Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Cita de: cesary en 18 Diciembre 2013, 00:02:24
Lo que más me sorprende son las muy buenas ventas de Musicology con 3,5 mill vendidos,a la altura por ejemplo de Lovesexy en plena etapa dorada y por otro lado las pésimas ventas de un gran álbum como es de Rainbow Children con menos de medio millón.
También me sorprende que Diamonds and pearls sea después de Purple Rain su disco más vendido de siempre,otra cagada notable es de Gold Experience que con una buena promoción al abrigo de Warner seguramente hubiese duplicado o triplicado sus ventas.

Completamente de acuerdo. Otra cosa que llama bastante la atención es que ''Batman'' vendiera lo mismo que ''1999'' siendo muy inferior a éste.

y que el ''Sign O' The Times'' vendiera nada más que 4,5 millones es cuanto menos sorprendente tratándose del disco que es.

Cita de: cesary en 18 Diciembre 2013, 00:04:27
Cita de: Pope en 17 Diciembre 2013, 23:50:50
Es curioso que Prince sea denominado un genio por muchos críticos y luego sus ventas disten mucho de ser parecidas a la de otros grandes de la música como Led Zeppelin (170 millones aprox.), Pink Floyd (más de 200 millones), Queen (más de 150 millones), Santana (110 millones), etc...

Y si nos vamos a The Beatles o Michael Jackson la diferencia es abismal. Los primeros con más de 350 millones de discos vendidos y Jackson con más de 250 millones.

Es algo curioso, de Prince se hablan maravillas en las revistas y los críticos lo adoran, pero esa genialidad que tanto se ha dicho no ha sido nunca vinculada a ventas, mientas que otras bandas que gozaron de buenas críticas en casi toda su carrera si han vendido millonadas. Por ejemplo Led Zeppelin, una banda que nadie pondrá decir que sea comercial o alguna cosa para tirarla por tierra.

Nunca he visto una correlación entre grandes ventas y calidad,de hecho me imagino que Beyonce,Lady Gaga y Rihanna por poner tres ejemplos venderan discos como churros...
Por cierto gran aportación Pope al poblado,un saludo y gracias.

Te doy la razón en parte. Estos artistas que has mencionado al comenzar su carrera vendieron barbaridades. A día de hoy el negocio se les ha ido un poco. Aunque parezca increíble a día de hoy de esas tres quien más vende con diferencia es Rihanna.

El último disco de Beyoncé no llegó ni a los 2 millones. Y el que acaba de sacar Lady Gaga debutó como número 1 con unas ventas de 600.000 copias aproximadamente. Si nos vamos un par de años atrás, veremos que su anterior disco (de 2011) en su semana debut vendió 1.921.000 copias. Más de tres veces más.

En cambio Rihanna disco que saca, disco que no baja de los 4 millones de copias (y tiene un ritmo de 1 disco al año)

Por otro lado el último disco de Adele ''21'', salió al mercado en Febrero de 2011. A día de hoy lleva más de 25 millones de copias vendidas.

Sobra decir que ninguno de los artistas que nombro en este post me gustan lo más mínimo...

Antiguo

#381
Cita de: Pope en 17 Diciembre 2013, 23:50:50
Y si nos vamos a The Beatles o Michael Jackson la diferencia es abismal. Los primeros con más de 350 millones de discos vendidos y Jackson con más de 250 millones.

The Beatles y Elvis Presley pasan de los 1000 millones. Michael Jackson ronda los 750-800 millones de copias. Abba, Julio Iglesias y los Rolling Stones pasan de los 200 millones. Incluso George Michael o Depeche Mode creo que superan a Prince en ventas totales.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

PatricioRey

Cita de: Pope en 17 Diciembre 2013, 23:50:50
Es curioso que Prince sea denominado un genio por muchos críticos y luego sus ventas disten mucho de ser parecidas a la de otros grandes de la música como Led Zeppelin (170 millones aprox.), Pink Floyd (más de 200 millones), Queen (más de 150 millones), Santana (110 millones), etc...

Y si nos vamos a The Beatles o Michael Jackson la diferencia es abismal. Los primeros con más de 350 millones de discos vendidos y Jackson con más de 250 millones.

Es algo curioso, de Prince se hablan maravillas en las revistas y los críticos lo adoran, pero esa genialidad que tanto se ha dicho no ha sido nunca vinculada a ventas, mientas que otras bandas que gozaron de buenas críticas en casi toda su carrera si han vendido millonadas. Por ejemplo Led Zeppelin, una banda que nadie pondrá decir que sea comercial o alguna cosa para tirarla por tierra.

Pope, según la info que pusiste y sumando a ojo me da +/- 100 millones de discos, cifra que no me parece que "diste mucho de ser parecida" a las que das sobre los otros artistas, salvo Jackson o Beatles que son fenomenos aparte
Mas allá de eso, hay que tener mucho cuidado en no confundir nivel de ventas con prestigio, calidad o influencia. Hay superventas que reúnen esas virtudes y superventas que no, y lo mismo con artistas de éxito comercial más modesto. No debería ser una variable importante en la "ecuación" de un artista.
Do you promise the funk?

Pope

Cita de: Antiguo en 18 Diciembre 2013, 00:46:29
Cita de: Pope en 17 Diciembre 2013, 23:50:50
Y si nos vamos a The Beatles o Michael Jackson la diferencia es abismal. Los primeros con más de 350 millones de discos vendidos y Jackson con más de 250 millones.

The Beatles y Elvis Presley pasan de los 1000 millones. Michael Jackson ronda los 750-800 millones de copias. Abba, Julio Iglesias y los Rolling Stones pasan de los 200 millones. Incluso George Michael o Depeche Mode creo que superan a Prince en ventas totales.

Esas cifras no son del todo ''reales''. Cuentan tanto discos como singles, maxis, etc... Según el libro Guiness de los Records ''Thriller'' es el más vendido con 100 millones, y realmente el disco está en 68 millones.

Cuando hablo de ventas de un álbum me refiero exclusivamente al álbum físico. No cuentan ni las descargas, ni itunes, ni los singles, maxis, etc... Las ediciones especiales se cuentan como el mismo disco en sí. Por otro lado Prince no tiene ni un sólo disco ''edición especial'' con temas nuevos.

No controlo las ventas de todos los que has citado pero te puedo decir que Depeche Mode en su carrera ha vendido aproximadamente 55 millones y George Michael no llega a los 60 millones.

U2 por ejemplo si supera a Prince en ventas.

Cita de: PatricioRey en 18 Diciembre 2013, 01:19:07
Cita de: Pope en 17 Diciembre 2013, 23:50:50
Es curioso que Prince sea denominado un genio por muchos críticos y luego sus ventas disten mucho de ser parecidas a la de otros grandes de la música como Led Zeppelin (170 millones aprox.), Pink Floyd (más de 200 millones), Queen (más de 150 millones), Santana (110 millones), etc...

Y si nos vamos a The Beatles o Michael Jackson la diferencia es abismal. Los primeros con más de 350 millones de discos vendidos y Jackson con más de 250 millones.

Es algo curioso, de Prince se hablan maravillas en las revistas y los críticos lo adoran, pero esa genialidad que tanto se ha dicho no ha sido nunca vinculada a ventas, mientas que otras bandas que gozaron de buenas críticas en casi toda su carrera si han vendido millonadas. Por ejemplo Led Zeppelin, una banda que nadie pondrá decir que sea comercial o alguna cosa para tirarla por tierra.

Pope, según la info que pusiste y sumando a ojo me da +/- 100 millones de discos, cifra que no me parece que "diste mucho de ser parecida" a las que das sobre los otros artistas, salvo Jackson o Beatles que son fenomenos aparte
Mas allá de eso, hay que tener mucho cuidado en no confundir nivel de ventas con prestigio, calidad o influencia. Hay superventas que reúnen esas virtudes y superventas que no, y lo mismo con artistas de éxito comercial más modesto. No debería ser una variable importante en la "ecuación" de un artista.

Estoy muy de acuerdo con lo que comentas sobre prestigio y ventas. Antes de poner la lista de álbumes de Prince con sus ventas dije que a muchos ésto no les importaría nada porque vender mucho no quiere decir que ese material sea bueno. Yo estoy de acuerdo con éso. El último disco de Adele lleva más de 25 millones y discos sobrehumanos como el ''Wish You Were Here'' o el ''Animals'' de Pink Floyd vendieron 21 y 12 millones respectivamente.

En ningún momento he puesto el listado para dar a entender que Prince es un maltratado por la industria ni nada parecido. Es una información que en su día busque y que está al alcance de cualquiera que le interese un poco el tema. Y la puse porque hay discos de Prince que han vendido mucho más o mucho menos de lo que podríamos imaginar.

Y en cuanto a las cifras totales, es cierto PatricioRey que en algunos casos no distan mucho unos de otros. La clave es que Prince ha sacado muchos álbumes al mercado y otras bandas o artistas no han sacado ni la mitad de material e incluso abusan de recopilatorios y han vendido más que Prince.

Lez Zeppelin sólo con sus 6 primeros álbumes de estudio supera las ventas de Prince con una treintena de discos de estudio editados. No digo que Led Zeppelin sea mejor ni peor que Prince. Pero es un dato.

Pink Floyd estaba casi en las mismas ventas que Michael Jackson antes de su muerte... sobra decir que juegan en una liga diferente (por algo serán un icono inigualable en la industria)

Santana ha vendido parecido a Prince (quizás un poco más) y han sacado una cantidad parecida de álbumes (Santana supera la treintena tanto como banda como solista)

Y por último Queen, unos 150 millones que de seguro era una cifra inferior antes de la muerte de Fredy Mercury. Si estaría más o menos parecido a Prince en ventas. Pero sacando la mitad de álbumes de los que sacó Prince.

No en todos los casos Prince va a salir perdiendo. Bowie no ha vendido más que Prince. Creo recordar que hace un tiempo sume sus ventas y estaba entorno a los 75 millones de copias.

Por si a alguien le interesa o le parece interesante les pongo aquí un par de enlaces para que echen una ojeada.

http://www.worldwidealbums.net/  (ir a la parte ''ARCHIVE'' y luego A ''WORLDWIDE SALES (A-Z List)'') No salen todos los artistas pero si bastantes.

http://www.mediatraffic.de/albums.htm (pone las ventas de los 40 discos más vendidos del mundo cada semana, se actualiza los viernes por la tarde/noche)

http://www.ukmix.org/forums/viewforum.php?f=5 (una auténtica enciclopedia en cuanto a ventas de multitud de artistas, incluso llevan la cuenta de los discos de oro, platino y diamante en cada país incluso antes de salir el listado definitivo en mediatraffic a final de semana)

http://www.hitsdailydouble.com/sales/salescht.cgi (muestra las ventas semanales de los 50 discos más vendidos en territorio estadounidense exclusivamente)

Antiguo

Cita de: Pope en 18 Diciembre 2013, 02:28:55
Por otro lado Prince no tiene ni un sólo disco ''edición especial'' con temas nuevos.

Esa es otra. Clama al cielo que tanto Warner como Prince no se hubieran puesto de acuerdo (nunca) para publicar ediciones remasterizadas y/o especiales de "Sign of the Times" y, sobre todo, de "Purple Rain". Inconcebible.


Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Antiguo

Tambien es curioso que Bruce Springsteen, pese a su iconicidad, sus ventas ascienden a 120 millones.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

amebaboy

#386
Vistos con perspectiva, los datos que aporta Pope son muy reveladores.

Creo que "Purple rain" y "Diamonds and pearls" son los dos discos no sólo con más gancho comercial que ha publicado Prince, sino también dos de los más equilibrados. El hecho de que sean variados y muestren una sucesión lógica entre las canciones, sin demasiadas excentricidades pero sin perder el punto de vista arriesgado que caracteriza al mejor Prince, los hace más accesibles a todo tipo de público. Además, ambos ábumes muestran dos de los puntos fuertes de Prince: el rock en "Purple rain" y el funky en buena parte de "Diamonds and pearls". Al mismo tiempo, por su concepción y por su orientación hacia el gran público, se puede decir que son los dos discos más pop de Prince.

En este sentido, "Musicology" es otro disco de pop que reúne varios de los requisitos que parece necesitar Prince a la hora de tener buenas ventas (es decir, uno o varios singles potentes, equilibrio entre las canciones, vídeos musicales, buena promoción, etc). Sin embargo, a mi juicio "Musicology" se muestra mucho más conservador que sus predecesores: "Purple rain" tiene temas como "Computer blue" y "Darling Nikki", e incluso el single "When doves cry" es muy experimental; mientras que "Diamonds and pearls" asume ciertos riesgos en canciones como "Thunder" o "Live 4 love". Por cierto, creo que con el tiempo este último disco ha ganado muchos enteros: singles como "Cream" o "Gett off" son potentísimos (además de ir acompañados con dos de los mejores videoclips de toda su carrera) y creo que nunca me cansaré de escuchar canciones como "Strollin´", "Insatiable", "Walk don´t walk" o "Live 4 love".

Las buenas ventas de "Purple rain", "Diamonds and pearls" y "Musicology" me parecen lógicas y fruto de una visión comercial previa. Curiosamente los tres pertenecen a décadas distintas y dan buena medida tanto de lo que supuso la música de Prince en esas décadas como de lo que el mundo estaba dispuesto a oír de Prince. En los 80, se necesitaba a un genio joven dispuesto a comerse el mundo y a revolucionar la música, contribuyendo a unir negros y blancos, hombres y mujeres, así como distintas opciones sexuales.  Con 33 años, en 1991 Prince se encuentra en buena forma creativa y busca nuevos caminos con un grupo distinto ("The new power generation"). En los 2000, Prince se presenta como una vieja gloria con cosas que aportar y "Musicology" es un disco de reconciliación tanto con la industria musical como con una parte de sus fans (los que le perdieron la pista después de "Emancipation" o "Rave un2 the joy fantastic", por citar dos discos que fueron concebidos con el ánimo de vender bastantes copias).

En cuanto a los resultados más inesperados para mí, me sorprende que "0(+>" no tuviera mejores ventas. Pero, si lo pienso bien, me doy cuenta de que es más arriesgado que "Diamonds and pearls" y que quizá algunos de los que compraron un disco de Prince en 1991 salieron un poco decepcionados o consideraron que no había pasado suficiente tiempo para compar otro en 1992.

Respecto a las comparaciones con otros artistas (y termino ya con esta intervención tan larga), gracias a las aportaciones de otros pobladores entiendo todo mejor. Yo tengo dos discos de Depeche Mode: me gustan, pero no me considero fan. Desde este punto de vista, concluyo fácilmente que es muy posible que "Purple rain" y "Diamonds and pearls" sean dos discos que podría comprarse alguien que no fuera fan de Prince.     

Antiguo

#387
Seria interesante conocer las ventas de cada disco pero solo teniendo en cuenta las que se produjeron en su momento y no las acumuladas hasta la fecha de la confeccion del listado.

-------------------------------------

Otros baremos teniendo en cuenta ventas en USA/outside USA:

The 70's + 80's

1978 For You 930,000 = 550,000 + 380,000
1979 Prince 1,950,000 = 1,500,000 + 450,000
1980 Dirty Mind 2,015,000 = 1,085,000 + 930,000
1981 Controversy 2,650,000 = 1,550,000 + 1,100,000
1982 1999 6,075,000 = 4,320,000 + 1,755,000
1984 Purple Rain 19,880,000 = 14,480,000 + 5,400,000
1985 Around The World In A Day 4,585,000 = 2,845,000 + 1,740,000
1986 Parade 4,155,000 = 2,105,000 + 2,050,000
1987 Sign Of The Times 4,025,000 = 1,840,000 + 2,185,000
1988 Lovesexy 2,825,000 = 960,000 + 1,865,000
1989 Batman (Soundtrack) 4,790,000 = 2,500,000 + 2,290,000

Total 70's + 80's estimated worldwide all-time sales:
53,880,000 = 33,735,000 + 20,145,000

The 90's

1990 Graffiti Bridge 2,305,000 = 980,000 + 1,325,000
1991 Diamonds & Pearls 6,450,000 = 2,780,000 + 3,670,000
1992 Symbol 2,700,000 = 1,100,000 + 1,600,000
1993 The Hits/The B-Sides 1,000,000 = 650,000 + 350,000
1993 The Hits 1 2,750,000 = 2,000,000 + 750,000
1993 The Hits 2 2,250,000 = 1,750,000 + 500,000
1994 Come 1,000,000 = 500,000 + 500,000
1994 The Black Album 575,000 = 275,000 + 300,000
1995 The Gold Experience 900,000 = 550,000 + 350,000
1996 Chaos & Disorder 350,000 = 150,000 + 200,000
1996 Emancipation 1,200,000 = 700,000 + 500,000
1998 Crystal Ball 275,000 = 125,000 + 150,000
1998 Newpower Soul 425,000 = 225,000 + 200,000
1999 The Vault 250,000 = 125,000 + 125,000
1999 Rave Un2 The Joy Fantastic 750,000 = 500,000 + 250,000

Total 90's estimated worldwide all-time sales:
23,180,000 = 12,410,000 + 10,770,000

The 00's

2001 The Very Best Of Prince 2,000,000 = 1,300,000 + 700,000
2001 The Rainbow Children 300,000 = 175,000 + 125,000
2004 Musicology 1,500,000 = 1,000,000 + 500,000

En los 90 vendió 30 MILLONES MENOS que en los 80 (y con mas discos publicados).  :o

http://www.ukmix.org/forums/viewtopic.php?t=34161

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

jballester19

Cita de: amebaboy en 18 Diciembre 2013, 11:18:34
Vistos con perspectiva, los datos que aporta Pope son muy reveladores.

Creo que "Purple rain" y "Diamonds and pearls" son los dos discos no sólo con más gancho comercial que ha publicado Prince, sino también dos de los más equilibrados. El hecho de que sean variados y muestren una sucesión lógica entre las canciones, sin demasiadas excentricidades pero sin perder el punto de vista arriesgado que caracteriza al mejor Prince, los hace más accesibles a todo tipo de público. Además, ambos ábumes muestran dos de los puntos fuertes de Prince: el rock en "Purple rain" y el funky en buena parte de "Diamonds and pearls". Al mismo tiempo, por su concepción y por su orientación hacia el gran público, se puede decir que son los dos discos más pop de Prince.

En este sentido, "Musicology" es otro disco de pop que reúne varios de los requisitos que parece necesitar Prince a la hora de tener buenas ventas (es decir, uno o varios singles potentes, equilibrio entre las canciones, vídeos musicales, buena promoción, etc). Sin embargo, a mi juicio "Musicology" se muestra mucho más conservador que sus predecesores: "Purple rain" tiene temas como "Computer blue" y "Darling Nikki", e incluso el single "When doves cry" es muy experimental; mientras que "Diamonds and pearls" asume ciertos riesgos en canciones como "Thunder" o "Live 4 love". Por cierto, creo que con el tiempo este último disco ha ganado muchos enteros: singles como "Cream" o "Gett off" son potentísimos (además de ir acompañados con dos de los mejores videoclips de toda su carrera) y creo que nunca me cansaré de escuchar canciones como "Strollin´", "Insatiable", "Walk don´t walk" o "Live 4 love".

Las buenas ventas de "Purple rain", "Diamonds and pearls" y "Musicology" me parecen lógicas y fruto de una visión comercial previa. Curiosamente los tres pertenecen a décadas distintas y dan buena medida tanto de lo que supuso la música de Prince en esas décadas como de lo que el mundo estaba dispuesto a oír de Prince. En los 80, se necesitaba a un genio joven dispuesto a comerse el mundo y a revolucionar la música, contribuyendo a unir negros y blancos, hombres y mujeres, así como distintas opciones sexuales.  Con 33 años, en 1991 Prince se encuentra en buena forma creativa y busca nuevos caminos con un grupo distinto ("The new power generation"). En los 2000, Prince se presenta como una vieja gloria con cosas que aportar y "Musicology" es un disco de reconciliación tanto con la industria musical como con una parte de sus fans (los que le perdieron la pista después de "Emancipation" o "Rave un2 the joy fantastic", por citar dos discos que fueron concebidos con el ánimo de vender bastantes copias).

En cuanto a los resultados más inesperados para mí, me sorprende que "0(+>" no tuviera mejores ventas. Pero, si lo pienso bien, me doy cuenta de que es más arriesgado que "Diamonds and pearls" y que quizá algunos de los que compraron un disco de Prince en 1991 salieron un poco decepcionados o consideraron que no había pasado suficiente tiempo para compar otro en 1992.

Respecto a las comparaciones con otros artistas (y termino ya con esta intervención tan larga), gracias a las aportaciones de otros pobladores entiendo todo mejor. Yo tengo dos discos de Depeche Mode: me gustan, pero no me considero fan. Desde este punto de vista, concluyo fácilmente que es muy posible que "Purple rain" y "Diamonds and pearls" sean dos discos que podría comprarse alguien que no fuera fan de Prince.     
Interesantes comentarios.
El ejemplo de Batman se debe claramente a que fue la superproducción de Holywood la que hizo que la gente 2 no fan del Prince comprara el disco si o si. Me acuerdo en la época que ponían los vídeos de Batdance y Partyman a toda hora. Es es buena promoción.

Del tema de ventas, creo que no habéis tenido en cuenta una variable importantísima. En los 70 y 80 no había internet no había casi TV (70), no había nada......., estoy exagerando. Pero claramente, comprar un vinilo en esa época era un opción más evidente que ahora comprar un cd. Yo, sinceramente no compro nada teniendo Spotify o pirateando.
Ahora no se valora tener fisicamente el disco de un cantante, antes lo manoseabamos tanto que en menos de un mes ya estaba descolorido.
Esto lo digo porque no es totalmente correcto comparar a Led Zepellin con Prince, Bruce, etc... Es muy posible que en igualdad de condiciones vendieran más, pero no lo podemos saber.
Por otro lado, el tema de las ventas, pregunto, no está maquillado por las discográficas desde siempre??


Salu2

Antiguo

A destacar tambien que "Sign Of The Times", "Lovesexy", "Graffiti Bridge", "Diamonds & Pearls", "Symbol" y algunos otros con minima diferencia hayan vendido mas fuera de USA que en este pais.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Antiguo

Cita de: jballester19 en 18 Diciembre 2013, 14:14:42
Del tema de ventas, creo que no habéis tenido en cuenta una variable importantísima. En los 70 y 80 no había internet no había casi TV (70), no había nada......., estoy exagerando. Pero claramente, comprar un vinilo en esa época era un opción más evidente que ahora comprar un cd. Yo, sinceramente no compro nada teniendo Spotify o pirateando.
Ahora no se valora tener fisicamente el disco de un cantante, antes lo manoseabamos tanto que en menos de un mes ya estaba descolorido.
Esto lo digo porque no es totalmente correcto comparar a Led Zepellin con Prince, Bruce, etc... Es muy posible que en igualdad de condiciones vendieran más, pero no lo podemos saber.

PARA NADA. La decada (y con diferencia) que mas discos se han vendido de la historia fue la de los 80 y eso que habia cine, TV, video, el auge de los ordenadores y los videojuegos. La realidad es que Prince nunca ha sido un superventas.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Antiguo

#391
Cita de: cesary en 18 Diciembre 2013, 00:04:27
Nunca he visto una correlación entre grandes ventas y calidad,de hecho me imagino que Beyonce,Lady Gaga y Rihanna por poner tres ejemplos venderan discos como churros...
Por cierto gran aportación Pope al poblado,un saludo y gracias.

Algo de correlacion tiene las grandes ventas con la calidad. Los discos mas vendidos de la historia:

1 Michael Jackson   Thriller   S   1982   61500000   +  :thumbsup:
2 Pink Floyd   Dark Side Of The Moon   S   1973   41500000   +  :thumbsup: :thumbsup:
3 Soundtrack   Grease   C   1978   39500000    :thumbsup:
4 Whitney Houston   The Bodyguard Soundtrack   C   1992   38500000    :thumbsdown:
5 Eagles   Their Greatest Hits (1971-1975)   C   1976   36500000    :thumbsup:
6 Bee Gees   Saturday Night Fever Soundtrack   C   1978   36000000    :thumbsup: :thumbsup:  :deal2: :thumbsup: :thumbsup:
7 Led Zeppelin   Led Zeppelin IV   S   1971   35500000   +  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:  :deal2: :thumbsup: :thumbsup:
8 Shania Twain   Come On Over   S   1997   35000000   +  :thumbsup: :thumbsup:
9 AC/DC   Back in Black   S   1980   34500000   +  :thumbsup:
10 Fleetwood Mac   Rumours   S   1977   32500000     :thumbsup:

Con alguna excepcion pero ese top 10 me parece acertado en la relacion ventas/calidad.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Diamond&pearl

Me sigue dando un coraje tremendo que Prince reniegue del pasado y de esa época dorada de los 80, grande el Prince de los 80!!!
NOTHING COMPARES 2U

Antiguo

David Bowie y Prince estan mas o menos parejos en cuanto a ventas:

The Man Who Sold The World (1970):
(Filed from end 72 only)
U.S.: 600,000
Japan: 1000

Europe: 700,000
- UK: 400,000

Global estimate: 1,700,000

Hunky Dory (1971):
(Filed from end 72 only)
U.S.: 900,000
Japan: 1800 (in a week 90 ...)

Europe: 2,100,000
- UK: 1300000
- France: 150,000
- Spain: 100,000
- Norway: # 33 (in 2002)

Global estimate: 3,600,000


Space Oddity (1972):
(Originally released as the Man of Words / Man of Music 69)
U.S.: 1300000
Japan: 6740

Europe: 1,100,000
- UK: 500,000
- Spain: 100,000

Global estimate: 3,000,000

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars (1972):
U.S.: 3000000
Japan: 100,000 +

Europe: 3,240,000
- UK: 1500000
- France: 300,000
- Italy: 250,000
- Spain: 200,000
- Netherlands: # 73 (4) (1990)
- Norway: # 27 (in 2002)

Global estimate: 7,500,000

Aladdin Sane (1973):
U.S.: 1400000
Japan: 17,384

Europe: 2,400,000
- UK: 1000000
- France: 300,000
- Italy: 200,000
- Spain: 150,000
- Netherlands: 100,000 (# 7 (10))
- Norway: # 11 (20)

Global estimate: 4,600,000

Pin Ups (1973):
U.S.: 1100000
Japan: /

Europe: 1,800,000
- UK: 800,000
- France: 150,000
- Italy: 150,000
- Spain: 75,000
- Netherlands: 50,000 (# 10 (6))
- Norway: # 8 (7)

Global estimate: 3,400,000

Diamond Dogs (1974):
U.S.: 1500000
Japan: 950 (in one week in 2004)

Europe: 1,700,000
- UK: 800,000
- Germany: 100,000 (# 40)
- France: 200,000
- Italy: 100,000
- Spain: 75,000
- Netherlands: 50,000 (# 12 (6))
- Norway: # 8 (12)

Global estimate: 3,800,000

David Live (1974):
U.S.: 1100000
Japan: /

Europe: 800,000
- UK: 400,000
- France: 50,000
- Italy: 75,000
- Netherlands: 20,000 (# 33 (5))
- Norway: # 12 (5)

Global estimate: 2,300,000

Young Americans (1975):
U.S.: 1800000
Canada: 100,000
Japan: 5000

Europe: 800,000
- UK: 400,000
- France: 75,000
- Italy: 50,000
- Netherlands: 25,000 (# 24 (7))
- Norway: # 13 (9)

Global estimate: 3,300,000


Station To Station (1976):
U.S.: 1800000
Canada: 100,000
Japan: 3000

Europe: 900,000
- UK: 300,000
- France: 150,000
- Italy: 75,000
- Netherlands: 50,000 (# 8 (15))
- Sweden: 75,000 (# 11 (16))
- Norway: # 8 (10)

Global estimate: 3,400,000

Changesonebowie (1976):
U.S.: 1400000
Canada: 200,000 +
Japan: /

Europe: 1,000,000
- UK: 600,000
- France: /
- Italy: 50,000
- Netherlands: 15,000 (# 35 (4))
- Sweden: 25,000 (# 29 (10))

Global estimate: 3,200,000

Low (1977):
U.S.: 800,000
Canada: 100,000
Japan: 15,000

Europe: 900,000
- UK: 400,000
- France: /
- Italy: 50,000
- Netherlands: 100,000 (# 5 (28))
- Sweden: 50,000 (# 12 (14))
- Austria: # 17 (8)
- Norway: # 10 (12)

Global estimate: 2,300,000

Heroes (1977):
U.S.: 600,000
Canada: 100,000
Japan: 3000

Europe: 1,100,000
- UK: 400,000
- France: 75,000
- Italy: 150,000
- Netherlands: 100,000 (# 5 (24))
- Sweden: 25,000 (# 13 (6))
- Austria: # 22 (8)
- Norway: # 13 (2)

Global estimate: 2,300,000

Stage (1978):
U.S.: 400,000
Canada: 50,000
Japan: 8000

Europe: 600,000
- UK: 200,000
- France: 75,000
- Italy: 75,000
- Netherlands: 75,000 (# 4 (18))
- Sweden: 20,000 (# 29 (4))
- Norway: # 18 (2)

Global estimate: 1,300,000

Lodger (1979):
U.S.: 700,000
Canada: /
Japan: 50,000

Europe: 1,000,000
- UK: 350,000
- France: 150,000
- Italy: 50,000
- Netherlands: 75,000 (# 5 (12))
- Sweden: 50,000 (# 9 (10))
- Austria: # 13 (4)
- Norway: # 11 (3)

Global estimate: 2,200,000

Scary Monsters (1980):
U.S.: 1400000
Canada: 150,000
Japan: 100,000

Europe: 2,100,000
- UK: 700,000
- France: 500,000 (# 1 x6)
- Germany: 200,000 (# 8 (1))
- Italy: 50,000
- Spain: 50,000
- Netherlands: 75,000 (# 7 (11))
- Sweden: 100,000 (# 4 (30))
- Austria: # 20 (2)
- Norway: # 3 (23)

Global estimate: 4,300,000

The Very Best of David Bowie (1981):
Europe: 900,000
- UK: 500,000
- Sweden: 30,000 (# 25 (10))
- Norway: # 10 (16)
- Netherlands: 75,000 (# 7 (10))

Global estimate: 1,000,000

Changestwobowie (1981):
U.S.: 400,000
Canada: 50,000
Japan: /

Europe: 400,000
- UK: 300,000
- Sweden: 5,000 (# 35 (2))

Global estimate: 1,100,000

Let's Dance (1983):
U.S.: 3500000
Canada: 600,000
Japan: 600,000

Europe: 4,550,000
- UK: 1200000
- France: 1,000,000 (# 1 x12)
- Germany: 600,000 (# 2 (20))
- Italy: 250,000
- Spain: 250,000
- Netherlands: 150,000 (# 2 (32))
- Sweden: 175,000 (# 1 x6 (18))
- Finland: 45,201
- Austria: # 2 (30)
- Norway: # 1 x4 (24)

Global estimate: 10,700,000

Golden Years (1983):
U.S.: 300,000
Japan: 50,000

Europe: 300,000
- UK: 100,000
- Sweden: # 33 (4)
- Germany: 50,000 (# 50)

Global estimate: 800,000

Ziggy Stardust - The Motion Picture (1983):
U.S.: 300,000
Japan: 3110

Europe: 300,000
- UK: 100,000
- Sweden: # 42 (2)

Global estimate: 800,000

Fame & Fashion (Greatest Hits) (1984):
U.S.: 500,000
UK: 100,000

Global estimate: 800,000

Tonight (1984):
U.S.: 1300000
Canada: 250,000
Japan: 300,000

Europe: 1,300,000
- UK: 400,000
- France: 150,000
- Germany: 150,000 (# 8 (1))
- Italy: 125,000
- Spain: 125,000
- Netherlands: 50,000 (# 7 (10))
- Sweden: 30,000 (# 4 (8))
- Austria: # 8 (17)
- Switzerland: # 8 (6)
- Norway: # 3 (6)

Global estimate: 3,600,000

Never Let Me Down (1987):
U.S.: 800,000
Canada: 150,000
Japan: 50,000

Europe: 1,300,000
- UK: 250,000
- France: 175,000
- Germany: 150,000 (# 11)
- Italy: 250,000
- Spain: 75,000
- Netherlands: 50,000 (# 9 (14))
- Sweden: 75,000 (# 2 (14))
- Austria: # 3 (17)
- Switzerland: # 18 (3)
- Norway: # 3 (8)

Global estimate: 2,600,000

Changesbowie (1990):
U.S.: 1200000
Canada: 150,000
Australia: 150,000
Japan: 100,000

Europe: 2,300,000
- UK: 550,000
- France: 500,000
- Germany: 300,000 (# 7 (4))
- Italy: 200,000
- Spain: 125,000
- Netherlands: 100,000 (# 3 (24))
- Sweden: 30,000 (# 14 (8))
- Austria: 30,000 (# 5 (18))
- Switzerland: # 18 (9)
- Norway: # 16 (8)

Global estimate: 4,300,000

Black Tie White Noise (1993):
U.S.: 200,000
Canada: 75,000
Japan: 200,000

Europe: 900,000
- UK: 225,000
- France: 100,000
- Italy: 125,000
- Germany: 100,000 (# 15 (13))
- Spain: 40,000
- Netherlands: 25,000 (# 8 (9))
- Sweden: 20,000 (# 18 (8))
- Austria: # 18 (11)
- Switzerland: # 18 (8)
- Norway: # 8 (5)

Global estimate: 1,700,000

The Singles Collection (1993):
U.S.: 500,000?
Canada: 100,000
Japan: /

Europe: 1,600,000
- UK: 650,000
- France: 250,000
- Germany: 50,000 (# 64 (9))
- Italy: 50,000
- Spain: 75,000
- Netherlands: 150,000 (# 5 (45))
- Sweden: 20,000 (# 38 (9))
- Austria: # 37 (2)

Global estimate: 2,500,000

Outside (1995):
U.S.: 300,000
Japan: 100,000

Europe: 500,000
- UK: 100,000
- France: 125,000
- Germany: 50,000 (# 33 (9))
- Italy: 50,000
- Netherlands: 15,000 (# 38 (13))
- Sweden: 15,000 (# 13 (7))
- Austria: # 22 (18)
- Switzerland: # 22 (3)
- Norway: # 15 (2)

Global estimate: 1,100,000

Earthling (1997):
U.S.: 200,000
Japan: 100,000

Europe: 500,000
- UK: 100,000
- France: 70,000
- Germany: 60,000 (# 11 (8))
- Italy: 50,000
- Spain: 15,000
- Netherlands: 10,000 (# 19 (6))
- Sweden: 15,000 (# 5 (7))
- Austria: # 15 (11)
- Switzerland: # 20 (7)
- Norway: # 13 (3)

Global estimate: 1,000,000

The Best of 69/74 (1997):
UK: 450,000

Global estimate: 600,000

Hours (1999):
U.S.: 100,000
Japan: 100,000

Europe: 600,000
- UK: 100,000
- France: 120,000
- Germany: 125,000 (# 4 (2) (10))
- Italy: 90,000
- Spain: 20,000
- Netherlands: 10,000 (# 31 (7))
- Sweden: 15,000 (# 2 (6))
- Austria: # 2 (10)
- Switzerland: # 18 (6)
- Norway: # 4 (6)

Global estimate: 1,000,000

Heathen (2002):
U.S.: 300,000
Japan: 50,000

Europe: 800,000
- UK: 200,000
- Germany: 150,000 (# 4 (3) (19))
- France: 140,000
- Italy: 65,000
- Spain: 10,000
- Sweden: 25,000 (# 6 (11))
- Netherlands: 15,000 (# 19 (8))
- Austria: # 4 (16)
- Switzerland: # 7 (15)
- Norway: # 2 (10)

Global estimate: 1,400,000

Best Of Bowie (2002):
U.S.: 1200000
Canada: 100,000 +
Japan: 2870

Europe: 1,800,000
- UK: 825,000
- France: 250,000
- Germany: 150,000 (# 16 (10))
- Italy: 125,000
- Spain: 40,000
- Netherlands: 30,000 (# 19 (20))
- Sweden: 25,000 (# 9 (14))
- Austria: # 13 (6)
- Switzerland: # 15 (7)
- Finland: 15,006

Global estimate: 3,500,000

Reality (2003):
U.S.: 150,000
Japan: 20,000

Europe: 600,000
- UK: 125,000
- France: 130,000
- Germany: 100,000 (# 3 (1) (8))
- Italy: 60,000
- Spain: 10,000
- Netherlands: 10,000 (# 14 (8))
- Sweden: 15,000 (# 5 (5))
- Austria: # 3 (8)
- Switzerland: # 5 (8)
- Norway: # 2 (4)

Global estimate: 1,000,000

+ 4,000,000 for various and other best of albums.

Total sales worldwide: 95,700,000 albums sold.

P.D.: Que poco vende en Spain este hombre aunque tampoco creo que haya mucha diferencia con Prince.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

Cita de: Antiguo en 18 Diciembre 2013, 14:35:54
Cita de: cesary en 18 Diciembre 2013, 00:04:27
Nunca he visto una correlación entre grandes ventas y calidad,de hecho me imagino que Beyonce,Lady Gaga y Rihanna por poner tres ejemplos venderan discos como churros...
Por cierto gran aportación Pope al poblado,un saludo y gracias.

Algo de correlacion tiene las grandes ventas con la calidad. Los discos mas vendidos de la historia:

1 Michael Jackson   Thriller   S   1982   61500000   +  :thumbsup:
2 Pink Floyd   Dark Side Of The Moon   S   1973   41500000   +  :thumbsup: :thumbsup:
3 Soundtrack   Grease   C   1978   39500000    :thumbsup:
4 Whitney Houston   The Bodyguard Soundtrack   C   1992   38500000    :thumbsdown:
5 Eagles   Their Greatest Hits (1971-1975)   C   1976   36500000    :thumbsup:
6 Bee Gees   Saturday Night Fever Soundtrack   C   1978   36000000    :thumbsup: :thumbsup:  :deal2: :thumbsup: :thumbsup:
7 Led Zeppelin   Led Zeppelin IV   S   1971   35500000   +  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:  :deal2: :thumbsup: :thumbsup:
8 Shania Twain   Come On Over   S   1997   35000000   +  :thumbsup: :thumbsup:
9 AC/DC   Back in Black   S   1980   34500000   +  :thumbsup:
10 Fleetwood Mac   Rumours   S   1977   32500000     :thumbsup:

Con alguna excepcion pero ese top 10 me parece acertado en la relacion ventas/calidad.

Antiguo, veo que estás aportando cosas interesantes sobre ventas. Ésto que acabas de poner es completamente correcto pero... son las ventas de principios de 2008.

''Thriller'' (Edición 25 Aniversario + su muerte= +6.000.000) Se pondría con 68 millones

''Bad'' (De Michael Jackson también entraría en la 10ª posición de la lista después de vender 2.000.000 en 2009) Casi 35 millones a día de hoy.

La muerte de Withney Houston hizo subir algo sus ventas pero muy poca cosa.

Y Por último los discos de Pink FLoyd fueron lanzados en paquetes de súper lujo en 2011 (+ de 100 euros cada paquete) Y tanto ''The Wall'', ''Wish You Were Here'' y ''The Dark Side Of The Moon'' vendieron uos cientos de miles de copias más.

Esta noche (dentro de un rato) elaboro los 10-15 discos más vendidos de todos los tiempos a día de hoy. Pero repito Antiguo, buena aportación, exceptuando estos que te he dicho, el resto están con ventas idénticas prácticamente

Pope

Antiguo usa el enlace que dejé de Worldwidealbums.net que te ponen las ventas exactas de los álbumes de Bowie. Creo recordar que había vendido unos 25 millones menos que Prince.

Antiguo

Pope, seria mucho pedir que pusieras (si conoces los datos) las ventas de los discos de Prince (y de quien consideres oportuno) pero en el momento de su publicacion? Es decir, no ventas acumuladas.

Y como datos curioso, "Graffiti Bridge" fue directo al numero #1 en UK.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

Cita de: Antiguo en 18 Diciembre 2013, 20:48:05
Pope, seria mucho pedir que pusieras (si conoces los datos) las ventas de los discos de Prince (y de quien consideres oportuno) pero en el momento de su publicacion? Es decir, no ventas acumuladas.

Y como datos curioso, "Graffiti Bridge" fue directo al numero #1 en UK.

Eso ahora mismo no lo tengo. De hecho pienso que sería difícil de encontrarlo porque el tema de las ventas es algo que se va aumentando conforme pase el tiempo. La página mediatraffic te pone las ventas semanales de los discos y gracias a ella puedes saber cuanto vendió X disco sólo ese año. Pero ahí viene el problema... mediatraffic no lleva mucho tiempo y gracias a ella sólo podría cuantificar las ventas de sus últimos discos. 80' y 90' no podría. Quizás indagando muchísimo por UKmix podría encontrar algo, pero sería complejo el tema.

De todas formas cabe destacar que Prince a diferencia de otros artistas, sus ventas totales son muy idénticas a las que consigue el primer año que está en el mercado.

Ahora, si lo que quieres es que ponga lo que vendió en su primera semana en el mercado podría intentar buscar algo.

Antiguo

Era mas que nada por si tenias esos datos a mano. No cal que los busques ya que puede ser algo tedioso.  :thumbsup:

Lo comentaba para saber el impacto que tuvieron en su momento sin aspectos adicionales posteriores que inflan las ventas como reediciones, ediciones especiales, remasterizaciones, muerte, polemicas y demas. Creo que un baremo a tener en cuenta serian las ventas de un disco hasta la publicacion del siguiente.

P.D.: Grease en su dia paso desapercibido ese disco. Con el tiempo si que consiguió esas ventas que lo situan tan alto historicamente.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

#399
Ahí van las ventas de sus últimos discos en su primera semana.
''Musicology'' (2004) - ¿? copias (#2 del top semanal de ventas mundiales)
''3121'' (2006) - 285.000 copias (#2 del top semanal de ventas mundiales y #1 en Estados Unidos)
''Planet Earth'' (2007) - 163.000 copias (#3 del top semanal de ventas mundiales)
''LotusFlow3r'' (2009) - 168.000 copias (#3 del top semanal de ventas mundiales)

Las ventas de ''Musicology'' en su primera semana no las puedo saber mediante la página mediatraffic debido a que antes de 2006 ponían el puesto. No ponían la cantidad. Desde 2006 si se pone la cantidad vendida más su puesto en la lista. Pero ''Musicology'' tiene la coletilla de ''Hot Shot Debut'' eso quiere decir que el álbum tuvo un buen arranque en su primera semana de ventas. Posiblemente entre 250.000 a 300.000 copias como mínimo en su primera semana.

Las ventas de estos discos en su año debut: 2004, 2006, 2007 y 2009 fueron más o menos las siguientes:

''Musicology'' - 2.800.000 copias (sólo en 2004)
''3121'' - 1.200.000 copias (sólo en 2006)
''Planet Earth'' - 650.000 copias (sólo en 2007)
''LotusFlow3r'' - 450.000 copias (sólo en 2009)


Quitando el ''Musicology'' del que no puedo saber sus ventas cada semana pero sí su puesto. Pondré de estos álbumes sus respectivos puestos y ventas mientras fueron los 40 discos más vendidos del mundo.

''Musicology'' (2004)
1ª semana - #2 (grandes ventas en su debut)
2ª semana - #4
3ª semana - #4
4ª semana - #10
5ª semana - #12
6ª semana - #8
7ª semana - #8
8ª semana - #7
9ª semana - #11
10ª semana - #8
11ª semana - #22
12ª semana (FUERA del top 40 mundial)
13ª semana - #20
14ª semana - #22
15ª semana - #32
16ª semana - #20 (aumento considerable de ventas esta semana)
17ª semana - #22 (en esta semana el disco supera los 2.000.000 de copias vendidas)
18ª semana - #13 (aumento considerable de ventas esta semana)
19ª semana - #18
20ª semana - #21
21ª semana - #30
22ª semana - #33
23ª semana - FUERA definitivamente del Top 40 mundial.

(2006) ''3121''
1ª semana - #2 (285.000)
2ª semana - #5 (178.000)
3ª semana - #10 (120.000)
4ª semana - #19 (97.000)
5ª semana - #18 (73.000)
6ª semana - #37 (55.000)
7ª semana (FUERA definitivamente del Top 40 mundial)

(2007) ''Planet Earth''
1ª semana - #3 (163.000)
2ª semana - #14 (92.000)
3ª semana - #19 (69.000)
4ª semana - #24 (56.000)
5ª semana - #24 (42.000)
6ª semana - #37 (32.000)
7ª semana (FUERA definitivamente del Top 40 mundial)

(2009) ''LotusFlow3r''
1ª semana - #3 (168.000)
2ª semana - #14 (66.000)
3ª semana - #35 (27.000)
4ª semana - #37 (24.000)
5ª semana - fuera del Top 40 mundial (aproximadamente vendió 22-23 mil copias)
6ª semana - #38 (24.000)
7ª semana - FUERA definitivamente del Top 40 mundial

Estos álbumes respecto a su año diremos que el ''Musicology'' fue el álbum 22 más vendido de 2004. El resto no figuran dentro de los 40 primeros a nivel mundial pero el ''3121'' de seguro estará dentro de los 75 más vendidos del año. Dado que el álbum que se clasificó 40 vendió 1,6 en el 2006. Unas 400.000 copias más que el ''3121''.
El ''Planet Earth'' y ''LotusFlow3r'' ni por asomo estarían bien posicionados.

Y por último para ver más o menos las ventas de cada álbum de Prince respecto al más vendido de ese año (sólo pondré las ventas de ese año, no totales)

(2004) Usher - Confessions (11.867.000)
(2006) James Blunt - Back To Bedlam (6.201.000)
(2007) Amy Winehouse - Back To Black (5.510.000)
(2009) Susan Boyle - I Dreamed A Dream (6.000.000)