Prince, 3· mejor cantante mundial en registro de voz.

Iniciado por Stesia, 23 Mayo 2014, 17:08:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stesia


PatricioRey

Muy interesante, gracias por el enlace. Nunca hubiera adivinado que su nota más baja la alcanza en Daddy Pop. De tener que elegir una me hubiera jugado por Damn U.
Do you promise the funk?

Pope

Muy interesante, aunque me parece llamativo que Sinatra no esté y si estén algunos esperpentos musicales...

elephantsenflowers

Cita de: Pope en 23 Mayo 2014, 18:32:39
Muy interesante, aunque me parece llamativo que Sinatra no esté y si estén algunos esperpentos musicales...

Totalmente de acuerdo, la mitad de las veces no me creo estas estadísticas. Siempre hubiera pensado que Freddie Mercury tenía un registro más amplio que, por ejemplo McCartney... y también pienso que hay bastante mamarracha en este listado... jamás hubiera apostado por Daddy pop como canción con el registro más bajo.. cosas veredes amigo Sancho

JoyParade4ever

creo que desde el punto de vista científico tiene mucha lógica. aunque axl se destrozó la garganta y se operó así que prince es 2 y obvio mariah no tiene parámetros.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

jballester19

Es curioso este ranking pero parerece serio. Yo siempre dije que Paul Mccartney ha sido una de la mejores voces.

Davidubida

A mi no me parece muy serio. Gente como Bobby Mcferrin ...,

Por su parte, la técnica de falsete permite a Prince ampliar su registro natural la región de los agudos. Pero su voz natural tiende a ser más mediosa-grave, no muy dotada para cantar notas altas en relación a otros cantantes que se mencionan. Freedy Mercury, estupenda voz, desarrollaba una potentisima voz natural, tanto de pecho como de cabeza, alcanzando notas muy elevadas. Canciones como "In my Defense" así lo prueban. O el cantante del mítico grupo Yes, Jon Anderson, que ni se le menciona, ..., pues cantando agudos  es casi un ángel celestial.


JoyParade4ever

En ningún lugar dice que se haya incluido a todas las voces de la historia, solo compara algunos clásicos con los nuevos. Digo no vallan a salir con cantantes de opera o cosas así.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

irresistible bitch

#8
Cita de: JoyParade4ever en 24 Mayo 2014, 03:26:00
En ningún lugar dice que se haya incluido a todas las voces de la historia, solo compara algunos clásicos con los nuevos. Digo no vallan a salir con cantantes de opera o cosas así.

No se trata de eso último que dices porque obviamente la opera, es otra liga ya muy distinta y efectivamente "del siguiente nivel" por así decir en cuanto a amplitud de registros se refiere y sobre todo a rango vocal de alcanzar notas verdaderamente difíciles de conseguir/alcanzar, mantener: de atacar (en el sentido de canto) digo yo.

Por otro lado he visto a no se qué fulanit* (de cuyo nombre paso directamente de acordarme) por encima de Aretha Franklin y eso sí que no, de ninguna de las maneras. Y efectivamente hay no poco mindundi de la música actual mainstream. :zzz: :lipsrsealed2:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

PatricioRey

Es que una cosa es la amplitud de registro y otra muy diferente es la voz como un todo. Cantar es mucho más que alcanzar o no tal o cual nota.
Do you promise the funk?