Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: cesary en 09 Diciembre 2013, 14:43:09
Vamos a ver aquí parece que cada vez que defiendes cualquier aspecto de la vida y obra del enano lo estás encumbrando en el  Olimpo de los dioses...,pues no,pero si digo que romper con la línea musical de Pruple Rain grabando ATWIAD fue valiente digo simplemente eso..,no digo que sea el ser más valiente de la historia superando a Aníbal,Alejandro Magno u otro cualquiera,digo siemplemento lo que digo.Y cuando digo que romper con la discográfica cuando era el niño mimado de Warner a parte de ser una abosoluta gilipollez fue una decisión arriesgada con esto no quiero decir que haya sido el hombre más arriesgado del mundo mundial..,por favor contextualizemos un poco porque sino al final acabamos radicalizando posturas cada uno en una trinchera diferente.
Prince ha hecho cosas muy bien y otras muy mal,es un ser imperfecto como somos todos nosotros,no vayamos a los extremos pues no sacamos nada en limpio.

Cesary, el único que ha radicalizado el debate has sido tú al decir que el resto de artistas estaban acomodados en la industria y bajo el paraguas de las grandes empresas y que Prince es el único que tuvo los huevos de ir por su cuenta.  Eso sí es radicalizar el debate y un insulto para el resto de artistas.

oceanistheultimatesolutio

#181
Cita de: cesary en 09 Diciembre 2013, 14:45:49
Lo que si veo es que a estas alturas alabar al enano en cualquier faceta en la que surja una conversación por lo visto esta peor visto que pegar a tu padre.

El problema no es alabar a Prince sino despreciar los logros de otros artistas para que los de Prince sean más simbólicos, únicos, excepcionales o míticos. Se puede decir: "La decisión de Prince de romper con Warner fue de una gran valentía por lo que arriesgaba (y ha perdido)", pero no veo la necesidad de decir eso mismo insinuando que el resto de artistas de la época (con nombres y apellidos) estaban acomodados bajo el paraguas de las majors y Prince fue el único que tuvo los huevos de dar un paso semejante. Y no es porque a mí me guste o no, sino porque no es cierto en absoluto. Ni lo será por mucho que lo repitáis...

Lo mismo pasa si decimos que publicar ATWIAD tras PR fue el mayor riesgo que ha asumido un artista jamás... Yo no sé si os leéis, pero ahí están las pruebas... Los únicos que estáis abandonando toda perspectiva sois vosotros al escribir cosas como esas. Yo lo único que pretendo es abandonar la mitología y ampliar las miras para poner los logros, la obra y la carrera de Prince en contexto.

cesary

Cita de: ex-ocean en 09 Diciembre 2013, 15:01:11
Cita de: cesary en 09 Diciembre 2013, 14:43:09
Vamos a ver aquí parece que cada vez que defiendes cualquier aspecto de la vida y obra del enano lo estás encumbrando en el  Olimpo de los dioses...,pues no,pero si digo que romper con la línea musical de Pruple Rain grabando ATWIAD fue valiente digo simplemente eso..,no digo que sea el ser más valiente de la historia superando a Aníbal,Alejandro Magno u otro cualquiera,digo siemplemento lo que digo.Y cuando digo que romper con la discográfica cuando era el niño mimado de Warner a parte de ser una abosoluta gilipollez fue una decisión arriesgada con esto no quiero decir que haya sido el hombre más arriesgado del mundo mundial..,por favor contextualizemos un poco porque sino al final acabamos radicalizando posturas cada uno en una trinchera diferente.
Prince ha hecho cosas muy bien y otras muy mal,es un ser imperfecto como somos todos nosotros,no vayamos a los extremos pues no sacamos nada en limpio.

Cesary, el único que ha radicalizado el debate has sido tú al decir que el resto de artistas estaban acomodados en la industria y bajo el paraguas de las grandes empresas y que Prince es el único que tuvo los huevos de ir por su cuenta.  Eso sí es radicalizar el debate y un insulto para el resto de artistas.

Ya he aclarado con anterioridad que mi posible salida de tiesto viene dada después de un número de post elevado donde se dice casi de manera textual que todo lo que hace Prince desde hace más de una década es una mierda,además tengo que repetir que en ningún momento he querido desprestigiar a ningún artista ni músico que he nombrado,sólo digo que Dylan esta en Sony,estuvo,está y estará,nada más y que es más fácil vender el producto de un blanco machote y supuestamente de izquierdas que el de un negro afeminado y con unas letras puramente sexuales.Esto no es ni exagerar,ni tirarse a la trinchera,es simplemente decir la verdad.

cesary

Cita de: ex-ocean en 09 Diciembre 2013, 15:08:21
Cita de: cesary en 09 Diciembre 2013, 14:45:49
Lo que si veo es que a estas alturas alabar al enano en cualquier faceta en la que surja una conversación por lo visto esta peor visto que pegar a tu padre.

El problema no es alabar a Prince sino despreciar los logros de otros artistas para que los de Prince sean más simbólicos, únicos, excepcionales o míticos. Se puede decir: "La decisión de Prince de romper con Warner fue de una gran valentía por lo que arriesgaba (y ha perdido)", pero no veo la necesidad de decir eso mismo insinuando que el resto de artistas de la época (con nombres y apellidos) estaban acomodados bajo el paraguas de las majors y Prince fue el único que tuvo los huevos de dar un paso semejante. Y no es porque a mí me guste o no, sino porque no es cierto en absoluto. Ni lo será por mucho que lo repitáis...

Lo mismo pasa si decimos que publicar ATWIAD tras PR fue el mayor riesgo que ha asumido un artista jamás... Yo no sé si os leéis, pero ahí están las pruebas... Los únicos que estáis abandonando toda perspectiva sois vosotros al escribir cosas como esas. Yo lo único que pretendo es abandonar la mitología y ampliar las miras para poner los logros, la obra y la carrera de Prince en contexto.
Oceans te considero una persona super inteligente y de una oratoria notable...,pero te has leído mi último post?,creo que he sido muy claro en él.

cesary

Cita de: cesary en 09 Diciembre 2013, 14:43:09
Vamos a ver aquí parece que cada vez que defiendes cualquier aspecto de la vida y obra del enano lo estás encumbrando en el  Olimpo de los dioses...,pues no,pero si digo que romper con la línea musical de Pruple Rain grabando ATWIAD fue valiente digo simplemente eso..,no digo que sea el ser más valiente de la historia superando a Aníbal,Alejandro Magno u otro cualquiera,digo siemplemento lo que digo.Y cuando digo que romper con la discográfica cuando era el niño mimado de Warner a parte de ser una abosoluta gilipollez fue una decisión arriesgada con esto no quiero decir que haya sido el hombre más arriesgado del mundo mundial..,por favor contextualizemos un poco porque sino al final acabamos radicalizando posturas cada uno en una trinchera diferente.
Prince ha hecho cosas muy bien y otras muy mal,es un ser imperfecto como somos todos nosotros,no vayamos a los extremos pues no sacamos nada en limpio.

Esto es lo que he dicho sobre el particular.

jballester19

Cita de: intelinside en 09 Diciembre 2013, 13:57:55
Brutal ex-ocean, con tu siempre detallada exposición de datos que invalidan cualquier opinión (porque los datos son exactos e irrebatibles) dejas bien clara la verdad del asunto.

Yo también creo que en muchas cosas (y de manera demostrada) ni Prince es pionero, ni el mejor ni nada. Se tiende a exagerar sobre Prince, que es una de las criticas que siempre hago: su endiosamiento sin conocimiento de los demás movimientos similares y anteriores en multitud de artistas.

Si es que a veces vuestra actitud me da cierta vergüenza ajena. Algunos tienen tratamiento mas propio de los Back Street Boys con Prince que de otra cosa. Es tal la devoción por el ídolo que provoca mentiras y opiniones que, aunque respetables, están muy, pero que muy alejadas de la realidad.
A mi también me gusta como escribe Ocean, y da mucha información. Pero en sus opiniones y planteaminetos tengo mis diferencias.
Yo he hablado SOLO de Prince y no he hablado de Zappa, Bruce, Madonna, etc. Por cierto, en los éxitos de Bruce de hace unos años dice que Born in the USA o una de sus canciones iban a ser n1 pero que no pudo ser por Prince.
Lo que hiciera Zappa me parece bien, pero Prince con Purple Rain ( y hablo solo de ese añoas) era mucho más conocido, popular y todo lo que quieras que Zappa, Bowie o los Beatles. Lo que quiero decir es que PR fue su año, como Thriller de MJ. Era el puto amo ese año, no es que fuera un buen año de Prince, es que es el año que pasa de buen cantante conocido a ídolo, icon o llámalo como quieras.
Me acuerdo que leí críticas de la época y no entendían como Prince no hizo PR2. Ya comenté que Elthon John dijo que ATWIAD era una mierda y prince un fiasco.
Me reafirmo en lo que dije: No conozco a ninguno de los grandes que es "SU AÑO" de encumbramiento (no hablo de su época buena en general, hablo de cuando es por primera vez nº1), cuando está en lo más alto, haya pegado el giro que pegó prince con ATWIAD.
Como yo no sé todo de todos, os reto a que me déis un ejemplo.
A ver si alguien me dice otro y así ya tenemos 2 en el club.

También comentar que lo que digo no es fanatismo, creo que es así y aquí estáis el resto de pobladores para comentarlo libremente.

Ocean, creo que a veces no te lees los post de los demás. Creo que eres de los que cuando el otro habla , tú no ecuchas sino que piensas en qué contestar. Y además siempre comparas a Prince con Zappa, Bowie, etc. Deja de comparar que todos tienen sus miserias
Ciao

oceanistheultimatesolutio

Cita de: cesary en 09 Diciembre 2013, 16:10:48
Cita de: cesary en 09 Diciembre 2013, 14:43:09
Vamos a ver aquí parece que cada vez que defiendes cualquier aspecto de la vida y obra del enano lo estás encumbrando en el  Olimpo de los dioses...,pues no,pero si digo que romper con la línea musical de Pruple Rain grabando ATWIAD fue valiente digo simplemente eso..,no digo que sea el ser más valiente de la historia superando a Aníbal,Alejandro Magno u otro cualquiera,digo siemplemento lo que digo.Y cuando digo que romper con la discográfica cuando era el niño mimado de Warner a parte de ser una abosoluta gilipollez fue una decisión arriesgada con esto no quiero decir que haya sido el hombre más arriesgado del mundo mundial..,por favor contextualizemos un poco porque sino al final acabamos radicalizando posturas cada uno en una trinchera diferente.
Prince ha hecho cosas muy bien y otras muy mal,es un ser imperfecto como somos todos nosotros,no vayamos a los extremos pues no sacamos nada en limpio.

Esto es lo que he dicho sobre el particular.

Sí, esto es lo que has dicho AHORA... Pero lo que yo he escrito previamente no se debe a eso, que me parece muy razonable, sino a esto que escribiste antes:

"[hablando de Dylan] aunque siempre ha sacado discos muy dignos nunca fue arriesgado,conservo su estilo y tiró por lo fácil y de esos hay muchísimos que han hecho lo mismo,han conseguido su espacio y han seguido por ahí seguros de que el éxito lo tenían garantizado...pero Prince nunca ha seguido unas normal fijas,de ahí que haya perdido tantísimos fans,porque nunca ha hecho lo que nos esperábamos,lo que queríamos de él,siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y aún asi está entre los grandes,para mi tiene muchísimo mérito,máxime cuando ha roto con todo,con el mundo de las discográficas,con internet,con mtv,con todos..
En cambio esos grandes que nombra oceans,Dylan,Bowie,Morrison,Waitts,siempre han estado abrazados a la industria musical,a Warner,a Sony,etc,etc,nunca han salido del paraguas de las grandes empresas,no querían mojarse y luego resfriarse..asi que OLE LOS COJONES DEL NANO,eso por lo menos deberíamos reconocérselo".

"[...] Y me repito Dylan es el más grande pero nunca fue un músico arriesgado ni antisistema por mucho que se dejase fotografiar en una esquina pidiendo limosna,quizás nunca le hizo falta pero eso no es de lo que estamos hablando aquí,Prince arriesgo,rompió moldes una y otra vez,se peleo con todo y contra todos...ahora vas al Corte Ingles y cuantos discos de Prince encuentras?,y de Bowie??? y de Dylan???,Beatles??,Rolling??,U2???....en el número de discos a la venta encontraras la respuesta a quien arriesgó más durante su carrera músical".

[...] Bueno...vale,Waitts y Morrison son antisistema según vosotros...,y Dylan,Spreesting,Jackson,Young,Bowie,Madonna,etc,etc,no seamos hipócritas la mayoría de músicos han sido comodos y prácticos,han seguido la senda que les han marcado desde sus discográficas,como contraprestación han tenido una vida digamos comoda,con sus discos,sus reediciones de lux,su publicidad en radios y medios escritos,etc,etc,es decir el producto seguía en el mercado y se seguía vendiendo..Prince renunció a esto,fué por libre y sinceramente la cagó,pero eso no resta méritos a su decisión.
Y que quede claro que en ningún momento estoy intentando desvirtuar o hacer de menos a sus carreras músicales pues todos ellos son grandísimos artistas pero creo que al César hay que darle lo que es del César".


No, no estás desprestigiando a nadie pero "la mayoría de músicos han sido cómodos y prácticos y han seguido la senda que les han marcado desde sus discográficas"... Menos Prince.

Que no, Cesary, que no compro esa moto. Que ni "la mayoría de los músicos son cómodos ni prácticos" ni Prince es un antisistema. Que si observamos la historia de muchísimos músicos como Van Morrison, Nick Drake, Zappa, Joni Mitchell, Lou Reed, Johnny Guitar Watson, J.J. Cale, Neil Young, Captain Beefheart, John Frusciante, Omar Rodriguez y Cedrix Bixler Zabala, Brian Eno, Tom Waits, Marvin Gaye, Sly Stone, George Clinton, Nina Simone, Nick Cave, Fela Kuti y un larguísimo etcétera veremos que ni han tenido un "camino fácil" ni se han acomodado bajo las directrices de sus discográficas una vez que conocieron el éxito. Todos ellos han mantenido su visión artística y han asumido riesgos (en muchos casos mayores que el que supuso sacar "ATWIAD" tras "PR") por encima de comodidades y seguridades.

Además, en un artista al final lo importante es la obra, por mucho que se envuelva de cruzada antisistema o de Robin Hood de la música, si la obra no es buena y cautivadora no pasará de ser un activista que saca discos. Y en todos esos artistas que te digo sus álbumes siempre han estado a un nivel muy por encima de sus posibles batallas extramusicales. Con Prince no siempre puedo decir lo mismo, a veces se ha magnificado (empezando por él mismo) su condición de "pionero" antisistema para camuflar álbumes claramente insuficientes. Lo que en el 97 iba a ser el empujón definitivo (su independencia) en su consagración como uno de los artistas más prolíficos y creativos de los últimos 30 años ahora se emplea más como excusa para justificar su falta de resultados (que si lo boicotean, que si la crítica lo ignora, bla bla bla).

Que saque un buen álbum de una vez y ya verás cómo sus circunstancias cambian igual de rápido que se torcieron. Y que vaya con el trabajo por delante, no con frases, anuncios y gestos grandilocuentes.

Davidubida

Se me olvido. En la entrevista twitera de 3rdeyegirl, se comentó que en el próximo álbum, todos/as los miembros de la formación Iban a tener un papel en las voces. No hay más detalles al respecto. ¿Qué pensáis? Me lo imagino.  ;)

PatricioRey

Prince es Prince, una estrella, un tipo inaccesible, casi un mito. Nunca estuvo comprometido políticamente. No es esa clase de artista. No entiendo a que viene la comparación con Frank Zappa. Es como comparar a Michael Jackson con Manu Chao, no tiene ningún sentido.

Y concuerdo con jballester en que es dificil encontrar otro ejemplo de alguien que en la cima de la popularidad mas absoluta (solo Beatles y Elvis lograron lo que él en USA) salga por donde salió Prince pasando de todo lo que se supone que debe hacer un artista mainstream. Porque no le costaba nada esperar 2 años, terminar de exprimir el fenómeno Purple Rain al máximo y sacar otra colección de hits. Pero no lo hizo y eso para mi es un acto de integridad artística digno de valorar y pocas veces visto en esos niveles de masividad
Do you promise the funk?

Davidubida

#189
Concretamente:

Pregunta: "¿Cantaréis (o cantarás) en dueto en vuestro (tu) próximo álbum?"

Respuesta: "Si, hay unas pocas en las que cantamos todos juntos."

PD: espero ocean que cuando leas esto te pille sentado.  :D Es una broma inocente. No me malintérpretes.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 09 Diciembre 2013, 17:40:07
Concretamente:

Pregunta: "¿Cantaréis (o cantarás) en dueto en vuestro (tu) próximo álbum?"

Respuesta: "Si, hay unas pocas en las que cantamos todos juntos."

PD: espero ocean que cuando leas esto te pille sentado.  :D Es una broma. No me malintérpretes.

No por dios!!! Quizá sea un problema de la traducción y a lo que se refería es que toda la banda desempeña "labores bucales" en la producción del disco...  :devil: :sneaky: :surprised:

oceanistheultimatesolutio

Cita de: PatricioRey en 09 Diciembre 2013, 17:32:05
[...] eso para mi es un acto de integridad artística digno de valorar y pocas veces visto en esos niveles de masividad

En eso estoy completamente de acuerdo, y por eso entre otras muchas cosas dejó a todo el mundo más rendido aún de lo que ya lo había hecho hasta "Purple Rain", por eso en el 88/89 era un referente para cualquiera que estuviera haciendo música en ese momento. A lo que me he estado refiriendo estos días es sobre todo a la mitificación del gesto/ruptura con Warner y al carácter único que se le ha querido dar.

intelinside

#192
Cita de: Davidubida en 09 Diciembre 2013, 17:40:07
Concretamente:

Pregunta: "¿Cantaréis (o cantarás) en dueto en vuestro (tu) próximo álbum?"

Respuesta: "Si, hay unas pocas en las que cantamos todos juntos."

PD: espero ocean que cuando leas esto te pille sentado.  :D Es una broma inocente. No me malintérpretes.

Joder Davidubida, es que esto yo creo que lo puedes contestar hasta tu ahora mismo ya. O como piensas que lo harán las 3rdeyegirl  cantando? De verdad, seamos serios, no creo que sean demasiado buenas en ello. Puede ser una merma en calidad notable.

Ya se puede esmerar Prince en hacer buenos temas, porque es imaginarme a estas cantando en grandes temas y venirme mal humor, no quiero imaginar como los temas sean flojos.

En serio, esto es una broma de Prince, no?


oceanistheultimatesolutio

Cita de: intelinside en 09 Diciembre 2013, 17:54:48
Cita de: Davidubida en 09 Diciembre 2013, 17:40:07
Concretamente:

Pregunta: "¿Cantaréis (o cantarás) en dueto en vuestro (tu) próximo álbum?"

Respuesta: "Si, hay unas pocas en las que cantamos todos juntos."

PD: espero ocean que cuando leas esto te pille sentado.  :D Es una broma inocente. No me malintérpretes.

Joder Davidubida, es que esto yo creo que lo puedes contestar hasta tu ahora mismo ya. O como piensas que lo harán las 3rdeyegirl  cantando? De verdad, seamos serios, no creo que sean demasiado buenas en ello. Puede ser una merma en calidad notable.

Ya se puede esmerar Prince en hacer buenos temas, porque es imaginarme a estas cantando en grandes temas y venirme mal humor, no quiero imaginar como los temas sean flojos.

En serio, esto es una broma de Prince, no?



Igual le apetece usar el Autotune y comenzar a pitufar a las Princettes en ProTools hasta que entren en el tono adecuado... Jajajaja, yo ya espero cualquier cosa, aunque seguramente se refiera a coros a lo rockero, que tampoco tienen que ser Aretha Franklin para dar el pego. Pero al final es lo que tú dices, ya pueden ser buenos los temas porque de lo contrario esto va a ser un ridículo innecesario.

Davidubida

#194
Cita de: intelinside en 09 Diciembre 2013, 17:54:48
Cita de: Davidubida en 09 Diciembre 2013, 17:40:07
Concretamente:

Pregunta: "¿Cantaréis (o cantarás) en dueto en vuestro (tu) próximo álbum?"

Respuesta: "Si, hay unas pocas en las que cantamos todos juntos."

PD: espero ocean que cuando leas esto te pille sentado.  :D Es una broma inocente. No me malintérpretes.

Joder Davidubida, es que esto yo creo que lo puedes contestar hasta tu ahora mismo ya. O como piensas que lo harán las 3rdeyegirl  cantando? De verdad, seamos serios, no creo que sean demasiado buenas en ello. Puede ser una merma en calidad notable.

Ya se puede esmerar Prince en hacer buenos temas, porque es imaginarme a estas cantando en grandes temas y venirme mal humor, no quiero imaginar como los temas sean flojos.

En serio, esto es una broma de Prince, no?



Aclaro, aunque no creo que haga falta, que la broma es lo de " que te pille sentado". La pregunta respuesta es cierto.

¿Qué me parecería si todas cantan?

- Si cantan mal no me gustaría. Como norma general.
- La voz de Prince tiene que dominar las voces ppales. Como norma general.
- Peeeero, .... A lo largo de su carrera, y en muchas de sus grandes canciones Prince ha incorporado coros y hasta compartiendo algún lead vocal principal con mujeres que "simplemente entonaban con encanto". No precisaban ser grandes voces. Y si lo eran, no eran necesarias sus habilidades vocales para esas partes.

En conclusión, que creo que mejor esperare a escuchar el resultado. Todo depende, mejor dicho no sólo depende de lo magnífica que pueda ser la voz, sino también del contenido ha interpretar, su contexto, y el lugar reservado en la mezcla.

intelinside

#195
Davidubida, yo al menos por mi parte ya había pillado lo que era broma y serio. Pero te agradezco que lo aclares, para que así no haya resquicios a la duda.

Respecto a lo de las voces, no  te quito parte de razón. Pueden hacerlo decente incluso no siendo "profesionales" de esto (los coros). Pero ya queda sujeto a una "amateurización" bastante grande que puede ser como un melón....salir bien o mal. Y esto no lo enfoco como una crítica clara, pero bien es cierto que Prince ahora me gustaría que se basase en seguridades y no hiciese experimentos de este tipo, no al menos en esta fase de su carrera tan dudosa.

Porque como dice ex-ocean, como salga mal, el ridículo puede ser espantoso.

oceanistheultimatesolutio

Seguramente las chicas hagan las voces secundarias, los diseños de las portadas, mantienen la web y hacen labores de community manager en Facebook y Twitter. Hasta cargan y descargan el equipo, y todo por 4 perras conociendo a Prince. Y ellas tan contentas porque están en la banda del Gran Prince y creen que cuando el disco salga eso las posicionará en la escena. Lo más probable es que cuando el disco salga y hayan pasado 1 ó 2 meses le digan que quieren que les pague en dinero y él las mandará por donde han venido como ha hecho hasta con Sheila E.

Sea como sea, el amateurismo que destila Prince últimamente es preocupante hasta para tratarse de él. Portadas, webs, vídeos, management... Todo parece hecho sobre la marcha en un portátil mientras hacen otras cosas. Ya la banda roza ese estado semiprofesional, pero ahora encima van a cantar. Pues vale. Y a lo mejor como dice David hasta es un acierto en algún tema concreto o en determinados coros. Pero no me creo que una baterista limitada y sin ideas, una guitarrista con mucha pose y poco tino y una bajista que no sabe qué hacer aparte de seguir los acordes vayan a enriquecer todos y cada uno de los temas en los que intervengan vocalmente. Del mismo modo que las portadas y webs de Prince refuerzan esa sensación de cutrerío y de andar por casa. Prince, si quieres jugar en la liga de los grandes comienza a comportarte como un grande e invierte pasta en buenos músicos y profesionales que no lastren tus ideas.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Sací en 09 Diciembre 2013, 18:36:24
Si se trata de expectativas, yo me espero lo peor de lo peor de lo peor que Prince haya podido hacer en su vida. Creo que el Planet Earth va a acabar siendo una maravilla comparado con sus próximas producciones.

En cualquier caso, lo tengo perfectamente asumido y ya no espero que Prince vuelva a hacer nada mínimamente interesante aunque viva 100 años y siga sacando discos hasta cinco minutos antes de morirse. Creo que solo el material de sus épocas clásicas -si lo saca sin 'mancillarlo' o si sigue apareciendo 'por ahí'- será capaz de entusiasmarme como lo hacía antes.

Por otra parte, a un tío que siempre ha tenido clarísimo lo que quería y que entraba en el estudio con 'la foto de la canción terminada en la cabeza' lo veo más despistado, desorientado y perdido que nunca y no me extrañaría lo más mínimo que a pesar de toda esta "promoción" ni siquiera tuviese claro qué es lo que va a sacar ni cuándo. Creo que no tiene ni puta idea de por dónde tirar pero es demasiado orgulloso para pedir ayuda. Supongo que a las individuas estas las está utilizando para que alguien pueda llevarse la mayor parte de culpa cuando se pegue la gran hostia con su nuevo-disco-que-nunca-llega. En su cabeza, la culpa nunca será suya o de sus nuevas canciones.



Eso está claro, si el disco se lleva algún halago él se colgará todas las medallas, pero si resulta que recibe palos por todos lados como sus últimos temas la culpa será de las 3rdEyeGirl...

Yo también lo veo muy perdido. Creo que cogió a estas chicas para foguear ideas y buscar una nueva dirección desde Paisley Park. Ahora le han entrado las prisas porque sabe que nunca ha estado tanto tiempo sin publicar un álbum, pero no creo que tenga claro ni qué dirección tomar ni qué material quiere hacer. Sabe que han salido algunas opciones interesantes, pero cada una de ellas necesitaría descartar el resto y volcar más trabajo para dar con algo. La prueba es que cuando la entrevista, a un mes de su supuesta publicación, aún estaban "mezclando"... Seguramente en ese "mezclar" sea cuando empiece a sobreproducir y a ahogar en efectitos los pocos aciertos que tenga el álbum para tapar todo lo demás. Yo me temo algo muy en la línea del Prince reciente, pero tocando fondo... Y no digo que no haya 2 ó 3 ideas buenas en todo el disco, pero quedarán sepultadas bajo la confusión reinante.

De todos modos, si sirve para que se dé cuenta de una vez y llame al día siguiente a un productor que le ayude a destilar y ordenar sus ideas, bienvenido sea.

cesary

Cita de: ex-ocean en 09 Diciembre 2013, 17:11:35
Cita de: cesary en 09 Diciembre 2013, 16:10:48
Cita de: cesary en 09 Diciembre 2013, 14:43:09
Vamos a ver aquí parece que cada vez que defiendes cualquier aspecto de la vida y obra del enano lo estás encumbrando en el  Olimpo de los dioses...,pues no,pero si digo que romper con la línea musical de Pruple Rain grabando ATWIAD fue valiente digo simplemente eso..,no digo que sea el ser más valiente de la historia superando a Aníbal,Alejandro Magno u otro cualquiera,digo siemplemento lo que digo.Y cuando digo que romper con la discográfica cuando era el niño mimado de Warner a parte de ser una abosoluta gilipollez fue una decisión arriesgada con esto no quiero decir que haya sido el hombre más arriesgado del mundo mundial..,por favor contextualizemos un poco porque sino al final acabamos radicalizando posturas cada uno en una trinchera diferente.
Prince ha hecho cosas muy bien y otras muy mal,es un ser imperfecto como somos todos nosotros,no vayamos a los extremos pues no sacamos nada en limpio.

Esto es lo que he dicho sobre el particular.

Sí, esto es lo que has dicho AHORA... Pero lo que yo he escrito previamente no se debe a eso, que me parece muy razonable, sino a esto que escribiste antes:

"[hablando de Dylan] aunque siempre ha sacado discos muy dignos nunca fue arriesgado,conservo su estilo y tiró por lo fácil y de esos hay muchísimos que han hecho lo mismo,han conseguido su espacio y han seguido por ahí seguros de que el éxito lo tenían garantizado...pero Prince nunca ha seguido unas normal fijas,de ahí que haya perdido tantísimos fans,porque nunca ha hecho lo que nos esperábamos,lo que queríamos de él,siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y aún asi está entre los grandes,para mi tiene muchísimo mérito,máxime cuando ha roto con todo,con el mundo de las discográficas,con internet,con mtv,con todos..
En cambio esos grandes que nombra oceans,Dylan,Bowie,Morrison,Waitts,siempre han estado abrazados a la industria musical,a Warner,a Sony,etc,etc,nunca han salido del paraguas de las grandes empresas,no querían mojarse y luego resfriarse..asi que OLE LOS COJONES DEL NANO,eso por lo menos deberíamos reconocérselo".

"[...] Y me repito Dylan es el más grande pero nunca fue un músico arriesgado ni antisistema por mucho que se dejase fotografiar en una esquina pidiendo limosna,quizás nunca le hizo falta pero eso no es de lo que estamos hablando aquí,Prince arriesgo,rompió moldes una y otra vez,se peleo con todo y contra todos...ahora vas al Corte Ingles y cuantos discos de Prince encuentras?,y de Bowie??? y de Dylan???,Beatles??,Rolling??,U2???....en el número de discos a la venta encontraras la respuesta a quien arriesgó más durante su carrera músical".

[...] Bueno...vale,Waitts y Morrison son antisistema según vosotros...,y Dylan,Spreesting,Jackson,Young,Bowie,Madonna,etc,etc,no seamos hipócritas la mayoría de músicos han sido comodos y prácticos,han seguido la senda que les han marcado desde sus discográficas,como contraprestación han tenido una vida digamos comoda,con sus discos,sus reediciones de lux,su publicidad en radios y medios escritos,etc,etc,es decir el producto seguía en el mercado y se seguía vendiendo..Prince renunció a esto,fué por libre y sinceramente la cagó,pero eso no resta méritos a su decisión.
Y que quede claro que en ningún momento estoy intentando desvirtuar o hacer de menos a sus carreras músicales pues todos ellos son grandísimos artistas pero creo que al César hay que darle lo que es del César".


No, no estás desprestigiando a nadie pero "la mayoría de músicos han sido cómodos y prácticos y han seguido la senda que les han marcado desde sus discográficas"... Menos Prince.

Que no, Cesary, que no compro esa moto. Que ni "la mayoría de los músicos son cómodos ni prácticos" ni Prince es un antisistema. Que si observamos la historia de muchísimos músicos como Van Morrison, Nick Drake, Zappa, Joni Mitchell, Lou Reed, Johnny Guitar Watson, J.J. Cale, Neil Young, Captain Beefheart, John Frusciante, Omar Rodriguez y Cedrix Bixler Zabala, Brian Eno, Tom Waits, Marvin Gaye, Sly Stone, George Clinton, Nina Simone, Nick Cave, Fela Kuti y un larguísimo etcétera veremos que ni han tenido un "camino fácil" ni se han acomodado bajo las directrices de sus discográficas una vez que conocieron el éxito. Todos ellos han mantenido su visión artística y han asumido riesgos (en muchos casos mayores que el que supuso sacar "ATWIAD" tras "PR") por encima de comodidades y seguridades.

Además, en un artista al final lo importante es la obra, por mucho que se envuelva de cruzada antisistema o de Robin Hood de la música, si la obra no es buena y cautivadora no pasará de ser un activista que saca discos. Y en todos esos artistas que te digo sus álbumes siempre han estado a un nivel muy por encima de sus posibles batallas extramusicales. Con Prince no siempre puedo decir lo mismo, a veces se ha magnificado (empezando por él mismo) su condición de "pionero" antisistema para camuflar álbumes claramente insuficientes. Lo que en el 97 iba a ser el empujón definitivo (su independencia) en su consagración como uno de los artistas más prolíficos y creativos de los últimos 30 años ahora se emplea más como excusa para justificar su falta de resultados (que si lo boicotean, que si la crítica lo ignora, bla bla bla).

Que saque un buen álbum de una vez y ya verás cómo sus circunstancias cambian igual de rápido que se torcieron. Y que vaya con el trabajo por delante, no con frases, anuncios y gestos grandilocuentes.

En eso tienes razón,espero que su material futuro mejore pues si sigue en estos derroteros sólo conseguirá dilapidar el crédito que le queda... que es poco.
Por lo demás nunca he dicho que Prince fuera un antisistema,lo que he dicho escrito éstá y si es cierto que en casos como Morrison o Waitts estaba equivocado en el resto de ejemplos que he puesto sigo pensando lo mismo y eso no resta ni un ápice la calidad musical de ninguno de ellos.

Antiguo

Se habla del reinado de Prince en los 80 y en cierto modo es cierto pero es que tampoco tuvo demasiada competencia al ser una decada bastante mediocre musicalmente. De cada disco bueno de los 80 salen veinte o treinta de los años 60, 70.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!