Cien canciones: la final

Iniciado por amebaboy, 25 Marzo 2008, 16:37:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué cien canciones te gustan más?

1+1+1 is 3 (The rainbow children)
9 (7.4%)
1+1+1 is 3 (ONA live!)
5 (4.1%)
17 days (The hits/ the B-sides)
5 (4.1%)
18 & over (Crystal ball)
2 (1.7%)
1999 (1999)
16 (13.2%)
2 nigs united 4 West Compton (Black album)
5 (4.1%)
2 nigs united 4 West Compton (ONA live!)
4 (3.3%)
3121 (3121)
15 (12.4%)
3 chains O´ gold (O(+>)
3 (2.5%)
4 the tears in your eyes (The hits/ the B-sides)
4 (3.3%)
5 women (The vault... old friends 4 sale)
4 (3.3%)
7 (O(+>)
8 (6.6%)
A case of U (One nite alone...)
11 (9.1%)
Acknowledge me (Crystal ball)
3 (2.5%)
Adore (Sign O the times)
12 (9.9%)
Adore (ONA live!)
5 (4.1%)
All my dreams (1985)
6 (5%)
All the critics love U in New York (1999)
7 (5.8%)
A love bizarre (Sheila E.)
1 (0.8%)
Alphabet St. (Lovesexy)
14 (11.6%)
Alphabet St. (ONA live!)
3 (2.5%)
America (Around the world in a day)
8 (6.6%)
Anna Stesia (Lovesexy)
15 (12.4%)
Anna Stesia (ONA live!)
5 (4.1%)
Another lonely Christmas (The hits/ the B-sides)
12 (9.9%)
Anotherloverholenyohead (Parade)
13 (10.7%)
A place in heaven (1986)
2 (1.7%)
Arboretum (One nite alone...)
5 (4.1%)
Around the world in a day (Around the world in a day)
7 (5.8%)
Automatic (1999)
5 (4.1%)
Avalanche (One nite alone...)
3 (2.5%)
Avalanche (ONA live!)
4 (3.3%)
Baby I´m a star (Purple rain)
12 (9.9%)
Baby knows (Rave un2 the joy fantastic)
3 (2.5%)
Bambi (Prince)
13 (10.7%)
Batdance (Batman)
8 (6.6%)
Beautiful, loved and blessed (3121)
5 (4.1%)
Beautiful strange (Rave in2 the joy fantastic)
6 (5%)
Betcha by golly wow! (Emancipation)
3 (2.5%)
Billy Jack bitch (The gold experience)
4 (3.3%)
Black sweat (3121)
6 (5%)
Blues Medley (Maceo Parker & Johnny Blackshire)
5 (4.1%)
Bob George (Black album)
5 (4.1%)
Calhoun square (Crystal ball)
6 (5%)
Call my name (Musicology)
5 (4.1%)
Chelsea Rodgers (Planet Earth)
9 (7.4%)
Christopher Tracy´s parade (Parade)
6 (5%)
Cindy C. (Black album)
6 (5%)
Cinnamon girl (Musicology)
3 (2.5%)
Come (Come)
7 (5.8%)
Come on (Newpower soul)
7 (5.8%)
Computer blue (Purple rain)
11 (9.1%)
Condition of the heart (Around the world in a day)
12 (9.9%)
Controversy (Controversy)
17 (14%)
Count the days (Exodus)
4 (3.3%)
Cream (Diamonds and pearls)
6 (5%)
Crucial (Crystal ball)
11 (9.1%)
Crystal ball (Crystal ball)
7 (5.8%)
Damn U (O(+>)
6 (5%)
Darling Nikki (Purple rain)
12 (9.9%)
Days of wild (Crystal ball)
9 (7.4%)
Dear Mr. Man (Musicology)
9 (7.4%)
Delirious (1999)
4 (3.3%)
Diamonds and pearls (Diamonds and pearls)
6 (5%)
Dirty mind (Dirty mind)
11 (9.1%)
D. M. S. R. (1999)
13 (10.7%)
Dolphin (The gold experience)
4 (3.3%)
Do me, baby (Controversy)
16 (13.2%)
Do U lie? (Parade)
11 (9.1%)
Dreamin´ about U (Emancipation)
3 (2.5%)
Electric intercourse (1983)
10 (8.3%)
Empty room (C-note)
11 (9.1%)
Erotic city (The hits/ the B-sides)
10 (8.3%)
Everlasting now (Ona live!)
6 (5%)
Extraordinary (The vault... old friends 4 sale)
8 (6.6%)
Eye can´t make U love me (Emancipation)
3 (2.5%)
Eye hate U (The gold experience)
6 (5%)
Eye love U, but Eye don´t trust U anymore (Rave un2 the joy fantastic)
6 (5%)
Eye no (Lovesexy)
5 (4.1%)
Family name (The rainbow children)
9 (7.4%)
Forever in my life (Sign O the times)
11 (9.1%)
For you (For you)
6 (5%)
Free (1999)
2 (1.7%)
F. U. N. K. (2007)
7 (5.8%)
Future baby mama (Planet Earth)
5 (4.1%)
Get on the boat (3121)
5 (4.1%)
Gett off (Diamonds and pearls)
13 (10.7%)
Girls & boys (Parade)
12 (9.9%)
Glam slam (Lovesexy)
8 (6.6%)
God (The hits/ the B-sides)
5 (4.1%)
Gold (The gold experience)
11 (9.1%)
Gotta broken heart again (Dirty mind)
6 (5%)
Head (Dirty mind)
14 (11.6%)
Hot thing (Sign O the times)
8 (6.6%)
Housequake (Sign O the times)
16 (13.2%)
How come U don´t call me anymore (The hits/ the B-sides
11 (9.1%)
I could never take the place of your man (Sign O the times)
11 (9.1%)
I feel for you (Prince)
10 (8.3%)
If I was your girlfriend (Sign O the times)
15 (12.4%)
I´m yours (For you)
4 (3.3%)
Insatiable (Diamonds and pearls)
7 (5.8%)
Interactive (Crystal ball)
4 (3.3%)
International lover (1999)
10 (8.3%)
Irresistible bitch (The hits/ the B-sides)
6 (5%)
It (Sign O the times)
4 (3.3%)
It´s gonna be a beautiful night (Sign O the times)
5 (4.1%)
I wanna be your lover (Prince)
19 (15.7%)
I wish U heaven (Lovesexy)
12 (9.9%)
I would die 4 U (Purple rain)
11 (9.1%)
Joy in repetition (Graffiti bridge)
12 (9.9%)
Joy in repetition (ONA live!)
6 (5%)
Just my imagination (version)
6 (5%)
Kiss (Parade)
17 (14%)
Kiss (Extended Version) (Ultimate)
5 (4.1%)
Lady cab driver (1999)
10 (8.3%)
Le grind (Black album)
7 (5.8%)
Letitgo (Come)
4 (3.3%)
Let´s go crazy (Purple rain)
15 (12.4%)
Let´s pretend we´re married (1999)
5 (4.1%)
Let´s work (Controversy)
8 (6.6%)
Little red Corvette (1999)
14 (11.6%)
Lovesexy (Lovesexy)
12 (9.9%)
Love... thy will be done (1990)
6 (5%)
Manic Monday (Bangles)
4 (3.3%)
Mellow (The rainbow children)
4 (3.3%)
Money don´t matter 2night (Diamonds and pearls)
8 (6.6%)
Mountains (Parade)
13 (10.7%)
Movie star (Crystal ball)
2 (1.7%)
Mr. Goodnight (Planet Earth)
3 (2.5%)
Muse 2 the pharaoh (The rainbow children)
7 (5.8%)
Musicology (Musicology)
14 (11.6%)
My computer (Emancipation)
5 (4.1%)
My name is Prince (O(+>)
8 (6.6%)
Nasty girl (Vanity 6)
1 (0.8%)
New position (Parade)
6 (5%)
Nothing compares 2 U (The hits/ the B-sides)
10 (8.3%)
One of us (Emancipation)
5 (4.1%)
On the couch (Musicology)
4 (3.3%)
Open book (1990)
4 (3.3%)
Paisley Park (Around the world in a day)
11 (9.1%)
Partyman (Batman)
9 (7.4%)
Peach (The hits/ the B-sides)
13 (10.7%)
Peach (ONA live!)
5 (4.1%)
Pink cashmere (The hits/ the B-sides)
10 (8.3%)
Planet Earth (Planet Earth)
8 (6.6%)
Play in the sunshine (Sign O the times)
7 (5.8%)
Pop life (Around the world in a day)
14 (11.6%)
Positivity (Lovesexy)
9 (7.4%)
Power fantastic (The hits/ the B-sides)
6 (5%)
Prettyman (Rave un2 the joy fantastic)
4 (3.3%)
Private joy (Controversy)
4 (3.3%)
Purple rain (Purple rain)
16 (13.2%)
Rainbow children (The rainbow children)
13 (10.7%)
Raspberry beret (Around the world in a day)
12 (9.9%)
Raspberry beret (12" version) (Ultimate)
4 (3.3%)
Rebirth of the flesh (1986)
3 (2.5%)
Reflection (Musicology)
5 (4.1%)
Right back here in my arms (Emancipation)
3 (2.5%)
Rockhard in a funky place (Black album)
8 (6.6%)
Scandalous (Batman)
13 (10.7%)
Sexuality (Controversy)
5 (4.1%)
Sexy dancer (Prince)
7 (5.8%)
Sexy M. F. (O(+>)
12 (9.9%)
She loves me 4 me (The rainbow children)
7 (5.8%)
She´s always in my hair (The hits/ the B-sides)
10 (8.3%)
She´s always in my hair (12" version) (Ultimate)
7 (5.8%)
Shhh (The gold experience)
14 (11.6%)
Shockadelica (The hits/ the B-sides)
6 (5%)
Sign "O" the times (Sign O the times)
17 (14%)
Something in the water (does not compute) (1999)
4 (3.3%)
Sometimes it snows in April (Parade)
20 (16.5%)
Somewhere here on Earth (Planet Earth)
8 (6.6%)
Starfish and coffee (Sign O the times)
6 (5%)
Strange relationship (Sign O the times)
9 (7.4%)
Strollin´ (Diamonds and pearls)
4 (3.3%)
Superfunkycalifragisexy (Black album)
5 (4.1%)
Take me with U (Purple rain)
12 (9.9%)
Temptation (Around the world in a day)
7 (5.8%)
The ballad of Dorothy Parker (Sign O the times)
7 (5.8%)
The beautiful ones (Purple rain)
16 (13.2%)
The cross (Sign O the times)
16 (13.2%)
The dance (3121)
8 (6.6%)
The everlasting now (The rainbow children)
6 (5%)
The future (Batman)
10 (8.3%)
The holy river (Emancipation)
6 (5%)
The ladder (Around the world in a day)
8 (6.6%)
The morning papers (O(+>)
6 (5%)
The most beautiful girl in the world (The beautiful experience)
7 (5.8%)
The one (Newpower soul)
10 (8.3%)
The question of U (Graffiti bridge)
15 (12.4%)
The work pt. 1 (The rainbow children)
8 (6.6%)
Thieves in the temple (Graffiti bridge)
6 (5%)
Thunder (Diamonds and pearls)
6 (5%)
U got the look (Sign O the times)
11 (9.1%)
U got the look (Long Look) (Ultimate)
4 (3.3%)
Under the cherry moon (Parade)
7 (5.8%)
Uptown (Dirty mind)
6 (5%)
Ur gonna C me (One nite alone...)
1 (0.8%)
Venus de Milo (Parade)
5 (4.1%)
Vicki waiting (Batman)
3 (2.5%)
Wasted kisses (Newpower soul)
5 (4.1%)
We can funk (Graffiti bridge)
4 (3.3%)
When 2 R in love (Lovesexy)
12 (9.9%)
When doves cry (Purple rain)
16 (13.2%)
When Eye lay my hands on U (The chocolate invasion)
2 (1.7%)
When U were mine (ONA live!)
2 (1.7%)
When will we B paid? (B side)
3 (2.5%)
When you were mine (Diry mind)
10 (8.3%)
Wherever U go, whatever U do (Rave un2 the joy fantastic)
4 (3.3%)
Whole lotta love (version)
4 (3.3%)
Why you wanna treat me so bad? (Prince)
8 (6.6%)
Willing and able (Diamonds and pearls)
4 (3.3%)
With you (Prince)
3 (2.5%)
Witness 4 the prosecution (1986)
2 (1.7%)
Wonderful ass (1983)
2 (1.7%)
Young and beautiful (One nite alone...)
3 (2.5%)
Still would stand all time (Graffiti bridge)
5 (4.1%)

Total de votos: 121

Votación cerrada: 19 Abril 2008, 17:37:05

amebaboy

Ya hemos llegado. Ahora, a elegir las cien mejores canciones entre las 217 que aquí proponemos. Muchas gracias a todos por la participación, y mucha suerte.

Si me he saltado alguna canción que haya obtenido al menos 3 votos en semifinales y no está aquí, por favor decídmelo. Si hay alguna ausencia que algún forero considere imprescindible, incluso aunque no haya conseguido los 3 votos mínimos y requeridos en las semifinales o en votaciones anteriores, por favor decídmelo tranquilamente. Estudiaremos las propuestas personales de los foreros en función de los votos que dichas canciones hayan obtenido en encuestas pasadas. Por ejemplo, "Still would stand all time" sólo obtuvo dos votos en las semifinales, pero consiguió 17 votos de 24 posibles en los cuartos de final y considero que se ha ganado el pase a la final.

De cara a posibles inclusiones extraordinarias, recuerdo que esta encuesta se cerrará dentro de 25 días. Como siempre, se agradece hacer explícitas las votaciones. Las mías, las haré explícitas en cuanto pueda.

eldoctorjota

100 canciones son muchas para explicar una a una. Más que las elecciones, comentaría las ausencias: (casi) ninguna de los 80s (¡6 canciones de "Batman"!). Si se quisiera, se podrían dar los 100 votos sin necesidad de salirte de esa década así que parece que estamos bastante de acuerdo en reducir 30 años a esos 9 años.

PatricioRey

A pesar de q se podía elegir la friolera de 100 canciones, me resultó muy difícil votar. Creo q eso refleja la increíble carrera del pequeñín.  :)

No pongo los votos xq me da pereza ponerme a escribir 100 títulos de canciones...

Gracias Ameba x las encuestas!

Salu2
Do you promise the funk?

bobby_z

Mis votos han sido: 1+1+1 is 3, 17 days, 1999, 3121, 3 chains O´ gold, 7, Adore, All the critics love U in New York, Alphabet St., America, Anna Stesia, Another lonely Christmas, Anotherloverholenyohead, Around the world in a day, Baby I´m a star, Bambi, Beautiful, loved and blessed, Betcha by golly wow!, Come, Come On, Computer Blue, Controversy, Cream, Darling Nikki, Dear Mr. Man, Diamonds and pearls, Dirty Mind, D.M.S.R.,  Dolphin, Do Me Baby, Eye can´t make U love me, Family name, For You, F.U.N.K., Future baby mama, Get on the boat, Gett off, Glam Slam, Gold, Housequake, How come U don´t call me anymore, I could never take the place of your man, I feel for you, If I was your girlfriend, I'm yours, I wanna be your lover, I wish U heaven,I would die 4 U, Joy in repetition (live!), Kiss, Letitgo, Let's go crazy, Let's pretend we're married, Little red Corvette, Lovesexy, Mountains, Musicology, My name is Prince, Nothing compares 2 U, One of us, Paisley park, Partyman, Peach, Planet Earth, Pop life, Positivity, Purple Rain, Rainbow children, Raspberry beret (12" version), Reflection, Right back here in my arms, Sexuality, Sexy dancer, She´s always in my hair (12" version), Shhh, Sign "O" the times, Sometimes it snows in April, Strange relationship, Take me with U, Temptation, The beautiful ones, The cross, The dance, The ladder, The morning papers, The most beautiful girl in the world, The one, The question of U, Thunder, U got the look, Under the cherry moon, Venus de Milo, Wasted kisses, When 2 R in love, When doves cry, When you were mine, Wherever U go, whatever U do, Whole lotta love (version), Why you wanna treat me so bad?, With you.

Que trabajito....

amebaboy

Muchas gracias por tu esfuerzo, como siempre, bobby_z. Muchas gracias a los que estáis participando y a los que vais a participar. Ya sé que es mucho trabajo hacer explícitas las cien canciones, pero al menos se agradecen comentarios como los que han hecho eldoctorjota y PatricioRey. Se pueden comentar muchas cosas, como las posibles ausencias, las posibles injusticias, las grandes sorpresas o cuáles son vuestras favoritas para hacerse con más votaciones. De momento, anticipo que van ganando "Sometimes it snows in April" y "Anotherloverholenyohead", con 9 de los 10 votos que se han realizado hasta ahora. Curioso, son las dos últimas canciones de "Parade" y previas a "Sign "O" the times".

Mis cien votos son: 1+1+1 is 3, 3121, 3 chains O´ gold, A case of U, Adore, All my dreams, All the critics love U in New York, Anna Stesia, Another lonely Christmas, Anotherloverholenyohead, Arboretum, Around the world in a day, Automatic, Bambi, Batdance, Beautiful strange, Bob George, Chelsea Rodgers, Computer blue, Condition of the heart, Controversy, Crucial, Crystal ball, Damn U, Darling Nikki, Days of wild, Dirty mind, Do me, baby, Do U lie?, Dreamin´ about U, Electric intercourse, Empty room, Erotic city, Extraordinary, Eye hate U, Eye love U, but Eye don´t trust U anymore, Family name, Forever in my life, For you, F. U. N. K., Gett off, God, Gold, Gotta broken heart again, Head, Housequake, How come U don´t call me anymore, If I was your girlfriend, I´m yours, Insatiable, International lover, I wish U heaven, Joy in repetition, Lady cab driver, Let´s pretend we´re married, Little red Corvette, Lovesexy, Love... thy will be done, Money don´t matter 2night, Mountains, Muse 2 the pharaoh, Musicology, My computer, My name is Prince, Open book, Peach, Pink cashmere, Planet Earth, Pop life, Power fantastic, Rainbow children, Raspberry beret, Right back here in my arms, Scandalous, Sexy M. F., She loves me 4 me, She´s always in my hair, Sign "O" the times, Sometimes it snows in April, Somewhere here on Earth, Starfish and coffee, Strollin´, Superfunkycalifragisexy, Take me with U, The ballad of Dorothy Parker, The beautiful ones, The cross, The dance, The everlasting now, The future, The holy river, The one, The question of U, The work pt. 1, Thieves in the temple, Thunder, Venus de Milo, Wasted kisses, When Eye lay my hands on U, Still would stand all time.  :sweatdrop: :sweatdrop: :sweatdrop:   

amebaboy

Mientras alguien más se anima a votar, he pensado que sería interesante ver el origen de las 217 mejores canciones de Prince para el Poblado:

FOR YOU [2 de 9]: "For you", "I´m yours".
PRINCE [6 de 9]: "Bambi", "I feel for you", "I wanna be your lover", "Sexy dancer", "Why you wanna treat me so bad?", "With you".
DIRTY MIND [5 de 8]: "Dirty mind", "Gotta broken heart again", "Head", "Uptown", "When you were mine".
CONTROVERSY [5 de 8]: "Controversy", "Do me, baby", "Let´s work", "Private joy", "Sexuality".
1999 [11 de 11]: "1999", "All the critics love U in New York", "Automatic", "Delirious", "D.M.S.R.", "Free", "International lover", "Lady cab driver", "Let´s pretend we´re married", "Little red Corvette", "Something in the water (does not compute)".
PURPLE RAIN [9 de 9]: "Baby I´m a star", "Computer blue", "Darling Nikki", "I would die 4 U", "Let´s go crazy", "Purple rain", "Take me with U", "The beautiful ones", "When doves cry".
AROUND THE WORLD IN A DAY [8 de 9]: "America", "Around the world in a day", "Condition of the heart", "Paisley Park", "Pop life", "Raspberry beret", "Temptation", "The ladder".
PARADE [10 de 12]: "Anotherloverholenyohead", "Christopher Tracy´s parade", "Do U lie?", "Girls & boys", "Kiss", "Mountains", "New position", "Sometimes it snows in April", "Under the cherry moon", "Venus de Milo".
SIGN "O" THE TIMES [15 de 16]: "Adore", "Forever in my life", "Hot thing", "Housequake", "I could never take the place of your man", "If I was your girlfriend", "It", "It´s gonna be a beautiful night", "Play in the sunshine", "Sign "O" the times", "Starfish and coffee", "Strange relationship", "The ballad of Dorothy Parker", "The cross", "U got the look".
LOVESEXY [8 de 9]: "Alphabet St.", "Anna Stesia", "Eye no", "Glam slam", "I wish U heaven", "Lovesexy", "Positivity", "When 2 R in love".
BATMAN [5 de 9]: "Batdance", "Partyman", "Scandalous", "The future", "Vicki waiting".
GRAFFITI BRIDGE [5 de 17]: "Joy in repetition", "Still would stand all time", "The question of U", "Thieves in the temple", "We can funk".
DIAMONDS AND PEARLS [8 de 13]: "Cream", "Diamonds and pearls", "Gett off", "Insatiable", "Money don´t matter 2night", "Strollin´", "Thunder", "Willing and able".
O(+> [6 de 16]: "3 chains O´ gold", "7", "Damn U", "My name is Prince", "Sexy M. F.", "The morning papers".
THE HITS/ THE B-SIDES [13 de 24]: "17 days", "4 the tears in your eyes", "Another lonely Christmas", "Erotic city", "God", "How come U don´t call me anymore", "Irresistible bitch", "Nothing compares 2 U", "Peach", "Pink cashmere", "Power fantastic", "She´s always in my hair", "Shockadelica".
THE BEAUTIFUL EXPERIENCE [1 de 7]: "The most beautiful girl in the world".
COME [2 de 10]]: "Come", "Letitgo".
BLACK ALBUM [6 de 7]: "2 nigs united 4 West Compton", "Bob George", "Cindy C.", "Le grind", "Rockhard in a funky place", "Superfunkycalifragisexy".
EXODUS [1 de 9]: "Count the days".
THE GOLD EXPERIENCE [5 de 12]: "Billy Jack bitch", "Dolphin", "Eye hate U", "Gold", "Shhh".
EMANCIPATION [7 de 36]: "Betcha by golly wow!", "Dreamin´ about U", "Eye can´t make U love me", "My computer", "One of us", "Right back here in my arms", "The holy river".
CRYSTAL BALL [8 de 30]: "18 & over", "Acknowledge me", "Calhoun square", "Crucial", "Crystal ball", "Days of wild", "Interactive", "Movie star".
NEWPOWER SOUL [3 de 11]: "Come on", "The one", "Wasted kisses".
THE VAULT... OLD FRIENDS 4 SALE [2 de 10]: "5 women", "Extraordinary".
RAVE UN2 THE JOY FANTASTIC [4 de 15]: "Baby knows", "Eye love U, but Eye don´t trust U anymore", "Prettyman", "Wherever U go, whatever U do".
RAVE IN2 THE JOY FANTASTIC [1 de 6]: "Beautiful strange".
THE RAINBOW CHILDREN [8 de 14]: "1+1+1 is 3", "Family name", "Mellow", "Muse 2 the pharaoh", "Rainbow children", "She loves me 4 me", "The everlasting now", "The work pt. 1".
ONE NITE ALONE... [5 de 10]: "A case of U", "Arboretum", "Avalanche", "Ur gonna C me", "Young and beautiful".
ONE NITE ALONE... LIVE! [6 de 27]: "1+1+1 is 3 (live!)", "Adore (live!)", "Anna Stesia (live!)", "Avalanche (live!)", "Everlasting now (live!)", "When U were mine (live!)".
IT AIN´T OVER [4 de 9]: "2 nigs united 4 West Compton (live!)", "Alphabet St. (live!)", "Joy in repetition (live!)", "Peach (live!)".
C-NOTE [1 de 5]: "Empty room".
THE CHOCOLATE INVASION [1 de 10]: "When Eye lay my hands on U".
MUSICOLOGY [6 de 12]: "Call my name", "Cinnamon girl", "Dear Mr. Man", "Musicology", "On the couch", "Reflection".
3121 [5 de 12]: "3121", "Beautiful, loved and blessed", "Black sweat", "Get on the boat", "The dance".
ULTIMATE [4 de 11]: "Kiss (Extended Version)", "Raspberry beret (12" version)", "She´s always in my hair (12" version)", "U got the look (Long Look).
PLANET EARTH [5 de 10]: "Chelsea Rodgers", "Future baby mama", "Mr. Goodnight", "Planet Earth", "Somewhere here on Earth".
Outakkes [9 de infinitos]: "All my dreams", "A place in heaven", "Electric intercourse", "F.U.N.K.", "Love... thy will be done", "Open book", "Rebirth of the flesh", "Witness 4 the prosecution", "Wonderful ass".
Versiones [2]: "Just my imagination", "Whole lotta love".
Otros artistas [4]: "A love bizarre (Sheila E.)", "Blues medley (Maceo Parker & Johnny Blackshire)", "Manic Monday (Bangles)", "Nasty girl (Vanity 6)".
B-sides [1]: "When will we B paid?".

Curiosamente, se quedan sin votaciones las canciones de discos tan importantes como "Chaos and disorder", "Kamasutra", "The truth", "Xpectation", "N-E-W-S" y "The slaughterhouse". Aparte de otros álbumes interesantes como "Goldnigga", "1-800 new funk" y "Girl 6".

IWishUHeaven

Mis 100 votos son para:

1999 / 2 nigs united 4 West Compton / Adore / Alphabet St. / America / Anna Stesia / Another lonely Christmas / Anotherloverholenyohead / Around the world in a day / Automatic / Bambi / Batdance / Christopher Tracy´s parade / Cindy C. / Computer blue / Condition of the heart / Controversy / Crucial / Crystal ball / Darling Nikki  / Do me, baby / Do U lie? / Dreamin´ about U / Electric intercourse / Empty room / Erotic city / Eye no / Family name / Forever in my life / For you  / F. U. N. K. / Gett off / Girls & boys / Glam slam / God / Gotta broken heart again / Head / Housequake / How come U don´t call me anymore / I feel for you / If I was your girlfriend / I´m yours / I wanna be your lover / I wish U heaven / International lover / Joy in repetition / Kiss / Lady cab driver / Le grind / Let´s go crazy / Let´s work / Little red Corvette / Lovesexy / Mellow / Money don´t matter 2night / Mountains / New position / Paisley Park / Partyman / Peach / Planet Earth / Play in the sunshine / Pop life / Positivity / Power fantastic / Private joy / Purple rain / Rainbow children / Raspberry beret / Rockhard in a funky place / Scandalous / Sexuality / Sexy dancer / Sexy M. F. / She´s always in my hair / Shhh / Sign "O" the times / Sometimes it snows in April / Somewhere here on Earth / Starfish and coffee / Superfunkycalifragisexy / Temptation / The ballad of Dorothy Parker / The beautiful ones / The cross / The everlasting now / The future / The ladder / The morning papers / The question of U / The work pt. 1 / Under the cherry moon / Uptown / Venus de Milo / We can funk / When 2 R in love / When doves cry / When you were mine / Why you wanna treat me so bad? / Wonderful ass

amebaboy

Muchísimas gracias por tu generosidad, como siempre, IwishUheaven. A ver si más gente se anima a escribir sus votos o, por lo menos, a votar.

Comentando un poco las 217 canciones que han llegado a la final, llama la atención que una amplísima mayoría de los temas pertenezcan a discos oficiales (como en cierto modo era de esperar, los discos de Warner Bros están casi todos excepto "Chaos and disorder"; incluso sorprende una inclusión tan amplia de los remixes de "Ultimate"). Hay pocos outtakes, en comparación; ni tampoco demasiados temas cantados por otros artistas ni apenas versiones. Todo ello daría la razón a Prince, que quizá sabe mejor de lo que parece por qué elige las canciones que incluye en sus discos. No obstante, hay suficientes outtakes de categoría como para entrar en las 100 mejores canciones, lamentar que no tengan disco oficial o ilusionarse plenamente con seguir buscando inéditos.

Llama la atención, lógicamente, la inclusión de "Beautiful, loved and blessed" en esta lista (sobre todo cuando hay temas de "3121" claramente mejores; como "The word", señalada por el propio IwishUheaven). Siendo mal pensados, me imagino que estamos ante el típico caso de broma infantil; incluso cabe la posibilidad de que todos los votos a esta canción hayan sido por parte de clones. Pero aún así se agradece la atención, porque creo que al final las 100 canciones elegidas tendrán mucho peso y valor por sí mismas.

Sorprende menos que todas las canciones de "1999" y "Purple rain" hayan llegado hasta aquí, demostrando por qué son discos históricos. También destaco que haya más canciones de "Musicology" que de "3121", álbum que a su vez empata con "Planet Earth". Viendo otras encuestas del Poblado donde se valora más "3121" que los otros dos, como las creadas por dogame y PatricioRey, se puede concluir que un disco no te gusta más porque tenga más canciones brillantes. Sino por la totalidad del conjunto.

Como nota paradójica, resalto que todos los temas de "The very best of Prince" y del primer disco de "Ultimate" están aquí. En cierto modo, los fans estamos de acuerdo con WB; o es que hay canciones tan buenas que son universales.   

eldoctorjota

Cita de: amebaboy en 28 Marzo 2008, 16:29:48
Mientras alguien más se anima a votar, he pensado que sería interesante ver el origen de las 217 mejores canciones de Prince para el Poblado:

FOR YOU [2 de 9]: "For you", "I´m yours".
PRINCE [6 de 9]: "Bambi", "I feel for you", "I wanna be your lover", "Sexy dancer", "Why you wanna treat me so bad?", "With you".
DIRTY MIND [5 de 8]: "Dirty mind", "Gotta broken heart again", "Head", "Uptown", "When you were mine".
CONTROVERSY [5 de 8]: "Controversy", "Do me, baby", "Let´s work", "Private joy", "Sexuality".
1999 [11 de 11]: "1999", "All the critics love U in New York", "Automatic", "Delirious", "D.M.S.R.", "Free", "International lover", "Lady cab driver", "Let´s pretend we´re married", "Little red Corvette", "Something in the water (does not compute)".
PURPLE RAIN [9 de 9]: "Baby I´m a star", "Computer blue", "Darling Nikki", "I would die 4 U", "Let´s go crazy", "Purple rain", "Take me with U", "The beautiful ones", "When doves cry".
AROUND THE WORLD IN A DAY [8 de 9]: "America", "Around the world in a day", "Condition of the heart", "Paisley Park", "Pop life", "Raspberry beret", "Temptation", "The ladder".
PARADE [10 de 12]: "Anotherloverholenyohead", "Christopher Tracy´s parade", "Do U lie?", "Girls & boys", "Kiss", "Mountains", "New position", "Sometimes it snows in April", "Under the cherry moon", "Venus de Milo".
SIGN "O" THE TIMES [15 de 16]: "Adore", "Forever in my life", "Hot thing", "Housequake", "I could never take the place of your man", "If I was your girlfriend", "It", "It´s gonna be a beautiful night", "Play in the sunshine", "Sign "O" the times", "Starfish and coffee", "Strange relationship", "The ballad of Dorothy Parker", "The cross", "U got the look".
LOVESEXY [8 de 9]: "Alphabet St.", "Anna Stesia", "Eye no", "Glam slam", "I wish U heaven", "Lovesexy", "Positivity", "When 2 R in love".
BATMAN [5 de 9]: "Batdance", "Partyman", "Scandalous", "The future", "Vicki waiting".
GRAFFITI BRIDGE [5 de 17]: "Joy in repetition", "Still would stand all time", "The question of U", "Thieves in the temple", "We can funk".
DIAMONDS AND PEARLS [8 de 13]: "Cream", "Diamonds and pearls", "Gett off", "Insatiable", "Money don´t matter 2night", "Strollin´", "Thunder", "Willing and able".
O(+> [6 de 16]: "3 chains O´ gold", "7", "Damn U", "My name is Prince", "Sexy M. F.", "The morning papers".
THE HITS/ THE B-SIDES [13 de 24]: "17 days", "4 the tears in your eyes", "Another lonely Christmas", "Erotic city", "God", "How come U don´t call me anymore", "Irresistible bitch", "Nothing compares 2 U", "Peach", "Pink cashmere", "Power fantastic", "She´s always in my hair", "Shockadelica".
THE BEAUTIFUL EXPERIENCE [1 de 7]: "The most beautiful girl in the world".
COME [2 de 10]]: "Come", "Letitgo".
BLACK ALBUM [6 de 7]: "2 nigs united 4 West Compton", "Bob George", "Cindy C.", "Le grind", "Rockhard in a funky place", "Superfunkycalifragisexy".
EXODUS [1 de 9]: "Count the days".
THE GOLD EXPERIENCE [5 de 12]: "Billy Jack bitch", "Dolphin", "Eye hate U", "Gold", "Shhh".
EMANCIPATION [7 de 36]: "Betcha by golly wow!", "Dreamin´ about U", "Eye can´t make U love me", "My computer", "One of us", "Right back here in my arms", "The holy river".
CRYSTAL BALL [8 de 30]: "18 & over", "Acknowledge me", "Calhoun square", "Crucial", "Crystal ball", "Days of wild", "Interactive", "Movie star".
NEWPOWER SOUL [3 de 11]: "Come on", "The one", "Wasted kisses".
THE VAULT... OLD FRIENDS 4 SALE [2 de 10]: "5 women", "Extraordinary".
RAVE UN2 THE JOY FANTASTIC [4 de 15]: "Baby knows", "Eye love U, but Eye don´t trust U anymore", "Prettyman", "Wherever U go, whatever U do".
RAVE IN2 THE JOY FANTASTIC [1 de 6]: "Beautiful strange".
THE RAINBOW CHILDREN [8 de 14]: "1+1+1 is 3", "Family name", "Mellow", "Muse 2 the pharaoh", "Rainbow children", "She loves me 4 me", "The everlasting now", "The work pt. 1".
ONE NITE ALONE... [5 de 10]: "A case of U", "Arboretum", "Avalanche", "Ur gonna C me", "Young and beautiful".
ONE NITE ALONE... LIVE! [6 de 27]: "1+1+1 is 3 (live!)", "Adore (live!)", "Anna Stesia (live!)", "Avalanche (live!)", "Everlasting now (live!)", "When U were mine (live!)".
IT AIN´T OVER [4 de 9]: "2 nigs united 4 West Compton (live!)", "Alphabet St. (live!)", "Joy in repetition (live!)", "Peach (live!)".
THE CHOCOLATE INVASION [1 de 10]: "When Eye lay my hands on U".
MUSICOLOGY [6 de 12]: "Call my name", "Cinnamon girl", "Dear Mr. Man", "Musicology", "On the couch", "Reflection".
3121 [5 de 12]: "3121", "Beautiful, loved and blessed", "Black sweat", "Get on the boat", "The dance".
ULTIMATE [4 de 11]: "Kiss (Extended Version)", "Raspberry beret (12" version)", "She´s always in my hair (12" version)", "U got the look (Long Look).
PLANET EARTH [5 de 10]: "Chelsea Rodgers", "Future baby mama", "Mr. Goodnight", "Planet Earth", "Somewhere here on Earth".
Outakkes [9 de infinitos]: "All my dreams", "A place in heaven", "Electric intercourse", "F.U.N.K.", "Love... thy will be done", "Open book", "Rebirth of the flesh", "Witness 4 the prosecution", "Wonderful ass".
Versiones [2]: "Just my imagination", "Whole lotta love".
Otros artistas [4]: "A love bizarre (Sheila E.)", "Blues medley (Maceo Parker & Johnny Blackshire)", "Manic Monday (Bangles)", "Nasty girl (Vanity 6)".
B-sides [1]: "When will we B paid?".

Curiosamente, se quedan sin votaciones las canciones de discos tan importantes como "Chaos and disorder", "Kamasutra", "The truth", "Xpectation", "N-E-W-S" y "The slaughterhouse". Aparte de otros álbumes interesantes como "Goldnigga", "1-800 new funk" y "Girl 6".

Espero que no te importe pero utilizaré esta lista de temas por album para desempatar (si se da el caso, que veo que sí se va a dar) en mi encuesta.
Se que es una currada pero ojalá hagas algo parecido cuando sepamos las 100 definitivas. Resulta interesante ver el reparto de temas por album.  :thumbsup:

Saludos,
eldoctorjota.

amebaboy

Cita de: eldoctorjota en 03 Abril 2008, 10:08:22
Espero que no te importe pero utilizaré esta lista de temas por album para desempatar (si se da el caso, que veo que sí se va a dar) en mi encuesta.
Se que es una currada pero ojalá hagas algo parecido cuando sepamos las 100 definitivas. Resulta interesante ver el reparto de temas por album.  :thumbsup:

Me alegra muchísimo que te sea útil esta encuesta. Mi objetivo, al hacer las encuestas, es que podamos recurrir a ellas en cualquier momento. Así que más bien te agradezco que las utilices. Y sí, haré algo parecido cuando tengamos las cien canciones. 

IWishUHeaven

Cita de: Mr Dee en 04 Abril 2008, 02:46:58
Bueno, tengo que admitir que el sistema de pinchar las cancioncitas no ayuda mucho...
A ver si tengo estomago para escribirlas A MANO...
A mano o no a mano.

Escribiendo los votos o no, al fin y al cabo no existe ninguna obligación y todos entendemos perfectamente que lo que en general nos falta es tiempo.

Lo que si sería bonito es que ya en la final, al menos se llegase a la participación máxima que han dado las rondas anteriores: 26.

Hago un nuevo llamamiento y animo a que cada uno haga su aportación personal que al fin y al cabo es lo que hará que el resultado final sea más o menos representativo.

mrwonderful

Me encantaría votar, pero por desgracia llegué un poco tarde a este mundo, y aún no conozco todas las canciones...

iarylif

Yo he echado de menos algunas canciones, como por ejemplo Don´t play me , una declaración de principios en toda regla de forma basica, con su guitarra acustica, y muy directa.
También eché de menos Electric Chair, una electrizante canción con un guiño a los rolling stones. The Undertaker una sensual bala creada con una sola base de rock: guitarra, bajo y batería.
Y por último nombrar los temas Fury y While my Guitar gently weeps en donde Prince se desdobla a sí mismo para demostrarnos el por qué es un genio a la guitarra haciendo esos solos donde no queda lugar a duda de su virtuosismo ke todos alguna vez hemos soñado poder tener.
Que os parece?  :thumbsup:
"nawD eht eeS 2 evil U yaM"

panicoescenico

1+1+1 is 3 (The rainbow children),1999 (1999),2 nigs united 4 West Compton (Black album),3121 (3121),3 chains O´ gold (O(+>),7 (O(+>), Acknowledge me (Crystal ball), Adore (Sign O the times), Alphabet St. (Lovesexy), Anna Stesia (Lovesexy), Another lonely Christmas (The hits/ the B-sides), Anotherloverholenyohead (Parade), Around the world in a day (Around the world in a day), Avalanche (One nite alone...), Baby I´m a star (Purple rain), Bambi (Prince), Batdance (Batman), Beautiful strange (Rave in2 the joy fantastic), Black sweat (3121), Calhoun square (Crystal ball), Chelsea Rodgers (Planet Earth), Cindy C. (Black album), Computer blue (Purple rain), Condition of the heart (Around the world in a day), Controversy (Controversy), Crucial (Crystal ball), Crystal ball (Crystal ball), Damn U (O(+>), Darling Nikki (Purple rain), Days of wild (Crystal ball), Dear Mr. Man (Musicology), Dirty mind (Dirty mind), D. M. S. R. (1999), Do me, baby (Controversy), Electric intercourse (1983), Empty room (C-note), Erotic city (The hits/ the B-sides), Eye hate U (The gold experience), Eye no (Lovesexy), Forever in my life (Sign O the times), For you (For you), F. U. N. K. (2007), Get on the boat (3121), Gett off (Diamonds and pearls), Girls & boys (Parade), Gotta broken heart again (Dirty mind), Head (Dirty mind), Housequake (Sign O the times), How come U don´t call me anymore (The hits/ the B-sides), I could never take the place of your man (Sign O the times), I feel for you (Prince), If I was your girlfriend (Sign O the times), Insatiable (Diamonds and pearls), Interactive (Crystal ball), Irresistible bitch (The hits/ the B-sides), It (Sign O the times), I wanna be your lover (Prince), I would die 4 U (Purple rain), Joy in repetition (Graffiti bridge), Kiss (Parade), Lady cab driver (1999), Let´s go crazy (Purple rain), Little red Corvette (1999), Nothing compares 2 U (The hits/ the B-sides), Open book (1990), Paisley Park (Around the world in a day), Partyman (Batman), Peach (The hits/ the B-sides), Pink cashmere (The hits/ the B-sides), Planet Earth (Planet Earth), Play in the sunshine (Sign O the times), Pop life (Around the world in a day), Positivity (Lovesexy), Purple rain (Purple rain), Rainbow children (The rainbow children), Raspberry beret (Around the world in a day), Rockhard in a funky place (Black album), Scandalous (Batman), Sexuality (Controversy), Sexy M. F. (O(+>), She´s always in my hair (The hits/ the B-sides), Shhh (The gold experience), Shockadelica (The hits/ the B-sides), Sign "O" the times (Sign O the times), Something in the water (does not compute) (1999), Sometimes it snows in April (Parade), Take me with U (Purple rain), The ballad of Dorothy Parker (Sign O the times), The beautiful ones (Purple rain), The cross (Sign O the times), The dance (3121), The morning papers (O(+>), The question of U (Graffiti bridge), Thieves in the temple (Graffiti bridge), U got the look (Sign O the times), When 2 R in love (Lovesexy), When doves cry (Purple rain), When you were mine (Diry mind), Why you wanna treat me so bad? (Prince), Willing and able (Diamonds and pearls)

Muy, muy dificil. Algunas de las que he dejado de votar son de mis favoritas, y otras ya no estaban en esta fase final...

amebaboy

Muchas gracias, panicoescenico, por realizar el esfuerzo de poner tus cien canciones favoritas. Aunque hayamos votado pocos, en realidad estoy muy contento por el resultado: pocos pero valientes.

Ya se va viendo más claro cuáles son las 100 canciones favoritas de Prince para el Poblado. Pero todavía tenemos casi una semana para votar (la encuesta se cierra el 19 de abril) y (espero que) no se haya dicho aún la última palabra. A ver ese último impulso necesario que pueda ayudar a crear una encuesta lo más objetiva posible, cosa que depende sobre todo del número de votantes.

Gracias de nuevo, a todos.

IWishUHeaven

Cita de: mrwonderful en 08 Abril 2008, 12:55:17
Me encantaría votar, pero por desgracia llegué un poco tarde a este mundo, y aún no conozco todas las canciones...
mrwonderful tómate tu tiempo para descubrir todas sus canciones. Sin prisas, sorbo a sorbo, sácale todo su sabor. Ya habrá otras oportunidades para que participes. ¡Disfrutalo!

Cita de: iarylif en 13 Abril 2008, 02:37:53
Yo he echado de menos algunas canciones, como por ejemplo Don´t play me , una declaración de principios en toda regla de forma basica, con su guitarra acustica, y muy directa.
También eché de menos Electric Chair, una electrizante canción con un guiño a los rolling stones. The Undertaker una sensual bala creada con una sola base de rock: guitarra, bajo y batería.
Y por último nombrar los temas Fury y While my Guitar gently weeps en donde Prince se desdobla a sí mismo para demostrarnos el por qué es un genio a la guitarra haciendo esos solos donde no queda lugar a duda de su virtuosismo ke todos alguna vez hemos soñado poder tener.
Que os parece?  :thumbsup:
iarylif, coincido contigo en que ya hay muchas canciones que ya no están. Cada uno tenemos nuestras ausencias, yo por poner un ejemplo echo de menos Do it all night. Es lo que tiene votar sobre una discografía tan amplia. Se han necesitado varias rondas para que el filtro dejase fuera buenas canciones pero poco a poco vamos llegando.

Yo personalmente me siento conforme de como van las cosas porque si alguna de mis preferidas se quedó atrás no fue porque no la votase.

No se si llegaremos al tope de 26 (de rondas anteriores) pero ya estamos en un digno 22. Gracias a tod@s

amebaboy

Queridos pobladores, por fin llegamos al cierre de las cien mejores canciones de Prince para el Poblado. Este ha sido el resultado obtenido tras los 23 votos posibles:

1. Sometimes it snows in April (Parade): 20
2. I wanna be your lover (Prince): 19
3. Controversy (Controversy): 17
4. Kiss (Parade): 17
5. Sign "O" the times (Sign "O" the times): 17
6. 1999 (1999): 16
7. Do me, baby (Controversy): 16
8. Housequake (Sign "O" the times): 16
9. Purple rain (Purple rain): 16
10. The beautiful ones (Purple rain): 16
11. The cross (Sign "O" the times): 16
12. When doves cry (Purple rain): 16
13. 3121 (3121): 15
14. Anna Stesia (Lovesexy): 15
15. If I was your girlfriend (Sign "O" the times): 15
16. Let´s go crazy (Purple rain): 15
17. The question of U (Graffiti bridge): 15
18. Alphabet St. (Lovesexy): 14
19. Head (Dirty mind): 14
20. Little red Corvette (1999): 14
21. Musicology (Musicology): 14
22. Pop life (Around the world in a day): 14
23. Shhh (The gold experience): 14
24. Anotherloverholenyohead (Parade): 13
25. Bambi (Prince): 13
26. D. M. S. R. (1999): 13
27. Gett off (Diamonds and pearls): 13
28. Mountains (Parade): 13
29. Peach (The hits/ the B-sides): 13
30. Rainbow children (The rainbow children): 13
31. Scandalous (Batman): 13
32. Adore (Sign "O" the times): 12
33. Another lonely Christmas (The hits/ the B-sides): 12
34. Baby I´m a star (Purple rain): 12
35. Condition of the heart (Around the world in a day): 12
36. Darling Nikki (Purple rain): 12
37. Girls & boys (Parade): 12
38. I wish U heaven (Lovesexy): 12
39. Joy in repetition (Graffiti bridge): 12
40. Lovesexy (Lovesexy): 12
41. Raspberry beret (Around the world in a day): 12
42. Sexy M. F. (O(+>): 12
43. Take me with U (Purple rain): 12
44. When 2 R in love (Lovesexy): 12
45. A case of U (One nite alone...): 11
46. Computer blue (Purple rain): 11
47. Crucial (Crystal ball): 11
48. Dirty mind (Dirty mind): 11
49. Do U lie? (Parade): 11
50. Empty room (C-note): 11
51. Forever in my life: (Sign "O" the times): 11
52. Gold (The gold experience): 11
53. How come U don´t call me anymore (The hits/ the B-sides): 11
54. I could never take the place of your man (Sign "O" the times): 11
55. I would die 4 U (Purple rain): 11
56. Paisley Park (Around the world in a day): 11
57. U got the look (Sign "O" the times): 11
58. Electric intercourse (1983): 10
59. Erotic city (The hits/ the B-sides): 10
60. I feel for you (Prince): 10
61. International lover (1999): 10
62. Lady cab driver (1999): 10
63. Nothing compares 2 U (The hits/ the B-sides): 10
64. Pink cashmere (The hits/ the B-sides): 10
65. She´s always in my hair (The hits/ the B-sides): 10
66. The future (Batman): 10
67. The one (Newpower soul): 10
68. When you were mine (Dirty mind): 10
69. 1+1+1 is 3 (The rainbow children): 9
70. Chelsea Rodgers (Planet Earth): 9
71. Days of wild (Crystal ball): 9
72. Dear Mr. Man (Musicology): 9
73. Family name (The rainbow children): 9
74. Partyman (Batman): 9
75. Positivity (Lovesexy): 9
76. Strange relationship (Sign "O" the times): 9
77. 7 (O(+>): 8
78. America (Around the world in a day): 8 
79. Batdance (Batman): 8
80. Extraordinary (The vault... old friends 4 sale): 8
81. Glam slam (Lovesexy): 8
82. Hot thing (Sign "O" the times): 8
83. Let´s work (Controversy): 8
84. Money don´t matter 2night (Diamonds and pearls): 8
85. My name is Prince (O(+>): 8
86. Planet Earth (Planet Earth): 8
87. Rockhard in a funky place (Black album): 8
88. Somewhere here on Earth (Planet Earth): 8
89. The dance (3121): 8
90. The ladder (Around the world in a day): 8
91. The work pt. 1 (The rainbow children): 8
92. Why you wanna treat me so bad? (Prince): 8
93. All the critics love U in New York (1999): 7
94. Around the world in a day (Around the world in a day): 7
95. Come (Come): 7
96. Come on (Newpower soul): 7
97. Crystal ball (Crystal ball): 7
98. F. U. N. K. (2007): 7
99. Insatiable (Diamonds and pearls): 7
100. Le grind (Black album): 7
101. Muse 2 the pharaoh (The rainbow children): 7
102. Play in the sunshine (Sign "O" the times): 7
103. Sexy dancer (Prince): 7
104. She loves me 4 me (The rainbow children): 7
105. She´s always in my hair (12" version) (Ultimate): 7
106. Temptation (Around the world in a day): 7
107. The ballad of Dorothy Parker (Sign "O" the times): 7
108. The most beautiful girl in the world (The beautiful experience): 7
109. Under the cherry moon (Parade): 7
110. All my dreams (1985): 6
111. Beautiful strange (Rave in2 the joy fantastic): 6
112. Black sweat (3121): 6
113. Calhoun square (Crystal ball): 6
114. Christopher Tracy´s parade (Parade): 6
115. Cindy C. (Black album): 6
116. Cream (Diamonds and pearls): 6
117. Damn U (O(+>): 6
118. Diamonds and pearls (Diamonds and pearls): 6
119. Everlasting now (ONA live!): 6
120. Eye hate U (The gold experience): 6
121. Eye love U, but Eye don´t trust U anymore (Rave un2 the joy fantastic): 6
122. For you (For you): 6
123. Gotta broken heart again (Dirty mind): 6
124. Irresistible bitch (The hits/ the B-sides): 6
125. Joy in repetition (ONA live!): 6
126. Just my imagination (version): 6
127. Love... thy will be done (1990): 6
128. New position (Parade): 6
129. Power fantastic (The hits/ the B-sides): 6
130. Shockadelica (The hits/ the B-sides): 6
131. Starfish and coffee (Sign "O" the times): 6
132. The everlasting now (The rainbow children): 6
133. The holy river (Emancipation): 6
134. The morning papers (O(+>): 6
135. Thieves in the temple (Graffiti bridge): 6
136. Thunder (Diamonds and pearls): 6
137. Uptown (Dirty mind): 6
138. 1+1+1 is 3 (ONA live!): 5
139. 17 days (The hits/the B-sides): 5
140. 2 nigs united 4 West Compton (Black album): 5
141. Adore (ONA live!): 5
142. Anna Stesia (ONA live!): 5
143. Arboretum (One nite alone...): 5
144. Automatic (1999): 5
145. Beautiful, loved and blessed (3121): 5
146. Blues medley (Maceo Parker & Johnny Blackshire): 5
147. Bob George (Black album): 5
148. Call my name (Musicology): 5
149. Eye no (Lovesexy): 5
150. Future baby mama (Planet Earth): 5
151. Get on the boat (3121): 5
152. God (The hits/ the B-sides): 5
153. It´s gonna be a beautiful night (Sign "O" the times): 5
154. Kiss (Extended Version) (Ultimate): 5
155. Let´s pretend we´re married (1999): 5
156. My computer (Emancipation): 5
157. One of us (Emancipation): 5
158. Peach (ONA live!): 5 
159. Reflection (Musicology): 5
160. Sexuality (Controversy): 5
161. Still would stand all time (Graffiti bridge): 5
162. Superfunkycalifragisexy (Black album): 5
163. Venus de Milo (Parade): 5
164. Wasted kisses (Newpower soul): 5
165. 2 nigs united 4 West Compton (ONA live!): 4
166. 4 the tears in your eyes (The hits/the B-sides): 4
167. 5 women (The vault... old friends 4 sale): 4
168. Avalanche (ONA live!): 4
169. Billy Jack bitch (The gold experience): 4
170. Count the days (Exodus): 4
171. Delirious (1999): 4
172. Dolphin (The gold experience): 4
173. I´m yours (For you): 4
174. Interactive (Crystal ball): 4
175. It (Sign "O" the times): 4
176. Letitgo (Come): 4
177. Manic Monday (Bangles): 4
178. Mellow (The rainbow children): 4
179. On the couch (Musicology): 4
180. Open book (1990): 4
181. Prettyman (Rave un2 the joy fantastic): 4
182. Private joy (Controversy): 4
183. Raspberry beret (12" version) (Ultimate): 4
184. Something in the water (does not compute) (1999): 4
185. Strollin´ (Diamonds and pearls): 4
186. U got the look (Long Look) (Ultimate): 4
187. We can funk (Graffiti bridge): 4
188. Wherever U go, whatever U do (Rave un2 the joy fantastic): 4
189. Whole lotta love (version): 4
190. Willing and able (Diamonds and pearls): 4
191. 3 chains O´ gold (O(+>): 3
192. Acknowledge me (Crystal ball): 3
193. Alphabet St. (ONA live!): 3
194. Avalanche (One nite alone...): 3
195. Baby knows (Rave un2 the joy fantastic): 3
196. Betcha by golly wow! (Emancipation): 3
197. Cinnamon girl (Musicology): 3
198. Dreamin´ about U (Emancipation): 3
199. Eye can´t make U love me (Emancipation): 3
200. Mr. Goodnight (Planet Earth): 3
201. Rebirth of the flesh (1986): 3
202. Right back here in my arms (Emancipation): 3
203. Vicki waiting (Batman): 3
204. When will we B paid? (B side): 3
205. With you (Prince): 3
206. Young and beautiful (One nite alone...): 3
207. 18 & over (Crystal ball): 2
208. A place in heaven (1986): 2
209. Free (1999): 2
210. Movie star (Crystal ball): 2
211. When Eye lay my hands on U (The chocolate invasion): 2
212. When U were mine (ONE live!): 2
213. Witness 4 the prosecution (1986): 2
214. Wonderful ass (1983): 2
215. A love bizarre (Sheila E.): 1
216. Nasty girl (Vanity 6): 1
217. Ur gonna C me (One nite alone...): 1

Ya tenemos 92 canciones fijas. Han necesitado todas ellas un mínimo de 8 votos para ser consideradas entre las 100 mejores, dentro de una encuesta muy competida y reñida. Todas las canciones han recibido al menos 1 voto, lo que habla de la igualdad existente en esta última ronda. Las canciones que han obtenido 7 votos lucharán en un desempate descarnado para entrar en las 100 mejores. Las canciones que han obtenido 6 votos o menos, lamentablemente tienen que quedarse fuera.

Muchas gracias a todos. Mi gratitud a todos los pobladores y, en especial, a los 22 que me han acompañado en esta aventura hasta el final. También a los que han participado en otras encuestas vaya mi agradecimiento. Mención especial a los que han explicitado sus votos, adquiriendo por ello un valor que (aunque no lo buscaron como demuestra el desinterés generoso con que han escrito sus canciones favoritas) sin duda se apreciará más en el futuro.   

amebaboy

Por fin hemos conseguido las 100 mejores canciones. Miles de gracias a todos los pobladores. He disfrutado mucho con las encuestas y espero que os haya sido tan ameno y tan útil como lo ha sido para mí. Las 100 mejores canciones de Prince para el Poblado, a 27 de abril de 2008, son:

1. Sometimes it snows in April (Parade)
2. I wanna be your lover (Prince)
3. Controversy (Controversy)
4. Kiss (Parade)
5. Sign "O" the times (Sign "O" the times)
6. 1999 (1999)
7. Do me, baby (Controversy)
8. Housequake (Sign "O" the times)
9. Purple rain (Purple rain)
10. The beautiful ones (Purple rain)
11. The cross (Sign "O" the times)
12. When doves cry (Purple rain)
13. 3121 (3121)
14. Anna Stesia (Lovesexy)
15. If I was your girlfriend (Sign "O" the times)
16. Let´s go crazy (Purple rain)
17. The question of U (Graffiti bridge)
18. Alphabet St. (Lovesexy)
19. Head (Dirty mind)
20. Little red Corvette (1999)
21. Musicology (Musicology)
22. Pop life (Around the world in a day)
23. Shhh (The gold experience)
24. Anotherloverholenyohead (Parade)
25. Bambi (Prince)
26. D. M. S. R. (1999)
27. Gett off (Diamonds and pearls)
28. Mountains (Parade)
29. Peach (The hits/ the B-sides)
30. Rainbow children (The rainbow children)
31. Scandalous (Batman)
32. Adore (Sign "O" the times)
33. Another lonely Christmas (The hits/ the B-sides)
34. Baby I´m a star (Purple rain)
35. Condition of the heart (Around the world in a day)
36. Darling Nikki (Purple rain)
37. Girls & boys (Parade)
38. I wish U heaven (Lovesexy)
39. Joy in repetition (Graffiti bridge)
40. Lovesexy (Lovesexy)
41. Raspberry beret (Around the world in a day)
42. Sexy M. F. (O(+>)
43. Take me with U (Purple rain)
44. When 2 R in love (Lovesexy)
45. A case of U (One nite alone...)
46. Computer blue (Purple rain)
47. Crucial (Crystal ball)
48. Dirty mind (Dirty mind)
49. Do U lie? (Parade)
50. Empty room (C-note)
51. Forever in my life: (Sign "O" the times)
52. Gold (The gold experience)
53. How come U don´t call me anymore (The hits/ the B-sides)
54. I could never take the place of your man (Sign "O" the times)
55. I would die 4 U (Purple rain)
56. Paisley Park (Around the world in a day)
57. U got the look (Sign "O" the times)
58. Electric intercourse (1983)
59. Erotic city (The hits/ the B-sides)
60. I feel for you (Prince)
61. International lover (1999)
62. Lady cab driver (1999)
63. Nothing compares 2 U (The hits/ the B-sides)
64. Pink cashmere (The hits/ the B-sides)
65. She´s always in my hair (The hits/ the B-sides)
66. The future (Batman)
67. The one (Newpower soul)
68. When you were mine (Dirty mind)
69. 1+1+1 is 3 (The rainbow children)
70. Chelsea Rodgers (Planet Earth)
71. Days of wild (Crystal ball)
72. Dear Mr. Man (Musicology)
73. Family name (The rainbow children)
74. Partyman (Batman)
75. Positivity (Lovesexy)
76. Strange relationship (Sign "O" the times)
77. 7 (O(+>)
78. America (Around the world in a day) 
79. Batdance (Batman)
80. Extraordinary (The vault... old friends 4 sale)
81. Glam slam (Lovesexy)
82. Hot thing (Sign "O" the times)
83. Let´s work (Controversy)
84. Money don´t matter 2night (Diamonds and pearls)
85. My name is Prince (O(+>)
86. Planet Earth (Planet Earth)
87. Rockhard in a funky place (Black album)
88. Somewhere here on Earth (Planet Earth)
89. The dance (3121)
90. The ladder (Around the world in a day)
91. The work pt. 1 (The rainbow children)
92. Why you wanna treat me so bad? (Prince)
93. She´s always in my hair (12" version) (Ultimate)
94. F. U. N. K. (2007)
95. Play in the sunshine (Sign "O" the times)
96. All the critics love U in New York (1999)
97. Insatiable (Diamonds and pearls)
98. Sexy dancer (Prince)
99. Around the world in a day (Around the world in a day)
100. The ballad of Dorothy Parker (Sign "O" the times)

panicoescenico

un post solo con el resultado molaría, no?  gracias por proponer esta encuesta... voy a crearme una playlist del i-pod con ella. Poblado's top 100 playlist.

amebaboy

Muchas gracias, panicoescenico, por tus palabras.

Como prometí en su momento, aquí viene el estudio de las 100 mejores canciones de Prince para el Poblado teniendo en cuenta los álbumes en que están incluidas:

PRINCE [5 de 9]: "Bambi", "I feel for you", "I wanna be your lover", "Sexy dancer", "Why you wanna treat me so bad?".
DIRTY MIND [3 de 8]: "Dirty mind", "Head", "When you were mine".
CONTROVERSY [3 de 8]: "Controversy", "Do me, baby", "Let´s work".
1999 [6 de 11]: "1999", "All the critics love U in New York", "D.M.S.R.", "International lover", "Lady cab driver", "Little red Corvette",
AROUND THE WORLD IN A DAY [7 de 9]: "America", "Around the world in a day", "Condition of the heart", "Paisley Park", "Pop life", "Raspberry beret", "The ladder".
PARADE [6 de 12]: "Anotherloverholenyohead", "Do U lie?", "Girls & boys", "Kiss", "Mountains", "Sometimes it snows in April".
SIGN "O" THE TIMES [12 de 16]: "Adore", "Forever in my life", "Hot thing", "Housequake", "I could never take the place of your man", "If I was your girlfriend", "Play in the sunshine", "Sign "O" the times", "Strange relationship", "The ballad of Dorothy Parker", "The cross", "U got the look".
LOVESEXY [7 de 9]: "Alphabet St.", "Anna Stesia", "Glam slam", "I wish U heaven", "Lovesexy", "Positivity", "When 2 R in love".
BATMAN [4 de 9]: "Batdance", "Partyman", "Scandalous", "The future".
GRAFFITI BRIDGE [2 de 17]: "Joy in repetition", "The question of U".
DIAMONDS AND PEARLS [3 de 13]: "Gett off", "Insatiable", "Money don´t matter 2night".
O(+> [3 de 16]: "7", "My name is Prince", "Sexy M. F.".
THE HITS/ THE B-SIDES [7 de 24]: "Another lonely Christmas", "Erotic city", "How come U don´t call me anymore", "Nothing compares 2 U", "Peach", "Pink cashmere", "She´s always in my hair".
BLACK ALBUM [1 de 7]: "Rockhard in a funky place".
THE GOLD EXPERIENCE [2 de 12]: "Gold", "Shhh".
CRYSTAL BALL [2 de 30]: "Crucial", "Days of wild".
NEWPOWER SOUL [1 de 11]: "The one".
THE VAULT... OLD FRIENDS 4 SALE [1 de 10]: "Extraordinary".
THE RAINBOW CHILDREN [4 de 14]: "1+1+1 is 3", "Family name", "Rainbow children", "The work pt. 1".
ONE NITE ALONE... [1 de 10]: "A case of U".
MUSICOLOGY [2 de 12]: "Dear Mr. Man", "Musicology".
3121 [2 de 12]: "3121", "The dance".
ULTIMATE [1 de 11]: "She´s always in my hair (12" version)".
PLANET EARTH [3 de 10]: "Chelsea Rodgers", "Planet Earth", "Somewhere here on Earth".
Outakkes [2 de infinitos]: "Electric intercourse", "F.U.N.K.".

Curiosamente, se quedan sin representantes en la lista discos tan importantes como "For you", "The beautiful experience", "Come", "Exodus", "Emancipation", "Rave un2 the joy fantastic", "Rave in2 the joy fantastic", "One nite alone... live!", "It ain´t over" y "The chocolate invasion". Ya en la ronda anterior no había ninguna canción representativa de los álbumes "Goldnigga", "1-800 new funk", "Girl 6", "Chaos and disorder", "Kamasutra", "The truth", "Xpectation", "N-E-W-S" ni "The slaughterhouse". No entra en las cien canciones ninguna versión, ninguna canción de Prince cantada por otro artista ni ninguna cara b que no esté incluida en "The hits/ the B-sides".

Conclusiones a bote pronto: los pobladores le damos la razón a WB, votando canciones de casi todos los discos de esta compañía (incluso "Ultimate"). La mejor época de Prince, para los pobladores, es la década de los años 80; ni más ni menos que 65 canciones grabadas en esos años. Tendemos, además, más a votar canciones conocidas y/o comerciales que experimentales. Las ausencias son muy significativas, en este sentido.

Por otra parte, resalta que estén representadas todas las canciones de "Purple rain"; y, por otra parte, hay que señalar que el álbum que más canciones aporta a la lista es "Sign "O" the times" con 12. Normal que sean clásicos. Llama también la atención que tan sólo haya dos canciones sin disco, que por otra parte ya se pueden considerar clásicas: "Electric intercourse" y "F.U.N.K.". Hay una buena representación de la mal llamada "shit trilogy": ni más ni menos que 7 canciones entre "Musicology", "3121" y "Planet Earth".