescentes de ahora no saben quien es pero sin embargo conocen o les suenan Dylan, Stones o Michael Jackson.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

bobby_z

Cita de: Pope en 19 Diciembre 2013, 13:07:54
De hecho una cosa está clara. Prince en 2007 se vendió como nadie! Regaló el ''Planet Earth'' con un periódico en Inglaterra. Curiosamente al año siguiente hizo 21 conciertos en Londres en 21 noches. Llenó todos.

En vez de ir el ciudad por ciudad, fue la gente quien fue a Londres a verle y encima se promocionó a sí mismo un año antes regalando su disco en el lugar donde daría la gira. A eso hay que sumarle que Prince venía de un súper exitoso 2004 (artista que más dinero recaudó ese año en giras) y regalar el disco le hizo ocupar muchas portadas en webs y revistas musicales.

Idiota no fue y le salió redondo el negocio. Incluso le dijo que no a Michael Jackson para hacer una gira juntos.

Los 21 conciertos y el Planet Earth fueron el mismo año:

http://www.princevault.com/index.php/21_Nights_In_London_:_The_Earth_Tour

http://www.princevault.com/index.php/Album:_Planet_Earth