Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

tatocorcu

Les ha pasado varias veces en las dos o tres últimas semanas... Bueno, pues a prolongar un poco la agonía jaja
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

slowlove


Stesia


Javier Rodriguez Guerra

#543
Me uno a la petición de enlaces reales. Estoy a la caza de los discos por la red y si los veo aviso, más no pongo enlaces...

En cuanto a los 30 segundos, pues a mi el disco con las chicas no me llama mucho, aunque habrá algo rescatable. El disco bueno para mí es el AOA y a primera vista me llaman la primera Art Official Nicholas Cage), la de gold standard y la de this could be us. Way back Home tiene buena pinta.

Saludos

tatocorcu

Me acaba de llegar, de parte de un alma generosa, el AOA. Supongo que mañana ya estara disponible y fácil de encontrar, pero si no lo comparto por privado (no lo quiero poner aquí para no meter a nadie en líos). The Gold Standard va a ser una favorita para muchos; This Could Be Us tiene buena pinta pero no la he escuchado entera, que mañana madrugo y ya es mas de medianoche. Y ahora estoy escuchando Time. Lo de la voz de Lianne es un tema recurrente (no solo en Clouds y los Affirmations, sino también en Way Back Home, que empieza como una continuación del segue de Affirmation.
Diferente, muy diferente de lo que me hubiera esperado hace solo un par de semanas. Uno de esos albums que hay que escuchar varias veces. Pero eso ya mañana.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Pope

#545
Cita de: tatocorcu en 25 Septiembre 2014, 01:21:54
Me acaba de llegar, de parte de un alma generosa, el AOA. Supongo que mañana ya estara disponible y fácil de encontrar, pero si no lo comparto por privado (no lo quiero poner aquí para no meter a nadie en líos). The Gold Standard va a ser una favorita para muchos; This Could Be Us tiene buena pinta pero no la he escuchado entera, que mañana madrugo y ya es mas de medianoche. Y ahora estoy escuchando Time. Lo de la voz de Lianne es un tema recurrente (no solo en Clouds y los Affirmations, sino también en Way Back Home, que empieza como una continuación del segue de Affirmation.
Diferente, muy diferente de lo que me hubiera esperado hace solo un par de semanas. Uno de esos albums que hay que escuchar varias veces. Pero eso ya mañana.

Por privado no hay problemas de ningún tipo!! Públicamente por aquí si es un tema más delicado. Yo ahora mismo no lo encuentro...
Así que estaría enormemente agradecido si lo pasas por privado en caso de que mañana no se filtre.

tatocorcu

Seguro que dentro de unos días, cuando se me pasé el subidón, me daré cuenta de que exagero; también seguro que muchos la escucháis y os parece que simplemente es Prince imitando a Prince, pero ahora mismo The Gold Standard me hace muy feliz. Es escucharla e imaginarme a Sheila y Cat bailando en el escenario mientras la tocan. Quizá sea demasiado obvio que Prince quería hacer una canción que sonase como The Black Album y se haya pasado, al incluir todos los diferentes sonidos y efectos de esa era. Igualmente, para mí es una bomba!
Art Official Cage es una marcianada, no sé qué más decir. Seguro que a muchos no os va a hacer ninguna gracia...
This Could Be Us es diferente. Por un lado la melodía, la letra y los arreglos suenan alma prince más clásico, pero parece que nunca llega a arrancar... Tendré que escucharla mas veces.
What it Feels Like es exactamente la versión que ya teníamos. Buena canción, sobre todo si os gusta Andy, aunque a mí siempre me gustó U Will Be más.
Way Back Home es nuevamente una balada. Creo que en este caso la producción y los arreglos son más interesantes que la melodía y la voz.
Time es otra vez un dueto con Andy. Los efectos vocales son interesantes - básicamente, Prince ha 'telefoneado' su parte de la canción. Quizá Andy tenga demasiado protagonismo, pero la canción en si, a pesar de su simplicidad, tiene el potencial de convertirse en la favorita de muchos.
Un par de veces se oye a Andy cantar 'this is what it feels like', el estribillo de la otra canción en la que figura, que contribuye a la sensación de coherencia que desprende el álbum. Porque al final habrá gente a la que le guste o a la que no, pero dos cosas son innegables. Primero, Prince ha intentado hacer algo diferente. Segundo, no es una colección de canciones, hay un concepto detrás de este álbum. Lo que también se reafirma por medio de Affirmation III, que retoma el tema del suspended animation que se menciona en clouds y en un par de canciones mas, pero también la melodía y letra de Way Back Home.
Un par de peros: Breakfast Can Wait, que siempre me ha gustado, parece fuera de lugar aquí. Y el hecho de conocer tantas canciones disminuye el elemento sorpresa. Finalmente, este álbum es, como decía antes sobre Art Official Cage, una marcianada. Creo que muchos se van a desesperar cuando lo escuchen.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

ILIKEITTHERE

En líneas generales las críticas están siendo muy positivas para AOA y no tanto para PE.
"Art Official Age" está gustando, incluso entre sus seguidores más hardcore, y la opinión generalizada es que es mucho mejor que sus últimos trabajos publicados  :thumbsup:

Después viene lo de siempre y lo que tantas veces comentamos. La disparidad de opiniones entre los propios seguidores de Prince. Ejemplo: el disco "The Vault... Old Friends For Sale" lo considero uno de los mejores de su carrera (sin contar los de los ochenta por supuesto), verdad que no estamos de acuerdo?  ;)

cesary

Cita de: ILIKEITTHERE en 25 Septiembre 2014, 09:31:52
En líneas generales las críticas están siendo muy positivas para AOA y no tanto para PE.
"Art Official Age" está gustando, incluso entre sus seguidores más hardcore, y la opinión generalizada es que es mucho mejor que sus últimos trabajos publicados  :thumbsup:

Después viene lo de siempre y lo que tantas veces comentamos. La disparidad de opiniones entre los propios seguidores de Prince. Ejemplo: el disco "The Vault... Old Friends For Sale" lo considero uno de los mejores de su carrera (sin contar los de los ochenta por supuesto), verdad que no estamos de acuerdo?  ;)

Pues si estamos desacuerdo,para mi es un gran disco con grandes canciones,lidiando con el jazz,blues,pop me parece uno de los discos mas auténticos de toda su carrera....a mi hermano seguidor del rock clásico y de Dylan este es su disco favorito.

cesary

En cuanto a lo nuevo...,se podrá comprar en tiendas normales tipo Corte Ingles,etc?
Y me niego a escuchar canciones sueltas,cuando tenga los cds lo escucharé con calma y siguiendo el orden establecido en el aálbum.

ILIKEITTHERE

Esto sale con Warner, te acuerdas de los viejos tiempos?  :yes:

Yo lo he pedido a amazon, por una cuestión de comodidad, e imagino que hasta finales de la próxima semana no me llegará pero espero aguantar como un campeón  :smoking:

goldie

Cita de: tatocorcu en 25 Septiembre 2014, 07:55:42
Un par de veces se oye a Andy cantar 'this is what it feels like', el estribillo de la otra canción en la que figura, que contribuye a la sensación de coherencia que desprende el álbum.
También se repite en "When stars collide" del Superconductor.

Me alegra comprobar que las primeras impresiones son positivas. Por lo menos parece que va dejando atrás una época demasiado larga en la que se renunció a la experimentación y los sonidos contemporáneos. Y al respecto (sin haber escuchado el disco) voy a hacer una declaración escandalosa: si Josh Welton ha conseguido que Prince se quite de encima los complejos, bienvenido sea.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

ILIKEITTHERE

Cita de: goldie en 25 Septiembre 2014, 10:23:41
Y al respecto (sin haber escuchado el disco) voy a hacer una declaración escandalosa: si Josh Welton ha conseguido que Prince se quite de encima los complejos, bienvenido sea.

;D :thumbsup:

tatocorcu

Una lanza en favour de Plectrumelectrum: no está nada mal, aunque ganaría muchos puntos si sólo cantara Prince, no Hannah...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

ILIKEITTHERE

Podría ser peor... recordemos el disco de Bria Valente  :zzz:

exocean

Cita de: goldie en 25 Septiembre 2014, 10:23:41
Cita de: tatocorcu en 25 Septiembre 2014, 07:55:42
Un par de veces se oye a Andy cantar 'this is what it feels like', el estribillo de la otra canción en la que figura, que contribuye a la sensación de coherencia que desprende el álbum.
También se repite en "When stars collide" del Superconductor.

Me alegra comprobar que las primeras impresiones son positivas. Por lo menos parece que va dejando atrás una época demasiado larga en la que se renunció a la experimentación y los sonidos contemporáneos. Y al respecto (sin haber escuchado el disco) voy a hacer una declaración escandalosa: si Josh Welton ha conseguido que Prince se quite de encima los complejos, bienvenido sea.

Hola goldie,

me sorprende lo de "renunció a la experimentación y los sonidos contemporáneos"... ¿Qué es lo que estaba intentando entonces en "Emancipation" (en general), o en temas recientes como "Incense&Candles", "Black Sweat", "Illusion, Coma, Pimp & Circumstances", "Valentina", "Dance 4 me", "Chocolate Box" y ese largo historial de "voy-a-enseñarle-a-estos-niñatos-cómo-se-hace"? Yo no creo que "renunciase" precisamente a eso, sino todo lo contrario: desde hace ya muchos años y sobre todo desde 3121 ha intentado desesperadamente sonar "radio-friendly" y acercarse al R&B más comercial. Otra cosa es que nadase y guardase la ropa o que lo intentase y le saliese el tiro por la culata, dando lugar a Frankensteins como MPLSound o algunas cosas de 3121. No creo que el mérito esté en Josh por sus talentos o habilidades, sino que el cambio viene dado más bien en que esta vez quizá (y sólo quizá) ha logrado un resultado más afinado gracias a que ha dispuesto de 4 veces más tiempo que en anteriores álbumes, que los paría como churros pensando que era el mejor y que no tenía nada que aprender ni que corregir o mejorar. Y parece ser que por fin se ha dado cuenta de que por muy talentoso que sea, sin tiempo, dedicación y una 2ª opinión no llega muy lejos (o no más de lo que ya demostró con 3121). Lo triste de todo esto es que si esa 2ª opinión en vez de haber sido Josh Welton hubiera sido Nile Rodgers, Tensnake, Rick Rubin o algún otro productor que supiera lo que se hace entonces estaríamos ante una verdadera obra maestra llena de  :yes: y sin  :no: ni  :sleepy: Y por supuesto su sonido sería el de un Prince realmente sólido y actual y no esa extraña mezcla con sonidos del año 2000 que suenan más viejunos hoy de lo que podría sonar cualquier tema de Purple Rain...

Aunque ojalá sea como tú dices y el trabajar con alguien a bordo como Josh Welton le haya hecho aprender que abrirse es mucho más saludable que cerrarse en sus errores una y otra vez disfrazándolo de autenticidad. Si eso sirviera para que de ahora en adelante apueste por esa vía de forma mucho más profesional y consecuente, rodeándose de productores de talento y colaboraciones enriquecedoras, bienvenido sea. Pero me temo que si estuviéramos hablando de alguien que saca conclusiones lógicas, aprende de sus errores, ejerce la autocrítica y avanza de forma gradual hacia un objetivo definido, no estaríamos hablando de Prince, ¿verdad?

exocean

Cita de: ILIKEITTHERE en 25 Septiembre 2014, 09:31:52
En líneas generales las críticas están siendo muy positivas para AOA y no tanto para PE.
"Art Official Age" está gustando, incluso entre sus seguidores más hardcore, y la opinión generalizada es que es mucho mejor que sus últimos trabajos publicados  :thumbsup:

Después viene lo de siempre y lo que tantas veces comentamos. La disparidad de opiniones entre los propios seguidores de Prince. Ejemplo: el disco "The Vault... Old Friends For Sale" lo considero uno de los mejores de su carrera (sin contar los de los ochenta por supuesto), verdad que no estamos de acuerdo?  ;)

Yo estoy completamente de acuerdo en eso. Es probablemente su disco más infravalorado debido a las circunstancias de su publicación y a que él mismo casi que lo despreciara por cuestiones ajenas al disco en sí. Es su sonido más maduro y logrado, con composiciones, arreglos y desarrollos de enorme calidad. Ojalá no hubiera abandonado aquella senda, otro gallo cantaría ahora. Ese disco continúo oyéndolo al mismo nivel que sus clásicos, sin embargo 3121, Planet Earth o Emancipation apenas los escucho salvo muy de vez en cuando y temas concretos. "The vault..." siempre lo escucho de cabo a rabo y es una delicia.

Y si no haced la prueba: ponedle este disco a cualquier músico y veréis cómo se queda pegado al altavoz, luego ponedle 3121, Planet Earth, Emancipation o MPLSound y no mostrará gran interés (como músico)... El sonido de "The Vault..." está muy muy por encima de lo que ha venido después...

PatricioRey

Conociendo como es Prince, yo no creo que haya trabajado 4 años en este disco, ni por sueño. Apostaría lo que no tengo a que estos temas no van más allá de 2013.

Sigo sin escuchar nada aunque me han llovido enlaces ;D
Do you promise the funk?

ILIKEITTHERE


Posthuman

Si alguien tiene link envienmelo por privado porfavor!
El album no será una obra maestra, eso ya lo sabemos, lo unico que espero es que termine gustandome en su conjunto.