Serge Gainsbourg

Iniciado por DMSR, 04 Marzo 2004, 16:58:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

DMSR

El hombre, el poeta, el músico, el transgresor, el provocador, el mito, la leyenda viva, el Genio. Se te echa de menos. Trece años y dos días desde que te fuiste. El mundo es un poco más aburrido desde entonces.

La vie ne vaut d'être vécue sans amour
Mais c'est vous qui l'avez voulu, mon amour
Ne vous déplaise, en dansant la javanaise
Nous nous aimions, le temps d'une chanson.


(La vida no merece ser vivida sin amor
Pero eres tú quien lo ha querido, amor mío
No te enfades; bailando 'la javanesa'...
Hicimos el amor... lo que duró una canción)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bernardo

si un recuerdo para el inborrable disco Historuia de Melody nelson

Chuck Romerales

     Y no olvidemos el mítico 'Je T'Aime (Moi Non Plus)' con Jane Birkin, la cantidad de polvetes qué se habrán echado en este mundo con esa canción de fondo...  ;D
Me subí a la rejaaaa

DMSR

Número 69 en las listas USA en el año... 69  ::) ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bernardo

bonie and clyde. las canciones para f. hardy. f. gall. j. birkin, brigitte bardot. Si alguien desea grabaciones de las susodicahs, hacermelo saber, podemos cambiar.

DMSR

Yo estoy salseando en internet (aupa ese gúguel, greetfunky  ;D) y hay páginas a patadas, con letras, descargas... Si alguien no le conoce, puedo asegurar que es un ARTISTA (y mucho más) de los que merecen la pena.

Antes de ayer vi un reportaje en la TV francesa que ha sido el responsable de que tantos recuerdos me vinieran a la mente. Gracias, hermano, por haberme hecho escuchar tanta música (en contra de mi voluntad muchas veces  :D) Es lo que tiene compartir cuarto, yo sé que tú me aguantaste mucho más a mí  8)

Mike, voy a intentar traducir el "Je t'aime... moi non plus"  ;)  A primera vista no parece difícil, ya veremos, porque con "La javanaise" me he encontrado un montón de dobles y triples sentidos  :P
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

     ¿Traducción con jadeos incluidos?  ;D ;D ;D ;D ;D
Me subí a la rejaaaa

DMSR

No, Mike, los jadeos que los pongan otros... o quienes tengan la canción a mano. Pensando que el tema es de 1969 no me extraña que la prohibieran en algunos países. La traducción es mía pero creo que está bastante bien porque no tenía demasiadas complicaciones: el mensaje es MUY DIRECTO  ;D ;D ;D ;D

TE QUIERO... YO TAMPOCO.
(Jane Birkin & Serge Gainsbourg studio version)

Te quiero, te quiero
Oh, sí, ¡te quiero!
-Yo tampoco.
-Oh, amor mío...
-Como la ola indecisa yo voy,
yo voy y vengo entre tus riñones.
Yo voy y vengo entre tus riñones,
y me contengo.

-Te quiero, te quiero.
-Oh, sí, ¡te quiero!
-Yo tampoco.
-Oh, amor mío...
Tú eres la ola, yo la isla desnuda.
Tú vas, tú vas y vienes entre mis riñones.
Tú vas y vienes entre mis riñones,
y yo me sumo a ti.

Te quiero, te quiero. Oh, sí, ¡te quiero!
-Yo tampoco.
-Oh, amor mío...
Como la ola indecisa yo voy,
yo voy y vengo entre tus riñones.
Yo voy y vengo entre tus riñones,
y me contengo.

Tú vas y vienes entre mis riñones,
y yo me sumo a ti.
-Te quiero, te quiero.
-Oh, sí, ¡te quiero!
-Yo tampoco.
-Oh, amor mío...
El amor físico no tiene fin.

Yo voy, yo voy y vengo entre tus riñones.
Yo voy y vengo entre tus riñones.
Me retengo.
-¡No! Ahora ¡córrete!


(Señores, al pan pan y al vino vino  ;D)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Viajar te enseña, viajar te abre la mente. Viajar te pone ante personas, ante situaciones, ante decisiones. Te dejas llevar, entras en un lugar casi imaginario y algo te une a algo. Quién me iba a decir a mí que en el paseo de despedida de París me encontraría aquí y ante esto...  Hasta la próxima, París, hasta siempre Monsieur Gainsbourg.

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

llachinarabina

                                        alguien se atreve a hacer una lista de temas imprescindibles que permitan ubicar y resumir bien su obra?. doctorjota estás ahí? :anxious:

eldoctorjota

Cita de: llachinarabina en 19 Agosto 2010, 11:51:08
                                        alguien se atreve a hacer una lista de temas imprescindibles que permitan ubicar y resumir bien su obra?. doctorjota estás ahí? :anxious:
Joder, con Gainsbourg es complicado hacer una lista de temas imprescindibles. Déjame un poco de margen para pensar  :sweatdrop:

llachinarabina

                                 no te preocupes, jota. no te sientas obligado a nada. me dirijo a ti en particular porque alguna vez te leí referirte con entusiasmo al viejo serge. doy por hecho que conoces bien su trabajo. no me pareces una persona de las que hablan por hablar. ;)

eldoctorjota

#12
Cita de: llachinarabina en 20 Agosto 2010, 11:14:57
                                no te preocupes, jota. no te sientas obligado a nada. me dirijo a ti en particular porque alguna vez te leí referirte con entusiasmo al viejo serge. doy por hecho que conoces bien su trabajo. no me pareces una persona de las que hablan por hablar. ;)
Primero perdón por el "joder", a veces uno escribe como habla y eso resulta feo y grosero.

Respecto  a Gainsbourg, te recomiendo que te hagas con el recopilatorio "Gainsbourg Forever" en su versión doble ya que da una idea aproximada de todas las etapas que pasó Serge a lo largo de su carrera (todos los temas que cito están ese recopilatorio). Si alguna estapa te interesa más es cuestión de profundizar.

Listado de temas
1. Le Poinconneur des Lilas  
2. L'Eau a la Bouche  
3. La Chanson de Prevert  
4. Intoxicated Man  
5. La Javanaise    
6. Chez les Ye-Ye  
7. Elaeudanla Teiteia
8. Couleur Cafe  
9. New York U.S.A.
10. Pauvre Lola
11. Initials B.B.  
12. Bonnie & Clyde    
13. Comic Strip  
14. Docteur Jekyll et Monsieur Hyde  
15. Ford Mustang  
16. Qui est in, Qui est Out  
17. Je T'Aime Moi Non Plus  
18. L'Anamour  
19. Sous le Soleil Exactement  
20. 69 Annee Erotique  
21. Elisa
22. Les Sucettes  
23. Ballade de Melody Nelson  
24. Requiem pour un con  
25. Je Suis Venu Te Dire que Je M'en Vais
26. Marilou Sous la Neige
27. L'Ami Caouette
28. Le Cadavre Exquis
29. My Lady Heroine  
30. Sea Sex & Sun  
31. Mr Iceberg  
32. Dieu Fumeur de Havanes  

Si lo que buscas son albumes completos, mis preferidos son:
L'Étonnant Serge Gainsbourg (1961)
Serge Gainsbourg N° 4 (1962)
Gainsbourg Confidentiel (1963)
Initials B.B. (1968)
Jane Birkin - Serge Gainsbourg (1969)
Histoire de Melody Nelson (1971)
L'Homme à tête de chou (1976)
Variations sur le même t'aime (1990) - Vanessa Paradis (le tengo especial cariño porque fue mi punto de entrada a Gainsbourg)


SG aunque con una larga carrera (33 años publicando discos con su nombre) fue muy prolífico, publicó 17 albumes en estudio, 4 en directo y 28 BSO (ten en cuenta que en sus últimos 10 años sólo publico 5 discos) aparte de una gran cantidad de singles no incluídos en esos albumes y de un espectacular número de temas que compuso en primer lugar para otros artistas (+ de 100). Por eso digo que resumir la carrera de este hombre es casi imposible.

Otra cosa, ¿sabes francés? SG es disfrutable sin saber francés pero te pierdes mucho. SG era un magnífico letrista, capaz de jugar perfectamente con las sonoridades propias del idioma, con multitud de juegos de palabras y de dobles intenciones (a veces las intenciones no eran nada dobles) y siendo capaz de contar lo mismo (amores/desamores) de muchas formas posibles. Como te digo, SG es disfrutable sin ser francófono pero serlo es una ventaja y un plus.

Finalmente, decirte que si vas a introducirte en el mundo Gainsbourg has de tener buen estomago. Gainsbourg era un genio pero también un tipo algo desiquilibrado (como todos los genios, supongo que no razonan como lo hace uno) y sobre todo un gran provocador. Buceando (bueno y sin necesidad de bucear mucho) te encontrarás temas que pueden herir tu sensibilidad. Te citaré uno muy conocido, fue capaz de grabar un tema titulado "Lemon Incest" con su propia hija Charlotte (12 años en aquel momento). Con este ejemplo creo que explico perfectamente lo de desiquilibrado y provocador.

Han pasado 26 años y Charlotte sigue sin saber cantar

Serge Gainsbourg - Lemon Incest (High Definition)

No pudo superar el "toque" Kravitz, lástima

Clip - Vanessa Paradis - Tandem

llachinarabina

                                                  muchas gracias, doc. ya tenía una idea general de serge. conozco los tópicos, las leyendas urbanas, los titulares más sensacionalistas. todo eso no me escandaliza ni me asusta en absoluto. tampoco le doy demasiado crédito ni importancia. eso está bien para la prensa rápida de usar y tirar pero a mí no me influye a la hora de valorar a un artista. lo que cuenta para  mí es el trabajo y punto. en cuanto a la provocación, sólo me molesta cuando no hay talento detrás, cuando no es más que una forma fácil de llamar la atención, cuando reside en la forma y no pasa al contenido. no es el caso de serge :no:.  este tío me interesa mucho, por eso quería profundizar, conocer su obra a conciencia y me parece que es mejor hacerlo con la guía de un fan que lanzarse en plancha sin orden ni concierto. gracias.  :)
                                                  el idioma no es problema. no soy bilingüe, pero me manejo bastante bien. viví en francia un tiempo, hace ya unos años y suelo leer libros en francés para mantenerlo fresco. además la mayoría de mi familia materna es emigrante en suiza y bélgica. tengo una cantidad enorme de primos a los que consultar en caso de duda. :)