What time is it?

Iniciado por JavierArcanda, 15 Noviembre 2005, 19:03:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

En algún sitio leí alguna vez que durante varios años tanto Prince como los componentes de The Time insistían una y otra vez que Prince no tenía ninguna implicación artística en los discos del grupo, y que la confesión por parte de este en un determinado momento, fue una dura humillación para la banda.

Bueno, el caso es que me he hecho con el cd del disco "What time is it?" y una cosa que me ha chocado muchísimo en los créditos del mismo es que a la hora de hablar de los autores pone:

"All songs written by The Time except "777-9311" y "Gigolos Get Lonely Too" written by Morris Day."



En realidad no es nada importante, pero me sorprende que se ponga esto cuando un "todas las canciones por The Time" hubiese bastado. La humillación para Morris Day me parece entonces doble, pq tras habérsele destacado, se le deja con el culo al aire. ¿O de alguna manera sí que tuvo él implicación en esos temas?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

hundalasiliah

Para empezar, yo siempre he creído que las canciones de The Time (y lo mismo digo de The Family) son compuestas por quien dice el disco MÁS Prince. Como excepción, Chocolate, que está compuesta única y exclusivamente por Prince. ¿No es así?

Lo que sí tengo claro es que Morris Day tuvo implicación escribiendo canciones para The Time. No hay más que escuchar su primer álbum en solitario (Color Of Success) para darse cuenta de que no es que cambiara mucho el estilo. Algo parecido a Manolo García cuando se disolvió El Último De La Fila: más de lo mismo.

Cita de: Javier en 15 Noviembre 2005, 19:03:11
En realidad no es nada importante, pero me sorprende que se ponga esto cuando un "todas las canciones por The Time" hubiese bastado.

Entonces ¿es una humillación para The Revolution que las canciones The Beautiful Ones, Darling Nikki, When Doves Cry, Condition Of The Heart o Tamborine vengan acreditadas en exclusiva a Prince? Y lo mismo con Thunder para los primeros NPG.

Al César lo que es del César: si esas canciones son mérito exclusivamente suyo ¿por qué no ponerlo en el disco?

JavierArcanda

No no, me refería a que si de verdad las canciones son todas de Prince al 100% como se supone que son, pues es una humillación mayor para Morris Day haberlo destacado como compositor exclusivo de algunos temas para luego acabar diciendo que era uno más en el grupo de marionetas...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

hundalasiliah

Ya, ya, lo había entendido. A lo que yo me refiero es que no creo que las canciones de The Time, excepto Chocolate, sean al 100% de Prince (más bien de los dos en perfecta simbiosis), y que Morris Day es algo más que una "marioneta". De hecho, se supone que Partyup la escribió enteramente Morris Day y para devolverle el favor Prince le montó un grupo.