Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Pope

Cita de: Antiguo en 09 Diciembre 2013, 20:04:37
Se habla del reinado de Prince en los 80 y en cierto modo es cierto pero es que tampoco tuvo demasiada competencia al ser una decada bastante mediocre musicalmente. De cada disco bueno de los 80 salen veinte o treinta de los años 60, 70.

Coincido en que los 60 y 70 son bastante superiores (al menos para mí) a los 80. Pero decir que los ochenta fueron una década bastante mediocre musicalmente  me parece muy exagerado. Hay de todo, discos muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos. Pero considero a la década de los 90 inferior.

Antiguo

Pero por cada disco bueno de los 80 salen veinte o treinta buenos de los 60, 70. Salvo Tom Waits (y alguno que otro), en los 80, los grandes sacaron discos muy flojillos.


Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

Cita de: Antiguo en 09 Diciembre 2013, 20:13:23
Pero por cada disco bueno de los 80 salen veinte o treinta buenos de los 60, 70. Salvo Tom Waits (y alguno que otro), en los 80, los grandes sacaron discos muy flojillos.

Mi década favorita son los 70 con mucha diferencia. Lo mejor del rock (mi estilo predilecto) salió en esa década.
Pero repito, los 80 tienen buena música, eso sí, hay que indagar bien porque se produjo mucha basura que no iba a ningún lado también.

Antiguo

En los 70 hubo muy buen funky. De hecho, fue la epoca dorada de este estilo. Y si hablamos del Blues o el Jazz ya nos remontamos mas atras. Los 80 fueron mas que nada divertidos en donde predominaba la imagen, los "one hits" comerciales y el pseudoheavy de peluqueria sin olvidar todo el discotequeo. Hubo cosas buenas, pero como bien dices, hay que rebuscar mucho. De decadas anteriores, discos buenos salen de debajo de las piedras.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Antiguo en 09 Diciembre 2013, 20:23:50
En los 70 hubo muy buen funky. De hecho, fue la epoca dorada de este estilo. Y si hablamos del Blues o el Jazz ya nos remontamos mas atras. Los 80 fueron mas que nada divertidos en donde predominaba la imagen, los "one hits" comerciales y el pseudoheavy de peluqueria sin olvidar todo el discotequeo. Hubo cosas buenas, pero como bien dices, hay que rebuscar mucho. De decadas anteriores, discos buenos salen de debajo de las piedras.

Yo no creo que los 80 fueran inferiores musicalmente a los 70 ó 60... Ni mucho menos. Quizá puede dar esa sensación porque en los 80 se hace más evidente el divorcio entre cultura y entretenimiento (que hoy se encuentra en su máxima expresión). Así la música interesante de los 80 hay que buscarla quizá al margen de las emisoras comerciales, o al menos filtrando toda la música flor de un día que se lanzó. Aunque eso realmente pasa también en las décadas anteriores (la cantidad de cantantes melódicos y grupitos ye-yés que invadieron las emisoras y años después desaparecieron). Quizá los 60 y 70, al haber pasado más tiempo, se han filtrado y revisitado más que los 80, donde aún queda tarea por hacer al separar el grano de la paja. Pero en cuanto uno se para a pensar un poco la cantidad de discos y creatividad que eclosionó en los 80 es abrumadora, empezando por el reinado absoluto de Prince que, por sí solo valdría una década musical. Por si acaso ahí van algunos discos publicados en los 80 por grupos o artistas formados o consolidados en la misma década:

- "Doolittle" y "Surfer Rosa" de The Pixies.
- "Zenyatta Mondatta", "Ghost in the Machine" y "Synchronicity" de The Police y "Nothing like the sun" de Sting
- 6 discazos de Whitesnake, destacando el genial "1987" del mismo año.
- 6 discazos a cada cual mejor de Queen.
- 9 discazos de Cameo (No sólo de los 70 vive el funk...)
-  8 discos de Nick Cave junto a The Bad Seeds en su mayoría.
- 25 álbumes de Frank Zappa, algunos de ellos entre mis favoritos, y si sumamos los que publicó en el 79 diría que es su mejor época.
- El primer álbum de los Stone Roses que es una de las joyas de la década.
- 6 álbumes de Miles Davis, entre ellos "Tutu"...
- Los 2 primeros álbumes de Primal Scream
- Michael Jackson (casi nada)...

Yo creo que hay muchísima música de calidad en los 80, no creo que tenga nada que envidiarle a los 70 salvo que ésta ha sido más filtrada y revisitada, y esa tarea aún está por hacer respecto a los 80...


Antiguo

Aun asi no son comparables a los 70 ni a los 60. Lo mejor de Queen no esta en los 80. Ni tampoco lo de Bowie ni de lo de Springsteen ni de los Stones. Dylan paso esta decada con mas pena que gloria, etc...

Los 80 fueron de Prince, Madonna, Michael Jackson (que vaya dos estos ultimos) y el Springsteen mas comercial.

Si se indaga hay buenos discos pero en los 70, sobre todo, los hay para dar y vender.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Antiguo

Y lo mismo para el cine.

De lo poco que los 80 superan a decadas pasadas fue en el comic americano. Ahi si que la creatividad tocó techo.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

Cita de: ex-ocean en 09 Diciembre 2013, 20:53:31
Cita de: Antiguo en 09 Diciembre 2013, 20:23:50
En los 70 hubo muy buen funky. De hecho, fue la epoca dorada de este estilo. Y si hablamos del Blues o el Jazz ya nos remontamos mas atras. Los 80 fueron mas que nada divertidos en donde predominaba la imagen, los "one hits" comerciales y el pseudoheavy de peluqueria sin olvidar todo el discotequeo. Hubo cosas buenas, pero como bien dices, hay que rebuscar mucho. De decadas anteriores, discos buenos salen de debajo de las piedras.

Yo no creo que los 80 fueran inferiores musicalmente a los 70 ó 60... Ni mucho menos. Quizá puede dar esa sensación porque en los 80 se hace más evidente el divorcio entre cultura y entretenimiento (que hoy se encuentra en su máxima expresión). Así la música interesante de los 80 hay que buscarla quizá al margen de las emisoras comerciales, o al menos filtrando toda la música flor de un día que se lanzó. Aunque eso realmente pasa también en las décadas anteriores (la cantidad de cantantes melódicos y grupitos ye-yés que invadieron las emisoras y años después desaparecieron). Quizá los 60 y 70, al haber pasado más tiempo, se han filtrado y revisitado más que los 80, donde aún queda tarea por hacer al separar el grano de la paja. Pero en cuanto uno se para a pensar un poco la cantidad de discos y creatividad que eclosionó en los 80 es abrumadora, empezando por el reinado absoluto de Prince que, por sí solo valdría una década musical. Por si acaso ahí van algunos discos publicados en los 80 por grupos o artistas formados o consolidados en la misma década:

- "Doolittle" y "Surfer Rosa" de The Pixies.
- "Zenyatta Mondatta", "Ghost in the Machine" y "Synchronicity" de The Police y "Nothing like the sun" de Sting
- 6 discazos de Whitesnake, destacando el genial "1987" del mismo año.
- 6 discazos a cada cual mejor de Queen.
- 9 discazos de Cameo (No sólo de los 70 vive el funk...)
-  8 discos de Nick Cave junto a The Bad Seeds en su mayoría.
- 25 álbumes de Frank Zappa, algunos de ellos entre mis favoritos, y si sumamos los que publicó en el 79 diría que es su mejor época.
- El primer álbum de los Stone Roses que es una de las joyas de la década.
- 6 álbumes de Miles Davis, entre ellos "Tutu"...
- Los 2 primeros álbumes de Primal Scream
- Michael Jackson (casi nada)...

Yo creo que hay muchísima música de calidad en los 80, no creo que tenga nada que envidiarle a los 70 salvo que ésta ha sido más filtrada y revisitada, y esa tarea aún está por hacer respecto a los 80...


Muy de acuerdo oceanis, yo tiro mucho más para los 70. Pero los 80 siempre me han gustado bastante.
Grandes bandas y artistas de la década de los 70 hicieron buenos discos en los ochenta. Alguno bajaron su nivel pero otros hicieron grandes cosas (Camel: ''Nude'', Pink Floyd: ''The Final Cut'', Bob Marley: ''Uprising'', King Crimson: ''Discipline'', y un largo etc...

Antiguo

#208
En los 70: Stevie Wonder, Led Zeppelin, Aerosmith, Stones, Dylan, Young, Fleetwood Mac, Alan Parsons Project, Marvin Gaye, Al Green, Eagles, George Clinton & cia, Supertramp, Genesis, ELO, etc... La diferencia es abrumadora.

Y lo mismo con los 60 y los 50.

Un añadido de los 80 fue tambien el rap.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

slowlove


Antiguo

Cita de: slowlove en 09 Diciembre 2013, 23:16:14
Eres Antiguo y Barbudo!

Le has cambiado el genero a un pais:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antigua_y_Barbuda

Ya sabes que hay una nacion que se llama asi aunque hayas tardado ¡¡¡47 años!!! en saberlo.  :smash:

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

Cita de: Antiguo en 09 Diciembre 2013, 21:49:45
En los 70: Stevie Wonder, Led Zeppelin, Aerosmith, Stones, Dylan, Young, Fleetwood Mac, Alan Parsons Project, Marvin Gaye, Al Green, Eagles, George Clinton & cia, Supertramp, Genesis, ELO, etc... La diferencia es abrumadora.

Y lo mismo con los 60 y los 50.

Un añadido de los 80 fue tambien el rap.

Te faltó Santana  ;D
Hendrix  :guitarist:
...

oceanistheultimatesolutio

Bueno, volviendo al tema en cuestión. Como apuntaba Sací, en la web de Kobalt Music no hay información del lanzamiento de Prince (y sí que hay información detalladísima del resto de lanzamientos hasta fechas posteriores al 7 de enero de 2014). Lo grave no es eso sino que Prince no consta como artista siquiera en la web de Kobalt Music. Y eso sí es más preocupante...

Cuando se anunció la firma del acuerdo entre Prince y Kobalt Music escribí un post alegrándome por la noticia y anunciando que quizá esto podría ser el inicio de una vuelta a la cordura y a la profesionalidad por parte de Prince. Bien, pues parece ser que antes siquiera de estrenarse ha conseguido cagarla una vez más con la gente de Kobalt. De otra manera no se entiende que ni aparezca como artista en su web ni haya información del lanzamiento. Todo lo que envuelve a este lanzamiento empieza a apestar al amateurismo propio de Prince que se ha agravado en los últimos años. Al final se dará con un canto en los dientes si un periódico quiere regalarlo gratis... Y luego dirá que internet está acabada... Y lo dice el tipo que a un mes de su anunciado lanzamiento (y con un año de retraso) andaba mezclando aún el disco. Creo que no se da cuenta de quién está acabado...

A saber la que habrá liado esta vez para que Kobalt, que representa a cientos de artistas, haya borrado todo rastro de él de su web. Pero claro, seguro que los malvados y explotadores son los de Kobalt. La culpa siempre es de todos los demás...

En fin, yo no creo que el 7 de enero haya nada de Prince en las tiendas, igual sube algo a su cutre web y poco más... Y hasta de eso tengo mis dudas. ¿O debemos creerlo como lo del disco que iba a salir en 2013? No hay nadie que respalde esa información más allá de Prince, así que esperaré sentado...

oceanistheultimatesolutio

En PIAS, la distribuidora que se anunció en verano que distribuiría (en Francia y Europa) el "disco nuevo" de Prince, tampoco hay información del mismo ni de su lanzamiento. Tampoco consta entre los artistas destacados con los que trabaja... Ni siquiera en la web de 3rdEyeGirl hay alusión alguna al lanzamiento, lo cual ya es patético y poco profesional cuando quedan días supuestamente...

oceanistheultimatesolutio

Por cierto, ya es cutre ver el enlace al nuevo tema DA BOURGEOISIE mal escrito en el Facebook de 3rdEyeGirl (en la web también lo escribieron mal aunque lo corrigieron más adelante). Lo anuncian como "Da Bougeouisie" y lo acompañan de la siguiente frase: "Definition of a chameleon: a changeable, fickle, or inconstant person". (Supongo que se refieren a Prince...)

Por cierto, sin mención al lanzamiento tampoco en Facebook...

Antiguo

Soy critico como el que mas pero esto ya me parece una cruzada.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

oceanistheultimatesolutio

No es una cruzada, es sencillamente que lo del lanzamiento el 7 de enero me parece otro bulo que no cumplirá... No hay nada que apunte a lo contrario. O al menos no en "todos los formatos disponibles" (incluso en vinilo) como aseguró... Es una cuestión de credibilidad. Y de hecho es el tema de este foro, así que no sé dónde ves la cruzada...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: holyriver1999 en 10 Diciembre 2013, 11:58:42
Estais histéricas, compraros una zambomba y relajaos  XD

No, gracias, ya hay demasiados por aquí que le pegan a la zambomba mientras esperan el disco nuevo...  ;)

Davidubida

La fecha de 1/7/14 (se supone que es formato americano) sí se apuntó en la rueda de preguntas-respuestas. Si no se cumple, pues se faltará a lo que se dijo.

Técnicamente, lo de "todos los formatos" para esa fecha precisamente no se dijo expresamente. Entra dentro de la falta de detalle, y fiabilidad, de las noticias que se dan a cuenta gotas.

Lo de los formatos se mencionó a raiz de una pregunta de si el disco se iba a lanzar en vinilo. La respuesta fue "en todos los formatos". "¿Pero para esa fecha apuntada?" tenía que haber sido la siguiente pregunta contestada.

Davidubida

La zambomba es un instrumento muy navideño, de estas fechas tan señaladas. Con este frío, su práctica ayuda a entrar en calor enseguida. Aunque durante el resto del año también suena muy bien.

La botella de anís se le complementa estupendamente.

¿Nos hacemos unos ..., villancicos?