Angel of Dublin. La tienda de Mo.

Iniciado por Shake!, 20 Junio 2008, 20:25:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shake!


Este relato está aquí colgado, como homenaje a un persona que conocimos en Dublín. Alguien que sabe lo que es, más de lo que cualquiera podría imaginar, el término "Real Music".

Podría hablaros de la extraordinaria experiencia que representa visitar Dublín. Sus pubs, su historia, su resistencia durante más de 700 años a un reino opresor que condenó a este gran pueblo a la mayor de las condenas, como fueron el Hambre y la Miseria. Podría, también, relataros cómo es la calidez de sus gentes, sus calles, sus parques y castillos. La Guiness bien tirada en la Storehouse, o si me apurais, el humilde orgullo del que hacen gala a la hora de hablar de sus héroes, ésos que los han hecho, si cabe, un poco más libres. Podrían ser Michael Collins, Oscar Wilde, James Joyce, Bono o Paddy Maloney... Gente que ha hecho de esta maravillosa ciudad una marca de autenticidad e identidad... En fin, son demasiadas cosas como para relatarlas en tan breves líneas.
Pero hoy no os hablaré de eso. Hoy, os relataré la historia de Mo, al que he bautizado con el nombre de "Angel of Dublin".

Cuando te adentras en una tienda de discos de siempre, uno espera encontrarse con el típico vendedor prepotente, sobrado de todo y mirada desconfiada.
Mo no concibió su pequeño negocio de esa manera. Quizás porque la auténtica sabiduría y experiencia suelen presentarse bajo un manto de austeridad.

Intentaré haceros un boceto.
Mo es un hombre de unos 60 y tantos años.A grandes rasgos; pelo blanco,  ojeras escondidas detrás de unas lentes que intentan disimular su vista ya cansada. Rostro afable, humilde, simpático y entrañable como cualquier dublinés que se precie. Este abuelito regenta desde hace, me atrevería a decir, más de una treintena de años, una pequeña tienda de discos en Temple Bar, el barrio más carismático de Dublín. El bohemio, el canalla, el borracho... el mejor. Su tienda ha visto pasar el tiempo, el mismo que su ya avanzada edad.
Músicos que hoy son estrellas del universo rock, a los que ha visto crecer, mirar, ojear y curiosear en su tienda, fueron en su día, tímidos chavales inquietos que esperaban a su puerta.
Siempre en busca del disco soñado de sus admirados e inalcanzables iconos e ídolos de la época. Todo ello, bajo su atenta mirada y sabio consejo.
De entre todos ellos, cuatro fueron los que llamaron su atención desde, según cuenta, el ya lejano 1980. Se llamaban Paul, David, Adam y Larry.
Día sí, día no, se presentaban en su tienda removiendo vinilos, horas y horas de paciencia con aquellos jóvenes insistentes, pero educados, creativos, soñadores... idealistas.
Apenas pasaron más de tres años. U2 hace su primera gira europea. Bono, The Edge, Adam y Larry ya no gatean. Comienzan a desarrollar su música ergida por el país de las oportunidades. Su primera gira americana.
Hace tiempo que ya no pasan por su tienda. Pero lo entiende. Aunque David (Edge) no pierde la oportunidad de pasar a saludar al viejo Mo cada vez que se le ocurre ver cómo van las cosas por "The Kitchen", su restaurante. Bono también regenta, a su manera, "The Clarence Hotel", a un tiro de piedra de este templo musical... Demasiados compromisos, agenda apretada. Demasiados méritos y exigencias requiere el Nobel de la Paz.

Nuestra conversación con el yayo fue breve, pero intensa. Volvimos a encontrarnos con él poco tiempo después. Íbamos a un concierto de música irlandesa. Se volvió y nos saludó como si nos conociera de toda la vida, sin perder su gesto cariñoso y cortés.

Ha sido todo un placer conocer a Mo, para siempre y para nosotros será "The Angel of Dublin".

P.D.- Como no podía ser de otra manera, Valkiria y un servidor hicimos, no nuestra compra, sino nuestra inversión en su tienda, a modo de agradecimiento. Nos hicimos con el instante inmortal plasmado en lámina fotográfica, en la que aquellos prematuros U2 esperan impacientes en la calle, la apertura de su tienda, y de paso, de sus ilusiones y sueños. (Por supuesto, el nombre de Mo, es inventado)

Thanks for all, Mo.

mecky

Gracias Shake! que relato tan emotivo, me ha encantado  ;)
U + me, what a ride

ShockadelicQuake

Muy bueno tu relato, y me alegra muchisimo comprobar que tu tambien te trajistes muchisimo (y bueno) que contar de Dublin, como hasta el momento he podido comprobar en todos los relatos que he leido.

Cada "grupo" una historia diferente, pero todas ellas MARAVILLOSAS: Muy pocas ciudades del mundo pueden ofrecer algo asi  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Shake!

Gracias, ShockadelicQuake y Mecky.

Esta es la foto. La calidad no es muy buena, pero bueno, menos da una piedra.  :P


zucris65

MO "The angel of Dublin" ... La simpleza de los grandes... Gracias Shake!

mecky

Bueno, aunque la calidad no sea demasiado buena, se les distingue, eso creo, si mi vista no me falla.... ;D ;D... el primero parece Dave Evans (The Edge), luego le sigue Adam Clayton, Bono sentado en un peldaño y el que está a la izda. es Larry Mullen, Jr.

Nuevamente, gracias Shake!  ;)
U + me, what a ride

Shake!

Cita de: mecky en 22 Junio 2008, 19:20:54
Bueno, aunque la calidad no sea demasiado buena, se les distingue, eso creo, si mi vista no me falla.... ;D ;D... el primero parece Dave Evans (The Edge), luego le sigue Adam Clayton, Bono sentado en un peldaño y el que está a la izda. es Larry Mullen, Jr.

Nuevamente, gracias Shake!  ;)

Lo has clavado, Mecky.
Fue algo muy emotivo. Ese abuelito hablando con esa humildad, después de ver gente como Van Morrison, Thin Lizzy, Pierce, y tantos otros que hoy son lo que son (que a tantos les falta en ocasiones, y me incluyo) fue una lección de educación y saber estar.

De nada.


Shake!

Cita de: ShockadelicQuake en 20 Junio 2008, 20:47:07
Muy bueno tu relato, y me alegra muchisimo comprobar que tu tambien te trajistes muchisimo (y bueno) que contar de Dublin, como hasta el momento he podido comprobar en todos los relatos que he leido.

Cada "grupo" una historia diferente, pero todas ellas MARAVILLOSAS: Muy pocas ciudades del mundo pueden ofrecer algo asi  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Me ha encantado tu guiño, sutil y elegante. "Grupo", en nuestro caso, fue tan sólo un "dúo". Se agradece. Así es como debe ser.
Me rindo en pleitesía por saber captar el "mensaje". Tú sí que sabes ;). Lo has cogido a la primera.

mecky

Cita de: Shake! en 25 Junio 2008, 13:01:07
Cita de: mecky en 22 Junio 2008, 19:20:54
Bueno, aunque la calidad no sea demasiado buena, se les distingue, eso creo, si mi vista no me falla.... ;D ;D... el primero parece Dave Evans (The Edge), luego le sigue Adam Clayton, Bono sentado en un peldaño y el que está a la izda. es Larry Mullen, Jr.

Nuevamente, gracias Shake!  ;)

Lo has clavado, Mecky.
Fue algo muy emotivo. Ese abuelito hablando con esa humildad, después de ver gente como Van Morrison, Thin Lizzy, Pierce, y tantos otros que hoy son lo que son (que a tantos les falta en ocasiones, y me incluyo) fue una lección de educación y saber estar.

De nada.



Creo que eres muy afortunado de haber podido conocer a Mo "The Angel of Dublin".

"El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad".
Ernest Hemingway.-


U + me, what a ride

Shake!

Cita de: mecky en 25 Junio 2008, 17:28:32
Cita de: Shake! en 25 Junio 2008, 13:01:07
Cita de: mecky en 22 Junio 2008, 19:20:54
Bueno, aunque la calidad no sea demasiado buena, se les distingue, eso creo, si mi vista no me falla.... ;D ;D... el primero parece Dave Evans (The Edge), luego le sigue Adam Clayton, Bono sentado en un peldaño y el que está a la izda. es Larry Mullen, Jr.

Nuevamente, gracias Shake!  ;)

Lo has clavado, Mecky.
Fue algo muy emotivo. Ese abuelito hablando con esa humildad, después de ver gente como Van Morrison, Thin Lizzy, Pierce, y tantos otros que hoy son lo que son (que a tantos les falta en ocasiones, y me incluyo) fue una lección de educación y saber estar.

De nada.



Creo que eres muy afortunado de haber podido conocer a Mo "The Angel of Dublin".

"El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad".
Ernest Hemingway.-




Sabias palabras, mecky. Si alguna vez te pasas por Dublín, no dejes de visitar la tienda. Y aprovecha para hablar con Mo. Es un poco tímido hasta que le das conversación. Tiene una sonrisa entrañable y es de lo más afable. Sólo tienes que cruzar el Half Penny Bridge, pasar el Arco y la verás allí, con un tímido letrero. ;)