Mejor cancion del Rave Un2 the Joy Fantastic

Iniciado por Pope, 05 Abril 2010, 17:03:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Cerramos la década de los 90 con un disco que buscó la comercialidad hasta un punto extremo, el resultado final precisamente no encantó ni a fans ni a no fans. Un disco que a nivel mundial no pasa del millón de copias vendidas, pero que al igual que tiene detractores también tiene algún que otro admirador.
Para mi es un disco muy bueno a pesar de esa búsqueda de comercialidad anteriormente citada, de hecho (por increible o descabellado que paresca) no quitaría ni un sólo tema del album!!!

Tracklist!!
1- Rave Un2 the Joy Fantastic
2- Undisputed
3- The Greatest Romance Ever Sold
4- Hot Wit' U
5- Tangerine
6- So Far, So Pleased
7- The Sun, the Moon and Stars
8- Everyday Is a Winding Road
9- Man'O'War
10- Baby Knows
11- I Love U, but I Don't Trust U Anymore
12- Silly Game
13- Strange but True
14- Wherever U Go, Whatever U Do
15- Prettyman


la encuesta acabara el viernes noche!! ;)

Las ganadoras hasta la fecha serían...

- Soft and Wet
- I Wanna Be your Lover
- Head
- Controversy
- Little Red Corvette
- When Doves Cry
- Raspberry Beret
- Sometimes it Snows in April
- If I Was Your Girlfriend
- Anna Stesia
- The Question of U
- Gett Off
- Sexy M.F.
- She's Always in my Hair
- Bob George
- The Most Beautiful Girl in the World
- Come
- I Like It There
- The Love We Make
- Days of Wild
- Don't Play Me
- The One
- Extraordinary

Pope

En este disco me es muy difícil decantarme por una ya que tengo un buen puñado de 6-7 canciones que podría poner como la mejor del disco (para sorpresa de algunos). Me decantaré por Strange but True que tiene algo que me engancha un poco más que el resto de las canciones del album.

Sexual Suicide

Mi voto va para una de las declaraciones más personales, sinceras y despojadas de toda la carrera de Prince: I Love U, but I Don't Trust U Anymore
Well... maybe not the ride.

Baudolino

Me encanta el ritmo pop de "so far, so please".

No solo de funky vive el fan de Prince.

amebaboy

Eye love U, but Eye don´t trust U anymore.  :bigcry:

hades

Seguro que me vais a mirar mal desde este momento, pero Baby Knows me parece tan alegre y me anima tanto el día que siempre la llevo en el mp3, asi que mi voto va para ella.
Mi segunda favorita es la que da título al álbum, pero debo pensar que la primera versión me hubiese gustado más si la hubiese sacado allá por 1989....

Love 2 The 9s

Este Álbum está lleno de canciones variadas que, según el día que las escuches, me parece mejor una u otra, pero me decanto por la alegre "So Far, So pleased". En segundo lugar votaría "Wherever U Go, Whatever U Do". En general un buen disco, donde el funky, el pop y las buenas baladas conviven juntas.

eldoctorjota

Mi voto para "The Greatest Romance Ever Sold"

bobby_z

El mío para "Wherever U Go, Whatever U Do".

chonsi

Para mi sin duda I Love U, but I Don't Trust U Anymore es la mejor de este disco un poco flojo a mi parecer.

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

Mi voto para Prettyman, mano a mano con Strange But True.
Do you promise the funk?

goldie

Mi voto para Strange but true, otra de esas canciones personales del disco. También me encantan I love U but i dont trust U anymore, Wherever U go whatever U do y Pretty man. Ese grupito formaría un gran final si no hubiera colado la tontería esa del "Silly game".
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

mecky

Mi voto es para Prettyman o Strange But True  :juggle:, por no votar por Whenever U go Whatever.... que me encanta también, me inspira tanta ternura. Finalmente me decanto por Prettyman.
U + me, what a ride

silviakay

Yo he de decir que desde el lanzamiento como single de  The Greatest Romance Ever Sold me gano, asi que voto por ella a  pesar de que este disco es una de mis favoritos y no quitaria ni un solo tema.
I don't mind the pain

vicius

este album ni fu ni fa, me gusto mas la edicion posterior con remezclas, asi que voto a
Hot Wit' U

hello01

Que dificil  ??? ..............pero me decido por Rave Un2 the Joy Fantastic, para bailar un poco......

        :bow:

Billyjack1966

I Love U, but I Don't Trust U Anymore.

Gana MUCHÍSIMO en directo especialmente con la banda actual

ALL MY DREAMS

Mi votación va para la bellísima 'Wherever U Go, Whatever U Do': siempre ha sido una de mis favoritas, por su melodía y su letra, fantástica. En este album también hay otro peso pesado, 'Prettyman', un tema contundente al final del LP.

'Rave Un2 The Joy Fantastic' tiene la virtud de mezclar diferentes estilos de música, que convierten en amena su escucha. Me encantan también 'Tangerine', 'So Far, So Pleased', y la joya 'Eye Love U, But Eye Don´t Trust U Anymore'.

'Sadomasochistic Groove', gestionada en las sesiones de grabación de 'Newpower Soul', no fue la única canción de 'The Slaughterhouse' constituida en esos años. Así, las sesiones de grabación de 'Rave Un2 The Joy Fantastic' incluyeron también las versiones iniciales de 'Silicon' y 'Y Should Eye Do That When Eye Can Do This?'. En mi opinión, se podrían haber eliminado canciones como 'Everyday Is A Winding Road' e incluir buenos temas como 'Silicon' y 'Y Should Eye Do That When Eye Can Do This?', hubiera mejorado mucho el album.

Previamente al 19 de abril de 1999, 'Rave Un2 The Joy Fantastic' estaba configurada por la propia 'Rave Un2 The Joy Fantastic', 'R U Ready?', 'Undisputed', 'Prettyman', 'Everyday Is A Winding Road', 'This Is Your Life', 'Silly Game', 'Strange But True', 'The Sun, The Moon And Stars', 'Tangerine', 'Wherever U Go, Whatever U Do', y 'Silicon'.

El 20 de mayo de 1999 acaban por configurarse también las primeras versiones de 'Hot Wit U' y 'Y Should Eye Do That When Eye Can Do This?', así como 'Man 'O' War', 'I Ain't Gonna Run', y la segunda versión de 'R U Ready?'.

En junio y julio de 1999 se realizan las sesiones de grabación de 'The Greatest Romance Ever Sold', 'Don't Say No', 'What Should B Souled', y la fantástica 'Eye Love U, But Eye Don't Trust U Anymore'. También se constituyen las primeras versiones de 'Baby Knows' y 'So Far, So Pleased', así como una segunda versión de 'Prettyman'. A finales de julio de 1999 se configuran las segundas versiones de 'So Far, So Pleased' y 'Baby Knows'.

Finalmente, el 15 de septiembre de 1999 se constituye la estructura final de 'Rave Un2 The Joy Fantastic', un proyecto musical que comenzó a gestarse en la mente de Prince 11 años antes, allá por junio de 1988.

El 24 de julio de 1988, en el 'Olympic Studios' de Londres, se realizaron las sesiones de grabación de la canción 'Rave Unto The Joy Fantastic': su estructura inicial es casi idéntica a la de 1999, hecho que demuestra que se realizaron únicamente ligeros cambios en la edición de 1999. El single presentación de este album es, pues, una reliquia de 1988. La estructura melódica de 1988 cambia significativamente en los 4'00" de la canción. Y la estructura de guitarra es una reminiscencia de la guitarra que suena en 'Soulpsychodelicide'...

El 'Rave Unto The Joy Fantastic' de 1988 pertenecía a un proyecto musical homónimo, que Prince abandonó cuando su mente creativa se concentró en el proyecto de 'Batman'. Dentro de ese proyecto existían canciones pertenecientes a 'Graffiti Bridge'.

Prince propuso utilizar 'Rave Unto The Joy Fantastic' para una escena de 'Batman', pero finalmente se reemplazó por 'Partyman'. Aún así, ciertos 'samples' aparecen en los coros de 'Batdance' y en la canción que trata sobre condones, '200 Balloons'.

La canción 'Rave Un2 The Joy Fantastic' es un ejemplo de rescate de un proyecto pensado hace años. Como lo fue también, en 1998, el intento de volver a reconstruir el maravilloso tándem 'Prince And The Revolution' con el proyecto 'Roadhouse Garden'...
Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

Baudolino

Gracias all my dreams, que gusto da leerte.