Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


intelinside

Cita de: cesary en 13 Diciembre 2013, 16:45:57
Y bueno que de vez en cuando  te guste alguna canción de Prince reciente no será pecado no?,he escuchado de nuevo The Dance y me ha gustado,estaré enfermo?,incluso iré más lejos me gustaba The World y 3121,esto ya será una enfermedad mortal?,ajajaj,venga relajémonos todos un poco,no podemos ser tan radicales,a mi me gusto Groovy Potential y no considero que por eso le lama el culo a nadie,ahora también reconozco que la gran mayoría de canciones de este año me gustan de muy poco a nada,pero no pierdo la esperanza de que saque música de calidad,es imposible que un músico como él se le haya olvidado de repente componer buena música...y si es asi que tire del Vault que tiene cada canción archivada acojonante.


Aclaro una cosa, yo en ningún momento expreso el disgusto con una canción para molestar a ningún forero. Si alguien se ha sentido dolido por ello no es lo que busco.

Tengo un distinto punto de vista que otros? Pues posiblemente. Pero como bien dices Cesary, nos tenemos que relajar todos un poco. Y respetar las opiniones de los demás.

Muchas veces, en el debate, nos "encendemos" y aunque la mayoría (los foreros que se dedican a insultar creo que están mas que claro quién son) nos ceñimos por la educación, nos "nos gusta" que nuestro punto de vista no sea el que se imponga.

Por eso yo vería también bien una moderación. Quizás es una utopía, pero vamos, que estaría bien. El poblado está mas vivo cuando hay debate, y muchas veces se acaba fastidiando por los insultos (como es el caso). Propongo que en el fragor del debate, quién no se sienta "a gusto" o este "cansado" no participe momentáneamente, en el sentido, ojo, de no explotar y salirse de madre. Es decir, intentar mesurar y calmar nuestro ímpetu.

Y como bien se dice, intentar (pero en ambos sentidos) ser mas neutral. Se que será difícil y dependerá de los movimientos de Prince, pero por intentarlo que no quede. Y eso si, llegado el caso, que cada uno opine lo que quiera sin coartar, ni en un sentido ni en otro.

Me refiero también a cuidar algo el lenguaje.  Siempre que he podido (todos tenemos errores y no puedo confirmar al 100 % que lo haya cumplido siempre) he hablado de temas malos o flojos antes que mierda, bazofia o mojón. En mi opinión, esto es importante, porque hiere sensibilidades. Aunque también pido que si se habla de tema flojo o malo, nadie se escandalice, puede serlo y no pasa nada si se expresa con esos términos. No se si me he explicado...hay maneras y maneras de decir las cosas.

Y por último decir que yo seguiré dando mi opinión, si puede ser mejorando aún mas mi corrección e intentando (aunque en eso no soy bueno y por eso admiro a alguien como ex-ocean) argumentar mas densamente mi opinión de cada tema o movimiento de Prince.


irresistible bitch

#363
Suscribo el comentario de cesary que cita intellinside, me pasa que disfruto un montón con esos temas de discos como el 3121, Musicology, o del PE incluso- en definitiva de la década anterior y me parecen mas que aceptables esos discos en promedio, en ningún caso tan flojos, o mediocres cuando menos, como han dejado dicho por los denominados pobladores mas críticos.

En cuanto a su música de este año que acaba reitero lo mas flojo pese a que algunos Groovy Potential o la de Screwdriver las disfruto a saco, yes. :yes: por no hablar de la baladilla: that's the way it feels (¿era así el título?) con Andy Allo. Este parecer-o gusto- entonces no lo va a cambiar todas las explicaciones desarrolladas perfectamente argumentadas de foreros a los que tan bien se les da hacerlo (ninguna ironía ni sarcasmo en esto huelga decir) Con esto no quiero decir tampoco que no valore en nada tales argumentaciones y que por supuesto me plazca que tenga lugar como foro de participación/debate que es el poblado.

A lo que voy ¿dónde me situa esto? en los conformistas supongo.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

cesary

Cita de: intelinside en 13 Diciembre 2013, 21:38:50
Cita de: cesary en 13 Diciembre 2013, 16:45:57
Y bueno que de vez en cuando  te guste alguna canción de Prince reciente no será pecado no?,he escuchado de nuevo The Dance y me ha gustado,estaré enfermo?,incluso iré más lejos me gustaba The World y 3121,esto ya será una enfermedad mortal?,ajajaj,venga relajémonos todos un poco,no podemos ser tan radicales,a mi me gusto Groovy Potential y no considero que por eso le lama el culo a nadie,ahora también reconozco que la gran mayoría de canciones de este año me gustan de muy poco a nada,pero no pierdo la esperanza de que saque música de calidad,es imposible que un músico como él se le haya olvidado de repente componer buena música...y si es asi que tire del Vault que tiene cada canción archivada acojonante.


Aclaro una cosa, yo en ningún momento expreso el disgusto con una canción para molestar a ningún forero. Si alguien se ha sentido dolido por ello no es lo que busco.

Tengo un distinto punto de vista que otros? Pues posiblemente. Pero como bien dices Cesary, nos tenemos que relajar todos un poco. Y respetar las opiniones de los demás.

Muchas veces, en el debate, nos "encendemos" y aunque la mayoría (los foreros que se dedican a insultar creo que están mas que claro quién son) nos ceñimos por la educación, nos "nos gusta" que nuestro punto de vista no sea el que se imponga.

Por eso yo vería también bien una moderación. Quizás es una utopía, pero vamos, que estaría bien. El poblado está mas vivo cuando hay debate, y muchas veces se acaba fastidiando por los insultos (como es el caso). Propongo que en el fragor del debate, quién no se sienta "a gusto" o este "cansado" no participe momentáneamente, en el sentido, ojo, de no explotar y salirse de madre. Es decir, intentar mesurar y calmar nuestro ímpetu.

Y como bien se dice, intentar (pero en ambos sentidos) ser mas neutral. Se que será difícil y dependerá de los movimientos de Prince, pero por intentarlo que no quede. Y eso si, llegado el caso, que cada uno opine lo que quiera sin coartar, ni en un sentido ni en otro.

Me refiero también a cuidar algo el lenguaje.  Siempre que he podido (todos tenemos errores y no puedo confirmar al 100 % que lo haya cumplido siempre) he hablado de temas malos o flojos antes que mierda, bazofia o mojón. En mi opinión, esto es importante, porque hiere sensibilidades. Aunque también pido que si se habla de tema flojo o malo, nadie se escandalice, puede serlo y no pasa nada si se expresa con esos términos. No se si me he explicado...hay maneras y maneras de decir las cosas.

Y por último decir que yo seguiré dando mi opinión, si puede ser mejorando aún mas mi corrección e intentando (aunque en eso no soy bueno y por eso admiro a alguien como ex-ocean) argumentar mas densamente mi opinión de cada tema o movimiento de Prince.
Totalmente deacuerdo,suscribo al 100% tu post.

Extraloveable

#365
Cita de: jballester19 en 14 Diciembre 2013, 09:18:33
http://www.elmundo.es/cultura/2013/12/13/52ab2ad161fd3ddf348b4571.html?a=DIG39ac332172c5c29c93180b9c6f757dc1&t=1387008964

Times are changing......

Ojalá se ponga de moda esta manera de publicar música, y desaparezcan todos los teasers de la faz de la tierra.
Por cierto, se me ha ocurrido escucharlo  :confused:

vicius

pues esto lo que va hacer prince el proximo 7 de enero, venderlo de forma digital con esas portadas made in photoshop 5.5, llenar la saca y mas adelante sacarlo con kobalt y llenar mas la saca.

Antiguo

Cita de: vicius en 15 Diciembre 2013, 21:16:05
pues esto lo que va hacer prince el proximo 7 de enero, venderlo de forma digital con esas portadas made in photoshop 5.5, llenar la saca y mas adelante sacarlo con kobalt y llenar mas la saca.

Llenar la saca?  :laugh4: Si esto no va a llegar ni al medio millon de ventas mundiales.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

Cita de: Antiguo en 15 Diciembre 2013, 23:01:31
Cita de: vicius en 15 Diciembre 2013, 21:16:05
pues esto lo que va hacer prince el proximo 7 de enero, venderlo de forma digital con esas portadas made in photoshop 5.5, llenar la saca y mas adelante sacarlo con kobalt y llenar mas la saca.

Llenar la saca?  :laugh4: Si esto no va a llegar ni al medio millon de ventas mundiales.

Dudo mucho que llegue al medio millón de copias vendidas.

- ''Musicology'' (2004) - 3.000.000 aprox.
- ''3121'' (2006) - 1.400.000 aprox
- ''Planet Earth'' (2007) - 750.000 aprox.
- ''LotusFlow3r'' (2009) - 500.000 aprox.
- ''20Ten'' (2010) - Regalado

Extraloveable

Las ventas de Musicology incluyen cada Cd que se regaló con las entradas en sus conciertos? Según recuerdo, fue a partir de entonces que Soundscan o Billboard o alguien decidió que no se pudiese contabilizar como venta (gracias a ese método Prince estuvo en el top de ventas, aunque lo que se vendía era la entrada a un concierto con Cd de regalo).

También el Planet Earth fue regalado con un diario, y en cada entrada de los conciertos de Londres.

Leo en wikipedia que los dos diarios que distribuyeron 20Ten suman una tirada de más de dos millones y medio de ejemplares, y ese día vieron aumentadas sus ventas unas 300.000 copias. Yo, imagino que como muchos otros, los bajo sin comprarlos, así que esto de las ventas es la parte oficial, y tradicional, digamos.

Estaría bien poderlo cuantificar de un modo más amplio para ver realmente el alcance de cada disco.

Pope

Cita de: Extraloveable en 16 Diciembre 2013, 09:31:03
Las ventas de Musicology incluyen cada Cd que se regaló con las entradas en sus conciertos? Según recuerdo, fue a partir de entonces que Soundscan o Billboard o alguien decidió que no se pudiese contabilizar como venta (gracias a ese método Prince estuvo en el top de ventas, aunque lo que se vendía era la entrada a un concierto con Cd de regalo).

También el Planet Earth fue regalado con un diario, y en cada entrada de los conciertos de Londres.

Leo en wikipedia que los dos diarios que distribuyeron 20Ten suman una tirada de más de dos millones y medio de ejemplares, y ese día vieron aumentadas sus ventas unas 300.000 copias. Yo, imagino que como muchos otros, los bajo sin comprarlos, así que esto de las ventas es la parte oficial, y tradicional, digamos.

Estaría bien poderlo cuantificar de un modo más amplio para ver realmente el alcance de cada disco.

Lo que tu apuntas es correcto.
Los 3 millones de copias de ''Musicology'' es contando las regaladas en concierto.
Las 750.000 copias de ''Planet Earth'' son físicas, sin contar lo regalado en el periódico.


Antiguo

Cita de: Aida en 17 Diciembre 2013, 10:24:53
un poquito de humor:
https://www.youtube.com/watch?v=QdUGcOsR2ak#t=26

Y no iria mejor poner ese enlace en breves o incluso en otro hilo? que es una manera de desviar el tema para no comentar las nefastas ventas?  :uhoh:

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

Por si a alguien le interesa pondré aquí las ventas de todos los discos de Prince desde el ''For You'' hasta el ''LotusFlow3r''. Se que a muchos les dará exactamente igual porque vender más o menos no depende de calidad musical. Pero es significativa la caída de ventas que ha tenido Prince desde el 91. Siendo claros, Prince nunca se ha caracterizado por vender mucho (salvo ''Purple Rain'') y es interesante porque a muchos les puedan chocar ciertas ventas.

Las páginas que utilizo sobre las ventas mundiales son bastante fiables. Mediatraffic, Worldwidealbums (que desgraciadamente ya cerró) y el foro UKmix.

Es decir, no es información a la ligera, sino que está documentado y son bastante fiables.

Pope

(1978) ''For You'' - 1.000.000
(1979) ''Prince'' - +2.000.000
(1980) ''Dirty Mind'' - +2.000.000
(1981) ''Controversy'' - 2.500.000
(1982) ''1999'' - 6.000.000
(1984) ''Purple Rain'' - 21.000.000
(1985) ''Around The World In A Day'' - 5.000.000
(1986) ''Parade'' - +4.500.000
(1987) ''Sign 'O' The Times - 4.500.000
(1988) ''Lovesexy'' - 3.500.000
(1989) ''Batman'' - +6.000.000
(1990) ''Graffiti Bridge'' - +2.000.000
(1991) ''Diamonds and Pearls'' - 7.000.000
(1992) ''O(+>'' - 3.500.000
(1993) ''The Hits/The B-Sides'' - 5.500.000 (el triple álbum 2,5 y por separado 1,5 cada uno ''Hits'' 1 y 2)
(1994) ''Come'' - 2.000.000
(1994) ''The Black Album'' - -1.000.000
(1995) ''The Gold Experience'' - +1.000.000
(1996) ''Chaos And Disorder'' - 750.000
(1996) ''Emancipation'' - -2.000.000
(1997) ''Crystal Ball/ The Truth'' - 300.000
(1998) ''Newpower Soul'' - +500.000
(1999) ''The Vault... Old Friends 4 Sale'' - -300.000
(1999) ''Rave Un2 The Joy Fantastic'' - 1.000.000
(2001) ''The Rainbow Children'' - -500.000
(2001) ''The Very Best Of Prince'' - 3.500.000
(2002) ''One Nite Alone... Live!'' - 1.000.000
(2004) ''Musicology'' - 3.500.000
(2006) ''3121'' - -1.500.000
(2007) ''Planet Earth'' - -750.000
(2009) ''LotusFlow3r/MPLSoUND/Elix3r'' - +500.000



Un ''+'' ó un ''-'' al lado de la cifra significa un aumento o disminución de la cifra que he puesto, pero muy poco significativo no llegaría jamás al medio millón. Como mucho hablaríamos de 250.000 copas aprox. a la alza o a la baja.

Las ventas son físicas, no cuenta lo distribuido en periódicos, entradas de conciertos, revistas, etc...
El ''Emancipation'' es un disco triple, vendió 2.000.000 aprox. es la cifra real de unidades despachadas no medio millón como se habla por ahí. El hecho de que sea triple CD no multiplica sus ventas, en ese caso estaríamos hablando de 6 millones y no es así. Son 2

El otro día me equivoqué y dije que el ''Musiclogy'' vendió 3 millones contando conciertos. FALSO. Vendio 3,5 y todas en físico en tiendas. No es muy descabellado pensar que vendió eso cuando el ''3121'' fue menos popular y vendió casi 1,5 (la mitad aproximadamente)


George

Cita de: Pope en 17 Diciembre 2013, 22:38:04
(1978) ''For You'' - 1.000.000
(1979) ''Prince'' - +2.000.000
(1980) ''Dirty Mind'' - +2.000.000
(1981) ''Controversy'' - 2.500.000
(1982) ''1999'' - 6.000.000
(1984) ''Purple Rain'' - 21.000.000
(1985) ''Around The World In A Day'' - 5.000.000
(1986) ''Parade'' - +4.500.000
(1987) ''Sign 'O' The Times - 4.500.000
(1988) ''Lovesexy'' - 3.500.000
(1989) ''Batman'' - +6.000.000
(1990) ''Graffiti Bridge'' - +2.000.000
(1991) ''Diamonds and Pearls'' - 7.000.000
(1992) ''O(+>'' - 3.500.000
(1993) ''The Hits/The B-Sides'' - 5.500.000 (el triple álbum 2,5 y por separado 1,5 cada uno ''Hits'' 1 y 2)
(1994) ''Come'' - 2.000.000
(1994) ''The Black Album'' - -1.000.000
(1995) ''The Gold Experience'' - +1.000.000
(1996) ''Chaos And Disorder'' - 750.000
(1996) ''Emancipation'' - -2.000.000
(1997) ''Crystal Ball/ The Truth'' - 300.000
(1998) ''Newpower Soul'' - +500.000
(1999) ''The Vault... Old Friends 4 Sale'' - -300.000
(1999) ''Rave Un2 The Joy Fantastic'' - 1.000.000
(2001) ''The Rainbow Children'' - -500.000
(2001) ''The Very Best Of Prince'' - 3.500.000
(2002) ''One Nite Alone... Live!'' - 1.000.000
(2004) ''Musicology'' - 3.500.000
(2006) ''3121'' - -1.500.000
(2007) ''Planet Earth'' - -750.000
(2009) ''LotusFlow3r/MPLSoUND/Elix3r'' - +500.000



Un ''+'' ó un ''-'' al lado de la cifra significa un aumento o disminución de la cifra que he puesto, pero muy poco significativo no llegaría jamás al medio millón. Como mucho hablaríamos de 250.000 copas aprox. a la alza o a la baja.

Las ventas son físicas, no cuenta lo distribuido en periódicos, entradas de conciertos, revistas, etc...
El ''Emancipation'' es un disco triple, vendió 2.000.000 aprox. es la cifra real de unidades despachadas no medio millón como se habla por ahí. El hecho de que sea triple CD no multiplica sus ventas, en ese caso estaríamos hablando de 6 millones y no es así. Son 2

El otro día me equivoqué y dije que el ''Musiclogy'' vendió 3 millones contando conciertos. FALSO. Vendio 3,5 y todas en físico en tiendas. No es muy descabellado pensar que vendió eso cuando el ''3121'' fue menos popular y vendió casi 1,5 (la mitad aproximadamente)



Good info

Antiguo

Ya conocia esa datos y la verdad es que no son demasiado buenos. En toda su carrera va sobre los 100 millones de discos. Para alguien como Prince (y con una discografia TAN EXTENSA) son cifras bastante mejorables. Salvo para su bolsillo, importa poco las ventas para cuestiones de calidad pero no hay duda de que son un reconocimiento a la obra cosa que no se ha dado. Prince deberia haber llegado perfectamente a los 200 millones.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

Es curioso que Prince sea denominado un genio por muchos críticos y luego sus ventas disten mucho de ser parecidas a la de otros grandes de la música como Led Zeppelin (170 millones aprox.), Pink Floyd (más de 200 millones), Queen (más de 150 millones), Santana (110 millones), etc...

Y si nos vamos a The Beatles o Michael Jackson la diferencia es abismal. Los primeros con más de 350 millones de discos vendidos y Jackson con más de 250 millones.

Es algo curioso, de Prince se hablan maravillas en las revistas y los críticos lo adoran, pero esa genialidad que tanto se ha dicho no ha sido nunca vinculada a ventas, mientas que otras bandas que gozaron de buenas críticas en casi toda su carrera si han vendido millonadas. Por ejemplo Led Zeppelin, una banda que nadie pondrá decir que sea comercial o alguna cosa para tirarla por tierra.

cesary

Lo que más me sorprende son las muy buenas ventas de Musicology con 3,5 mill vendidos,a la altura por ejemplo de Lovesexy en plena etapa dorada y por otro lado las pésimas ventas de un gran álbum como es de Rainbow Children con menos de medio millón.
También me sorprende que Diamonds and pearls sea después de Purple Rain su disco más vendido de siempre,otra cagada notable es de Gold Experience que con una buena promoción al abrigo de Warner seguramente hubiese duplicado o triplicado sus ventas.

cesary

Cita de: Pope en 17 Diciembre 2013, 23:50:50
Es curioso que Prince sea denominado un genio por muchos críticos y luego sus ventas disten mucho de ser parecidas a la de otros grandes de la música como Led Zeppelin (170 millones aprox.), Pink Floyd (más de 200 millones), Queen (más de 150 millones), Santana (110 millones), etc...

Y si nos vamos a The Beatles o Michael Jackson la diferencia es abismal. Los primeros con más de 350 millones de discos vendidos y Jackson con más de 250 millones.

Es algo curioso, de Prince se hablan maravillas en las revistas y los críticos lo adoran, pero esa genialidad que tanto se ha dicho no ha sido nunca vinculada a ventas, mientas que otras bandas que gozaron de buenas críticas en casi toda su carrera si han vendido millonadas. Por ejemplo Led Zeppelin, una banda que nadie pondrá decir que sea comercial o alguna cosa para tirarla por tierra.

Nunca he visto una correlación entre grandes ventas y calidad,de hecho me imagino que Beyonce,Lady Gaga y Rihanna por poner tres ejemplos venderan discos como churros...
Por cierto gran aportación Pope al poblado,un saludo y gracias.