Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Buscando información me he topado con un detalle que no conocía y no sé si ya se habló aquí. De hecho me ha dejado aún más pesimista sobre el estado de forma compositiva de Prince. El disco parece ser que se llamará "Plectrum Electrum", y todos conocemos  el vídeo/tema que editó con ese título. En aquel momento comenté que eso era lo mejor que le había oído a Prince en todo el año a pesar de su excesiva similitud con Led Zeppelin. Al menos sonaba fresco... Bien, pues me he quedado de piedra cuando he visto que "Plectrum Electrum" es una composición de Donna Grantis en la que Prince no tiene nada que ver. De hecho está grabada y publicada bajo el nombre de "Elektra" en su disco "Suites" de 2012... Ahora mismo estoy oyéndola en Spotify y no tiene nada que envidiarle a la que grabó Prince, es idéntica.

La única composición de todo 2013 que me había despertado algún sentimiento de esperanza y ahora me entero de que ni es de Prince, sino de una chavala de veintitantos a la que nadie hizo demasiado caso cuando la publicó. Esto me recuerda la de veces que se ha comentado aquí que los temas actuales de Prince podría haberlos compuesto cualquiera de los miles de artistas que pululan por las discográficas y salas de conciertos. Y sobre lo que nos parecerían esos temas si estuvieran en el disco de cualquier otro o de alguien que empezara...

Si ya se había hablado aquí siento el inciso...


oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 10 Diciembre 2013, 12:29:23
La fecha de 1/7/14 (se supone que es formato americano) sí se apuntó en la rueda de preguntas-respuestas. Si no se cumple, pues se faltará a lo que se dijo.

Técnicamente, lo de "todos los formatos" para esa fecha precisamente no se dijo expresamente. Entra dentro de la falta de detalle, y fiabilidad, de las noticias que se dan a cuenta gotas.

Lo de los formatos se mencionó a raiz de una pregunta de si el disco se iba a lanzar en vinilo. La respuesta fue "en todos los formatos". "¿Pero para esa fecha apuntada?" tenía que haber sido la siguiente pregunta contestada.

Sí, porque es físicamente imposible que, si aún estaba mezclando, estén el próximo 7 de enero en las tiendas los álbumes analógicos. Entonces será como dije que el 7 de enero subirá sus maquetas a iTunes o a su web y más adelante ya veremos si en algún momento llega a producirse o a distribuirse...

Davidubida

#222
No creo necesariamente que tengan que subir maquetas a itunes o a su web. Quizá el formato digital del disco acabado, como mínimo.

Las fiestas navideñas acaban antes en el mundo no católico. Si se va a comercializar físicamente en tiendas, quizás hasta pueda llagar una remesa de cds para esa fecha a EEUU, UK, Alemanía, Norte de Europa, ... Países estos en los que Kobalt tiene presencia directa.

Davidubida

Pero vamos, ... Todo lo que se pueda hablar sobre el asunto son conjeturas y pajas mentales. ¡Joder, otra vez salió la zambomba!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 10 Diciembre 2013, 12:55:04
No creo necesariamente que tengan que subir maquetas a itunes o a su web. Quizá el formato digital del disco acabado, como mínimo.

Las fiestas navideñas acaban antes en el mundo no católico. Si se va a comercializar físicamente en tiendas, quizás hasta pueda llagar una remesa de cds para esa fecha en EEUU, UK, Alemanía, Norte de Europa, ...

Lo que está claro es que no va a ser a través de Kobalt Music ni de PIAS en Europa como se anunció...

intelinside

Vaya tela.......es leer novedades o noticias sobre el supusto nuevo disco y alucinar en colores. Y luego algunos quieren que no digamos nada ? Si esto ralla las mejores películas de Berlanga. Es todo tan raro que ni al mismo Prince se le hubiese ocurrido un guión así.

Madre mía, no tiene ni pies ni cabeza todo esto. Se puede caer mas bajo? Igual si......

Davidubida

Sobre lo del tema de Donna Grantis, Plectrum Electrum (realmente Elektra) sí que se comentó por aquí. La versíón de 3rdeyegirl está más trabajada. Tiene arreglos más sofisticados entre las dos guitarras, breaks de batería ... Prince añade más material a la composición, como el sonido funky de guitarra muteada al comienzo del video.
Por otro lado es una composición realmente enfocada a la improvisación. Su contenido como canción gira en torno a un riff de guitarra que se repite, adaptándose a una estructura de blues. Una excusa perfecta para solear. Y aquí, por lo que muestra el video incompleto de 3rdeyegirl (una pena) , Prince eleva la canción muy alto cuando comienza a solear con el pedal wah wah.

Davidubida

#227
¿Cuáles son las novedades y noticias sobre el próximo disco?
Lo único que se sabe de fuente directa (lo cual tampoco ofrece muchas garantías):

- El 1/7/14 (en principio, fecha en formato americano) va a suceder algo. ¿?
- El disco verá todos los formatos.
- Canciones no conocidas. Material nuevo, excepto Fixurlifeup.
- Posible título: Plectrum Electrum.
- Distribución por todo el mundo a cargo de una variedad de distribuidores.
- Todos/as cantan de un modo u otro en el disco.
- Habrá montones de apariciones en directo (tanto en gira como en televisión).

Davidubida

¡Ah, otra!

Le preguntaron algo así como: "¿Cómo está quedando el Vault con las sesiones de grabación con 3rdeyegirl?". Y se respondió literalmente: "FULL". (Ya sé que muchos tendréis la tentación de entender"una ful", pero no, es "FULL" de "a rebosar").

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 10 Diciembre 2013, 13:25:39
¿Cuáles son las novedades y noticias sobre el próximo disco?
Lo único que se sabe de fuente directa (lo cual tampoco ofrece muchas garantías):

- Saldrá el 1/7/14 (en principio, fecha en formato americano)
- El disco verá todos los formatos.
- Canciones no conocidas. Material nuevo, excepto Fixurlifeup.
- Posible título: Plectrum Electrum.
- Distribución probable a cargo de Kobalt Music.
- Todos/as cantan de un modo u otro en el disco.
- Habrá montones de apariciones en directo (tanto en gira como en televisión).

Deberías cambiar lo de "distribución probable a cargo de Kobalt Music" por "distribución IMPROBABLE"... ¿Por qué? Entrad en la web de Kobalt Music y ved cómo publicitan y detallan cada lanzamiento que tienen en marcha hasta el 28 de enero de 2014. Ni rastro de Prince en ese listado, ni siquiera buscándolo. Tampoco de 3rdEyeGirl... En el listado de artistas ni siquiera aparecen (y están TODOS), lo cual ya es raro... Algo ha pasado. Esperar que la distribución corra a cargo de Kobalt Music cuando ni siquiera aparece en su propia web es ser excesivamente optimista.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 10 Diciembre 2013, 13:16:54
Sobre lo del tema de Donna Grantis, Plectrum Electrum (realmente Elektra) sí que se comentó por aquí. La versíón de 3rdeyegirl está más trabajada. Tiene arreglos más sofisticados entre las dos guitarras, breaks de batería ... Prince añade más material a la composición, como el sonido funky de guitarra muteada al comienzo del video.
Por otro lado es una composición realmente enfocada a la improvisación. Su contenido como canción gira en torno a un riff de guitarra que se repite, adaptándose a una estructura de blues. Una excusa perfecta para solear. Y aquí, por lo que muestra el video incompleto de 3rdeyegirl (una pena) , Prince eleva la canción muy alto cuando comienza a solear con el pedal wah wah.

Sí, sí, pero el tema, el riff y los puentes son al 100% de Donna Grantis, y me parece muy feo que en ningún momento, siendo un tema ya publicado bajo su propio nombre, se acredite ese hecho ni se mencione de pasada. Sinceramente, Prince añade un punteo encima desde el principio (en el original el punteo se ubica más adelante) y cambia ligeramente el sonido al contar con 2 guitarras, restándole la dureza rock del original y haciéndolo un poco más "groove" o "funk"... Pero realmente es el mismo tema, y decir que es "una composición realmente enfocada a la improvisación" no cambia ese hecho ni le otorga más mérito a Prince que meter encima su archiconocido punteo. Yo que me he enterado hoy me siento engañado, creo que está feo que Prince presente eso como tema propio cambiándole el nombre (o de 3rdEyeGirl, cuando todo el mundo sabe que es SU banda) cuando ya se publicó bajo el nombre de Donna Grantis... Y lo más grave no es eso, sino que era el único tema que me sonaba realmente a "rock" con frescura y contundencia (aunque no originalidad), y resulta que no es de Prince...

"Stratus" de Billy Cobham también es "una composición enfocada a la improvisación" y por mucho que Prince la toque en directo no deja de ser un tema de Billy Cobham. Lo curioso es que cuando esta chica lo publicó (y ni siquiera es el mejor del disco) pasó sin pena ni gloria y ahora que lo graba Prince y le da nombre a su disco seguro que es la quintaesencia del rock y una prueba más de la genialidad de Prince... En eso quizá lleguemos a estar de acuerdo cuando salga el disco, "Plectrum Electrum" posiblemente sea la composición más "genial" del álbum tal y como lo ha sido de todo el material que Prince ha editado este año 2013.

oceanistheultimatesolutio

Mira, David, esto es lo que escribí el 14 de marzo tras escuchar el vídeo de Plectrum Electrum:

"Suena de lujo!!! De hecho la intro suena tan bien que me fastidia un poco cuando mete el wah wah y empieza a lucirse. El sonido de la intro (y en general) es de lo más fresco y gustoso que le he oído en años. ¿Por qué no sacará un disco así (con ese sonido y esa frescura)?"

De hecho no sé si tomarme como algo positivo lo de que tire de composiciones ajenas casi desconocidas para hacerlas suyas. Sinceramente, si la alternativa es el resto de material que ha publicado en 2013, prefiero que siga trabajando sobre temas ajenos. Eso supondría una pequeña grieta en su ego que quizá en unos años podría desembocar en una verdadera apertura a trabajar junto a otros profesionales que lo enriquecieran. Es positivo que se abra a ideas ajenas, lástima que en este caso no pasen de ser las de un clon de Led Zeppelin...

En fin, veremos...

Davidubida

#232
La canción se llama "Elektra", del álbum Elektra Suite. Es de Donna Grantis Electric Band.
"Plectrum Electrum" no es el título de la canción. Es el supuesto título del próximo álbum de 3rdeyegirl.
La confusión deriva de que cuando se publico el video de 3rdeyegirl ensayandola, no se dio detalle alguno sobre que ensayaban. Sólo se dio el nombre Plectrum Elektrum, sin aclarar nada más. Todo en una onda muy enigmática. Pero a día de hoy se sabe que ese tema que sonaba era de Grantis.
Probablemente, ni este incluido en el próximo álbum de nombre en principio Plectrum Electrum.

Los de la revista Mojo, saben que aquello que sonaba era una composición de Donna Grantis. Lo que no saben todavía es que se llama "Elektra" en realidad.

http://www.mojo4music.com/9896/prince-shreds-buns/

bobby_z

Cita de: Davidubida en 10 Diciembre 2013, 16:17:25
La canción se llama "Elektra Suite". Es de Donna Grantis Electric Band.
"Plectrum Electrum" no es el título de la canción. Es el supuesto título del próximo álbum de 3rdeyegirl.
La confusión deriva de que cuando se publico el video de 3rdeyegirl ensayandola, no se dio detalle alguno sobre que ensayaban. Sólo se dio el nombre Plectrum Elektrum, sin aclarar nada más. Todo en una onda muy enigmática. Pero a día de hoy se sabe que ese tema que sonaba era de Grantis.
Probablemente, ni este incluido en el próximo álbum de nombre en principio Plectrum Electrum.

Los de la revista Mojo, saben que aquello que sonaba era una composición de Donna Grantis. Lo que no saben todavía es que se llama "Elektra Suite" en realidad.

http://www.mojo4music.com/9896/prince-shreds-buns/

No tengo tan claro que la canción no se llame "Plectrum Electrum". Creo que la ha renombrado así. De hecho, en sus conciertos al tocarla siempre espeta: "What it's? Plectrum Electrum". Imagino que será título de disco y de canción. Tampoco sería la primera vez que renombre una canción.

Davidubida

#234
Cita de: bobby_z en 10 Diciembre 2013, 16:45:04
Cita de: Davidubida en 10 Diciembre 2013, 16:17:25
La canción se llama "Elektra Suite". Es de Donna Grantis Electric Band.
"Plectrum Electrum" no es el título de la canción. Es el supuesto título del próximo álbum de 3rdeyegirl.
La confusión deriva de que cuando se publico el video de 3rdeyegirl ensayandola, no se dio detalle alguno sobre que ensayaban. Sólo se dio el nombre Plectrum Elektrum, sin aclarar nada más. Todo en una onda muy enigmática. Pero a día de hoy se sabe que ese tema que sonaba era de Grantis.
Probablemente, ni este incluido en el próximo álbum de nombre en principio Plectrum Electrum.

Los de la revista Mojo, saben que aquello que sonaba era una composición de Donna Grantis. Lo que no saben todavía es que se llama "Elektra Suite" en realidad.

http://www.mojo4music.com/9896/prince-shreds-buns/

No tengo tan claro que la canción no se llame "Plectrum Electrum". Creo que la ha renombrado así. De hecho, en sus conciertos al tocarla siempre espeta: "What it's? Plectrum Electrum". Imagino que será título de disco y de canción. Tampoco sería la primera vez que renombre una canción.

Yo tampoco lo tengo claro. Era una suposición más. Pero si Prince jalea al público de esa manera tras tocarla seguramente cabe pensar que la ha rebautizado.

Sería un punto que el público respondiera: "Elektric Suite".

Davidubida

#235
Entonces..., Si la canción se ha rebautizado como Plectrum Electrum y el álbum se llamara Plectrum Electrum ..., cabe pensar que contendrá dicha canción. Pero si se ha dicho que el material será nuevo, no escuchado, excepto FixUrlifeup ... ¡Mejor no suponer nada de nada!  :bomb:

oceanistheultimatesolutio

Yo también creo que la canción la ha rebautizado como Plectrum Electrum y que irá en el álbum. Prince siempre incluye un tema homónimo al título del álbum, y sería absurdo que "Plectrum Electrum" fuera ahora otro tema...

Lo que menos soporto de todo este 2013 ha sido su nivel de fantasmadas en relación a los resultados que ha obtenido. Por ejemplo, en el citado vídeo de "Plectrum Electrum / Elektric Suite" aparece la siguiente frase: "I dunno if U r Ready"...

Al final resulta que nosotros estábamos más que preparados desde el día después de publicar 20ten y querer olvidarlo... El que no estaba preparado era él y todavía dudo que lo esté 10 meses después... Espero que tenga algo más que ofrecernos tras casi 4 años de sequía que una versión 2.0 de un tema de Donna Grantis de 2012. ¿Aparecerá acreditado en el disco?

Davidubida

Sobre sí Kobalt distribuirá el álbum. Esto se publicó el 31 de Mayo de 2013:

Under terms of the partnership, the singer/songwriter/musician/producer will release music by newly signed artists, as well as his own recordings and other Prince-produced material. KLS will provide marketing and distribution through its wholly owned global digital platform and network of physical distribution partners. According to a Kobalt spokesperson, details regarding the inaugural slate of releases under the new pact will be announced by Prince at a later date.

oceanistheultimatesolutio

Sería la primera vez que Prince publica un álbum en el que el tema homónimo que lo abre no es suyo. Y como dice David, si finalmente va en el disco como parece que será, otra declaración suya que se demuestra falsa... Credibilidad a -10 y bajando!!! Todo esto es muy raro... Yo creo que aún no tiene ni puta idea de lo que va a hacer ni de lo que va a editar en caso de que edite algo el día 7 (por supuesto todo será digital)...

oceanistheultimatesolutio

Aunque claro, siempre puede decir que Plectrum Electrum es suya o de Prince&3rdEyeGirl, y a ver si Donna Grantis le dice que no... De hecho, lo de cambiarle el nombre ya es un gesto muy feo, pues rompe cualquier vínculo con la de Donna Grantis de forma que parezca un tema original (suyo). Si un músico de 55 años usara un tema mío de mi primer (y único) disco lo mínimo que esperaría es que no le cambiara el nombre para que la gente pudiera rastrearlo hasta su publicación original. Pero claro, si es tu jefe... Veremos a ver cómo viene acreditado.